PDA

Ver la versión completa : Soy nueva,me presento!



Cruela
29-oct-2007, 18:11
Hola a tod@s!!Me parece genial este foro,ya que no tengo gente vegetariana en mi entorno.
Soy catalana,tengo 21 años,y nunca he sido muy amante de la carne,pero solo hace unos meses que soy vegetariana 100%, y tengo muchas dudas!!De momento soy ovolactea,aunque me gustaría dejarlo más adelante.
Una duda enorme que tengo,y perdonar mi ingnorancia,pero alguien me puede explicar bien,la diferencia entre vegetariano y vegano?
Un saludo a todos y espero que nos vayamos conociendo.:D

Manic
29-oct-2007, 18:34
¡¡Bienvenida!!

Vegetariano es el termino que todos conocemos, normalmente la gente suele ser ovolactovegetariana. Por lo tanto, la mayoria sigue comiendo huevos y leche.

Los veganos excluyen totalmente de sus dietas CUALQUIER producto de origen animal. Ademas, están en contra tambien de experimentar con animales, los zoos o circos, los productos de baño o maquillaje testados en animales.

Aqui tienes una web bastante sencilla en la que responden a muchas preguntas de este tipo.

http://www.ivu.org/spanish/faq/index.html

Caín
29-oct-2007, 18:34
Benvinguda "Cru".
Conozco la diferencia pero creo q es mejor q t conteste alguien vegano, q yo soy ovolácteo-vegetariano.
Un saludo.

Caín
29-oct-2007, 18:38
Manic... yo también estoy en contra d todo eso, claro. Y los huevos q como son d gallinas criadas en libertad, claro. Aunque creo q todos los ovolácteos dudamos y tnemos en la cabeza dar un paso +...

Manic
29-oct-2007, 18:41
Yaya, estoy de acuerdo contigo claro, yo solo me he limitado a responder muy generalmente para que ella pueda ver mejor la esencia de cada cosa :p

Cruela
29-oct-2007, 18:47
No he tenido tiempo de ojear el enlace,pero prometo hacerlo. Entonces ser vegano es justo lo que yo me pensava...Yo no sé si algún día terminaré por serlo,pero está claro que los que lo són se merecen una medalla, pues desde luego supone un sacrificio y dificultad en la vida diaria...

Davichin
29-oct-2007, 18:50
Bienvenida Cruela, muchos ánimos en tu camino hacia el veganismo!!
A mi me queda algo más de tiempo hasta alcanzar ese punto donde la mayoría queremos llegar.

erfoud
29-oct-2007, 19:46
hello, Cruela!
Oye, mejor no pienses en el veganismo en términos de heroicidad o sacrificio.De verdad que yo disfruto mucho de mis comiditas, sin nada de origen animal.Hay que eliminar esa falsa creencia de que somos sufridores, que hacemos un esfuerzo sobrehumano para esto.Tal concepción nos perjudica y asusta a quien quiera emprender este camino. Una vez se entra en el veganismo, se descubren nuevos sabores, se experimenta mucho más, y resulta bastante divertido a la par que sano. Nuestro "mérito" consiste más bien en nuestra personalidad, en no dejarnos llevar por corrientes mayoritarias ni en falsas creencias. Te invito a ir dejando progresivamente los lácteos, ya verás que no es duro.
Y sé feliz entre nosotros

Mowgli
29-oct-2007, 19:52
Bienvenida Cruela!

arrels
29-oct-2007, 20:17
hello, Cruela!
Oye, mejor no pienses en el veganismo en términos de heroicidad o sacrificio.De verdad que yo disfruto mucho de mis comiditas, sin nada de origen animal.Hay que eliminar esa falsa creencia de que somos sufridores, que hacemos un esfuerzo sobrehumano para esto.Tal concepción nos perjudica y asusta a quien quiera emprender este camino. Una vez se entra en el veganismo, se descubren nuevos sabores, se experimenta mucho más, y resulta bastante divertido a la par que sano. Nuestro "mérito" consiste más bien en nuestra personalidad, en no dejarnos llevar por corrientes mayoritarias ni en falsas creencias. Te invito a ir dejando progresivamente los lácteos, ya verás que no es duro.
Y sé feliz entre nosotros
:p Bienvenida al foro Cruela, estoy totalmente de acuerdo con Erfoud, para mí ser vegana es cualquier cosa menos sacrificado . :)

Caín
30-oct-2007, 10:14
Absolutamente d acuerdo!!! Claro q sí !!!

Marina_nina
02-nov-2007, 18:16
Hola! yo soy vegetariana, ya por fín, hasta hace no mucho comía pescado, así que poco a poco.

Y no es sacrificio yo disfruto cocinando y comiendomelo después que no veas,jejej, se puede ser muy original en los platos y las frutas y verduras con el colorido que tienen hacen unos platos muy vistosos, aparte de ricos,jejej

:)

Loba
03-nov-2007, 19:02
Hombre! Una de mi edad! xD Que te voy a decir yo...hacerte vegetariana es una de las mejores decisiones q has podido tomar en tu vida, enhorabuena y suerte ;)

P.D: No eres la única rodeada de "carnívoros", jaja, pero aún así hasta ahora no he cedido y no pienso hacerlo xD.

Saludooosss!