PDA

Ver la versión completa : La visita del Papa: experiencias



Chaia
17-ago-2011, 00:49
Hola,
abro este hilo porque estoy harta. Vivo al lado del Retiro y tengo una galga recién adoptada y muy temerosa. Todo iba bien hasta que nos invadieron el barrio y el parque las hordas de peregrinos.

La he vuelto a bajar justo antes de que cerraran el parque, a medianoche, y me he encontrado con un concierto de música no precisamente clásica a todo volumen. Un grupo llamado "la mano derecha", imagino que de Dios.

Ayer nos acorralaron a mi perra y a mí dos autocares de peregrinos que venían a alojarse en el colegio al lado de mi casa, pertrechados con maletones con ruedas. Mi pobre galga, asustadísima. Tuvimos que pegarnos a la pared y esperar que pasaran doscientos y pico tíos con maletas.

Ya no es solo que les abran el Museo del Prado gratis por la noche a los peregrinos, que paguen por el metro una quinta parte de lo que paga cualquier madrileño, en una ciudad en que los parados no tienen derecho a rebaja en el abono transporte, que se los haya alojado en colegios e institutos públicos, etc. Es que van envueltos en banderas, decenas de miles. Que me han cerrado el Paseo de Coches del Retiro, cosa que no hacen ni en la Feria del Libro, porque han instalado doscientos confesionarios y los han acordonado. Que esta mañana había un tío pagándose un desayuno donde compro el pan con vales de la Comunidad de Madrid, descuentos para peregrinos. Que me he ido al Ecocentro y hasta allí tienen menús subvencionados para peregrinos. Y todo con mis impuestos y sin preguntarme.

¿Se nota que estoy cabreada? :o

lula lu
17-ago-2011, 01:11
Totalmente de acuerdo tenemos la sierra absolutamente invadida todos los polis y los institutos llenos incluida la plaza de toros de moralzarzal(bueno casi mejor esto)
No se dejan un duro digan lo que digan.
Yo trabajo de taquillera en un museo y disfruto diciéndoles que sin la dichosa tarjetita PAGAN COMO TODOS aunque creo que se me acabara le chollo porque desde hoy creo que les acreditan a todos.
mañana me espera un día cojonudo aguantándolos.

Harlock
17-ago-2011, 01:11
Un grupo llamado "la mano derecha", imagino que de Dios.
Pues yo imagino que la de Onán. Es más probable.

Por cierto, aquí en Barnacity también ha llegado la plaga cristofriki. Paciencia, cualquier día de estos pillan al papa con el micro abierto y se curan.

De paso, para relacionarlo con la temática del foro, leí en alguna parte que al papa le van a servir foie con tostaditas. A pesar que tiene por ahí alguna entrevista en la qe dice que eso del foie está muy mal.

Hasta luego,

Atramar
17-ago-2011, 01:20
Hasta Zaragoza han llegado algunos. Se habrán perdido o algo.

Arenita
17-ago-2011, 08:38
Detenido por planear un atentado con gases asfixiantes contra los manifestantes 'antipapa'

http://www.20minutos.es/noticia/1135305/0/atentado/gases-quimicos/antipapa/

Genial, el efecto "Breyvik" ya se esparce como la pólvora. Y encima resulta que el terrorista cristiano gestaba su hazaña en el CESIC y desde el barrio de Salamanca...No hay nada más peligroso que un fanático con medios. Me dan auténtico miedo el millón de personas que mueve ese señor y lo que se les puede pasar por la cabeza a algunos.

Gruschenka
17-ago-2011, 09:55
Yo ayer intenté volver a casa dando un paseo y al llegar a Bilbao la cosa se empezó a complicar... tuve que rodear por Colón para poder llegar a Menéndez Pelayo... sorteando a esta gentecilla que se dedicaba a ligotear y hacer botellón... cómo decir... la Castellana cortada al tráfico, con música a todo trapo, miles de furgones de policía y ambulancias y el Retiro invadido... seguro que todo este despliegue lo están pagando los "peregrinos"... sí sí sí...

sara_star
17-ago-2011, 09:56
Nenaa, si viven tan bien hazte tu tb peregrina XD

Jiza
17-ago-2011, 11:05
En asturias tambien hay unos cuantos... Cre que he hecho muy bien en marcharme de madrid justo en estas fechas :p

lula lu
17-ago-2011, 19:59
A mi uno me ha llamado ordinaria sin venir a cuento porque le he dicho que para entrar gratis al museo necesitaba su identificación se ha puesto como un energúmeno
que asco y por lo menos han entrado 5000 ayer 4400
estoy hasta las narices de verdad a ver si viene el domingo ya ¡¡¡¡¡¡

Alex
17-ago-2011, 20:24
Pues vaya. A parte de lo que ya dije el otro día de que total es un Jefe de Estado más, lo que me parece horrible es que venga gente de todo el mundo una semana, que nos quieran vender que es beneficioso para la ciudad por las ganancias (se paga con el dinero de todos y los beneficios son para unos pocos).


No me gusta que acampen en el Retiro, que lo llenen de confesionarios (¿tanto tienen que confesar?) y no dejen acampar en toda la CM,

además que se haga la ostentación que se está haciendo en estos momentos de recesión mundial cuando lo más alejado de los evangelios es la ostentación ;

que a Somalia el Vaticano haya mandado 50.000 € y para esto de la JMJ se hayan gastado 50 milloncejos para 7 / 8 días.

Si estuvieramos en Navidad en lugar de en vacaciones todo el mundo estaría haciendo algo por Somalia, pero mala suete, se están muriendo en vacaciones y en plena JMJ. Hasta para eso tienen mala suerte los que en lugar de "irse al cuerno tienen que escapar del cuerno (de África)"

Además me pregunto por qué entidades como Caja Madrid "financia" la visita del papa o por qué otras entidades que están embargando casas luego hacen actos de "caridad" en esta "visita" ¿qué le deben los bancos al Vaticano y viceversa? :piensa:.

En fin, que lo que siento es tristeza. No creo que todo lo referente a la Iglesia sea malo, pero tampoco soy tan cándido de pensar que todo lo referente a la Iglesia es bueno y esto, me creo que es más una muestra de vanidad y regodeo propio a la par que una indiferencia total a lo "no propio".

Llamar peregrino a personas que han cogido el avión en Canadá y se han bajado en Madrid no me parece peregrinar, a lo sumo me parecen unas vacaciones religiosas.

Cada día veo la La Iglesia más alejada de "su pueblo" y "del pueblo" y de "otros pueblos" y como siempre digo, que se financie y predique de y para sus fieles como cualquier otra institución, sea o no religiosa.

Alex

Rosa
17-ago-2011, 21:00
Yo estoy hasta las narices, me hacen currar al servicio de los peregrinos por si necesitan algo y no me pagan más, dentro de mi horario eso sí, pero con fin de incluido.
Yo propongo que las próximas JMJ se Celebren en algún país del cuerno de áfrica, donde tanto voluntario y tanto peregrino, será muy bien recibido y además tendrán una gran labor que desarrollar.....
Y la gente quejándose por el dinero que gasta el estado y tienen razón pero de lo que gastan en tauromafia no se quejan tanto y también les toca el bolsillo y lo peor las muertes injustas.

Alex
17-ago-2011, 21:37
Yo estoy hasta las narices, me hacen currar al servicio de los peregrinos por si necesitan algo y no me pagan más, dentro de mi horario eso sí pero con fin de incluido.
Yo propongo que las próximas JMJ se Celebren en algún país del cuerno de áfrica, donde tanto voluntario y tanto peregrino, será muy bien recibido y además tendrán una gran labor que desarrollar.....
Y la gente quejándose por el dinero que gasta el estado y tienen razón pero de lo que gastan en tauromafia no se quejan tanto y también les toca el bolsillo y lo peor las muertes injustas.

Después de leer tu mensaje no sé si estás a favor de que se proteste o en contra, o a favor de que se proteste más, tanto en lo del Papa como en lo de la tauromafia, o a favor de sacar otro tema que no tenía nada que ver con el hilo :nose:. Me queda la duda.

En cualquier caso tienes razón, habría que protestar más contra las corridas de toros... y contra los mataderos... y contra los bancos... y contra los políticos... y contra las luces de navidad... contra las centrales nucleares, contra las petroleras, contra las farmacéuticas, contra la corrupción... ... ... ... etc. etc. etc. ... y contra la gente que se consienta que haya gente que muere de hambre...

Hay mucho por lo que protestar, por desgracia.

Alex

Rosa
17-ago-2011, 21:48
Después de leer tu mensaje no sé si estás a favor de que se proteste o en contra, o a favor de que se proteste más, tanto en lo del Papa como en lo de la tauromafia, o a favor de sacar otro tema que no tenía nada que ver con el hilo :nose:. Me queda la duda.

En cualquier caso tienes razón, habría que protestar más contra las corridas de toros... y contra los mataderos... y contra los bancos... y contra los políticos... y contra las luces de navidad... contra las centrales nucleares, contra las petroleras, contra las farmacéuticas, contra la corrupción... ... ... ... etc. etc. etc. ... y contra la gente que se consienta que haya gente que muere de hambre...

Hay mucho por lo que protestar, por desgracia.

Alex

Me has entendido perfectamente, me parece bien que protestemos pero hay muchas más cosas por protestar y la gente no se vuelca tanto.

Alex
17-ago-2011, 22:04
Me has entendido perfectamente, me parece bien que protestemos pero hay muchas más cosas por protestar y la gente no se vuelca tanto.

No, no te habia entendido, por eso preguntaba. Gracias por tu respuesta.

Alex

Chaia
17-ago-2011, 22:53
Bueno, sigo. Experiencias de hoy. Cuento solo dos:

1. Me bajo a tomar un café y entran un cura de sotana y otro tipo. Le dicen a la camarera que le dejan las maletas, que el colegio donde se alojan está cerrado. La camarera les pregunta qué hay en las mochilas y los tíos le entran a la despensa y las dejan allí. Juro que no se habían tomado ni un café.

2. Paso con mi perra, galga recién adoptada y asustadísima, por delante de un grupo de niñatas peregerinas sentadas en medio de la acera. Hacen en árabe comentarios absolutamente racistas que no vienen al caso. Llevan banderas de El Líbano. Desde luego, de caridad cristiana, poca. A lo que iba, al pasar yo se han puesto a gritar como solo una manada de adolescentes histéricas puede hacerlo. Mi perra se ha echado a temblar. Les he dicho que asustaban a mi perra y una tiene la desfachatez de decirme que a ella los perros le dan miedo. Ahí he explotado. Este es mi barrio, esta es mi calle y esta es mi perra. Exijo respeto. Si no te gusta, ya puedes mover el culo de la acera.

Luego he tenido que abrirme paso a codazos para poder entrar al Retiro, porque mi perra solo hace pis en la hierba.

A los viejitos de al menos una parroquia madrileña que yo me sé les han quitado las misas del domingo, que se vayan a la del papa en Cuatro Vientos. Algunos tienen tal cabreo que no creo que vuelvan a pisar una iglesia.

Los tengo cantando canciones de misa debajo de mi ventana a todas horas. Creo que después de esto voy a tener que necesitar terapia.

Mañana más.

lula lu
17-ago-2011, 23:32
Bueno, sigo. Experiencias de hoy. Cuento solo dos:

1. Me bajo a tomar un café y entran un cura de sotana y otro tipo. Le dicen a la camarera que le dejan las maletas, que el colegio donde se alojan está cerrado. La camarera les pregunta qué hay en las mochilas y los tíos le entran a la despensa y las dejan allí. Juro que no se habían tomado ni un café.

2. Paso con mi perra, galga recién adoptada y asustadísima, por delante de un grupo de niñatas peregerinas sentadas en medio de la acera. Hacen en árabe comentarios absolutamente racistas que no vienen al caso. Llevan banderas de El Líbano. Desde luego, de caridad cristiana, poca. A lo que iba, al pasar yo se han puesto a gritar como solo una manada de adolescentes histéricas puede hacerlo. Mi perra se ha echado a temblar. Les he dicho que asustaban a mi perra y una tiene la desfachatez de decirme que a ella los perros le dan miedo. Ahí he explotado. Este es mi barrio, esta es mi calle y esta es mi perra. Exijo respeto. Si no te gusta, ya puedes mover el culo de la acera.

Luego he tenido que abrirme paso a codazos para poder entrar al Retiro, porque mi perra solo hace pis en la hierba.

A los viejitos de al menos una parroquia madrileña que yo me sé les han quitado las misas del domingo, que se vayan a la del papa en Cuatro Vientos. Algunos tienen tal cabreo que no creo que vuelvan a pisar una iglesia.

Los tengo cantando canciones de misa debajo de mi ventana a todas horas. Creo que después de esto voy a tener que necesitar terapia.

Mañana más.

Yo en el curro tb atendí a jmj del libano el otro día y con bronca incluida que no llevaban la jodía acreditación.
Después de llevar todo el día currando sin parar y sin poder pasar al baño por la cola voy a ultima hora y una italiana me pide de malas maneras a mi papel higiénico después de todo el día con ellos paseando con estandartes con las banderas soplando una especie de bubucelas y de que un prepotente ME LLAME ORDINARIA por hacer mi trabajo ya no tenia paciencia para explicarles nada a las niñas media vuelta y a mi casita. estoy harta menos mal que no curro mañana y pasado. que me quería bajar a Madrid pero no puedo porque esta tomado por las hordas.
Pobre galguita de verdad:(

Chaia
18-ago-2011, 01:10
Yo en el curro tb atendí a jmj del libano el otro día y con bronca incluida que no llevaban la jodía acreditación.
Después de llevar todo el día currando sin parar y sin poder pasar al baño por la cola voy a ultima hora y una italiana me pide de malas maneras a mí papel higiénico después de todo el día con ellos paseando con estandartes con las banderas soplando una especie de bubucelas y de que un prepotente ME LLAME ORDINARIA por hacer mi trabajo ya no tenia paciencia para explicarles nada a las niñas media vuelta y a mi casita. estoy harta menos mal que no curro mañana y pasado. que me quería bajar a Madrid pero no puedo porque esta tomado por las hordas.
Pobre galguita de verdad:(

La prepotencia que se gastan no sale en la tele. De verdad, es difícil de creer. Yo no trabajo con ellos, simplemente vivo en el barrio de Retiro, así que si encima trabajas para ellos, te compadezco de verdad.

Ojo, es mi percepción personal de esta gente como masa, luego como individuos pueden ser otra cosa. Ya sabemos cómo la masa transforma a las gentes.

Yo he llegado a contestarle a uno "I am NOT a volonteer" cuando me ha preguntado en inglés por el metro, sin por favor ni nada.

De verdad que estoy harta.

lula lu
18-ago-2011, 01:22
La prepotencia que se gastan no sale en la tele. De verdad, es difícil de creer. Yo no trabajo con ellos, simplemente vivo en el barrio de Retiro, así que si encima trabajas para ellos, te compadezco de verdad.

Ojo, es mi percepción personal de esta gente como masa, luego como individuos pueden ser otra cosa. Ya sabemos cómo la masa transforma a las gentes.

