PDA

Ver la versión completa : yo tampoco tengo trabajo, yo también estoy en el paro...



xochiquetzalli
09-sep-2011, 12:44
5 días, 5 días me duró la felicidad. Desde Febrero había estado SIN UN DURO, sin un solo ingreso, más que haciendo malabares ocacionalmente en fiestas de pueblos, pero nada. Me habían contratado en un Centro de Turismo Rural, a las afueras de mi ciudad, ( a 5 km) de coordinadora de desayunos. Yo estaba feliz, no era el curro ideal de la vida, pero no estaba nada nada mal, y quienes hemos estado buscando trabajo en desesperación, sabemos que cualquier curro es una BENDICIÓN.
Qué paso? que me echaron ayer, me dijo la jefa que había venido el bajón del verano, que la gente no tiene dinero para viajar, que el centro estaba vacío y encima vino una tía que estaba de baja por depresión hasta Diciembre, y se le hinchó de ir a aparecerse de un día para otro, y encima, nadie la soporta alli :hm: ni la jefa, pero como tiene 6 años de antiguedad y tiene que indeminzarla, no la echa, porque la tipa bien sabe que la jefa ahora mismo no tiene dinero, así que putea a la jefa, no hace las cosas que le pide, falta mucho, le da de voces,están en juicio y todo, así que ha venido a joderme TODO. Me ha dicho: "Me da mucha pena echarte, porque me gusta mucho la gente que trabaja asi de bien, con tantas ganas."
Estoy en paro otra vez, pero no estoy recibiendo la ayuda por desempleo.
Estoy con una depresión de caballo, porque no encuentro nada.
p.d ese trabajo lo conseguí, porque un tío mio conocía a la sra, que si no nada, ya sabeis como funciona esto, por enchufe, o ná, y ya veis, aún asi...
Aparte bueno, el hecho de que sea extranjera, (mexicana) lo hace aún más difícil, pues para seleccionar a alguien extranjero, siempre la S.S pregunta al empleador,¿ por qué a un extranjero? y no a un nacional, que hay más de 4 millones...
Alguien más en esta situación?
Me tiraré por la ventana en 3...2...1... :(

Xykyz
09-sep-2011, 13:09
Tranquila, yo soy nacional y llevo en paro 2 años, a excepción de 5 dias que he trabajado en julio... moriremos todos...

tierra.y.libertad!!!
09-sep-2011, 13:27
.........................

xochiquetzalli
09-sep-2011, 13:43
Tranquila, yo soy nacional y llevo en paro 2 años, a excepción de 5 dias que he trabajado en julio... moriremos todos...

Cómo puede ser esto? :( si, moriremos todos, esto es la ostia.

xochiquetzalli
09-sep-2011, 13:47
y no hay ni trabajos como los indeseables de aquí que nadie quiere?? jjeje


dependienta de tiendas, zapaterías, demostradoras, en dulcerías que no son veganos pero son trabajos y quiza en una situacion extrema como la tuya por que estas en otro país, teleoperadora que yop huyooooo super lejos , pero en otro país quizá sería algo hasta bueno jajja, papelerías, cuidar niños, ay!! aquí ni loca le entro a tantas cosas pero estando fuera..... ....quiza y sólo quizá si estuviera suuuuper jodida y en riesgo de morir de hambre mi nena hasta sería edecan de esas de los supermercados, no es un mal trabajo en absoluto es respetable para quien lo trabaja pero es yo na´mas no me veo así jijiji


que malabares??? quiza va por ahí la cosa!!! clavas?? golos? hula hula? y por que no te vas a los semáforos?? uf! aquí familias enteras viven de eso tu sabes y a parte una chava que las mueva hasta mas te dan!!! y es mas "estético" jajajaj es broma

hacer artesanías y venderlas, de eso sale, al menos viví de eso algunos años y de eso aún come mi hija, a parte que es tan bonito y relajante, un hobbie, un trabajo!!!


cantar en los camiones??, a parte es divertido, jejej trabajos de esos no te interesan??



bueno sólo quiero ayudar , si son malas ideas lo siento, pero no te preocupes ya saldrá!!!

Paisana, si, hago Hula Hula, y de eso me daba para comer también en México, y soy artesana, lo que pasa es que aquí no es como en nuestro país, si haces semáforo, viene la poli, y no sabes el lío en que te metes... ( cómo en México, pero es mucho, MUCHO MENOS)
Soy artesana también Ceci, pero como tampoco esto es México, no te dejan "tirarte" en cualquier plazita, parquesito, o lugar frecuentado por turistas, tienes que tener un CARNET DE ARTESANO, y comprobar mil y una cosas para que te dejen vender tu artesanía y pagar tazas. En México también hacía esto, y comía de esto, aquí, IMPOSIBLE.
Y todos esos trabajos que me dices ahora mismo (dependienta, etc) son trabajos que hasta los mismos españoles quieren. Está tan mal la cosa, que hasta encontrar curro de eso, ahora mismo es un MILAGRO.
Yo espero que mi situación mejore, supongo que tengo que aguantar más y seguir buscando., y de pensar a regresarme a mi país, para que? si la cosa ahi esta igual o peor.

antavian
09-sep-2011, 13:55
España acabara como lationamerica, vendodores por todos lados......sera el final, sin control santitario, ni na, capitalismo salvaje y sin control

tierra.y.libertad!!!
09-sep-2011, 13:56
.........................

tierra.y.libertad!!!
09-sep-2011, 13:57
.........................

zana
09-sep-2011, 14:19
Y vendiendo la artesanías a través de internet?

lula lu
09-sep-2011, 14:26
y no hay ni trabajos como los indeseables de aquí que nadie quiere?? jjeje


dependienta de tiendas, zapaterías, demostradoras, en dulcerías que no son veganos pero son trabajos y quiza en una situacion extrema como la tuya por que estas en otro país, teleoperadora que yop huyooooo super lejos , pero en otro país quizá sería algo hasta bueno jajja, papelerías, cuidar niños, ay!! aquí ni loca le entro a tantas cosas pero estando fuera..... ....quiza y sólo quizá si estuviera suuuuper jodida y en riesgo de morir de hambre mi nena hasta sería edecan de esas de los supermercados, no es un mal trabajo en absoluto es respetable para quien lo trabaja pero es yo na´mas no me veo así jijiji


que malabares??? quiza va por ahí la cosa!!! clavas?? golos? hula hula? y por que no te vas a los semáforos?? uf! aquí familias enteras viven de eso tu sabes y a parte una chava que las mueva hasta mas te dan!!! y es mas "estético" jajajaj es broma

hacer artesanías y venderlas, de eso sale, al menos viví de eso algunos años y de eso aún come mi hija, a parte que es tan bonito y relajante, un hobbie, un trabajo!!!


cantar en los camiones??, a parte es divertido, jejej trabajos de esos no te interesan??



bueno sólo quiero ayudar , si son malas ideas lo siento, pero no te preocupes ya saldrá!!!
Joder que suerte tienes que ves esos trabajos indeseables pero aqui no nos lo parece nos parecen simplemente trabajos para salir adelante yo tengo claro que cuando acabe el curro si me tengo que ir a un supermercado a cobrar el pescado lo haré porque no tengo un duro.
Yo soy nacional y he conseguido el ultimo curro para 4 meses después de presentar mis contratos de los últimos diez años mi titulo superior etc tan solo para cobrar entradas.
Pero en fin me alegro que te vaya tan bien para que consideres esos trabajos indeseables.

xochiquetzalli
09-sep-2011, 14:56
Joder que suerte tienes que ves esos trabajos indeseables pero aqui no nos lo parece nos parecen simplemente trabajos para salir adelante yo tengo claro que cuando acabe el curro si me tengo que ir a un supermercado a cobrar el pescado lo haré porque no tengo un duro.
Yo soy nacional y he conseguido el ultimo curro para 4 meses después de presentar mis contratos de los últimos diez años mi titulo superior etc tan solo para cobrar entradas.
Pero en fin me alegro que te vaya tan bien para que consideres esos trabajos indeseables.

Lula lu, te entiendo, de verdad, cuando no hay más, es que que le vas a hacer?
A mi me ha dicho un amiga que trabaja en el "Murder King" que me podía entregar el curriculum y que al parecer iban a echar a dos chicas que no hacian nada, y que quizás me podrían contratar, y aqui estoy...con todos los pensamientos, dudas y remordimientos.

Jiza
09-sep-2011, 15:06
yo me quede en paro este verano, afortunadamente estoy de entrevistas y todo eso pero de momento tampoco tengo nada u_u

lula lu
09-sep-2011, 15:15
Lula lu, te entiendo, de verdad, cuando no hay más, es que que le vas a hacer?
A mi me ha dicho un amiga que trabaja en el "Murder King" que me podía entregar el curriculum y que al parecer iban a echar a dos chicas que no hacian nada, y que quizás me podrían contratar, y aqui estoy...con todos los pensamientos, dudas y remordimientos.

