PDA

Ver la versión completa : Tortas ahogadas (V) ( comida mexicana)



xochiquetzalli
18-ago-2011, 13:56
Para 6 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: HAMBRUGESAS, PITAS, BOCADILLOS

Ingredientes:

* 1 kilo de jitomates ( o un bote grande de tomate frito)
* 1 cebolla
* Zumo de 4 limones
* Frijoles cocidos, fritos y molidos
* 1 diente de ajo.
* 3 clavos de holor.
* Comino
* 1 lata de chile CHIPOTLE
* 1 seitán ( la cantidad que gustes, eso es opcional)
* Pan de hamburgesa ( en México se usan los "birotes", pero aqui no hay)
* Veganesa
* Mostaza



Preparación:
-"Quemar" la cebolla. La cortamos toda en rodajitas, o tiritas largas y la ponemos en un plato. Después exprimimos los 4 limones (pueden ser más) sobre la cebolla y dejamos reposar.
-Se cosen los jitomates y se licuan con los clavos y 1 diente de ajo para la salsa, ya que esta listo, vamos echando de la latita del chile chipotle hasta que nos guste la cantidad de picante y por último media cucharadita de comino.
-Para la "carne" cortamos el seitan en cuadritos o en tiritas finitas y lo salpimentamos, lo pasamos a la plancha y usamos también un poco de vinagre de uva o de jerez y perejil, hasta que se dore.
-Los frijoles los podemos hacer nosotros ( que son alubias pintas ) o los podemos comprar de bote que los venden en Corte Ingles. (pero normalmente los hago yo, después pondre la receta) Estos se untan en el pan de hamburgesa.
-Cogemos la veganesa y la incorporamos una cucharada de mostaza y lo revolvemos hasta que quede uniforme.
-Elaboración final: Cogemos el pan de hamburgesa, le untamos los frjoles (opcional) incorporamos la cantidad deseada de seitan, y le ponemos unas rodajitas de aguacate, cerramos la hamburguesa, la colocamos en un plato o bowl ondo y cogemos la "salsa" de tomate que hicimos y la "ahogamos" quedando la torta "sumergida" a la mitad. Decoramos con la veganesa, y la cebolla que hemos "quemado" ya. Y ¡listo!


Comentarios Adicionales:

Si quereis que quede más "nice" en vez de veganesa, se puede usar nata de soja o de cualquier variedad y mezclarlo con la mostaza.
Los frijoles no son básicos, pero queda muy muy bueno si los incorporais.
Se le puede agregar cayena a la "salsa" también :) yo lo he hecho, pero quizás a algunos les parece muy hardcore.
Se come con cuchara :)

http://thumbs.subefotos.com/cf0d23fe4eceae7221db7bbc4db6806eo.jpg (http://subefotos.com/ver/?cf0d23fe4eceae7221db7bbc4db6806eo.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/0c88d512a460e19f9113162454ca32f1o.jpg (http://subefotos.com/ver/?0c88d512a460e19f9113162454ca32f1o.jpg)

xochiquetzalli
18-ago-2011, 13:57
Uy lo siento moderadores, si podeis quitar la receta anterior, es que está doble. jeje

gilducha
18-ago-2011, 13:58
Quitada ;)

Y vaya pintón, por cierto.

xochiquetzalli
18-ago-2011, 14:01
Gracias guapa! :) a ver si te ánimas a probarla :P

yokione
19-ago-2011, 07:39
Que pintaza... lo probaré... sin lugar a dudas... :)

xochiquetzalli
19-ago-2011, 09:41
Que pintaza... lo probaré... sin lugar a dudas... :)

Ya nos cuentas yokione que tal! :) :bledu:

Veronyka
19-ago-2011, 15:29
permiteme que te contradiga xochiquetzalli, pero los frijoles si son basicos en esta receta, y te felicito se ve deliciosa, mañana sabado comere unas ricas tortas ahogadas un :beso:

xochiquetzalli
19-ago-2011, 17:52
Si, ya sé que son basiquísimos! Pero en caso de que no los tengas, pues que le vas a hacer! aunque yo no los perdono Veronyka! :) pues que aprovecheees mañana! :D

goombario
20-sep-2011, 17:18
Vaya xochiquetzalli que poca salsa! :D:D la gracia de las tortas ahogadas , es embarrarte hasta las pestañas cuando las comes :bledu:

Me apunto esta receta , conseguire una lata de seitan ( no me juzguen , eso de preparar seitan no es lo mio )

Princess Boo
22-feb-2012, 07:15
Con lo que me gustan las tortas ahogadas y no se me había ocurrido hacerlas... Esta semana mismo las pruebo!!!

Solalux
11-mar-2013, 09:23
Tengo chipotles en cantidad que compre para otra receta y me han encantado, así que me puse a buscar en el foro y TA-CHÁN, me encuentro esto. La pienso hacer muy pronto!