Yo he llegado a contestarle a uno "I am NOT a volonteer" cuando me ha preguntado en inglés por el metro, sin por favor ni nada.

De verdad que estoy harta.

Si es verdad que es por el factor grupo.
Pero de todos modos creo que se creen mejores que el resto de jóvenes por"sus valores cristianos" pero no se donde cabe el botellon en esto. que en villalba es el único dinero que se estan dejando en botellones.en los bares una botellita de agua para 5:mad:

Kirin
18-ago-2011, 09:42
Os dejo otra visión, no la mía porque yo estoy en Bilbao y ya bastante me hierve la sangre a estos kilómetros de distancia, pero sí de una chica que ha colgado en facebook su experiencia en la manifestación de ayer:

"Son las 2:36 de la madrugada del 18 de agosto. Todavía no sé qué me ha pasado hoy. Sólo sé que he sentido miedo y todavía tengo mucho miedo metido en el cuerpo. He sentido que mi suerte esta noche estaba en manos de quien debía protegerme como ciudadana, y me temí que no iba a ser la mejor de las suertes:

-¿A quién vas a denunciar, gilipollas, a la policía? Atrévete a decir que la policía te ha robado 6.000 euros esta noche, a ver si alguien te cree. No te atrevas a probar el asiento, no... al suelo!!!

Esa tarde salí a la calle sólo a manifestarme a favor de un Estado que respetara su ACONFESIONALIDAD, y que no diera privilegios a creyentes de una religión sobre ninguna otra creencia. Me han educado en el catolicismo, sí, y respeto, soy tolerante con todas las creencias. Porque yo creí hasta que dejé de creer, gracias en parte a mi educación, a mis lecturas de filosofía, a mi carrera universitaria de Periodismo. A mis viajes, a mis amigos y amigas de creencias musulmanas. Me hicieron ver que hay muchas maneras de tener fe, de ver el mundo, de vivir.

Esta tarde salí a la calle de forma pacífica, como siempre, sin ni siquiera, esta vez, hacer fotos ni publicar en las redes sociales. Quería estar allí, reunirme con mis amigas y amigos, con Carlos, con Yolanda, con María, con Jonás. A todos los pude encontrar en la plaza Jacinto Benavente. Estaba feliz de compartir con ellos una tarde de agosto en Madrid, mientras decido los siguientes pasos a dar.

Nos despedimos de parte del grupo en la misma plaza. Seguimos adelante hacia Sol, entramos en la plaza. Vuelvo a sentir la emoción de los primeros días de mayo. Nos quedamos en Puerta de Sol, hablando con gente, bailando con las batucadas, siguiendo a la policía a ritmo de Cunga cuando la vemos correr en fila y posicionarse en calle Montera. Todo en un ambiente festivo, pacífico. Subimos hacia Alcalá, divisamos Cibeles cuando nos topamos con la Policía. Sólo nos dejan pasar sin "cartelitos" del 15M. Están claramente protegiendo a los peregrinos que corean a gritos "Viva el Papa!" mientras cenan en el VIPS. Observamos a ciudadanos y ciudadanas indignados por no poder pasar sin el visto bueno de la policía. -"Cuidado porque los peregrinos estos saben que están protegidos y van provocando, pero si les respondes, te detendrán a ti, no a ellos", nos dice una mujer en la calle Alcalá.

Vamos a Tirso de Molina por donde buenamente podemos. En los cines Yelmo Ideal escuchamos que la Policía está cargando en Sol. Damos media vuelta y nos acercamos a calle Carretas. Por primera vez, me asusto al ver tan de cerca a la policía con porra desenfundada dispuesta a golpear. Vemos las lecheras en Jaciento Benavente cortando la calle desde arriba. -"Nos están encerrando", escuchamos. Retrocedo a la altura de calle Cádiz. -"No quiero ni un palo ni medio sobre mí", le digo a Jonás. Perdemos a Carlos. -"Me han encerrado en Sol", nos pone en whatsapp. Nos dirigimos a la calle Mayor. En calle del Correo vemos apostada a la policía. Nos dirigimos hacia las vallas. Preguntamos qué está pasando porque dejan vía libre a las filas indias de gente de amarillo y a nadie más. Nadie puede pasar si no va vestido de amarillo y en fila india. Una chica pregunta si puede pasar porque tiene su bici en Sol. Le prohíben el paso. Nos quedamos todos observando los movimientos totalmente arbitrarios de vallas según si vamos de amarillo o no. Jonás insiste en preguntar por qué no puede pasar el resto de la gente, la plaza está vacía y no parece que haya ningún peligro.

-"Tú, listo, como sigas molestando con tus preguntas, te enteras... de hecho, te vas a enterar".

No le dejan preguntar más. A la primera de cambio se lo llevan al lateral izquierdo de la furgoneta. Le interrogan, le registran, le piden documentación. Una chica me dice que lo que debe hacer él es pedirles la identificación. Le mando un whatsapp: "Pídeles tú la identificación". Nadie lo ve, no hay nadie alrededor ni nada que podamos hacer. Les pregunto a unos chicos con cámara si son periodistas. Me miran con cara de "a mí no me metas en líos". Pasan minutos. No sabemos qué le están pidiendo. Nos sentimos indefensos, impotentes, preocupados y nos entra rabia, ansiedad, muchos nervios.

[...]

Kirin
18-ago-2011, 09:42
[... sigue]

Lanzo un tweet. "Están deteniendo a @jonascandalija". Me aseguro de que se envía, no había podido en toda la tarde. Tengo poca batería. Inmediatamente después veo con asombro y perplejidad infinita como una fila de peregrinos atraviesa las vallas y se mete en Puerta del Sol pasando por delante de la lechera donde tienen a Jonás retenido.

No doy crédito, ¿nadie ve lo que está pasando?¿de turismo por Puerta del Sol mientras la Poli actúa impunemente delante de las narices de los peregrinos? De un arrebato me cuelo en la fila.

-"Eh, eh, ehhhhhhhh, ¿dónde vas tú, dónde vas, dónde vaaaas?¿Qué no me oyes, o qué? Me agarra fuerte por el brazo y me para. Policía con perilla.

-"Quiero saber qué le estáis haciendo a mi compañero". "No, no puedes pasar, no puedes no puedes". Forcejeo.

-"Que quiero saberlooooooooooooooooooooooooo". Grito e intento escaparme. Me cogen por el cuello y la cabeza, me arrastran contra mi voluntad a la furgoneta policial, me hacen tirarme en el hueco entre el asiento trasero y el delantero.

-"Nada de asiento, al suelo, al sueloooo". Me encierran. Me registran. Me insultan.

-"Qué se ha creído esta pilingui. Registrarla ahora mismo, toda, si hace falta, que venga una mujer que la cachee por si lleva algo encima". Todo esto, a gritos, con insultos, desprecios y expresiones humillantes que me hacen sentir miedo atroz. "Estos, hoy, me matan y nadie se entera".

-"Os voy a denunciar por detención ilegal, ¿de qué se me acusa?". -No estás detenida, sólo estamos identificándote, danos tu DNI". Lo busco, les entrego mi carné profesional de prensa. -"Esto no nos sirve de nada, tu DNI". Me tiran a la cara mi acreditación. -"Soy periodista, que lo sepáis". Me retienen en la furgoneta sin más explicación. Miro a través de la luna izquierda como siguen interrogando a Jonás. Grito fuerte para que me oiga y me vea. Me hacen callar, me empujan y cierran la puerta.

Todo lo demás, pasa tan rápido y es tan humillante que apenas puedo aún dar crédito a lo que nos ha pasado, a todo lo que nos han hecho, nos han dicho, a todo el abuso de poder que han ejercido sobre nosotros. Me sacan y me llevan detrás de la furgona, intento que me vean y que alguien pueda hacer fotos.

