PDA

Ver la versión completa : Papás vegetarianos/hijita omnívora???



mamakoala
13-sep-2011, 00:27
A ver si podéis ayudarnos con este dilema.
Mi pareja y yo somos ovolactovegetarianos desde hace más de 10 años. Antes de nacer nuestra hija decidimos que ella lo sería si lo deseaba, por lo que al presentarle la Alimentación Complementaria, añadimos carne y pescado a su dieta. De una forma mínima, una o dos veces en semana y de procedencia ecológica.
El caso es que ideológicamente seguimos convencidos de que ella debe tomar la decisión por sí misma cuando crezca, pero encontramos muchas contradicciones que nos están creando serios dilemas, sobre todo con la carne y también problemas prácticos. Algunos ejemplos:
- Nos inquieta y angustia la idea de que coma crías: lechal, cordero, ternera, pollo (es decir, practicamente lo más tierno y más accesible) ¿Qué otras carnes podríamos ofrecerle sin morirnos de pena?
- Yo, que soy la que cocino, no soporto el pollo, su olor, su tacto... el resto lo puedo aguantar mejor, pero sigue siendo un mal trago. Entonces pienso, ¿cómo se lo puedo dar a mi hijita sin transmitirle el asco que me da?
- Cuando cocinamos carne y pescado y por lo que sea sobra, lo tenemos que tirar!!!!

Por favor, si podéis ayudarme a pensar mejores maneras, o ayudarme a repensar sobre el vegetarianismo de mi hija, ¿quizás debería comer carne solo fuera de casa, a riesgo de no controlar la procedencia?? ¿quizás deberíamos plantearnos que elija comer carne cuando crezca en lugar de lo contrario?
aiss, que dilemas da la crianza... empezamos a estar angustiados, solo tiene 18 meses, pero no queremos que sea la niña distinta de los cumpleaños, o que pase hambre en los campamentos, nosotros lo hemos vivido con seguridad y apoyo mutuo pero en genral nos resulta muy cansado y restrictivo a nivel social...
Gracias!

Psiconautero
13-sep-2011, 00:40
no lo entiendo.. si tiene que elegirlo por si misma por que le estais metiendo carne en la boca?

Psiconautero
13-sep-2011, 00:46
yo creo que cuanto antes su conciencia pueda saber loq ue se esta comiendo mejor, aunque sea muy pequeña, que yo diria que es muy pequeña para comer carne, pero vamos.. que cuando pueda entender de donde proviene la carne y elige comerla pues ya esta, pienso que tenemos que confiar en nuestro hijo en su capacidad de decision, asi no tendra que lamentarse de las normas impuestas.

asi que la llevas a una matanza.. la del cerdo, y le explicas de donde proviene, :D jeje es coña... ya se que no es facil, pero con paciencia seguro que puede entender lo que se come, sin traumatizarla, los niños de pequeños suelen ser buenos, no desean hacer daño a lso animales..

