PDA

Ver la versión completa : Semillas en las heces



Pan
23-ago-2011, 14:28
Hola, de vez en cuando como bayas mezcladas de frambuesas, arandanos y moras, y siempre me fijo que me salen las semillas enteras en las heces. Es esto normal? Por cierto tambien me pasa con las semillas de las bayas de goji. Muchas gracias.

sunwukung
23-ago-2011, 15:07
Totalmente normal, son muy pequeñas y duras. Están "pensadas" para eso mismo. Como muchas otras.

CarrotRope
23-ago-2011, 15:58
Piensa que es uno de los mecanismos naturales de reproducción de las plantas, los pajarillos se comen los futos con las semillas, expulsan éstas tal cual, y posibilidad de que nazca una planta nueva a bastante distancia de la planta madre.

Alex
23-ago-2011, 16:03
Mientras no sean de aguacate o de coco no va mal la cosa :D

Alex

Pan
23-ago-2011, 17:06
jajaja, intuía algo así. Además cuando intento morderlas estan muy muy duras. Las de las uvas se rompen más facilmente. Puede ser por la debilidad por su alejamiento de su estado salvaje, cosa que no ocurre con estas bayas que estan poco transformadas por el hombre. Y otra cosita parecida, esto no es por mí, que podría significar ver los restos de frutos secos en las heces, aunque se coman solos, en este caso supongo que ya indicaria algun problema con la digestion (sabiendo que los frutos secos son mas dificiles de digerir). Gracias a todos.

Alex
23-ago-2011, 17:37
Aquí casi estamos entrando en la intimidad inconfesable :D

Aquí hay que diferenciar,

Luis Pidrehita formuló la gran pregunta ¿un cachuete en una piscina... continúa siendo un fruto seco? :piensa:

Para el caso aquí valdría la pregunta. ¿Un fruto seco, por muy seco que sea continúa siendolo después de atravesar 17 metros de intestino? :confused:

Singuiendo con los ejemplos de antes aquí tenemos una semilla que aguacate en agua:


http://3.bp.blogspot.com/_yWJ8Bzdxmqo/SEnJTd--e2I/AAAAAAAABJs/JRGXA1-MHm0/s400/PICT0140.JPG

y esto es agua de coco:



http://farm6.static.flickr.com/5185/5671964156_59b51dabd6.jpg

Si no fuese porque no son frutos secos, o no, no lo sé, el ejemplo valdría para demostrar que no es lo mismo ser un fruto seco que ser una semilla mojada, o tal vez sí :nose:

El tema de los frutos secos en las deposiciones depende, como su propio nombre indica, de posiciones.

Dicho de otro modo... ¿es algo así como "crocante" tipo ferrero rocher o



http://www.emarket.com/Img/product%5C2%5C13782.jpg.axd?width=180&height=180

se parece más al "gotelé" salpicado de motas en forma de gota sobre la nívea loza blanca y porcelanosa del trono real?



http://1.bp.blogspot.com/_Px8ETSiU4h8/SQzH1EJaGYI/AAAAAAAAATg/zvIOER12vUw/s400/Gotelet.jpg

¿Es más bien un ratito meditado de continuo "hilar" con un casi imperceptible cosquilleo de discuntinuidades livianas, o es una explosión de sonido y color acompañada de metralla dispersa?.

Pd: disculma la bienvenida ;) pero no me he podido resistir ha soltar dos tonterías.

No creo que haya problemas por eso, no obstante si que queda la duda preguntale al médico.

Un saludo

Alex

Chaia
23-ago-2011, 17:57
jajaja, intuía algo así. Además cuando intento morderlas estan muy muy duras. Las de las uvas se rompen más facilmente. Puede ser por la debilidad por su alejamiento de su estado salvaje, cosa que no ocurre con estas bayas que estan poco transformadas por el hombre. Y otra cosita parecida, esto no es por mí, que podría significar ver los restos de frutos secos en las heces, aunque se coman solos, en este caso supongo que ya indicaria algun problema con la digestion (sabiendo que los frutos secos son mas dificiles de digerir). Gracias a todos.