No hay nadie mirando, sólo algunos peregrinos pasando por allí. Incluso un grupo está atendiendo las indicaciones de un policía justo enfrente de mí pero ni se inmutan. Puedo ver a una colega de RNE micro en mano entrevistando a otros peregrinos. Intento que me devuelva la mirada, no lo tiene difícil. Pero no hay manera. Me enseñan de malas maneras la supuesta denuncia contra mí.

-"Puedes firmarla o no, da igual". No la firmo, ni me la entregan, ni puedo leerla. -"Te va a costar esto... unos 4.000 euros, o de 4.000 a 600.000". Pienso que como no lo voy a poder pagar, ni me esfuerzo en recordar la cifra. Me dicen que me van a soltar en la calle Mayor.

-"A esta os la lleváis, bien lejos, y se acabó". Me lleno de rabia otra vez. Ni me leen derechos, ni me leen la denuncia, ni me dicen por qué me retienen, ni qué se supone que he hecho. Nada. "Esto no lo voy a dejar así", pienso. Me agarran por los brazos dos tipos y me llevan medio en volandas hacia las vallas de calle Mayor.

De camino les digo que me devuelvan mi turbante, que de un manotazo en la cabeza al meterme en la furgona, a empujones, me lo han quitado.

-"Volvéis a por él y me lo traéis", les digo con mucha rabia.

-"Que te crees tú eso, gilipollas". "Si me insultan impunemente, me amenazan, me humillan, me agreden, pues por lo menos les devuelvo el insulto", pienso.

Me tiran tras las vallas. Corro. Me tiran al suelo, tres o cuatro policías. Me cogen por el cuello, me fuerzan y me ponen los brazos tras la espalda, me ponen la cabeza contra el suelo.



-"Ahora sí que te vamos a detener y a llevar, por insultar a la policía". Me arrastran de nuevo desde esquina de calle Mayor con Sol hasta la furgona, que está a la altura de la calle Correo. Me quejo, me hacen daño, me fuerzan más, me insultan y me gritan.

-"Te duele, eh??, ahora sí que te vas a enterar..." Me hacen mucho daño. Me estampan la cabeza contra la puerta de la furgona, con las manos atrás. Hay otra mujer detenida junto a mí, sentada en el borde de la puerta. Me piden el DNI de nuevo.

-"El bolso se lo han robado sus amigos del 15M". -Posteriormente, mis amigos me confirman que le dijeron a la policía que lo tenían allí con ellos pero no les hicieron caso-.

No dejaron de repetirlo. -"Esos que son tus amiguitos del 15M, te han dejado sin bolso, luego dirás que somos nosotros los que robamos". Sin DNI ni nada, ni ninguna explicación, sólo siguen insultando y hablando entre ellos: "Pues parece que hemos vuelto a tomar la plaza"o "Ya os decía yo que iba a ganar la porra". Cosas así.

-"Luego dirás que nos hemos portado mal contigo, pero para que veas, puedes sentarte, incluso vamos a buscar tu turbante". Así me responden cuando les digo que me han insultado ellos primero y que no he hecho nada más que pedir mi turbante. Se acerca de nuevo el policía de la perilla:

-"Ahora la multa va a ser más gorda, ¿la quieres firmar?". -"No". -"Pues nos da igual otra vez, ahora te dejamos ir y cuidado con lo que dices". Algo así. Yo sólo quiero salir de allí, no puedo más con esa humillación por parte de los cuerpos de seguridad que se supone están para protegerme. Me siento fatal, decepcionada, castigada impunemente, humillada como nunca en mi puta vida.

Salgo de allí y veo a mi amiga Carlota con mi bolsa en la mano. Nos abrazamos. Siento la solidaridad de todo el mundo. Quieren ser testigos, me ayudan, me asesoran, me dan teléfonos, me animan a que denuncie, a que ponga un parte médico por lesiones, a identificar al poli que se ha ensañado bien conmigo. No lo logramos. Se han ido inmediatamente y son relevados por otros que se lavan las manos. Hablo con los compañeros por teléfono.

Gracias Juanlu, Merche, Yolanda, Carlota, Leila y toda la gente que de manera anónima, sin conocerme, me ha apoyado. Confío plenamente en las ciudadanas y ciudadanos que han sentido como yo las patadas morales y físicas de nuestro Estado, Gobierno y cuerpo de Policía. Esto va en serio. Y ahora me tienen plenamente enfrente. Lo juro por mi conciencia, que sigue intacta."

libertad
18-ago-2011, 10:14
Es una verguenza, hasta a leganes han llegado , poniendo a los peregrinos en colegios y polideportivos. Que al papa le tengamos que pagar el viaje cuando tiene un monton de dinero y con la gente que esta muerta de hambre que no les ayuden. UNA VERGUENZA.

Kirin
18-ago-2011, 14:16
Otro texto que me ha gustado mucho al respecto:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/pecados/Vaticano/elpepiopi/20110818elpepiopi_4/Tes

gilducha
18-ago-2011, 14:23
Muy bueno. Gracias Kirin.

Chaia
18-ago-2011, 15:38
Gracias, Kirin. No tengo Facebook y no puedo verlo.

Es indignante lo mires por donde lo mires.

En esta época de recortes, en que nos van a meter el copago sanitario, los peregrinos tienen asegurada asistencia sanitaria gratuita: http://www.publico.es/espana/391978/sanidad-gratis-total-para-los-peregrinos-en-plena-crisis

Recordemos que los parados que han agotado su prestación no tienen derecho a ello. en España la sanidad pública NO es universal.

Es indignante, humillante...

gilducha
18-ago-2011, 15:40
Gracias, Kirin. No tengo Facebook y no puedo verlo.

Hoy me voy a tener que tomar un tranquilizante antes de sacar a mi galguita.

Mucho ánimo guapa!! Y a comulgar con ruedas de molino, que eso consiguen que lo hagamos todos.

Chaia
18-ago-2011, 16:13
Mucho ánimo guapa!! Y a comulgar con ruedas de molino, que eso consiguen que lo hagamos todos.

Je, lo había editado y había quitado eso, pero sí, creo que voy a tomarme un tranquilizante antes de salir, porque mi galguita es una esponja de mis emociones y no quiero que se altere más, la pobre.

antavian
19-ago-2011, 08:51
http://twitpic.com/6803n3

Niebla
19-ago-2011, 09:11
Me has entendido perfectamente, me parece bien que protestemos pero hay muchas más cosas por protestar y la gente no se vuelca tanto.

Totalmente de acuerdo.

Creo que este tema se está desbordando un poco, el gobierno se ha gastado mucho dinero del fondo de todos para garantizar la seguridad del papa (que al fín y al cabo es un jefe de estado nos guste o no), vale, pero no he oído quejarse a nadie cuando se ha recibido a líderes de países donde no se respetan los derechos humanos en general ni los de las mujeres, homosexuales ni la libertad de pensamiento política o religiosa en particular.

A mi me molesta tanto la visita del papa como la celebración de alguna victoria de la selección nacional o de la llegada de alguna estrella del rock, la diferencia es que los pelegrinos molestarán mas o menos, pero su intención no es venir a España a montar bronca.

Niebla
19-ago-2011, 09:14
Je, lo había editado y había quitado eso, pero sí, creo que voy a tomarme un tranquilizante antes de salir, porque mi galguita es una esponja de mis emociones y no quiero que se altere más, la pobre.

