PDA

Ver la versión completa : Izquierda Unida, van de animalistas y lo que son es unos hipocritas



Ecomobisostrans
29-ago-2011, 00:00
Ven un error que no haya fiestas taurinas en Almendralejo: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/almendralejo/iu-ve-un-error-que-no-haya-habido-corrida-de-toros_601296.html

Yuina
29-ago-2011, 00:03
vaya tela... dinero, dinero y mas dinero. Lo de siempre.

Calimero
29-ago-2011, 00:35
Vaya un asco.


En fin, yo sólo tengo que añadir que IU funciona de forma muy diferente al resto de formaciones políticas: en IU las bases tienen auténtico poder de decisión, y es muy difícil que los órganos federales impongan un criterio a los locales, como bien se pudo apreciar a la hora de votar o no la investidura del presidente extremeño. Como sabéis, la posición de las bases de IU en Extremadura, opuestas a la perpetuación del PSOE en el poder autonómico, facilitó la investidura de un presidente del PP... a pesar de la oposición frontal de los órganos estatales de la formación.

Con esto sólo quiero decir que la noticia del enlace habla de una valoración en términos locales por parte de un concejal que a saber de dónde ha salido. Desde luego, la opinión mayoritaria en las bases de IU es contraria a la celebración de festejos taurinos.


¡Salud!

Arriaz
29-ago-2011, 07:22
IU es otro partido más. Nada nuevo.

Salud.

Arenita
29-ago-2011, 08:03
A mi me interesan los partidos que rechazan los festejos taurinos por una defensa clara de la igualdad animal, no como lo hacen otros casi como una pose, por un supuesto progresismo. Y casos como este son una prueba de que a menudo lo es.Yo desde luego no me identifico con los que reniegan de la tauromaquia esencialmente porque "son de izquierdas" y no por verdadera compasión con el toro, y por tanto con cualquier otro animal de los que tranquilamente se comen (y dejarían de comerse). Vamos, que no veo que ayude mucho al asunto el que hayan más personas que se manifiesten contra los toros y acto seguido se marchen a cenar un solomillo al foie. Si yo decidiera mi voto principalmente en virtud del rechazo del partido a la tauromaquia, desde luego votaría al PACMA, me parece lo más coherente. Aunque otro tema es que se tengan en cuenta el resto de circunstancias políticas,económicas,sociales,que puedan determinar tu voto.

Arriaz
29-ago-2011, 10:03
Si votas a PACMA no lo haces sólo por el rechazo a la tauromaquia, sino por los derechos para los animales. Una labor mucho más inmensa. Estamos hablando de una Revolución en toda regla, como el reconocimientos de derechos para las mujeres, negros, niños, homosexuales, clases, etc... que sin duda supondrá una revisión del sistema actual desde sus pilares más básicos.

Abandoné posturas libertarias por lo que indicas, Arenita. Estaba cansado de gentuza que se liaba el pañuelo sindical por montera berreando consignas manidas y luego, para celebrarlo, no podían pasar sin zamparse unos cuantos animales, torturados hasta la muerte, como es el animal de granja.

Asimilar izquierda con animalismo es un grave error que lo pagan a diario millones de animales.

Salud.

Harlock
29-ago-2011, 16:03
Por supuesto, todos sabemos que la opinión de un concejal de un pueblo de 35000 habitantes compromete a toda IU sin excepción.

Hasta luego,

Crisha
29-ago-2011, 16:09
Por supuesto, todos sabemos que la opinión de un concejal de un pueblo de 35000 habitantes compromete a toda IU sin excepción.

Hasta luego,

añadido a que qué tendrá que ver "ir de verde" con ser animalista...

Arriaz
29-ago-2011, 17:34
Sip, muchos creen que el "verdismo" es cosa de animalismo. Es más, muchos piensan que ser anti-taurino te hace animalista.

Salud.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2011, 17:51
Sip, muchos creen que el "verdismo" es cosa de animalismo. Es más, muchos piensan que ser anti-taurino te hace animalista.

Salud.

Sí, ser antitaurino te hace animalista. El animalismo es preocuparse por animales concretos, pero hay muchos animalistas que son especistas.

Dentro del animalismo están los defensores de los derechos de los animales, unos defienden los derechos de algunos animales (son especistas) y otros defendemos los derechos de TODOS los animales y por eso somos veganos.

Saludos,
David.

Arriaz
29-ago-2011, 19:55
Hum... en mi opinión el animalismo es la reivindicación de derechos para los animales no humanos, ergo discriminar entre especies de animales no humanos creo que dista del animalismo.

Salud.

Spinoza88
29-ago-2011, 22:48
Hum... en mi opinión el animalismo es la reivindicación de derechos para los animales no humanos, ergo discriminar entre especies de animales no humanos creo que dista del animalismo.

Salud.

Yo también lo veo así, se corresponde con ser humanista. No se puede ser humanista y no defender los derechos de los seres humanos de raza negra, por ej.

Haladrim
30-ago-2011, 01:29
Me pasó ayer Yuina esta noticia..me parece vergonzosa para los principios que "defiende" este partido....La pasta es la pasta...y en tiempos de guerra...todo agujero ....en fin...me parece una vergüenza....

Arriaz
30-ago-2011, 07:53
Yo también lo veo así, se corresponde con ser humanista. No se puede ser humanista y no defender los derechos de los seres humanos de raza negra, por ej.

Si, más o menos esa es la idea que sostengo. El animalismo es un sustantivo. Que otros movimientos compartan alguna de sus características no quiere decir que sean animalistas. Los sociatas (PSOE) no son racistas, el anarquismo, tampoco lo es, pero para ser anarquista no basta con ser antiracista.

Salud.

Ecomobisostrans
29-sep-2012, 23:38
La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en manos de Izquierda Unida, ha aprobado el uso de vehículos a motor para entrenar perros. ¿Y qué pasará cuando uno de los perros enganchado a un quad tropiece o no pueda correr más?

Izquierda Unida demuestra, una vez más, que los animales para ellos son sólo importantes en campaña electoral.
https://www.facebook.com/pacma.extremadura

lamentodejack
30-sep-2012, 11:02
Sinceramente pienso que animalista y especista es algo totalmente contradictorio, porque entonces denominaríamos al dueño de una granja de cerdos que los mata, tortura y encierra animalista porque tiene un perro en su casa al que le tiene mucho cariño...No por favor.

Weilenox
30-sep-2012, 17:48
Por ejemplo Cayo Lara es cazador, ser animalista y votar a IU es incompatible.

Clematis
01-oct-2012, 22:05
Izquierda Unida no está cerrada a nadie.
Se hizo en su día una samblea con gente independiente y de movimientos sociales para elaborar el programa de IU. Se dividió a la gente por grupos en plan temas y se habló de animales y medio ambiente. Las cosas no se cambian sólo criticando sino aportando cosas.
Desde luego se cambia poco ls cosas si los ecologistas tienen un partido, los animalistas otro, y así infinitamente cuando en realidad todos tenemos muchas cosas comunes y se puede cambiar perfectamente de opinión en asambleas.
No voy a decir que IU sea la repanocha, desde luego que no pero tampoco creo que se deba criticar así teniendo en cuenta q en las asambleas se acuerdan las posiciones q luego los "portavoces" defienden. No es rollo personal.
Y me disculpen q no me haya leído el hilo y si mi comentario está dicho o fuera de lugar no hacerme caso xd

Ecomobisostrans
30-ene-2014, 01:56
Castellón
Esquerra Unida se posiciona contra los espectaculos con animales
29/01/2014 | elperiodic.com
​▼

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Castellón ha querido criticar hoy que este ayuntamiento siga permitiendo los espectáculos con animales : " Desde Izquierda Unida ya presentamos una moción en su día manifestando nuestro rechazo por una práctica que consideramos cruel con los animales , y queremos aprovechar la instalación de un circo con animales en nuestra ciudad para volver a denunciar el maltrato al que desde el ayuntamiento se da cobertura legal " .

Por este motivo , la concejala preguntó a la comisión informativa del lunes por los espectáculos con animales en relación al circo del recinto ferial: "Hemos pedido al PP si piensa que es correcto que se celebran este tipo de espectáculos , y el concejal responsable nos dijo que dependía de la empresa gestora del recinto ferial . Por lo tanto , le hemos pedido que ponga condiciones a la empresa que gestiona este espacio municipal , y ha sido entonces cuando nos ha reconocido que desde el PP se apoya este tipo de espectáculos . En la actualidad hay ya muchos municipios que tienen prohibido este tipo de espectáculos en sus ordenanzas municipales . Nosotros hemos mostrado nuestro rechazo y continuaremos oponiéndonos a la celebración de este tipo de espectáculos siempre que tengamos ocasión " .

