PDA

Ver la versión completa : Me ayudáis a ser vegetariana?



luinwe
02-abr-2006, 14:33
hola a todos


me llamo mertxe, soy de barcelona, tengo 36 años y soy fotógrafa
hace muuucho tiempo que estoy planteándome dejar de comer carne
por qué?
porque soy una gran amante de los animales y es una contradicción que me los coma...
lo intenté una vez, hace años, pero lo hice mal, sin información y acabé con anemia en un hospital
por supuesto no tengo el apoyo de nadie, así que me gustaría que me ayudárais a dar este paso que es tan importante

mucha gracias por leerme y hasta pronto!!!!

pamme
02-abr-2006, 20:15
Hola Mertxe, a veces lo de dejar de comer carne va unido a que no nos gusta la carne, así que es realmente fácil dejarla.
Yo te aconsejaría que empieces abandonando las carnes que no te gustan. A menudo lo "menos desagradable" es el pollo y algunos embutidos. Quédate con eso y elimina la ternera, el cerdo... Acostúmbrate a cocinar legumbres de un modo que te guste, se pueden hacer con verduras, en ensalada, al estilo oriental... Intenta variar los platos de verduras. No sólo se puede hacer verdura hervida, un sofrito de varias verduras combinado con pasta después está buenísimo, el mismo sofrito combinado con queso rallado, nata o bechamel y huevos batidos gratinado al horno está también de miedo!
También puedes empezar a comprar pasta integral, que está muy buena. Algunos patés vegetales que venden en las tiendas de dietética están riquísimos.
Cuando vayas encontrando platos que te gusten podrás dejar, si lo deseas, el pollo y "el jamón de york". Creo que es aconsejable combinar en una comida verdura con legumbres y féculas y fruta (por ejemplo arroz con verdura cocida y una ensalada...).
Puedes probar los productos derivados de la soja que tienen muchas proteínas (tofu, etc), pero no es obligatorio, puedes ser vegetariana ovoláctea sin recurrir a complementos alimentarios ni a alimentos poco tradicionales sin que te falte de nada.
Bueno, me he enrollado mucho, cuéntanos cómo te va

sujal
02-abr-2006, 20:45
Hola Luinwe! Yo creo que un consumo diario de "de todo un poco"; fruta, frutos secos, verdura fresca, legumbres y cereales no deberían darte problemas de anemia. Yo suelo desayunar fruta, almorzar frutos secos (o tahini en rebanadas de pan está muy bueno, comer casi todos los días alguna combinación de legumbre y cereal (garabanzos con arroz, lentejas con quinoa, alubias con mijo, p.e. +patata, zanahoria, alguna alga, repollo o lo que te guste añadir) con ensalada de cualquier verdura fresca con tomate, pepino,etc (a veces la paso a la noche); y para la cena la ensalada o cereales con leche de soja o un arroz o pasta o.... Eso en líneas generales y con múltiples variaciones, el caso es comer de todo un poco.
Añado que mis necesidades a lo mejor os parecen un tanto exageradas, pero es que hago deporte.
Lo de la anemia cuidalo y ten en cuenta que nuestra dieta sólo elimina las carnes y (en mi caso) los lácteos animales y huevos. No tiene por qué haber carencias de ningún tipo si se lleva una dieta equilibrada. Ánimo.

eu93
04-abr-2006, 10:28
Yo creo que es más fácil si cambias tus hábitos un poco de golpe, ahora te parecerá dificil pero en unos meses ni te acuerdas para qué cocinabas con carne.

prueba como te han dicho con platos de legumbres y pasta con verduras, las legumbres no tienen porqué ser de cuchara, yo las cuezo y luego las preparo rehogadas, en ensalada ...

y bueno, cualquier duda, pues aquí estamos para ayudarte

¡¡¡ bienvenida ¡¡

Soyabean
10-abr-2006, 10:03
Hola, soy vegetariano de nacimiento (tu misma edad) :cool:

Te puedo decir que aparte de los restaurantes, comer sin carne es muy facil y sin tener un plato lleno de cosas "raras" delante de ti ...
Bueno todo depende de tu alimentacion actual, en definitiva lo que debes hacer es comer igual remplazando la carne por "carne vegetal" (seitan o tofu) y listo.

