PDA

Ver la versión completa : Tostadas calientes con chocolate (V)



arrels
01-nov-2007, 11:10
Bocadillos, etc

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


4 rebanadas de pan integral
50g (2 barritas) de chocolate para fundir
Aceite de oliva
Sal Maldón


Elaboración:

Tostar las rebanadas de pan
Aderezarlas con aceite de oliva y sal
Colocar media barrita de chocolate sobre cada rebanada y espolvorearla con la sal.
Gratinar a horno fuerte hasta que el chocolate empiece a fundirse.


Sugerencias: cambia la sal por especias, pimienta recién molida, guindilla, curry, jengibre

Comentario adicionales:

Esta receta se cayó ayer de un libro que tenían unos amigos, la usaban como marcapáginas :eek: , jeje, es una de esas recetas que salen en las pastillas de cierta marca de chocolate para fundir , va impresa en una tira amplia de cartón .
Todavía no la he probado (me falta la sal) pero de mañana no pasa, casi me da algo cuando ví la foto , que cosa más sencilla y más sugerente :rolleyes:

susanamaria
01-nov-2007, 15:36
Babeooooooo ggggg

nebbulah
01-nov-2007, 15:45
Una preguntilla, la Sal Maldón que es? no lo habia oido en mi vida!!!

:O

Davichin
01-nov-2007, 16:05
Se trata de una sal proveniente de UK. Su apariencia es similar a la sal gorda con la diferencia de que en vez de cristales, la sal Maldon forma escamas. Tiene un sabor riquísimo y se te deshace en la boca o sobre cualquier alimento que esté suficientemente caliente. Se usa principalmente en alta cocina y su precio es bastante más caro que la sal común.

Casi en cualquier supermercado la puedes encontrar. La más habitual es esta:

http://www.bivselecte.cat/imatges/sal_maldon.png

nebbulah
01-nov-2007, 16:17
Hala!!! estoy flipando jeje no la habia visto nunca, de verdad :P

Entonces, para que se le pone sal encima del chocolate? :¿?

Davichin
01-nov-2007, 16:32
No se, nunca he probado la receta de Arrels pero imagino que sea para conseguir el contraste de dulce y salado.

arrels
01-nov-2007, 17:50
Hala!!! estoy flipando jeje no la habia visto nunca, de verdad :P

Entonces, para que se le pone sal encima del chocolate? :¿?
Yo tampoco la he probado todavía pero creo que es por lo que dice Davichín sobre el contraste.
He probado chocolates especiados y son deliciosos y tengo por ahí una receta de tarta de chocolate especiada pendiente de veganizar , si sale bien la subiré.
Si te gustan los contrastes prueba las infusiones especiadas ;)

arrels
01-nov-2007, 17:53
Babeooooooo ggggg
:D :D :D Así me quedé cuando la ví, babeando , leía la receta y no dejaba de pensar en los ingredientes , en teoría me parece una mecla perfecta :rolleyes:

(Creo que con la pimienta o el curry estará también tremenda)

Davichin
01-nov-2007, 18:19
Lo bueno es que puedes probar varias especias a la vez. Por ejemplo en cada mitad de la tosta poner una especia diferente.

Esto es para una sola persona no? :p

susanamaria
01-nov-2007, 18:26
Esto es para una sola persona no? :p
Si se llama Susana, sí... :o

erfoud
01-nov-2007, 18:49
Creo que Susana en realidad es Homer disfrazado!

susanamaria
01-nov-2007, 18:55
Creo que Susana en realidad es Homer disfrazado!
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/venpac.gif http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/martillazo.gif
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/29.gif

arrels
01-nov-2007, 19:39
Lo bueno es que puedes probar varias especias a la vez. Por ejemplo en cada mitad de la tosta poner una especia diferente.

Esto es para una sola persona no? :p
:confused: yo pensaba mas bien que para 4 , una tostada por persona no?

No se, :D , a mí me gusta probarlo todo pero me canso enseguida , el dulce me llena con poca cantidad, por eso no suelo hacer bizcochos (me comería un trozo y no sabría que hacer con el resto :rolleyes: )

susanamaria
01-nov-2007, 20:27
:confused: yo pensaba mas bien que para 4 , una tostada por persona no?

No se, :D , a mí me gusta probarlo todo pero me canso enseguida , el dulce me llena con poca cantidad, por eso no suelo hacer bizcochos (me comería un trozo y no sabría que hacer con el resto :rolleyes: )
TE paso mi dirección y me mandas los bizochos, yo me sacrifico y mi hijo me acompaña gustoso :D

nebbulah
01-nov-2007, 21:44
Puede ser otro poquito de bizcochito para mi???

