PDA

Ver la versión completa : Portugal: 30 000 Vegetarianos



margaly
03-nov-2007, 11:24
Portugal: 30 000 Vegetarianos

Estudio de Nielsen, para el Centro Vegetariano

31/10/2007

Por primera vez en Portugal, el Centro Vegetariano ha promovido un significante estudio estadístico a fin de determinar el número de vegetarianos en Portugal.

Aqui están las principales conclusiones de ese estudio:
- 5% de la población excluye una de las siguientes categorías alimentárias tradicionales (carne, pescado, lacticínios o huevos);
- 2% de los Portugueses nunca consume carne;
- 1% de los Portugueses nunca consume pescado;
- La gente con más edad (55-65 años) es la que menos consume carne y lacticínios;
- 30 000 Portugueses son efectivamente vegetarianos; nunca comen carne ni pescado.

El estudio ha sido realizado por la empresa Nielsen, lider mundial en estudios de mercado, durante el mes de Octubre de 2007. Se han hecho 2000 entrevistas a ciudadanos entre los 15 y los 65 años residentes en Portugal Continental, los cuales son una muestra representativa de la población Portuguesa.

Las preguntas fueron las siguientes:
Con que frecuencia consume ud.:
- Carne o productos derivados (jamón york, hamburguesas, mortadela, chorizos, patés,…)
- Pescado u productos derivados (Filetes, marisco, patés,…)
- Leche u otros lacticínios como queso, mantequilla, yogures,…
- Huevos o productos con huevos como tartas,…

Las alternativas de respuesta eran "Nunca", "Ocasionalmente" y "Frecuentemente". Para las conclusiones arriba presentadas se considera solamente los sujetos que afirmaron nunca consumir los productos en cuestión. Así, se consigue un resultado coherente con la definición más ampliamente aceptada de que un vegetariano es una persona que nunca consume carne ni pescado (y todos sus derivados).
En este estudio no se ha hecho ninguna alusión a los motivos que llevarian la gente a cambiar sus dietas.

Otros datos interesantes:
- Las mujeres consumen menos carne y huevos, pero más lacticínios;
- Es en la Gran Lisboa y en el Litoral Norte que menos se come carne y huevos;
- 20% de la población Portuguesa consume carne apenas ocasionalmente;
- 23% consume pescado apenas ocasionalmente;

Estos resultados tienen un error máximo asociado de 2,2 para un intervalo de confianza de 95%.
Por lo que sabemos, es la primera vez que se realiza un estudio como este a una muestra significativa de toda la población. Ahora sabemos que ya somos 30 000 vegetarianos en Portugal.

El Centro Vegetariano agradece:
1. A la empresa Efeito Verde – Lda, cuyo apyo ha permitido la realización de este estudio.
2. A la empresa Nielsen, la realización atenta de este trabajo.

http://www.european-vegetarian.org/lang/es/news/news.php?id=27034

hipocondriacA
11-nov-2007, 02:41
Guau! Que bueno! Si se hiciera ese estudio ak en Paraguay creo que apenas llegariamos a 1000 personas..!!

vangelis
11-nov-2007, 16:53
La cifra, pese a todo, es bastante ridícula. Una pena :(

pitusa
16-nov-2007, 00:38
Supongo que lo importante es que seguimos sumando y poco a poco llegaremos a conseguir más cosas.
A ver si crecemos en cifras!!!
Saludos

margaly
16-nov-2007, 09:06
La cifra, pese a todo, es bastante ridícula. Una pena :(

creo que depende si vemos el vaso medio lleno o medio vacio... ya quisiera yo ver esas 30.000 personas juntas todas :D

arrels
16-nov-2007, 10:25
creo que depende si vemos el vaso medio lleno o medio vacio... ya quisiera yo ver esas 30.000 personas juntas todas :D
Eso eso el vaso siempre medio lleno :D
En Caminha (pequeño pueblecito costero del norte de Portugal hay un restaurante vegetariano, bueno si no lo han cerrado ,a ver si encuentro la dirección y la subo :rolleyes: )

Frytz
16-nov-2007, 15:54
cada dia seremos mas!!

Vitoko
22-nov-2007, 12:38
cada dia seremos mas!!
exacto, ahora todos tenemos acceso a la informacion y los beneficios que trae una dieta vegetariana.

30000 = son hartas.

Rob33
21-dic-2007, 09:52
30.000 vegetarianos en todo un país..... en Manchester debe de haber como 100.000 o incluso más. Tengo que volver cuanto antes.

Lisa
21-dic-2007, 10:03
Y en España cuántos hay?

margaly
21-dic-2007, 10:31
según el autor Joan Sabaté, especializado en este tipo de alimentación........ en España sólo el 0,5% de la población es vegetariana (unas 200.000 personas). Una cifra muy por debajo de otros países europeos como Alemania (casi ocho millones de vegetarianos, entre el 8% y el 9% de la población) y muy, muy lejos del porcentaje de La India, donde el 40% de sus casi 1.000 millones de habitantes no consume carne, esencialmente por motivos que tienen que ver con convicciones éticas y religiosas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4453

Pitusa28
31-dic-2007, 14:44
En Inglaterra son un 15%, en parte, creo, por la gran cantidad de indios que viven allí, y por el mayor acceso a la información que tienen (hay más asociaciones vegetarianas). Además, los restaurantes incluyen menú vegetariano. Yo creo que incluso que acciones minúsculas como pegar carteles en contra de la explotación animal en la calle puede hacer pensar a más de uno, y (quien sabe) plantearse hacerse vegetariano.

Kágero
02-ene-2008, 10:09
Dudo que aqui pensasen siquiera en hacer una encuesta asi, si ahora están dando la murga todo el dia con que suben los precios de alimentos BASICOS, y te meten carne ahi... :rolleyes: