PDA

Ver la versión completa : Píldoras anticonceptivas



marta_ag11
25-ago-2011, 17:36
Hola!

Abro aquí este hilo pero no estoy segura si alguien ya habrá hecho esta consulta anteriormente. Me explico:

Por un problemilla médico, el endocrino me ha recetado tomar diariamente pastillas anticonceptivas. Me ha recetado las de la marca Yasmin, que creo que son unas de las más comunes.

Al mirar la composición, he visto que llevan lactosa monohidrato. Con lo cual entiendo que no son veganas (a parte de que ya en sí mismas seguramente han sido testadas en animales...). :eing:

No sé si alguien se ha encontrado con este problema, pues no tengo más remedio que tomármelas. Mi consulta es si sabéis de alguna marca que por lo menos no contenga lactosa? O qué haceis en estos casos en los que no hay más remedio que pasar por las repugnantes farmacéuticas?

Gracias y un abrazo!

sunwukung
25-ago-2011, 17:48
Huye de los tratamientos hormonales como de la peste. Raros son los casos en que haya que tomar fármacos, y me van comer vivo, pero en ningún caso los fármacos curan, otra cosa es controlar una situación difícil (diálisis, diabéticos, habrá más así), tampoco sé si tu situación es tan desesperada, pero todos los fármacos tienen efectos secundarios para los restos si se toman en largas temporadas, y más si se anda tocando el sistema hormonal, metiendo sustancias que sólo el cuerpo sabe cuándo y cuánto exactamente debe producir.
Yo tiraría por la nutrición en todos sus aspectos (incluido suplementos, claro)

Chaia
25-ago-2011, 17:53
Huye de los tratamientos hormonales como de la peste. Raros son los casos en que haya que tomar fármacos, y me van comer vivo, pero en ningún caso los fármacos curan, otra cosa es controlar una situación difícil (diálisis, diabéticos, habrá más así), tampoco sé si tu situación es tan desesperada, pero todos los fármacos tienen efectos secundarios para los restos si se toman en largas temporadas, y más si se anda tocando el sistema hormonal, metiendo sustancias que sólo el cuerpo sabe cuándo y cuánto exactamente debe producir.
Yo tiraría por la nutrición en todos sus aspectos (incluido suplementos, claro)

Vegetarianos antropófagos no hay por aquí todavía :D

Kirin
25-ago-2011, 18:48
En general opinaría como suwunkung... peeeeeero como sufridora de menstruaciones horribles reconozco que a las hormonas les doy un pase a desgana, pero esque muchas veces es imposible hacer vida normal con estos problemas. Yo creo que es mejor tomar hormonas, que en cierto modo lo que hacen es reajustarte las tuyas (que dudo que sea muy normal algunos desajustes aunque hayamos nacido con ellos) en vez de incharte a ibuprofenos o paracetamol cada 2x3...

Respecto a tu duda en concreto, marta... ni idea, a ver si alguien puede ayudarte :S

Helia-Murcia
25-ago-2011, 19:02
Yo opté por el anillo anticonceptivo, Nuvaring, que es menos agresivo para estómago, hígado...Las hormonas llegan donde tienen que llegar.

Crisha
25-ago-2011, 19:09
bueno, hay mucha info de nuestras diversas experiencias con las hormonas anticonceptivas.
En ningún caso curan, sólo alivian (en caso de patologías) y enmascaran.
Y bueno, mi experiencia con ellas ha sido tan negativa que no se las recomiendo a nadie: depresiones, pensamientos suicidas (esto con el anillo), celulitis masiva por las piernas... y bueno, ya no escribe, pero En las nubes, a sus veinti pocos años, tuvo un problema de trombosis por la píldora. Por ahí está su historia.

Los gines mandan la píldora a la primera de cambio. Y bueno, yo ya llevo una miomectomía y 3 intervenciones para quitar pólipos y te aseguro que la carga hormonal de la píldora y el anillo no me hizo ningún bien...

Estoy con sunwukung, busca alternativas, aunque sea en médicos naturopatas. Salvo patologías diagnosticadas y muy concretas (SOP, por ejemplo y no en todos los casos), hay alternativas.
No quiero ni pensar la de mujeres que han acabado tomando antidepresivos o con alteraciones de la alimentación y nadie tuvo a bien retirarles las hormonas...

ánimo!! ;)

Riply
25-ago-2011, 19:13
Ya sabemos que tú, Sunwukung eres anti-medicación (supongo que serás chicO y que por ejemplo tus menstruaciones no son como un parto sin epidural cada mes o que no has tenido un cáncer ni una enfermedad mental seria) pero yo sí soy pro-medicación CUANDO ES NECESARIO, está adecuadamente prescrita y por supuesto, correctamente tomada por el paciente.

Personalmente yo he vivido dos experiencias con la píldora anticonceptiva. Una, hace muuuchos años, se la pedí al gine para mis relaciones sexuales (aunque luego usábamos igualmente el preservativo, pues no me fío a ese nivel de ningún hombre jajaja). Me fue genial en el sentido de que por supuesto no me quedé embarazada y no me afectó como dicen que te engordas o se te hinchan las piernas...etc. Como si no la tomara, vamos!.

La segunda vez me la recetó mi gine porque tenía unas menstruaciones horrorosas (como los partos que mencioné antes) y muchas veces es la única manera de controlarlas. En esta ocasión tuvo que quitármela a los tres días porque me entraron una migrañas terribles y me dolía muchísimo una de las piernas.

Las mujeres que conozco que la toman para regular las menstruaciones les va muy bien. También habrá personas que les habrá ido mal, seguro.

Hay muchos tipos de píldoras, con distintos % de hormonas incluso te pueden recetar sólo progesterona si después de hacerte un análisis hormonal creen que es la que te irá bien.

En general, se suele recetar la Yasmine y supongo que es la que le irá bien a la mayoría. No lo sé. Ahora las píldoras son muy muy light, nada que ver con las de nuestras madres, que aquellas sí que eran bombas de relojería (pero que si no querías un baby no quedaba otra ;)).

En MI caso (y lo recalco porque cada mujer es única, ¿ok?) me está yendo muy bien con aceite de onagra. Debo llevar por el año o cerca, tomándolo y he notado mucha mejoría a nivel de reglas (no así a nivel de pelo, que se me ha vuelto más graso. A nivel de piel me ha venido de perlas porque la tenía seca y ahora la tengo normal :bien:). Sí que sigo teniendo naúseas y me pesan las piernas los dos primeros días además de estar muy cansada. Incluso he llegado a tener dos reglas al mes un par de veces pero ya no tengo aquellos dolores que parece que estaba pariendo un monstruo.

¿Por qué no le comentas la opción de la Onagra? Un saludo, guapa.

sunwukung
25-ago-2011, 19:24
Jeje, pues no, menstruaciones va a ser que no he tenido, aunque ya he pasado lo mío. Estamos de acuerdo, cuando sea absolutamente necesario, pero no creo que coincida con lo que suelen recomendar, la medicina está muy protocolizada. Como dice Crisha recetan medicamentos a la mínima, es un negocio (tristemente).
Mira que eres bruta, píldora y condón, jajaja, pobre chaval. Hay métodos naturales 100% efectivos, poco publicitados y hasta ocultados, como todo lo bueno. Y parece que más de uno.
Yo lo que sé es que hay mujeres que al volverse veganas bajas en grasa les mejoran mucho las reglas, hasta el punto de pasar prácticamente desapercibidas, algunas sin sangrado. Igual vale la pena investigar en esa línea, la nutrición y el estilo de vida abre un mundo de posibilidades.
¿no mejoraste cuando dejaste la carne?

Helia-Murcia
25-ago-2011, 19:26
100% efectivo no hay ningún método, a no ser que hables de la abstinencia.

