PDA

Ver la versión completa : Intercambio de semillas



Helia-Murcia
04-sep-2011, 10:29
No sé si existe en el foro, he hecho una búsqueda y no he podido encontrar nada. Se me ha ocurrido que podríamos intercambiar semillas de nuestras plantaciones, sobre todo las urbanas que en este foro puede que sean las más comunes.

Podríamos hacer peticiones de semillas que estemos buscando y quien pueda acceder a ellas, las envía por correo a la persona que lo pide, escribiéndose los datos por privado. También se puede avisar cuando se tengan muchas semillas para repartir a quién le interese. ¿Os parece una buena idea?

Yo estoy buscando unos tomates italianos que no he visto en España. Se llaman "cuore di bue".

Malatesta
04-sep-2011, 17:34
Me parece muy buena idea! Yo siempre intento ir recolectando semillas por allí por donde paso. :) Si nos vamos apuntando más gente, podemos hacer algún tipo de lista de las semillas que tenemos y de las que nos gustaría tener.

Sobre los tomates que buscas, supongo que deben de ser los de "corazón de buey". Yo los he tenido plantados este año. Suele ser un tipo de tomate que es relativamente fácil de encontrar. Me parece que todavía me queda alguna semilla, lo tengo que mirar.

Kirin
04-sep-2011, 19:20
Yo tengo unas cuantas semillas ecológicas que me regalaron, algunas de plantas que apenas se plantan ya, como una especie de maiz negro.... pero no tengo donde plantarlas, me da muchísima pena pero no quiero que se echen a perder por mi egoismo :(

Lo que más me gustaría sería encontrar una huerta ecológica en la que poder tomar parte, ayudar y plantar mis semillas... sino regalarlos y pedir a cambio semillas cuando pueda usarlas (vamos, que sigan plantándolas y guardando semillas).

nessie
04-sep-2011, 20:02
En el foro de infojardin es fácil encontrar a alguien con quien intercambiar semillas. He echado un vistacito por encima y he visto un par de usuarios que ofrecían gratis las de corazón de buey.