PDA

Ver la versión completa : En la carcel por dar una bofetada a su hijo.



Gaara
31-ago-2011, 14:36
Giovanni Colasante, consejero del ayuntamiento de Canosa, en la región de Apulia, en la costa adriática, fue denunciado, arrestado y retenido durante tres días en prisión, según informó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.

Las cosas sucedieron del siguiente modo, según explica el diario La Stampa: la familia –madre, padre y dos hijos- se encontraba en Estocolmo junto a otros familiares, y se disponían a cenar. Entonces, el chico de 12 años "cogió una rabieta" y se negó a entrar en el restaurante escogido. Giovanni Colasante comenzó a reprender a su hijo, de un modo que, según dice su abogado Giovanni Patruni quizás fuera "con vehemencia, gesticulando mucho, como estamos acostumbrados los italianos, y levantando la voz". El letrado niega al diario que Colasante pegara en ningún momento al crío.

Pero una pareja que se encontraba en las inmediaciones vio la escena y decidió llamar a la policía, que se personó allí cuando la familia ya estaba en el restaurante. "La falta recíproca de entendimiento del idioma hizo el resto" asegura el abogado, que considera la situación "absurda y exagerada".

Giovanni Colasante fue detenido, y pasó tres días en un calabozo de la capital sueca. Ahora está en libertad, pero se le ha prohibido regresar a Italia. El próximo 6 de diciembre se enfrentará a un juicio por un delito grave de maltrato, severamente penado por el ordenamiento jurídico sueco.

En el país nórdico no están toleradas las formas leves de castigo contra los hijos –azotes o bofetadas- y podría enfrentarse a penas de cárcel. Mientras, en la pequeña localidad de la que procede la familia y donde Giovanni ejerce la política, no salen de su asombro.

http://www.libertaddigital.com/socie...jo-1276433932/

¿Qué os parece? A mí me parece genial, ojalá en España hubiesen las mismas leyes que en Suecia. Aquí en cambio si un padre pega a un hijo la gente le aplaude.

vellocinodeoro
31-ago-2011, 15:02
A mí me parece estupendamente. No entiendo por qué es delito pegarle a un adulto y no a un niño.

nhoa
31-ago-2011, 15:13
No tiene por qué ser delito pegar a un adulto en la legislación española vigente. O lo que es lo mismo. Dependerá del tipo de resultado si golpear a otro es considerado delito.

Gaara
31-ago-2011, 15:17
A mí me parece estupendamente. No entiendo por qué es delito pegarle a un adulto y no a un niño.

A mí me parece también bien. Pero los comentarios españoles e italianos dan la razón al italiano, arguyendo que pegar está dentro de lo normal. A los que dicen eso les diría que en ese país los niños no son pegados y son muy educados y civilizados-diría yo que más que la mayoría de los españoles.

Kirin
31-ago-2011, 15:18
A mi me parece desmesurado.... una multa, una llamada de atención... estudiar si es un caso aislado o es algo que se ha repetido... hay demasiados factores y creo que hay cosas mucho peores que un sopapo para con l@s hij@s.

Ojo, que tampoco digo que haya que estar zurrando a l@s crí@s. Pero creo que es distinto tratar con un adulto o con tu perro por ejemplo, puestos a extrapolar. Con un adulto no tienes responsabilidades, puedes discutir pero sincéramente, si no te hace caso en algo... que le den y te vas. Un perro no va a hacer algo por maldad y no se puede intentar razonar, hay que intentar hacerle entender a su modo lo que puede hacer y lo que no, ni siquiera lo que está bien o no. Un/a niñ@ puede razonar, se le debe explicar, ante todo tener paciencia, sí, pero tambien entiendo que en ciertos casos (este no, por cierto) la urgencia de la situación, por ejemplo algo que puede hacerle daño o traer graves consecuencias para tod@s, te lleve a una posición más.... ¿primaria? en la que sabes que dos gritos o un cachete al menos rompe el bucle.

Pero ya digo, no estoy de acuerdo con pegar a nadie... pero me parece excesivo si es algo aislado.

Gaara
31-ago-2011, 15:38
Kirin, en ese caso un adulto que cuide de su padre anciano con alzeimer también debería pegarle de vez en cuando pues se sabe que con los mayores, a veces, no se puede entrar en razones.
Y sobre las responsabilidades pues que quieres que te diga; ser padre conlleva una grandísima responsabilidad, eso lo debería saber todo el mundo. Si un padre no puede educar sin violencia , lo que yo le diría es que no tenga hijos, y si le pega que se vaya a la cárcel como en Suecia (creo que no es la primera).
Por cierto los niños no vienen de forma espóntanea como la lluvia, para que una persona tenga un hijo ha tenido que hacer algo antes. En cambio un adulto no elije tener un padre con alzeimer, y en cambio el hijo adulto tendrá que cuidarle.

A mí me parece que se respeta demasiado a los mayores, y demasiado poco a los niños.
Ojalá las leyes estuviesen aquí como en Suecia!.

Kirin
31-ago-2011, 16:01
A un enfermo hay que saber cómo tratarlo.
Que yo sepa un/a niñ@ no es un/a enferm@...

Y por lo demás estoy de acuerdo, la gente tendría que jugar al mus en vez de tener hijos, al menos la mayoría. Lástima.

noon
31-ago-2011, 16:27
Pienso que pegar a un hijx debería estar siempre perseguido y penado. No hay excusa para agredir a un niño o niña, nunca, más allá de la imbecilidad o la incapacidad de la persona adulta que ejerce la violencia para resolver una situación más o menos tensa. A un niñx que pone a alguien en peligro o se pone en peligro a sí mismx lo que hay que hacer es contenerlx. Lo abrazas con toda tu fuerzas y esperas y si es necesario recibes arañazos y patadas. Educar con golpes es un sinsentido.

Creo que ya lo he dicho otras veces, o empezamos a amar y respetar a nuestras crías o no hay futuro para nuestras sociedades humanas más allá de la enfermedad, la furia y la miseria emocional.

Gaara
31-ago-2011, 16:28
A un enfermo hay que saber cómo tratarlo.
Que yo sepa un/a niñ@ no es un/a enferm@...


Bueno me refería a los ancianos en general.

noon
31-ago-2011, 16:34
A un enfermo hay que saber cómo tratarlo.
Que yo sepa un/a niñ@ no es un/a enferm@...

Y por lo demás estoy de acuerdo, la gente tendría que jugar al mus en vez de tener hijos, al menos la mayoría. Lástima.

kirin, es que a un niñx también hay que saber como tatarlx, y sobretodo intentar comprenderlx, como al resto de personas, claro!

Apoyo mucho lo de jugar al mus.

Gaara
31-ago-2011, 20:53
noon, me gusta mucho lo que has dicho.

noon
31-ago-2011, 21:35
noon, me gusta mucho lo que has dicho.

:) gracias por colgar la noticia, el prejuicio de que un padre o madre puede (o incluso a veces debe!) golpear a sus hijxs para bieneducarlos está muy aferrado en nuestra sociedad. Creo que es importante combatirlo con todas nuestras fuerzas. Como vegana me resulta imposible desvincular la liberación humana del resto de la liberación animal.

(...también tengo una hija pequeña, que está empezando a llamarme mamá :babas:)

Gaara
31-ago-2011, 21:47
noon, es verdad en España la violencia hacia los niños se considera normal. DE hecho en este mismo foro más de uno ha defendido las bondades de pegar a los niños (por supuesto no voy a dar nombres).
También al leer las noticias en diversos periodicos se nota las diferencias culturales: Por ejemplo los italianos y españoles, están en contra de la detención;en cambio en los periodicos alemanes en los comentarios mucha gente está a favor de las medidas tomadas.

noon
31-ago-2011, 22:05
Creo que nuestra sociedad desconfía de lxs niñxs, los engendramos y los parimos para luego verlos com animalillos molestos a los que hay que dominar.

Algunas veces, cuando hablo de mi hija diciendo que es "pequeña", mi chico (su padre) me dice "no es pequeña, es muy joven" lo dice medio en broma pero es una gran verdad. La tradición (y de ahí el lenguaje) nos hace percibir a los niñxs como si no fueran del todo personas, y por ello nos creamos con el derecho a ningunearlxs y agredirlxs, (la vieja historia del derecho y el poder unida a lo ruinosa que es la vida de la mayor parte de gente) verlos como lo que son nos obliga a respetar su naturaleza y a empatizar, y ese es un esfuerzo que muchos adultos o no quieren o no pueden hacer ya.

vellocinodeoro
01-sep-2011, 10:23
Mi madre siempre ha tenido la mano muy larga, y siempre se lo he echado en cara...hoy cuando le he comentado la noticia, he visto que ha reflexionado y me ha dicho que bajo ningún concepto habría que pegarle a un niño...no le he dicho nada (otras veces me salta el resorte de "¡pues anda que tú no me has calentado ni nada!") pero me he callado porque estoy segura de que se arrepiente.

noon
01-sep-2011, 11:58
... es duro, supongo que llega un punto en nuestras vidas en el que perdonar a nuestros padres nos cura un poco y es liberador, imagino que eso es algo bien difícil si no puedes comprender los problemas y las mierdas de la vida que les llevaron a actuar de este o de aquel modo, o si no percibes que lo sientan, o si finalmente hicieron cosas demasiado terribles como para asumirlas y dejar de reprochar.

En cualquier caso, es esperanzador ver que no todas las personas toman sus vivencias chungas como una excusa para ser crueles sino como motivos para afrontar la crianza de sus hijxs de una forma distinta, sin violencia ni represión.

zana
01-sep-2011, 12:33
No sé , creo que tendría que verlo , porque parece ser que pegar no le pegaron, así que solo le gritaron, ahora gritar es delito también? Además no conozco a ningún padre o madre , sea de la nacionalidad que sea, que un día perdieran la paciencia y se les escapara la mano o les gritasen . No hay que confundir con pegar sistemáticamente, algo de lo que estoy totalmente en contra, con un caso puntual. Además no se llama a la policia por eso. Otra cosa es que vieran a la familia a menudo y efectivamente los pillasen atizando al crío . Si me pongo a denunciar a la policia cada vez que vea a unos padres gritarles a sus hijos cuando tienen una rabieta y no se apean de la burra , las cárceles estarían saturadas. Lo próximo que será, denunciarán a una madre por daño psicológico por advertir (para ellos será una amenaza) a su hijo de que si no va a cenar a la hora, se queda sin comer y solo en el parque?

Gaara
01-sep-2011, 13:55
Zana, sí que le pegaron de hecho leí en la prensa italiana que el padre debió de decir "a todos los padres se nos ha escapado algún cachete"(Bueno eso en italiano, claro). O sea que cuando dicen que no le pegaron se referirán que no le han pegado una paliza.
Los castigos físicos están prohibidos en Suecia creo que desde el 1970, y está muy mal visto -y penado- pegar a un crio. Y no por ello los niños de allí son mal educados, al contrario, son mucha más educados que cualquiera en España. Desgraciadamente aquí tenemos la mentalidad franquista de " a los niños hay que atizarles" y todavía perdura.
Por cierto, te parecería bien que los maridos pegasen a sus mujeres?

Kirin
01-sep-2011, 14:19
Gaara, yo no podría comparar a la gente de aquí (en general) con la gente de algunos otros lugares... siento ser así de, pff, no sé, pero vivimos en un país de panderetas, de "que se jodan los demás mientras tenga lo mío", "que lo paguen otros" etc etc

Solo con ver cada año (y este año más por los recortes que van a meter en la enseñanza) las estupideces que dicen los padres al comienzo del curso.... que si hay demasiadas vacaciones y que los niños se ponen molestos en casa y quieren llevarlos ya 6 horazas desde el 1 de septiembre al cole....

Mira, que se vayan a cagar, eso sí que me crispa, les pongan la mano encima o no. Un/a hij@ no es un complemento.

zana
01-sep-2011, 15:36
Zana, sí que le pegaron de hecho leí en la prensa italiana que el padre debió de decir "a todos los padres se nos ha escapado algún cachete"(Bueno eso en italiano, claro). O sea que cuando dicen que no le pegaron se referirán que no le han pegado una paliza.
Los castigos físicos están prohibidos en Suecia creo que desde el 1970, y está muy mal visto -y penado- pegar a un crio. Y no por ello los niños de allí son mal educados, al contrario, son mucha más educados que cualquiera en España. Desgraciadamente aquí tenemos la mentalidad franquista de " a los niños hay que atizarles" y todavía perdura.
Por cierto, te parecería bien que los maridos pegasen a sus mujeres?

No me debí de explicar bien, no defiendo la violencia con nadie, pero hay casos muy puntuales y espóradicos o únicos en que comprendo que alguien de un bofetón a otra persona, pero por pura desesperación o rabia, no por maldad , poder o autoridad.
Por otro lado reconozco no haber leído la prensa italiana , sólo la del post inicial, y el abogado defensor alega que no se llegó a pegar en ningún momento.No sé , tendría que haber estado allí y verlo con mis propios ojos. En cuanto al comentario del padre, pues creo que no cuenta ninguna mentira, hay momentos que uno pierde los nervios y actua mal, sí, pero eso no quiere decir que lo vaya a repetir o lo haga sistemáticamente. Conozco muchos padres que no pegan a sus hijos pero que en un momento concreto de no saber más que hacer, si se les haya escapado un cachete , que por cierto lo lamentan ellos mucho más después que sus hijos , porque se arrepienten y les queda el cargo de la mala conciencia de por vida, pero a eso a meterlos a la cárcel por maltrato me parece una exageración y sacar las cosas de quicio , de verdad.
En fin , no sé si es el caso de esta familia, pero dudo que los mismos suecos no hayan tenido algún mal momento y perdido los estribos con sus hijos.

Gaara
01-sep-2011, 16:20
No me debí de explicar bien, no defiendo la violencia con nadie, pero hay casos muy puntuales y espóradicos o únicos en que comprendo que alguien de un bofetón a otra persona, pero por pura desesperación o rabia, no por maldad , poder o autoridad.
Por otro lado reconozco no haber leído la prensa italiana , sólo la del post inicial, y el abogado defensor alega que no se llegó a pegar en ningún momento.No sé , tendría que haber estado allí y verlo con mis propios ojos. En cuanto al comentario del padre, pues creo que no cuenta ninguna mentira, hay momentos que uno pierde los nervios y actua mal, sí, pero eso no quiere decir que lo vaya a repetir o lo haga sistemáticamente.

Si una persona se "le escapa" un cate, después al reflexionar debería darse cuenta de su error y pedir perdón a su hijo. No justificarse con argumentos absurdos, como ha hecho este señor y como hacen la mayoría de los españoles.
Conozco muchos padres que no pegan a sus hijos pero que en un momento concreto de no saber más que hacer, si se les haya escapado un cachete , que por cierto lo lamentan ellos mucho más después que sus hijos , porque se arrepienten y les queda el cargo de la mala conciencia de por vida, pero a eso a meterlos a la cárcel por maltrato me parece una exageración y sacar las cosas de quicio , de verdad.

Esto ya es el colmo. O sea, que los que perpretran la agresión son los que más lo lamentan, desde luego si tanto lo lamentasen no lo harían. Por cierto, Si tu jefe/novio/vecino te pegase, ¿te quedarías tan pancha pensando que bueno "a todo el mundo se le ha escapado"?. Si fuese yo se la devolvería, por supuesto. Lo peor en el caso de los niños es que no se pueden defender ni física ni psicólogicamente, y es por ello que cualquier forma de violencia física contra estos es aberrante y un crimen contra la humanidad.
En fin , no sé si es el caso de esta familia, pero dudo que los mismos suecos no hayan tenido algún mal momento y perdido los estribos con sus hijos.

También antes los pobres maridos perdían los estribos con sus mujeres. Seguramente los imanes de saudí arabia estarán pensando lo mismo "dudo mucho que a los europeos no le peguen nunca a su mujer".

Me hace gracia que la sociedad habla mucho del poco respeto que gozan los mayores, yo creo que no se pueden quejar de hecho pienso que demasiado bien salen los niños para el trato que reciben.

Gaara
01-sep-2011, 16:25
Gaara, yo no podría comparar a la gente de aquí (en general) con la gente de algunos otros lugares... siento ser así de, pff, no sé, pero vivimos en un país de panderetas, de "que se jodan los demás mientras tenga lo mío", "que lo paguen otros" etc etc

Solo con ver cada año (y este año más por los recortes que van a meter en la enseñanza) las estupideces que dicen los padres al comienzo del curso.... que si hay demasiadas vacaciones y que los niños se ponen molestos en casa y quieren llevarlos ya 6 horazas desde el 1 de septiembre al cole....

Mira, que se vayan a cagar, eso sí que me crispa, les pongan la mano encima o no. Un/a hij@ no es un complemento.
Te doy la razón, pero no sé que tiene que ver con la noticia. En España por desgracia los niños se ven como un estorbo, luego encima se les pide que cuiden de los padres. Yo ya tengo claro que me voy a un pais extrangero, así por lo menos el estado fascista no me obligará a cuidarlos. De hecho si por mi fuera les llevaba al matadero.

Chaia
01-sep-2011, 17:01
... es duro, supongo que llega un punto en nuestras vidas en el que perdonar a nuestros padres nos cura un poco y es liberador, imagino que eso es algo bien difícil si no puedes comprender los problemas y las mierdas de la vida que les llevaron a actuar de este o de aquel modo, o si no percibes que lo sientan, o si finalmente hicieron cosas demasiado terribles como para asumirlas y dejar de reprochar.

Gracias por esta reflexión. Mis padres también me "corrigieron" con violencia. La zapatilla y el cinturón. Hoy no puedo ver que peguen a un niño ni a un animal. No puedo ver que "corrijan" a un perro pegando con la correa, cuando es mucho más efectivo el refuerzo positivo.

Hoy mi padre tiene demencia senil y he llegado a perdonarle. A ambos. Es más, le devuelvo en abrazos, el único lenguaje que entiende, todo el daño que no ha conseguido hacerme. Porque al final somos nosotros los únicos que podemos hundirnos o salvarnos. A mis padres les robaron la infancia, a mí me educaron de una forma errónea, pero hoy no puedo reprocharles nada. Me niego a vivir en la amargura y el rencor.

Edito: como nota para la reflexión, en los 70 en España los profesores del colegio fumaban en las aulas y nos pegaban con la regla. Los castigos físicos estaban a la orden del día. Y hablo de la escuela pública. Nada que ver con Suecia.

arale
01-sep-2011, 18:09
A mi mis padres me han dado alguna bofetada que otra... pero aun así no creo haber sido una niña maltrada, aunque no pienso que esta sea la mejor manera de educar. Así que más que una pena de carcel veria más positivo que se hiciera reflexionar sobre el hecho y enseñar otra manera diferente de educar. Porque una pena de carcel no evitara que este señor siga haciendo lo mismo.

vellocinodeoro
01-sep-2011, 19:40
El problema no está en que a alguien se le escape la mano fruto de un estado de nervios, siempre que no sea algo habitual. Todos somos humanos y se pide perdón y santas pascuas. El problema está en creer en el cachete como recurso pedagógico, porque una bofetada no enseña nada.

Kid A
01-sep-2011, 20:20
A mí me parece también bien. Pero los comentarios españoles e italianos dan la razón al italiano, arguyendo que pegar está dentro de lo normal. A los que dicen eso les diría que en ese país los niños no son pegados y son muy educados y civilizados-diría yo que más que la mayoría de los españoles.
Buenas,

Cuidado con idealizar a los ciudadanos de otros paises. Yo tambien pensaba que los "nordicos" eran mucho más educados y respetuosos que los "mediterraneos" y aunque no puedo decir que sean mejores o peores si que hay cosas que me han sorprendido despues de llevar casi un año viviendo en Dinamarca.
En general, aqui la gente es mas "silenciosa", es muy extraño oir a la gente gritar (excepto si estan borrachos), tampoco gesticulan ni señalan. Pero por ejemplo si te empujan o te pisan no te piden perdon. Tampoco se guarda la cola, para coger el autobus o en el super, como se hace en España, si te pueden adelantar te adelantan sin cortarse un pelo. Las personas mayores son muy desconfiadas con los extranjeros, y aunque son correctos muchos son muy frios. Tambien he visto un par de casos muy puntuales de racismo con los arabes.
Evidentemente no se puede generalizar, y probablemente los daneses y los suecos sean muy diferentes, pero es lo que yo me he encontrado aqui y lo mismo otros españoles que llevan tiempo viviendo en Dinamarca.
Tambien aqui se oye mucho hablar de maltrato en el hogar y violencia de genero, pero digamos que aqui son muy celosos de su privacidad en casa y apenas se oye ni hay estadisticas. Pero parece que es muy superior aqui que en otros paises europeos. Yo mismo un dia que tuve que ir al hospital pude ver a una chica a la que habian golpeado fuertemente en la cara.

Con respecto a la noticia, a mi tambien me parece una exageración que este señor haya pasado tres dias en prision y ahora no pueda salir del pais por haberle gritado a su hijo, incluso aunque hubiera pegado un cachete a su hijo. Me parece una medida desproporcionada. Que estara ahora pensando el niño? Probablemente se sienta culpable por lo que le ha ocurrido a su padre, aunque no sea culpa suya. Es posible que la familia se haya tenido que volver a Italia porque no puedan esperar a que se solucione la situación del padre y hayan tenido que separarse.

Pegar una vez un cachete para fijar unas normas y "enderezar" en el momento el comportamiento de un niño caprichoso o enrabietado no es deseable nunca, pero en algun momento puntual a mi me parece permisible. Otra cosa muy diferente es hacer uso de la violencia contra los niños de forma continuada y que pueda provocar heridas graves, eso, evidentemente, estará penado con la carcel.

Un saludo.

noon
01-sep-2011, 20:36
Tambien he visto un par de casos muy puntuales de racismo con los arabes.


ay! (aunque estoy bastante de acuerdo con lo que explicas respecto a las idealizaciones) por aquí, a poco sociable que seas, los casos "puntuales" de racismo con los árabes los ves a diario y a montones. Es absolutamente asqueroso. No sé si en Dinamarca viven un número pequeño o grande de personas árabes.

noon
01-sep-2011, 20:38
Porque una pena de carcel no evitara que este señor siga haciendo lo mismo.

en eso, tristemente, creo que tienes razón (en realidad también en todo lo demás).

zana
01-sep-2011, 21:05
El problema no está en que a alguien se le escape la mano fruto de un estado de nervios, siempre que no sea algo habitual. Todos somos humanos y se pide perdón y santas pascuas. El problema está en creer en el cachete como recurso pedagógico, porque una bofetada no enseña nada.

Totalmente de acuerdo y los que creen que el cachete es pedagógico lo usan más de una vez, por desgracia.

Kirin
01-sep-2011, 22:52
Zana, yo opino como tú.

Y desde luego creo que hay una diferencia como dice vellocinodeoro, dudo mucho que aquí nadie piense que la violencia eduque o ayude. Yo reconozco que excuso que un toque en el culete o una colleja aislada fruto de la desesperación no va a traumar a nadie, de hecho veo más traumáticas muchas otras actitudes de padres y madres que sin embargo para muchas personas son normales, y ni siquiera son físicas.

Lo que veo es que bastante gente aquí, por desgracia, ha sufrido un abuso de fuerza física por parte de sus padres en la niñez, ya lo siento. Y posíblemente por eso esté más sensibilizada. Yo recuerdo haber recibido dos cachetes en mi vida y cuatro gritos... y de trauma nanai, amo a mis padres y yo soy la primera que se avergüenza cuando veo un video de mí de pequeña con algún berrinche estúpido, y son mis padres quienes tienen que decirme que no me enfade, que eran cosas de niña y no pasaba nada XD

Mofli
02-sep-2011, 02:29
La típica torta de padre, ¡que asco! que mal sabía eso, que doloroso, incómodo, y cruel. Yo opino, como dicen por aqui, que una torta suave y moderada, de forma excepcional y fruto de una desesperación, es comprensible (aunque no justificable).

Jeje, pero a mi y a la mayoría de los que aquí estamos, supongo, si hubiera que aplicar el baremo sueco con nuestra familia de la niñez, no quedaba ni uno solo sin esposar y entre barrotes, y todavía a día de hoy cumpliendo condena. A mí mi padre se me ensañó algunas veces a puñetazos cuando era un niño pequeño, por chorradas como despertarle de la siesta etc.

vellocinodeoro
02-sep-2011, 07:54
En mi casa se acabó la "mano larga" cuando crecí y devolvía los guantazos...esos son los riesgos de "enseñar" a tortas, que cuando el "niño" te saca dos cabezas y ha aprendido a pagar sus frustraciones así...

Gaara
02-sep-2011, 07:59
Kid A gracias por tu comentario, yo he visitado Suecia aunque no se puede decir que haya estado viviendo. Los suecos que he conocido son educadísimos, sobre todo el último profe de inglés que tuve. Que por cierto, hablaba un inglés y español super correcto a pesar de no ser su primer idioma. Para daros una ide de lo bien que habla español podéis ver una entrevista en este enlace: http://ociozero.com/3513/oz-entrevista-a-martin-simonson

Mi impresión de los suecos:
-Son gente muy educada.
-Dan mucha importancia a la cultura y la educación, además son los que más libros leen de media en todo el mundo (de eso no estoy segura, pero creo que lo he visto en alguna estadística).
-Respetan la vida privada.
-No hablan de lo que no tienen ni idea.
-A los niños los tratan como personas por eso se les brinda la mejor educación que les pueden dar. . A los niños se les deja jugar, le dan mucha importancia al aire libre.

Los españoles por lo general son lo contrario:
-Hay gente educada, pero mucha no lo es.
-Se desprecia la cultura, en cualquier caso estudiar algo sólo es para obtener el título.
-No respetan la vida privada de uno, hacen bromas o comentarios de mal gusto.
-Hablan de todo de lo que no saben.
-A los niños se los trata como si fuesen unos estorbos, y se refieren a ellos muchas veces de forma denigrante. Las burlas y los golpes se justifican. Una vez vi a una señora pegando 8 bofetones a su hija y la gente diciendo "muy bien que hoy en día nadie educa a los hijos". Los niños tienen que estar encerrados para que no molesten a nadie.

vellocinodeoro
02-sep-2011, 08:05
Ser profe en una escuela sueca es muy díficil, sólo lo hacen los mejores.
Igualiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito que aquí :hm:

Isli
02-sep-2011, 08:15
El problema no está en que a alguien se le escape la mano fruto de un estado de nervios, siempre que no sea algo habitual. Todos somos humanos y se pide perdón y santas pascuas. El problema está en creer en el cachete como recurso pedagógico, porque una bofetada no enseña nada.

Es cierto, recuerdo que me dolía muchísimo más cuando mi madre me miraba con cara de decepción que cuando se le escapaba algún cachete. En alguna ocasión perdió los nervios, y no me extraña porque ella estaba sola (mi padre trabajaba en Suiza) somos tres hermanos, los tres muy distintos entre sí y con poca diferencia de edad (entre yo, que soy la pequeña y mi hermano mayor sólo hay 3 años y medio de diferencia). Y ojo, lo entiendo, pero no lo justifico.

