PDA

Ver la versión completa : La natural vacuna contra el catarro.



antavian
06-sep-2011, 20:07
Existe la inmunidad?


Bueno, pues si existe, yo la tengo que tener contra los catarros.


Porque he pasado, cientos de catarros y a pesar de ello, sigo cogiendo catarros.

O resulta que mutan los virus catarrales, cada año....y a pesar de ser de cepas parecidas, mi sistema inmunologico no aprende o es un farsa.

Porque si la teoria de la mutacion para el virus catarril es verdad, deberia serlo para el resto de los virus..y entonces menudo lio...solo falta que mute, la viruela o la escarlatina, para que yo, vacunado de pequeño, la coja.

Un abrazo.

sunwukung
06-sep-2011, 21:30
Exacto, lo que el cuerpo tiene es capacidad de mantener la homeostásis, reducir la "inmunidad" a poco más que los anticuerpos y las células blancas es una simplificación ridícula, además de que el término es muy poco afortunado, el cuerpo no es inmune a nada, interacciona con todo, la salud es pura ecología y equilibrio de poblaciones (y energías, etc).

roxy
06-sep-2011, 21:37
Hay bacterias y virus que mutan con más facilidad que otros. Al parecer, el virus del resfriado y el de la gripe común mutan todos los años cada vez que llega el frío (que es como más "a gusto" se encuentran), y habiendo varias olas de frío todos los inviernos es difícil. Seguramente cada vez wue cojas un resfriado será por un virus diferente, y contra eso no existen vacunas ni tratamientos que no sean sintomáticos. Ahora bien, el porqué, no lo sé... estaré atenta a este hilo para ver si alguien nos lo sabe responder :D

sunwukung
06-sep-2011, 22:03
Es que no es el virus la causa del catarro, como bien sabes antavian, ni siquiera estamos en condiciones de afirmar que sea el desencadenante. Más relación tiene que los catarros coninciden un decrecimiento de horas de luz, más ángulo de los rayos solares y por tanto menos formación de vitamina D, una disminución de la velocidad de eliminación y por lo tanto mayor acumulación de toxinas, y más factores personales y ambientales desconocidos, todo eso hace que se pueda tener catarro, que es una desintoxicación.
Y antavian, si me lo permites, tú tienes más que desitoxicar que otros.
Yo he estado haciendo deporte durante horas en invierno, lloviendo y a casi 0 grados y no he cogido catarro, y en otra ocasión por salir a la calle y coger un poco de frío, neumonía al canto. Todo depende de la fortaleza de uno en un momento dado, algo que no es fácil de medir, sólo podemos comprar todas las papeletas que podamos viviendo lo más saludablemente posible.

nekete
06-sep-2011, 22:53
ajo crudo durante todo el invierno y no habrá catarros ni gripes ni resfriados.

Ecomobisostrans
06-sep-2011, 23:15
No habra catarros ni gripes ni resfriados pero igual tenemos ulcera de estomago o cosas peores, aparte de que no habrá quien se te acerque...

oriola
06-sep-2011, 23:27
Porque si la teoria de la mutacion para el virus catarril es verdad, deberia serlo para el resto de los virus..y entonces menudo lio...solo falta que mute, la viruela o la escarlatina, para que yo, vacunado de pequeño, la coja.

Un abrazo.

Me gustaría saber como muta un virus ya erradicado. Quizá así consigamos que dinosaurios mutados vuelvan a la vida. Molaría, y reavivaría la industria del cine.

Yo creo que para no coger catarros basta con ponerse los calcetines del revés.

Mofli
07-sep-2011, 00:02
A modo de anécdota os cuento algo curioso: hace tiempo trabajé en una refinería de petróleo, y todos mis compañeros y yo, no pillábamos ni un solo catarro, gripe etc en todo el invierno por mucho frío que hiciera o por muy poco que nos cuidáramos. Luego al dejar de trabajar en la refinería sí. La explicación, medio en serio, que se daba la gente es que al respirar en esa refineria un aire tan malo, tan contaminado, morían todos los microorganismos y quedabas libre. Desde luego que no es una explicación científica, pero a modo anecdótico sí que es cierto que los que allí trabajábamos jamás pillábamos un puñetero resfriado, y al irnos sí. Pero vamos, a saber a cambio de qué.

nekete
07-sep-2011, 00:40
No habra catarros ni gripes ni resfriados pero igual tenemos ulcera de estomago o cosas peores, aparte de que no habrá quien se te acerque...

Y por qué íbamos a tener úlcera de estómago? Conste que sí, que el ajo es para estómagos que lo soporten, igual que el picante. Tampoco deja mal aliento a no ser que lo mastiques, y, de dejarlo, también hay remedios para ello.

También sirven, para lo del catarro, los zumos de limón, de manera constante durante el invierno. Aunque como el ajo crudo, nada de nada.

antavian
07-sep-2011, 08:12
Me gustaría saber como muta un virus ya erradicado. Quizá así consigamos que dinosaurios mutados vuelvan a la vida. Molaría, y reavivaría la industria del cine.

Yo creo que para no coger catarros basta con ponerse los calcetines del revés.


Pon otros ejemplos, de virus de que los que te hayan vacunado, que mas da el ejemplo....


Y en todo caso, volvieron enfermedades, erradicadas..por ejemplo, la tuberculosis, en los drogadictos....y con el añadido, de que eran cepas resistentes a los antibioticos.

Lo de la inmunologia no se sostiene por ningun lado.