PDA

Ver la versión completa : Burritos de verduras gratinados



bruma
22-ago-2011, 08:03
Burritos de verduras gratinados

Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas

Apto para LactoVegetarianos

Ingredientes para 2 personas:


6 tortillas de trigo
medio calabacín hermoso
1 cebolla grande
medio pimiento rojo cortado en tiras finitas
1 trocito pequeño de tomate
1 bote pequeño de champiñones
1 puñado de tomates secos
1 cucharadita de pasta de curry rojo (o una mezcla de las especias que os gusten con un chorrito de salsa de tomate)
queso emmental
un chorrito de aceite de oliva
sal

Para la crema agria:

1 yogurt natural de soja
el zumo de medio limón
sal
dos ramitas de perejil picadas


Elaboración:

Cortamos la cebolla en gajos. Lavamos el calabacín y lo secamos, lo cortamos en rodajas gorditas y sacamos bastoncitos. Reservamos.

Cortamos los tomates secos en tiritas y reservamos.

Calentamos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla con un pellizco de sal, removemos, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se haga unos 5-7 minutos.

Incorporamos el calabacín, subimos el fuego y lo salteamos, bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 5 minutos con la sartén tapada.

Calentamos el horno a 200ºC.

Subimos el fuego y añadimos la pasta de curry rojo, los tomates secos, el pimiento y los champiñones. Salteamos unos 3 minutos removiendo sin parar para que se integren los sabores. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se haga despacito unos 7-10 minutos, removeremos de vez en cuando, en los últimos momento añadimos el tomate natural cortado en trocitos.

Preparamos la crema agria removiendo bien el yogur junto con el zumo de limón, el perejil y una pizca de sal.


Montamos los burritos:

En cada tortilla ponemos una base de crema agria, unas verduritas y queso emmental por encima. Lo sujetamos con unos palillos.

Vamos poniendo los burritos en una fuente apta para el horno con un papel sulfurizado para que nos se peguen. Gratinamos en el horno unos 5-7 minutos.

¡Listos para tomar!

Espero que os gusten, a nosotros nos han encantado ;)

http://fotos.subefotos.com/ba529b8ae058de1e23309dfd4676a4e8o.jpg
http://fotos.subefotos.com/b84c416dab9398b73fd2aa46209dc89bo.jpg
http://fotos.subefotos.com/7d7503dd80ab72f4e3a1dd1100e94330o.jpg
http://fotos.subefotos.com/73b7c113883e605d75ffd65173d93bb1o.jpg

Crisha
22-ago-2011, 08:48
me encantan los burritos :babas: Llenitos de cosas que se hace un guarreo comerlos ;)
Gracias por la recetilla de crema agria, porque no la encuentro nunca en los súper!

bruma
22-ago-2011, 10:22
me encantan los burritos :babas: Llenitos de cosas que se hace un guarreo comerlos ;)
Gracias por la recetilla de crema agria, porque no la encuentro nunca en los súper!

Lo bueno de los burritos es que le pones lo que quieras o lo que tengas!! jejeje
de nada por la recetilla, creo que tb se le puede poner cebollino!!

muaaaaaaaak

bruma
22-ago-2011, 12:06
me encantan los burritos :babas: Llenitos de cosas que se hace un guarreo comerlos ;)
Gracias por la recetilla de crema agria, porque no la encuentro nunca en los súper!

Ah! Se puede hacer también poniendo 125 ml. de mayonesa, yo no le puse por aquello de los engordes :o pero tú te lo puedes permitir ;)

Crisha
22-ago-2011, 12:28
Ah! Se puede hacer también poniendo 125 ml. de mayonesa, yo no le puse por aquello de los engordes :o pero tú te lo puedes permitir ;)

mayonesa??? no, no me gusta en los burritos!!! mejor la crema agria :babas:

y si me vieses, no dirías que me lo puedo permitir, jajajajajajaja.