Kirin
02-sep-2011, 11:30
Eso me recuerda, Catuxinha, que a mi realmente lo que me acojonaba era que mi padre me mirase rojo y con cara de cabreado XD y mira que nunca me ha hecho nada!!! pero como siempre está de buen humor y haciendo el mongui supongo que me acojonaba el cambio de actitud jajaja pero sin moverse ni decir nada además, menudo poderío!!

Y no por eso le tengo miedo, ni se las he devuelto... tambien es que no sé cómo salí yo tan panoli, porque si un profesor me gritaba me ponía a llorar, siempre he sido súmamente educada y vergonzosa.... Si hubiese sido un trasto pues no sé.

Obviamente muchas veces es la vuelta de tuerca de educar como el culo a tus hijos que se te vuelve en que pasan de tí, son unos trastos y no tienen respeto alguno (como mis vecinos de arriba T____T pero viendo la actitud que tienen los adultos normal que los hijos les salgan así).

lechugui
02-sep-2011, 11:59
me parece increible, por su puesto q no estoy a favor d pegarles , pero un cachete en el culo a tiempo, educa y me da igual lo q digan, lo digo por experiencia, mi padre en vez d hacerme caso cuando le daba guerra , se metia en su nhabitacion y no salia en horas, hubiera agradecido ,si estaba muy rebelde un toquecito y despues un abrazo a indiferencia y hastio. Por otro lado ya se sabe q en esoso paises drogan a los ni´ños y mucho para q no den guerra, luego salen sicoticos y deprimidos, tan adelantados q son....

Gaara
02-sep-2011, 12:54
me parece increible, por su puesto q no estoy a favor d pegarles , pero un cachete en el culo a tiempo, educa y me da igual lo q digan, lo digo por experiencia, mi padre en vez d hacerme caso cuando le daba guerra , se metia en su nhabitacion y no salia en horas, hubiera agradecido ,si estaba muy rebelde un toquecito y despues un abrazo a indiferencia y hastio. Por otro lado ya se sabe q en esoso paises drogan a los ni´ños y mucho para q no den guerra, luego salen sicoticos y deprimidos, tan adelantados q son....

¿Lo dices en serio? Si es así ya sabe la gente que puede hacer cuando te portas mal.

nekete
02-sep-2011, 13:22
(...)Por otro lado ya se sabe q en esoso paises drogan a los ni´ños y mucho para q no den guerra, luego salen sicoticos y deprimidos, tan adelantados q son....

Referencias, referencias.

Chaia
02-sep-2011, 14:22
me parece increible, por su puesto q no estoy a favor d pegarles , pero un cachete en el culo a tiempo, educa y me da igual lo q digan, lo digo por experiencia, mi padre en vez d hacerme caso cuando le daba guerra , se metia en su nhabitacion y no salia en horas, hubiera agradecido ,si estaba muy rebelde un toquecito y despues un abrazo a indiferencia y hastio. Por otro lado ya se sabe q en esoso paises drogan a los ni´ños y mucho para q no den guerra, luego salen sicoticos y deprimidos, tan adelantados q son....

No, yo no lo sé. Así que me sumo a la anterior petición: danos referencias.

Daniel79
02-sep-2011, 14:36
Kid A gracias por tu comentario, yo he visitado Suecia aunque no se puede decir que haya estado viviendo. Los suecos que he conocido son educadísimos, sobre todo el último profe de inglés que tuve. Que por cierto, hablaba un inglés y español super correcto a pesar de no ser su primer idioma. Para daros una ide de lo bien que habla español podéis ver una entrevista en este enlace: http://ociozero.com/3513/oz-entrevista-a-martin-simonson

Mi impresión de los suecos:
-Son gente muy educada.
-Dan mucha importancia a la cultura y la educación, además son los que más libros leen de media en todo el mundo (de eso no estoy segura, pero creo que lo he visto en alguna estadística).
-Respetan la vida privada.
-No hablan de lo que no tienen ni idea.
-A los niños los tratan como personas por eso se les brinda la mejor educación que les pueden dar. Ser profe en una escuela sueca es muy díficil, sólo lo hacen los mejores. A los niños se les deja jugar, le dan mucha importancia al aire libre.

