PDA

Ver la versión completa : Alcachofas salteadas con pimientos del Piquillo (V)



bruma
02-sep-2011, 07:22
Alcachofas salteadas con pimientos del Piquillo (V)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


4 pimientos del Piquillo
5-6 alcachofas en conserva
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil picado con ajito (o un diente de ajo)


Elaboración:

Escurrimos las alcachofas bien y las cortamos por la mitad. Reservamos.

Cortamos los pimientos del Piquillo en tiras pero no los escurrimos, tampoco es que cojamos más caldo, simplemente el que lleven consigo.

Calentamos el aceite en una sartén antiadherente y echamos las alcachofas, añadimos un pellizco de sal y salteamos 2-3 minutos a fuego fuerte (si no tenemos o no queremos poner la picadita de ajo y perejil, cortamos en láminas el ajo y lo freímos un poco antes de añadir las alcachofas).

Añadimos los pimientos, removemos, salteamos un par de minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 7-10 minutos.

Subimos el fuego, removemos, añadimos la picadita de ajo y perejil, removemos. Salteamos 2-3 minutos y apagamos el fuego. Servimos caliente.

http://fotos.subefotos.com/c3e9c3bf054d6007d72b480b4866b88fo.jpg
http://fotos.subefotos.com/d34b262d59a69bb86b8d4ab166d51b7co.jpg

Nota: Este es un plato sin muchas pretensiones pero que a mí me encanta, una cena muy ligerita que puede ir acompañada de un filete de seitán, tofu o un huevo campero revuelto. Espero que os guste y la disfrutéis como yo porque, a veces, lo más sencillo es lo más sabroso!

Crisha
02-sep-2011, 08:36
mmm, ya te digo! yo las alcachofas las ceno muchas veces, generalmente en forma de alcachofas torturadas al limón, de Tito, pero éstas tienen una pintaaaaaaaa.

bruma
02-sep-2011, 11:54
mmm, ya te digo! yo las alcachofas las ceno muchas veces, generalmente en forma de alcachofas torturadas al limón, de Tito, pero éstas tienen una pintaaaaaaaa.

:jaaa: este Tito... :jeje: me encantan las alcachofas, tengo que hacer una receta que me dio mi suegra de tartaletitas de alcachofa en plan fisno, pero eso es para Navidades o algo así :piensa: aunque igual las hago para mi cumple que es antes :D

Crisha
02-sep-2011, 11:55
:jaaa: este Tito... :jeje: me encantan las alcachofas, tengo que hacer una receta que me dio mi suegra de tartaletitas de alcachofa en plan fisno, pero eso es para Navidades o algo así :piensa: aunque igual las hago para mi cumple que es antes :D

y qué tal si además, pasas la recetita de las tartaletas??? ;)

bruma
02-sep-2011, 15:04
y qué tal si además, pasas la recetita de las tartaletas??? ;)

:jeje: of course, en cuanto las haga :D