PDA

Ver la versión completa : ¿Una cucharada de aceite de oliva al día?



nekete
27-ago-2011, 13:41
Hola...

Pues es que tengo que subir el colesterol, que lo tengo muy bajo.

He pensado en tomar una cucharada de aceite de oliva virgen al día. ¿Cómo lo veis? ¿Es poco?, También había pensado en incluirla en los batidos pero no sé si ligará bien.

¿Alguna otra idea de cómo subir el colesterol en crudo?

Gracias.

sunwukung
27-ago-2011, 14:51
Los alimentos no refinados son siempre mejores. Si necesitas subir las grasas en crudo lo mejor es aguacate, durian y otras frutas grasas, frutos secos remojados, por este orden. No combinan nada bien con los carbohidratos, sobre todo las frutas. En canarias seguro que tendréis buenos aguacates,no?

nekete
27-ago-2011, 16:47
Los alimentos no refinados son siempre mejores. Si necesitas subir las grasas en crudo lo mejor es aguacate, durian y otras frutas grasas, frutos secos remojados, por este orden. No combinan nada bien con los carbohidratos, sobre todo las frutas. En canarias seguro que tendréis buenos aguacates,no?


Pues no sé si serán buenos lo aguacates porque los encuentro caros y no los compro, aunque si me van bien para subir el colesterol los compraría. El durian no sé lo qué es. ¿El platano se considera fruta grasa? ¿ y el mango?.

No dices nada del aceite de oliva virgen (virgen extra) no refinada.

No sé si abrir un tema para los frutos secos. ¿Por qué hay que remojarlos? Entiendo que haya que hacerlo con los deshidratados, pero no lo entiendo para las nueces, avellanas, almendras, etc... . Y aún y así, la médica me dijo que los frutos secos no suben el colesterol, que lo bajan.

Gracias.

sunwukung
27-ago-2011, 19:22
Bueno, ya sabes el enfoque dietético que tengo, tú piensa de dónde viene el aceite y te darás cuenta de si es posible un aceite que no sea un producto refinado.
Quiero decir que mejor la aceituna madura antes que su jugo, como con todo.
Los frutos secos, a no ser recién recogidos del árbol (por aquí ahora se empiezan a vender algunas avellanas y nueces frescas), son siempre secos, remojados es porque se digieren mejor, no por nada especial.
Si los frutos secos no suben el colesterol, entonces debe de estar bien donde está. También se recomiendan de manera generalizada un 30% de las calorías en grasa mínimo, y es una burrada científica. Así están las diabetes subiendo com la espuma.
Si la única manera de subir el colesterol es tomar grasa saturada (que también la hay vegetal, coco, por ejemplo) entonces el baremo, en mi opinión, está mal.

tierra.y.libertad!!!
27-ago-2011, 19:37
es que Sun no es nada refinado y siempre anda bien crudo :D


p.d. tomenlo por el lado amble!!

nhoa
27-ago-2011, 19:45
Aceite de oliva virgen extra pero prensado en frío. En el envase lo especificaría, a veces en letra pequeña. Yo compro de la marca Urzante, pero creo que es navarro así que a lo mejor no lo encuentras por allí en cualquier super como aquí. En cuanto a la cantidad diaria, siendo hombre, quizá una cucharada sea algo escaaso y más teniendo en cuenta que de momento deseas subir niveles. La mejor forma de comerlo o la manera más sabrosa, yo creo que sería en ensalada de crudos.

harprakash
27-ago-2011, 19:48
Semillas de chia molidas ;)

sunwukung
27-ago-2011, 20:29
No soy tan crudo como tú ceci, jejeje, que no tengo tanta variedad de frutas, ya sabes, no tengo papaya, por ejemplo, sólo plátano, jajaja. ;)

tierra.y.libertad!!!
27-ago-2011, 21:48
no malinterpreto verdad??

jajaja

que ese guiño me da ñañaras

Chaia
27-ago-2011, 23:53
Hola...

Pues es que tengo que subir el colesterol, que lo tengo muy bajo.

He pensado en tomar una cucharada de aceite de oliva virgen al día. ¿Cómo lo veis? ¿Es poco?, También había pensado en incluirla en los batidos pero no sé si ligará bien.

¿Alguna otra idea de cómo subir el colesterol en crudo?

Gracias.