Te entiendo, yo si quiero puedo entrar ya mismo en el telepi pero lo dejo como ultima opción pero si lo tienes que hacer piensa que no estas haciendo nada malo que tu trabajes o no en el no va hacer que la gente deje de ir a comer, solo que estará otra persona cobrando el sueldo que podrías cobrar tu.
Tu vas a seguir siendo vegetariana aunque trabajes en el burguer

lula lu
09-sep-2011, 15:17
yo me quede en paro este verano, afortunadamente estoy de entrevistas y todo eso pero de momento tampoco tengo nada u_u
Yo intento trabajar en hospitales y la ultima fue para el de Mostoles que me han descartado solo por mi cv sin entrevista ni nada, porque no tengo experiencia que no la tengo porque nadie me da una oportunidad es muy frustante y deprimente.

xochiquetzalli
09-sep-2011, 15:30
Yo intento trabajar en hospitales y la ultima fue para el de Mostoles que me han descartado solo por mi cv sin entrevista ni nada, porque no tengo experiencia que no la tengo porque nadie me da una oportunidad es muy frustante y deprimente.

Jiza, qué eres? enfermera o auxiliar? o a que te dedicas?
es muy pero MUY FRUSTRANTE que en todos los trabajos te piden experiencia. Si pero vale, DEJAME TRABAJAR, para lograr experiencia, es que vamos, así cómo? te entiendo totalmente.

lula lu
09-sep-2011, 15:38
Jiza, qué eres? enfermera o auxiliar? o a que te dedicas?
es muy pero MUY FRUSTRANTE que en todos los trabajos te piden experiencia. Si pero vale, DEJAME TRABAJAR, para lograr experiencia, es que vamos, así cómo? te entiendo totalmente.
Soy técnico de laboratorio pero estudie ya de mayor y por eso no tengo experiencia y me es tan difícil ni en lab privados ni públicos ni nada de nada
Por eso te digo que si me contratan en mercadona me hacen un favor:(

Arenita
09-sep-2011, 15:42
y no hay ni trabajos como los indeseables de aquí que nadie quiere?? jjeje


dependienta de tiendas, zapaterías, demostradoras, en dulcerías que no son veganos pero son trabajos y quiza en una situacion extrema como la tuya por que estas en otro país, teleoperadora que yop huyooooo super lejos , pero en otro país quizá sería algo hasta bueno jajja, papelerías, cuidar niños, ay!! aquí ni loca le entro a tantas cosas pero estando fuera..... ....quiza y sólo quizá si estuviera suuuuper jodida y en riesgo de morir de hambre mi nena hasta sería edecan de esas de los supermercados, no es un mal trabajo en absoluto es respetable para quien lo trabaja pero es yo na´mas no me veo así jijiji




:eek: ¿En México se consideran esos empleos indeseables? Porque yo he trabajado tanto de dependienta, como de teleoperadora, como cuidando niños y nunca lo he hecho como "sacrificio porque me fuera la vida en ello". Me parecieron empleos bastante agradables, con unas condiciones laborales buenas y un buen sueldo. Puedo imaginarme que me sería duro trabajar en la agricultura, recolección de basuras o como camarera, por ejemplo, por la dureza-largas jornadas,etc...Pero de lo que tu mencionas, no me parece para nada algo que "nadie quiere", por lo menos aquí. Me sorprende.

Cris_csg
09-sep-2011, 15:44
Mucho ánimo! Te entiendo a la perfección, llevo también tiempo desempleada.
Ya desde abril no cobro el paro, sigo estudiando (algo que por cierto no me va a dar de comer), y estoy buscando a la desesperada porque la hipoteca no se paga sola.
Pasan los días, y no sale absolutamente nada. Ya no hablamos de curros decentes, que de eso ya olvídate, más bien un trabajo que permita subsistir y continuar.
Desgata mucho psicológicamente, te vas debilitando y hundiendo continuamente.
Pero seguro que algo habrá, algo tiene que salir. Ya verás cómo sí.
ÁNIMO!

Shakti
09-sep-2011, 16:08
Mucho ánimo, no desesperes. Estoy también en la misma situación: en paro y sin cobrar nada porque ya se me acabó.

Estoy siendo un poco selectiva al principio, buscando de lo que he estudiado y me gusta, espero encontrar curro la semana que viene en una entrevista y no tener que buscarme trabajos que no me gustan.

Mucho ánimo!

xochiquetzalli
09-sep-2011, 16:14
Soy técnico de laboratorio pero estudie ya de mayor y por eso no tengo experiencia y me es tan difícil ni en lab privados ni públicos ni nada de nada
Por eso te digo que si me contratan en mercadona me hacen un favor:(

Pues fijate, si que se me hace bonito estudiar eso, de hecho queria empezar eso, o auxiliar de enfermeria o TES (técnico de emergencias sanitarias) algo relacionado con la sanidad, ya que creo que es una de las ramas que mas trabajo tiene :S ahora mismo.
Y eso de estudiar "ya de mayor" con cúantos años te refieres? no creo que sean tantos para que no nos puedan dar una oportunidad, yo tengo 24.

xochiquetzalli
09-sep-2011, 16:17
:eek: ¿En México se consideran esos empleos indeseables? Porque yo he trabajado tanto de dependienta, como de teleoperadora, como cuidando niños y nunca lo he hecho como "sacrificio porque me fuera la vida en ello". Me parecieron empleos bastante agradables, con unas condiciones laborales buenas y un buen sueldo. Puedo imaginarme que me sería duro trabajar en la agricultura, recolección de basuras o como camarera, por ejemplo, por la dureza-largas jornadas,etc...Pero de lo que tu mencionas, no me parece para nada algo que "nadie quiere", por lo menos aquí. Me sorprende.

Arenita, es que si que es un poco diferente, aqui pagan un poco mejor por ese tipo de empleos, alla en México es un poco peor la paga, pero no, yo tampoco pienso que sean trabajos indeseables, aquí yo creo que los "trabajos indeseables" serán los de limpieza ( que en su mayoría son extranjeros los que los hacen) pero yo creo que en estos tiempos,"no nos podemos poner los moños" habrá que tirar con lo que salga. Yo estudie TGS en Información y Comercialización Turísticas,y me conformaría con cualquier trabajo ahora mismo, si fuese de la rama mejor, pero casi cualquier cosa a exepción de una carniceria o matadero :( que triste

xochiquetzalli
09-sep-2011, 16:19
Mucho ánimo! Te entiendo a la perfección, llevo también tiempo desempleada.
Ya desde abril no cobro el paro, sigo estudiando (algo que por cierto no me va a dar de comer), y estoy buscando a la desesperada porque la hipoteca no se paga sola.
Pasan los días, y no sale absolutamente nada. Ya no hablamos de curros decentes, que de eso ya olvídate, más bien un trabajo que permita subsistir y continuar.
Desgata mucho psicológicamente, te vas debilitando y hundiendo continuamente.
Pero seguro que algo habrá, algo tiene que salir. Ya verás cómo sí.
ÁNIMO!

Muchas Gracias Cris. Es muy desesperante, ver pasar los días y que los sueños se caen, y que no te contraten ni en un supermercado :( Sigo teniendo fé, pero cuando vienen los bajones, vienen fuertes. Un beso para ti también guapa, ya verás como salímos de está.

xochiquetzalli
09-sep-2011, 16:20
Mucho ánimo, no desesperes. Estoy también en la misma situación: en paro y sin cobrar nada porque ya se me acabó.

Estoy siendo un poco selectiva al principio, buscando de lo que he estudiado y me gusta, espero encontrar curro la semana que viene en una entrevista y no tener que buscarme trabajos que no me gustan.

Mucho ánimo!

Pues si, yo creo que lo ideal es empezar por el sector que te gusta, pero cuando ya no queda más, pues no queda más. Mucha suerte! ya verás que lo consigues, todos espero, poco a poco.:o

lula lu
09-sep-2011, 17:23
:eek: ¿En México se consideran esos empleos indeseables? Porque yo he trabajado tanto de dependienta, como de teleoperadora, como cuidando niños y nunca lo he hecho como "sacrificio porque me fuera la vida en ello". Me parecieron empleos bastante agradables, con unas condiciones laborales buenas y un buen sueldo. Puedo imaginarme que me sería duro trabajar en la agricultura, recolección de basuras o como camarera, por ejemplo, por la dureza-largas jornadas,etc...Pero de lo que tu mencionas, no me parece para nada algo que "nadie quiere", por lo menos aquí. Me sorprende.
Lo mismo he dicho yo;)

lula lu
09-sep-2011, 17:26
Arenita, es que si que es un poco diferente, aqui pagan un poco mejor por ese tipo de empleos, alla en México es un poco peor la paga, pero no, yo tampoco pienso que sean trabajos indeseables, aquí yo creo que los "trabajos indeseables" serán los de limpieza ( que en su mayoría son extranjeros los que los hacen) pero yo creo que en estos tiempos,"no nos podemos poner los moños" habrá que tirar con lo que salga. Yo estudie TGS en Información y Comercialización Turísticas,y me conformaría con cualquier trabajo ahora mismo, si fuese de la rama mejor, pero casi cualquier cosa a exepción de una carniceria o matadero :( que triste
Has probado con los buses de turismo esos que llevan viejecitos a visitas cerradas por ejemplo yo conozco los que visitan Toledo por la mañana y el monasterio del Escorial por la tarde no pagan muy bien pero no paran en todo el año de currar a lo mejor tienes suerte Salamanca es muy turística

Arenita
09-sep-2011, 17:40
Yo intento trabajar en hospitales y la ultima fue para el de Mostoles que me han descartado solo por mi cv sin entrevista ni nada, porque no tengo experiencia que no la tengo porque nadie me da una oportunidad es muy frustante y deprimente.

