PDA

Ver la versión completa : Cuantos moviles has tenido en tu vida



Alex
22-ago-2011, 22:18
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSPM_P9UOtLR8qGBfSL2bR11KIo58t7m i5JZK5wDeeL2PxtiEXw-Q

Echando cuentas desde 1998 a 2011 he tenido 5 moviles. Una media de 2,6 años por cada teléfono. Casi todos han muerto en combate, o lo que es lo mismo, porque cambiar de teléfono era más barato que cambiar de batería. :mad:

Ahora dejo la encuesta.

Alex

kartemysa
22-ago-2011, 22:24
No recuerdo el numero de móviles, pero más de 10 segurisimo.
Los cambiaba o por que me pillaba uno mejor o por la repentina muerte de alguno.

Veronyka
22-ago-2011, 22:39
5 y solo el ultimo ha sido nuevo, los demas de segunda mano y me han funcionado de maravilla

Chaia
22-ago-2011, 22:45
Yo no puedo votar, voy por el segundo. Y porque el primero lo masticó una pastora alemana en un descuido, que si no... :D

Edito: los ordenadores también me duran una media de diez años, estirándolos. Voy por el tercero, cuarto si tenemos en cuenta uno prestado.

vellocinodeoro
22-ago-2011, 22:48
Yo ahora no lo recuerdo, pero si me esfuerzo creo que podría acordarme de todos...quizá unos 8 o 10...

Pride
22-ago-2011, 23:05
Tres. xD Hace poco adquirí el tercero ^^

Yuina
22-ago-2011, 23:12
pues por mala suerte, entre que me los han robado y otros han muerto... unos siete u ocho calculo...

Erinna
23-ago-2011, 00:31
Tres, sólo uno de ellos comprado, el resto los heredé.
El anterior al que tengo ahora me lo robaron cuando ya casi no funcionaba, me imagino la cara que se le quedó al zagal cuando lo vió. De hecho, hace un par de años, cuando trabajaba en un centro bastante chungo, uno de los usuarios metió la mano en mi bolso y me cogió el móvil. Al cabo de un rato vino y me dijo que se me había "caído", supongo que no era su estilo :D

yokione
23-ago-2011, 07:17
Yo entre robos, perdidas y tal creo que voy por el septimo en 13 años aunque 2 o 3 han sido de 2nda mano, he votado 8 porque no habia opcion para votar 7 :bledu:

Crisha
23-ago-2011, 08:11
De 1999 a 2011, 4. Dos dados por la compañía pero durando unos 3 años aprox cada uno, otro heredado (en realidad, fue un intercambio) y el último que tengo ahora, se lo compré a Saida de su blog... aunque me temo que o bien tendré que cambiarlo pronto o llevarlo a arreglar porque tiene algún problemilla con el altavoz.
Pero bueno, ya tengo dos más heredados esperando para ser usados :D

Nymeria
23-ago-2011, 08:23
falta la opción "Menos de 3"

Yo sólo he tenido 2, el último me lleva durando 7 años y lo que le queda!

sunwukung
23-ago-2011, 12:14
La obsolescencia programada en acción, que desperdicio, yo voy por el segundo, que es un intercambio, así que en realidad sólo uno. Lo de los estropeados es un poco sospechoso, o será que casi no lo uso.

Crisha
23-ago-2011, 12:20
La obsolescencia programada en acción, que desperdicio, yo voy por el segundo, que es un intercambio, así que en realidad sólo uno. Lo de los estropeados es un poco sospechoso, o será que casi no lo uso.

un poco sospechoso, no, sospechoso del todo... cualquier móvil de más de 6-7 años sigue funcionando salvo cosas raras... como mucho, la batería está más floja. Cualquier móvil relativamente moderno se te jode en una media de 2 años...

Atramar
23-ago-2011, 12:39
Me he equivocado y he votado de 0 a 3, pero en realidad he tenido 5.

El primero fue uno de segunda mano que me dieron. Se murió de viejo.
El segundo lo rompió mi gata.
El tercero me lo robaron.
El cuarto lo sigo teniendo pero la batería va de aquellas maneras.
Y el quinto, que es el que uso, es uno que me regalaron también por cambiar de compañía. Es un Nokia cuyo mayor lujo que tiene es que tiene linterna xD

Hound
23-ago-2011, 12:47
Antes de votar en la encuesta necesito ir contándolos en un post para sacar el número, que conste que no es publicidad :p.

El primero fue un Nokia de esas antiguos de ladrillo, de esos que tanto molaban por el juego de la serpiente :D. Creo que tenía 11 años en aquel entonces, porque fue poco antes de empezar el instituto (en esa época no era normal tener móvil a esas edades, pero es lo que tiene tener herman@s interesad@s en la tecnología XD).

Unos años más tarde tuve un Siemens que fue de los primeros en tener pantalla a color, aunque fuesen apenas 4 colores cutres de ná. Recuerdo que tenía juegos muy curiosos, como un laberinto en 3D, cosa que antes era impensable en un móvil.

Unos pocos años después ahorré para comprarme un Sony Ericsson que era bastante baratillo pero molaba mucho por lo bien que sonaban los midis (melodías polifónicas). Recuerdo que me entretenía mucho en el PC retocando midis para que sonasen lo mejor posible en ese móvil y pesasen los menos kb posibles xD. Lamentablemente apenas me duró un año y pico, porque un día sufrió un accidente acuático y la mitad de botones dejaron de funcionar :(.

Al estropearse aquel móvil me dejaron temporalmente una Ngage, ese Nokia que era más videoconsola que móvil y que tenía forma de empanadilla :D. Aunque era algo temporal lo tuve durante cerca de 3 años, hasta que me pidieron que lo devuelva.

Una vez devuelto el anterior me hice con el que todavía estoy usando: un Nokia con Symbian de segunda edición, que ahora mismo uso más para comprobar ingredientes veg*an@s desde cualquier parte con mi querido Veg-Ing que para llamar o mandar mensajitos :D. De eso hace ya poco más de 4 años, allá por principios de verano del 2007. ¡Y todavía funciona ferpectamente! =)

Como veis, tuve alguna que otra época consumista, pero con la conciencia que tengo ahora con casos como el del coltán tengo clarísimo que no pienso renovar mi móvil hasta que el actual no deje de funcionar totalmente. Y me da igual que mi actual móvil sea de la prehistoria :D.

PD: Ahora que ya he hecho el reportaje ya sé que son 5 los móviles que he tenido xD.

Nymeria
23-ago-2011, 13:14
con casos como el del coltán tengo clarísimo que no pienso renovar mi móvil hasta que el actual no deje de funcionar totalmente. Y me da igual que mi actual móvil sea de la prehistoria :D.

.

el mio es antediluviano y está hecho polvo, pero me sirve para llamar y recibir llamadas, que es para lo que tiene que servir un móvil, y mientras funcione no se me pasa por la cabeza cambiarlo.

tambien tengo el mismo despertador desde hace 20 años y nunca le he cambiado las pilas :eek:

Hound
23-ago-2011, 13:25
el mio es antediluviano y está hecho polvo, pero me sirve para llamar y recibir llamadas, que es para lo que tiene que servir un móvil, y mientras funcione no se me pasa por la cabeza cambiarlo.

tambien tengo el mismo despertador desde hace 20 años y nunca le he cambiado las pilas :eek:

Es que un TELÉFONO móvil se supone que es para llamar, no para tantas pijadas :D. Lo de ahora más que teléfonos son ordenadores que incluyen función de teléfono, y se suele dejar esa función en un segundo plano.

Qué suerte que tu móvil "antediluviano" te dure tanto :). El mío aunque tenga sólo 4 años (aunque realmente tiene más, porque lo compré de segunda mano) pienso intentar que me dure también lo más posible. Total, para llamar y mandar mensajitos me sobra, y encima me sirve para comprobar si los E's y otros ingredientes son veganos gracias a una aplicación de mi propia cosecha :D.

Ah, y el despertador de mis padres lleva ahí desde poco después de nacer yo, así que va por el mismo camino XD.

Kirin
23-ago-2011, 14:45
Yo entre 4-6

El primero fue un "One Touch Easy" o "guan tocho ese" que llamábamos a ese ladrillaco jaja Increible, se mojara, golpeara, pateara... ¡ni un rasguño!
Murió a los 2 años o así porque era de batería vieja e hizo efecto memoria.
Todo los que he tenido después han muerto por "chorradas" como que se rompa la antena interna y cosas así, vamos, que no aguantan una mierda.
Tambien heredé alguno de cuando mis padres cambiaban de móvil.

