PDA

Ver la versión completa : Mi primer amigo vegetariano



Tavo Quintanilla
23-ago-2011, 20:01
:D les cuento esto porque no encontraba con quien desahogar mi emoción jeje..
Yo vivo en un país de Centro América muy pequeño que no se si conocen: El Salvador. Pues aqui la vida alimenticia se basa en carnes y sus derivados así que creanme que siendo vegano no la tengo nada fácil :(. Pues ayer en uno de los pocos restaurantes vegetarianos que suelo frecuentar de la ciudad de San Salvador (la capital) que por cierto es comida taiwanesa, al recibir la cuenta en vez de la mesera llego el administrador a saludarme muy contento a preguntarme si yo era vegetariano y que solia verme seguido por el lugar, yo le contesto que soy vegano, luego la conversación giró a las razones, las mías: ética y ecologismo, las de él: religión y ecologismo. Para no hacer larga la historia me invito a una jarra de té, que con el tiempo se transformaron en 2 más pues estuvimos hablando por más de 3 horas sobre el tema. Al restaurant llegaron un par de sus familiares que tambien radican en el país (ellos son taiwaneses), me los presentaba amablemente y se unian a la conversación. Realmente no se si es gran cosa, pero para mi fue emocionante encontrarme con personas con gustos similares.. :D ya que convivo con omnivoros de lo más carnívoros :eing:
Bueno desde ahora socializare más con ellos. JAJA aunque he olvidado los nombres pues no domino el mandarin jeje :p

Veronyka
23-ago-2011, 21:23
Que gusto Tavo!!! me alegro mucho que encuentres amigos vegetarianos, veganos etc, ya quisiera yo esa suerte, jajaja me miran mis amigos como bicho raro, de hecho tengo que decir que soy vegetariana porque cuando he dicho vegana me preguntan que desde hace cuanto estoy enferma pues ¡¡no se me nota!!! jajajajaj un beso Tavo

Spinoza88
23-ago-2011, 22:41
Amigos taiwaneses! como mola. Imagino que profesan la religión budista, ¿no? ¡Cuéntanos algo más de vuestra conversación! Tuvo que ser interesante.

Tavo Quintanilla
25-ago-2011, 18:42
Veronika te comprendo, cuando digo que soy vegano me preguntan si me he unido a un grupo extremista o algo parecido v.v.. Spinoza88 pues según conversamos ellos no practican una religion en general, creen en TAO, que es la fuente de toda religión, así que estudian todas las religiones y aprenden de ellos el secreto de la vida. Tanto Buda, Jesús, Mahoma y demás son profetas enviados por el mismo Dios para que nos enseñen el camino a seguir. Realmente el planteamiento es muy interesante ya que día a día viven en comunión con sus ideales, no es cosa de un solo domingo. La razón por la que no ingieren carnes es porque proviene de un cruel asesinato y representa todos los malos sentimientos (miedo, angustia, dolor, etc.) así que es dañino para nuestro cuerpo.

VgPau
26-ago-2011, 02:57
Tavo...que buena onda!! :D es lo mejor encontrar gente que tiene tus mismas ideologías. Yo todavía no encontré muchas personas que sean vegetarianas...por lo menos donde vivo. En mi casa mi hermano y yo lo somos, mientras que mi mamá, papá y hermana son omnívoros. Mi mamá hace dos comidas siempre jeje, por lo menos me respeta. Y te super entiendo con las complicaciones, vivo en Argentina...país carnívoro por excelencia.