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como me gusta el dulceeeeeeeee :p

Caín
02-nov-2007, 08:24
Je. Es una receta muy d moda en ciertos ambientes in d Madrí, para desayunar o en los brunch, y me llama la atención dónde la encontraste Arrels jejeje.
No dejeis d probarlo, es sencillísimo y delicioso (siempre q usemos el mejor pan, el mejor chocolate, el mejor aceite y la mejor sal).
La sal Maldon la encontrais en Hespen, o en cualquier Club del Gourmet (Corte Inglés) Vale realmente lo q se paga x ella, y cunde muchíiisimo.

Davichin, venden en Madrid la Maldon ahumada? Uso una sal ahumada impresionante (d "Onena") pero no es en cristales.

Caín
02-nov-2007, 08:27
Homer?! Juaajajaaa

Davichin
02-nov-2007, 08:38
No se, no la he visto ahumada nunca pero debe de estar de vicio. La Maldon normal la encuentras en cualquier Carrefour o Caprabo.

Caín
02-nov-2007, 08:58
Ya, la Maldon normal la compro en el Club dl Gourmet. Prueba la Maldon d "Onena" (una marca d especias estupenda, también en los Club dl Gourmet) aunque no es en cristales (ya t decía).

Davichin
02-nov-2007, 09:11
Compro! Compro!!

arrels
02-nov-2007, 09:20
Je. Es una receta muy d moda en ciertos ambientes in d Madrí, para desayunar o en los brunch, y me llama la atención dónde la encontraste Arrels jejeje.
No dejeis d probarlo, es sencillísimo y delicioso (siempre q usemos el mejor pan, el mejor chocolate, el mejor aceite y la mejor sal).
La sal Maldon la encontrais en Hespen, o en cualquier Club del Gourmet (Corte Inglés) Vale realmente lo q se paga x ella, y cunde muchíiisimo.

Davichin, venden en Madrid la Maldon ahumada? Uso una sal ahumada impresionante (d "Onena") pero no es en cristales.

Pues ni siquiera se habian fijado en ella, cuándo la ví y les pregunté si eso estaba tan bueno como parecía me dijeron que no la habian probado porque ni sabían que la tenian :D

erfoud
02-nov-2007, 11:05
¡Y la Maldón esa vala para otras cosas? Porque tenerla sólo para las tostas, qué rollo.Bastantes botecitos tengo en casa, que parece un taller de alquimia!

Caín
02-nov-2007, 11:16
Je, pues claro, especialmente en frío. Se suele servir antes d servir.
Va, anímate q t va a gustar. Sólo es un botecito +... Dile a Homer q t haga un especiero juajajaa.

Davichin
02-nov-2007, 11:20
La puedes usar para absolutamente todo, lo que ocurre que se consume con moderación por su precio. Yo la utilizo indistintamente en ensaladas, verduras al vapor, revueltos... Al venir en escamas lo que hago es romperla en la palma de la mano antes de echarla en los alimentos y de esta forma no corres el riesgo de encontrartela tan entera, como si fuese sal gorda. En cualquier caso su sabor es muy suave.

Davichin
02-nov-2007, 11:26
Je, pues claro, especialmente en frío. Se suele servir antes d servir.
Va, anímate q t va a gustar. Sólo es un botecito +... Dile a Homer q t haga un especiero juajajaa.

No se que decirte Cain, yo creo que el potencial de esta sal, aparte de su sabor, radica en la facilidad con que se deshace en alimentos calientes. En las verduras al vapor, recién sacadas, les pones un poco de Maldon y se deshace la mitad de la sal. Quedan riquísimas. Además fijate que la popularidad de la Maldon vino cuando la alta cocina, Adriá y resto de peña empezó a usarla sobre todo en carnes (solomillos, entrecot..)

Caín
02-nov-2007, 13:59
Yo crecí en una cocina en la q apenas se usaba sal. Cuando llegaron estas sales a España, tal y como tu escribes d la mano d los gurús d los fogones patrios, empecé a usarla con gusto, especialmente x lo suave q es, sí. Y me gusta morder esos finos y suaves cristales (yo q repudiaba la sal, entre otras cosas xq mi paladar no estaba en absoluto acostumbrado a la sal d toda la vida) y eso lo hago en frío, la cocina no sólo es sabor, son diferentes texturas (y temperaturas, aromas, colores, recuerdos d la infancia... conozco a Arola y quizá me comió dmasiado la cabeza jejeje) En caliente ese valor lo pierde, y al ser tan ligera hay q usar muchísima +... añádele ese precio dl q hablas. Sobre la comida al servir, incluso en caliente (con las verduras como tú escribes) sí, pero en pleno proceso... yo creo q no es el momento + adecuado, pero en la cocina hay pocas verdades absolutas, como no las hay en ningún aspecto d la vida.
Gracias Davichin, q alguno d estos pequeños dbates enriqueceran mis platos.