Perdona la tontería, pero imagino que has intentado morderlas antes de digerirlas, digo. imagino :D. Es que el contexto es muy traicionero :D

Trocitos de frutos secos en las heces puede significar que no se han masticado lo suficiente.

Alex
23-ago-2011, 18:10
Perdona la tontería, pero imagino que has intentado morderlas antes de digerirlas, digo. imagino :D. Es que el contexto es muy traicionero :D

Trocitos de frutos secos en las heces puede significar que no se han masticado lo suficiente.

Yo lo he deducido pero por una cuestión de "usos y costumbres" :D pero reconozco que se me ha pasado por la imaginación.

Alex

Alex
23-ago-2011, 18:12
Por cierto, no había por ahí una de esas preguntas sin respuesta de ¿cuantos kilos de serrín tendría que comer un carpintero para echar un tablón de dos de lago por medio de ancho? :juas:.

Alex

Pan
23-ago-2011, 18:48
Alex me he partido el culo de risa, ademas de que lo has escrito muy bien, me pregunto si posees una facultad artistica o concretamente escribes.
Bien, es mentira que le ocurra a un amigo, lo expulsa mi ojo del culo, y se me antoja que es ademas masticando muy bien. Deje de comerlos de hecho, y me refiero a almendras, nueces, macadamias,etc, pensando que si no extraia nutrientes de ello absurdo era engañar a mi estómago y adelgazar, porque yo precisamente no necesito adelgazar. Quizas deba retornar a comerlos. El medico ya sabes lo que va a decir, deja de comerlos, pero para los vegetarianos es mas jodido ademas quitarse otro alimento proteico que puedo comer crudo. Mis felicitaciones porque sois muy graciosos, parece que vosotros si digeris perfectamente los ricos nutrientes de los frutos secos (sin hidratar). Ante el dilema que proponias yo los llamaria frutos secos rehidratados, porque los he probado frescos y aparte de estar mas buenos, tiernos y aceitosos poseen vitamina C y no sé si mas cantidad de otras sustancias. El fruto seco rehidratado no es como el fruto fresco vaya.
Y por cierto, me jode mucho mucho xD no poder comer frutos secos, no sabes cuanto.

sunwukung
23-ago-2011, 19:08
Todo lo que comes, si está suficientemente masticado, va a ser digerido en alguna proporción, si no fuera así no estarías escribiendo, no?. Otra cosa es que tu digestión a lo mejor no esté en óptimas condiciones, o se te escape algún trozo sin masticar del todo, esto no es ningún problema.
¿porqué no puedes comer frutos secos?

Pan
23-ago-2011, 19:14
Da igual, no quiero cosas digeridas a medias. Estoy escribiendo porque no solo como frutos secos, y ademas ya no los como por eso, porque los expulso en las heces y al limpiarme, hablo sin escrupulos, voy dejando por todos lados. Ya digo que volvere a intentar comerlos pero aún no xD.

sunwukung
23-ago-2011, 19:27
¿y en puré?

Pan
23-ago-2011, 20:07
Se me habia olvidado!! Bebo a menudo leche de almendras que hago con almendras en polvo ecologicas de la marca eco-mil, cacao puro eco., miel y agua. Creo que las digiero perfectamente, pues me quita el hambre y me opfrece energia sostenida, me gusta mucho.
Lo del pure es interesante, no lo habia pensado en serio. Umm lo hare en el curso de los siguiente dias, si todo va bien te debo una...

