PDA

Ver la versión completa : Leche de Soja



sujal
30-mar-2006, 15:52
Ahora planteo yo otro dilema, ¿QUÉ ME DECÍS DE LA LECHE DE SOJA? Se comenta que es poco digerible y su consumo habitual puede producir problemas con el páncreas. ¿Creéis que la oferta creciente de este producto puede tener algo que ver con estos comentarios o es simplemente la moda alarmista que acompaña a toda novedosa iniciativa de la que todos quieren sacar tajada?
Yo suelo beberla a menudo con cereales como sustituto de la leche de vaca y normalmente me fijo en que no tenga demasiados aditivos extraños y que especifique que no sea transgénica. Si me pongo a mirar más cosas creo que deberiamos o vivir del aire o alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Ninguna de las dos cosas me resultan viables hoy día en mi situación, así que prefiero no hacer mucho caso de demasiados comentarios que cambian con las costumbres consumistas.

yoyo21es
02-abr-2006, 17:41
yo creo q detras de esas declaraciones estan alguna de las grandes empresas lacteas. Si la leche de soja es poco digerible y hace mal al pancreas, q podriamos decir sobre la leche de vaca la cual un 70 % de la poblacion mundial tiene algun tipo de alergia a ella,esta llena de hormonas de la propia vaca,dificulta la absorcion de los nutrientes en el intestino, bla bla bla,,,

olhidana
25-abr-2006, 04:05
Acabo de dejar de tomar leche y huevos y mi preocupacion cada vez es mayor.
Estaba tomando leche y derivados de leche de soja para sustituir a la leche de vaca. Y ahora he leido multitud de informacion sobre los "contras" de la soja.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/evitar_soja2.html
http://www.geocities.com/alfil2_1999/crisis_de_soja.html

Si puede ser que las empresas lacteas esten detras de esto, pero tambien puede ser que sea verdad. Sinceramente, por un lado pienso que no creo que sea bueno tomar tantas isoflavonas, algo que es bueno en estado menopausico. No se, no me da buena espina,...

Tambien dicen que los efectos pueden venir con el tiempo. Estoy echa un lio.
Que opinais? no se que hacer; ya no se si dejar de tomar leches (pero debo sacar los nutrientes en otros alimentos y con el jaleo que tengo lo veo mu mal) o tomar leche de arroz, o de almendras, o que se yo.

Por favor, decir que opinais.

Un saludo.

sujal
25-abr-2006, 21:52
Hola Olhidana. Yo te recomendaría lo de siempre; un poquito de todo va de maravilla. Alterna con otros tipos de leche que hay varias para elegir si ves que la leche de soja forma parte importante de tu dieta y te preocupa demasiado. Yo alterno con la de almendra para los cereales que cuando trabajo y tengo que estar fuera de casa me vienen muy bien.

clara
26-abr-2006, 07:48
la leche de arroz enriquecida con una cucharada de almendra en polvo te dá todos los nutrientes y no tiene tanta controversia (al menos de momento) como la leche de soja, tambien te sentará mejor pues no es tan pesada.Hay mucha gente alérgica a la soja,por eso hay más estudios.

Lunae
26-abr-2006, 12:12
Hola1
Pues creo que hay que tomar un poco de todo ( como ya te han dicho), personalmente la de soja es de las que menos me gusta no porque no me siente bien sino por el sabor. Prefiero la de avena, arroz o almendra y en repostería últimamente uso la de quinoa por ese tono dulzón que ya tiene de por sí .... están todas riquísimas!

besos

Veganamaria
24-may-2007, 19:46
Hola;

Hay muchos mitos sobre la leche de soja y se dicen muchas cosas negativas para evitar que se consuma. :rolleyes:

Es cierto que la soja tiene una sustancia que se llama trypsin inhibitor que puede ser dañino para la salud e indigesto, pero este puede eliminarse al remojar y cocinar los frijoles de soja.

Les recomiendo que lean:

http://www.maquinalechedesoya.com/salud.html :)

Ahí se explican las características, beneficios y otra información sobre la salud y la soya. A ver que les parece!

Gharam
24-may-2007, 21:01
Pues si es tan insalubre, yo ya debería haber notado los síntimas, porque llevo unos 19 años consumiendo bebida de soja, tofu, tempeh ...... vamos, soja en todos sus derivados -eso sí, no transgénica-. Y aquí estoy, con analíticas perfectas y dando guerra!
Por cierto, la de arroz y avena no os queda demasiado consistente con la sojamatic? La rebajo con agua, pero aún así no me queda como la comercial.

frantxi
24-may-2007, 21:44
Mi opinión es:

No atiborrarse a soja

si hay hay bebida de soja de desayuno, hamburgesas de soja para comer, y algo con soja para cenar, obviamente algo no funciona como devería.

Yo alterno la leche de vaca y la bebida de soja, semana una, semana otra, decir que ultimamente la de soja me cuesta digerirla más, pero por el resto no hay problemas con ella, salvo por el precio :(