Entiendo que quieres subir el HDL (el "bueno"), ¿no?

sunwukung
28-ago-2011, 11:27
ceci, que palabras locales utilizas, que no se te entiende, jejej, qué es ñañaras?
No malinterpretas, jejeje, es una inocente conversación sobre frutas ;)

marialopez
28-ago-2011, 12:09
Qué conversación tan graciosa que yo sí entiendo jejeje. Dado que soy cubana y vivo en España. Ceci y yo hablamos muy similar y claro, ya he tenido que aprender castellano de Castilla jijiii. En fin, emigrar puede ser enriquecedor, o no.

sunwukung
28-ago-2011, 13:38
Pues dime que es ñañaras, maria, jo

sunwukung
28-ago-2011, 13:48
JAJAJ, ya sé lo que son ñañaras, no quise asustarte ceci, jeje

edito: ¿o es la otra connotación? jajaja, es divertido esto de la ambigüedad de las palabras.

marialopez
28-ago-2011, 14:19
Pues dime que es ñañaras, maria, jo

no llegué a tiempo

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 03:16
JAJAJ, ya sé lo que son ñañaras, no quise asustarte ceci, jeje

edito: ¿o es la otra connotación? jajaja, es divertido esto de la ambigüedad de las palabras.

me refiero al susto, no a lo otro jajajaj, que si seguimos con esa conversación quien sabe jajajaj

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 03:19
ceci, que palabras locales utilizas, que no se te entiende, jejej, qué es ñañaras?
No malinterpretas, jejeje, es una inocente conversación sobre frutas ;)

frutas???????:eek:

nekete
29-ago-2011, 03:22
Me gustaría saber qué pensáis de añadir el aceite al batido. Aunque creo que lo que haré será tomarme una ensalada de tomate a la noche regada con aceite.

Y por qué, sunwukung, consideras el aceite de oliva virgen obtenido de primera presión en frío un alimento refinado.

Y sobre remojar los frutos secos... pues si no hay problemas para digerirlos no es necesario remojarlos, no?

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 03:27
ceci, que palabras locales utilizas, que no se te entiende, jejej, qué es ñañaras?


que ustedes no se lo piensan cuando hablan??? yo la verdad por q ue se lo que se siente antes le pensaba pero la verdad se pierde mucho el sentido de lo que quiero decir exactamente, jijiji y generalmente decir ñañaras va acompañada de una expresión física que te imaginas, como encorvar el cuerpo y cerrar puños como cuando uno tiembla o mueve uno la cabeza como deshubicado y pienso que lo puedes imaginar jijijijiji

y yo como sé que allá no es común eso!!!!!!???????????!!

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 03:36
Me gustaría saber qué pensáis de añadir el aceite al batido. Aunque creo que lo que haré será tomarme una ensalada de tomate a la noche regada con aceite.

Y por qué, sunwukung, consideras el aceite de oliva virgen obtenido de primera presión en frío un alimento refinado.

Y sobre remojar los frutos secos... pues si no hay problemas para digerirlos no es necesario remojarlos, no?

ya se que le preguntas a Sun, pero quiero dar mi opinion, ya sabras si lo tomas en cuenta, la fruta no se debe mezclar con grasas preferentemente,
en cuant9o a la ensalada, no preferirías que llevara aguacate que igual es grasa? o bien semillas, que aunque no lo creas tambien ayuda...

el aceite es refinado , ya ha sido procesado y aunque sea grasa aparentemente saludable no es como la naturaleza la ha entregado y como es para el humano mas asimilable, concentran la grasa de quiensabe cuantas aceitunas y auqnue esté prensado en frío no deja de ser un alimento de menor calidad que uno integral,


y los frutos secos se deben remojar para que seanmmas digeribles, y liberen sus enzimas y hagan la función que tienen que hacer en el organismo, que es proveer las proteínas y esa grasa natural , integral y recomendable



bueno quiza en lo que llega Sun pueda sacarte un poquito de la duda :D

saluds!

nekete
29-ago-2011, 03:59
ya se que le preguntas a Sun

Oye, que no, se lo pregunto a todo el que tenga una opinión al respecto. A sun le pregunto lo del aceite refinado por ser él quien lo dijo.


la fruta no se debe mezclar con grasas preferentemente,

vale


en cuant9o a la ensalada, no preferirías que llevara aguacate que igual es grasa? o bien semillas, que aunque no lo creas tambien ayuda...

Pues es que el aguacate me sale a cinco euros el kilo. Lo de la semillas de chia, que no conocía sí que lo tomaré en cuenta, he de comprarlas. Y algún aguacate que otro también.


el aceite es refinado , ya ha sido procesado y aunque sea grasa aparentemente saludable no es como la naturaleza la ha entregado y como es para el humano mas asimilable, concentran la grasa de quiensabe cuantas aceitunas y auqnue esté prensado en frío no deja de ser un alimento de menor calidad que uno integral,


Bueno, ante esto tengo mis serias dudas. De todas formas ya he comprado la botella de aceite y la he de consumir :D

¡gracias!

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 04:30
pues ese aguacate por ahora esta caro en todas partes!!!!

y hay otros tipos de aguacate mas económicos por allá??

nekete
29-ago-2011, 04:43
pues ese aguacate por ahora esta caro en todas partes!!!!

y hay otros tipos de aguacate mas económicos por allá??

Ya me fijaré, aunque más o menos es ese precio.

Por cierto, que me estaba acordando de que cuando comía la fruta en su estado natural en ensaladas, siempre la aliñaba con aceite y estaba deliciosa y nunca noté que me sentara mal.