No te lo pienses mas, hazlo (ademas para las mujeres es mas facil ;) )

txola
10-abr-2006, 15:12
Hola!!!
Lo primero de todo bienvenida mertxe, ya verás como encuentras todo tipo de recetas buenisimas para ir dejando la carne a tu ritmo...

Por cierto Soyabean...me ha entrado curiosidad...¿por qué es más fácil para las mujeres dejar la carne?

Un saludo

merku
10-abr-2006, 15:54
Simplemente no le heches carne a las comidas que habitualmente la llevan.Suplantala,o suprimela sin mas...(Por ejemplo,una salsa de espaguetis con tomate y carne picada,dejala solo con tomate y complemeta la comida con algo mas o sustituye la carne picada por proteina de soja texturizada) Aqui tienes recetas para empezar a disfrutar de una comida exenta de violencia.No te lo pienses mas,estas preparada,mi unica recomendacion es que te "enrolles cocinando" para comer variado y sano y rico,claro.
Soyabean...tambien espero que respondas a eso de que a las mujeres nos es mas facil ???

Soyabean
11-abr-2006, 00:48
Chicas,
Why ?
I don't know, no lo sé, je ne sais pas ! :p

Varias posibilidades a esto :

Las mujeres son menos "carnivoras" (he visto mas mujeres que hombres comiendo ensaladas al medio dia ...)
Las mujeres son mas receptivas y sensibles al sufrimiento en general (y de ende a la causa animal) es mas podria decir que las mujeres son mas "esprituales" que el hombre.
Las mujeres son mas inteligentes (es lo querian oir ah ?) :D


Bueno, claro esta que todo depende mucho del origen (cultura) y el lugar donde viven las personas (costumbres), sé (por haber vivido) que en latino américa, y los paises del sur de eruopa las mujeres son mas carnivoras que en el norte de europa o norte américa

En todo caso es un simple constato, he visto mas mujeres vegetarianas que hombres ...
Por ejemplo, varias de mis ex-novias se volvieron VGs al menos el tiempo que estubieron conmigo (sin imponerme) y varias lo siguen siendo, mientras que mis hermanas (tambien nacidas VG como yo) nunca vivieron con novios que hubiesen sido VGs el tiempo de estar con ellas y hoy viven con un hombres mega carnivoros y hasta sus hijos comen carne ...

A ese sujeto, hay algo que no entiendo y me podran dar uds "mujeres" sus respuestas :
Por qué las mujeres son capaces de ser VG y vivir con un carnivoro (y criar hijos carnivoros) es mas conoci una que dejo de ser VG por vivir en armonia con su novio carnivoro ?

En todo caso, yo no podria.
En una relacion que se vuelve seria, uno se da cuenta si su pareja es "realmente" receptiva a la dieta VG, si tal no es el caso (para mi) hasta ahi llega la historia.

sujal
12-abr-2006, 07:20
Bueno Soyabean; mi caso no responde a esas conclusiones. Soy hombre y mi pareja(mujer) come carne. Solución? respeto mútuo y cocino yo en casa. Jeje.

No voy a negar que me alegraría que comprendiese el alcance de la ética vegetariana pero entiendo que no es fácil (en su caso) nadar contra el peso de la tradición y educación adquiridas. Sí que es cierto que evita la carne en la medida de lo posible. Poco a poco y ya se verá.

merku
12-abr-2006, 16:36
soyabean,me parece una tonteria generalizar asi cuando cada persona es un mundo...lo siento pero no...no es lo que queria oir.

Soyabean
12-abr-2006, 18:50
No estas de acuerto ? OK
No es lo que querias oir ... ? :confused:
Pues si te esperabas a oir algo bien preciso es que tienes ya tu opinion, entonces exponela ...

Seamos claros, no hay une regla fundamental o matematica a esta pregunta, te di solo mi impresion segun lo que he visto y vivido ...