Pues ya ves, yo me veo venir que jamás trabajaré "de lo mío". He estudiado Arquitectura Técnica (ilusa de mi, porque en su día era de las carreras con más salida), y las pocas ofertas que hay piden experiencia de 5 o 10 años y además específica para el puesto en particular. Para colmo de males, estoy dispuesta a emigrar a donde sea, pero resulta que mi titulación, tal cual, no existe en muchos países :( . Tu persevera que algún día te sonará la flauta por casualidad, y en cuanto consigas meter la cabecita en un hospital, seguro que ya no te dejan marcharte :) Además, las enfermedades no entienden de crisis ¿no?

Yo,2 años en paro y ahora estoy pendiente de que me confirmen si me incorporo la semana que viene como secretaria/recepcionista (para cubrir una reducción de jornada por maternidad,3 míseras horas al día). Uno de esos "empleos indeseables" para los Mexicanos, supongo :bledu:

Y xochiquetzalli sé que es fácil decirlo, pero no desesperes, aunque no haya trabajo: sal cada día a buscarlo, si no te queda más opción que "venderle tu alma al diablo", piensa que quizá el estar en un sitio nuevo y hacer nuevos contactos te puede abrir la vía a encontrar otro empleo mejor.

nekete
09-sep-2011, 18:04
Aparte bueno, el hecho de que sea extranjera, (mexicana) lo hace aún más difícil, pues para seleccionar a alguien extranjero, siempre la S.S pregunta al empleador,¿ por qué a un extranjero? y no a un nacional, que hay más de 4 millones...


Yo sí creo que para los extranjeros es más complicada la situación que para los autóctonos, pero no creo que la S.S. pregunte nada al empleador, y menos esa pregunta. Doy por hecho que el empleador contrata a un extranjero con sus papeles en regla.

En mi trabajo andan entrando y saliendo contínuamente trabajadores, muchos de ellos extranjeros, en su mayoría latinoamericanos. Y la cosa funciona así, subes a la oficina, firmas el contrato, el jefe te da de alta en la S.S. y ya estás trabajando.

Cuando vivía en la península también trabajé en otro lugar donde también entraban y salína contínuamente los trabajadores (que teníamos un jefe insoportable). Aquí había varias personas de origen marroquí y era lo mismo, firmabas el contratao y a currar.

Ojalá se te solucione pronto el problema.

xochiquetzalli
09-sep-2011, 18:24
Has probado con los buses de turismo esos que llevan viejecitos a visitas cerradas por ejemplo yo conozco los que visitan Toledo por la mañana y el monasterio del Escorial por la tarde no pagan muy bien pero no paran en todo el año de currar a lo mejor tienes suerte Salamanca es muy turística

Es que para esos buses, casi casi, hasta falta hacer oposiciónes, están los 4 que hay, que no dejan entrar a nadie. Y lo que pasa es que ahora estoy en Zamora, porque mi chico vive aqui y el curro que me había salido, casualmente es aquí, pero como me despidieron a la semana...
Ai dios.

xochiquetzalli
09-sep-2011, 18:26
Pues ya ves, yo me veo venir que jamás trabajaré "de lo mío". He estudiado Arquitectura Técnica (ilusa de mi, porque en su día era de las carreras con más salida), y las pocas ofertas que hay piden experiencia de 5 o 10 años y además específica para el puesto en particular. Para colmo de males, estoy dispuesta a emigrar a donde sea, pero resulta que mi titulación, tal cual, no existe en muchos países :( . Tu persevera que algún día te sonará la flauta por casualidad, y en cuanto consigas meter la cabecita en un hospital, seguro que ya no te dejan marcharte :) Además, las enfermedades no entienden de crisis ¿no?

Yo,2 años en paro y ahora estoy pendiente de que me confirmen si me incorporo la semana que viene como secretaria/recepcionista (para cubrir una reducción de jornada por maternidad,3 míseras horas al día). Uno de esos "empleos indeseables" para los Mexicanos, supongo :bledu:

Y xochiquetzalli sé que es fácil decirlo, pero no desesperes, aunque no haya trabajo: sal cada día a buscarlo, si no te queda más opción que "venderle tu alma al diablo", piensa que quizá el estar en un sitio nuevo y hacer nuevos contactos te puede abrir la vía a encontrar otro empleo mejor.


Arenita, ojalá tengas suerte guapa, aunque sean 3 míseras horas, lo que quisiera yo por ese curro ahora mismo :S y muchos de los que estamos aquí. Yo no sé hasta cuando voy a poder aguantar de esta manera, vivo con mi chico y DE mi chico basicamente :( Espero que si la vida nos quita algo, siempre sea, para darnos algo mejor. Consuelo de tontos quizás, pero solo me queda pensar asi. :(

xochiquetzalli
09-sep-2011, 18:28
Yo sí creo que para los extranjeros es más complicada la situación que para los autóctonos, pero no creo que la S.S. pregunte nada al empleador, y menos esa pregunta. Doy por hecho que el empleador contrata a un extranjero con sus papeles en regla.

En mi trabajo andan entrando y saliendo contínuamente trabajadores, muchos de ellos extranjeros, en su mayoría latinoamericanos. Y la cosa funciona así, subes a la oficina, firmas el contrato, el jefe te da de alta en la S.S. y ya estás trabajando.

Cuando vivía en la península también trabajé en otro lugar donde también entraban y salína contínuamente los trabajadores (que teníamos un jefe insoportable). Aquí había varias personas de origen marroquí y era lo mismo, firmabas el contratao y a currar.

Ojalá se te solucione pronto el problema.

Sí, de hecho el problema fue para sacarme la visa de trabajo, al contratarme mi empleador en su día, me tuvo que traer como "persona de confianza" y de puesto de "gerente" si no, no estaría aqui. Quién me lo ha sacado ha sido mi tío ( un muy amigo de mi madre) pero el no podía darme trabajo, me contrató en su empresa de Arquitectura para que yo pudiese después cambiar de trabajo. Y fue ahí cuando le dijeron que porque no contrataba mejor a un español, eso no me lo invento, me lo ha dicho él.
En fin, algo tiene que salir, algo tiene que pasar. Gracias nekete

Shakti
09-sep-2011, 18:39
El curro que estoy esperando es de cuatro horas semanales pero, si me sale, voy a saltar de la alegría!!! Es lo único que encuentro ahora. Pero lo importante es no desesperar!!!

tierra.y.libertad!!!
09-sep-2011, 19:37
.........................

Jiza
09-sep-2011, 20:19
Yo intento trabajar en hospitales y la ultima fue para el de Mostoles que me han descartado solo por mi cv sin entrevista ni nada, porque no tengo experiencia que no la tengo porque nadie me da una oportunidad es muy frustante y deprimente.

pues imaginate yo... tengo la carrera, 7 años de experiencia en una empresa de primer nivel a nivel mundial y soy la numero uno de la promocion del master que hice el año pasado... y además hablo inglés de puta madre. ¡¡y me rechazan!! si lo llego a saber me hago una FP, que me habría salido más barato y me habría supuesto menos disgustos ¬¬U

Riply
09-sep-2011, 21:22
pues imaginate yo... tengo la carrera, 7 años de experiencia en una empresa de primer nivel a nivel mundial y soy la numero uno de la promocion del master que hice el año pasado... y además hablo inglés de puta madre. ¡¡y me rechazan!! si lo llego a saber me hago una FP, que me habría salido más barato y me habría supuesto menos disgustos ¬¬U

Es que en muchos trabajos no cualificados te rechazarán precisamente por eso, por estar bien formada. Es más práctico poner en tu cv que tienes FP y no que eres la primera de tu promoción. Prueba y verás!