Crisha
25-ago-2011, 19:28
bueno, ni siquiera la píldora lo es :rolleyes:
si voy a tener un susto/alegría de todos modos, prefiero no envenarme yo y tener una pareja que practique el tao :D

sunwukung
25-ago-2011, 19:33
Que sí que hay, al menos uno, pero la responsabilidad cae casi totalmente sobre el hombre He leído sobre el control de la temperatura para saber cuando se ovula y la idea que tengo es que es bastante fiable, comparable a los otros.

tierra.y.libertad!!!
25-ago-2011, 19:49
pues ya lo he dicho en otros hilos y muchas veces pero yo tambien fuí un desastre hormonal y las menstruacuiones, eran verdaderos suplicios de hasta 20 días, y como mínimo 8 pero sumamente debilitada, enojada, y muy irritable en SPM, dolores en cadera insoportables, y todo me cambio con la alimentación, pues me regularicé con mi periodo y no mas alla de 4 días, con un flujo limpio, e inholoro, sin dolores antes, ni durante
estube medicada por unos años y sólo subí de peso descontroladamente, y el busto me dolía demasiado, obvio estoy con Sun
anti medicamentos total, ni sus equivalentes en el naturismo, que es el mismo diablo pero en diferente infierno!

laurana
25-ago-2011, 20:15
Las hormonas y yo no nos llevamos bien. He probado al menos 4 marcas distintas de píldoras, entre ellas la que comentas, y ninguna me fue bien. En cambio, el nuvaring me quitó todos los quistes que tenía en los ovarios. Dejé de tomarlo porque me daba otros problemas. Soy antihormonas.

Riply
25-ago-2011, 20:16
Jeje, pues no, menstruaciones va a ser que no he tenido, aunque ya he pasado lo mío. Estamos de acuerdo, cuando sea absolutamente necesario, pero no creo que coincida con lo que suelen recomendar, la medicina está muy protocolizada. Como dice Crisha recetan medicamentos a la mínima, es un negocio (tristemente).
Mira que eres bruta, píldora y condón, jajaja, pobre chaval. Hay métodos naturales 100% efectivos, poco publicitados y hasta ocultados, como todo lo bueno. Y parece que más de uno.
Yo lo que sé es que hay mujeres que al volverse veganas bajas en grasa les mejoran mucho las reglas, hasta el punto de pasar prácticamente desapercibidas, algunas sin sangrado. Igual vale la pena investigar en esa línea, la nutrición y el estilo de vida abre un mundo de posibilidades.
¿no mejoraste cuando dejaste la carne?

Llevo sin comer carne 11 años!

Riply
25-ago-2011, 20:18
bueno, ni siquiera la píldora lo es :rolleyes:
si voy a tener un susto/alegría de todos modos, prefiero no envenarme yo y tener una pareja que practique el tao :D

Bueno, yo creo que sobre esto ya dí mi opinión en otro hilo, el condón que se lo pongan ellos, que yo no me meto química COMO METÓDO ANTICONCEPTIVO, ojo!!!

tierra.y.libertad!!!
25-ago-2011, 20:21
Llevo sin comer carne 11 años!

baja en grasas?? jijijij

sunwukung
25-ago-2011, 20:23
Ahí ceci, haciendo publicidad, jajaja, mira que somos malos

tierra.y.libertad!!!
25-ago-2011, 20:29
mira Sun lo que pasa es que a mi incluso si antes de que empiece mi periodo como mas grasa, aunque sea levemente pero empiezan a haber cambios, así que no importa i eres vegetariana, vegana, cruda o lo que sea, solamente, si no que el "baja en grasas" es también esencial :)

amusgada
25-ago-2011, 20:45
yo también uso Yasmin, no me produce ningún efecto secundario y durante mucho tiempo la tuve recetada para frenar la endometriosis y teratomas, en cuanto la dejaba los tumores crecían. Ahora la tomo para evitar dolores, no paran de salirme cuerpos lúteos hemorrágicos y cuando no la tomo me duele a horrores y me dura el doble la regla.

Sí que tengo un par de amigas que han probado el Nuvaring y ambas lo dejaron, por problemas circulatorios (malo para la trombosis) y menstruaciones muy dlorosas, aparte de que les venía la regla varias veces al mes

Todo es exigir productos sin lactosa a los laboratorios, máxime cuando cada vez se diagnostican más intolerancias a la lactosa. Como excipiente deberían buscar algo menos alérgeno.

Erinna
25-ago-2011, 21:34
Que sí que hay, al menos uno, pero la responsabilidad cae casi totalmente sobre el hombre He leído sobre el control de la temperatura para saber cuando se ovula y la idea que tengo es que es bastante fiable, comparable a los otros.

En España hay un montón de hijos fruto del método Ogino, que va por ahí con temperaturas de ovulación y demás...

Crisha
25-ago-2011, 21:35
En España hay un montón de hijos fruto del método Ogino, que va por ahí con temperaturas de ovulación y demás...

bueno, sin romper una lanza a favor del método ogino, que tampoco es plan, lo que sí hay es mucho hijo por saltarse el método ogino :D
Y bueno, los cambios de temperatura me temo que son más sutiles que lo que detecta un termómetro casero...

Chaia
25-ago-2011, 23:05
Que sí que hay, al menos uno, pero la responsabilidad cae casi totalmente sobre el hombre He leído sobre el control de la temperatura para saber cuando se ovula y la idea que tengo es que es bastante fiable, comparable a los otros.

El método de temperatura basal es de la época de mi abuela, que tuvo nueve hijos.

Edito: también soy anti-hormonas. También me las recetaron y me sientan como una patada. Prefiero desangrarme y retorcerme de dolor. Y sí, vegana y bajo en grasas, pero me temo que es genético.

Jiza
25-ago-2011, 23:18
Sí que tengo un par de amigas que han probado el Nuvaring y ambas lo dejaron, por problemas circulatorios (malo para la trombosis) y menstruaciones muy dlorosas, aparte de que les venía la regla varias veces al mes

raro me parece eso. Yo llevo usando nuvaring mucho tiempo y casi ni noto las reglas. La regla me baja con minutos de diferencia de un mes a otro y mi circulacion va estupendamente. :rolleyes:
Si les venia la regla varias veces al mes seguramente es porque se quitarian el anillo, no tiene ningun sentido porque las funcion de las hormonas es precisamente retrasar la bajada del ovulo, de forma que ni te embarazas ni te baja la regla :eing::eing::eing::eing:

Patty
26-ago-2011, 00:32
Yo tomé pildoras como 8 años, comencé muy pequeña porque tenía unas mestruaciones horribles, dolorosas, muy abundantes y muy largas, caia en cama y tenían que inyectarme relajantes musculares porque los antiinflamatorios no me hacían ni cosquillas. Las empecé a tomar antes de iniciar mi vida sexual, pero después me servían de método anticonceptivo, obviamente.

Un día me harté de eso y decidí dejarlas, aunque con mucho miedo de volver a sufrir tanto con mis menstruaciones, pero quería intentarlo...y me cambió la vida. Recién cuando las dejé me di cuenta de cómo afectan el organismo (nunca había tenido "molestias" por tomarla), me deshinché (no me sentía hinchada mientras las tomaba), se me pasaron unos dolores que sentía en los brazos "como en las venas" y mi libido aumentó mucho.

Mis reglas no volvieron a ser como antes, siento un poco de dolor sobre todo un par de días antes y son más abundantes que con la píldora, pero nada terrible. Debo decir eso si que esto vino junto a un proceso de "reconciliación" con mi feminidad. Les recomiendo a todas el documental "La luna en ti", que muestra claramente cómo nos han influenciado para que consideremos nuestra menstruación como algo molesto, incómodo, indeseable, sucio, etc., y eso obviamente nuestro cuerpo lo somatiza de alguna manera.