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 04:57
es que mal, no es que siente, es que no es completamente natural y haciendo esos pequeños cambios es cuando se ve la diferencia, si quitas el aceite, comes con las combinaciones adecuadas, etc,, como todo va sumando y es ahí donde esta la diferencia


por otro lado, yo recuerdo mis analisis salen bajos siempre en el colesterol, y sorprendentemente un médico me dijo " es por tu alimentación, no te preocupes, es normal que salgas baja, esto es sólo una idea, de hecho mucho mejor!!! cuando después mi familiar médico y que amo con mi ser entero me dijo "super mal, esos números no saldrían si comieras carne, o huevo por lo menos, grasita, tienes comer grasita"


discrepa mucho una de otra respuesta, y obviamente hay que saber como es que se llegaron a tener esos parámetros, en que fecha y en base a que se obtuvieron, y a quien sigue beneficiando estar en esos números, mas cerca de la enfermedad que de la salud.....

marialopez
29-ago-2011, 07:18
Yo imagino que nekete es de España, si no mi comentario puede no tener sentido. Desde que yo llegué a este país estoy oyendo por todos lados las bondades del aceite de oliva y ya si es virgen extra y prensado en frío y un largo etc más todavía.
Evadimos los medios de des-comunicación pero ellos nos invaden, no obstante. Es cierto que también nos publicitan constantemente la hamburguesa pero solo dicen lo buena que está no que tenga excelentes propiedades (como sí dicen del aceite).
Hemos sido capaces (unos por amor a animales como mi caso) otros por amor a su salud ahuyentar el ser omnívoros, pero lo del aceite de oliva es algo que te bombardea porque además de su sabor lo tildan de unas propiedades beneficiosas que es cierto que en su justa medida lo tiene.
Tener aguacate sería estupendo quién lo duda, pero al menos en la parte de España que vivo encuentras unos muy pequeños y casi siempre duros y al abrirlos están podridos por unas zonas y verdes sin madurar por otras (a veces pasa con los plátanos).
Mi opinión personal es que si echas el aceite de oliva al tradicional gazpacho de siempre puede ir muy bien, sabe fenomenal y las celulitas no se asfixiarán con un poquito de grasita vegetal. Ahí tendrás un batido con el aceite que quieres usar.
Ya sabemos que mejor lo no procesado que lo que ha llevado un proceso hecho por el hombre pero no todos tenemos la suerte de estar en un terreno que de cosas completas y saludables y espérate que llegue el invierno.

Kiwi_
29-ago-2011, 08:43
Nekete seguro que en Las Palmas en algún mercado puedes conseguirlo, si das con aguacate gomero pues mejor, es muy suave y untoso tanto que se deshace y tiene un sabor más pronunciado.

Aquí en Tenerife se encuentra con facilidad, y algunas veces a muy buen precio.

sunwukung
29-ago-2011, 10:21
El aceite es el zumo de la aceituna, luego carece de fibra, luego es refinado, además es 99% o más grasa pura, por lo que es fácil pasarse y tomar demasiada grasa con todas las consecuencias negativas demostradas que tiene. La fibra juega un papel fundamental en el proceso de absorción de cualquier nutriente, regulando la velocidad. Las grasas contenidas en el alimento entero están emulsionadas, al contrario que los extraídos, con lo que se digieren mejor los primeros que los segundos.
Los médicos que promueven una dieta 80/10/10 desaconsejan totalmente los aceites.

vellocinodeoro
29-ago-2011, 10:36
Por cierto, que me estaba acordando de que cuando comía la fruta en su estado natural en ensaladas, siempre la aliñaba con aceite y estaba deliciosa y nunca noté que me sentara mal.
Anda, otro igual que yo, que no se da cuenta de cuando las cosas le sientan mal...¿veis que no estoy sola?...:D

Crisha
29-ago-2011, 10:50
Anda, otro igual que yo, que no se da cuenta de cuando las cosas le sientan mal...¿veis que no estoy sola?...:D

:juas: :juas:

Erinna
29-ago-2011, 11:03
Anda, otro igual que yo, que no se da cuenta de cuando las cosas le sientan mal...¿veis que no estoy sola?...:D

Ya bueno, pero es que serás de las mías, que lo mismo aguanta un vodka que come sandía con pepitas...
Es que vivo al límite XD

vellocinodeoro
29-ago-2011, 11:08
Jeje, Erinna, yo sí que voy al límite: según Cecilia y Sun yo debo estar con un pie en la tumba porque como frutas antes de las comidas ¡¡¡estoy to locaaaaaaaaaaa!!! :aaa:

Crisha
29-ago-2011, 11:14
Ya bueno, pero es que serás de las mías, que lo mismo aguanta un vodka que come sandía con pepitas...
Es que vivo al límite XD


Jeje, Erinna, yo sí que voy al límite: según Cecilia y Sun yo debo estar con un pie en la tumba porque como frutas antes de las comidas ¡¡¡estoy to locaaaaaaaaaaa!!! :aaa:

si es que vais como locas por la vida, sin pensar en las consecuencias... que si sandías con pepitas, que si fruta entre hroas... :aaa:

:D

nekete
29-ago-2011, 12:55
Bueno, pero el zumo de manzana también carece de fibra y no por ello es considerado como un producto refinado. O, en todo caso, habría que decir que los zumos son productos refinados al igual que el aceite (¿que cualquier tipo de aceite?)