A todo esto, yo llevo más de 2 años en paro durante los cuales he trabajado 3 meses y medio, siendo ahora mismo el contrato de 2 meses y medio (Barcelona city). Eso sí, en mi curro a las que llaman son a las pakis que no saben ni hablar español (hay que joderse!).

zana
09-sep-2011, 21:42
Zas! No quise expresarme mal, es que por lo menos esos trabajos aquí, en muuuuchos te pagan 3000 al mes, 4mil como mucho, de esos ponle diez pesos el camión o mil por semana di usas un sólo camion son 120 menos, o 240 si son 2, y la unica manera q te rinda el resto es q tengas casa propia por que no alcanza psra nada, lo restante te Li echas en el super y olvídate de toooodo Lo. demás, ni siquiera para útiles escolares y eso,esos trabajosdon Lo más negrero que hay, trabajas diez a doce horas por seis días a la semana en algo q no sale, quizá parezca chiflazon, pero si fueran mejor pagados y se protegiera a los empleados, no habrían cantada y tantas vacantes, y ciertamente si me voy a vender artesanías con un poco de suerte en tres dias sacas lo de una quincena
Mi cuñado q es argentino,y estaba sin jale, mi hermano lo invitó a cantar a los camiones y en un día sacaba la leche y pañales de la semana al otro para la despensa y tercero para disfrutarlo, eso no llega a pasaren esos otros jales, a menos q te endeudes,

Yo prefiero irme vender pasteles a un mercado, jugos de naranja, artesanías antes de muchas cosas, aunque sus comentarios me han hecho reflexionar un poco al respecto , pero x más q hago números no alcanza.

no alcanzaría ni el dinero , ni quedarían horas para vivir, en fin muchos encontramos más agradable vivir fuera de la ley , pero vivir al menos

Tranquilo , que algunos te hemos entendido , te referías a trabajos poco atractivos por sus condiciones laborables. Lo que pasa es que la circunstancia de cada uno, los gustos personales , el mercado laboral , economía y las condiciones de cada trabajo hace que varíen según en que sitio . Y como en España el trabajo no abunda precisamente pues a falta de pan, buenas son tortas , y cada vez la gente se conforma con menos con tal de tener algo .
Una cosa que quería comentar , y que salió a raiz de lo de carnet de artesanos, o algo así. Un amigo le pasa algo parecido si quiere trabajar de soldador (su profesión y de la que está formado ) en Europa (fuera de España), y que también cuesta un pastón como no. Cada vez te exigen más y más cosas , a él no le falta experiencia , pero sí ese "papel". Manda huevos!

xochiquetzalli
09-sep-2011, 22:04
Es una pena gasta tanto en educación, y tanto tiempo y esfuerzo invertidos, para al final, salir al mercado laboral, sin nada. La universidad no es precisamente barata, yo la he dejado este año, porque la persona que me ayudaba que me tenia "becada" ( mi tutor, se podría decir, en este país) no puede ayudarme más. Es arquitecto, la gente no compra pisos, el no diseña y construye casas, no tuvo dinero para segurime pagando ni la matricula ni los 200 euros con los que me ayudaba el mes para vivir. Y encima que sepa uno oficios que pueden ayudar a uno a salir de esto poco a poco, y solo pongan travas y travas. Yo no sé donde voy a acabar, que no puedo conseguir ahora, ni un trabajo de camarera.

ATENEA
09-sep-2011, 22:19
es muy pero MUY FRUSTRANTE que en todos los trabajos te piden experiencia. Si pero vale, DEJAME TRABAJAR, para lograr experiencia, es que vamos, así cómo? te entiendo totalmente.

Yo tambien estoy en busca de trabaajo y todos los de mi profesion piden 5, 8 hasta 10 años de experiencia!!, alguien que recien esta titulado de donde va a sacar esa experiencia, si no le dan la oportunidad de entrar a trabajar?:confused:

tierra.y.libertad!!!
09-sep-2011, 22:24
.........................

zana
09-sep-2011, 22:32
es que se me hace tan dificil de creer q, noconcibo q no haya trabajo, nada de nada??? Y uno puede ponerse a vender taquitos o su equivalente? Galletas,??? Es q son cuestiones diferentes supongo, cuanto es el salrio minimo por alla?? Quizá así entienda mejor

Poder puedes , pero sin que te pille la poli. En Europa se necesita permisos para casi todo, y pagar al ayuntamiento para poner un puesto en la calle, también

lula lu
09-sep-2011, 23:50
Pues ya ves, yo me veo venir que jamás trabajaré "de lo mío". He estudiado Arquitectura Técnica (ilusa de mi, porque en su día era de las carreras con más salida), y las pocas ofertas que hay piden experiencia de 5 o 10 años y además específica para el puesto en particular. Para colmo de males, estoy dispuesta a emigrar a donde sea, pero resulta que mi titulación, tal cual, no existe en muchos países :( . Tu persevera que algún día te sonará la flauta por casualidad, y en cuanto consigas meter la cabecita en un hospital, seguro que ya no te dejan marcharte :) Además, las enfermedades no entienden de crisis ¿no?

Yo,2 años en paro y ahora estoy pendiente de que me confirmen si me incorporo la semana que viene como secretaria/recepcionista (para cubrir una reducción de jornada por maternidad,3 míseras horas al día). Uno de esos "empleos indeseables" para los Mexicanos, supongo :bledu:

Y xochiquetzalli sé que es fácil decirlo, pero no desesperes, aunque no haya trabajo: sal cada día a buscarlo, si no te queda más opción que "venderle tu alma al diablo", piensa que quizá el estar en un sitio nuevo y hacer nuevos contactos te puede abrir la vía a encontrar otro empleo mejor.

Gracias por los ánimos a ver si es verdad y lo consigo a mi me paso igual se suponía que había mucho trabajo y justo cuando empece el ciclo privatizaron en Madrid los laboratorios y me jodi:mad:
A ver si conseguimos nuestros curros soñados aunque mientras tengamos que currar de lo que sea a mi hoy un antiguo compañero me ha dicho que si quiero currar en el lidl y si hay plaza me meterá Pues nada si tiene que ser sera pero se me acaba mi super curro el 22 de octubre :mad:es muy bueno pero solo 4 meses.Animo¡¡¡¡¡

nekete
09-sep-2011, 23:55
Poder puedes , pero sin que te pille la poli. En Europa se necesita permisos para casi todo, y pagar al ayuntamiento para poner un puesto en la calle, también

Depende de dónde estés. Aquí en Las Palmas y en Vitoria, no sé en Gijón, a los que trabajan en los semáforos no les dice nada la policía, y desde luego nada de pagar al ayuntamiento. Tampoco creo que le dijeran nada si se pusiera a vender los típicos pañuelos o a lavar los parabrisas de los coches. No sé en Salamanca cómo será la cosa.

Y lo de vender con un puestecillo pues también depende. Ya es una actividad comercial "seria" así que sí que probablemente tendrás que pagar al ayuntamiento para que te autorice. También es cierto que lo puedes hacer de forma ilegal, esperando a que haya alguna fiesta popular donde camuflar una pequeña mesa donde poner el género. Y también puedes trabajar con alguien que te pege un silbido cuando venga la policía.

En la península conocí a varias personas que se sacaban unas pelas haciendo tatuajes de henna y desde luego que no pagaban nada de nada.

Lo de la comida creo que ya es otro cantar porque ahí entra, creo, sanidad, y necesitará una autorización y habrá de tener, además, algo que certifique que puede manipular alimentos. La verdad que no sé cómo funciona lo de la comida, pero vaya, que sí que no se puede poner uno a vender cosas de comer hechas por sí mismo así como así.

Edito par decir que no creo que sea mucho el dinero a pagar por una mesa en la que poner unos collares, unos pendientes y unas pulseras y anillos. Aunque yo de entrada no pagaría nada. Monto el chiringuito en medio de la calle y a ver qué pasa.

lula lu
09-sep-2011, 23:56
pues imaginate yo... tengo la carrera, 7 años de experiencia en una empresa de primer nivel a nivel mundial y soy la numero uno de la promocion del master que hice el año pasado... y además hablo inglés de puta madre. ¡¡y me rechazan!! si lo llego a saber me hago una FP, que me habría salido más barato y me habría supuesto menos disgustos ¬¬U
Joder lo siento lo mio por lo menos es un ciclo y supongo que duele menos
No obstante hay un grupo de esos coñas en el face book que dice que los universitarios españoles tienen tres salidas:
por aire, mar, y tierra jejeje tienen razón.
Vamos a pensar positivamente y pensar que esto solo puede mejorar.;)

nekete
10-sep-2011, 00:11
Los chinos que están por la noche por Madrid vendiendo refrescos y tabaco y bocatas no creo que pagen nada tampoco a la policía. Aunque sí que esconden el género y echan a correr cuando vienen...

zana
10-sep-2011, 02:30
Depende de dónde estés. Aquí en Las Palmas y en Vitoria, no sé en Gijón, a los que trabajan en los semáforos no les dice nada la policía, y desde luego nada de pagar al ayuntamiento. Tampoco creo que le dijeran nada si se pusiera a vender los típicos pañuelos o a lavar los parabrisas de los coches. No sé en Salamanca cómo será la cosa.

Y lo de vender con un puestecillo pues también depende. Ya es una actividad comercial "seria" así que sí que probablemente tendrás que pagar al ayuntamiento para que te autorice. También es cierto que lo puedes hacer de forma ilegal, esperando a que haya alguna fiesta popular donde camuflar una pequeña mesa donde poner el género. Y también puedes trabajar con alguien que te pege un silbido cuando venga la policía.

En la península conocí a varias personas que se sacaban unas pelas haciendo tatuajes de henna y desde luego que no pagaban nada de nada.

Lo de la comida creo que ya es otro cantar porque ahí entra, creo, sanidad, y necesitará una autorización y habrá de tener, además, algo que certifique que puede manipular alimentos. La verdad que no sé cómo funciona lo de la comida, pero vaya, que sí que no se puede poner uno a vender cosas de comer hechas por sí mismo así como así.

Edito par decir que no creo que sea mucho el dinero a pagar por una mesa en la que poner unos collares, unos pendientes y unas pulseras y anillos. Aunque yo de entrada no pagaría nada. Monto el chiringuito en medio de la calle y a ver qué pasa.

Bueno, porque la poli es muy pasota, pero no creo que sea legal vender pañuelos en los semáforos o limpiar los parabrisas en medio de la carretera. Pero esto es un suponer mío , así que no me hagas caso tampoco.
Lo de la comida, por lo que sé , necesitas un carnet como "manipulador de alimentos" o así lo llamaban antes. Para dicho carnet , nos dieron unos días de charletas sobre cosas que casi nadie cumple ( si cada vez que uno coge un resfriado tiene que dejar de ir a trabajar , no ganan para cubrir las bajas laborales ni en broma) y luego un examen donde el que te da la charleta te dice las respuestas. Vamos, una chorrada más para sacar los cuartos.
Lo de pagar a los ayuntamientos, cuanto menos espacio ocupes , evidentemente, menos pagarás , pero si no tienes un céntimo y no sabes si pondrás vender lo suficiente como para que te compense.... creo que intentaría colarme también pero con una manta, que así es más fácil recogerlo todo si hay que darse a la fuga:o

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 02:35
.........................

Kirin
10-sep-2011, 11:19
Si hay gente artesana por aquí podría mirar lo de ir de pueblo en pueblo con puestecitos en ferias medievales y artesanales. Supongo que es formar parte de una agrupación o asociación porque casi siempre veo a los mismos en todos los lados. Yo casi que me lo estoy planteando.

lazarilla
10-sep-2011, 11:30
y no hay ni trabajos como los indeseables de aquí que nadie quiere?? jjeje


dependienta de tiendas, zapaterías, demostradoras, en dulcerías que no son veganos pero son trabajos y quiza en una situacion extrema como la tuya por que estas en otro país, teleoperadora que yop huyooooo super lejos , pero en otro país quizá sería algo hasta bueno jajja, papelerías, cuidar niños, ay!! aquí ni loca le entro a tantas cosas pero estando fuera..... ....quiza y sólo quizá si estuviera suuuuper jodida y en riesgo de morir de hambre mi nena hasta sería edecan de esas de los supermercados, no es un mal trabajo en absoluto es respetable para quien lo trabaja pero es yo na´mas no me veo así jijiji


que malabares??? quiza va por ahí la cosa!!! clavas?? golos? hula hula? y por que no te vas a los semáforos?? uf! aquí familias enteras viven de eso tu sabes y a parte una chava que las mueva hasta mas te dan!!! y es mas "estético" jajajaj es broma

hacer artesanías y venderlas, de eso sale, al menos viví de eso algunos años y de eso aún come mi hija, a parte que es tan bonito y relajante, un hobbie, un trabajo!!!


cantar en los camiones??, a parte es divertido, jejej trabajos de esos no te interesan??



bueno sólo quiero ayudar , si son malas ideas lo siento, pero no te preocupes ya saldrá!!!



:eek: Vayaaaa!! Yo llevo ya año i medio limpiando para tener un sueldo y subsistir....supongo que la gente como yo te debe parecer de trecera o cuarta clase,¿nooo?:hm:

lazarilla
10-sep-2011, 11:30
y no hay ni trabajos como los indeseables de aquí que nadie quiere?? jjeje


dependienta de tiendas, zapaterías, demostradoras, en dulcerías que no son veganos pero son trabajos y quiza en una situacion extrema como la tuya por que estas en otro país, teleoperadora que yop huyooooo super lejos , pero en otro país quizá sería algo hasta bueno jajja, papelerías, cuidar niños, ay!! aquí ni loca le entro a tantas cosas pero estando fuera..... ....quiza y sólo quizá si estuviera suuuuper jodida y en riesgo de morir de hambre mi nena hasta sería edecan de esas de los supermercados, no es un mal trabajo en absoluto es respetable para quien lo trabaja pero es yo na´mas no me veo así jijiji


que malabares??? quiza va por ahí la cosa!!! clavas?? golos? hula hula? y por que no te vas a los semáforos?? uf! aquí familias enteras viven de eso tu sabes y a parte una chava que las mueva hasta mas te dan!!! y es mas "estético" jajajaj es broma

hacer artesanías y venderlas, de eso sale, al menos viví de eso algunos años y de eso aún come mi hija, a parte que es tan bonito y relajante, un hobbie, un trabajo!!!


cantar en los camiones??, a parte es divertido, jejej trabajos de esos no te interesan??



bueno sólo quiero ayudar , si son malas ideas lo siento, pero no te preocupes ya saldrá!!!



:eek: Vayaaaa!!!!!! Yo llevo ya año y medio limpiando para tener un sueldo y subsistir....supongo que la gente como yo te debe parecer de trecera o cuarta clase,¿nooo?:hm:

vellocinodeoro
10-sep-2011, 13:21
:eek: ¿En México se consideran esos empleos indeseables? Porque yo he trabajado tanto de dependienta, como de teleoperadora, como cuidando niños y nunca lo he hecho como "sacrificio porque me fuera la vida en ello". Me parecieron empleos bastante agradables, con unas condiciones laborales buenas y un buen sueldo. Puedo imaginarme que me sería duro trabajar en la agricultura, recolección de basuras o como camarera, por ejemplo, por la dureza-largas jornadas,etc...Pero de lo que tu mencionas, no me parece para nada algo que "nadie quiere", por lo menos aquí. Me sorprende.
A ver, yo soy española y para mí un trabajo de teleoperadora, de esas que llaman a horas intempestivas, ofreciendo mierdas que nadie quiere comprar y recibiendo malas contestaciones y exbruptos, es una mierda de trabajo...sobre todo teniendo en cuenta que el sueldo es una mierda.

vellocinodeoro
10-sep-2011, 13:30
[b]



:eek: Vayaaaa!! Yo llevo ya año i medio limpiando para tener un sueldo y subsistir....supongo que la gente como yo te debe parecer de trecera o cuarta clase,¿nooo?:hm:
Yo creo que la habéis entendido mal: ella no habla de la categoría de las personas que trabajan en puestos así, sino que se trata de trabajos duros que no son la ilusión de la vida de nadie ¿o acaso hay alguien que soñase con ser teleoperadora, limpiadora o demostradora? Se trabaja en lo que se puede, pero hay que ser realistas y asumir que ciertos trabajos son para salir del paso, muy sacrificados y muy mal pagados.

xochiquetzalli
10-sep-2011, 13:50
A ver, yo soy española y para mí un trabajo de teleoperadora, de esas que llaman a horas intempestivas, ofreciendo mierdas que nadie quiere comprar y recibiendo malas contestaciones y exbruptos, es una mierda de trabajo...sobre todo teniendo en cuenta que el sueldo es una mierda.

A mi me llamaron para seleccionarme, supuestamente entre 145 personas que mandaron el CV. Me tuveron 8 dias de capacitación durante 3 hrs y media DIARIAS. Pase a la fase de prácticas ya en el teléfono, y claro, la jefa que era una hija put* me dice el ÚLTIMO DÍA que no es necesario que vuelva, porque no valgo para el curro. Sin remuneración ni ostias. Me hicieron firmar que había estado en practicas, y claro, a sabiendas que a este tipo de empresas les dan subvenciones por "capacitar" a la gente. Desde ahi, no volví a aplicar a un puesto de teleoperadora en mi vida, he quedado asqueada!!!!

Arenita
10-sep-2011, 14:27
A ver, yo soy española y para mí un trabajo de teleoperadora, de esas que llaman a horas intempestivas, ofreciendo mierdas que nadie quiere comprar y recibiendo malas contestaciones y exbruptos, es una mierda de trabajo...sobre todo teniendo en cuenta que el sueldo es una mierda.

Bueno, habrá a quien eso le guste, cada cual tiene su vocación.Sobre todo si lo comparamos con otras profesiones, para mi, bastante más duras.