Para las que sufren dolores un consejilloque da una ginecologa (está en el documental): antes de tomarse el ibuprofeno mastúrbense. Un orgasmo lo que hace es liberar la acumulación de sangre que está retenida en nuestros genitales y ponerla a circular, y cuando menstruamos alivia mucho el activar la circulación en esa zona. Si con eso no se pasa, pues tomense el ibuprofeno :D

Dos cosas más:

- Cuando se sangra con la píldora entre las menstruaciones es que la dosis hormonal no es la correcta, a mi me ocurrió una vez, el gine me cambio las pastillas (que era las que tomaba de pequeñita) por una con dosis más alta y se me quitó de inmediato.

- El método natural funciona siempre y cuando se tengan ciclos regulares y tengamos buena comunicación con nuestro cuerpo. Yo uso este método hace años de manera efectiva, pero yo sé perfectamente cuando estoy ovulando sin necesidad de tomarme la temperatura ni nada, porque cambia mi flujo y mi libido :D.

Y en lo concreto del hilo, yo recomendaría probar primero con algo más natural a ver si se pueden regular los problemas naturales, y dejaría la píldora sólo como última alternativa.

VgPau
26-ago-2011, 02:43
Hola!

Abro aquí este hilo pero no estoy segura si alguien ya habrá hecho esta consulta anteriormente. Me explico:

Por un problemilla médico, el endocrino me ha recetado tomar diariamente pastillas anticonceptivas. Me ha recetado las de la marca Yasmin, que creo que son unas de las más comunes.

Al mirar la composición, he visto que llevan lactosa monohidrato. Con lo cual entiendo que no son veganas (a parte de que ya en sí mismas seguramente han sido testadas en animales...). :eing:

No sé si alguien se ha encontrado con este problema, pues no tengo más remedio que tomármelas. Mi consulta es si sabéis de alguna marca que por lo menos no contenga lactosa? O qué haceis en estos casos en los que no hay más remedio que pasar por las repugnantes farmacéuticas?

Gracias y un abrazo!



Marta, te entiendo con lo de los problemas endocrinos. A una amiga le pasa exactamente igual y por eso es que toma las pastillas. Yo use las de la marca "Maxima" de Bagó y justo estaba mirando la fórmula. Sí, estas también contienen "Lactosa c.s." que vaya a saber uno que vendría a ser. Yo te recomendaría que si tu problema no es tan grave entonces no tomes pastillas o busques otras que quizás no tengan ese excipiente. Estudio medicina y concuerdo con muchos que el mercado de las farmacéuticas es terrible, pero en cuestiones de salud muchos de sus productos son realmente necesarios. Ah! y ahora que veo, los comprimidos placebo tienen "Lactosa anhidra" que creo que es la que nombraste vos, yo no los tomaría. Sé que eres vegana pero a veces uno tiene que priorizar lo que es bueno para uno también. Eso no significa a mi criterio que seas hipócrita, sino que haces todo lo que está a tu alcance para hacer de este mundo un lugar mejor, pero hay...esteem...pequeñas cositas que siempre nos van a dificultar erradicarnos de este sistema del todo. Confío en que vas a hacer lo que creas más correcto según tu situación. Nadie te juzga. Besos!

Nymeria
26-ago-2011, 07:27
yo también tomé la píldora (Suavuret se llamaba, una de las más flojas según me dijeron) y mi experiencia fue negativa. Al principio no noté mucho, pero al cabo de unos 3 años me empezaron a dar unas migrañas premenstruales de aúpa. Ahí fue cuando me di cuenta de lo que le hacía a mi cuerpo, y lo dejé.

Tras dejarlo mis reglas han aumentado en cantidad, pero es que con la píldora eran de risa. El dolor si lo tengo, procuro controlarlo relajándome y con calor si estoy en casa, si no, harpagofito; pero comprendo que a las que teneis reglas tan malas el harpagofito seguramente ni lo notareis....

Lo que si que noté muchísimo fue el cambio al hacerme vegetariana; mucho, pero muchísimo mejor. Tambien es verdad que antes comía fatal, cantidad de embutidos grasientos y esas cosas...

El documental que dice Patti yo tambien os lo recomiendo, hace poco lo echaron en Documentos TV. Hace meditar sobre por qué tienen muchas mujeres pensamientos tan negativos respecto a las reglas (y no solo por el dolor). Tambien está muy bien echarle un ojo a la web eldedoenlallaga.com. , en el menú de la derecha, elegir "menstruacion".

En definitiva, sea o no vegana, antes de tomarte la píldora busca alternativas, quema todos los cartuchos....

Crisha
26-ago-2011, 07:39
raro me parece eso. Yo llevo usando nuvaring mucho tiempo y casi ni noto las reglas. La regla me baja con minutos de diferencia de un mes a otro y mi circulacion va estupendamente. :rolleyes:
Si les venia la regla varias veces al mes seguramente es porque se quitarian el anillo, no tiene ningun sentido porque las funcion de las hormonas es precisamente retrasar la bajada del ovulo, de forma que ni te embarazas ni te baja la regla :eing::eing::eing::eing:

en realidad, con las hormonas no es "regla" pero sí podían tener sangrados varias veces al mes y confundirlos con "reglas".

las hormonas tienen efectos demasiado individuales para mi gusto y para que puedan considerarse seguras, la verdad.

Crisha
26-ago-2011, 07:42
Las que toman la píldora (o se ponen el anillo) por problemas ginecológicos no están curando nada. Sólo acallando los síntomas. Como no se puede tomar eternamente (no recomiendan más de 10 años, aunque hay gines que llegan a los 15), en el momento que tienes que parar, vuelven todos los problemas de golpe.

Lo que comentan Cecilia y sunwukung (aunque, lo siento, tío, pero el ser hombre te incapacita un poco en esta conversación :D), no es la primera vez que lo he oído y en varios lugares: no sólo lo comentaba también katarina, de sus otros foros de CV, sino que en libros reconocidos como "la mujer multiorgásmica" también hacen referencia a ello.

Quizás fuese una buena idea probarlo por nosotras mismas...

Nymeria
26-ago-2011, 08:51
sobre la dieta baja en grasas, aqui un artículo interesante (aunque hay que leerlo con criterio, que mete algun gazapo):

http://www.holistika.net/nutricion/articulos/factores_nutricionales_en_el_dolor_menstrual_y_en_ el_sindrome_premenstrual.asp

sunwukung
26-ago-2011, 09:28
Hablar todavía puedo hablar, los que no tenemos úteros todavía tenemos cuerdas vocales, jejeje. Entiendo que no puedo hablar de primera mano, claro. Tengo muchas hermanas,¿eso da algún punto?.
Yo transmito la información. En cuanto al método ogino, ¿no existen termómetros especiales? Al final sólo hay uno 100% fiable.
Hay tribus amazónicas que planifican perfectamente el tema de los hijos.
Tanta regla desareglada ya me parece sospechoso. Muchos considerar la menstruación considerada normal una crisis de desintoxicación, que no parece darse en otros animales (a ver que confirmen las que tenéis perras o gatas), por lo tanto nada natural.
Bendita química que nos llega por todos lados.
Lo de la grasa es fácil equivocarse, hay que medirlo.

MoRRiGaN
26-ago-2011, 09:43
Yo tambien empece con la suavuret alla por los 18 o 19 años. Hasta que un par de años despues me dio una trombosis en la pierna. Estuve ingresada y desde entonces tomando anticoagulantes para que no me vuelva a pasar. Deje de tomar la pildora nada más me ingresaron. Que a parte fue lo primero que me preguntaron si tomaba...

No soy nada amiga de la pildora desde luego. A mi me fastidio la vida :(

Ecomobisostrans
26-ago-2011, 10:52
Muchos considerar la menstruación considerada normal una crisis de desintoxicación, que no parece darse en otros animales (a ver que confirmen las que tenéis perras o gatas),

Las gatas no tienen menstruacion porque solo ovulan cuando reciben esperma.