Cecilia, aún no conozco el árbol que dé zumos, ni el árbol tutifruti que te da el batido mezclado con varias frutas y, además, verduras.

Creo que no voy a meterle el aceite al batido, lo tomaré con el tomate.

Mi "problema" con esto del aceite es que no encuentro un momento para tomarlo, puesto que de la que me levanto tomo un par de batidos, luego a la tarde los frutos secos y fruta (no todo a la vez) y luego ya a la noche más fruta. Ahora cambiaré la fruta nocturna por una ensaladita con el aceite.

Vuelvo a decir que la médico que me atendió me dijo que tan malo era tener el colesterol alto como tenerlo bajo. ¿Alguien puede confirmar/desmentir ésto?. Conste que lo que menos me preocupa en este mundo es tener el colesterol bajo.

:)

nekete
29-ago-2011, 12:57
Yo imagino que nekete es de España

Sí, de España, viviendo en Canarias. Tú cubana, ¿no? Por aquí hay mucho cubano.


Nekete seguro que en Las Palmas en algún mercado puedes conseguirlo, si das con aguacate gomero pues mejor, es muy suave y untoso tanto que se deshace y tiene un sabor más pronunciado.

Aquí en Tenerife se encuentra con facilidad, y algunas veces a muy buen precio.

A 3, 20 el kilo en el mercado. Acabo de comprar dos que me han salido por 1, 78.

:)

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 12:58
pues puede desmentirlo saber el origen de esas tablas con las que se rige el sistema :)

vellocinodeoro
29-ago-2011, 12:59
Sí, de España, viviendo en Canarias. Tú cubana, ¿no? Por aquí hay mucho cubano.



A 3, 20 el kilo en el mercado. Acabo de comprar dos que me han salido por 1, 78.

:)
Ay Nekete, con gusto te regalaría una caja de aguacates de mi árbol ¡no sabes la cantidad de aguacates que está dando!

sunwukung
29-ago-2011, 12:59
Miraré lo del colesterol. Y sí cualquier zumo es un producto refinado, el de naranja menos porque suele caer algo de la fibra, pero es lo que hay.
Sí, las grasas es mejor tomarlas con ensalada al final del día, o con almidones.

vellocinodeoro
29-ago-2011, 13:00
Mi problema con el aceite de oliva es justo el contrario: me gusta tanto que me paso, sobre todo en las ensaladas...

nekete
29-ago-2011, 13:01
Anda, otro igual que yo, que no se da cuenta de cuando las cosas le sientan mal...¿veis que no estoy sola?...:D

Aún tengo pendiente contar cómo era mi dieta antes de que me saliera la lengua geográfica.

Pero a modo de avance confesaré que de madrugada solía comerme un bocata de tomate, ajo y aceite que me encantaba y me sentía de maravilla. Muchas veces, pero muchas, no tenía tomate, así que no me cortaba ni media y me comía el bocata sólo con aceite. :D Toda una aberración para los "puristas" (dicho en broma) pero que me gustaba un montón y me sentaba de maravilla.

A mí cintura también le sentó tan bien que aún estoy sufriéndolo...

El aceite de oliva virgen está muy bueno.

sunwukung
29-ago-2011, 13:01
Ay Nekete, con gusto te regalaría una caja de aguacates de mi árbol ¡no sabes la cantidad de aguacates que está dando!

Vaya envidia, vellocino, aguacates propios, diooos. Supongo que los comeréis vosotros...

nekete
29-ago-2011, 13:02
Miraré lo del colesterol. Y sí cualquier zumo es un producto refinado, el de naranja menos porque suele caer algo de la fibra, pero es lo que hay.
Sí, las grasas es mejor tomarlas con ensalada al final del día, o con almidones.

De todas formas, sun, ni que solo comiéramos aceite. La fibra ya la tomamos por muchas otras partes.

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 13:03
Cecilia, aún no conozco el árbol que dé zumos, ni el árbol tutifruti que te da el batido mezclado con varias frutas y, además, verduras.

:)


y eso????


mira nekete hay preferencais si es a lo que te refieres


se prefiere el la fruta completa aunque este batida, al zumo, la primera esta completa y el batirla es un proceso similar a la masticación y no cambian las propiedades de estas (y a parte no se desperdicia tanta je) y así a veces si no masticas tan bien hasta se digiere mejor si la ensalivas bien el alimento,

por otro lado las combinaciones de frutas que estan dentro del mismo grupo no son dañinas por que el proceso digestivo es similar,


pero, claro esta. nada mejor que comer la fruta a mordiscos :D

nekete
29-ago-2011, 13:04
Vaya envidia, vellocino, aguacates propios, diooos. Supongo que los comeréis vosotros...