Davichin
02-nov-2007, 14:06
Si, lo de echar Maldon en plena ebullición del plato me parece una temeridad :) ultimamente me estoy acostumbrando a usar la sal cuando el plato ya está finalizado. Acabas usando mucha menos y está igual de rico.. o más!!

Caín
02-nov-2007, 14:17
Bien, pues nos reafirmamos en eso.
Nadie + nos cuenta su relación con la Maldon?

susanamaria
02-nov-2007, 15:27
YO nunca la he usado aunque quizás me anime.
Tengo que aclarar que todo lo que huela a cocina de autor (léase Adriá y secuaces), me parece algo... mejor no digo lo que me parece y lo dejo en que me parece una tomadura de pelo muy cara para snobs, :D
Yo es que no los soporto ni a ellos ni a lo que cocinan, me pasa como con el fútbol, que me enervo na más de verlo.
Ommmmmmmmmm

arrels
02-nov-2007, 20:37
Pues espero vuestras sugerencias porque ya he comprado la sal ( como hoy se me ha hecho tarde ´mañana haré las tostadas :D )

Caín
05-nov-2007, 17:47
...Y qué tal esas tostadas arrels¿?!!!

arrels
05-nov-2007, 19:00
...Y qué tal esas tostadas arrels¿?!!!
Para morirse , que buena :D Sólo probé la de la sal, me lo voy a tomar con calma no me dé un empacho , sólo diré que es deliciosa, la próxima será con guindilla o con pimienta (me gustan esos contrastes ):p

Caín
05-nov-2007, 21:05
Bieeeen!!!
Pues con guindilla o pimienta recien molida, espero, ya nos dirás...
Me encantan esos contrastes!!!

Cristiann
05-nov-2007, 23:41
sisi, debe ser riquisimaaa!
pero aca en argentina no venden sal maldon me parece!:S

como podria haceR?

arrels
07-nov-2007, 19:14
No sabría que decirte Cristian prueba con sal normal o quizás con la gruesa pisada en el mortero .

Hoy las he probado con guindilla seca picadita , he puesto poca porque tenia miedo de pasarme, (me he quedado un poco corta), se notaba tan apenas un toque :o
Creo que con pimienta de cayena molida se notará más el contraste.
Mientras las comía he pensado que romero o tomillo fresco y picado también le tiene que ir bien :D

Davichin
07-nov-2007, 19:17
cuidadín arrels, a ver si con tanta prueba te nos haces diabética ;)

arrels
07-nov-2007, 19:51
cuidadín arrels, a ver si con tanta prueba te nos haces diabética ;)
:eek: :eek: :eek: noooooo que me modero además no como casi dulces, no tengo costumbre de comer postre y cuando me dá por cocinarlos tardo semanas entre receta y receta .
Además los como de capricho , un trocito por probar y el resto se lo llevo a mi padre para que lo haga desaparecer :D :D :D

Davichin
12-nov-2007, 17:05
un aviso... no intenteis hacer esto en el microhondas.... :rolleyes:

arrels
12-nov-2007, 19:21
un aviso... no intenteis hacer esto en el microhondas.... :rolleyes:
Oh oh , ¿es una advertencia sin más o has sufrido algún accidente? :o

Davichin
12-nov-2007, 20:40
pues hablo con conocimiento de causa jjejeje probé en el horno el otro día pero ayer, tenía prisa, no quise esperar a que calentase el horno y lo metí al micro... udfff al cabo de un par de minutos no se veía nada del humo que había!! el aceite se quemó y no veas que pestazo xDDD

arrels
13-nov-2007, 21:39
:( vaya y el micro sigue funcionando?
Las haces sólo con la sal o has probado otros sabores ? Si respondes si, cuales? :D

Davichin
13-nov-2007, 22:36
funciona funciona :) solo tenía dos onzas de chocolate de hacer, del otro no tengo. Una onza la probé con sal y la otra murió en el microhondas :(

Descuida que en cuanto compre más probaré unas especias que me trajeron de Marrakesh.