Alex
23-ago-2011, 22:45
Alex me he partido el culo de risa, ademas de que lo has escrito muy bien, me pregunto si posees una facultad artistica o concretamente escribes.
Bien, es mentira que le ocurra a un amigo, lo expulsa mi ojo del culo, y se me antoja que es ademas masticando muy bien. Deje de comerlos de hecho, y me refiero a almendras, nueces, macadamias,etc, pensando que si no extraia nutrientes de ello absurdo era engañar a mi estómago y adelgazar, porque yo precisamente no necesito adelgazar. Quizas deba retornar a comerlos. El medico ya sabes lo que va a decir, deja de comerlos, pero para los vegetarianos es mas jodido ademas quitarse otro alimento proteico que puedo comer crudo. Mis felicitaciones porque sois muy graciosos, parece que vosotros si digeris perfectamente los ricos nutrientes de los frutos secos (sin hidratar). Ante el dilema que proponias yo los llamaria frutos secos rehidratados, porque los he probado frescos y aparte de estar mas buenos, tiernos y aceitosos poseen vitamina C y no sé si mas cantidad de otras sustancias. El fruto seco rehidratado no es como el fruto fresco vaya.
Y por cierto, me jode mucho mucho xD no poder comer frutos secos, no sabes cuanto.


Caballero. Ya que te sinceras yo también abro mi corazón (a ojo) y aquí mismo, después de más de 4000 mensajes confieso públicamente... que yo también pertenezco al sector del crocante :bien:

A mí jamás se me hubiera ocurrido la pregunta porque me ha parecido normal siempre, sobre todo si con los frutos secos, a los que soy adicto :babas:, van con algo integral.

Siempre lo he considerado normal :nose:

Lo que siempre me he preguntado es por qué todos los seres humanos miramos nuestros propios "resultados" antes de mandarlos al ancho mar. ¿Será con afán de superación? :nose:

Es curioso porque son los únicos resultados de ese tipo que contemplamos con una rutinaria curiosidad mientras que de todos los demás apartamos los ojos.

Este tema es todo un género y daría mucho que hablar, pero hay que hacerlo poco a poco... que de lo contrario huele ;)

Eso sí, te voy a recomendar encarecidamente la lectura meditada de "Gracias y desgracias del ojo del culo" de Don Francisco, del cual te adjunto un esqueje que quizás arraigue en el buen humor a la hora de comerte y descomerte apaciblementos unos frutos "secos":


http://edu.glogster.com/media/5/29/30/20/29302014.jpg

No se espantarán de que el culo sea tan desgraciado los que supieren que todas las cosas aventajadas en nobleza y virtud, corren esta fortuna de ser despreciadas de ella, y él en particular por tener más imperio y veneración que los demás miembros del cuerpo; mirado bien es el más perfecto y bien colocado dél, y más favorecido de la naturaleza, pues su forma es circular, como la esfera, y dividido en un diámetro o zodíaco como ella. Su sitio es en medio como el del sol; su tacto es blando: tiene un solo ojo, por lo cual algunos le han querido llamar tuerto, y si bien miramos, por esto debe ser alabado, pues se parece a los cíclopes, que tenían un solo ojo y descendían de los dioses del ver. El no tener más de un ojo es falta de amor poderoso, fuera de que el ojo del culo por su mucha gravedad y autoridad no consiente niña; y bien mirado es más de ver que los ojos de la cara, que aunque no es tan claro tiene más hechura. Si no, miren los de la cara, sin una labor, tan llanos que no tienen primor alguno, como el ojo del culo, de pliegues lleno y de molduras, repulgo y dobladillos, y con una ceja que puede ser cola de algún matalote, o barba de letrado o médico. Y así, como cosa tan necesaria, preciosa y hermosa, lo traemos tan guardado y en lo más seguro del cuerpo, pringado entre dos murallas de nalgas, amortajado en una camisa, envuelto en unos dominguillos, envainado en unos gregüescos, abahado en una capa, y por eso se dijo: "Bésame donde no me da el sol". Y no los de la cara, que no hay paja que no los haga caballeriza, ni polvo que no los enturbie, ni relámpago que no los ciegue, ni palo que no los tape, ni caída que no los atormente, ni mal ni tristeza que no los enternezca. Lléguense al reverendo ojo del culo, que se deja tratar y manosear tan familiarmente de toda basura y elemento ni más ni menos; demás de que hablaremos que es más necesario el ojo del culo solo que los de la cara; por cuanto uno sin ojos en ella puede vivir, pero sin ojo del culo ni pasar ni vivir.


