PDA

Ver la versión completa : No dejo de sorprenderme



marai
02-nov-2007, 18:28
He estado un par de días fuera disfrutando de un pueblo de montaña y de la compañia de unos buenos amigos. Tras un par de comidas juntos se habló de la carne (salud, frecuencia de consumo, etc) y claro, yo comenté con toda naturalidad que hacía un par de meses que había dado el paso de dejarla definitivamente (carne y pescado), que estaba encantada y que me sentía mucho mejor conmigo misma porque llevaba mucho tiempo dándole vueltas al abuso continuado al que sometiamos a los animales. Sólo había tres personas que lo sabían pero conocen mi discreción para sacar este tema (y menos mientras se come) y no habían dicho nada. Hablamos del especismo, del vegetarianismo, del veganismo, etc. Todo muy tranquilamente, fue genial. Lo que más les extrañó es que tras varias comidas juntos no se habían dado cuenta que yo siempre escogía ensalada, verduras, fruta, etc. Una pareja me comentó que llevaba un tiempo pensándolo seriamente y que habian disminuido mucho el consumo de carne y que la conversación que habíamos tenido les animaba a decidirse de una vez. Otra persona que había en el encuentro me explicó que había sido vegetariana durante diez años y que lo había dejado en su primer embarazo porque se sintió insegura. Tenía que volver a centrarse, me explicó su experiencia.
Me sorprendieron, de verdad y creo que nuestros lazos de amistad se reforzaron porque encontramos un tema que nos unía. Me sentí muy bien.

Musgo
02-nov-2007, 19:13
He estado un par de días fuera disfrutando de un pueblo de montaña y de la compañia de unos buenos amigos.
Pues eso va a ser... que son unos buenos amigos. No siempre nos tenemos que encontrar con situaciones en las que nos agobien con los argumentos de siempre. La gente va cambiando poquito a poco.

erfoud
02-nov-2007, 19:52
¡Qué envidia, Marai! En general este tipo de conversaciones suelen ser un tanto...¿cómo decirlo....Tensas? Ojalá tus amig@s den el paso, sería mucho mejor para ti, para ell@s y para el planeta.

marai
02-nov-2007, 19:58
Pues no sé si van a dar el paso pronto pero poco les falta. Por el momento la próxima kedada con ellos será en mi casa y pienso currarme un buen menú vegetariano. Creo que ya lo esperan!

margaly
03-nov-2007, 10:50
que genial marai, y que envidia. Ya nos contaras ese menu...

sujal
03-nov-2007, 16:03
Pues no sé si van a dar el paso pronto pero poco les falta. Por el momento la próxima kedada con ellos será en mi casa y pienso currarme un buen menú vegetariano. Creo que ya lo esperan!

Me alegro marai! Afortunados quienes se acerquen a tí y a tu mesa!:rolleyes:

MaraSaory
03-nov-2007, 18:49
Eso es excelente, que te apoyen!

El lio es cuando tus amigos son unos carnivoros devoradores fans de McDonalds y no entienden tu posicion :p

Es genial q te este yendo bien!

marai
03-nov-2007, 19:57
Bueno, lo cierto es que los descoloqué un poco pero su reacción fue muy buena, ya os conté. Y promete reuniones mucho mejores en el futuro. Genial!

Mi próximo reto está en el trabajo, tengo una comida dentro de un par de semanas de esas de celebración donde hay que escoger entre platos de un menú cerrado. Ahí mi táctica de la discreción para hablar de ello solo si es necesario no me va a servir de nada. Además la mayoría de mis compañeros de trabajo no son mis amigos, son mis compañeros. Me llevo bien con ellos pero este tema me va a ser duro. Y no puedo escaparme de esa comida, ni quiero, la verdad. Asi es que...me pondré en contacto directamente con el restaurante que hayan elegido y veré qué se puede hacer. Ya os contaré.