PDA

Ver la versión completa : Desde Málaga con muchas dudas (creo que mi familia no me comprenderá)



Halda
10-sep-2011, 13:52
Hola a todos!
Me llamo Laura, soy de Málaga y tengo 24 años, aunque me queda realmente poco para los 25 xD
Tras ver determinada info por internet, hacía tiempo que al comer carne me sentía culpable por estar contribuyendo a todas las barbaridades que había visto que tenían que pasar la inmensa mayoría de los animales destinados al consumo, pero no daba el paso. Hasta que hace unos días pensé, se acabó!
Soy una gran amante de los animales y me parecía hipócrita mirar para otro lado y seguir comiendo carne.
Sé que la crueldad de los animales destinados al consumo abarca mucho más que la carne, pero quiero empezar poco a poco. A parte están los temas familiares que comentaré más adelante. Creo que el veganismo mejor dejármelo para cuando me independice(si es que tengo la fuerza de voluntad para ello, las cosas como son), que tanto no me quedará, digo yo.
La cosa es que ayer me dio por soltarle a mi padre que "poco a poco quería ir dejando de comer carne", y no pareció tomarme muy en serio. Y como no, me soltó que las plantas qué, que también se matan plantas para que comamos y muchas más cosas que ahora no recuerdo bien xD
Mi madre me dijo que ya en la biblia decía que Jesús comió cordero, que los animales están aquí para eso xD
También me comentó que los vídeos que he visto son de quienes hacen las cosas mal, que también hay quien las hace bien. Que mire por ejemplo las vacas del norte, que suelen estar pastando a su aire y tal.
Yo veo justo que un animal esté en libertad y se le cace para el consumo(como en las tribus,vamos).¿Por qué no? Es "ley de vida", el animal ha estado viviendo libre y, en el momento de la caza, ha tenido posibilidad de escapar, pero, por desgracia, los animales que nos comemos ni han estado teniendo una vida feliz en libertad, ni han tenido posibilidad alguna de nada.
Se les trata como objetos que están a disposición del hombre cuya vida y bienestar no vale nada.
Sin embargo, si le hicieran eso a un perro, la gente pondría el grito en el cielo.¿Qué pasa?¿Tiene más derecho uno que el otro?¿No son al fin y al cabo lo mismo? Una vida.. Me he estado planteando muchas cuestiones que son las que me han hecho, desde hace unos días, irme por el camino del vegetarianismo.
Bueno, no me desvío. La cosa es que no creo que mi familia lo entienda. Creo que lo verán como una tontería que "ya se me pasará" y supongo que en algunas reuniones familiares tendré que resignarme a comer carne para que no haya malos rollos -_-
A mi a priori esto me cuesta no sabéis como. Siempre he adorado comer de todo y tan sólo el hecho de cortarme el consumo de carne lo noto mucho, pero es que me parece muy injusto el trato que tienen esos pobres animales.
Bueno, pues no me enrrollo más. Supongo que el rollo de "familia que no lo comprende" y que lo ve como una "tontería pasajera" lo habréis vivido muchos xD

Ahriel
10-sep-2011, 15:30
Lo importante es tener claras tus ideas. Las familias no suelen aceptarlo, pero tienes que ser fuerte para dejar clara tu opción, no caigas en lo de comer carne cuando haya reuniones familiares porque entonces siempre te lo van a "exigir". Una vez que quede claro que no vas a pasar por eso no te lo volverán a preguntar, aunque nadie se salva de un comentario para fastidiarnos.

Por cierto, veo bien tu opinión sobre el ciclo de la vida, pero a nosotros no nos hace falta el consumo de carne para vivir, es sólo una opción, no una obligación ;) Ten muy presente eso. Prefiero que un animal no sufra por nuestro capricho de tomar carne.

Bienvenida!

HelenStrange
10-sep-2011, 15:49
Bienvenida paisana!

Y lo de "el rollo de mi familia no lo acepta y ya se le pasará" no lo hemos vivido muchos, sino todos creo yo xD

Mucha suerte y un pequeño dato: No es tan "ley de vida" como dicen, fisiológicamente no somos carnívoros (investiga y te sorprenderás :)).

Petitenea
14-sep-2011, 03:36
seguro que cuando tu madre vea que pasas unos días sin querer la carne, ya lo aceptará, mi madre tampoco me creía hasta que vió que firmemente deje de querer el jamón XD

diana_asturiana
14-sep-2011, 07:17
Bienvenida!!

Lo primero de todo es que tú estés realmente segura de tus ideas y de cómo quieres alimentarte. Si lo estás, vete dando pequeños pasos que te encaminen hacia tu objetivo, con firmeza y tranquilidad. La oposición del resto la tuvo y tiene mucha gente, es duro pero se puede superar; acaban respetándote (aunque no lo entiendan) cuando ven que eres consecuente con tus ideas.

Lo de comer carne en eventos sociales, nadie mejor que tú para saber cómo hacerlo. Yo personalmente no lo haría: es contraproducente para con tu familia, que no entenderán que comas carne un día sí y otro no...

Pues nada, un abrazo y nos iremos viendo por aquí ;)

Elemma
18-sep-2011, 15:00
Cómo te entiendo! yo estoy como tú, quiero hacerlo poco a poco y no sé como hacerlo para que mi familia me entienda...

Por eso entré en este foro, necesitaremos apoyo y consejos...

Un beso

_ALMA_
18-sep-2011, 16:29
Hola!Mi consejo es que leas y aprendas, para todas esas cosas que te dicen hay una respuesta lógica que antes no hubieras pensado, por ejemplo tu dices que un animal que es cazado tiene la oportunidad de salvarse y que es ley de vida,podría decirte muschas cosas,pero voy a comentarte dos, una es que el hombre ha fabricado armas de fuego y cuchillos para matar y destripar, es esto ley de vida? Nacimos con escopetas en las manos? Es una lucha justa? Garras y dientes contra armas de fuego¿?¿? Dónde está ahí la justicia? Si estuvieran en pelotas y atacaran tal cual los dos tendrían las armas de que disponen naturalmente, obviamente moriría el humano, pero con armas se aseguran de que siempre muera el animal.Por no hablar de los perros que usan,etc.
Y la segunda cosa es que porque algo se haya estado haciendo siempre no quiere decir que es lo correcto.

Pásate por respuestasveganas.org para descubrir todo lo que no quieren que sepas ;)

Por lo demás,mucho ánimo, y fuerza!

1me
19-sep-2011, 08:02
Bienvenida

Otro argumento que tengo para no comer animales es el canibalismo: podrías diferenciarme si este tejido muscular es humano o de cualquier otro animal?

http://www.doyma.es/ficheros/images/2/2v119n05/grande/2v119n05-13034095tab05.gif

Posiblemente la respuesta sea que no... estamos hechos de lo mismo.