Di tu lo que piensas o lo que has constatado.

merku
12-abr-2006, 22:45
Las mujeres son mas inteligentes (es lo querian oir ah ?) :D


Es por esta frase en concreto que digo que no es lo que queria oir.
Este tipo de generalizaciones : las mujeres son espirituales,los hombres son mas fuertes fisicamente,las mujeres se vuelcan mas en su pareja,los hombres solo piensan en el sexo........me parecen un ataraso y una barrera para vivir sin sexismo. No te lo tomes a modo personal,es simplemente que tenemos que ver a la sociedad como un conjunto de personas y punto.Y "estadisticas" de este tipo me parecen inutiles.Perdon si hablo sin tapujos,pero no es contra ti.
Un saludo!:)

patoslilas
13-abr-2006, 10:31
Volviendo al tema inicial, creo que lo más importante es cambiar el chip, pero eso lo tienes que hacer tú sola... Si estás 10 días sin comer carne pero no pasa un día en que no pienses en un filete, mal vamos. La clave está en que tú, dentro de ti, lo tengas tan pero que tan claro que no te apetezca ni tengas ganas de saber nada de los productos animales. Vas a encontrar mucha reticencia, desgraciadamente hay mucha gente que no tiene nada más que hacer que meterse con la alimentación de uno.. y te dirán ¿pero no te enfermas? ¿pero no tienes hambre? ¿ pero no te apetece comerte un buen bocadillo de jamón?
Y tú tienes que tenerlo tan claro y ser muy fuerte para mantenerte en tu postura y decir "pues no, no me apetece, esto es lo que pienso, gracias por preocuparte pero déjame en paz"

Eso sólo se consigue cuando tienes muy claro que la decisión que has tomado es una decisión tomada de manera seria y madura.

Tienes suerte de que la razón principal por la que quieres volverte vegetariana es por amor a los animales, con esta convicción, cada vez que tengas un trozo de carne cerca puedes acordarte del sufrimiento en las granjas, del dolor que sufren los animales, de la mala energía que acarrean por el miedo que tienen en su cuerpo y esa energía no se destruye, sino que se traspasa al consumidor.. puedes buscar información en internet sobre las torturas en los animales... todo eso reforzará tu decisión y si realmente sientes que es la correcta, cambiarás el chip y no te entrarán ganas de comer carne...

Saludos,
Patoslilas

lizz
14-abr-2006, 04:57
hola a todos!!!!!!
soy nueva en este foro. Empece a ser ovo-lacteo-vegetariana a los 15. En la actualidad tengo 24 y decidi volverme vegana. He de decir que empezar con una nueva forma de vida como esta es dificil pero no imposible, ademas me encanta el hecho de poder compartir dudas con gente que tiene los mismos intereses. Me hubiera gustado conocer a alguien asi cuando comence a ser vegetariana...pero por ahi dicen: "mas vale tarde que nunca", y en el caso de los que apenas comienzan ya saben... tienen todo nuestro apoyo

jorgeina
18-abr-2006, 02:26
jiji yo tampoco...creo que lo escribiste para joder un poquito

PEDRO GARCIA RUIZ
24-abr-2006, 23:08
Saludos, Me Alegra De Saber Que Despues De Un Primer Intento De Hacerte Vegetariana Lo Quieres Volver A Intentar.
Soy Vegetariano De Hace 30 Años Y Fue La Mejor Decisión Que He Hecho En Esta Vida, Ya Que Cambie Todos Mis Ábitos, Ahora Soy Mucho Mas Feliz Saber Que No Contribuyo En Estas Matanzas Tan Salvajes Que Hacen Cada Día, Y Por Eso Me Alegro Cuando Conozco A Alguien Que Se Quiere Hacer Vegetariano.
No He Tenido Nunca Ningun Problema De Anemias Y Lo Unico Que He Hecho En Mi Alimenyación Es Eliminar La Carne Y El Pescado.
Yo Te Aconsejaría Que Cuando Elimines La Carne, Tomes Levadura, Germen De Trigo Y Lecitina Y Te Pondras Como Una Moto.
Un Beso Y Adelante.