De todos modos no se reduce a eso. Ser teleoperadora, hasta donde yo sé, significa dar atención telefónica a clientes y no tiene por qué ser para vender. Yo no vendía nada por teléfono, trabajaba en atención al cliente en el departamento de postventa de una promotora-constructora donde atendíamos de manera presencial y por teléfono (un callcenter).Dado que la mayoría de clientes son británicos. La semana de formación que hice, por supuesto, me la pagaron. Trabajaba 15 horas a la semana, en 2 días: 14 pagas, cobraba 600 euros y por cada festivo que hacía (que los hacía todos!) unos 100 más.Las cestas de navidad que nos daban, eran de impresión.
Por desgracia llegaron las vacas flacas y se fue todo a la mierda :rolleyes:, porque sino, bien a gusto que estaba yo allí y volvía con los ojos cerrados.:)

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 14:37
.........................

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 14:56
.........................

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 14:58
.........................

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 15:11
.........................

xochiquetzalli
10-sep-2011, 15:17
Yo he entendido lo que querias decir Ceci. Cuando fui al curro de teleoperadora, eran todas españolas, y gente que tenia formación y unas incluso carrera. Para que te des la idea de como está el país, pero aún asi, no me regreso. ¿Para que? Porque en México está igual o peor, + el PLUS de violencia e inseguridad. Paquete completo :) No, mejor aqui, batallando quizás, viviendo como pobre, rata pobre, pero feliz con mi chico y sintiendome segura.

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 15:39
.........................

nekete
10-sep-2011, 15:44
así es, ni te regreses!! en serio, todos los puestos están ocupados?? y si vendes entre amigas?? jejej

Otra amiga mía, de cuando en cuando, se sacas unas pelas con el tupper-sex.

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 16:08
.........................

nekete
10-sep-2011, 16:12
no entendi el mensaje jiji

Que una amiga mía, de cuando en cuando, reúne a todas sus amigas, y a las amigas de sus amigas, y pasan una tarde viendo los productos de uso sexual que vende. Y así se saca algo de dinero (http://tuppersex.es/).

Arenita
10-sep-2011, 16:12
aquí son 9 horas diarias mas una de descanso, o sea 10, mas las hora y media de trayecto, ya perdiste 12 horas de tu día, o invertiste, pero vaya inversion mas chafa, 6 de 7 días y pagan mes como muucho 547 euros



Salario mínimo diario por jormnada de trabajo de 8 horas 3.40 Euros!!!!

todos esos trabajos tienen ese sueldo, que hacen con el???,

por lo que he visto ni siquiera una papaya de allá comprarían, por eso son una miseria

en cambio vender artesanías, entre 35-60 euros, depende,
vender empanadas pasteles y demas 35-40
por eso la gran venta callejera y a todos nos sale lo negociante!!!! jejej
y nadie se queja por que a las personas que trabajan y son bien pagadas les gusta esas "chucherías " callejeras, mercaditos etc el folklore jejeje, simpre y cuando no sea gente muuuy "nice" jajaj

Ya veo, si yo te pregunté por pura curiosidad, porque me sorprendió que en México se consideren trabajos indeseables, teniendo en cuenta que yo he ejercido algunos en España, teniendo una situación bastante acomodada, no por necesidad imperiosa, vaya. Pero está claro que las circunstancias en un sitio y otro cambian bastante.

Porque aquí ser dependiente, cajera de supermercado o teleoperadora, tal vez no sea "el trabajo soñado" de mucha gente(que sigo pensando que habrá de quien si lo sea), pero creo que no se consideran,en general, ese tipo de trabajos que los españoles rechazaban y tenían que cubrir extranjeros. Y digo "rechazaban" porque la cosa ahora ha cambiado mucho y hoy día creo que ha pasado a ser "cualquier trabajo es deseable".:)

vellocinodeoro
10-sep-2011, 16:24
Por desgracia llegaron las vacas flacas y se fue todo a la mierda :rolleyes:, porque sino, bien a gusto que estaba yo allí y volvía con los ojos cerrados.:)
Juas, toma, y yo! pero ponte a buscar en 2011 un trabajo así...

vellocinodeoro
10-sep-2011, 16:27
porque aquí ser dependiente, cajera de supermercado o teleoperadora, tal vez no sea "el trabajo soñado" de mucha gente(que sigo pensando que habrá de quien si lo sea)
¿En serio lo crees?

nekete
10-sep-2011, 16:32
Yo odio a las teleoperadoras que te llaman, a la hora que sea, para venderte algo, que si un seguro, que si una ampliación de tu línea de crédito, que si un cambio de compañía telefónica. Lo siento por ellas, es el trabajo qeu por lo que sea han escogido, pero es que no entiendo que cuando les dices que: "Gracias, no me interesa", sigan y sigan y se vuelvan realmente pesadas, llegando incluso a cuestionar si realmente te interesa o no. Las odio, son una pesadas ellas, y unos pesados ellos.

Arenita
10-sep-2011, 16:45
¿En serio lo crees?

Pues sí, de dependienta por ejemplo yo he conocido a gente que me lo ha dicho, que siempre han querido trabajar vendiendo ropa. Y si, yo creo que hay vocaciones para todos los gustos, por extraño que nos parezca. Más extraño me parece que alguien diga: yo lo que siempre he querido ser es médico forense, y los hay a puñados!:D

xochiquetzalli
10-sep-2011, 16:59
Una amiga que trabaja en El burger king me acaba de decir que echarán a dos chicas de allí que no hacen nada y que si quiere me mete el curriculum
...
...
...
...
:(

Arenita
10-sep-2011, 17:00
Yo odio a las teleoperadoras que te llaman, a la hora que sea, para venderte algo, que si un seguro, que si una ampliación de tu línea de crédito, que si un cambio de compañía telefónica. Lo siento por ellas, es el trabajo qeu por lo que sea han escogido, pero es que no entiendo que cuando les dices que: "Gracias, no me interesa", sigan y sigan y se vuelvan realmente pesadas, llegando incluso a cuestionar si realmente te interesa o no. Las odio, son una pesadas ellas, y unos pesados ellos.

Jajaja, me he acordado de un capítulo de la serie Seinfeld, donde le llaman para venderle algo y dice algo así:
-Mira, ahora no te puedo atender,¿me das tu teléfono personal y te llamo luego más tarde?...Ah,no?Claro supongo que no quieres que desconocidos te llamen a casa...Pues bien, ahora sabes como me siento!

Y le cuelga.

nekete
10-sep-2011, 17:11
Jajaja, me he acordado de un capítulo de la serie Seinfeld, donde le llaman para venderle algo y dice algo así:
-Mira, ahora no te puedo atender,¿me das tu teléfono personal y te llamo luego más tarde?...Ah,no?Claro supongo que no quieres que desconocidos te llamen a casa...Pues bien, ahora sabes como me siento!

Y le cuelga.

Yo la verdad que me esfuerzo. Es su trabajo, así que dejo que lo hagan. Las escucho pacientemente aunque no me interese en absoluto lo que me estén contando. Es su trabajo y es lo que les dicen que hagan. Lo que me molesta es que cuando te preguntan si te interesa y les dices que no, van y te contestan con un: Y por qué no?. Resulta que ahora hay que justificarse ante la teleoperadora de turno. Y te dicen "estad usted seguro?", "conoce una oferta mejor?", "quiere que le llame en otro momento?" "por qué piensa que no le viene bien'"

Y todo así, a ver quien aguanta semejante embite sin enfadarse.

nekete
10-sep-2011, 17:12
Alguna vez también me ha llamado alguien de no sé dónde y me dice: "Buenos días Don Nekete, tiene usted ordenador en casa?. Y yo con todo mi morro digo: ¡NO! jajaja.

O cuando llaman y me preguntan si soy el titular de la línea y también le digo que no. :D

Kirin
10-sep-2011, 17:25
Yo con esas cosas suelo tener suerte porque ni la casa es mía ni soy titular del teléfono ni del móvil.

Pero me da muchísima pena hablar con teleoperador@s que te venden cosas porque trabajan a comisión y muy malamente :( No me gusta ser borde con ell@s porque seguramente serán l@s primer@s en sentirse mal dando la bara y no tienen la culpa de que les aprienten tanto las tuercas... yo desde luego antes me voy de okupa a un pueblo perdido que de telefonista.

Shakti
10-sep-2011, 18:08
Para esas teleoperadoras es más coñazo llamar que para nosotros que nos llamen, porque ellas tienen que llamar a un montón al día, gente a la que no le interesa lo que le estás vendiendo y encima tienes que llegar a los objetivos que te marca la empresa si quieres seguir currando...

nekete
10-sep-2011, 18:11
Para esas teleoperadoras es más coñazo llamar que para nosotros que nos llamen, porque ellas tienen que llamar a un montón al día, gente a la que no le interesa lo que le estás vendiendo y encima tienes que llegar a los objetivos que te marca la empresa si quieres seguir currando...

Bueno, a mí ya hace tiempo que no me llaman, a veces hasta me acuerdo de ellas. Pero hubo momentos de recibir llamadas todos los días. Nunca la misma teleoperadora, siempre el mismo producto, siempre la misma respuesta. Yo creo que a base de ponerme realmente borde he conseguido que me borren de sus bases de datos. Aún recuerdo a una, que esa sí que me despertó por la mañana, que me dijo que no pensaba borrarme porque no le había gustado mi actitud.

