PDA

Ver la versión completa : Paté de alcachofas (V)



Funksturm
26-ago-2011, 13:38
Paté de alcachofas (V)

Apto para Vegetarianos y veganos.

Categoría: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"

Ingredientes:


1 lata de corazones de alcachofa (5-7 unidades)
1-2 dientes de ajo
El zumo de medio limón
Un chorreón de aceite de oliva
Sal y albahaca al gusto


Preparación:

Poner todo el el robot de cocina y triturar.

http://img153.imageshack.us/img153/1734/patealcachofastriptico.jpg

Comentarios Adicionales:

Dependiendo del tamaño y/o cantidad de corazones de alcachofa, es posible que el zumo de medio limón sea demasiado y se note mucho el sabor ácido. Esto, como la cantidad de ajos, va un poco al gusto de cada uno. Sobre la albahaca, yo personalmene uso la seca del bote de especias por cuestiones prácticas.

vellocinodeoro
26-ago-2011, 15:35
¡qué rico! me encantan las alcachofas...

Funksturm
01-sep-2011, 08:44
¡qué rico! me encantan las alcachofas...

Ya sabes entonces, dale caña al robot!!!

**Maggie**
01-sep-2011, 18:13
Se me ocurrió algo así hace unos días (sin la albahaca) y es absolutamente delicioso. Lo recomiendo para sandwiches sobre todo!!! Agregándole tahini o algún fruto seco a la mezcla se puede aumentar la carga nutricional, además de aportar textura :)

seitana
01-sep-2011, 21:59
Lo hice hoy y está muy rico!!
Mi pareja jamás quiso comer alcachofas y cuando probó el paté (al principio no le dije de lo que era) le gustó mucho :)
Para la próxima le pondré un pelín menos de limón (usé medio pero era grandecillo y muy jugoso) e incorparé como dice Maggie una cucharadita de tahini.

Me encantan los untables vegetales :rolleyes:

Funksturm
02-sep-2011, 13:32
Se me ocurrió algo así hace unos días (sin la albahaca) y es absolutamente delicioso. Lo recomiendo para sandwiches sobre todo!!! Agregándole tahini o algún fruto seco a la mezcla se puede aumentar la carga nutricional, además de aportar textura :)

Muy buen apunte el del tahíni, lo probaré para la próxima. Para seros sinceros me he limitado a copiar los ingredientes de un bote de paté de alcachofas que compré hace algún tiempo en el Lidl, pero reconozco que añadir tahíni pude ser un acierto


Lo hice hoy y está muy rico!!
Mi pareja jamás quiso comer alcachofas y cuando probó el paté (al principio no le dije de lo que era) le gustó mucho :)
Para la próxima le pondré un pelín menos de limón (usé medio pero era grandecillo y muy jugoso) e incorparé como dice Maggie una cucharadita de tahini.

Me encantan los untables vegetales :rolleyes:

Me alegro de que os haya gustado y siento lo del limón, conste que ya avisé, a mí tb. me quedó quizás un poco más ácido de la cuenta.

Kirian
29-oct-2011, 11:47
Me viene perfecto para el botecito de alcachofas que tengo guardado esperando la extrema uncion :D
Muy rico!! gracias Funksturm!

Kirian
29-oct-2011, 12:12
Ya lo he hecho!!! le he agregado unos 6 tomatitos secos, en vez de aceite de oliva he echado de sesamo, y de albahaca he echado un monton porque me encanta! he usado fresca...
Y esta buenisimo!!ahora me unto unos panecillos y todo... :bien:

Funksturm
31-oct-2011, 14:57
Ya lo he hecho!!! le he agregado unos 6 tomatitos secos, en vez de aceite de oliva he echado de sesamo, y de albahaca he echado un monton porque me encanta! he usado fresca...
Y esta buenisimo!!ahora me unto unos panecillos y todo... :bien:

Bueno no tienes que darme las gracias porque la verdad es que has reinventado completamente la fórmula, ¡muy bien hecho! :D

Simiente
31-oct-2011, 18:01
no hay manera para hacerla sin el robot de cocina?? :(

Kirian
31-oct-2011, 18:04
no hay manera para hacerla sin el robot de cocina?? :(

yo lo hice con batidora, robot no tengo, y mi batidora esta ya pa'l arrastre, osea que SI :D

marai
01-nov-2011, 11:07
Me gusta esta receta. Creo que tengo un bote de alcachofas por ahí y lo voy a probar. También me queda albahaca (me encanta) y algo de tahini.
Una cosa...las conservas de alcachofa ya son algo ácidas porque llevan algún acidulante para conservarlas. Tal vez no haga falta añadir el limón. No se, igual no lo pongo y os digo qué tal. ;)