Iba a decir lo mismo. Pero dónde vive esta mujer, qué afortunada.

marialopez
29-ago-2011, 13:05
Sí, de España, viviendo en Canarias. Tú cubana, ¿no? Por aquí hay mucho cubano.



A 3, 20 el kilo en el mercado. Acabo de comprar dos que me han salido por 1, 78.

:)

Por aquí por el foro o por aquí de por tu zona (Canarias)?

nekete
29-ago-2011, 13:06
y eso????


Lo decía por tu comentario de que el aceite, que es zumo de aceitunas, no es un producto que la naturaleza presente de ese modo.

Tampoco los zumos de frutas ni los batidos.

nekete
29-ago-2011, 13:08
Por aquí por el foro o por aquí de por tu zona (Canarias)?


Por Canarias. Se ve que los canarios en su día emigraron mucho a Cuba, también a Venezuela.

vellocinodeoro
29-ago-2011, 13:08
Vaya envidia, vellocino, aguacates propios, diooos. Supongo que los comeréis vosotros...
¡síiii! y también los regalamos ¡están tan ricos! mi tía una vez se llevó la maleta para Suiza llena de aguacates y nos dejó la ropa aquí, jojojojo...no sabes lo caros que son allí: 2 aguacates cuestan el equivalente a 5 €.
No sé si será muy bueno para la salud, pero en temporada, los comemos casi a diario.

vellocinodeoro
29-ago-2011, 13:09
Iba a decir lo mismo. Pero dónde vive esta mujer, qué afortunada.
Mira arriba de mi mensaje a la derecha: vivo en Marbella, en una casa que tiene un millón de años y de humedades, pero con árboles frutales.

sunwukung
29-ago-2011, 13:10
De todas formas, sun, ni que solo comiéramos aceite. La fibra ya la tomamos por muchas otras partes.

Hombre, si tomas el aceite con ensalada, está claro que se va a digerir mejor el aceite que si se toma aceite solo o con arroz blanco. El caso es tomarlo a la vez. Pero las cantidades totales tienen mucho peso.
A no ser que lo quieras dejar no te preocupes si tomas una cucharada al día y te sienta bien. Yo me preocuparía si fueran dos, tres, cuatro, que se andan recomendando por ahí, más lo que caiga en los fritos.

nekete
29-ago-2011, 13:35
Hombre, si tomas el aceite con ensalada, está claro que se va a digerir mejor el aceite que si se toma aceite solo o con arroz blanco. El caso es tomarlo a la vez. Pero las cantidades totales tienen mucho peso.
A no ser que lo quieras dejar no te preocupes si tomas una cucharada al día y te sienta bien. Yo me preocuparía si fueran dos, tres, cuatro, que se andan recomendando por ahí, más lo que caiga en los fritos.


¡Acabáramos! :D

No, de fritos yo nada de nada. En crudo siempre. Y por eso preguntaba si una cucharada era bastante o sería muy poco para lo del colesterol.

Vellocino, ya sabía lo de Marbella, me refería al vergel dónde vives. Te imagino en una casona con un enorme jardín repleto de árboles frutales. Chica, así es más fácil ser feliz que de ninguna otra manera.

Qué tal los precios de la alimentación en Marbella?

vellocinodeoro
29-ago-2011, 14:45
¡Acabáramos! :D

No, de fritos yo nada de nada. En crudo siempre. Y por eso preguntaba si una cucharada era bastante o sería muy poco para lo del colesterol.

Vellocino, ya sabía lo de Marbella, me refería al vergel dónde vives. Te imagino en una casona con un enorme jardín repleto de árboles frutales. Chica, así es más fácil ser feliz que de ninguna otra manera.

Qué tal los precios de la alimentación en Marbella?

Nekete, la casa se cae a cachos y yo soy un poco tiquismiquis, pero no voy a quejarme: hay tranquilidad, espacio, aguacates y otras frutas, así que no me quejaré...
Pues mira, los precios de todo son un 30% más caros que en las ciudades de alrededor sólo por ser Marbella ¿qué te parece? desde unas fotocopias, hasta un alquiler, pasando por una barra de pan o una caña en el bar de la esquina...

nekete
29-ago-2011, 15:30
Nekete, la casa se cae a cachos y yo soy un poco tiquismiquis, pero no voy a quejarme: hay tranquilidad, espacio, aguacates y otras frutas, así que no me quejaré...
Pues mira, los precios de todo son un 30% más caros que en las ciudades de alrededor sólo por ser Marbella ¿qué te parece? desde unas fotocopias, hasta un alquiler, pasando por una barra de pan o una caña en el bar de la esquina...

Malditos guiris adinerados, ¡todo por su culpa! :D

Pues me parece fatal, suele ser habitual en zonas de turismo que se inflan los precios.

harprakash
29-ago-2011, 15:36
Como va degenerando el hilo de aumentar el colesterol! :jaaa:

Pan
29-ago-2011, 22:51
Retomando quiero hacer un apunte. El aguacate y la oliva son muy semejantes. La oliva es el aguacate mediterráneo. El ratio de distintas grasas es casi igual en cada uno. La oliva es mucho más alcalina y rica en vitamina e, por lo que aún no entiendo como no se comercializa la oliva madurada sin sal, no lo entiendo. Existen los métodos y tambien mucha imbecilidad. Yo rehogo con bastante aceite de oliva las ensaladas, y teniendo en cuenta que son muy grandes, no me habia dado cuenta de la gran cantidad de aceite de oliva que uso, por lo que supero con creces las dos cucharadas. Anda que os parece!!

nekete
30-ago-2011, 00:18
Retomando quiero hacer un apunte. El aguacate y la oliva son muy semejantes. La oliva es el aguacate mediterráneo. El ratio de distintas grasas es casi igual en cada uno. La oliva es mucho más alcalina y rica en vitamina e, por lo que aún no entiendo como no se comercializa la oliva madurada sin sal, no lo entiendo. Existen los métodos y tambien mucha imbecilidad. Yo rehogo con bastante aceite de oliva las ensaladas, y teniendo en cuenta que son muy grandes, no me habia dado cuenta de la gran cantidad de aceite de oliva que uso, por lo que supero con creces las dos cucharadas. Anda que os parece!!

Cuando acabes con la ensalada te quedará bastante caldo en la fuente donde la hayas tenido. Qué haces con ese líquido restante? lo bebes o lo desechas?

Yo he comido hoy unos tomates con ajo bañados en aceite de oliva, y al acabar y ver todo ese aceite en el plato eché de menos, por un instante, una barra de pan. Como apenas eran dos cucharadas me las tomé, de lo contrario lo hubiera tirado.

Pan
30-ago-2011, 12:01
Me sobra muy poquito. Cuido de echar lo necesario, y cuando las hojas de arriba parece que se van quedando sin aceite remuevo de tal forma que siempre estan bañadas y tomo casi todo el aceite. Es verdad que me acuerdo del pan!! xD cuando veo el aceite que queda que es muy poco lo echo en el siguiente plato generalmente. Pero remojar un pan integral no estaria nada mal solo que yo llevo una dieta bastante cruda.

Kiwi_
30-ago-2011, 12:53
¿Aprovecho el hilo para preguntaros qué tipo de aceite de oliva empleáis para tomar en crudo, en ensaladas y demás?

¿Alguna marca recomendable?

nekete
30-ago-2011, 12:56
¿Aprovecho el hilo para preguntaros qué tipo de aceite de oliva empleáis para tomar en crudo, en ensaladas y demás?

¿Alguna marca recomendable?

Yo de la de virgen extra de primera presión en frío la más barata :)

La de ahora es de Ybarra.

vellocinodeoro
30-ago-2011, 13:07
Yo de la de virgen extra de primera presión en frío la más barata :)

Igual que yo. Aunque sin mirar el precio el que más me gusta es el de la marca Hojiblanca.

Kiwi_
30-ago-2011, 13:30
No tengo ni idea de aceites, ¿todos los virgen extra son de primera presión en frío?

Yo el que suelo utilizar es el Carbonell Virgen Extra.

Vellocino, ¿te refieres a éste?

http://www.mercostavasca.com/productos/6301%20hojiblanca%201%20L.%20pet.jpg

Erinna
30-ago-2011, 13:48
Uhm... ¿y si en vez de tomarte el aceite así solo y triste te haces un hummus crudo de calabacín y le añades 1 cucharada?

Pan
30-ago-2011, 14:30
Umm estaría bien, sí, siempre lo aprovecho, de alguna u otra forma. La verdad es que nunca habia pensado en humus de calabacin, te refieres a calabacin triturado?
Yo he estado usando OLV que es un aceite de oliva virgen extra ecologico, algo mas caro, que se hace con olivas del sur de albacete y Jaén. Entre otros premios en Biofach, la feria mas importante de productos ecologicos que tiene lugar en Nuremberg, Alemania, quedo en los 10 mejores aceites del mundo.
Ahora estoy buscando un aceite de oliva virgen ecologico, que no sea extra porque no es necesario segun lo que he aprendido, ya que extra solo implica que la cuestion organoleptica es perfecta, pero por lo demas son iguales. Ademas estoy buscando que sea de la variedad picual solidamente demostrada en ser la que mas contenido en vitamina e y antioxidantes tiene con diferencia. La variedad picual es la mas abundante.
Buscare esta semana por los comercios, de lo contrario pedire por internet ya que le doy rendimiento al aceite.

Arenita
30-ago-2011, 16:05
¿Y por qué nadie ha mencionado aún el coco? Si tu intención es tomar la grasa en un batido, a mi me parece mucho más apetitoso. Y desconozco si la leche de coco es cruda, como comentabas que querías, pero vamos yo con la excusa de subir el colesterol me bebería una lata del tirón :babas: El colesterol no sé si lo subiría pero mi perímetro seguro que sí :D

No sé si te refieres a subir el colesterol "malo" o el "bueno", pero de todos modos según creo igual que los frutos secos bajan el malo, también lo hace el aceite de oliva y según acabo de leer hasta el coco.

vellocinodeoro
30-ago-2011, 16:23
No tengo ni idea de aceites, ¿todos los virgen extra son de primera presión en frío?