Lubidulia
22-ago-2011, 12:54
Qué buena pintaaa!!! Ahora tengo antojo de burritos, apuf!!
Una pregunta, bruma: ¿las tortillas de maíz las compras ya preparadas o las haces tú misma?
Si las compras ya hechas... ¿cuáles recomiendas? :)

bruma
22-ago-2011, 15:53
Qué buena pintaaa!!! Ahora tengo antojo de burritos, apuf!!
Una pregunta, bruma: ¿las tortillas de maíz las compras ya preparadas o las haces tú misma?
Si las compras ya hechas... ¿cuáles recomiendas? :)

Yo las compro, hacerlas es una tarea pendiente :o
Las que he usado esta vez son las de Mercadona, a 1,20 € el paquete de 10 :rolleyes:

bruma
22-ago-2011, 15:54
mayonesa??? no, no me gusta en los burritos!!! mejor la crema agria :babas:

y si me vieses, no dirías que me lo puedo permitir, jajajajajajaja.

Si te viese te diría "madre mía Crisha, ¡estás hecha un pibón!!" :amor:

Crisha
22-ago-2011, 20:28
Si te viese te diría "madre mía Crisha, ¡estás hecha un pibón!!" :amor:

ayyyyys, te va a caer un achuchón cuando te vea... ;)

bruma
22-ago-2011, 21:50
ayyyyys, te va a caer un achuchón cuando te vea... ;)

menuda :fiesta:

Lubidulia
22-ago-2011, 22:56
Las que he usado esta vez son las de Mercadona, a 1,20 € el paquete de 10 :rolleyes:

Gracias mil!! Tomo nota :abrazo:

bruma
23-ago-2011, 07:33
Gracias mil!! Tomo nota :abrazo:

No hay de qué :p

Crisha
27-ago-2011, 19:35
están cocinándose... no digo más...
no se van a parecer demasiado pero bueno! lo que no he encontrado son las tortillas de maíz en el mercapeich :( así que las he comprado de trigo... pero estarán buenas igual.

Vyo a hacer ahora mismo la salsa agria!!

bruma
28-ago-2011, 10:56
están cocinándose... no digo más...
no se van a parecer demasiado pero bueno! lo que no he encontrado son las tortillas de maíz en el mercapeich :( así que las he comprado de trigo... pero estarán buenas igual.

Vyo a hacer ahora mismo la salsa agria!!

juuuuuuuuuuuur :jaaa:que eran de trigo, me he columpiado!! :o

Crisha
28-ago-2011, 13:52
juuuuuuuuuuuur :jaaa:que eran de trigo, me he columpiado!! :o

ya me parecía a mí :dar:

:D

bruma
28-ago-2011, 13:58
ya me parecía a mí :dar:

:D

:corte: te compensaré :llora: perdónameeeeeeeee :plis:

Crisha
28-ago-2011, 14:09
:corte: te compensaré :llora: perdónameeeeeeeee :plis:

ay, looooca, pero no me digas eso, que me llevo una lista de "compensaciones" cuando vaya a verte!!!!! ;)

bruma
29-ago-2011, 11:24
ay, looooca, pero no me digas eso, que me llevo una lista de "compensaciones" cuando vaya a verte!!!!! ;)

:rolleyes: ay mi Crisha!!! :beso:

Niebla
02-sep-2011, 21:22
Ayer lo hice y me salió muy rico, pero yo soy muy comodona y utilicé un paquete de verduras a la parrilla congeladas.
El Curri rojo no lo encuentro.

freidoradesparragos
02-sep-2011, 21:25
Mira que bien! pues compre el otro dia unas tortillas y aun no tenian destino, y tengo casi todo menos la pasta de curry rojo que la he visto en mas recetas y no se donde la venden, hare la sustitucion , gracias se ve delicioso;)

bruma
02-sep-2011, 21:54
Ayer lo hice y me salió muy rico, pero yo soy muy comodona y utilicé un paquete de verduras a la parrilla congeladas.
El Curri rojo no lo encuentro.

Niebla! Puedes hacer la mezcla de especias tú misma: curry, pimentón, comino, ajo en polvo, pimienta... lo que más te guste y le pones un poquito de aceite y le das vueltas haciendo una "pasta", aunque como lo vas a cocinar, con que le pongas especias a tu gust vale igual. Yo lo compré en el Hipercor, supongo que en Sevilla lo puedes encontrar.
Besis!!


Mira que bien! pues compre el otro dia unas tortillas y aun no tenian destino, y tengo casi todo menos la pasta de curry rojo que la he visto en mas recetas y no se donde la venden, hare la sustitucion , gracias se ve delicioso;)

Hola, lo que le digo a Niebla te vale a ti también para el curry rojo. A veces en tiendas donde venden comida china también lo venden. Espero que te salgan muy bien ;)