PDA

Ver la versión completa : Ensalada con pimientos del Piquillo y aroma de albahaca (V)



bruma
17-ago-2011, 10:35
Ensalada con pimientos del Piquillo y aroma de albahaca (V)

Ensaladas

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


6 hojas de lechuga romana
1/2 cebolleta muy picadita
1 patata mediana
2 pimientos del Piquillo cortados en tiras
4 rodajas de tomate
1/2 pepino
3 cucharaditas de maíz
3 cucharaditas de aceite de albahaca (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43653)
popurrí de pimientas variadas recién molidas
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez (opcional)
unas hojitas de albahaca para decorar (opcional)
sal


Elaboración:

Lavamos muy bien la patata y la secamos, La pinchamos con un cuchillo y la envolvemos en papel film. Hacemos un paquete con la patata y la pinchamos un poco con la punta del cuchillo. La hacemos en el microondas 4 minutos por un lado y luego 3 minutos por el otro lado.

Cuando la patata esté hecha la cortamos a la mitad y cuando empiece a enfriarse la pelamos. Cortamos la patata en cuartos o en trozo del tamaño que más nos guste.

Lavamos bien las hojas de lechugas y las secamos. Cortamos en juliana la lechuga, la mezclamos con la cebolleta y la colocamos como base de la ensalada.

Colocamos encima las rodajas de tomate. Pelamos el pepino y lo cortamos en bastoncillos, lo agregamos en la ensalada.

Ponemos la patata en la ensalada. Añadimos el maíz y por último ponemos las tiras de pimiento. Agregamos un poco de pimienta al gusto y el aceite de albahaca.

Servimos con la sal, el aceite de oliva y el vinagre aparte por si alguien quiere darle más sabor (yo sólo le he echado un poco de vinagre y sal).

http://fotos.subefotos.com/76d87daba0201721201960181f14faado.jpg
http://fotos.subefotos.com/bffce6baf2b116c102d56e0dc59d58ebo.jpg

Crisha
17-ago-2011, 10:40
mmm, fresquita, rica y con colores apetitosos!!!! ;)

gilducha
17-ago-2011, 11:07
Mmmmmm.... :babas: Me la hago hoy? Vaya pintón!

bruma
17-ago-2011, 11:29
mmm, fresquita, rica y con colores apetitosos!!!! ;)

pa que no digas que te hago recetas de engordar!! :jeje:


Mmmmmm.... :babas: Me la hago hoy? Vaya pintón!

Si te la haces ya me cuentas, a mí me gustó mucho, es que me ha dado por los pimientos del piquillo que no veas :aaa:

gilducha
17-ago-2011, 11:32
Si te la haces ya me cuentas, a mí me gustó mucho, es que me ha dado por los pimientos del piquillo que no veas :aaa:

Pues te parecerá mentira, pero soy tan simple que lo que me atrae es el tándem piquillos/patata :D

Crisha
17-ago-2011, 12:31
pa que no digas que te hago recetas de engordar!! :jeje:



jajajajaja, sí, esto es para desengrasar!!! :P

Hera_malove
17-ago-2011, 15:15
Adicta como soy a las ensaladas, tiene una pinta increíble. :)

santiez
27-ago-2011, 13:07
Muy buena pinta , la haré aunque seguro que se me olvida el pepino ....

bruma
27-ago-2011, 13:52
Pues te parecerá mentira, pero soy tan simple que lo que me atrae es el tándem piquillos/patata :D

A mí me chifla también, es que últimamente estoy que no puedo parar de comer pimientos del Piquillo, me los como solos!!!



Adicta como soy a las ensaladas, tiene una pinta increíble. :)

Está muy rica!! Gracias :D


Muy buena pinta , la haré aunque seguro que se me olvida el pepino ....

pero qué te ha hecho el pobre e indefenso pepino??? :confused: