PDA

Ver la versión completa : Cabras, gallinas, adopto



Talamasca
21-ago-2011, 00:19
Hola. Estoy en proceso de conseguir algo que llevaba soñando media vida, volver a poner en funcionamiento la finca de mi abuelo, que por quedar en manos de unos tíos míos está completamente abandonada, los praos hechos monte y demás, pero la casa está perfecta para vivir. Así que voy a coger mis compañeros perrunos y equinos, y como me he quedado sin trabajo me voy a ir a vivir allá y empezar a limpiar todo y ponerlo de nuevo decente.
Así que estaría bien meter un par de cabras o 3, que tienen allí espacio para estar como reinas y de paso mantener lo que vayamos limpiando de monte y tener una retirada feliz recibiendo mimitos.
Y con gallinas lo mismo, hacerles un corral para dejarlas por la noche y que estén a su aire por el día picoteando aquí y allá. Me despiertan tanta ternura las gallinitas rescatadas, cuando al liberarlas lo primero que hacen es escarbar en la tierra...pobrecicas
Con el tiempo cuando ya tenga los praos limpios quiero adoptar un burrito para que esté con los caballos, pero eso ya más adelante para que tengan terreno bastante y se mantengan más o menos con la hierba que pasten y un suplemento de pienso.
Así que, si sabéis de cabras o gallinas en adopción, serían para Asturias. Muchas gracias y ya os iré contando :D Si todo sale bien, será muuuuy feliz

sueños
21-ago-2011, 00:50
ojala te salga bien, ya me gustaria mi, nos pondras algunas fotos o videos para que veamos a las gallinas picoteando? bueno y a los demas :) mucha suerte

xochiquetzalli
21-ago-2011, 00:56
Talamasca, mucho ánimo con tu sueño! que es el sueño de uno de más de 2 de aquí y me incluyo! algún día, algún día!! :D

Niebla
21-ago-2011, 15:00
Creo que has conseguido el sueño de muchos de nosotros.
Mucha suerte.

Talamasca
21-ago-2011, 22:48
Todavía es un proyecto de sueño pero...¡ojaláaaaa! Cuando esté todo montado quien se quiera acercar, será bienvenido ;)

Ahriel
21-ago-2011, 22:55
Pues mira, en El Hogar de Luci :)
De momento hay gallinas.

http://www.elhogardeluci.org/adoptar-un-amigo/otros/

Me parece genial tu idea, yo también tengo pensado hacer lo mismo algún día.

Talamasca
21-ago-2011, 22:57
El Hogar de Luci está en Madrid, yo en Asturias. En principio, buscaré algo que no requiera un traslado de cientos de km para los bichis, que seguro que encuentro alguna gallinica más cerca. Como no tengo prisa, todo es esperar ;)

Niebla
22-ago-2011, 10:36
El Hogar de Luci está en Madrid, yo en Asturias. En principio, buscaré algo que no requiera un traslado de cientos de km para los bichis, que seguro que encuentro alguna gallinica más cerca. Como no tengo prisa, todo es esperar ;)

Los del hogar de Luci están realmente agobiados, si tienen que tomar la decisión de echar el cierre me imagino que será un alivio para ellos poder contar con que alguien como tu puede adoptar alguno de sus bichis.

aaaxxx
22-ago-2011, 15:01
Que tengas mucha suerte, pero busca cuanto antes fuentes de financiación, que eso es carito, carito... Ya nos contarás para darnos envidia.

Rosa
22-ago-2011, 16:14
Mucha suerte Talamasca, si necesitas ayuda aunque sea a distancia, Ya sabes aquí estoy!
Besitos.

Dukesa
22-ago-2011, 16:39
Que suerte, Talamasca!
Yo si tuviera una finca y tuviera los recursos necesarios adoptaría un ternerito... Me dan taaanta ternura! :)

luciatb
22-ago-2011, 18:25
Qué me dices de gallos/pollitos? O sólo gallinas?

Y sería para ya o todavía no puedes adoptarlos?

Talamasca
29-ago-2011, 23:14
Gracias a tod@s. luciatb, ahora mismo a las gallinas todavía tendría que hacerles un corral para que pudieran pasar la noche a salvo de zorros y demás depredadores, eso cuando ya tenga todo más despejado. Las cabras nada más acabe de cerrar lo que tengo ya limpio, podrían venirse y de paso ayudarme a ir despejando monte día a día.
Pollos y gallos viene a ser que si junto gallinas con gallos, van a tener pollitos. Si tengo varios gallos, se suelen zumbar entre ellos y sería un problema. Los pollos, al fin y al cabo se convierten en gallos y estamos en las mismas. Por eso creo que lo ideal sería recoger alguna gallinita rescatada, que entre ellas no suele haber problemas y que estén por allí a su aire y recogidas en el corral de noche para que no me las maten los animales que hay por allí.
Lo de adoptar un ternero pues ya eso sería una cosa muy complicada, porque los terneros comen muchísimo y más cuando van creciendo, y ya tengo 2 caballos que son un gasto grande. En principio, con los 2 caballos y un par de cabras, podría ir haciendo más grande el espacio útil de la finca para poder recuperar la pradera y ya que se alimenten del pasto que vayan teniendo suplementado con pienso y hierba. Pero ponerse a meter animales sin tener espacio donde se puedan alimentar libremente es un gasto que no puedo asumir. Ya un caballo me come unos 5kg de pienso al día y un fardo de hierba cada dos o tres días...como pa meterse a más pufffff imposible. ¡Sigo en la búsqueda de cabras!

luciatb
31-ago-2011, 22:40
Es una pena. Mi tío tiene un gallo de patas peludas metido en una minijaula con conductas esteriotipadas. Al ser pequeño, no lo mata para comer. Cualquier día, cuando se canse, lo mata y lo tira a la basura...
Los pollitos desconozco sexo, pues son hijos de una kika. De patas peludas también.

Talamasca
05-sep-2011, 21:19
Jolín, pues siendo así sí que le hago un hueco al gallo, pobrecito

luciatb
06-sep-2011, 19:47
Mi tío me regala a uno de los pollitos. Cómo lo ves? Aún son jovencitos. No tienen ni de lejos tamaño adulto. Probablemente sean casi todas gallinas, pues uno destaca en tamaño, y me imagino que será el único macho.
Y el gallo adulto, tendría que comprárselo (porque no lo quiere para nada más que sufrir, pero debe ser que le gusta mirarle en su encierro...). Voy a ver cuánto me pide por él.
Sería para ya?

Talamasca
06-sep-2011, 21:25
Todavía no estoy viviendo allí, así que no, no sería para ya. Tendría que mirar dónde meterle. Además, que me van a crujir viva cuando se enteren pero bueno...bichos más grandes he metido en casa jaja Si le compras el gallo probablemente otro ocupe su lugar :S

gilducha
07-sep-2011, 12:05
Qué envidia Talamasca, ojalá te vaya todo genial!!

luciatb
08-sep-2011, 12:24
Si le compras el gallo probablemente otro ocupe su lugar :S

No, porque como te digo, no lo quiere para nada. Se lo habrán regalado o a saber (es un kiko que dicen que es malo... a saber... A ellos les han atacado varias veces. A mí ninguno me hizo nada. No creo que sean tontos para saber diferenciar quién les hace cosas malas y quién no. Este, ahora donde está, tiene un miedo que se muere...).

Cuando tengas posibilidad, házmelo saber (te mando mi correo por privado) y a ver si el pobre aún sigue vivo...