zagadigala
13-sep-2011, 00:54
Yo creo que la libertad de elegir debe ser para cuando tenga la conciencia para hacerlo, en el inter deberían criarla bajo la ideología vegetariana, y ya cuando ella tenga la edad de elegir, entonces que elija, pero sí, creo que no es la mejormanera, es como cuando los padres dejan que sus hijos se droguen en casa "para que no les dé curiosidad y no lo hagan afuera", a mi muy personal punto de vista, no más no le encuentro la lógica ni la moral.
Lo contradictorio entonces sería, para cuando tenga edad "si creían que lo mejor para mí era el vegetarianismo ¿por qué me dieron de comer carne?" yo se los hubiera preguntado con certeza a mis padres.
Pueden encontrar muchas historias de niños que son criados como veggies y llegan a la adolescencia convencidos de que fue lo correcto y permanecen así, yo creo que si quieren dejarla elegir, sea para cuando tenga uso de razón.
Imagínense que una familia muy Cristiana le hable todos los días a su hija de lo bueno que es Krishna y lo magnífico que fue Budha o lo maravilloso que es A__á? o sea, no, eso le generará más confusión y apatía que si tras un tiempo de enseñarle el cristianismo le dan la libertad para investigar de las otras religiones y que ella elija.
Tan solo tiene 18 meses ¡no le pongan el veneno en la boca si ni siquiera es consciente de ello! Ya para cuando tenga unos 15 años pues que lo elija pero ahorita es ser contradictorio.
No pasará hambre si ustedes se encargan de que así sea, si le empacan su comida y hablan con los directores de los campamentos, y en las fiestas pues lo mismo, que cargue su lunch aparte y que se divierta con los demás niños pero ante todo, que ustedes le inculquen ese amor por los animales y sobretodo ese culto a su propio cuerpo para que si le ofrecen el veneno, pueda decir "no gracias". Lo mismo, yo jamás he probado ninguna droga en mi vida, y he estado rodeada de gente drogadicta por diversas circunstancias, y mi elección tuvo que ver con mi educación, no con que mis padres me la dieran a probar; mis maestros y padres hicieron buena chamba enseñándome que las drogas eran tan malas y jamás los vi consumiendo una, que estoy convencida de ello, por mucho que mis amigos me dicen que "te abre espiritualmente" y esas cosas.
Yo diría que la criaran como veggie y que la dejen desenvolverse afuera, total, si no le inculcaron bien los valores, ni con chochos van a lograr que no coma carne de dudosa procedencia afuera,y peor si le inculcan desde ahorita la adicción, porque la xantina es tan adictiva que ya se la metieron en la boca y ahora ¿cómo se la van a quitar? la respuesta va a ser obvia, "quiero comer carne, porque me gusta y porque todo el mundo lo hace" vaya... me suena a cuando le preguntaron a un amigo mío si quería fumar o no cuando le dieron a probar el cigarro en casa para que "no lo hiciera afuera". La elección que la tenga cuando tenga uso de razón caray, y mientras, bajo su educación y principios vegs.

Ecomobisostrans
13-sep-2011, 01:01
Yo tambien pienso que los padres tienen que dejar elegir a los hijos, pero no ofrecerselo sin que ellos lo pidan, es decir, los padres transmiten su motivacion a los hijos, siempre con las esperanza de que la sigan, otra cosa es que luego los hijos cambien.
Segun donde vivas hay escuelas que son vegetarianas, como las Waldorf, que ademas enseñan los valores del respeto a los animales, alli seguro que no se sentira diferente.

Hilo sobre escuelas vegetarianas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19909

Ademas, con lo rapido que se mueven estos temas ultimamente, no me extrañaria que cuando tu hija tenga edad de escolarizacion el vegetarianismo ya sea una opcion mucho mas extendida.

vellocinodeoro
13-sep-2011, 10:55
Mi marido y yo somos veganos y nuestra hija tiene casi 5 meses. No vamos a darle carne de ninguna de las maneras porque éticamente no lo vemos aceptable.
El pediatra está al corriente y no ha puesto ninguna pega. No sé por qué en tu caso debería ser distinto.
Si nuestra hija cuando sea mayor quiere comer carne, no se lo podremos prohibir, igual que no le podremos prohibir que fume porros o que se haga un tatuaje, pero mientras nuestra hija dependa de nosotros haremos todo lo posible para que sea vegana como nosotros.

noon
13-sep-2011, 12:06
hola mamakoala ¿y por qué no dejáis que sea ella quien decida si quiere o no quiere ser la niña rara que no come carne en los campamentos?, es más, ¿por qué tiene que ser eso algo raro? y sí lo es, ¿por qué ser raro tiene que ser algo malo?

Personalmente, y viendo como están las cosas en el mundo, deseo y espero que mi hija decida ser todo lo rara que pueda, que no sea una consumista ciega, que piense por sí misma, que no se someta, que crezca sin vivir con normalidad el hecho de explotar y matar a cualquier otro animal.

Sé que las crianza de una hija o un hijo es algo que te llena de dudas, puedo entender un poco tu preocupación respecto al asunto del enfrentamiento social, pero ¿cocinar carne en casa para ella, en contra de lo que os dice vuestro corazón? .. no entiendo qué motivo puede haber para hacer tal cosa. En fin, ánimo.

mamakoala
13-sep-2011, 12:30
Gracias Noon, eres la única que ha expresado algo de comprensión ante el dilema... la verdad es que el general del las respuestas me han hecho sentir un poco traidora y "mala madre"... claro que es mi problema, compartir dudas tan íntimas con desconocidos es así.
Creo que tenéis razón todos. Creo que deberíamos replantearnos la decisión inicial (que por supuesto pensábamos la más democrática y ética para nuestra hija). creo que la crianza es así, una idea inicial y una puesta en práctica escuchando a nuestros hijos y a nosotros mismos. Continuos ajustes y consensos.
No conozco familias vegetarianas, nosotros si hemos pasado hambre en muchos eventos familiares, vacaciones, etc y se nos han indigestado muchas comidas por los constantes cuestionamientos, debates, atención y chistes. Ser raro no es malo, es incómodo. Y si vosotros no lo habéis notado, tenéis mucha suerte y me alegro mucho por ello!
Pero no sé qué es lo que me asusta. Toda la crianza de mi hija es así, diferente a las de mi entorno. Lleva pañales de tela, toma teta con 18 meses, no tiene juguetes, juega con tapas, cocos, piñas, agua, libros..., come sola y la cantidad que quiere desde que le introdujimos la AC, no va a "guarde", no lleva pendientes y "viste como un chico"...
Gracias por los mensajes, porque aunque el tono no ha sido el que más necesitaba en estos momentos de duda y flojera, me hace replantearme el vegetarianismo de mi hija.
Un saludo y me pongo las pilas con las recetas para niños veggies (me encantó esta expresión, muy tierna)

siltocu
13-sep-2011, 15:52
Este hilo de conversación me viene como anillo al dedo. Yo tengo un hijo de 8 meses, vegetariano, y llevo una semana en la que me he empezado a replantear muchas cosas, había pensado hasta en no hacerlo vegetariano!.
En mi caso, me pasa un poco como a ti: es el bebe raro de la guardería. También lleva pañales de tela, lo pongo a hacer pis en el baño desde que tenía 5 semanas, come trozos (no ha comido una papilla en su vida), le doy cereales "de verdad", es vegetariano....
Nosotros desde el principio teníamos claro que nosotros lo criaríamos vegetariano. Cuando el decida, siempre puede reconvertirse. Pero yo no me veía haciendo carne, la verdad. Soy consciente de que será complicado, pero bueno, es lo que hay. Creo que lo mas importante es criar a los hijos con los mismos valores que tu tienes, sino es difícil ser consecuente. Pero bueno, reconozco que fácil no es.
Ánimo! En Cataluña, a partir de P3, creo, ya hay menús vegetarianos en los colegios.

Veronyka
13-sep-2011, 16:11
si sus corazones los han hecho vegetarianos por amor y respeto a los animales es lo que deben inculcar a sus hijos, ya cuando sean grandes ellos decidiran, y sobre ser "el niño raro" mi sobrina es vegana desde que nacio tiene ahora mismo 16 años y no es mas rara que la mayoria de la gente, mi cuñada y mi hermano nunca tuvieron problema en llevarle su comida a donde quiera que fuera y ahora ella misma se la prepara, aclaro que mi cuñada es carnivora a mas no poder, pero desde que se entero que esperaba un bebe comio vegetariano asi que, van por buen camino con sus hermosos bebes veggies

Jiza
13-sep-2011, 18:29
mamakoala, yo la verdad es que pensaba hacer lo mismo que vosotros pero no se me había ocurrido pensar en estos mismos problemas que comentas.
Pero se me ocurre que si vais a comer con los abuelos una vez por semana, a lo mejor es ese el momento en el que la niña pueda comer carne si la hace la abuela, ¿no? (mi marido lo hace, el resto de la semana come vegetariano en casa). Podría ser una solución :)

**Maggie**
13-sep-2011, 18:57
Está bien que elijan que su hija tome la decisión cuando sea adulta... pero cualquier alimentación que le den, de plano, será una imposición al principio, entonces, ¿por qué no alimentarla de manera vegetariana? Luego ella podrá decidir qué es lo que quiere, pero mi consejo es que la alimenten acorde a sus principios y a su ética, que le inculquen sus valores y luego ella ya verá.
Cuéntanos qué deciden :) ¡Ánimo!

noon
13-sep-2011, 19:37
Gracias Noon, eres la única que ha expresado algo de comprensión ante el dilema... la verdad es que el general del las respuestas me han hecho sentir un poco traidora y "mala madre"... claro que es mi problema, compartir dudas tan íntimas con desconocidos es así.
Creo que tenéis razón todos. Creo que deberíamos replantearnos la decisión inicial (que por supuesto pensábamos la más democrática y ética para nuestra hija). creo que la crianza es así, una idea inicial y una puesta en práctica escuchando a nuestros hijos y a nosotros mismos. Continuos ajustes y consensos.
No conozco familias vegetarianas, nosotros si hemos pasado hambre en muchos eventos familiares, vacaciones, etc y se nos han indigestado muchas comidas por los constantes cuestionamientos, debates, atención y chistes. Ser raro no es malo, es incómodo. Y si vosotros no lo habéis notado, tenéis mucha suerte y me alegro mucho por ello!
Pero no sé qué es lo que me asusta. Toda la crianza de mi hija es así, diferente a las de mi entorno. Lleva pañales de tela, toma teta con 18 meses, no tiene juguetes, juega con tapas, cocos, piñas, agua, libros..., come sola y la cantidad que quiere desde que le introdujimos la AC, no va a "guarde", no lleva pendientes y "viste como un chico"...
Gracias por los mensajes, porque aunque el tono no ha sido el que más necesitaba en estos momentos de duda y flojera, me hace replantearme el vegetarianismo de mi hija.
Un saludo y me pongo las pilas con las recetas para niños veggies (me encantó esta expresión, muy tierna)

no mujer, creo que cada uno ha dado sólo su punto de vista, a menudo un foro no es exactamente un lugar en el que “comprender” a los demás, porque no nos conocemos, ni conocemos nuestras sensibilidades ni historias particulares. Sin ir más lejos, a mí me han dolido palabras de tu primer mensaje, cuando aludías a la pena que os producía estar alimentándola con crías y preguntabas qué otras carnes podríais ofrecerle. En fin, he pensado “ninguna! claro”. No sé si esta hubiera sido una respuesta poco comprensiva o tal vez lo que era poco comprensiva fue tu pregunta. Aquí somos mensajes en la pantalla de un ordenador, algunas veces no es fácil establecer una buena comunicación.

Entiendo como te sientes, mi hija es más pequeña que la tuya, tiene nueve meses, duerme con nosotros, toma pecho cuando quiere, a penas ha usado cochecito, no le hemos puesto pendientes, ni lazos, ni vestiditos, la dejamos gatear por la tierra, juega con palitos y piedras, ya no le damos papillas, no va a la guardería ...tampoco conocemos a ninguna familia vegana, vivimos en un lugar pequeño, ayer tuve que explicarle a la señora de la tienda del pueblo que Zoe no comía carne, casi le da un colapso!, “pero esto no puede ser” repetía. Hay momentos en los que actuar en función de tus ideas es agotador y cuesta, pero, como madre, creo que hay pocas cosas más importantes que transmitir a una hija que la necesidad de ser valiente y vivir con coherencia.

Respecto a tus dudas con su alimentación, no sé, hazte la pregunta a la inversa, ¿qué vas a contestarle cuando os pregunte por qué ella come carne y vosotros no?

Hay un hilo en el subforo de niños en el que hablamos de nuestras historias con la crianza, pásate por ahí si quieres, puede que te guste y te haga sentir arropada.

Snickers
13-sep-2011, 21:36
Ánimo! En Cataluña, a partir de P3, creo, ya hay menús vegetarianos en los colegios.

Perdón por el inciso, pero ¿tienes datos o referencias de esto? Me interesa

gracias

nekete
14-sep-2011, 02:54
Gracias Noon, eres la única que ha expresado algo de comprensión ante el dilema... la verdad es que el general del las respuestas me han hecho sentir un poco traidora y "mala madre"... claro que es mi problema, compartir dudas tan íntimas con desconocidos es así.
Creo que tenéis razón todos. Creo que deberíamos replantearnos la decisión inicial (que por supuesto pensábamos la más democrática y ética para nuestra hija). creo que la crianza es así, una idea inicial y una puesta en práctica escuchando a nuestros hijos y a nosotros mismos. Continuos ajustes y consensos.
No conozco familias vegetarianas, nosotros si hemos pasado hambre en muchos eventos familiares, vacaciones, etc y se nos han indigestado muchas comidas por los constantes cuestionamientos, debates, atención y chistes. Ser raro no es malo, es incómodo. Y si vosotros no lo habéis notado, tenéis mucha suerte y me alegro mucho por ello!
Pero no sé qué es lo que me asusta. Toda la crianza de mi hija es así, diferente a las de mi entorno. Lleva pañales de tela, toma teta con 18 meses, no tiene juguetes, juega con tapas, cocos, piñas, agua, libros..., come sola y la cantidad que quiere desde que le introdujimos la AC, no va a "guarde", no lleva pendientes y "viste como un chico"...
Gracias por los mensajes, porque aunque el tono no ha sido el que más necesitaba en estos momentos de duda y flojera, me hace replantearme el vegetarianismo de mi hija.
Un saludo y me pongo las pilas con las recetas para niños veggies (me encantó esta expresión, muy tierna)

Chica, pero tú hija es ideal. Sólo le falta ser vegetariana. Y si aprendiera a decir "carne es asesinato" allí donde se la ofrecieran ya sería lo más. :)

Te lo digo en serio.

mamakoala
14-sep-2011, 09:44
Jaja, gracias por ese último piropo... estoy totalmente de acuerdo, es perfecta, jajajajajajaajajajaaaaa
En serio, Noon, es que ando sensiblona con el tema, pero como decía es mi problema, y si escribí en este foro, también era porque necesitaba escuchar lo que se me ha respondido, no esperaba que me dijeráis: si, dale de comer carnecita... obviamente que no.
Perdonar si alguien se sintió ofendido por mis palabras, es difícil expresar en la pantalla, y me dejé llevar por mis emociones...
Estamos teniendo conversaciones larguísimas en casa para decidir qué vamos a hacer. Y de verdad cada vez le encontramos más sentido a criarla como vegetariana y que ella misma seleccione en casa de los abuelos si probar o no probar... y poco a poco yo también creo que ella se sentirá más plena con nuestra dieta. No recuerdo las razones que me llevaron a querer que comiera carne... que confusión...
En fin, muchísimas gracias a TODOS por TODOS los mensajes, de verdad que nos ayudan a seguir pensando y sumar argumentos.

veglo
14-sep-2011, 10:13
Como te entiendo...

Stella cumple este mes 2 añitos. ¡Qué mal lo pasé al principio! Mi marido,(omnivoro) y yo antes de tenerla hablamos mucho, mucho de la alimentación que iba a tener la nena, y muy a mi pesar llegamos al acuerdo de que sería omnivora, y cuando fuese adulta elegiria.

Pues bien, en la temporada de la lactancia no hubo problema, pero con la dieta complementaria ahi ya había cierta presión social, (amigos entorno, pediatra), pero realmente la que más me quitaba el sueño era la de mi marido, porque de alguan manera le estaba traicionando, (habiamos llegado a un acuerdo), el caso esque no me veía capaz, lo pasé realmente mal, pero me hice la remolona hasta los 15 meses.

A los 13 meses Stella empezó la guardería y yo misma le hacía la comida, pero llegó el momento en el que ya no pude más con la presión de mi marido. Le hice unos análisis a la pequeña para demostrar que todo iba bien y fué así todo estaba bien menos el hierro y una proteina en concreto, que estaban en un nivel bastante bajo. La pediatra me llamo enseguida para comentarlo y ahi fué cuando decidi darle carne.

En casa tiene una dieta vegetariana y en la guardería es donde le dan la carne o pescado dos veces por semana y bueno de alguana manera todos contentos, confio en que el día de mañana Stella elija el camino del respeto a la vida.
Un saludo

P.D. Yo también recurri al foro para tener apoyo y ver otros puntos de vista.

vellocinodeoro
14-sep-2011, 10:15
No recuerdo las razones que me llevaron a querer que comiera carne... que confusión...
Entonces es que no tenían sentido...ánimo!
Ah, y consulta con el pediatra: el mío me dijo que no había tenido a muchos pacientes vegetarianos, pero que sí que había tenido alguno y que no habría problema alguno. No le hablé de veganismo porque no me atreví así en la primera consulta y con nuestros antecedentes (a Daniela, que fue prematura, le cuesta mucho ganar peso), pero ahora cuando vaya en octubre, ya se lo diré.

medichu
14-sep-2011, 10:21
Bueno yo no soy padre (y dudo mucho que algún día lo sea xD) pero supongo si la educas siendo vegetariana dentro de unos años nadie tendrá argumentos para decirle que una dieta vegetariana no es sana o crea carencias o bla bla bla porque ella misma será la prueba de que es sano!
Y si la preguntan que por qué no come carne simplemente con que diga POR QUE EN MI CASA NO SE COME CARNE no creo que otro niño vaya a darle motivos de por qué comer carne o que un adulto se ponga a discutir con ella! jaja
Y luego ya de adolescente o adulta si quiere comer carne pues allá ella!
Además que si sois ovolacto no lo veo tan "posiblemente traumático" para la niña ya que si ella va a un cumpleaños de otro niño va a poder comer tarta o donuts o nocilla o guarradas de esas =P

mamakoala
14-sep-2011, 15:45
Creo que tengo que repasar mis apuntes vegetarianos para recordar bien las composiciones y combinaciones de alimentos, y ponerme las pilas con las recetas vegetas para mi niña. :hm: Asegurarme así la absorción de hierro y la b12 y como bien decís la mayoría, ser coherente con el criterio que seguimos para nosotros mismos...
Estoy contenta, esta es la decisión que quería tomar, no sé qué me llevó a pensarlo de otra manera. Cuanto más lo hablo y más lo pienso, más sentido tiene.
Pero me da mucha pereza contárselo a mi madre, a mis suegros... al pediatra... quizás no lo tengo que contar... ¿qué pensáis? lo anuncio, me callo y que lo vayan viendo de la forma más natural, se lo cuento al pediatra, o no es importante para las revisiones?
GRACIAS!

Veronyka
14-sep-2011, 16:15
Me alegro que hayas encontrado esta decision a pesar de tus dudas, y de lo que dices de comentarselo a todos, o mejor dejarlo que lo vayan viendo en forma natural, yo diria que es lo mejor que se den cuenta poco a poquito, y sobre el pediatra yo no le diria, porque igual se predispone a "ohh es vegetariana/vegana, seguro esta enferma", mejor dejalo para mas adelante si todo va bien no tiene porque enterarse, un beso

extrema__pobreza
14-sep-2011, 16:27
¿Qué otras carnes podríamos ofrecerle sin morirnos de pena?

Carne vegetal, que ademas de no morirte tu de pena ahorras a los animales el mal trago de ser asesinados.

vellocinodeoro
14-sep-2011, 17:09
Me alegro que hayas encontrado esta decision a pesar de tus dudas, y de lo que dices de comentarselo a todos, o mejor dejarlo que lo vayan viendo en forma natural, yo diria que es lo mejor que se den cuenta poco a poquito, y sobre el pediatra yo no le diria, porque igual se predispone a "ohh es vegetariana/vegana, seguro esta enferma", mejor dejalo para mas adelante si todo va bien no tiene porque enterarse, un beso
Sobre todo al pediatra sí hay que decírselo...:hm:

Veronyka
15-sep-2011, 04:30
el pediatra de mi sobrina, vegana desde su nacimiento lo supo cuando la niña tenia como 5 años, antes de saberlo decia que era una niña grande, fuerte, sana, y mil monerias mas, cuando lo supo le cambio la cara y decia pero que niña mas delgada!!!, que si esta quedandose con poca estatura!!!, que si la veo palida...!!!! y muchas tonterias mas, la "niña" ahora es una muchachota de 1.70 cm de estatura, pesa 55 kilos es deportista a mas no poder, y esta mas sana que el pediatra, en base a eso di mi consejo para que que no se predisponga a la mala fama de enfrmizos y moribundos que tenemos los veganos. saludos

vellocinodeoro
15-sep-2011, 07:52
el pediatra de mi sobrina, vegana desde su nacimiento lo supo cuando la niña tenia como 5 años, antes de saberlo decia que era una niña grande, fuerte, sana, y mil monerias mas, cuando lo supo le cambio la cara y decia pero que niña mas delgada!!!, que si esta quedandose con poca estatura!!!, que si la veo palida...!!!! y muchas tonterias mas, la "niña" ahora es una muchachota de 1.70 cm de estatura, pesa 55 kilos es deportista a mas no poder, y esta mas sana que el pediatra, en base a eso di mi consejo para que que no se predisponga a la mala fama de enfrmizos y moribundos que tenemos los veganos. saludos
Si el pediatra da muestras de ser un capullo, pues se cambia de pediatra y chimpún.

noon
15-sep-2011, 08:59
También pienso que al pediatra hay que explicárselo, que para algo es su médico. Además, que no son niñas satánicas, que sólo son veganas!! como dijo vellocinodeoro, hay que salir del armario jaja. Da perecilla, porque cabe la posibilidad de encontrarte con un pediatra chungo o muy chungo, aunque si esto ocurre, pues eso, ha sido un placer conocerle, adiós señor capullo, adiós. Nosotros le dimos la buena nueva a nuestra pediatra en la revisión de los seis meses y reaccionó bastante bien, nos dijo que nunca se había ocupado de ningún bebé vegetariano y que necesitaba documentarse.

mamakoala, nosotros suplementamos con hierro desde los ocho meses, si tu hija tiene una alimentación bien variada supongo que ya no será necesario con dieciocho meses. Según parece, mientras sigan con mucho pecho, los bebés vegetarianos obtienen la B12 de la leche materna. Si tu hija sigue mamando mucho y decides fiarte de eso supongo que estaría bien que te controlaras tus niveles de B12. Yo tengo un suplemento d B12 liquida para cuando la peque decida aflojar con las tomas de pecho. Infórmate bien y habla de esto con su médico.

Con la familia y gente diversa, en fin, ahí ya cada cual, si la relación es mínimamente fluida habrá que contárselo tarde o temprano. Ánimo, y que les zurzan, que pataleen y te acusen de intentar transmitirle a tu hija cosas horribles como el amor, la igualdad y el respeto.

mamakoala
15-sep-2011, 10:01
Bueno, mi pediatra no sé qué respuesta me dará y tampoco creo que tenga experiencia con niños vegetarianos, ya le resulta extraño que siga tomando teta y que no haya probado ni una leche de continuación...
Pero creo que se lo comentaré... sobre todo por lo que comentáis de salir del armario... bueno, ahora nos vamos de vacaciones y aprovecho para estudiar, hacer dieta vegetariana familiar y a la vuelta, con las fuerzas y el ánimo recargado nos toca pediatra y vemos.
Alma es muy delgadita, siempre lo ha sido, también es alta, la misma constitución que su padre y yo...
iremos viendo... gracias gracias
ah! gracias por los ejemplos e información de la b12 y el hierro noon

noon
15-sep-2011, 12:29
puf, que a un pediatra le resulte extraño que una niña lactante tome la leche de su madre y no la de cualquier otro animal ya es una muestra bonita de tontería y estrechez mental. Tal vez sólo le resulte extraño porque, desgraciadamente, no es lo que suele pasar.

El mundo está lleno de niños y niñas delgados, casi todos omnívoros, lo que parece bastante normal en personas en crecimiento que están más interesadas en saltar, correr y imaginar cosas fantásticas que en sentarse a una mesa a masticar. Lo razonable parece que un niño herede la constitución física de su padre y madre. Lo preocupante es ver niños obesos, alimentándose de basura, viendo la tele, apáticos, enganchados a los videojuegos.

Buenas veggie vacaciones para vosotros y para Alma :)