Crisha
26-ago-2011, 10:52
Hablar todavía puedo hablar, los que no tenemos úteros todavía tenemos cuerdas vocales, jejeje. Entiendo que no puedo hablar de primera mano, claro. Tengo muchas hermanas,¿eso da algún punto?.
Yo transmito la información. En cuanto al método ogino, ¿no existen termómetros especiales? Al final sólo hay uno 100% fiable.
Hay tribus amazónicas que planifican perfectamente el tema de los hijos.
Tanta regla desareglada ya me parece sospechoso. Muchos considerar la menstruación considerada normal una crisis de desintoxicación, que no parece darse en otros animales (a ver que confirmen las que tenéis perras o gatas), por lo tanto nada natural.
Bendita química que nos llega por todos lados.
Lo de la grasa es fácil equivocarse, hay que medirlo.

je, era una broma :P Claro que puedes opinar!

sí, hay tribus en el mundo que controlan perfectamente el tema de la reproducción... y como dije antes, es más una cuestión de cumplir el métdo que del método en sí... y de la precisión de la medida...
La regla es normal y natural. A mí también me parece sospechos tanto problema y desarreglo... es como si el 90% de la población tuviera problemas de riñones.

ni las perras ni las gatas tienen menstruación. Tan sólo los primates superiores. En las demás hembras, lo que la gente llama menstruación es realmente el celo (ovulación).

Jiza
26-ago-2011, 10:56
en realidad, con las hormonas no es "regla" pero sí podían tener sangrados varias veces al mes y confundirlos con "reglas".

las hormonas tienen efectos demasiado individuales para mi gusto y para que puedan considerarse seguras, la verdad.

Hombre no se, yo creo que tienen una eficacia probada de mucos años de uso para muchas mujeres... Si que es cierto que hay efectos secundarios y tal pero yo por ejemplo con el anillo no he tenido, mas alla de que las reglas se me han suavizado mucho. Claro que ahora que no tomo carne puede que se me suavicen igualmente, no se.

Me parece peor (desde mi absoluta ignorancia en temas medicos) abusar de los ibuprofenos y gelocatiles durante la regla (en mi caso era uno cada 6 horas impepinablemente!) :)

vellocinodeoro
26-ago-2011, 11:20
10 años estuve yo tomando la píldora. Los mejores de mi vida.

Crisha
26-ago-2011, 11:23
Hombre no se, yo creo que tienen una eficacia probada de mucos años de uso para muchas mujeres... Si que es cierto que hay efectos secundarios y tal pero yo por ejemplo con el anillo no he tenido, mas alla de que las reglas se me han suavizado mucho. Claro que ahora que no tomo carne puede que se me suavicen igualmente, no se.

Me parece peor (desde mi absoluta ignorancia en temas medicos) abusar de los ibuprofenos y gelocatiles durante la regla (en mi caso era uno cada 6 horas impepinablemente!) :)

bueno, no he dicho que no sean eficaces en el efecto primario: retirada de la ovulación. Lo que quiero decir es que en efectos colaterales y secundarios la variedad es tan enorme que no se permitiría en ningún otro tipo de fármaco y estos se recetan alegremente.
Es más, la primera vez que te lo recetan te hacen un análisis para ver las pruebas de coagulación y punto. Si sigues con el mismo gine, a lo mejor ni te las repiten.
si cualquierotro fármaco provocase en unas eprsonas trombosis, en otras celulitits, en otras alteraciones temperamentales hasta el punto de necesitar antidepresivos, en otras crecimientos de pólipos endometriales, en otras dolores de cabeza, etc y en ningún caso fuese posible saber de antemano o prever cuáles serían los efectos, nadie se lo tomaría ;) Y en muchas no provocan efectos "negativos" visibles pero el hostión hormonal no te lo quita nadie... con los efectos alargo plazao que pueda tener. No hay consenso al respecto pero mientras que algunos médicos dicen que protege frente al cáncer de mama, otros dicen que favorece el cáncer de ovario. Así que...

Y bueno, piensa que los gelocatiles e ibuprofenos por malos que sean, que lo son, se toman 4-5 días al mes; las hormonas son 366 días al año ;)

Y respecto a las dietas pobres en grasa, no es suficiente con no comer carne. Yo todos los casos que he leído de mejorías en las menstruaciones y en el ciclo en general, eran en veganas y crudiveganas. Habría que mirar más.
Aconsejo el libro que decía antes de la mujer multiorgásmica, se aprenden muchas cosas.

Kirin
26-ago-2011, 11:48
Bueno, yo ya he dicho que para algunos casos veo necesario tomar hormonas, lo siento, tendré que probar el aceite de onagra porque si es cierto que no quiero volver a tomar pastillas. Pero reconozco que me tomaría lo que fuera en el momento en el que estoy mareada llorando por el pu** dolor que es horrible. Ni con el cambio de alimentación ha cambiado. Al menos mi caso sé que es genético porque la madre de mi padre las tenía terribles, con vómitos y fiebre. Yo no llego a tanto pero ya son unas cuantas veces que como digo lo único que puedo hacer es llorar porque los analgésicos no me hacen nada (llorar y andar, por mucho que todo el mundo me diga tumbarme, andar andar). Y mi abuela no es vegetariana pero creo que ha comido sano siempre, respecto a que comía cosas del pueblo, agua de la fuente... así que al menos en mi caso sé que aunque fuera crudivegana ligth total ando jodida porque me ha tocado el gen gracioso.

Desde luego no creo que sea normal tener reglas largas y dolorosas, sobre todo existiendo mujeres con reglas casi nulas que viven sánamente, supongo que eso tendría que ser lo normal. Pero me da que solo me queda j**erme por lo que me ha tocado... por eso no quiero decirle a nadie que no tome hormonas, no quiero que haya gente que tenga que pasar por esta pedazo mierda.

Nymeria
26-ago-2011, 11:54
Bueno, yo ya he dicho que para algunos casos veo necesario tomar hormonas, lo siento, tendré que probar el aceite de onagra porque si es cierto que no quiero volver a tomar pastillas. Pero reconozco que me tomaría lo que fuera en el momento en el que estoy mareada llorando por el pu** dolor que es horrible. Ni con el cambio de alimentación ha cambiado. Al menos mi caso sé que es genético porque la madre de mi padre las tenía terribles, con vómitos y fiebre. Yo no llego a tanto pero ya son unas cuantas veces que como digo lo único que puedo hacer es llorar porque los analgésicos no me hacen nada (llorar y andar, por mucho que todo el mundo me diga tumbarme, andar andar). Y mi abuela no es vegetariana pero creo que ha comido sano siempre, respecto a que comía cosas del pueblo, agua de la fuente... así que al menos en mi caso sé que aunque fuera crudivegana ligth total ando jodida porque me ha tocado el gen gracioso.

Desde luego no creo que sea normal tener reglas largas y dolorosas, sobre todo existiendo mujeres con reglas casi nulas que viven sánamente, supongo que eso tendría que ser lo normal. Pero me da que solo me queda j**erme por lo que me ha tocado... por eso no quiero decirle a nadie que no tome hormonas, no quiero que haya gente que tenga que pasar por esta pedazo mierda.

kirin, mírate el apartado 6 de esta página, viene un cuadro con algunos remedios, igual para tu caso no sirven ó ya los conoces, pero vamos no pierdes nada:
http://wordpress.eldedoenlallaga.com/category/menstruacion/

Kirin
26-ago-2011, 11:56
Muchas gracias Nymeria :) nunca está de más probar, a ver si suena la campana jajaja

xochiquetzalli
26-ago-2011, 11:57
yo también uso Yasmin, no me produce ningún efecto secundario y durante mucho tiempo la tuve recetada para frenar la endometriosis y teratomas, en cuanto la dejaba los tumores crecían. Ahora la tomo para evitar dolores, no paran de salirme cuerpos lúteos hemorrágicos y cuando no la tomo me duele a horrores y me dura el doble la regla.

Sí que tengo un par de amigas que han probado el Nuvaring y ambas lo dejaron, por problemas circulatorios (malo para la trombosis) y menstruaciones muy dlorosas, aparte de que les venía la regla varias veces al mes

Todo es exigir productos sin lactosa a los laboratorios, máxime cuando cada vez se diagnostican más intolerancias a la lactosa. Como excipiente deberían buscar algo menos alérgeno.

Yo también tomo, pero Yasminelle y no me produce ningun eecto secundario, y empecé a tomarlo porque tengo endiometrosis y mi gine me lo receto, mis reglas eran muy dolorosas y ahora nada, y lo uso de paso, como método anticonceptivo. Y estoy de acuerdo contigo que lo que hay que exigir es productos sin lactosa a los laboratorios, quien no necesite meterse hormonas para regularse problemas pues enhorabuena pero quienes si lo necesitamos para pasarla menos mal, pues a aprovecharla, qué más? encima yo no quiero ser madre aún, y es la manera más fiable que tengo de cuidarme, sin ignorar todos los efectos secundarios que estas puedan tener, al menos yo, estoy agusto con ellas.

sunwukung
26-ago-2011, 13:53
Crisha, te había pillado la broma, ;).
eso de que sólo los primates ovulan mensualmente es un dato muy interesante. Entonces supongo que no tienen las reglas tan gore como las humanas, no?
Conoces una teoría que se da en "left in the dark"? es muy interesante, en la línea de el principio era el fin pero con menos fanatismo y menos gore, jeje.

amusgada
26-ago-2011, 16:29
una de las compis que usa Nuvaring tuvo que subir un día con un cuajarón en un tupper-ware porque flipó de lo que estaba echando... pedacitos de endometrio :eing:

Así que nada de lactosa, hay muchas patologías que incluyen una intolerancia en mayor o menor grado, por ejemplo la mayoría de los celíacos tienen problemas con la lactosa, y les es difícil encontrar medicamentos con otro principio activo (la lactosa supone más del 80% de uso frente a otros posibles aglomerantes). Y la verdad que he intentado mirar de donde sacan la lactosa monohidrato, pero no me acaba de quedar claro cómo se sintetiza

Alex
26-ago-2011, 16:46
Hablar todavía puedo hablar, los que no tenemos úteros todavía tenemos cuerdas vocales, jejeje. Entiendo que no puedo hablar de primera mano, claro. Tengo muchas hermanas,¿eso da algún punto?.
Yo transmito la información. En cuanto al método ogino, ¿no existen termómetros especiales? Al final sólo hay uno 100% fiable.
Hay tribus amazónicas que planifican perfectamente el tema de los hijos.
Tanta regla desareglada ya me parece sospechoso. Muchos considerar la menstruación considerada normal una crisis de desintoxicación, que no parece darse en otros animales (a ver que confirmen las que tenéis perras o gatas), por lo tanto nada natural.
Bendita química que nos llega por todos lados.
Lo de la grasa es fácil equivocarse, hay que medirlo.

Ogino.. ese señor que "contó los días"... pero se olvidó de "contar las noches" :juas:

pi_pa
26-ago-2011, 17:13
yo tome la píldora durante unos 10 años u 11 como anticonceptivo y mientras no notaba nada raro; pero un día dije que no quería volver a tomarla y ahí sí que noté cambios.

Adelgacé un par de kg.
Despareció mi ansiedad por el dulce, que era bestial!!: atracones, lloros, dietas ...
me tardó la regla en venir un par de meses y a día de hoy no la tengo regulada.

fui al médico y me después de varias pruebas me dijeron que tengo ovarios poliquisticos, y que no me preocupase, mientras tuviese la regla frecuentemente (1 vez al mes, más o menos). cuando quiera hijos me costará más por eso de los ciclos irregulares pero parece ser que no tengo que preocuparme por nada más.

también tomé el aceite de onagra del mercawoma, y la verdad que se me reguló la regla bastante, aunque no del todo.

Crisha
26-ago-2011, 18:01
Crisha, te había pillado la broma, ;).
eso de que sólo los primates ovulan mensualmente es un dato muy interesante. Entonces supongo que no tienen las reglas tan gore como las humanas, no?
Conoces una teoría que se da en "left in the dark"? es muy interesante, en la línea de el principio era el fin pero con menos fanatismo y menos gore, jeje.

lo de que sea mensualmente, te lo tendría que mirar. En general, mensualmente sé que ovulamos humanas y las vacas. Que tampoco tienen menstruación, sino celo (el momento de sangrar, quiero decir).
Dependerá del primate en cuestión que sea mensualmente, cada 6 meses, o una vez al año, como ocurre en mcuhas especies de mamíferas... ;)

sunwukung
26-ago-2011, 19:17
Me estoy haciendo un lío con celo y menstruación, entonces el primero es la ovulación y el segundo sólo el sangrado?

Riply
26-ago-2011, 19:22
Me estoy haciendo un lío con celo y menstruación, entonces el primero es la ovulación y el segundo sólo el sangrado?

Celo y menstruación son dos cosas diferentes.

En las mujeres la menstruación (con sangre) sirve para echar el óvulo no fecundado (si me equivoco, que alguien me corrija, please).

En las perras por ejemplo, el celo tiene dos fases, una de sangrado, donde no se dejan montar y seguidamente otra en la que no sangran y sí se dejan "hacer" jajaja. Suelen durar unos 20 días. Es en este momento y sólo en este momento cuando la hembra de perro está receptiva. El resto del tiempo no andan cachondas....al contrario que las humanas,que siempre estamos receptivas jajajaja jajajaja.

liebreblanca
26-ago-2011, 19:53
Según Louise Hay la regla duele porque duele ser mujer o, más exactamente, porque te duele como te trata tu entorno por ser mujer. A mi me cuadra por las mujeres que conozco; por ejemplo mi madre nunca le ha dolido nada y es de las que dicen "tienes que hacer esto o lo otro (cocinar, planchar, sexo) porque para eso has nacido muje"r, o "para eso me casé".

Mis soluciones:
-Con aceite de onagra me dehice del sindrome premenstrual, pero hay que tomar bastante (6-9 perlas) durante 6 meses o un año.
-Desde que soy vegana sangro mucho menos cantidad, aunque me sigue durando 6 dias. Pero yo no como crudos, soy más de potajes.
-El dolor... a veces no podia evitar el paracetamol, pero otras veces con calor, reiki, tapping, etc, lo controlaba. Hasta que hice el curso de sanación Zen. Desde entonces solo me pongo la mano 5 minutos en el chakra adecuado y voilá, no más dolor.
Con eso y las compresas nuevas de bambú, tan finitas y tan suaves, ya no me molesta nada la regla. Por mi como si me quiere venir dos veces al mes.

No puedo contestar a la pregunta del post, pero aprovecho para decir que las hormonas que te dan a la menopausia no son para nada veganas http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9873 y si alguna se queda embarazada y le quieren inducir el parto con un gel vaginal, que sepais que lo hacen con semen de cerdo, que tiene más prostglandinas que el humano.

Crisha
26-ago-2011, 21:08
Me estoy haciendo un lío con celo y menstruación, entonces el primero es la ovulación y el segundo sólo el sangrado?

como bien dice riply, en las mujeres, la menstruación sirve para expulsar el óvulo no fecundado y todo el tejido endometrial que se había formado para recibir al zigoto. Cuando no hay fecundación, a los 14-15 días de la ovulación, se produce la menstruación; siendo la ovulación siempre el periodo fértil.

