PDA

Ver la versión completa : Concepciones medicina china y energia.



antavian
26-ago-2011, 12:40
Segun me cuenta un amigo medico, la medicina china esta rompiendo con la occidental, porque ellos manejan el concepto de chi.....y lo manejan hasta el dar una aspirina....utilizan los medicamentos, con una vision energetica, ademas de la occidental.

Parece ser, que cuando el individuo, imagina el ki, mueve energia electrica y electromagnetica y ellos dicen demostrarlo cientificamente.....entonces que mas da, que exista el ki, que el individuo vea el aura o no...eso seran problemas de concepcion filosofica...pero no de medicina...lo cierto en medicina, es que mueve electricidad y electromagnetismo, al imaginar, eso es cierto y lo puede comprabar uno en si mismo, con cierta practica en meditacion.


Entonces las medicinas de las energias funcionan, por tanto, deberian ser mas tenidas en cuenta.

sunwukung
26-ago-2011, 16:09
Yo creo que no sólo las medicinas mal llamadas complementarias deberían ser tenidas en cuenta, sino que se debería reconocer el fraude casi absoluto que es la práctica médica (que no los conocimientos de fisiología y demás) oficial, totalmente irracional y sin marco teórico global que de sentido a los datos estadísticos, que también manipulan todo lo que pueden. Así llegamos a la aberración de tomar venenos porque los "beneficios" son mayores que los "prejuicios", una forma de pensar absurda, es reducir la razón a la ruleta rusa.
Es decir, deberían sustituir o más bien, conformar ese marco general que está desaparecido oficialmente (en realidad ni ha nacido)

lula lu
26-ago-2011, 17:46
A lo mejor tenéis toda la razón del mundo, me faltan conocimientos para negarlo, pero que una farmacéutica experimente en un pobre Beagle no dista mucho de que la medicina china use sin resultados, ademas, a un tigre o le extraiga la bilis poco a poco a los osos ¿tibetanos?, estas practicas serán aisladas pero ya me tiran para atrás.

sunwukung
26-ago-2011, 19:21
Estoy de acuerdo, toda práctica médica necesita una purga, pero al menos tienen un marco conceptual consistente, aunque el suyo es de aplicación difícil, seguro que hay muy pocos buenos médicos chinos. De todas formas la bilis de tigre quizás se puede sustituir para los mismos usos por sustancias sintéticas. De ahí la ventaja de la fusión.
Es que son muchos siglos, los fundadores son "puros" después los sucesores son más dados a conceptos caprichosos

antavian
27-ago-2011, 01:18
Ahora dicen, que van a poner una asignatura de acupuntura en la carrera de medicina....realmente, eso es una chorrada....porque faltara la vision completa, la vision de las energias.....

Aplicar acupuntura, como quien da una pastilla, es perderle todo el sentido.

antavian
27-ago-2011, 04:10
Y lo que esta claro, es que, para un medico, que un enfermo busque, se informe, es un peligro, les sienta fatal.....solo un no lego, tiene derecho a ello....es decir, el y sus colegas.

No tienen mente abierta, son herederos de colegios de medicos, mimados por la dictadura y no dan posibilidades al personal.


Cuando estuve enfermo y me hice vegetariano, me amenzaron, con darme carne triturada, si fallaba en uno de los analisis.....si fallaban por medicacion, no pasaba nada.

Pero claro el enfermo siempre tiene la culpa, tanto para la medicina, como para muchos alternativos.

El que tiene poder, se siente ofendido, si el otro busca, porque estar en posesion absoluta de la verdad, te da un poder infinito sobre el otro.

Que me diga cualquier vendedor, si para que un producto funcione, no hace falta primero la confianza, ganarse la confianza del cliente.....como se va a ganar, la confianza de nadie, un señor que apenas te mira, esta detras de una mesa y te trata como un objeto, perdiendo toda humanidad en su trato.

Feliz noche.

sunwukung
27-ago-2011, 11:31
Totalmente de acuerdo, antavian. Ahora, eso de que enseñen acupuntura en las facultades de medicina quiere decir que no tienen otra que aceptar su realidad, igual que con la homeopatía.