Ojala tuviese uno que me durase para siempre y ya. No me gusta usar este tipo de tecnología como si fueran kleenex, con lo que contamina!

liebreblanca
23-ago-2011, 14:58
Fuí de las últimas en comprar un cacharro de esos porque no me gusta eso de estar disponible las 24H, pero al final me di cuenta de que la gente ya no se molesta en llamarte a casa y dejar el recado, y los trabajos menos. Si no tienes mobil es como si no existieras :mad:.
El primero me duró 4 o 5 años. Bateria. El segundo me explotó solo cuando lo llevaba en el bolso :confused:, solo unos meses. El tercero me duró unos añitos tambien, pero como estaba viejito y además lo uso poco se me olvidaba enchufarlo y casi siempre iba sin bateria por el mundo, asi que una ex-amiga que siempre me metia broncas por estar ilocalizable me dió uno viejisimo que tenia en un cajón, casi sin estrenar porque se los cambia a cada rato. Asi que el otro aún lo uso a veces cuando necesito la alarma despertador, pero el que llevo en el bolso es la antigualla que no tiene ni calculadora, pero para hablar y mandar un mensaje me basta y me sobra. Eso si, siempre que mi hermano me ve se rie de mi y me llama dinosaurio.
O sea que 4, pero uno reciclado.

Harlock
23-ago-2011, 17:10
Primero tuve un ladrillo Nokia, de los primeros GSM, ya que en aquella época trabajaba de freelance y estudiaba al mismo tiempo y era imprescindible ya que nunca estaba en casa, a pesar de que entonces la gente aún hacía chistes de los que llevábamos móviles -parece la prehistoria-. Robado en el metro.

Luego un Siemens con mp3, perdido en un taxi.

Después otro Siemens, al que le podías acoplar una cámara que venía aparte. Destrocé el teclado.

Luego un Sony-Ericsson con mp3 y máquina virtual Java, robado en la playa de la Barceloneta.

Después, otro sony-Ericsson muy parecido al anterior, que aún tengo.

Ahora tengo un Samsung Galaxy S. Es el primer móvil que tengo sin pérdida, robo o suicidio del anterior así que me he tenido que comer mucho la olla. Pero me hace las funciones de ordenador portátil y sobre todo de GPS terrestre para las excursiones (y así me ahorro un Garmin) además que el tema de trastear un Android me interesa profesionalmente. Tengo algo de mala conciencia por consumista, pero en genral estoy contento con el trasto.

Resumen: 6, 2 robados, 1 perdido, 1 muerto en combate

Kitsune
23-ago-2011, 23:37
Yo la verdad es que he tenido bastantes...Unos 7-8 móviles, uno por año prácticamente (es que he llegado a tener dos a la vez, de compañías distintas ^^U). Reconozco que desde siempre me ha gustado la tecnología...Claro que tampoco era yo muy consciente del tema ecológico (ahora lo soy más). De todos modos nunca he sido una gran consumista en el sentido de gastarme mucho dinero, la mayoría de móviles no me han costado nada, por el tema de renove de contrato. Igualmente sé que es tontería cambiar de móvil si el tuyo está prácticamente nuevo (que los míos lo estaban), pero bueno, eran otros tiempos...
Actualmente, valorando todos los móviles que he tenido, me quedaría con el que tuve hace cosa de unos tres años, que en comparación con el que tengo ahora está bastante anticuado, pero tenía bastantes cosillas útiles y a la vez era un móvil sencillo ^^ (los táctiles de ahora cada vez me gustan menos :/).

Aunque algunos los cambié porque los anteriores se me estropearon (aunque parezca mentira XD). El primero de todos se me cayó en el wc :juas: Lo intentamos secar, pero ya no hubo forma de revivirlo XDDDD
Y el segundo que tuve murió a causa de un virus...Lo más gracioso es que me entró el virus a partir de la página oficial (la de sony ericsson) XD
Me borró todo, los archivos, mensajes, agenda...Poco a poco fue borrando todo hasta que terminó por irse el móvil al traste (ya ni encendía). Lo llevé a arreglar porque estaba en garantía, pero no hubo forma, así que estuve un tiempo con un cutre móvil de préstamo mientras el mío estaba en el servicio técnico, y luego ya hice plan renove.
Con los demás ya no tuve ningún problema; y con el tiempo he ido dejando más de lado el móvil (actualmente lo tengo para ser localizable, nada más XD), así que ya no me interesa mucho lo que lleven o dejen de llevar...Aunque reconozco que el que tengo actualmente lo cogí básicamente por el diseño (era una edición especial), y reconozco también que me gustaría tener más adelante algún móvil con wifi.

tierra.y.libertad!!!
24-ago-2011, 03:28
por la verwenza me abstengo a responder!!!


mi desapego a ellos , mi falta de consciencia al respecto y ser taaaan distraída , a parte que no creo haber pagado por alguno, mas que una minúscula parte por el actual, hace que la cifra se dispare junto con mi verwenza

...me largo

Pitusa28
24-ago-2011, 18:40
En diez años que llevo con móvil sólo he tenido 3, y uno era de 3ª mano, otro comprado y el último me lo dieron por tener contrato, no tenía fijo, así que lo necesitaba.
Fui muy reacia a tener móvil, hasta que vi que no me quedaba otra si quería estar en el mundo, la gente ya no te llama a casa. Ahora mismo que tengo fijo el móvil lo uso para mandar sms y como despertador, apenas llamo por él.
No me hace gracia la idea de despilfarrar comprando móviles más que nada por los materiales que se utilizan para fabricarlos como el coltan, y por todas las muertes y destrucción que supone para el medio ambiente. Así que, tiraré de mi móvil hasta que ya no pueda más. Además, le he cogido cariño, no me gusta desprenderme de algo si funciona sólo porque haya salido otro modelo con más opciones, que no voy a usar de todas formas.
Lo que me sorprende es que adolescentes de 15 años hayan tenido ya 10 móviles en su vida! Van a tener el cerebro frito para cuando lleguen a la edad adulta. Y la pena que da ese desperdicio que va a parar a los ríos y a destrozar lo que nos queda de planeta.

Ecomobisostrans
25-ago-2011, 19:04
Yo voy por el 5º, ninguno comprado, todos de 2a mano o regalados con el contrato.

Harlock
25-ago-2011, 23:33
Los regalados con el contrato son comprados igual. Las telecos no regalan nada.

vellocinodeoro
26-ago-2011, 10:24
Los regalados con el contrato son comprados igual. Las telecos no regalan nada.
Iba a decir exactamente lo mismo.

oriola
07-sep-2011, 08:40
Yo propios 1 o 2, que sean comprados (o por puntos o regalados). El resto han sido 2ª mano todos.

No entiendo la necesidad de adquirir un móvil nuevo (pagando o aunque que te lo regalen de oferta), habiendo tantísimos en los cajones.

Xykyz
07-sep-2011, 09:55
3 desde el 2001 o 2002. Me salen a mas de 3 años cada móvil, ya que el tercero le tengo desde hace poco xD. Nunca quise tener el último modelo de móvil, siempre me pareció un desperdicio de recursos cambiar de móvil anualmente como hacía mucha gente.

Bressan
07-sep-2011, 11:23
2, el segundo aún lo conservo, el primero se me rompió la pantalla con un hierro

zana
07-sep-2011, 11:37
Pero que le hacéis a los móbiles, que si uno se lo comió el perro, que si otro lo rompí con un hierro, jaja. De todas formas mejor fue mi padre que al primer día que la empresa le da uno se le cae directamente al bidón de pintura. Creo que de ahí surgió la idea de aquellos que tenían la carcasa de colores jejejeje.

Kozmic
07-sep-2011, 12:10
De momento tres, el primero un alcatel OT-C701, lo perdí hace cosa de 3 o 4 años en año nuevo, el segundo fue el mismo que me lo volví a comprar ya que me gustaba mucho ese movil, lo sigo teniendo (de hecho lo acabo de encontrar) por si acaso...

http://img42.imageshack.us/img42/8999/25166102686103104426102.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/42/25166102686103104426102.jpg/)

El tercero un nokia 6210 que se lo dieron uno a mi padre y otro a mi madre por cambiarse de compañia, pero como mi madre no se quería deshacer de el que tenia y tiene por el lio que es volverse a familiarizar con otro móvil me lo dio a mi :D

http://img705.imageshack.us/img705/2369/resetearnokia6210naviga.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/resetearnokia6210naviga.jpg/)