PDA

Ver la versión completa : Me sobra la energia, equilibrio de chacras.



antavian
30-ago-2011, 08:37
Ultimamente desde que sigo el tratamiento de la doctora y algunas otras cosas, se me mueve mucho la energia.


Si alguien externo a mi, me pone la mano en algunos chakras, sin tocarlos y a buena distancia, a veces, a cuatro palmos o mas, siente perfectamente una energia saliendo de mi.....ojo, no soy yo solo el que la siente, sino otras personas....

Con el anahata, soy yo quien abre mas o menos ese chakra. Y emito mas o menos energia y con alguien delante, lo notaria.


Pero yo, no se mucho, hice un cursillo de reiki, hace muchos años y he perdido hasta los papeles que me dieron......eso si, me crie en un ambiente donde se creia en eso, mi tia abuela era brujilla, digamos.

Dicen, que eso es lo importante, que todos los niños perciben las energias, vienen los adultos y cortan el rollo, una vez te lo cortan, te lo cortan pa toda la vida.

Bueno, pues quisiera ayuda, de ejercicios para equilibrar los chakras, que me han dicho, que es lo que tengo que hacer.

Si alguien me puede ayudar, quedare muy agradecido.


Mil gracias por la ayuda y comprension y tolerancia para los esceptico y cientificos, tengamos tolerancia.

nekete
30-ago-2011, 08:42
Pues se supone que con el TaiChi se equilibra todo eso.

Semientera
30-ago-2011, 08:54
Hay algunas meditaciones en audio disponibles para que te trabajes los chakras tú solo. Yo tengo una, no la he probado pero dicen que es muy buena.

antavian
30-ago-2011, 09:01
Pues se supone que con el TaiChi se equilibra todo eso.

Lo del taichi es cierto, hasta cierto punto......si tienes la suerte de tener un gran maestro, que sea un persona con ojos y cara, no tanto loco por hay suelto....pues te puede enseñar....mi maestro era mas de kung fu, una gran persona, pero nos enseñaba poco de energias.....quizas me falto eso.

De todas formas, ademas del taichi, uno debe trabajarse los chakras, que mal suena lo de debe trabajarse....digamos que gusta, disfruta con los chakras...

Pero quisiera algo concreto.

Mil gracias por las aportaciones.

nekete
30-ago-2011, 09:07
Lo del taichi es cierto, hasta cierto punto......si tienes la suerte de tener un gran maestro, que sea un persona con ojos y cara, no tanto loco por hay suelto....pues te puede enseñar....mi maestro era mas de kung fu, una gran persona, pero nos enseñaba poco de energias.....quizas me falto eso.

De todas formas, ademas del taichi, uno debe trabajarse los chakras, que mal suena lo de debe trabajarse....digamos que gusta, disfruta con los chakras...

Pero quisiera algo concreto.

Mil gracias por las aportaciones.

Ah, pensaba que tú eras profesor de TaiChi.

antavian
30-ago-2011, 09:16
Ah, pensaba que tú eras profesor de TaiChi.


Solo lo fui, una pequeña temporadita, nada de tiempo.....y no me considero profesor.....es que ademas, todos estamos en proceso.......a mi me impresiona, la gente que se crea algo en este mundillo....pero si todos estamos en proceso....si todo el mundo esta en el camino.....hoy sentire las energias, pero mañana, puedo asegurar que las sienta....me da rango de poder, tener el cinturon tal de taichi?


Ya estamos como los medicos, me pongo una bata y soy algo, vaya por dios.


El traje no hace al monje, la busqueda si.


Bienaventurado el que algo busca,
y acaso nada encuentra,
pero pobre de si mismo,
el seguro de si mismo,
pues vive en su certeza,
la entera confusion.


Mil gracias y un abrazo.

nekete
30-ago-2011, 13:23
Solo lo fui, una pequeña temporadita, nada de tiempo.....y no me considero profesor.....

Bueno, profesor = enseñante = el que enseña, con ese sentido lo decía



http://www.atiende.tv/video/114/tai-chi-en-alicante/


Tambien podiamos hacer taichi, yo doy clases de eso, hace mas de 20 años que practico mi estilo y me gusta muchisimo y mas compartirlo con amigos.

Por cierto, que buscando ese mensaje (en realidad buscaba otro pero ese me vale) me he encontrado con estos...


A eneko landaburu lo conozco personalmente desde hace mas de 25 años, el me introdujo en la coescucha, fui lider de coescucha en cataluña y he disfrutado mucho con grandes desahogos emocionales y he hecho largos ayunos en casas de resposo.(...)


el taichi es meditAcion en movimiento, al final haran otro tipo demeditacion, pero sin o meditas durante el taichim, no haces taichi

Hermanito, si con tanto TaiChi, con tanto Rebirthing, con tanto Yoga, tanto desahogo emocional y tanto todo eso que dices que haces no puedes tener los chakras desequilibrados, y si realmente los tienes es que todo eso que dices que haces, haces mal

Quién te ha dicho que tienes que equilibrar los chakras y por qué? y por qué, ya de paso, esa persona no te dice cómo hacerlo?

sunwukung
30-ago-2011, 14:01
Yo he tenido experiencias con las energías y justo entonces enfermé, creo que hay alguna relación (catalizaron). Ahora desde mi experiencia actual pienso que fue porque mi cuerpo no estaba preparado, estaba sucio o desnutrido, y con todo el tiempo de crudo y de hacer algunos ayunos, no me sirvió de nada hasta que empecé a nutrirme de la forma actual, que es cuando empecé a sanar, de hecho tuve que dejar de meditar.
Ahora tengo que retomarlo. Con todo esto quiero decir que si las bases están estropeadas, si la batería no está bien (falta ácido o electrolitos), entonces las energías no pueden equilibrarse, hay fugas, una recarga incompleta, etc.
Y después de los ayunos hay que renutrirse bien.
A mí es lo que de momento funciona. Ahora me toca ponerme las pilas otra vez.
El ejercicio que a mí me dió resultados básicamente es sentarse quieto sin hacer nada, respirando adecuadamente. Los fenómenos sucedieron sin más.

Ecomobisostrans
30-ago-2011, 14:14
Te aconsejo la terapia con el Quantum Scio, basado en la bioresonancia cuantica, a mi me la han hecho y me fue muy bien, lo que hace es reequilibrar toda la energia del cuerpo.

harprakash
30-ago-2011, 14:19
Puedes probar a practicar Kundalini Yoga una temporada, a ver que cómo te sientes.

Kirin
30-ago-2011, 15:01
Solo quiero aclarar que tener rango en Tai Chi tiene "sentido" porque Tai Chi Chuan (o Taijiquan) es un arte marcial... más concrétamente wushu interno.

El tema espiritual y de energías es algo moderno, es como si digo que el ganchillo me estabiliza los chakras, a saber XD, pero no se creó con esa idea vamos.

sunwukung
30-ago-2011, 15:16
¿Dices que el taichi no se creó con la idea de equilibrar, de sanar?

Kirin
30-ago-2011, 16:44
En todo caso sería el ChiKung, que si se solía estudiar a la vez que el Tai Chi .... y otras tantas artes marciales chinas.

Pero sí, el Tai Chi Chuan nació como arte marcial. De hecho los estilos más clásicos requieren buen estado físico porque tienen "explosiones" de movimientos, posturas muy bajas...

Normalmente lo que se enseña en gimnasios que parece "gimnasia para viejos", peinando el viento por así decirlo... es un invento que alguien se sacó de la mano y le fue bien.


Ya te digo de todos modos, equilibrar o sanar a este nivel supongo que lo consigues con cualquier cosa que te tranquilice y relaje...

antavian
30-ago-2011, 16:46
Ya empezariamos con las discusiones.......


La mayoria de los ancianitos que practican taichi en una parque de japon o china, se estan preparando para algun tipo de combate?


Y el chikung?


Tengo un libro, que sostiene lo contrario, que el taichi, mientras se hizo meditacion, mas se desmarcializo.


Pero bueno, para gustos los colores y que importa, son visiones, cada uno lo utiliza para lo que quiere.


Ademas existen cientos de estilos de taichi.

El chikung es utilizado en hospitales chinos para curar y se puede ver en el youtube.


Gracias por las aportaciones.

antavian
30-ago-2011, 16:48
Conteste antes de leerte, no habia llegado el mensaje, no estaba polemizando...no se tanto de taichi, como para polemizar.....

Gracias.

antavian
30-ago-2011, 18:25
Yo he tenido experiencias con las energías y justo entonces enfermé, creo que hay alguna relación (catalizaron). Ahora desde mi experiencia actual pienso que fue porque mi cuerpo no estaba preparado, estaba sucio o desnutrido, y con todo el tiempo de crudo y de hacer algunos ayunos, no me sirvió de nada hasta que empecé a nutrirme de la forma actual, que es cuando empecé a sanar, de hecho tuve que dejar de meditar.
Ahora tengo que retomarlo. Con todo esto quiero decir que si las bases están estropeadas, si la batería no está bien (falta ácido o electrolitos), entonces las energías no pueden equilibrarse, hay fugas, una recarga incompleta, etc.
Y después de los ayunos hay que renutrirse bien.
A mí es lo que de momento funciona. Ahora me toca ponerme las pilas otra vez.
El ejercicio que a mí me dió resultados básicamente es sentarse quieto sin hacer nada, respirando adecuadamente. Los fenómenos sucedieron sin más.

Al final todos acabamos en los complementos. Nutrirse bien.

Gracias, un abrazo.

antavian
30-ago-2011, 18:28
En todo caso sería el ChiKung, que si se solía estudiar a la vez que el Tai Chi .... y otras tantas artes marciales chinas.

