PDA

Ver la versión completa : La Biología



veggie-veg
05-sep-2011, 03:06
Miren, estoy indecisa. Me gusta la biología, pero no quiero dañar a ningún animal en experimentación ni vivisección. Al contrario quiero ayudarlos creando propuestas para que acabé. Pero, tengo miedo a fracasar. ¿Ustedes piensan que siendo vegetariana es buena idea estudiar biología?:eing:

maty91
05-sep-2011, 04:43
Yo estudiaba biología y en mi facultad respetaron mi decisióm de no practicar ninguna disección, asique unicamente me estudié la teoria de las disecciones para dicha asignatura,
Espero que te sirva de ayuda

nessie
05-sep-2011, 10:43
Hola veggie-veg.
Yo también estoy estudiando biología, y si tanto te gusta, creo que correr el riesgo de tener que enfrentarte a algún profesor para no hacer una vivisección vale la pena. Ten en cuenta que los conocimientos que allí ganes, y dados tus objetivos, van a servir para que otros muchos animalitos se salven en el futuro y puede que incluso tengas la suerte de encontrarte con algun profesor lo suficientemente comprensivo como para que te dejen hacer otra cosa a cambio.
En mi caso, lo que he hecho a veces ha sido presentarme en el laboratorio los días de las prácticas e irme después de que explicaran la parte teórica y de que pasaran lista. Así demuestras interés y a la vez muestras tu desacuerdo con la práctica. Es posible que te toque hacer algún examen o trabajo adicional, pero vale la pena.
No obstante habrá veces en las que no tendrás posible escapatoria y tendrás que hacer ciertas cosas si quieres aprobar. En esos casos, yo me he encargado personalmente de hacérselo pasar lo mejor posible a la ratita . Por desgracia todos los animales de experimentación están condenados y que en la clase haya una persona más o una persona menos no va a salvar a ninguno (normalmente se trabaja en grupos), porque si no los utilizan allí, serán utilizados en cualquier otro estudio. Eso sí, hacerte oir siempre está bien para ir haciendo caminito. Que quede claro que no te gusta nada y que te están obligando a hacerlo.

Ad_Libitum
05-sep-2011, 14:55
Buenas, veggie-veg!! :)


Yo estoy entrando en el cuarto curso de biología ya y soy vegana y, aunque en algunos casos me lo han puesto bien difícil, yo sí que creo que merece la pena principalmente porque es precisamente en esos terrenos donde hacemos más falta.

Yo en la universidad he tenido que pelearme con mucha gente y que reivindicar muchas cosas, pero eso para mí no es un "pero" que tenga que cerrarnos para entrarnos en la carrera, sino todo lo contrario: En los sitios donde se está llevando a cabo la explotación animal, como en las universidades, es donde tenemos que estar combatiéndola. Yo, por ejemplo, he entrado en la carrera con una determinación clara: no iba a participar en ningún caso en la explotación animal y iba a luchar contra ella allí dentro y.. bueno, he conseguido incluso que en microbiología preparen cultivos especiales sin carne para los cultivos de bacterias..... así que no me arrepiento para nada de estar ahí dentro y de tener que pelear a muerte con el mundo, porque tiene sus frutos :D A parte que en esos sitios el alumnado suele ser más receptivo a escuchar nuestro punto de vista y tal.. yo me lo tomo como un lugar de lucha más donde, como luchadore por la liberación animal, puedo meter caña y luchar por las cosas en las que creo y oponerme a todo lo que vea chungo:)

nessie
05-sep-2011, 16:10
Qué suerte Ad_Libitum. ¿De qué ciudad es la universidad a la que vas?

Ad_Libitum
05-sep-2011, 20:09
Qué suerte Ad_Libitum. ¿De qué ciudad es la universidad a la que vas?


De Sevilla, pero de suerte nada.. no te ponen las cosas nada fácil y me he tenido que pegar de hostias con peña (hasta amenazas de puertas pa dentro del despacho en plan "no te preocupes que yo te daré alternativas para que teóricamente puedas aprobar tanto como tus compaleros, pero.... ya me encargaré yo de que no apruebes esta asignatura en la vida" simplemente porque supieran que no hacía X práctica por motivos ideológicos cuando había mogollón de peña que no la hacía por simple fatiguita mala... ), pasa que , lo dicho, yo me lo tomo como que es un frente de lucha importante porque hay que estar dando caña en los sitios donde la explotación animal está más patente y por eso no desespero, porque considero que en una carrera más neutral no estaría haciendo nada útil realmente y eso me anima a seguir recibiendo piedras y devolviéndolas :D

Salutem!