En las perras, la ovulación es la que provoca el ligero manchado. En vacas, ovejas, también suele haber flujo sanguinolento durante el celo.

aaaxxx
27-ago-2011, 02:14
Ah, las mujeres no tenemos celo??? O_O Yo pensaba... jajaja :P

En fin, fuera coñas, yo dejé la píldora hace años y es una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Quien quiera meterla que se calce condón, o na! Paso de meterme más mierda, ieeeeeeeeeeeee!!!

vellocinodeoro
27-ago-2011, 09:02
Pues yo ya he comentado que la tomé 10 años y ahora pienso seguir tomándola (una que es compatible con la lactancia, claro). A mí lo del condón es que no me va ni lo más mínimo...me corta todo el rollo...

antavian
27-ago-2011, 10:53
O:T, Chiste de galenos


Doctor, doctor, me encuentro muy mal, no puedo respirar, me ahogo.

Y le dice el medico:

Usted tranquilo, respire, corto, muy corto, lo mas corto que pueda y llevara una vida normal.

Pitusa28
27-ago-2011, 11:06
A mí eso de la píldora me parece un negocio total y una esclavitud hacia las mujeres. Cuando tenía 14 años tenía desajustes hormonales y lo primero que hizo la dermatóloga fue recetarme la píldora. Mi madre se negó a que me la tomase, y me alegro de que lo hiciese. No puede ser bueno hormonarse durante años y desde tan pequeña, al fin y al cabo es una droga, tiene efectos secundarios, es cancerígena. Puntualmente vale, para arreglar algún problema, pero atarme a tomar hormonas diariamente nunca lo haría.

sunwukung
27-ago-2011, 11:29
Y hay que tener en cuenta que ya nos venimos hormonando por comer huevos y carne y leche desde pequeños. A lo mejor tanta regla desajustada vienen de ahí.

Pitusa28
27-ago-2011, 11:58
Por eso a las niñas les viene la regla cada vez antes, muchas a los 10 ya la tienen, cuando mi madre la tuvo a los 15, y yo a los casi 14. Hoy en día es raro la que con doce no la tenga, aunque tengan un cuerpo diminuto.

Crisha
27-ago-2011, 12:28
A mí eso de la píldora me parece un negocio total y una esclavitud hacia las mujeres. Cuando tenía 14 años tenía desajustes hormonales y lo primero que hizo la dermatóloga fue recetarme la píldora. Mi madre se negó a que me la tomase, y me alegro de que lo hiciese. No puede ser bueno hormonarse durante años y desde tan pequeña, al fin y al cabo es una droga, tiene efectos secundarios, es cancerígena. Puntualmente vale, para arreglar algún problema, pero atarme a tomar hormonas diariamente nunca lo haría.

es que ES un negociazo y encima nos lo vendieron como el colmo de la liberación femenina, cuando es una esclavitud que además, te envenena... no sé, creo que en algún punto nos hemos dejado engañar una vez más... :hm:

;)

antavian
27-ago-2011, 14:18
Es curioso, que no hayan sacado una pildora para el hombre.....una pildora antes del acto o algo asi.

Siempre es como el cuerpo de la mujer, al que hay que dominar.

liebreblanca
27-ago-2011, 15:59
Como las revisiones anuales: citologias, mamografias y no se que más. Lo venden como que es por tu bien, por tu salud, pero entre los hombres de cierta edad tambien hay muchos problemas de prostata y no van una vez al año a que un doctor les meta el dedo en el culo. Pues yo tampoco me da la gana ir una vez al año a que me metan un especulo.
Ahí tambien hay mucho negocio de los laboratorios que hacen los analisis (pagados por la seguridad social, por cierto), y con la de falsos positivos que dan crean más problemas que soluciones.
Si alguna vez tengo un problema y necesito una revisión iré, pero mientras tanto no. Como dice el dicho: si hay que ir se va, pero ir pa na, ¡es una tonteria! :juas:

laurana
27-ago-2011, 16:07
Pues yo creo que las revisiones ginecológicas son necesarias. Pillar uno de esos problemas a tiempo es parte de la solución :hm:

amusgada
27-ago-2011, 16:15
tranquila LiebreBlanca, que la Espe Aguirre ya se ha cargado los protocolos de detección precoz del cáncer de mama y pone las revisiones cada dos años, en vez de anuales. Y ya está ocurriendo también en Cataluña... :rolleyes:

Shakti
27-ago-2011, 16:41
Kirin, si te duele la regla, a parte de tomar aceite de onagra, que regula tus hormonas, prueba aceite de borraja. Una píldora al día, antes de la comida y te olvidas de la regla.
Mis reglas eran como la tuya, dolorosas, me tenía que tomar una pasti para el dolor nada más levantarme, algunas noches incluso me levantaba en mitad de la noche a tomármela porque me despertaba el dolor tan horrible! Estuve tomando anticonceptivas, pero me negué a seguir haciéndolo.
Entre el aceite de borraja y la copa vaginal, parece que ni tengo regla!!

Crisha
27-ago-2011, 16:58
Pues yo creo que las revisiones ginecológicas son necesarias. Pillar uno de esos problemas a tiempo es parte de la solución :hm:

totalmente de acuerdo... salvo que seas virgen, nunca sabes dónde puedes haber cogido el VPH. Hay casos incluso en vírgenes que se cree que fue en el momento del parto, en la vagina de la madre, así que...
Una revisión anual, no le veo problema. Es como hacerte análisis de B12 :hm:

Y bueno, a los hombres que les siguen haciendo proctologías será porque se dejen o les guste :D porque se hace por ecografía abdominal ;)

Kirin
27-ago-2011, 17:52
Kirin, si te duele la regla, a parte de tomar aceite de onagra, que regula tus hormonas, prueba aceite de borraja. Una píldora al día, antes de la comida y te olvidas de la regla.
Mis reglas eran como la tuya, dolorosas, me tenía que tomar una pasti para el dolor nada más levantarme, algunas noches incluso me levantaba en mitad de la noche a tomármela porque me despertaba el dolor tan horrible! Estuve tomando anticonceptivas, pero me negué a seguir haciéndolo.
Entre el aceite de borraja y la copa vaginal, parece que ni tengo regla!!

Me lo apunto, gracias Shakti, a ver si esta semana que viene me hago con un bote para empezar YA.
Por cierto, conoces alguna marca vegana? porque las píldoras de aceites no vienen con recubierta de gelatina??

liebreblanca
27-ago-2011, 18:38
totalmente de acuerdo... salvo que seas virgen, nunca sabes dónde puedes haber cogido el VPH. Hay casos incluso en vírgenes que se cree que fue en el momento del parto, en la vagina de la madre, así que...
Una revisión anual, no le veo problema. Es como hacerte análisis de B12 :hm:

Y bueno, a los hombres que les siguen haciendo proctologías será porque se dejen o les guste :D porque se hace por ecografía abdominal ;)

El problema es que me parece desagradable e innecesario, aunque se que es una opinión muy impopular. ¿Porque no vamos una vez al año al cardiologo, al traumatologo, al neumologo, y a todos los demás -logos? Que casualidad que el unico organo que necesita revisión anual es el c...o.
El analisis es un pinchacito de ná, mucho menos desagradable. Pero yo solo me he mirado la B12 una vez en 4'5 años de vegana. Estaba al máximo, casi me salgo por arriba, asi que ya se que mientras tome el suplemento estaré bien, ¿para que repetir cada año?

liebreblanca
27-ago-2011, 18:41
Pues yo creo que las revisiones ginecológicas son necesarias. Pillar uno de esos problemas a tiempo es parte de la solución :hm:

Esto es taaan relativo. Si pillar el problema a tiempo significa comenzar antes con la quimio y la radio, más que parte de la solución me parece parte del problema.
Pero bueno, elegir un tratamiento es tan personal como elegir una dieta, cada cual que haga lo que quiera.