Los españoles por lo general son lo contrario:
-Hay gente educada, pero mucha no lo es.
-Se desprecia la cultura, en cualquier caso estudiar algo sólo es para obtener el título.
-No respetan la vida privada de uno, hacen bromas o comentarios de mal gusto.
-Hablan de todo de lo que no saben.
-A los niños se los trata como si fuesen unos estorbos, y se refieren a ellos muchas veces de forma denigrante. Las burlas y los golpes se justifican. Una vez vi a una señora pegando 8 bofetones a su hija y la gente diciendo "muy bien que hoy en día nadie educa a los hijos". Los niños tienen que estar encerrados para que no molesten a nadie.

Así puesto...ha sonado muy pretencioso eh. Vamos, los suecos parecen unos estirados del copón. Y quizá con lo de los españoles has exagerado tb un pelín, pero para mal.

anele321
02-sep-2011, 17:01
Kid A gracias por tu comentario, yo he visitado Suecia aunque no se puede decir que haya estado viviendo. Los suecos que he conocido son educadísimos, sobre todo el último profe de inglés que tuve. Que por cierto, hablaba un inglés y español super correcto a pesar de no ser su primer idioma. Para daros una ide de lo bien que habla español podéis ver una entrevista en este enlace: http://ociozero.com/3513/oz-entrevista-a-martin-simonson

Mi impresión de los suecos:
-Son gente muy educada.
-Dan mucha importancia a la cultura y la educación, además son los que más libros leen de media en todo el mundo (de eso no estoy segura, pero creo que lo he visto en alguna estadística).
-Respetan la vida privada.
-No hablan de lo que no tienen ni idea.
-A los niños los tratan como personas por eso se les brinda la mejor educación que les pueden dar. Ser profe en una escuela sueca es muy díficil, sólo lo hacen los mejores. A los niños se les deja jugar, le dan mucha importancia al aire libre.

Los españoles por lo general son lo contrario:
-Hay gente educada, pero mucha no lo es.
-Se desprecia la cultura, en cualquier caso estudiar algo sólo es para obtener el título.
-No respetan la vida privada de uno, hacen bromas o comentarios de mal gusto.
-Hablan de todo de lo que no saben.
-A los niños se los trata como si fuesen unos estorbos, y se refieren a ellos muchas veces de forma denigrante. Las burlas y los golpes se justifican. Una vez vi a una señora pegando 8 bofetones a su hija y la gente diciendo "muy bien que hoy en día nadie educa a los hijos". Los niños tienen que estar encerrados para que no molesten a nadie.

Gaara, me encantan tus intervenciones sobre este tema y el respeto total a los niños. Suscribo una a una todas tus palabras.

Sobre los suecos, también totalmente de acuerdo. Llevo 10 años viviendo con uno (mi pareja) y he pasado laaargas temporadas por allí.

Una de las cosas que noto más es la educación. La bordería que tenemos en este país, que echa para atrás. Todas las veces que tengo suecos en casa de vacaciones, me lo comentan (¿qué le pasaba a la de la tienda? ¿y al del bar? etc etc). Alucinan.

Solamente discrepo en un punto. Que sea difícil ser profesor en una escuela sueca. Hasta hace bien poco no era nada difícil porque no había suficientes. Mis dos suegros son profesores de instituto. Y mi pareja ha sido profesor suplente sin ninguna titulación en magisterio. Hace ya unos años eso sí. Aunque ahora sea más difícil que antes, creo que en España es infinitamente más difícil ser profesor en una escuela pública (con las queridas oposiciones). No sé si el que apruebe las oposiciones será el mejor, pero creo que es mucho más difícil obtener una plaza que en Suecia.

anele321
02-sep-2011, 17:06
Por otro lado ya se sabe q en esoso paises drogan a los ni´ños y mucho para q no den guerra, luego salen sicoticos y deprimidos, tan adelantados q son....

¿Perdona?........................

Gaara
02-sep-2011, 20:23
Solamente discrepo en un punto. Que sea difícil ser profesor en una escuela sueca. Hasta hace bien poco no era nada difícil porque no había suficientes. Mis dos suegros son profesores de instituto. Y mi pareja ha sido profesor suplente sin ninguna titulación en magisterio. Hace ya unos años eso sí. Aunque ahora sea más difícil que antes, creo que en España es infinitamente más difícil ser profesor en una escuela pública (con las queridas oposiciones). No sé si el que apruebe las oposiciones será el mejor, pero creo que es mucho más difícil obtener una plaza que en Suecia.[/QUOTE]

Perdona, creo me he confundido con Finlandia. Pero por lo que he leído en Suecia dan mucha importancia a la enseñanza, y las escuelas se aseguran de coger profes que hagan su trabajo por vocación. Ahora lo edito.
Lo malo de ese país es el clima, pero claro en ese ellos no tienen la culpa.