Mucha paciencia con tu perrita, aunque hay algo que se llama fuegos artificiales que molesta mucho mas que los pelegrinos, no creo que halla un perro que no se ponga histérico ante una traca de petardos y vuelvo a decir lo mismo, nadie se queja ni incita a prohibirlos.

Alex
19-ago-2011, 09:30
Pues yo ya estoy fritito con el Papa.

Llego a la conclusión de todo este tinglado, entre otras cosas, es para poder poner el el CV de Madrid que es una gran organizadora de eventos multitudinarios. Otra mierda en el camino del Madrid Olímpico. De ahí que empresas como "Caja Madrid" sean de las primeras interesadas en que venga este señor o cualquier otro, que parece que no ha venido en calidad de Jefe de Estado sino a hacer ostentación.

y... ¿veneran al Papa por ser Papa o por que han seguido su carrera y conocen a fondo su vida y obra?.

El Gallardón dándole las llaves de la ciudad a Benito :hm:. "Una mano lava la otra y con las dos se lavan la cara".

Comentaban por la tele que los "indignados" que se han manifestado en contra han ido a provocar y que deben de respetar la fe de los demás. En cierto modo es verdad, o al menos no ha sido de muy buen gusto, pero creo que los que han venido de todo el mundo a repasar a los demás cómo iban a gastarse los impuestos de los que no tienen ni trabajo y a no respetar a los demás hablando de lo que es o no pecado "para todos" y no sólo para sus fieles, son ellos.

En cierto modo me recuerda a cuando dicen en la tele que las medusas han invadido una playa cuando la realidad es que la playa es de las medusas y no de 3000 veraneantes que han recorrido cientos de kilómetros para meterse tres en un metro cuadrado a quejarse de que el en mar hay medusas.

Me siento muy triste con este tema y creo que, para variar, han perdido una ocasión de oro para predicar con el ejemplo.

Alex

Arenita
19-ago-2011, 09:45
Mucha paciencia con tu perrita, aunque hay algo que se llama fuegos artificiales que molesta mucho mas que los pelegrinos, no creo que halla un perro que no se ponga histérico ante una traca de petardos y vuelvo a decir lo mismo, nadie se queja ni incita a prohibirlos.

Ya, pero si esos fuegos artificiales que te molestan los tiraran con tu dinero, sin consultarte, tomaran las ciudad para lanzarlos y te impidieran el paso a ciertas zonas por no ser pirotécnico, y los cientos de miles de pirotécnicos se movieran por tu ciudad sin pagar cosas que a ti no te regalan, y con carta blanca para bañarse en fuentes, acampar, y hacer todo tipo de cosas que el resto no puede, y cuando nos quejáramos hubiese una fuerte represión policial, no lo dudes que protestaría mucha más gente.

Como los fuegos artificiales son molestos, se dan en pequeñas dosis, a no ser que vivas en Valencia y por tanto sabes a lo que expones y lo que es de esperar cuando llegan las Fallas. Igual que sería de esperar soportar este tipo de eventos si vivieramos en el Vaticano, pero no en un estado aconfesional.

Niebla
19-ago-2011, 10:50
Ya, pero si esos fuegos artificiales que te molestan los tiraran con tu dinero, sin consultarte, tomaran las ciudad para lanzarlos y te impidieran el paso a ciertas zonas por no ser pirotécnico, y los cientos de miles de pirotécnicos se movieran por tu ciudad sin pagar cosas que a ti no te regalan, y con carta blanca para bañarse en fuentes, acampar, y hacer todo tipo de cosas que el resto no puede, y cuando nos quejáramos hubiese una fuerte represión policial, no lo dudes que protestaría mucha más gente.

Como los fuegos artificiales son molestos, se dan en pequeñas dosis, a no ser que vivas en Valencia y por tanto sabes a lo que expones y lo que es de esperar cuando llegan las Fallas. Igual que sería de esperar soportar este tipo de eventos si vivieramos en el Vaticano, pero no en un estado aconfesional.

Teneis mucha razón en algunas cosas, pero tengo entendido que el gobierno solo ha pagado el dispositivo de seguridad, que no es poco. El que a los peregrinos les cueste todo gratis o mas barato no me parece bien, entre otras cosas porque son peregrinos "de avión" y no "de mochila", son gente pudiente que puede pagar un bono del metro como cualquier hijo de vecino.

Yo siempre he sido muy crítica con la iglesia católica y además desde dentro, ya que vivo rodeada de católicos de misa diaria (de los que, por cierto, ninguno ha visto al papa ni de lejos), pero lo que estoy escuchando estos días me hace rechinar los dientes, hablan de los cristianos (no de la iglesia católica como institución) de una manera muy general, cristiano es todo aquel que cree en Dios y además en cristo, a muchos de nosotros (la mayoría) la iglesia católica no nos representa y vivimos complétamente al margen de los dictámenes papales.

lula lu
19-ago-2011, 12:00
Totalmente de acuerdo.

Creo que este tema se está desbordando un poco, el gobierno se ha gastado mucho dinero del fondo de todos para garantizar la seguridad del papa (que al fín y al cabo es un jefe de estado nos guste o no), vale, pero no he oído quejarse a nadie cuando se ha recibido a líderes de países donde no se respetan los derechos humanos en general ni los de las mujeres, homosexuales ni la libertad de pensamiento política o religiosa en particular.

A mi me molesta tanto la visita del papa como la celebración de alguna victoria de la selección nacional o de la llegada de alguna estrella del rock, la diferencia es que los pelegrinos molestarán mas o menos, pero su intención no es venir a España a montar bronca.

Este hilo es para las experiencias que hemos tenido con la visita del papa no se habla de si nos parece bien o mal y te recuerdo dos cosas.
1) es una visita PRIVADA no una visita oficial
2) ellos han pagado 180 euros a la iglesia para su alojamiento manutención etc pero,, en Madrid nos han subido el transporte publico a la gente normal y a ellos se le regala prácticamente .
se les regala la entrada a los principales museos de Madrid
No se dejan un durooooo
Hay comercios que echan chispas lo primero porque se le sientan 5 en una mesa con una botellita de agua y lo segundo porque de cada cheque de 6 euros perderán un euro o uno y medio cuando los canjeen y no saben cuando los van a cobrar, puesto que se trata de algo extraordinario.
Yo ya he recibido insultos por un dulce peregrino pro hacer mi trabajo y no soy la única. Van cantando en el metro como locas, etc etc etc
A mi las victorias de futbol me dan igual pero no se corta Madrid dos o mas días por ello, ni se regala el metro a los aficionados
Han pegado a gente por manifestarse en contra.
etc etc etc

lula lu
19-ago-2011, 12:02
Mucha paciencia con tu perrita, aunque hay algo que se llama fuegos artificiales que molesta mucho mas que los pelegrinos, no creo que halla un perro que no se ponga histérico ante una traca de petardos y vuelvo a decir lo mismo, nadie se queja ni incita a prohibirlos.

Es que no son 5 peregrinos es que estamos invadidos no me extraña que lo este pasando mal con la perra.
Y por supuesto que los que tenemos perros nos quejamos de los fuegos artificiales.

lula lu
19-ago-2011, 12:07
Pues yo ya estoy fritito con el Papa.

Llego a la conclusión de todo este tinglado, entre otras cosas, es para poder poner el el CV de Madrid que es una gran organizadora de eventos multitudinarios. Otra mierda en el camino del Madrid Olímpico. De ahí que empresas como "Caja Madrid" sean de las primeras interesadas en que venga este señor o cualquier otro, que parece que no ha venido en calidad de Jefe de Estado sino a hacer ostentación.

y... ¿veneran al Papa por ser Papa o por que han seguido su carrera y conocen a fondo su vida y obra?.

El Gallardón dándole las llaves de la ciudad a Benito :hm:. "Una mano lava la otra y con las dos se lavan la cara".