Pero sí, el Tai Chi Chuan nació como arte marcial. De hecho los estilos más clásicos requieren buen estado físico porque tienen "explosiones" de movimientos, posturas muy bajas...

Normalmente lo que se enseña en gimnasios que parece "gimnasia para viejos", peinando el viento por así decirlo... es un invento que alguien se sacó de la mano y le fue bien.


Ya te digo de todos modos, equilibrar o sanar a este nivel supongo que lo consigues con cualquier cosa que te tranquilice y relaje...


En cierta manera, el invento que alguien se lo saco de la mano....estaba esperado por la historia.

Si la medicina de ellos es energetica, si ven el mundo como energia....era normal que al final su concepcion, fuese desembarcando en el taichi.....era cuestion de tiempo....


Una vez en el gimnasio, fui poco tiempo, en el aparato ese que estas de pie y tienes que hacer como subieses una montaña, le dije a la monitora, me imagino que subo una montaña y me resulta mas grato y aguanto mas....me dijo ella, no se, eso no es de mi tradicion, referiendose a que yo hacia taichi....ella no concebia poner imaginacion a los ejercicios....para mi era fundamental.....

Si el taichi se hace lentamente, es para percibir mas las energias.

Un abrazo.

Daniel79
30-ago-2011, 19:13
En todo caso sería el ChiKung, que si se solía estudiar a la vez que el Tai Chi .... y otras tantas artes marciales chinas.

Pero sí, el Tai Chi Chuan nació como arte marcial. De hecho los estilos más clásicos requieren buen estado físico porque tienen "explosiones" de movimientos, posturas muy bajas...

Normalmente lo que se enseña en gimnasios que parece "gimnasia para viejos", peinando el viento por así decirlo... es un invento que alguien se sacó de la mano y le fue bien.


Ya te digo de todos modos, equilibrar o sanar a este nivel supongo que lo consigues con cualquier cosa que te tranquilice y relaje...


¿Has hecho Taichi Kirin? Yo es que igual empiezo el miercoles que viene....

He encontrado una escuela en Madrid que dan justo lo que dices Chikung y Tai Chi Chuan en la misma clase (1 hora de cada).

antavian
30-ago-2011, 20:33
Te ira muy bien, seria recomendable que leyeses algo de taichi, sobre todo de tu estilo o un libro iniciatorio....

Tengo una amiga que intenta visualizar las energias, no puede, no tiene practica.

A mi, me es sumamente facil, gracias al taichi.....

Veras lo que aprendes, es algo sorprendente.

Atramar
30-ago-2011, 21:12
Yo he hecho también Taichi. Para mi gusto tuve un buen profesor, como él dice, en el taichi uno siempre es alumno, nunca maestro, porque en el momento en que te consideras sabio en una materia, dejas de aprender y caes en la mediocridad.

Para cerrar chakras lo único que se me ocurre es que preguntes en esta página web http://www.academiaatenea.org/. Ahí tratan todo tipo de temas relacionados con la energía y la psique.

Kirin
30-ago-2011, 21:54
Bueno, no voy a insistir más. Una cosa son las artes marciales, que son técnicas de lucha, de autodefensa, de guerra... Y otra cosa es la religión, las creencias y filosofías. A veces se juntan pero hay que saber diferenciarlas. Como decía, puedes creer que el ganchillo te arregla los chakras, quizás hasta lo haga si es algo placentero y descargante... pero obviamente no fue creado con esa idea, y donde inventaron el ganchillo tenían unas creencias, al igual que los tenían donde se inventó el boxeo, la lucha grecorromana... y habrá personas que lo practiquen y le vean un lado místico, pues vale, pero no se buscaba eso principalmente.




¿Has hecho Taichi Kirin? Yo es que igual empiezo el miercoles que viene....

He encontrado una escuela en Madrid que dan justo lo que dices Chikung y Tai Chi Chuan en la misma clase (1 hora de cada).

Si, hice, pero muy poco... aun así me gusta mucho el mundo de artes marciales y estuve una temporada informándome mucho sobre Tai Chi Chuan. Yo practiqué estilo Chen, que es bastante cañero, marcial y de los precursores en el Tai Chi. Pero ya digo, depende del estilo, depende del profesor y cómo lo quiera enfocar. Hay gente que lo sigue enseñando como arte marcial pero hay gente que lo enseña más como algo para relajarse, estirar y sentirse bien.

Algo parecido pasa con el yoga, la gente que sepa del tema sabrá que hay X estilos y qué se buscaba en origen aunque deribase en ramas... y que es un mundo lo que puedes encontrarte cuando buscas un tipo en concreto (kundalini, hata, ashtanga...) a meterte en el gimnasio de la esquina que casualmente dan yoga y a saber...

Sobre Chi Kung reconozco que no sé apenas pero he oído cosas buenas de ello :)

De todos modos al final la cosa siempre es probar, es una respuesta cutre jaja