Yo el que suelo utilizar es el Carbonell Virgen Extra.

Vellocino, ¿te refieres a éste?

http://www.mercostavasca.com/productos/6301%20hojiblanca%201%20L.%20pet.jpg
Kiwi, sí a las dos preguntas ;)

Pan
30-ago-2011, 23:17
Vellocinodeoro porque ese? Hoy he comprado dos aceites monovarietales virgen extra, uno de aceituna hojiblanca y otro picual. He llegado a una conclusion observando las etiquetas de los aceites. Mirando los documentos de investigacion sobre las variedades de aceites y demas he visto que hay claras diferencias nutricionales entre unos y otros. Miradlo vosotros a ver pero no puede ser que en todas las botellas los valores nutricionales sean identicos, hay alguna especie de acuerdo entre las empresas para que no exista ese tipo de competencia, si no habria solo un par de aceites que se venderian mas. Me he dado cuenta que entre las monovarietales, que creo que se comercializan un maximo de 3 debido a que esas aceitunas no es necesario mezclarlas ya que poseen un nivel de antioxidantes y vitamina e alto que evita su enranziamiento, hay creo otro acuerdo para que ponga otro valor nutricional diferente al de las mezcladas pero igual en las tres clases, lo que tampoco puede ser viendo sus verdaderos valores nutricionales que son distintos. La picual posee un 80% monoinsaturadas y menos poliinsaturads y saturadas, la hojiblanca un 75% de monoinsaturadas y un 10% de poliinsaturadas. La vitamina E en que son altas las dos varia muchisimo no solo entre variedades sino ya entre lugares de cultivo y proceso de elaboracion, vamos que no puede ser que la vitamina e lo pongo igual en todos, pero exactamente igual, eso es imposible. Viendo las tablas y contrastes de distintos años la hojiblanca es de las mas que vitamina e tienen, y os la recomienda encarecidamente aunque en la etiqueta ponga bastante menos debido al convenio que hay de igualar a una media entre los empresarios. La picual es mas fuerte debido a que posee una cantidad muy elevada de polifenoles, esto es muy interesante, pero posee menos vitamina e (que aun es alta comparada con el resto). Hay una relacion curiosa en las aceitunas como supongo se da de manera general en los vegetales, y es que a menor cantidad polifenoles mayor cantidad de vitamina e y viceversa. La vitamina e como sabemos es un poderoso antioxidante de las grasas. Y doy por finalizada esta charla
que ningun nutricionista seria capaz de dar. ;-)

nekete
31-ago-2011, 02:54
Vellocinodeoro porque ese? Hoy he comprado dos aceites monovarietales virgen extra, uno de aceituna hojiblanca y otro picual. He llegado a una conclusion observando las etiquetas de los aceites. Mirando los documentos de investigacion sobre las variedades de aceites y demas he visto que hay claras diferencias nutricionales entre unos y otros. Miradlo vosotros a ver pero no puede ser que en todas las botellas los valores nutricionales sean identicos, hay alguna especie de acuerdo entre las empresas para que no exista ese tipo de competencia, si no habria solo un par de aceites que se venderian mas. Me he dado cuenta que entre las monovarietales, que creo que se comercializan un maximo de 3 debido a que esas aceitunas no es necesario mezclarlas ya que poseen un nivel de antioxidantes y vitamina e alto que evita su enranziamiento, hay creo otro acuerdo para que ponga otro valor nutricional diferente al de las mezcladas pero igual en las tres clases, lo que tampoco puede ser viendo sus verdaderos valores nutricionales que son distintos. La picual posee un 80% monoinsaturadas y menos poliinsaturads y saturadas, la hojiblanca un 75% de monoinsaturadas y un 10% de poliinsaturadas. La vitamina E en que son altas las dos varia muchisimo no solo entre variedades sino ya entre lugares de cultivo y proceso de elaboracion, vamos que no puede ser que la vitamina e lo pongo igual en todos, pero exactamente igual, eso es imposible. Viendo las tablas y contrastes de distintos años la hojiblanca es de las mas que vitamina e tienen, y os la recomienda encarecidamente aunque en la etiqueta ponga bastante menos debido al convenio que hay de igualar a una media entre los empresarios. La picual es mas fuerte debido a que posee una cantidad muy elevada de polifenoles, esto es muy interesante, pero posee menos vitamina e (que aun es alta comparada con el resto). Hay una relacion curiosa en las aceitunas como supongo se da de manera general en los vegetales, y es que a menor cantidad polifenoles mayor cantidad de vitamina e y viceversa. La vitamina e como sabemos es un poderoso antioxidante de las grasas. Y doy por finalizada esta charla
que ningun nutricionista seria capaz de dar. ;-)

Asombraíto me he quedao.