Comentaban por la tele que los "indignados" que se han manifestado en contra han ido a provocar y que deben de respetar la fe de los demás. En cierto modo es verdad, o al menos no ha sido de muy buen gusto, pero creo que los que han venido de todo el mundo a repasar a los demás cómo iban a gastarse los impuestos de los que no tienen ni trabajo y a no respetar a los demás hablando de lo que es o no pecado "para todos" y no sólo para sus fieles, son ellos.

En cierto modo me recuerda a cuando dicen en la tele que las medusas han invadido una playa cuando la realidad es que la playa es de las medusas y no de 3000 veraneantes que han recorrido cientos de kilómetros para meterse tres en un metro cuadrado a quejarse de que el en mar hay medusas.

Me siento muy triste con este tema y creo que, para variar, han perdido una ocasión de oro para predicar con el ejemplo.

Alex

Totalmente de acuerdo, pero de todos modos la manifestación laica no ha sido para provocar ha sido para protestar contra este tipo de gastos que soportamos todos en un momento tan malo.
Y la gente se ha portado bastante bien(tengo amigos que han ido) a excepción a de algún capullo a ultima hora, como pasa siempre por desgracia.

lula lu
19-ago-2011, 12:09
Ya, pero si esos fuegos artificiales que te molestan los tiraran con tu dinero, sin consultarte, tomaran las ciudad para lanzarlos y te impidieran el paso a ciertas zonas por no ser pirotécnico, y los cientos de miles de pirotécnicos se movieran por tu ciudad sin pagar cosas que a ti no te regalan, y con carta blanca para bañarse en fuentes, acampar, y hacer todo tipo de cosas que el resto no puede, y cuando nos quejáramos hubiese una fuerte represión policial, no lo dudes que protestaría mucha más gente.

Como los fuegos artificiales son molestos, se dan en pequeñas dosis, a no ser que vivas en Valencia y por tanto sabes a lo que expones y lo que es de esperar cuando llegan las Fallas. Igual que sería de esperar soportar este tipo de eventos si vivieramos en el Vaticano, pero no en un estado aconfesional.
Totalmente de acuerdo ;)

Kirin
19-ago-2011, 12:11
Yo me estoy quedando a rombos con la actuación policial tras ver unos videos, fotos y testimonios... y de el fanatismo que hace poner en 1ª linea a niñ@s rezando para hacer frente a la manifestación laica.

En fin, que estoy empezando a cruzar la linea de "asco total". No me gusta tener nada en contra de las creencias de nadie, pero con los católicos hace tiempo que dejé atrás la linea de "indiferencia" con todo el saco de mierda que llevan sobre los hombros desde los principios de su historia.

Los primeros en cagarse en las palabras de su profeta.

Y en fin, suma y sigue...

Cada vez respeto más a la gente que reza en su casa y cuya religión no influye a los demás. A mí me la suda si alguien cree en unicornios rosas o en espagettis voladores mientras no arrastre a nadie más, pero esta megasecta que hay por Madrid... ya no es que no tengan mi aprecio, esque les desprecio, y no me gusta tener que querer mal a nadie.

Alex
19-ago-2011, 12:31
La verdad es que creo que la visita papal está haciendo más daño a los católicos que a los no católicos. Están quedando de gorrones, privilegiados, ostentosos, violentos, maleducados y fundamentalistas...

Ayer a 40 grados a pleno sol en la Puerta de Alcalá a las 16:00 de la tarde, familias con dos y tres niños menores de tres o cuatro años :eek: Me lo explica alguien :confused: ¿es eso el ejemplo de familia que nos quieren dar a los demás? :(

Los voluntarios con unas camisetas de Caja Madrid que se ven a dos kilómetros, las mochilas, el catecismo, el retiro lleno de "velas de wind surf" de los confesionarios, las cajas de medicinas con un rosario dentro, las confesiones de 300 idiomas, miles de curas venidos de todo el planeta ¿tanto hay que confesar y tan pocos curas hay en España? :confused:

Me produce mucha tristeza porque conozco muchísimos católicos (algunos de ellos pertenecientes a órdenes) que son todo lo contrario.

Tengo la sensación de que han venido "a desquitarse". Ahora que se sienten arropados "en mayoría" hacen exactamente lo mismo de lo que se quejan.

Toda la policía municipal, los agentes de movilidad, los de parques, los servicios de emergencia, el Samur ... todos "de guardia" y además los antidisturbios cargando contra los que se manifiestan en contra. La imagen abriendo todos los telediarios del planeta :hm:


http://www.clarin.com/mundo/Incidentes-masiva-marcha-Papa-Madrid_CLAIMA20110818_0034_4.jpg

Pd: por cierto, sin perro, pero con Roque... o incluso sin Roque, por mi parte petardos y fuegos artificiales se los podrían encender en su casa y prender la mecha donde nadie les oiga. Nadie sabe lo que es mi barrio desde primeros de noviembre a mediados de enero :(

fjcanizares
19-ago-2011, 14:50
Me hace feliz ver como tantos jóvenes viven con pasión su fe, como se desviven por ver al Papa, como aguantan horas y horas al sol, para ver al Santo Padre por unos minutos.

Por mucho o poco que tengamos que pagar como estado, por el despliegue de seguridad y demás, en mi humilde opinión yo prefiero estos eventos, que no otros como "indignados", fiestas para reivindicar condiciones sexuales, etc.

Recordar que España es un país con una tradición cristiana muy fuerte y que mucha gente esta encantada con la visita. Seguro que podemos hacer un esfuerzo para aguantar las "molestias" de estos días.

Un abrazo a todos,

sunwukung
19-ago-2011, 15:10
No si lo de que estamos involucionando es real,
fjcanizares, ¿cónoces la historia de la "iglesia"? ¿y el significado de la palabra hipócritas, fariseos?
No sé porqué pero toda esta chufla de los "cristianos" me recuerda a la parte en la que los judíos adoraban al becerro de oro, anda tú, y es que el papa viste ropas bordadas en hilo de oro, no?
QUe infantil y de un nivel humano mínimo es todo esto

Crisha
19-ago-2011, 15:18
Teneis mucha razón en algunas cosas, pero tengo entendido que el gobierno solo ha pagado el dispositivo de seguridad, que no es poco. El que a los peregrinos les cueste todo gratis o mas barato no me parece bien, entre otras cosas porque son peregrinos "de avión" y no "de mochila", son gente pudiente que puede pagar un bono del metro como cualquier hijo de vecino.


bueno, no es sólo el gasto en sí, si no lo que se ha dejado de ganar:
- el billete más barato, que como bien dices era innecesario, ha hecho que la comunidad deje de ingresar 20 mill de euros.
- las empresas que participen de todo esto, aunque sea ofreciendo menú del peregrino canjeable con los tickets esos que tienen, se desgravarán un 40%.

y como gastos añadidos:
- funcionarios que o no hemos (han) podido ir a currar, o bien han tenido que "huir" antes. Yo, en concreto ayer, pude trabajar 3 horas porque nos dejaban encerrados en el edificio la policía nacional.
- gastos en limpieza de calles, parques y jardines, proque serán muy santos pero hay que ver qué poco cuidadito. Que estaba esta mañana el retiro que daban ganas de llorar.
- gastos de quitar mobviliario urbano y volverlo a poner: no sólo marquesinas, sino papeleras, etc.
- La nueva acera de la puerta del ayuntamiento, tras dos años de obras, ha quedado destrozada por la colocación de la estructura metálica desde donde dio la misa el papa ayer.