**Maggie**
27-ago-2011, 18:43
Esto es taaan relativo. Si pillar el problema a tiempo significa comenzar antes con la quimio y la radio, más que parte de la solución me parece parte del problema.
Pero bueno, elegir un tratamiento es tan personal como elegir una dieta, cada cual que haga lo que quiera.

No creo que sea muy relativo ni que se trate de arrancar antes con quimio o radio. A veces se trata de ni siquiera precisar quimio o radio de lo temprano que se detecta. Esa es la diferencia. Y creo que bien lo vale.

Crisha
27-ago-2011, 19:38
efectivamente, con la detección temprana, la mayoría delas veces ni siqueira es cruento el tratamiento...
y bueno, necesita más cuidados que otros órganos porque, por desgracia, los síntomas de enfermedades graves son inexistentes. En muchos casos, para cuando una mujer quiere tener síntomas, quizás le queden 6 meses de vida...

liebreblanca
27-ago-2011, 20:10
Si aceptas la sentencia de muerte. Por ahí puse un video de una mujer que no se lo creyó, hizo un tratamiento a base de crudos, y se curó no solo el cancer si no además el asma y la alergia que tenia de toda la vida.

liebreblanca
27-ago-2011, 20:12
Aqui está: http://vimeo.com/23646703

Crisha
27-ago-2011, 20:15
vale, pero la tuvieron que diagnosticar primero ;)

**Maggie**
27-ago-2011, 20:22
Prefiero diagnosticarlo tempranamente, lo más tempranamente posible. Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con terapias alternativas, el poder de la mente y la alimentación cruda. Puedo implementar todo eso, pero prefiero hacerlo sabiendo que tengo tiempo, con tranquilidad, no teniendo la sentencia de muerte frente a mí o la urgencia de que quizás tenga que usar terapias más tradicionales con el reloj haciendo tic-tac constantemente.

sunwukung
27-ago-2011, 20:24
Obviamente los análisis son útiles, sin duda, pero no me creo que no haya síntomas antes, lo que creo que pasa es que andamos tan desconectados de nosotros que no nos damos cuenta, además de que suelen faltar muchos factores de salud. Al final es un poco una apuesta esto de la salu, y lo mental tiene mucho peso. Cuantas más papeletas positivas podamos adquirir, mejor. En ese caso dudo que sean necesarias revisiones todos los años.
Yo creo que podrían hacer evaluaciones para ver quien se va a beneficiar y quien no de una revisión, ya sé que saldrá muchas mujeres que sí en esta cultura.

Crisha
27-ago-2011, 20:29
Obviamente los análisis son útiles, sin duda, pero no me creo que no haya síntomas antes, lo que creo que pasa es que andamos tan desconectados de nosotros que no nos damos cuenta, además de que suelen faltar muchos factores de salud. Al final es un poco una apuesta esto de la salu, y lo mental tiene mucho peso. Cuantas más papeletas positivas podamos adquirir, mejor. En ese caso dudo que sean necesarias revisiones todos los años.
Yo creo que podrían hacer evaluaciones para ver quien se va a beneficiar y quien no de una revisión, ya sé que saldrá muchas mujeres que sí en esta cultura.

en el caso de patologías como cáncer de ovario o de cuello de útero, para cuando la mujer quiere tener síntomas, que a veces son tan ligeros como un sangrado entre reglas, algo que le puede pasar a cualquier mujer en la ovulación, la patología está muy extendida...

Shakti
27-ago-2011, 22:31
Me lo apunto, gracias Shakti, a ver si esta semana que viene me hago con un bote para empezar YA.
Por cierto, conoces alguna marca vegana? porque las píldoras de aceites no vienen con recubierta de gelatina??

Si, vienen con una película de gelatina. No conozco marca vegana.

Chaia
27-ago-2011, 23:45
Los chequeos ginecológicos anuales salvan vidas. Una citología detecta no solo cáncer, sino también ETS. Y lo detecta en las fases tempranas. A mi madre, que tenía yo que llevar de los pelos al ginecólogo, le detectaron el cáncer en fase tan temprana que no necesitó ni quimio ni radio. Fue una cirugía bastante simple y a casa. De eso hace diez años y sigue estupendamente.

Dusk Noun
28-ago-2011, 00:23
Hombre, no tengo muha base para opinar pero si los casos son graves, son necesarias las píldoras. Cieto que el cuerpo las gestiona pero no siempre es perfecto, ejemplos: enfermedad del tiroides, que con 1000 calorías de comida diaria estás en sobrepeso (cálculos aproximados).

yo procuraría agotar todas las posibilidades, y luego intentarlo, si ves que es peor el remedio que la enfermedad avisa al endocrino para buscar otro método

aaaxxx
28-ago-2011, 04:15
Por cierto, que acabo de recordarlo. Una amiga mía, de mi edad (27) casi se muere este invierno por la dichosa píldora. Una trombosis que casi se la lleva al otro mundo siendo tan joven. Una chica deportista y sana. Amos, que exentas de riesgos no están para nada.

Erinna
28-ago-2011, 13:13
en el caso de patologías como cáncer de ovario o de cuello de útero, para cuando la mujer quiere tener síntomas, que a veces son tan ligeros como un sangrado entre reglas, algo que le puede pasar a cualquier mujer en la ovulación, la patología está muy extendida...

De hecho mi abuela, una mujer muy sana, murió así con sólo 58 años porque "lo del sangrado sería cosa de la menopausia". Para cuando empezó con dolores y problemas gordos y fue al ginecólogo ya le quedaban 3 meses de vida...
Las revisiones salvan vidas.

Crisha
28-ago-2011, 14:07
Me lo apunto, gracias Shakti, a ver si esta semana que viene me hago con un bote para empezar YA.
Por cierto, conoces alguna marca vegana? porque las píldoras de aceites no vienen con recubierta de gelatina??


Si, vienen con una película de gelatina. No conozco marca vegana.

chicas, en iherb, tienen el aceite de onagra (primrose oil) en cápsulas veganas:
http://www.iherb.com/Deva-Vegan-Evening-Primrose-Oil-500-mg-90-Vcaps/8949?at=0
http://www.iherb.com/Health-From-The-Sun-100-Vegetarian-Evening-Primrose-Oil-90-Veggie-Softgels/17937?at=0
http://www.iherb.com/Health-From-The-Sun-Evening-Primrose-Oil-500-90-Veggie-Caps-Discontinued-Item/3735?at=0

Y el de borraja (borage oil)
http://www.iherb.com/Health-From-The-Sun-100-Vegetarian-Borage-Oil-60-Veggie-Softgels/23210?at=0
http://www.iherb.com/Health-From-The-Sun-Borage-Liquid-Gold-2-fl-oz-59-ml/5297?at=0
http://www.iherb.com/Health-From-The-Sun-Vegetarian-Borage-Oil-90-Veggie-Caps-Discontinued-Item/3661?at=0

;)

Kirin
28-ago-2011, 14:48
hualaa! gracias mil Crisha! :D

Crisha
28-ago-2011, 20:42
hualaa! gracias mil Crisha! :D

de nada, flor!!! ;)

Nymeria
29-ago-2011, 07:40
como bien dice riply, en las mujeres, la menstruación sirve para expulsar el óvulo no fecundado y todo el tejido endometrial que se había formado para recibir al zigoto. Cuando no hay fecundación, a los 14-15 días de la ovulación, se produce la menstruación; siendo la ovulación siempre el periodo fértil.
.

no lo tengo tan claro....entonces no hay menstruación sin ovulación?

hay muchas mujeres que no ovulan por el problema que sea, y siguen teniendo la regla. Cuando no se ovula, qué es lo que desencadena la menstruación?
con la píldora está claro, es un sangrado por disrupción, al dejar de tomar la dosis diaria de hormonas, en particular por el descenso de la progesterona; pero sin píldora, qué hace descender la progesterona para que baje la regla, si no ha habido ovulación?