Ad_Libitum
05-sep-2011, 20:14
Ah, veggie-veg, lo que sí te recomiendo es que te plantees realmente cuáles son tus objetivos y si la carrera te va a servir para conseguirlos realmente, porque a mí lo que sí que me ha pasado es que al entrar en la carrera me he dado cuenta de que casi todos los trabajos, si no todos, a los que puedo aspirar como biólogue son parte de un entramado especista per se y que fomentan todo aquello contra lo que lucho y eso me tiene con la moral bastante más tocada :( .

Planteátelo, piensa qué quieres hacer, para qué quieres hacer la carrera y contrasta datos de distintas carreras o módulos (hay módulos mucho más prácticos y más útiles y que tienen salidas mucho más bonitas que una carrera aunque la universidad tenga más caché). Yo, por ejemplo, he descubierto muchas cosas que me molan un montón en diversos módulos y en carreras como ingeniería agrónoma (que, por desinformación, me sonaba a coñazo y luego le he ido encontrando encanto por peña que está ahí metida) .. y también depende muchísimo de cada universidad y tal, está bien informarse de cuál es la línea de trabajo y el enfoque que se le da en tu zona, porque al final según la línea que lleve tu facultad, tu carrera será una u otra totalmente distinta, cambia muchísimo la cosa.. así que lo dicho, te animo a indagar sobre como está el panorama por tu zona, contrastar y.. p'alante! pero sin perder el norte de lo que quieres conseguir :)

nessie
05-sep-2011, 20:36
Ah, veggie-veg, lo que sí te recomiendo es que te plantees realmente cuáles son tus objetivos y si la carrera te va a servir para conseguirlos realmente, porque a mí lo que sí que me ha pasado es que al entrar en la carrera me he dado cuenta de que casi todos los trabajos, si no todos, a los que puedo aspirar como biólogue son parte de un entramado especista per se y que fomentan todo aquello contra lo que lucho y eso me tiene con la moral bastante más tocada :( .


¿No puedes irte por la rama de ecología o de fisiología vegetal?

Ad_Libitum
05-sep-2011, 21:24
¿No puedes irte por la rama de ecología o de fisiología vegetal?

Sí, lo he pensado, pero ni por ahí está la cosa clara


por ejemplo, la rama de ecología es muy dudosamente apta desde un prisma vegano, porque va muy enfocada hacia la especie y pasa por encima de los individuos como quiere; Vamos, que si se trata de acabar con un pescao-plaga ( que a veces ni siquiera es un problema ecológico, si no más bien que no es rentable económicamente) , pos a matar pescaos a manta sin plantearse alternativas menos violentas (como algunas que he visto en otras zonas en plan sustancias que esterilizan sin más daño o movidas así que podía verlas más comprensibles cuando ablamos de un daño ecológico que puede poner en peligro la vdia de muchos animalicos i tal..) .. y para el tema de especies en peligro ya ni te cuento.. porque creo que por aquí lo peor que te puede pasar actualmente es ser un lince ibérico protegido, que te van a tener en unas condiciones de esclavitud nada misericordiosa por-el-bien-de-la-especie que ni te cuento, y como siempre con muuchos chanchulleos políticos y económicos detrás más allá del interés real por preservar el ecosistema..


No sé, hay muchas cosas así en general que huelen a podrido, el problema es que cuando tú trabajas tienes un trabajo asalariado que lo que busca en esencia es reportarle beneficios económicos o a un sector o a lo que sea, e incluso en las cosas más presuntamente "ecológicas" está todo muy contaminado ya de base :(

nessie
05-sep-2011, 21:29
Entiendo, está claro que tú y yo tenemos distintas maneras de ver las cosas! :)

maty91
07-sep-2011, 02:27
Si quereis iros por la rama de sanidad pero en laboratorio de hospitales y tal.. ahí no tratas con animales de experimentacion sino con fluidos de humanos como la sangre y tal y está interesante