PDA

Ver la versión completa : ayuno dias alternos, dukan y demás...



ichan
06-sep-2011, 23:34
Tantas cosas llegan a tus oídos sobre la Dukan últimamente, que me puse a buscar por internet y he leído tantas cosas contraditorias que estoy realmente confundido.

Hace como 7 años que soy ovolacto, y desde entonces siempre he tenido un peso superior a cuando comía "de todo". No es que esté obeso, ni tampoco engordo más allá de los 78 kg (mido, 1,78) pero me cuesta MUCHÍSIMO bajar de peso, así que la Dukan me llamó la atención.

Leyendo este foro he visto que los vegetarianos-veganos no están muy a favor de esta dieta, pero en realidad... creo que dejando de lado los días consumiendo únicamente proteinas, me parece que la dieta tampoco es tan restrictiva. Vamos, yo creo que si me pongo a pensar, seguro que algún día mis padres por ejemplo se han alimentado únicamente de proteinas sin ser conscientes (yo no, porque el seitan o el tofu siempre lo como mezclado con algún vegetal o cereal). Y al fin y al cabo se termina añadiendo verduras en una fase posterior.

En fin, que como no hay muchos estudios concluyentes en nutrición y a veces me mosquea y me pongo a pensar que muchos supuestos estudios tienen una motivación económica detrás (beneficios de la leche, prohibición de edulcorantes naturales como la stevia...) y puede que muchos nutricionistas teman que sus consultas dejen de llenarse, pues ya no sé que pensar. Aunque yo sinceramente, creo que pasaré de esta dieta. Me costaría mucho pasar algún día sin mis batidos y mis frutas. :bien:

Pero leyendo cosas al respecto, llegué a varias noticias sobre ayuno en días alternos como alternativa eficaz contra la obesidad.

Yo siempre he sido muy fan del ayuno. De vez en cuando me gusta limpiar mi organismo y me parece bueno. Pero 3 días de ayuno a la semana me parecen... no sé, me parece contraproducente. En la red te lo venden como la dieta sin esfuerzo, porque un día comes lo que te de la gana y al siguiente ayunas. Yo sin embargo creo que si siguiera este método, los días de ingesta de alimentos, los haría igualmente saludables, pues lo haría por salud, no como alternativa rápida a perder peso.

¿Qué opináis sobre esta "técnica"?
¿Tiene alguna fundamentación científica o es simplemente absurdo (o contraproducente) comer un día sí y otro no?

sara_star
07-sep-2011, 12:40
Yo sinceramente he probado y experimentado muchisimas dietas. Siendo omnivora conseguí perder 25 kilos con una dieta parecida a la Dukan que se llama Dieta Medica Scardale, y la verdad que mejoré mucho en salud por mucho que aki en el foro satanicen las dietas hiperproteicas, yo fue lo mejor que pude hacer...porque aparte estoy con medicamentos que me habían hinchado mucho y conseguí deshincharme y verme bonita.

Ahora...siendo ovolacto vegetariano es muy dificil poder seguir una dieta así, y siendo vegana, directamente es imposible si no quieres tener problemas de salud y desnutrirte...ya que no hay practicamente ninguna fuente vegetal que sea proteina pura (y de alto valor biologico), además de que los vegetarianos necesitamos sacar proteinas de productos que esas dietas hiperproteicas prohiben como son los cereales y el pan.

Todo es aprender a comer, creo que ese es el secreto...Los ayunos creo que son una tontería...puedes hacer ayunos para limpiar y desintoxicar el organismo, pero para perder peso es una tontería porque cuando tu cuerpo percibe hambre y falta de alimento, es muy inteligente, se cierra y ralentiza el metabolismo...y cuando vuelves a comer, lo que antes te engordaba 200 gramos, ahora te engorda kilo o kilo y medio.

El secreto es comer de todo PERO tener ciertas cantidades limite de cada tipo de alimento según sus características. La dieta Dukan en la fase de crucero (la 2º) te permite comer verduras, proteinas, y segun me he informado, para vegetarianos o veganos, permite comer 30 gramos de legumbre en seco y 30 gramos de cereal en grano, 30 gramos, pk por mucho que digan, los carbohidratos se transforman en glucosa y la que el cuerpo no use se acumula en forma de grasa, por eso hay que controlar lo que comes de este tipo de alimentos.

Del resto, verduras, frutas, semillas, proteinas (soja, tofu, seitan, como sin contar cantidades, controlandome, pero sin contar...y no engordo) como de todo, y la verdad que aunque me ha costado 11 meses aprender a controlar mi peso, pero en realidad no es dificil.

sunwukung
07-sep-2011, 12:49
Ayunar tanto es peligroso, el cuerpo hay que nutrirlo todos los días. Los ayunos deben ser terapéuticos y puntuales, además de supervisados por encima de 3 días.
Por cierto los alimentos enteros nunca tienen un 100% de proteínas, así que en realidad no existen dietas hiperproteicas de sólo proteínas. Muy por encima de un 10% de las calorías en proteína de manera sostenida se van a formar problemas de salud.
Para adelgazar hay que hacer ejercicio y respetar otros factores de salud (dormir bien, etc,....). No hay otra.
Hay quien aumentando los carbos a niveles más saludables y reduciendo las grasas y proteínas ya adelgaza.

noalmaltrato animal
11-sep-2011, 01:56
solo deciros que mi odontologo ha tenido que estar ingresado por culpa de esa dieta, se fastidio los riñones.....

sana
11-sep-2011, 01:59
Y luego en la tele no paran de recomendarla en anuncios de corporación dermoestetica...madre mia.

tierra.y.libertad!!!
11-sep-2011, 03:47
solo deciros que mi odontologo ha tenido que estar ingresado por culpa de esa dieta, se fastidio los riñones.....


por dukan o por ayuno si y dia no??

antavian
11-sep-2011, 05:37
Lo del ayuno dia si, dia no, es una barbaridad.

El ayuno se hace por etapas, un dia dejas las proteinas, otros los hidratos, hasta llegar al agua, despues, en sentido contrario....pero sino se respetan, esas etapas, el cuerpo se vuelve loco de remate, no entiende nada.

El ayuno es un proceso natural, los animales lo hacen....observar a vuestro perro, cuando come unas determinadas hierbas, cuando se siente mal y como ayuna...observar.

antavian
11-sep-2011, 05:40
http://experienciasdevidanatural.blogspot.com/2010/04/como-ayunar-parte-i-el-preayuno.html

nekete
13-sep-2011, 01:18
http://experienciasdevidanatural.blogspot.com/2010/04/como-ayunar-parte-i-el-preayuno.html

al final de esa página aparece esta imagen...

http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/imgad?id=COaxnsHh0NmefxCsAhj6ATIIWVaJ2pCgPYw

antavian
13-sep-2011, 08:44
El capitalismo llega a todos lados.

antavian
13-sep-2011, 08:48
Lo importante es el ayuno, por etapas.