PDA

Ver la versión completa : Lasaña de espelta con boloñesa vegetal,calabacín,manzana y bechamel de almendras (V)



myangdas
11-sep-2011, 15:42
Lasaña de espelta con boloñesa vegetal,calabacín,manzana y bechamel de almendras (V)

Vegetarianos/Veganos

Platos con soja


Ingredientes:


9 placas de lasaña de espelta Naturata

Relleno de calabacín manzana:

2 calabacines medianos
2 manzanas golden
2 cuch/s de aceite de oliva
1 cuch/p de panela




Rellenos de boloñesa vegetal:


200 grs de soja texturizada fina
2 vasos de agua (mineral o filtrada)
3 zanahorias medianas
1/2 vasito de vino blanco
2 cuch/p de caldo vegetal Brodo de Rapunzel
2 hojas de laurel
4 tomates maduros y pelados
3 cuch/s de aceite de oliva
1 cuch/s de perejil seco
1 cuch/p de orégano seco
semillas de girasol crudas

Para la bechamel de almendra:

30 ml de aceite de oliva
2 cuch/s de harina de almendra (almendra cruda molida)
1 cuch/s de harina de maiz tipo Maizena
600 ml de leche de almendra
Una pizca de nuez moscada
Pimienta y sal no refinada


Preparación:

Empezamos con la boloñesa vegetal para que la soja se rehidrate con la salsa y tome todo su sabor. Aún está más rica si la dejamos toda la noche macerando pero con un par de horas bastará.
Lavamos la soja en un colador y la echamos en un bol grande con los vasos de agua,los tomates picados y las zanahorias ralladas. Por último todas las especias,el aceite y el vino blanco. Antes de rellenar la lasaña con la boloñesa se pasará por la sartén a fuego medio y tapada durante 20 min.

Cocemos las placas en agua hirviendo durante 9 min y se reservan en agua fría hasta que montemos la lasaña.

Para el relleno de calabacín y manzana se rallan finos ambos ingredientes y se rehogan en la sartén con un poco de aceite y panela para que queden como caramelizados. En cinco minutos estará listo.

La bechamel es tan fácil como introducir los ingredientes en un procesador tipo thermomix durante 10 min a 100ºC

Para montar la lasaña pondremos una primera placa de lasaña, encima una capa gruesa de calabacín y manzana otra placa de lasaña, una capa de boloñesa vegetal y sobre ella bechamel de almendras, otra placa de lasaña y por último una capa de boloñesa con más bechamel. Se corona con semillas de girasol y al horno a 180ºC durante 35 min.

http://img651.imageshack.us/img651/3397/lasaacocinamedicina.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/lasaacocinamedicina.jpg/)

nessie
11-sep-2011, 16:52
¿Te lo pongo en la sección de soja entonces? ¿o en la de pasta?
Madre mía, si es que no podéis hacer platos con tantas cosas juntas :p

Xykyz
11-sep-2011, 16:53
vaya pintaza xd

myangdas
11-sep-2011, 19:45
¿Te lo pongo en la sección de soja entonces? ¿o en la de pasta?
Madre mía, si es que no podéis hacer platos con tantas cosas juntas :p
Es verdad...quizás en la de soja porque lleva más;)

vaya pintaza xd

Graciñas!!!:D

JustVegetal
12-sep-2011, 19:12
Lasañón!
Está entre mis platos favoritos :abrazo:

Crisha
12-sep-2011, 21:42
lo que me pasa siempre: una mezcla de así :eek:, con así :babas:, pasando por :rico:

myangdas
13-sep-2011, 16:07
Lasañón!
Está entre mis platos favoritos :abrazo:
Gracias!!!!Está muuuuu rica jejeje aunque la soja texturizada no está entre mis ingredientes favoritos, pero como tenía a niños a cenar opté por esta boloñesa :abrazo:

lo que me pasa siempre: una mezcla de así :eek:, con así :babas:, pasando por :rico:

aissss que chuliña que me eres :beso:

Riply
20-mar-2012, 18:57
Pintaza! pero...y ese "caldo vegetal Brodo de Rapunzel"....¿dónde se compra? ¿Por qué te gusta? Un saludo.

myangdas
22-mar-2012, 20:01
En biotiendas y herbodietéticas. Me gusta porque está hecho únicamente de verduras deshidratadas, levadura nutricional y aceites bio. Me facilita la vida porque no todos los días tengo caldo sobrante de haber cocinado verduras.