Crisha
11-dic-2011, 20:08
Bueno, hice el otro día un paté similar a éste. Usé alcachofas congeladas que cocí un ratillo. Añadí unas cuantas tiras de pimientos del piquillo, un diente de ajo y 3-4 aceitunas con hueso (sin el hueso, claro xD).
Quedó muuuuy rico ;)

Safanoria
11-dic-2011, 20:35
Yo tengo curiosidad, porque ahora mismo no me imagino el sabor para nada, habrá que probarlo

kai
11-dic-2011, 23:53
hola ,soy nueva en el mundo vegetariano y mi pregunta es :las alcachofas se hierven antes de procesarlas ? Gracias !!!!!

mustelida
12-dic-2011, 01:25
Que ganas de que llegue Navidades y decirle a mi madre que me de dinero pero esta vez para comprar cosas ricas a la familia! mañana voy a intentar hacerlo, o bueno primeor tendré que comprar botes para ponerlo..xDD

laurana
27-jun-2012, 19:26
Hacía tiempo que no preparaba esta receta.

Deliciosa :babas:

Silvia_L
14-dic-2012, 21:36
En una batidora de mano mismamente :)

Riply
19-ago-2013, 13:20
Gracias por la receta. Me la apunto.

PepitaGrilla
28-ago-2013, 11:12
Ayer hice el paté (sin albahaca, que no tenía) que buuueeenooooooooo

alba1983bcn
23-dic-2013, 13:24
Se ha convertido en uno de mis básicos muchas gracias!!!

BabyJane
13-abr-2014, 17:23
Una pregunta, si son alcachofas naturales ¿las cocino antes? ¿cómo?

Gracias

gatera
13-abr-2014, 18:20
Ay, las alcachofas.......posiblemente la verdura más exquisita.

sagatxu
19-abr-2014, 05:30
Hace algún tiempo lo hice con alcachofas al vapor, y salió buena, pero el otro día hice la versión de Crisha, pero con alcachofas de lata bien enjuagadas. Exquisito, y con una textura perfecta. Fácil, barato y bueno, creo que se convierte en un habitual en mi nevera

Kiwi_
19-abr-2014, 12:23
Ay, las alcachofas.......posiblemente la verdura más exquisita.

Siempre y cuando sepas cómo dejarlas guapas. Yo no paro de retirarles hojas y aún así me quedan duras :eing:

Como no las encuentro muy a menudo por estos lares, no puedo practicar demasiado y pillarles el tranquillo de una vez...

nhoa
19-abr-2014, 13:54
Siempre y cuando sepas cómo dejarlas guapas. Yo no paro de retirarles hojas y aún así me quedan duras :eing:

Como no las encuentro muy a menudo por estos lares, no puedo practicar demasiado y pillarles el tranquillo de una vez...

De Tudela las compro yo, que mi madre tiene casita cerca, y son las que más fama tienen y retira hojas que te retira, que me quedo literalmente en ná y de vez en cuando, casi en cada una de ellas, hay alguna parte incomestible.

Sin embargo, voy a ver si encuentro algún bote, a poder ser eco de conserva de alcachofa, para ver si preparo este potingue que parece que ha tenido mucha aceptación.

nessie
04-abr-2015, 14:50
Subo esto porque es una puñetera maravilla.

Crisha
04-abr-2015, 18:02
Yo suelo "combinarlo" con la receta del paté de "Crostinis Oliviotta" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?17089-Crostinis-Oliviotta-%28V%29&highlight=crostinis)de Allan.

nhoa
04-abr-2015, 18:22
Pues a mí esta receta no me gusta nada de nada. Me parece súper atractiva viéndola para mojar o para bokata pero de sabor puaj! Durante un tiempo me hice la ilusion de que me gustara e hice muchas pruebas. Lo he intentado con más o menos aceite, con diferentes especias para disimular el sabor, hasta con alcachofa fresca y una kk. Al final por no tirar todas las pruebas, añadía garbanzo cocido como un hummus y me cansé de torcer el morrillo.

nessie
04-abr-2015, 18:43
Yo suelo "combinarlo" con la receta del paté de "Crostinis Oliviotta" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?17089-Crostinis-Oliviotta-%28V%29&highlight=crostinis)de Allan.

Mmmm... Me lo apunto :)

Yumeina
29-ene-2017, 12:12
Tiene buena pinta, cuando la pruebe me paso y os comento qué tal:aaa:

Una duda: ¿cuánto creéis que aguanta este untable aproximadamente? Me da miedo hacerlo y acabar tirándolo. ¿Y cómo lo conserváis, en botecitos de cristal?