Podría seguir pero como ejemplos, valen ;)

Atramar
19-ago-2011, 15:18
Puedo entender que la gente crea en Dios, pero este señor (el Papa) no me parece un ejemplo a seguir. No sé cómo le han dejado entrar a España con todas las burradas que ha dicho.
Decirle a los africanos que no utilicen el condón, cuando se están muriendo de SIDA o hambre, o que justifica que algunos curas abusen de niños porque la carne es débil y hay que saber perdonar. No quiero a nadie así en mi país y menos si nosotros somos los que tenemos que pagar para que a él le salga de los huevos venir aquí.
Por suerte vivo en una ciudad donde las ordas de peregrinos no nos afectan, ya que se van a las ciudades donde está el Papa, pero para mí alguien que hace un esfuerzo para ver a ese personaje, con las lindezas que suelta, me produce un rechazo completo y absoluto.
Si nos querían vender la moto de que el Papa iba a atraer turismo y se iban a dejar las perras en nuestro país, les ha salido el tiro por la culata. Y aunque así hubiese sido, no veo nada de beneficiosa la clase de turismo que atrae este señor.

Prefiero el fútbol o un concierto de Lady Gaga, con todo el fanatismo que ello conlleva, a esto. Y mira que soy totalmente contraria a cualquier forma de fanatismo, pero lo del Papa me supera.

Chaia
19-ago-2011, 15:23
Mucha paciencia con tu perrita, aunque hay algo que se llama fuegos artificiales que molesta mucho mas que los pelegrinos, no creo que halla un perro que no se ponga histérico ante una traca de petardos y vuelvo a decir lo mismo, nadie se queja ni incita a prohibirlos.

Hoy los peregrinos me han puesto una traca de petardos en El Retiro. Y están todo el santo día con gritos y tambores.

Por mi parte, me quejo y mucho de los petardos. Su venta está prohibida a menores y, en mi opinión su uso debería estar bien reglamentado.

Edito tras leerme todo el hilo desde ayer. Esto no son peregrinos, son turistas venidos en avión. Han tomado el césped del Retiro, cosa que según el reglamento urbano de parques y jardines no se puede hacer. Veo no sin cierta perplejidad cómo se les permite hacer cosas que al madrileño de a pie le están prohibidas.

Os dejo un vídeo de una agresión policial a un periodista: http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&t=1m14s

Y sí, estoy de los peregrinos hasta las coletas.

Chaia
19-ago-2011, 15:44
Prefiero el fútbol o un concierto de Lady Gaga, con todo el fanatismo que ello conlleva, a esto. Y mira que soy totalmente contraria a cualquier forma de fanatismo, pero lo del Papa me supera.

La parafernalia es la misma. Chavales envueltos en la bandera de España, gritando eso de "soy español, español, español", gente con todas las banderas gritando cosas similares en sus respectivas lenguas. Conciertos de rock cristiano por la noche, con su ejército de fans. El márketing eclesiástico ha procesado todo esto para manufacturar este mega espectáculo de masas. Porque es un megaespectáculo de masas, un golpe de efecto del poder transnacional de la Iglesia católica romana.

Hay otras actividades. Tengo que pasar tooodos los días por delante de la "feria de las vocaciones", donde las distintas órdenes tienen casetas para captar adeptos. Dice Rouco que esperan que de esto salgan miles de vocaciones y al menos medio millón de matrimonios. Alguno seguro, ya he pillado una parejita en lo frondoso del Retiro. Me daban ganas de interumpirlos para preguntarles si usaban condón. Aunque claro, con los confesionarios tan a mano...

Kirin
19-ago-2011, 15:53
Me hace feliz ver como tantos jóvenes viven con pasión su fe, como se desviven por ver al Papa, como aguantan horas y horas al sol, para ver al Santo Padre por unos minutos.

Por mucho o poco que tengamos que pagar como estado, por el despliegue de seguridad y demás, en mi humilde opinión yo prefiero estos eventos, que no otros como "indignados", fiestas para reivindicar condiciones sexuales, etc.

Recordar que España es un país con una tradición cristiana muy fuerte y que mucha gente esta encantada con la visita. Seguro que podemos hacer un esfuerzo para aguantar las "molestias" de estos días.

Un abrazo a todos,

Espero que esto sea con toda la ironía del mundo, sino me parece de lo más divertido que he leído últimamente :rolleyes:

Alex
19-ago-2011, 15:59
Me hace feliz ver como tantos jóvenes viven con pasión su fe, como se desviven por ver al Papa, como aguantan horas y horas al sol, para ver al Santo Padre por unos minutos.

Por mucho o poco que tengamos que pagar como estado, por el despliegue de seguridad y demás, en mi humilde opinión yo prefiero estos eventos, que no otros como "indignados", fiestas para reivindicar condiciones sexuales, etc.

Recordar que España es un país con una tradición cristiana muy fuerte y que mucha gente esta encantada con la visita. Seguro que podemos hacer un esfuerzo para aguantar las "molestias" de estos días.

Un abrazo a todos,

Bueno, me parece bien que tu prefieras pagar eso; a otra gente le parece mal y creo que en ambos casos podremos expresarnos.

¿Indignados y reivindicaciones sexuales...? ¿te refieres al orgullo gay?.

Quizás tu no tengas motivos para indignarte o no tengas nada sexual que reivindicar. No obstante, queriendo ser respetuosisimo, y porque has sacado tú el tema del sexo, no vamos a hacer alardes de moralidad sexual en estos tiempos, y si tú no me preguntas más... yo no te contesto y lo dejamos estar.

¿Qué recordemos que España tiene tradición cristiana?, ¿y quién lo olvida?. Me lo recuerdan en la declaración de la renta todos los años.

También tenemos tradición de otras cosas que deberían desaparecer. Como siempre la tradición no justifica nada.

Insisto en que el que quiera ser católico, o budista, que lo sea. Por mí como si alguien colecciona sellos, pero de lo que se habla es de otra cosa. Hablamos de un señor que habla "universalmente", y no para sus fieles. Hablamos de una gala de mala educación de algunas personas que se están mostrando con una euforia y un ansia despilfarradora que en estos tiempos, son la verdadera obscenidad.

¿Esfuerzos? sí, esfuerzos claro que podemos hacer, de hecho a mí ni me han preguntado si lo puedo hacer. Lo tengo que hacer quiera o no, eso por descontado.

Antes de que viniera el Papa yo mismo decía que no sería tan molesto, por ahí anda el post, pero la verdad es que no me esperaba casi nada de lo que está pasando. Suciedad, escándalo, botellones, violencia contra los que no piensen igual, destrozos de mobiliario público, y gente parapetada en un sentimiento de impunidad en el anonimato de la masa.

Esa es mi percepción chico, si crees que otras cosas molestan más te doy la razón, pero a decir verdad, el que otras cosas molesten más... no hace que esto se justifique y más viniendo de quien está acostumbrado a decirles a los demás como deben de comportarse (aún en la cama).

Tendría mucho más que decir pero realmente creo que con decir que en el Cuerno de África aún le están esperando queda todo dicho.

Otro abrazo para ti.

Alex

lula lu
19-ago-2011, 16:04
La parafernalia es la misma. Chavales envueltos en la bandera de España, gritando eso de "soy español, español, español", gente con todas las banderas gritando cosas similares en sus respectivas lenguas. Conciertos de rock cristiano por la noche, con su ejército de fans. El márketing eclesiástico ha procesado todo esto para manufacturar este mega espectáculo de masas. Porque es un megaespectáculo de masas, un golpe de efecto del poder transnacional de la Iglesia católica romana.

