PDA

Ver la versión completa : Un centenar de personas se concentran en Gandía contra las corridas de toros



Cotorra
19-ago-2011, 09:38
Unos 150 antitaurinos se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Gandía para protestar por la celebración de una corrida de toros el próximo día 24 de agosto, promovida por el Consistorio tras veinticinco años sin que se hayan celebrado festejos de este tipo en la localidad.

Esta protesta, que ha comenzado a las 20 horas, ha sido convocada por la plataforma Iniciativa Animalista ante la decisión tomada por el actual alcalde del municipio, el popular Arturo Torró, de retomar la organización de corridas de toros en esta localidad.

Según ha informado la Policía Nacional de Gandía, la protesta ha estado integrada por más de un centenar de personas y durante la misma no se ha registrado ningún incidente.

En un comunicado, esta plataforma ha denunciado que se vuelva a "introducir la tortura de los animales como forma de diversión pública".

En su opinión, "no es concebible para ninguna persona con un mínimo de sensibilidad entender como diversión o como una forma de arte una elaborada técnica de perversión sádica, de hacer sufrir hasta la muerte a otros seres vivos".

Así, la plataforma animalista ha rechazado la decisión del actual equipo de Gobierno de Gandía de retomar la celebración de este tipo de eventos taurinos, en los que, a su juicio, se promocionan valores negativos "con dinero público".

Además de la concentración desarrollada hoy, la plataforma también ha convocado una manifestación para el mismo día en que se celebrará la corrida de toros del 24 de agosto, en la que Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", El Fandi y Joselillo lidiarán seis toros de la ganadería de Fernando Peña Català.

http://www.noticias.com/original/un-centenar-de-personas-se-concentran-en-gandia-contra-las-corridas-de-toros.1262839

Jessica39
19-ago-2011, 22:54
Yo, personalmente, me llevé una gran decepción. Sí, un centenar de personas mientras que entre Facebook y Tuenti se suponía que iba a haber 2.000. Eso para empezar. Después que debió haber empezado a las 20:00 y hasta las 20:30, que fue cuando empezó a aparecer gente, nadie se empezó a mover. Por otra parte la gente debía ir de negro y con las manos pintadas de rojo y la gente fue como le dio la gana. Y lo peor de todo, se disolvió a las 21:00 osea que poco se ha hecho. Por lo menos estoy contenta de que por lo menos firmé.

Además se hará otra manifestación el mismo 24, que espero que tenga más éxito y la gente se haga oir!

Sangre y tortura NO SON CULTURA!

Ecomobisostrans
23-ago-2011, 20:04
El dia 24 a las 20h hay otra:

http://iniciativaanimalista.org/images/stories/img/gandia_mani.jpg

Cotorra
25-ago-2011, 11:49
Un grupo de activistas antitaurinos ha protestado hoy en una marcha que ha recorrido Gandia (Valencia) para pedir al consistorio que rectifique su decisión de recuperar la celebración de corridas de toros en la localidad, donde no se realizaban desde hace 20 años.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Iniciativa Animalista, integrada por la protectora de animales SPAMA Safor, la asociación Animanaturalis y el partido PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal).

La marcha ha transcurrido sin incidentes, según la Policía Local de Gandia, que sin embargo no ha precisado el número de asistentes.

El motivo de la protesta era la corrida de toros que el Ayuntamiento gandiense había impulsado para hoy, con la participación de los matadores Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", El Fandi y Joselillo en un festejo donde lidiarán seis toros de la ganadería de Fernando Peña Català.

La plataforma ha calificado como "una vuelta al pasado" la decisión de volver a organizar corridas, que además suponen "un desembolso importante por parte del consistorio para volver a verter sangre de animales inocentes".

Según Iniciativa Animalista, estos festejos "sirven de distracción para personas que, como mínimo, no tienen la sensibilidad o no han sido educados para comprender el dolor, el sufrimiento y la agonía de otros seres vivos".

http://www.noticias.com/original/activistas-antitaurinos-protestan-por-la-recuperacion-de-corridas-en-gandia.1271737

Arriaz
25-ago-2011, 12:39
Yo, personalmente, me llevé una gran decepción. Sí, un centenar de personas mientras que entre Facebook y Tuenti se suponía que iba a haber 2.000. Eso para empezar. Después que debió haber empezado a las 20:00 y hasta las 20:30, que fue cuando empezó a aparecer gente, nadie se empezó a mover. Por otra parte la gente debía ir de negro y con las manos pintadas de rojo y la gente fue como le dio la gana. Y lo peor de todo, se disolvió a las 21:00 osea que poco se ha hecho. Por lo menos estoy contenta de que por lo menos firmé.

Además se hará otra manifestación el mismo 24, que espero que tenga más éxito y la gente se haga oir!

Sangre y tortura NO SON CULTURA!

Esto pasa desde que tengo uso de razón, si no recuerdo mal. Y tengo dos hipótesis, complementarias:

1. La peña es más vaga que la chaqueta de un guarda.
2. La gente está cansada de manifestaciones que no sirven para nada.

Salud.

Loba
26-ago-2011, 15:23
Esta es la crónica de AnimaNaturalis:

Mas de un millar de personas contra las corridas de toros en Gandía, Valencia

Más de mil personas contra la implantación de corridas de toros en Gandía, después de 25 años. AnimaNaturalis

Mas de un millar de personas contra las corridas de toros en Gandía, Valencia

Más de un millar de personas se manifestaron en la ciudad de Gandía en favor a los animales, como repulsa a la implantación de corridas de toros en la ciudad, después de 25 años sin ejercer esta actividad.

AnimaNaturalis, como muchas otras asociaciones y hasta partidos políticos, acudió a la cita apoyando la convocatoria de la Protectora de La Safor, responsable del evento, el cual se desarrolló sin altercados desde su comienzo, cuando unas 400 personas comenzamos el recorrido, y mientras avanzábamos, la multitud se hacía cada vezmás grande, llegando a ser más de mil personas a una sola voz: ''Gandía antitaurina''.

El recorrido de la manifestación tuvo carácter pacífico y festivo, animado por cánticos antitaurinos y hasta instrumentos musicales; sólo se registraron altercados cuando un grupo de personas particulares, desoyendo las indicaciones del servicio de orden y de la Policía Nacional, decidieron tomar rumbo a la plaza de toros para protestar en las puertas, lugar que a ninguna organización habían autorizado a pisar, dando como resultado momentos de tensión, cargas policiales y hasta denuncias.

Los activistas convocados por AnimaNaturalis seguimos el recorrido autorizado, donde al final del mismo se hizo una sentada multitudinaria y se leyó un manifiesto condenando la aberrante práctica de la tauromaquia y su implantación en la ciudad tras casi tres décadas de no realizarla.

AnimaNaturalis condena los altercados provocados por personas particulares, y anima a que todas las personas que quieran ser la voz de los animales, lo sean de forma contudente, pero pacífica y respetuosa.

http://www.animanaturalis.org/n/12127

La verdad es que es una putada que después de tanto tiempo vuelvan a organizar corridas...

B.B.
26-ago-2011, 20:23
Yo estuve en la del día 24 (ojalá hubiese podido ir a la de la semana anterior también, pero tenía trabajo).
Yo me siento francamente avergonzada de que se vuelvan a hacer corridas de toros en Gandía. De hecho, muchas veces me da hasta vergüenza ser española. Especialmente cuando mis amigos de fuera, gente joven, me preguntan sobre las corridas, porque no se pueden creer que hagamos tal cosa. Menos mal que no todos los españoles estamos de acuerdo, y quedó demostrado en la manifestación.
Seguro que podríamos haber sido mucha más gente.

Jessica39
27-ago-2011, 20:38
Esto pasa desde que tengo uso de razón, si no recuerdo mal. Y tengo dos hipótesis, complementarias:

1. La peña es más vaga que la chaqueta de un guarda.
2. La gente está cansada de manifestaciones que no sirven para nada.

Salud.
La verdad que no sirvió para nada (la del 18 por lo menos, a la del 24 parece que asistió más gente) pero por lo menos nos hicimos oir! :)


Yo estuve en la del día 24 (ojalá hubiese podido ir a la de la semana anterior también, pero tenía trabajo).
Yo me siento francamente avergonzada de que se vuelvan a hacer corridas de toros en Gandía. De hecho, muchas veces me da hasta vergüenza ser española. Especialmente cuando mis amigos de fuera, gente joven, me preguntan sobre las corridas, porque no se pueden creer que hagamos tal cosa. Menos mal que no todos los españoles estamos de acuerdo, y quedó demostrado en la manifestación.
Seguro que podríamos haber sido mucha más gente.

Vergüenza, esa es la palabra que lo describe! Vergüenza es lo que siento :S

Aquí os dejo unas fotos tanto de la manifestación del 18, como la del 24 y las aberraciones de la corrida.

Jessica39
27-ago-2011, 20:39
Subo más fotos que solo me deja 5 en cada mensaje.

Jessica39
27-ago-2011, 20:41
Las últimas ;)

Jessica39
30-ago-2011, 11:28
http://www.youtube.com/watch?v=XSHyTbBntns&t=480

Edito para decir que no se por que el link, no se por que pero al pincharlo el video empieza en el minuto 8. Os lo podeis poner desde el principio que no empieza en ese minuto por ninguna razón en particular :)

B.B.
12-sep-2011, 11:08
Bueno, recupero un poco este tema para recordar que el día 15 a las 20h habrá una concentración frente al ayuntamiento de Gandía para apoyar la moción de que Gandía se declare antitaurina.

Yo estaré allí, y además, como ya he dicho en el hilo perteninte, estaré recogiendo firmas para que PACMA pueda presentarse a las elecciones, por si hay algún interesado en firmar.

Ecomobisostrans
10-ago-2014, 18:45
Cientos de vecinos se movilizan en Gandia contra las corridas de toros
Los animalistas se quejan de que el alcalde popular Arturo Torró haya traído esta actividad
PILAR ALMENAR VARA Valencia 9 AGO 2014 - 22:31 CEST2

Cientos de vecinos se manifestaron la tarde del sábado en el municipio valenciano de Gandia contra las corridas de toros que empezaron a celebrarse con la llegada del nuevo alcalde popular Arturo Torró en 2011. Vecinos, colectivos animalistas y partidos políticos recorrieron Gandia bajo el lema Els animals son els nostres amics.

"Hace más de 25 años que no hay espectáculos con toros en La Safor. Hace cuatro años, después de las elecciones de 2011 se montó una plaza de toros portátil y empezaron las corridas", explica Rosa Tormo, miembro del grupo animalista SPAMA Safor. "El primer año empezaron muy fuerte pero luego se vio que la gente no respondía, la plaza no se llenaba. Fue entonces cuando empezaron a reglar entradas a última hora a la gente que pasaba para hacer ver que las corridas tenían una falsa buena acogida", critica Tormo.

Desde el inicio de la actividad de la plaza, los colectivos animalistas calculan que se habrá dado muerte a cerca de 30 animales. "Cada 10 profesores jubilados se repone solo uno. Para esas cosas parece que nunca hay dinero pero es curioso, no se sabe cómo, se consigue siempre dinero para estas actividades", se queja la activista. "La cultura no es tortura y nos avergonzamos de pertenecer a un país que difruta viendo como se machaca a un animal".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/09/valencia/1407614203_053674.html