Son odiosas. Estarán obligadas a serlo, pero lo son.

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 18:12
.........................

nekete
10-sep-2011, 18:18
y hay las coquetas jajjaja

quiza le gustó que la mandaras al carajo jojojo

Pues una vez, por no estar atento (y por eso de dejar que hagan su trabajo, total, al final voy a decir que no) acepté un crédito de 2000 euros. Yo sólo escuché, al final, que decía, y todo queda igual, don Nekete, no tiene usted ningún tipo de gasto añadido, sus condiciones son exactamente igual a la de su tarjeta.

Y yo, que iba caminando por la calle sin prestarle atención, me dije, pues si todo sigue igual, pues vale, así que le dije que sí. Y al día siguiente tenía 2000 euros en mi cuenta a devolver en cómodos plazos. Menos mal que lo pude solucionar.

Desde entonces me da igual, NO, desde la primera palabra.

Después de aquello discutí con otra que tras su discurso, y sin decirme nada, va y me suelta: Bueno, don Nekete, pues paso a confirmar su solicitud de préstamo. Y yo: ¿Qué? ¿Perdona? ¿No deberías preguntarme primero si lo quiero?

Y todo así. Las odio.

vellocinodeoro
10-sep-2011, 21:03
Pues sí, de dependienta por ejemplo yo he conocido a gente que me lo ha dicho, que siempre han querido trabajar vendiendo ropa. Y si, yo creo que hay vocaciones para todos los gustos, por extraño que nos parezca. Más extraño me parece que alguien diga: yo lo que siempre he querido ser es médico forense, y los hay a puñados!:D
Yo siempre quise ser forense...:corte:

lula lu
10-sep-2011, 21:25
Pues sí, de dependienta por ejemplo yo he conocido a gente que me lo ha dicho, que siempre han querido trabajar vendiendo ropa. Y si, yo creo que hay vocaciones para todos los gustos, por extraño que nos parezca. Más extraño me parece que alguien diga: yo lo que siempre he querido ser es médico forense, y los hay a puñados!:D

Yo la verdad es que cuando estaba en las tiendas estaba agusto reponiendo porque andaba a mi bola sin hablar mucho y tan contenta, pero por supuesto no es el trabajo de mi vida.
Tampoco me importaría trabajar en laboratorios forenses :D nadie se queja de la atención;)

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 21:34
.........................

marialopez
10-sep-2011, 21:39
Muchísimo ánimo a todos los que están buscando trabajo, de verdad, hay que intentar no caer en una depresión que no te permita ni buscar trabajo. El día que yo conseguí mi trabajo de farmacéutica que es lo que estudié, tenía ya hablado con una señora de la zona en la que vivía que se enamoró de mi perro y todos los días que lo sacaba se ponía a conversar conmigo y al yo decirle lo desesperada que estaba ya me tenía para irme a limpiar escaleras a la empresa de su madre. Yo estaba muy contenta porque ya tendría algo de lo que obtener dinero y con ese subidón me fui a hacer mi recorrido diario de esa época: oficina de empleo, Cáritas, sitios de acogida de extranjeros, etc... y veo en el INEM: se necesita auxiliar de farmacia (soy licenciada) pero si no me importaba limpiar escaleras cómo iba a descartar llamar a una oferta de au. de farm.? Llamé y cuando la dueña en cuestión me oyó decir; soy licenciada pero no tengo ningun problema en trabajar de aux. me dice: yo necesito una licenciada pero al no encontrar, he pedido aux. con experiencia y BINGO!!!!! Llevo 6 años fija. Siempre le di las gracias a la chica que me iba a ayudar para trabajar en la limpieza de escaleras y cuando le dije lo que había sucedido hasta se emocionó y todo. Perdón por tanta labia pero quería dar ánimos para que vean que a veces "salta la liebre". Suerte!!!!!!

Jiza
10-sep-2011, 21:42
yo de hecho estoy en muy mal estado de animo. Tengo la sensación de que no tengo ni la capacidad de afrontar una entrevista. Antes me comía el mundo con patatas (menos los animalitos, claro :D )

marialopez
10-sep-2011, 21:48
yo de hecho estoy en muy mal estado de animo. Tengo la sensación de que no tengo ni la capacidad de afrontar una entrevista. Antes me comía el mundo con patatas (menos los animalitos, claro :D )

De verdad, sí que puedes. Yo he ido a una entrevista en tan mal estado (como bien dices) que mi marido ha tendio que esperarme en la puerta porque de los nervios hasta devolvía (con perdón) y salía llorando de todos los sitios.

vellocinodeoro
11-sep-2011, 09:19
Muchas entrevistas de trabajo son humillantes.

xochiquetzalli
11-sep-2011, 15:54
Muchísimo ánimo a todos los que están buscando trabajo, de verdad, hay que intentar no caer en una depresión que no te permita ni buscar trabajo. El día que yo conseguí mi trabajo de farmacéutica que es lo que estudié, tenía ya hablado con una señora de la zona en la que vivía que se enamoró de mi perro y todos los días que lo sacaba se ponía a conversar conmigo y al yo decirle lo desesperada que estaba ya me tenía para irme a limpiar escaleras a la empresa de su madre. Yo estaba muy contenta porque ya tendría algo de lo que obtener dinero y con ese subidón me fui a hacer mi recorrido diario de esa época: oficina de empleo, Cáritas, sitios de acogida de extranjeros, etc... y veo en el INEM: se necesita auxiliar de farmacia (soy licenciada) pero si no me importaba limpiar escaleras cómo iba a descartar llamar a una oferta de au. de farm.? Llamé y cuando la dueña en cuestión me oyó decir; soy licenciada pero no tengo ningun problema en trabajar de aux. me dice: yo necesito una licenciada pero al no encontrar, he pedido aux. con experiencia y BINGO!!!!! Llevo 6 años fija. Siempre le di las gracias a la chica que me iba a ayudar para trabajar en la limpieza de escaleras y cuando le dije lo que había sucedido hasta se emocionó y todo. Perdón por tanta labia pero quería dar ánimos para que vean que a veces "salta la liebre". Suerte!!!!!!

Muchas gracias por tus palabras de ánimo marialopez, ojalá a todos nos empieze a ir muy bien, y tengamos suerte asi como has tenido, es muy pero muy difícil estar en esta situación, y solo quien ha pasado por esto, puede entender lo mal que se pasa. Muy bonita anécdota, en la que al final, tiene un "final feliz". Pero ya irá saliendo el sol para todos, espero, que estar asi mucho tiempo, no sé que consecuencias, ya no económicas, si no mentales, puede acarrear :(

xochiquetzalli
11-sep-2011, 15:54
Muchas entrevistas de trabajo son humillantes.

toda la razón del mundo.

Kágero
12-sep-2011, 12:14
Alguna vez también me ha llamado alguien de no sé dónde y me dice: "Buenos días Don Nekete, tiene usted ordenador en casa?. Y yo con todo mi morro digo: ¡NO! jajaja.

O cuando llaman y me preguntan si soy el titular de la línea y también le digo que no. :D

A mí que me llamen haciendo preguntas personales de este tipo me toca las narices, siempre suelo decir: " y a tí qué te importa lo que yo tenga ?? ", porqué debo decirle a un desconocido si tengo pc o no ?? es que es surrealista, vamos... :rolleyes:

Alex
12-sep-2011, 12:22
A mí que me llamen haciendo preguntas personales de este tipo me toca las narices, siempre suelo decir: " y a tí qué te importa lo que yo tenga ?? ", porqué debo decirle a un desconocido si tengo pc o no ?? es que es surrealista, vamos... :rolleyes:

A mí me preguntaron una vez que si estaba "la señora de la casa"... a lo que contesté que la señora estaba en su cama con su amante y que, por mucho que yo fuese su marido, ahora no se les podía interrumpir... :D

No tengo menos de dos llamadas comerciales al día, especialmente Jazztel, que me quieren poner un piso en el Viso si me voy con ellos (antes haría señales de humo) .Hay tres o cuatro grupos en facebook contra esa compañia.

Otra cosa que me jo-e horrores es que me llamen con el número no visible. Es como si me llaman a la puerta y al mirar por la mirilla veo a un tío con una media en la cabeza... ¿le abriría? :D

Ahora mismo me acaba de llegar un sms de "Banak importa". Les importará a ellos porque desde que tardaron dos meses en traerme una cama que iban a traerme "el próximo jueves" (de dos meses antes) decidí que no quería con ellos ni compartir la calle al pasar por la tienda.

Alex

xochiquetzalli
15-sep-2011, 00:18
¡Que tengo trabajo, que tengo trabajo! Me han llamado a 3 ENTREVISTAS HOY. Después de meses esperando sin que pasase nada, increíble, pero cierto, al final me he quedado en el curro de profe de inglés en una academia, dando clases a los peques!
:D soy taaaaaaaaaaaaaaaaan feliz.

laurana
15-sep-2011, 00:32
¡Que tengo trabajo, que tengo trabajo! Me han llamado a 3 ENTREVISTAS HOY. Después de meses esperando sin que pasase nada, increíble, pero cierto, al final me he quedado en el curro de profe de inglés en una academia, dando clases a los peques!
:D soy taaaaaaaaaaaaaaaaan feliz.

Enhorabuena :bien::bien:

tierra.y.libertad!!!
15-sep-2011, 02:51
.........................

nekete
15-sep-2011, 03:22
ole, que guay, enhorabuena por el trabajo.

vellocinodeoro
15-sep-2011, 07:53
¡¡¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Crisha
15-sep-2011, 08:51
¡Que tengo trabajo, que tengo trabajo! Me han llamado a 3 ENTREVISTAS HOY. Después de meses esperando sin que pasase nada, increíble, pero cierto, al final me he quedado en el curro de profe de inglés en una academia, dando clases a los peques!
:D soy taaaaaaaaaaaaaaaaan feliz.

¡halaaaaaaaaaaaa! ¡qué trabajo más chulo! jejejeje, estaba esperándote a ti ;)

Arenita
15-sep-2011, 08:51
Bieeeeeeen!Felicidadees! O mejor dicho: congratulations!! :D

xochiquetzalli
15-sep-2011, 09:00
Muuuuuuuuuuuchas gracias de verdad! :) me hace mucha ilusión, tanto empezar a trabajar, como que os alegreis por mi! :D Cuando menos pensamos ¡ sí que sale el sol!

Shakti
15-sep-2011, 12:43
Preciosa lección!! Al final todo llega, solo hay que saber esperar (y buscar)!!
Enhorabuena por el currele!!

antavian
15-sep-2011, 14:11
Habeis leido el secreto?

Jiza
15-sep-2011, 14:15
yo el martes tengo una ultima entrevista! a ver si hay suertecitaaaaaaaaaaaaaa \o/

xochiquetzalli
15-sep-2011, 14:48
yo el martes tengo una ultima entrevista! a ver si hay suertecitaaaaaaaaaaaaaa \o/

Mucha suerte Jiza! ya verás que lo conseguiráaaaaaaaaaas! :bien:

tierra.y.libertad!!!
15-sep-2011, 14:58
.........................

lula lu
15-sep-2011, 15:26
¡Que tengo trabajo, que tengo trabajo! Me han llamado a 3 ENTREVISTAS HOY. Después de meses esperando sin que pasase nada, increíble, pero cierto, al final me he quedado en el curro de profe de inglés en una academia, dando clases a los peques!
:D soy taaaaaaaaaaaaaaaaan feliz.
Jo es genial no solo tienes trabajo si no que encima has tenido tres entrevistas y has escogido este curro.
Me alegro muchísimo por ti espero que te vaya genial, :)

Arenita
22-sep-2011, 10:58
Yo,2 años en paro y ahora estoy pendiente de que me confirmen si me incorporo la semana que viene como secretaria/recepcionista (para cubrir una reducción de jornada por maternidad,3 míseras horas al día). Uno de esos "empleos indeseables" para los Mexicanos, supongo :bledu:

No sé si poner esto aquí o en el hilo de Aaaargh!
Todavía estoy esperando que me llamen :mad:. De verdad, entiendo que hayan seleccionado a otra persona, lo que no entiendo es que, dado que ya me entrevistaron hace pocos meses para el mismo puesto cuando era para cubrir la baja de maternidad, por qué me han vuelto a llamar, para entrevistarme otra vez. Se acordaban perfectamente de mi,tenían mi curriculum y me hicieron la misma entrevista, son ganas de hacerme perder el tiempo. Contratan a través de una ett, que fueron los que me llamaron para preguntarme si seguiría interesada y me insinuaron que si me llamaban de la empresa era ya para incorporarme.Pero no, fue para entrevistarme one more time. Y encima la otra vez me llamaron a los 5 días para decirme que no me habían seleccionado, ahora nada.

No es que no me quiera mover por un trabajo, pero hay cosas que directamente me parecen una pérdida de tiempo. En total he hecho: una entrevista de más de una hora (dinámica de grupo, en inglés) y otra individual en la ett (a casi 50 km de mi casa), y dos mañanas más perdidas en entrevistas (exactamente iguales) en la empresa, para que no me seleccionen. Todo esto para un trabajo temporal, de 3 horas al día, y del que cumplía todos los requisitos e hice buenas entrevistas...

No me quiero ni imaginar lo que harán para un puesto más "serio". Tengo muy claro que en cuanto tenga el título en la mano: emigro, a donde sea!!

Jiza
22-sep-2011, 11:05
para un puesto mas serio? pues si quieres te lo digo... yo llevo ya 3 entrevistas y una presentación en powerpoint y todavia no se nada! xD

Arenita
22-sep-2011, 11:29
para un puesto mas serio? pues si quieres te lo digo... yo llevo ya 3 entrevistas y una presentación en powerpoint y todavia no se nada! xD

Bueno, al menos serán entrevistas diferentes para ir descartando dentro de un mismo proceso selectivo, pero que rollo la verdad. Lo que me da rabia es haber hecho 3 veces la misma entrevista sobre mi experiencia laboral y por qué soy adecuada para ese puesto, y 2 de ellas con las mismas personas.

tierra.y.libertad!!!
22-sep-2011, 12:07
.........................

Kirin
22-sep-2011, 12:28
Lo que sí parece que están apareciendo como setas son los "jetas" que como le pasa a Arenita no llaman o lo hacen tarde. No es el 1º caso que escucho/leo... que a veces tengas que llamar tú y todo para ver qué ocurre manda narices.

Arenita
22-sep-2011, 14:42
ya sabes! en muchísimos países las personas son malinchistas jejeje yte aceptaran y hasta con sueldo y vacaciones dobles.

de eso no hay duda!!!

Jajaja, que palabras más chulas tenéis en México. He tenido que buscar lo de malinchistas, y sí no me importaría nada ir a un país bien malinchista ahora mismo,aunque sea para que me suban la autoestima, ya que en el mío no me quieren :D

Arenita
22-sep-2011, 14:53
Lo que sí parece que están apareciendo como setas son los "jetas" que como le pasa a Arenita no llaman o lo hacen tarde. No es el 1º caso que escucho/leo... que a veces tengas que llamar tú y todo para ver qué ocurre manda narices.

Bueno, hay veces que dicen: te llamaremos si eres seleccionado. Pero no, me dijeron que en cuanto lo supieran me llamarían para decirme sí o no. Mucho meter prisa para las entrevistas, sin preaviso, que si la incorporación sería para 4 días después, mucho sondearte a ver con qué vas a compaginar el trabajo no sea que vean indicios de que tienes otras salidas u "obligaciones", que si puedes ir fuera del horario laboral cuando haga falta, vamos un poco más de compromiso y te piden matrimonio, y luego no son capaces ni de hacer una llamada a las 3 o 4 personas que habrán sido preseleccionadas...:mad:

_ALMA_
23-sep-2011, 17:08
Puf, si alguien sabe de un trabajo cualquiera en Málaga que me lo diga, que no tengo ni derecho a paro por haber currado siempre en negro, y exceptuando trabajos temporales de 1 semana y cosas puntuales llevo en estas 4 años, y ahora se nos acaba el paro de mi chico, no sé donde estaremos el mes que viene. Lloraría si me quedaran lágrimas.

lula lu
23-sep-2011, 17:37
Joder que oferton me acaba de llegar al correo:
Salario:
1 € - 9999 € Bruto Anual
Tipo contrato:
Obra y servicio
Jornada laboral:
Jornada completa
Personal a cargo:
1-3
Si te apuras pagas tu para currar me estoy desesperando solo me queda un mes y poco de curro y no me corresponde paro lo gaste cuando me operaron el pie y ahora no me queda nada me faltan 4 meses de cotización para cobrar tres meses que tristeee

vellocinodeoro
23-sep-2011, 20:55
Puf, si alguien sabe de un trabajo cualquiera en Málaga que me lo diga, que no tengo ni derecho a paro por haber currado siempre en negro, y exceptuando trabajos temporales de 1 semana y cosas puntuales llevo en estas 4 años, y ahora se nos acaba el paro de mi chico, no sé donde estaremos el mes que viene. Lloraría si me quedaran lágrimas.

¿En Málaga capital? En cuanto me entere de algo, te comento ¿buscas alguna cosa concreta?

_ALMA_
08-oct-2011, 20:20
Ay pelirrojilla! No esperaba que contestara nadie y no lo ví, pues da igual donde sea en realidad, estamos al límite ya, yo puedo cuidar niños, dependienta, esas cosas de cuando no has completado los estudios, y mi chico es programador informático, gracias por interesarte! :o:o