PDA

Ver la versión completa : Me ayudáis a ser vegetariana?



luinwe
02-abr-2006, 14:33
hola a todos


me llamo mertxe, soy de barcelona, tengo 36 años y soy fotógrafa
hace muuucho tiempo que estoy planteándome dejar de comer carne
por qué?
porque soy una gran amante de los animales y es una contradicción que me los coma...
lo intenté una vez, hace años, pero lo hice mal, sin información y acabé con anemia en un hospital
por supuesto no tengo el apoyo de nadie, así que me gustaría que me ayudárais a dar este paso que es tan importante

mucha gracias por leerme y hasta pronto!!!!

pamme
02-abr-2006, 20:15
Hola Mertxe, a veces lo de dejar de comer carne va unido a que no nos gusta la carne, así que es realmente fácil dejarla.
Yo te aconsejaría que empieces abandonando las carnes que no te gustan. A menudo lo "menos desagradable" es el pollo y algunos embutidos. Quédate con eso y elimina la ternera, el cerdo... Acostúmbrate a cocinar legumbres de un modo que te guste, se pueden hacer con verduras, en ensalada, al estilo oriental... Intenta variar los platos de verduras. No sólo se puede hacer verdura hervida, un sofrito de varias verduras combinado con pasta después está buenísimo, el mismo sofrito combinado con queso rallado, nata o bechamel y huevos batidos gratinado al horno está también de miedo!
También puedes empezar a comprar pasta integral, que está muy buena. Algunos patés vegetales que venden en las tiendas de dietética están riquísimos.
Cuando vayas encontrando platos que te gusten podrás dejar, si lo deseas, el pollo y "el jamón de york". Creo que es aconsejable combinar en una comida verdura con legumbres y féculas y fruta (por ejemplo arroz con verdura cocida y una ensalada...).
Puedes probar los productos derivados de la soja que tienen muchas proteínas (tofu, etc), pero no es obligatorio, puedes ser vegetariana ovoláctea sin recurrir a complementos alimentarios ni a alimentos poco tradicionales sin que te falte de nada.