Carmen Carreras quiso , así mismo , indicar que nos encontramos ante un caso que no sólo afecta a los animales , sino a la educación de los más pequeños: "Cuando a un niño o niña le enseñamos que ver a un león oa un tigre entre rejas , en un espacio diminuto al que prácticamente no se puede mover , es un acto lúdico , les estamos enseñando a interiorizar el maltrato animal , de forma que los y las niñas sólo ven a los animales como una fuente de diversión independiente del sufrimiento del animal. De hecho , muchos circos han dejado de utilizar animales en los últimos años siguiendo esta idea . Pensamos que estamos ante una cuestión bastante seria como para que el PP cambie de idea " .

http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/282820_esquerra-unida-posiciona-contra-espectacles-animals.html



Por supuesto, todos sabemos que la opinión de un concejal de un pueblo de 35000 habitantes compromete a toda IU sin excepción.
Para que la opinión de un concejal no comprometa al resto, es necesario que en cuanto salga a los medios, algún dirigente lo rectifique, sino sí que compromete, que es lo que pasa con IU, igual admiten a un cazador que a un animalista. Ahora sale esta noticia en favor de los animales, y mañana de sale otra donde prima unas pocas ganancias por encima de los animales. Mas veces van por los animales, no diremos que no, y ya intentan ganarse la confianza de los animalistas, pero de vez en cuando se les ve el pezcuezo de que su animalismo es mas un adorno que otra cosa. Mas o menos como Equo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45106).


añadido a que qué tendrá que ver "ir de verde" con ser animalista...
Tienes razón, cámbiamelo plis, verdes por animalistas. Gracias!

gatera
30-ene-2014, 08:41
añadido a que qué tendrá que ver "ir de verde" con ser animalista...

Y de "rojo salmón"?

Ecomobisostrans
31-ene-2014, 03:22
Compromis per Ontinyent propone que no se autorice la exhibición de animales en los espectáculos de circo

Publicado el 30 de enero 2014 en Gobiernos con Compromiso

La coalición lleva al pleno una moción en defensa de los derechos de los animales que contempla una medida que ya han tomado otros ayuntamientos como el de Barcelona .

El grupo municipal de Compromís por Ontinyent ha presentado una moción al próximo pleno en la que se propone que no se autorice a la ciudad la exhibición de animales en los espectáculos de circo . La medida , la aplicación de la que defenderá el concejal Fran Quesada , ya ha sido aplicada en otros ayuntamientos como el de Barcelona , y se enmarca dentro de una propuesta a la que se quiere que el Ayuntamiento muestre su compromiso con la defensa de los derechos reconocidos en la Declaración Universal de derechos de los Animales .

Quesada recordaba que en este documento , aprobado por las Naciones Unidas en 1978, "se dice entre otras cosas que el ser humano no tiene derecho de exterminar o explotar otros animales , fue sometido a malos tratos o explotado para esparcimiento de otros " . El concejal explica que los circos , a pesar de tener una larga tradición de actuaciones nos las sociedades modernas , suelen realizar espectáculos con presencia de animales exóticos y domésticos , "que son sacados de sus habitats naturales y obligados a vivir la mayor parte de la su vida encadenados enjaulados y en muchos casos dentro de camiones durante sus desplazamientos , que ocupa la mayoría del tiempo " .

Estos animales exóticos así como los domésticos , "son sometidos y convertidos en marionetas para el entretenimiento humano obligándoles a hacer números antinaturales que deben interpretar después de un largo proceso de adiestramiento y de dominio , en muchos casos con aplicación de malos tratos y torturas , hasta que se consigue anular su voluntad " . Desde Compromís se destaca que "el estado cautivo de los animales no aporta ningún valor educativo , no nos dice nada sobre su comportamiento natural , dado que son obligados a actuar en un entorno artificial . El circo dispone de innumerables recursos humanos propios sin necesidad de someter al ridículo , maltrato o humillación a los animales , como demuestran los payasos , acróbatas o malabaristas del circo más prestigioso del mundo , el Cirque du Soleil , que no utiliza animales en sus exhibiciones " .

La coalición destaca que la implantación de esta prohibición , "ha supuesto en muchos países un aumento del 25% en la taquilla de estos espectáculos , ya que el" vacío " que dejaron las actuaciones donde se utilizaban animales tuvo que ser sustituido por una oferta mucho más positiva y muy rentable , tanto para el circo como para sus trabajadores , lo que demuestra que lejos de ser un problema para nadie , esta medida que proponemos es una ventaja , además de una obligación moral y de respeto a los derechos de los animales ", destacan .

http://coaliciocompromis.net/14163/compromis-per-ontinyent-proposa-que-no-sautoritze-lexhibicio-danimals-als-espectacles-de-circ/ (se puede comentar)

Hoy Compromís, ayer IU, hace unos días Esquerra R. y otros... jeje se nota que se acercan elecciones y que PACMA les pisa los talones !!!

sagatxu
01-feb-2014, 10:02
Compromis per Ontinyent propone que no se autorice la exhibición de animales en los espectáculos de circo

Publicado el 30 de enero 2014 en Gobiernos con Compromiso

La coalición lleva al pleno una moción en defensa de los derechos de los animales que contempla una medida que ya han tomado otros ayuntamientos como el de Barcelona .

El grupo municipal de Compromís por Ontinyent ha presentado una moción al próximo pleno en la que se propone que no se autorice a la ciudad la exhibición de animales en los espectáculos de circo . La medida , la aplicación de la que defenderá el concejal Fran Quesada , ya ha sido aplicada en otros ayuntamientos como el de Barcelona , y se enmarca dentro de una propuesta a la que se quiere que el Ayuntamiento muestre su compromiso con la defensa de los derechos reconocidos en la Declaración Universal de derechos de los Animales .

Quesada recordaba que en este documento , aprobado por las Naciones Unidas en 1978, "se dice entre otras cosas que el ser humano no tiene derecho de exterminar o explotar otros animales , fue sometido a malos tratos o explotado para esparcimiento de otros " . El concejal explica que los circos , a pesar de tener una larga tradición de actuaciones nos las sociedades modernas , suelen realizar espectáculos con presencia de animales exóticos y domésticos , "que son sacados de sus habitats naturales y obligados a vivir la mayor parte de la su vida encadenados enjaulados y en muchos casos dentro de camiones durante sus desplazamientos , que ocupa la mayoría del tiempo " .

Estos animales exóticos así como los domésticos , "son sometidos y convertidos en marionetas para el entretenimiento humano obligándoles a hacer números antinaturales que deben interpretar después de un largo proceso de adiestramiento y de dominio , en muchos casos con aplicación de malos tratos y torturas , hasta que se consigue anular su voluntad " . Desde Compromís se destaca que "el estado cautivo de los animales no aporta ningún valor educativo , no nos dice nada sobre su comportamiento natural , dado que son obligados a actuar en un entorno artificial . El circo dispone de innumerables recursos humanos propios sin necesidad de someter al ridículo , maltrato o humillación a los animales , como demuestran los payasos , acróbatas o malabaristas del circo más prestigioso del mundo , el Cirque du Soleil , que no utiliza animales en sus exhibiciones " .

La coalición destaca que la implantación de esta prohibición , "ha supuesto en muchos países un aumento del 25% en la taquilla de estos espectáculos , ya que el" vacío " que dejaron las actuaciones donde se utilizaban animales tuvo que ser sustituido por una oferta mucho más positiva y muy rentable , tanto para el circo como para sus trabajadores , lo que demuestra que lejos de ser un problema para nadie , esta medida que proponemos es una ventaja , además de una obligación moral y de respeto a los derechos de los animales ", destacan .

http://coaliciocompromis.net/14163/compromis-per-ontinyent-proposa-que-no-sautoritze-lexhibicio-danimals-als-espectacles-de-circ/ (se puede comentar)

Hoy Compromís, ayer IU, hace unos días Esquerra R. y otros... jeje se nota que se acercan elecciones y que PACMA les pisa los talones !!!

Respecto a Ontinyent, no puede ser más hipócrita.
En diciembre y con motivo de las fiestas patronales de la Purísima hay un fin de semana de toros embolados por la tarde y vaquillas por la mañana.
Yo este año asesorada por Amnistía animal, sobre todo por Santi y también por PACMA de Valencia intenté hacer una concentración silenciosa que me tumbaron por no estar en el plazo.
Me pregunto que tiene los animales del circo para exigir un circo sin animales, cuando no les importa el sufrimiento de unos toros corriendo por asfalto y siendo burla de los borrachos de turno.
Aún así me uní como afiliada de EUPV, porque en el fondo pensé: por algo se empieza.
Os paso un link sobre la fiesta del "Bou en corda", está en valenciano, pero creo que se podrá entender.
http://www.youtube.com/watch?v=DE8sKPNFYhw