Video (http://www.youtube.com/watch?v=0ISXF4qRlfw)

Alex

Alex
23-ago-2011, 22:53
Se me habia olvidado!! Bebo a menudo leche de almendras que hago con almendras en polvo ecologicas de la marca eco-mil, cacao puro eco., miel y agua. Creo que las digiero perfectamente, pues me quita el hambre y me opfrece energia sostenida, me gusta mucho.
Lo del pure es interesante, no lo habia pensado en serio. Umm lo hare en el curso de los siguiente dias, si todo va bien te debo una...

Sunwukuncillo... amiguete. Yo me lo tomaría como una amenaza :bledu:

Alex

Alex
23-ago-2011, 22:59
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20061128125719/inciclopedia/images/thumb/4/49/Ralladorhigi%C3%A9nico.jpg/210px-Ralladorhigi%C3%A9nico.jpg

Chaia
23-ago-2011, 23:10
Yo hace un año que no tomo frutos secos "enteros". Los tomo en crema (de cacahuete, de almendra, etc.). ¿Por qué no lo pruebas?

Tuve que dejar de comer frutos secos el verano pasado. Se me rompió una muela justo cuando mi dentista se iba de vacaciones, me hizo un apaño y me prohibió comer frutos secos hasta septiembre. Empecé con esas cremas y me di cuenta que las digiero mucho mejor.

Edito: veo que ya te han sugerido tomarlos en puré :)

Pan
24-ago-2011, 00:35
Jajaja venga Alex, no lo diran en serio, joder que fuerte, pues que sepas que eso esta sin digerir, y a mi me jode mucho que se quede sin digerir ostia! calma. Umm me propondre la crema de almendra porque me suena haberla visto en la tienda ecologica. elijo almendras siempre xD por ser en total a mi entender el fruto seco mas completo. Tengo entendido que las macadamias los crudiveganos las consideran el mejor fruto seco, es eso cierto?

El polvo de almendras ese me sale carete y creo que la crema sera mas barata. Lo que espero es que sea cruda si no nanai. Bueno supongo que sabeis que los frutos secos como las almendras con piel no deben comerse con esta porque posee antinutrientes que evitan la correcta digestion y ademas son toxicos. Deben dejarse en remojo para quitar la piel, tambien el remojo la hidrata y mejor la digestion. De hecho lo correcto es comer los frutos secos hidratados verdad? Lo he leido infinidad de veces en los libros crudivoros, soaked-remojado.

tierra.y.libertad!!!
24-ago-2011, 02:52
que imagen alex!!! y que hilo!!!

simplemente para no acabar con la quijada destruida, que mejor que frutos secos en remojo y molidos!!

tierra.y.libertad!!!
24-ago-2011, 02:53
Sunwukuncillo... amiguete. Yo me lo tomaría como una amenaza :bledu:

Alex

alex amarranavajas!!!

Alex
24-ago-2011, 10:20
Jajaja venga Alex, no lo diran en serio, joder que fuerte, pues que sepas que eso esta sin digerir, y a mi me jode mucho que se quede sin digerir ostia! calma. Umm me propondre la crema de almendra porque me suena haberla visto en la tienda ecologica. elijo almendras siempre xD por ser en total a mi entender el fruto seco mas completo. Tengo entendido que las macadamias los crudiveganos las consideran el mejor fruto seco, es eso cierto?

El polvo de almendras ese me sale carete y creo que la crema sera mas barata. Lo que espero es que sea cruda si no nanai. Bueno supongo que sabeis que los frutos secos como las almendras con piel no deben comerse con esta porque posee antinutrientes que evitan la correcta digestion y ademas son toxicos. Deben dejarse en remojo para quitar la piel, tambien el remojo la hidrata y mejor la digestion. De hecho lo correcto es comer los frutos secos hidratados verdad? Lo he leido infinidad de veces en los libros crudivoros, soaked-remojado.