Mañana lo vuelvo a leer.

nekete
31-ago-2011, 02:57
Uhm... ¿y si en vez de tomarte el aceite así solo y triste te haces un hummus crudo de calabacín y le añades 1 cucharada?

¿Cómo se hace?

Yo me mantengo en el frutocrudivorismo por una razón de vagancia. He descubierto que puedo estar bien alimentado sin necesidad de cocinar ni de tener que fregar ni la vitro ni ollas ni platos, y además lo que como está rico y estoy rebosante de buena salud.

Yo no vuelvo a cocinar en la vida, vaya. ¿Para qué?

Kiwi_
31-ago-2011, 07:45
Gracias vellocino,

¡Anonadada me hallo! No sabía que un simple aceite diera para tanto..

vellocinodeoro
31-ago-2011, 09:26
Vellocinodeoro porque ese?
Porque me encanta...

sunwukung
31-ago-2011, 09:31
JAJAJA nekete, ers la monda, la razón más española para comer crudo, jo

Erinna
31-ago-2011, 11:18
¿Cómo se hace?

Yo me mantengo en el frutocrudivorismo por una razón de vagancia. He descubierto que puedo estar bien alimentado sin necesidad de cocinar ni de tener que fregar ni la vitro ni ollas ni platos, y además lo que como está rico y estoy rebosante de buena salud.

Yo no vuelvo a cocinar en la vida, vaya. ¿Para qué?

Entonces no sé si te voy a convencer ;)
Nada, sólo se tritura un calabacín, se le añade pasta cruda de sésamo, un poco de pimentón y aceite de oliva... A mí me gusta comerlo con palitos de zanahoria y pepino.

vellocinodeoro
31-ago-2011, 11:21
Entonces no sé si te voy a convencer ;)
Nada, sólo se tritura un calabacín, se le añade pasta cruda de sésamo, un poco de pimentón y aceite de oliva... A mí me gusta comerlo con palitos de zanahoria y pepino.
En el Loving Hut de aquí lo ponen y es pa cagarse de rico...por cierto, nena, no me llegan tus actualizaciones del blog...soy una cateta...

Pan
31-ago-2011, 15:49
¿Cómo se hace?

Yo me mantengo en el frutocrudivorismo por una razón de vagancia. He descubierto que puedo estar bien alimentado sin necesidad de cocinar ni de tener que fregar ni la vitro ni ollas ni platos, y además lo que como está rico y estoy rebosante de buena salud.

Yo no vuelvo a cocinar en la vida, vaya. ¿Para qué?


Di que sí, muchos te digo yo que no les hacen falta explicaciones complejas de salud. Si tu les dices eso lo dejan todo...

Pero ya sabéis aceite hojiblanca! xD

nekete
05-sep-2011, 18:08
Entonces no sé si te voy a convencer ;)
Nada, sólo se tritura un calabacín, se le añade pasta cruda de sésamo, un poco de pimentón y aceite de oliva... A mí me gusta comerlo con palitos de zanahoria y pepino.

La verdad que solamente por molestarte en contarlo mereces que se haga. El calabacín se puede triturar en la batidora? Vengo de la tienda ecológica de comprar los dichosos tomates antiproductosquimicos, a dos euros el kilo, he comprado cuatro que me han salido por un euro con cincuenta y site. A dos tomates que me comeré por día, pues tengo para dos días.

Bueno, que como me acordaba de esto que cuentas les pregunté por la pasta de sésamo. Me dijeron que era el tahini y que lo tenía blanco y tostado, con sal y sin sal, y con unos precios que iban desde tres y pico a seis y pico euros por unos botes que no tenían nada de grande. Es eso la pasta cruda de sésamo?

Luego he visto que tenían una crema de aceitunas que debe estar de morirse. La hubiera comprado, pero en ese momento no se me ocurría nada sobre qué untarla. Sobre qué, que fuera crudo, y no sea pan, se podría untar?

vellocinodeoro
05-sep-2011, 20:04
Luego he visto que tenían una crema de aceitunas que debe estar de morirse. La hubiera comprado, pero en ese momento no se me ocurría nada sobre qué untarla. Sobre qué, que fuera crudo, y no sea pan, se podría untar?
Yo la usaría para mojar bastoncitos de apio y zanahoria.

liebreblanca
05-sep-2011, 20:11
Volviendo a los inicios, yo tengo el colesterol a 130 y no pienso hacer nada para subirlo. Antes era malo tenerlo por encima de 200 y ahora es malo tenerlo por debajo de 160, ¡jo, asi pronto no va a quedar nadie sano!
Repitan conmigo: correlación no implica causalidad.

sunwukung
05-sep-2011, 20:58
jajaaj, liebreblanca, qué bueno, sí que hay que estar al loro, porque efectivamente manipulan datos para ampliar la cuota de mercado.
Una cosa son los análisis y otra los síntomas, si uno se siente bien o incluso muy bien, los análisis ya pueden decir misa, en algún lugar habría un error en ese caso.