Dusk Noun
28-ago-2011, 00:31
La medicina ortodoxa siempre verá como enemigos a la herbología, acupuntura, homeopatía, reiki y medicina energética china; no es de extrañar, las curas energéticas no pueden patentarse. Pero es idiota creer que lo que está aceptado en la sociedad científico es la verdad inquebrantable, así se han desperdiciado miles de aleternativas al petroleo (todo empezó con Nikola Tesla)

Ylem
28-ago-2011, 00:40
http://www.animanaturalis.org/p/1296

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/alarma-por-la-utilizacion-de-animales-en-la-medicina-china

http://www.rnw.nl/espanol/article/cuernos-de-rinoceronte-para-china

Andreapg
30-ago-2011, 17:45
Contando mi experiencia:
En junio me diagnosticaron una hernia en la espalda. Tratamiento occidental más de ocho pastillas al día y aún así flipaba para levantarme de la cama.
Do semanas más tarde y harta de eso, busqué una alternativa: acupuntura.
Con la primera sesión estuve dos maravillosos días sin tomarme una sola pastilla.
Siguientes sesiones: cada día mejorando más. Tanto que 3 meses más tarde empiezo a complementarlas con sesiones de deporte moderado.

antavian
30-ago-2011, 18:22
Contando mi experiencia:
En junio me diagnosticaron una hernia en la espalda. Tratamiento occidental más de ocho pastillas al día y aún así flipaba para levantarme de la cama.
Do semanas más tarde y harta de eso, busqué una alternativa: acupuntura.
Con la primera sesión estuve dos maravillosos días sin tomarme una sola pastilla.
Siguientes sesiones: cada día mejorando más. Tanto que 3 meses más tarde empiezo a complementarlas con sesiones de deporte moderado.


Pero tu haces mas cosas que acupuntura?


Seguramente te cuidas la dieta, tu amor a los animales es como hacer un reiki natural con ellos, etc....

La acupuntura funciono facilmente en ti, porque tienes los canales abiertos....

El problema principal para un occidental, es ese......que tenemos menos habitos de salud, que una persona oriental que pueda cuidarse...y los habitos de ellos, estan mas centrados en la energia....

Hay gente que no le funciona la acupuntura.....

Un abrazo y felicidades.

Andreapg
30-ago-2011, 19:16
Hombre, no sé si tiene que ver el que sea vegeta, me guste la cultura oriental, entienda un poco de meditación, etc... pero de todas formas... yo creo que hasta al más escéptico le funcionaría...
Yo, sinceramente, lo recomiendo.

Hace años me traté de faringitis con acupuntura en las orejas y mi tratamiento fue hace tres años y no he vuelto a tener. Recuerdo, que el mismo día que me la hice, empezaba a tener síntomas: me hice la acupuntura, tuve una fas aguda de dos horas de enfermedad y desde ahí, nunca más he vuelto a tener faringitis ni amidgalitis.

Hombre, si es gracias a mi predisposición a la medicina alternativa, GENIAL porque cada día para determinado tipo de cosas, creo menos en la occidental.

antavian
30-ago-2011, 20:37
No solo es tu predisposicion, sino tu trabajo interior....

Conozco gente que ha ido tres meses al acupuntor y como el primer dia, nada de nada.

Yo fui, al chino y de maravilla, un equilibrio energetico tremendo, no me curo, porque lo mio no tiene cura, pero salia de maravillas de las sesiones, una pasada....

Pero hay gente, que sale igual que entra.


Igual que con la alimentacion, podriamos decir que no son las medicinas, sino el medio, lo que te hacen mejorar....con la energia igual, no solo son las agujas, sino como maneje la persona las energias.....es el medio, señores, es el medio, no son los virus, que diria la resistencia a pasteur, en aquellos tiempos.

Andreapg
30-ago-2011, 21:51
Hombre... yo reconozco que las ganas de curarme son tan grandes y de dejar de sentir dolor, y de hacer deporte de nuevo y de no volver a tener miedo a sentir ese dolor, a que no quiero que me operen.. etc... que a las sesiones le pongo mucha fe. Además mi médico chino debe notar que soy un burbujeo constante de algo porque me dice: Andrea, traes muchas cosas contigo siempre... sólo relájate, no pienses... deja todo...

Y eso que hasta hace relativamente la última sesión le conté algo de mi vida personal: que me habían robado la cartera :P

Yo no sé si será el medio, la mente positiva, las ganas de avanzar o lo que sea, pero yo estoy contenta como un cuco. Volver a sentir el pie, cada semana un poco más es magnífico!! y controlarlo, y poder correr un poquito más cada día YUJUUUUUUUUU eso es gloria!!