PDA

Ver la versión completa : Una sandía de casi 68 kilos gana un concurso al fruto más pesado



Cotorra
22-ago-2011, 15:17
Una sandía de casi 68 kilos gana un concurso al fruto más pesado en Villanueva de la Serena

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/08/21/29546-620-282.jpg
Un niño observa las piezas ganadoras del concurso de sandías y melones celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz). La sandía vencedora pesó casi 68 kilos y el melón ganador pasaba los 23 kilos.

Un ejemplar de 67 kilos y 850 gramos se ha alzado con el primer premio en la 50 edición del concurso de sandías de las fiestas de San Bartolomé celebrado este sábado en Villanueva de la Serena (Badajoz).

El fruto ganador es propiedad de Antonio González Casillas, agricultor de este municipio, y supera en casi dos kilos a la sandía ganadora el pasado año, presentada por dos agricultores de la vecina población de Don Benito.

El segundo premio de este concurso fue para la sandía presentada por Jaime Ruiz González, con 66 kilos y 600 gramos, mientras que el tercer premio recayó en una de Manuel Manchado, con 57 kilos y 100 gramos.

Precisamente, el agricultor de Villanueva de la Serena también se alzó con el primer premio en la categoría de melón, con un fruto de 23 kilos y 900 gramos, récord en esta modalidad en la historia de este certamen.

Juan Vicente Manchado, con un melón de 17 kilos y 650 gramos, y Antonio González Casillas, con otro fruto de 17 kilos y 600 gramos, completaron en una reñida lucha el podio de esta categoría.

El concurso se desarrolló ante cientos de personas que abarrotaban la Plaza de San Bartolomé y se caracterizó por unos frutos de mayor peso que en la edición anterior.

La sandía ganadora pesó casi dos kilos más que el ejemplar que se adjudicó el primer premio en 2010, aunque se quedó todavía a unos once kilos del récord absoluto de este concurso, que está en propiedad desde al año 2003 del cacereño Carlos Pérez Hernando con un peso de 79 kilos y 200 gramos.

Este concurso, cuyo pesaje se lleva a cabo con una balanza tradicional, es organizado cada año por la Hermandad de San Bartolomé y se celebra en las fiestas en honor a su patrón.

http://www.20minutos.es/noticia/1138543/0/sandia/68-kilos/concurso-badajoz/

tierra.y.libertad!!!
22-ago-2011, 17:06
yo quiero de esos!!

Kozmic
22-ago-2011, 17:56
Digo yo que luego harían degustación de sandia y melón :D

JustVegetal
22-ago-2011, 18:00
¿Serán ecológicas? ¿Las habrán engordado con sofronización? Es que parece tan irreal, la más gorda que me he comido era de 14 kilos. Y ya era un ejemplar.