Yo con los frutos secos hago el siguiente razonamiento ¿cuanto me gastaba en carne y pescado?. Con eso ya me vale a la hora de decidir si los compro o no.

Sí que son caros pero me gustan, me aportan proteínas, no conllevan sufrimiento animal, etc.

Lo que sale o no sale, aunque esté pareciendo que me he hecho un máster :D, no lo observo detenidamente. Lo que sale es porque sobra. Imagino que tendrá que ver con la longitud de "los adentros" de cada cual :).

Más detalles no vamos a dar porque me parece que hacer una competición de a ver quién tiene los intestinos más largos ya es pasar de una saludable (aunque poco frecuente) curiosidad por la escatología vegana a un sentido extremo de la competitividad coprista (valga el palabro :rolleyes:) que puede confundirse con la escatofilia y que, a su vez, raya con la más vana vanidad :juas:

... a todo ésto, yo prefiero comprar los frutos secos crudos porque me producen menos compulsión. Si están crudos puedo parar cuando yo quiero y con los fritos, tostados o "procesados" en general no para hasta que se terminan.

Las almendras, hasta donde yo sé, lo que producen es cianuro, unas más (las amargas) otras menos (las demás). Es un medio de defensa de la planta para que no se le coman las semillas, o al menos todas. Yo las compro ya sin piel.

La leche de almendra me encanta y con ella he hecho cosas que están "demasiado buenas", de hecho ahora que me acuerdo voy a preparar algo muy sencillo pero que es "lo más peor en calorías", ya lo contaré por algún lado del foro :).

De las macadamias ni idea, creo que sólo las he comido en helados cuando no era vegano y las últimas veces que he salido de picnic con gente delo foro y porque alguien las llevó.

La verdad es que si ya Quevedo no te ha sacado de dudas poco puedo hacer yo ;) que hasta que no ha salido el tema no me he puesto a reflexionar sobre el apasionante mundo del tránsito intestinal de los pistachos :p


http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2009/07/estrenimiento1-300x199.jpg

Alex

Alex
24-ago-2011, 10:32
alex amarranavajas!!!

¿Yooooooooooooooooooooooooo? :corte:

Quecosas tiés muhé :D

Alex

sunwukung
24-ago-2011, 10:49
JAJAJA, qué grande el quevedo, jajaja. Alex, ya conozco tus fuentes, ejeje, por eso eres tan cachondo.
Las macadamias no sé si serán las mejores, pero están muy ricas, la verdad, son como los lácteos de los frutos secos, tal cual.

Pan
24-ago-2011, 11:49
Si es cierto, crudos, de hecho yo los como crudos, yo soy de la parte crudivegana, pero añadiendo, no se enfaden conmigo, animales marinos.
Yo a Quevedo lo tengo por encima de Cervantes. Sobre gracias y desgracias del ojo del culo lo tengo hasta en mi biblioteca en un minilibrillo.
Yo realmente comparto la idea de que las macadamias son las mejores, son las mas agradables de comer, dificil de encontrar crudas, probablemente por el buen ratio que tiene de grasas y el ratio grasa:proteina. Son excelente para los vegetarianos que necesitan buenas grasas. Yo diria que los productos grasos estrella para el vegetariano estricto son el aguacate, el aceite de oliva virgen extra (porque no he encontrado aceitunas sin sal) y las macadamias. Adoro las grasas sobre todo si van acompañas de un jalapeño ;-)

sunwukung
24-ago-2011, 12:58
¿pan, crees que las nueces de macadamia que venden en los tutifruti son crudas? a mí no me saben a cocinadas.

Pan
24-ago-2011, 13:43
tutifruti xDD. Umm solo las he mirado en los supermercados. Deben ponerlo, es la legalidad. Lo ponen a menudo atras en pequeñito.
Yo si no lo viera puesto llamaría al telefono de informacion. Si no has probado las macadamias crudas las cocinadas parecen crudas.

tierra.y.libertad!!!
24-ago-2011, 13:56
creo que yo no he comido las de macadamia, las buscaré y veré que tal!!