PDA

Ver la versión completa : ¿Qué comer/beber después de una sauna?



nekete
26-ago-2011, 13:17
Yo no suelo comer nada, sí tomo un aquarius inmediatamente después de terminar para reponer sales minerales que supongo será lo que más se pierde en una sauna por el exceso de sudoración, aparte de las toxinas, claro.

¿Qué os parece? ¿alguna sugerencia?


En general los beneficios terapéuticos de la sauna son el estímulo en la circulación de la sangre al acelerar el corazón su ritmo para llevar más sangre a la piel con el fin de enfriarla, la mejora a la respuesta del sudor que se logra forzando la sudoración con el estímulo calorífico, la eliminación de toxinas que se produce mediante el sudor (también se eliminan componente beneficiosos que deben ser repuestos después de la sesión de sauna), se alivia el dolor corporal y de la artritis mediante la aplicación del calor. La sauna relaja la musculatura, limpia y desobstruye las vías respiratorias, desintoxica y expulsa las impurezas del organismo y combate enfermedades del aparato respiratorio. Sin embargo, la frecuencia habitual o prolongada de saunas debe ser autorizada por un médico, pues ciertas patologías respiratorias y circulatorias no se benefician con la permanencia en un ambiente caliente, así que la frecuencia de uso para las personas que las padezcan no debe superar más que una vez por semana.

La sauna se puede combinar con otros sistemas de mantenimiento de la salud, es muy normal combinar la sesión de sauna con una sesión de masajes o, como hacen en Finlandia, con la aplicación de ventosas.

La tradición Finlandesa dice
...en la sauna te ablandarás. Cuando sientas que te duelen las venas y los huesos te aprietan, el remedio es una sauna. Cuando tengas jaquecas, debes ir a la sauna. Cuando tengas tos no podrás ir hasta que se te haya pasado. Si entras en la sauna aterido de frío, éste se refugiará en tu corazón. Primero deberás calentarte por dentro y sólo después tomar la sauna

http://es.wikipedia.org/wiki/Sauna


No sabía dónde poner este tema. Como lo que me interesa es la parte nutricional de después de la sauna lo pongo aquí.




Eliminación de toxinas. Se sabía que en la sauna se elimina minerales del cuerpo, pero era su papel de ayudar a la expulsión de toxinas era desconocida, hasta que se efectuó un análisis y la lista de plomo expulsado durante una sesión de sauna resultó impresionante. Es cierto que los minerales positivos para el organismo también se eliminan cuando sudamos mucho, por lo que debemos asegurar su reemplazo con una dieta sana y no arriesgarnos a perder líquidos que no nos sobran.

http://revista.consumer.es/web/es/20011001/miscelanea1/27401.php

Pan
29-ago-2011, 14:05
Para mí está bastante claro, batido de hojas verdes o fruta. Se pierde pero tampoco tanto. Por supuesto que un aquarius es muy inferior en minerales a la fruta no te engañes, y no tiene parangón con las super remineralizantes hojas verdes, que ademas continuaran desintoxicandote...

nekete
29-ago-2011, 15:33
Ya, pero hasta que llego a casa y me lo preparo y lo tomo ya se ha enfriado el cuerpo. Me refería a inmediatamente después de salir.

Pan
29-ago-2011, 17:37
En efecto, siempre sera superior preparse para llevarse un batido de hojas verdes o fruta.

sunwukung
29-ago-2011, 19:13
Yo no me preocuparía, nunca he ido a la sauna, pero supongo que lo que pide la situación en primer lugar es agua, igual que cuando se hace ejercicio. Cuando llegues a casa siempre habrá tiempo para tomar algo más nutritivo, siempre que no tardes horas claro.

Malatesta
29-ago-2011, 22:01
Mira qué casualidad! Hoy he estado un rato en la sauna y había allí un señor que tenía pinta de saber cómo funciona esto de reponer los líquidos perdidos. Lo que hacía era tener una botella de agua fresquita fuera de la sauna e iba haciendo sesiones de 10-15 minutos en la sauna y otros 10-15 minutos fuera tumbado en una hamaca. Así durante una hora casi. Pues este señor iba bebiendo agua regularmente al entrar y al salir de la sauna. Y se le veía muy bien, hasta llevaba su periódico para leerlo mientras estaba dentro de la sauna.

nekete
30-ago-2011, 00:32
Mira qué casualidad! Hoy he estado un rato en la sauna y había allí un señor que tenía pinta de saber cómo funciona esto de reponer los líquidos perdidos. Lo que hacía era tener una botella de agua fresquita fuera de la sauna e iba haciendo sesiones de 10-15 minutos en la sauna y otros 10-15 minutos fuera tumbado en una hamaca. Así durante una hora casi. Pues este señor iba bebiendo agua regularmente al entrar y al salir de la sauna. Y se le veía muy bien, hasta llevaba su periódico para leerlo mientras estaba dentro de la sauna.

Creo que no es lo más correcto beber mientras dura la sesión. Personalmente tampoco leería nada. Sí parece ser correcto hacer sesiones de no más de quince minutos, darse una ducha de agua fría y volver a entrar otros quince minutos máximo, así dos o tres veces.

Buscado dónde había leído lo de no beber en la sauna me he encontrado al fin con qué beber al término de la misma.


Durante la sesión no beba líquidos, ya que no se produciría la desintoxicación corporal, después, tome zumos de fruta diluidos en agua o simplemente agua mineral

http://www.jacuzzisaunas.com.ar/faq.htm

EduardoMac
02-sep-2011, 21:59
Hola,
te recomiendo que tus sesiones de sauna sean cortas, de 10 a 12 minutos y entre cada sesión te des un regaderazo con agua fría.

Te recomiendo tomar agua después de cada sesión ya que el cuerpo se deshidrata en cada una de ellas.

Saludos.

http://www.saunasteam.com.mx