Crisha
29-ago-2011, 08:56
no lo tengo tan claro....entonces no hay menstruación sin ovulación?

hay muchas mujeres que no ovulan por el problema que sea, y siguen teniendo la regla. Cuando no se ovula, qué es lo que desencadena la menstruación?
con la píldora está claro, es un sangrado por disrupción, al dejar de tomar la dosis diaria de hormonas, en particular por el descenso de la progesterona; pero sin píldora, qué hace descender la progesterona para que baje la regla, si no ha habido ovulación?

las mujeres que no ovulan pero tienen la menstruación lo que suelen tener son o bien ovulaciones ectópicas (no ovulan hacia las trompas) o crean quistes porque erl óvulo se forma, da las señales pero después es incapaz de romper y salir (en términos generales, eh? que la biología no es una ciencia exacta ;)). Entonces, desencadenan la reacción igual porque las homronas se producen de igual manera... el organismo entiende, por la señal homronal, que sí hay ovulación, que sí se espera anidación del zigoto y produce igualmente todo el crecimiento endomentrial con al correspondiente bajada de progesterona.
Por supuesto, puede haber casos individuales. De hecho, este sábado me contó una amiga que una amiga suya se quedó embarazada tomando la píldora, estuvo los 9 meses con la´píldora sin saber que estaba embarazada y se enteró en el último mes porque engordó todo lo que no había engordado antes... :rolleyes: (para tranquilidad de todos, el bebé nació bien a pesar del chute hormonal que había tenido). Casos hay tantos como personas, pero la base "básica" es más o menos ésa :)

Nymeria
29-ago-2011, 08:59
las mujeres que no ovulan pero tienen la menstruación lo que suelen tener son o bien ovulaciones ectópicas (no ovulan hacia las trompas) o crean quistes porque erl óvulo se forma, da las señales pero después es incapaz de romper y salir (en términos generales, eh? que la biología no es una ciencia exacta ;)). Entonces, desencadenan la reacción igual porque las homronas se producen de igual manera... el organismo entiende, por la señal homronal, que sí hay ovulación, que sí se espera anidación del zigoto y produce igualmente todo el crecimiento endomentrial con al correspondiente bajada de progesterona.
Por supuesto, puede haber casos individuales. De hecho, este sábado me contó una amiga que una amiga suya se quedó embarazada tomando la píldora, estuvo los 9 meses con la´píldora sin saber que estaba embarazada y se enteró en el último mes porque engordó todo lo que no había engordado antes... :rolleyes: (para tranquilidad de todos, el bebé nació bien a pesar del chute hormonal que había tenido). Casos hay tantos como personas, pero la base "básica" es más o menos ésa.

muchas gracias por la explicación, es una duda que siempre he tenido....:)

muy fuerte no enterarte de que estás embarazada...algunas mujeres lo pasan fatal y otras ni se enteran :D. Verdaderamente me flipa....

Crisha
29-ago-2011, 09:05
muchas gracias por la explicación, es una duda que siempre he tenido....:)

muy fuerte no enterarte de que estás embarazada...algunas mujeres lo pasan fatal y otras ni se enteran :D. Verdaderamente me flipa....

sí, es alucinante... pero ya he oído algún caso. Claro que suele ser en mujeres con menstruaciones desarregladas o como en este caso, algo que hace que tu organismo siga respondiendo a la píldora con los sangrados por disrupción y todo...
En este caso, la pobre estaba horrorizada pensando que el crío vendría con mil problemas por el chute de hormonas y por la vida que ella había lelvado en ese tiempo, sin restringir el alcohol ni tomar vitaminas, ni nada... Por suerte, parecen de acero inox tanto ella como el niño :D

greenpaz
29-ago-2011, 09:16
yo supongo que todos los medicamentos contienen algo animal y seguro que todos han sido tesados en animales,y creo que las pildoras cambian la cantidad de hormonas lo demas no se,pero si vas a cambiar consultalo antes con el ginecologo porque no todas se recomiendan a cualquiera, no se cuales son los criterios...(al menos eso entendi yo en el ginecologo)

Yo normalmente tardo muuuucho en tomar una pastilla,pero si me encuentro mal pues me la tomo,y por ejemplo tengo que tomar la pildora por ovario poliquistico,he pasado muchos años sin tomarla y es super doloroso ademas de los efectos de no tratarlo,en fin...cada uno sabe el limite al que puede llegar con su vegetarianismo estricto,pero si te lo ha mandado...quizas es porque los efectos posteriores sean peores...

espero que encuentres alguna vegana!suerte!=)

greenpaz
29-ago-2011, 09:18
sí, es alucinante... pero ya he oído algún caso. Claro que suele ser en mujeres con menstruaciones desarregladas o como en este caso, algo que hace que tu organismo siga respondiendo a la píldora con los sangrados por disrupción y todo...
En este caso, la pobre estaba horrorizada pensando que el crío vendría con mil problemas por el chute de hormonas y por la vida que ella había lelvado en ese tiempo, sin restringir el alcohol ni tomar vitaminas, ni nada... Por suerte, parecen de acero inox tanto ella como el niño :D

OSTIN!pues menos mal,eh?jope.
Yo siempre pense que la pildora durante el embarazo tenia un efecto malisimo...

Arenita
29-ago-2011, 09:59
El problema es que me parece desagradable e innecesario, aunque se que es una opinión muy impopular. ¿Porque no vamos una vez al año al cardiologo, al traumatologo, al neumologo, y a todos los demás -logos? Que casualidad que el unico organo que necesita revisión anual es el c...o.
El analisis es un pinchacito de ná, mucho menos desagradable. Pero yo solo me he mirado la B12 una vez en 4'5 años de vegana. Estaba al máximo, casi me salgo por arriba, asi que ya se que mientras tome el suplemento estaré bien, ¿para que repetir cada año?

Jaja, estoy de acuerdo contigo. No porque sea desagradable solamente, sino porque creo que se está llegando al punto que pensamos que estar sano es ser "potencialmente un enfermo". Yo entiendo que llegada una edad o si tienes factores de riesgo, problemas hormonales, quistes ováricos,etc...haya que hacerse revisiones cada cierto tiempo. Pero fuera de eso, yo tengo 29 años, pareja estable desde hace muchísimos,no tengo relaciones sexuales "de riesgo", no tengo molestias de ningún tipo, dolores ni nada y no me trago mucho lo de que tenga que ir cada año "por si acaso". Yo tengo por costumbre ir al médico cuando me encuentro mal, no cuando no tengo ningún problema, digo yo que si enfermo algún síntoma tendré y si no los tengo de igual modo me podría pasar al mes de salir de la consulta de revisión y que no me lo pillaran hasta el año siguiente. Y como dices ya puestos, me tocaría peregrinar cada año a todos los -logos que mencionas, y seguramente algunos por estadísticas de incidencia de enfermedades a nivel local/nacional estarían más justificados incluso.

Sobre el VPH y la vacuna de marras, yo no me la puse por leer entre otros artículos este: http://atencionprimaria.wordpress.com/2007/11/08/solicitud-de-moratoria-para-la-aplicacion-de-la-vacuna-para-hpv-en-espana/

liebreblanca
01-oct-2011, 18:18
Esto es sobre mamografias y no sobre citologias, pero igualmente ilustra lo que pienso de las revisiones sistematicas:
http://www.axel.org.ar/articulos/mujer/mamografias2.pdf

RosanaMQ
28-feb-2019, 11:32
Noticia: ¿Por qué las 'millennials' están dejando de tomar la píldora anticonceptiva?

http://www.msn.com/es-es/noticias/millennials/%c2%bfpor-qu%c3%a9-las-millennials-est%c3%a1n-dejando-de-tomar-la-p%c3%adldora-anticonceptiva/ar-BBU2KwF?li=BBDktAm&ocid=BHEA000