Hay otras actividades. Tengo que pasar tooodos los días por delante de la "feria de las vocaciones", donde las distintas órdenes tienen casetas para captar adeptos. Dice Rouco que esperan que de esto salgan miles de vocaciones y al menos medio millón de matrimonios. Alguno seguro, ya he pillado una parejita en lo frondoso del Retiro. Me daban ganas de interumpirlos para preguntarles si usaban condón. Aunque claro, con los confesionarios tan a mano...

JEJE me parto haberles preguntado que te quedas con la duda;) es bochornoso y si fuese cristiana estaría en contra de todo esto no se como "los fieles normales" no ponen el grito en el cielo.
Fjcanizares lo que han visto muchos madrileños es lo que dice Chaia que se escondan en lo oscuro que se metan a bañar en las fuentes(como la del ángel caído,tiene guasa la cosa) que se agoten los preservativos y que compren un montón de bebidas alcohólicas para sus botellones autorizados. Y esto sin entrar ya en el tema de que le quite importancia a la cantidad desmesurada de abusos sexuales en la iglesia, la venta de armas del vaticano, los conflictos bélicos en los que intervienen indirectamente, etc
Y que no se nos olvide que todas las ONG están estas semanas pidiendo ayuda desesperadamente para el cuerno de África pero parece mas importante gastar dinero en esta farándula.
luego nos venden "que las monjitas ayudan a los negritos de África" JA

Chaia
19-ago-2011, 16:21
es bochornoso y si fuese cristiana estaría en contra de todo esto no se como "los fieles normales" no ponen el grito en el cielo. JA

Muchos lo ponen: http://www.elplural.com/politica/mas-de-un-centenar-de-sacerdotes-contra-rouco-y-el-boato-de-la-visita-del-papa/

Por cierto, lo puse arriba pero insisto. A muchas iglesias de Madrid solo van viejitos y este domingo les han quitado su misa, para que vayan a Cuatro Vientos o la vean por la tele (por cuestión de rating, supongo). Me sé de un católico de a pie de toda la vida que se está repensando su fe a los ochenta y cinco años.

Edito para pegar el enlace a esta noticia que me acaba de llegar: http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

lula lu
19-ago-2011, 16:53
Muchos lo ponen: http://www.elplural.com/politica/mas-de-un-centenar-de-sacerdotes-contra-rouco-y-el-boato-de-la-visita-del-papa/

Por cierto, lo puse arriba pero insisto. A muchas iglesias de Madrid solo van viejitos y este domingo les han quitado su misa, para que vayan a Cuatro Vientos o la vean por la tele (por cuestión de rating, supongo). Me sé de un católico de a pie de toda la vida que se está repensando su fe a los ochenta y cinco años.

Edito para pegar el enlace a esta noticia que me acaba de llegar: http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar
Pues me dan mucha penita estos ancianos porque a esas edades, lo primero llevan toda la vida currando y son una generación que lo ha pasado realmente mal y entiendo que se escuden en su fe y no me parece normal que se les de de lado, es vergonzoso.

lula lu
19-ago-2011, 16:56
Bueno, me parece bien que tu prefieras pagar eso; a otra gente le parece mal y creo que en ambos casos podremos expresarnos.

¿Indignados y reivindicaciones sexuales...? ¿te refieres al orgullo gay?.

Quizás tu no tengas motivos para indignarte o no tengas nada sexual que reivindicar. No obstante, queriendo ser respetuosisimo, y porque has sacado tú el tema del sexo, no vamos a hacer alardes de moralidad sexual en estos tiempos, y si tú no me preguntas más... yo no te contesto y lo dejamos estar.

¿Qué recordemos que España tiene tradición cristiana?, ¿y quién lo olvida?. Me lo recuerdan en la declaración de la renta todos los años.

También tenemos tradición de otras cosas que deberían desaparecer. Como siempre la tradición no justifica nada.

Insisto en que el que quiera ser católico, o budista, que lo sea. Por mí como si alguien colecciona sellos, pero de lo que se habla es de otra cosa. Hablamos de un señor que habla "universalmente", y no para sus fieles. Hablamos de una gala de mala educación de algunas personas que se están mostrando con una euforia y un ansia despilfarradora que en estos tiempos, son la verdadera obscenidad.

¿Esfuerzos? sí, esfuerzos claro que podemos hacer, de hecho a mí ni me han preguntado si lo puedo hacer. Lo tengo que hacer quiera o no, eso por descontado.

Antes de que viniera el Papa yo mismo decía que no sería tan molesto, por ahí anda el post, pero la verdad es que no me esperaba casi nada de lo que está pasando. Suciedad, escándalo, botellones, violencia contra los que no piensen igual, destrozos de mobiliario público, y gente parapetada en un sentimiento de impunidad en el anonimato de la masa.

Esa es mi percepción chico, si crees que otras cosas molestan más te doy la razón, pero a decir verdad, el que otras cosas molesten más... no hace que esto se justifique y más viniendo de quien está acostumbrado a decirles a los demás como deben de comportarse (aún en la cama).

Tendría mucho más que decir pero realmente creo que con decir que en el Cuerno de África aún le están esperando queda todo dicho.

Otro abrazo para ti.

Alex

:sombrero:
Nada mas que añadir.:)
Bueno de momento que con este tema me enciendo:)

Alex
19-ago-2011, 16:58
Hoy los peregrinos me han puesto una traca de petardos en El Retiro. Y están todo el santo día con gritos y tambores.

Por mi parte, me quejo y mucho de los petardos. Su venta está prohibida a menores y, en mi opinión su uso debería estar bien reglamentado.

Edito tras leerme todo el hilo desde ayer. Esto no son peregrinos, son turistas venidos en avión. Han tomado el césped del Retiro, cosa que según el reglamento urbano de parques y jardines no se puede hacer. Veo no sin cierta perplejidad cómo se les permite hacer cosas que al madrileño de a pie le están prohibidas.

Os dejo un vídeo de una agresión policial a un periodista: http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&t=1m14s

Y sí, estoy de los peregrinos hasta las coletas.

Ahora mismo, en el Retiro, acaban de repartir bolsas de frutas a los "peregrinos".

¿Por cierto, qué van a hacer después con todos los confesionarios?

Alex

fjcanizares
19-ago-2011, 18:49
Espero que esto sea con toda la ironía del mundo, sino me parece de lo más divertido que he leído últimamente :rolleyes:

No es ironía, es lo que sinceramente pienso.

El ejemplo que puse anteriormente sobre concentraciones masivas de personas, es eso un ejemplo y nada mas. No soy homófobo ni nada parecido.



No si lo de que estamos involucionando es real,
fjcanizares, ¿cónoces la historia de la "iglesia"? ¿y el significado de la palabra hipócritas, fariseos?
No sé porqué pero toda esta chufla de los "cristianos" me recuerda a la parte en la que los judíos adoraban al becerro de oro, anda tú, y es que el papa viste ropas bordadas en hilo de oro, no?
QUe infantil y de un nivel humano mínimo es todo esto

Si, conozco las barbaridades que se hicieron, pero entiendo que van estrechamente unidas a las atrocidades de la humanidad, o piensas que los integrantes de la iglesia no son humanos. Con esto no quiero justificarlo, pero si entiendo que somos los humanos los que cometemos los actos, seamos lo que seamos (curas, policías, militares, políticos, jueces, etc)

Salud



editado para corregir a mi iPad. Como escribas con prisas.... pone lo que el quiere :)

frankespein
19-ago-2011, 19:12
El Papa manda en un Estado que no existe y a su jefe nadie lo ha visto... es para sospechar.

Miracle
19-ago-2011, 20:13
No vivo en Madrid así que experiencia pura y dura con la JMJ pues no he tenido, pero con la que estoy viviendo mediante los medios de comunicación y parte de mi familia política que son ultra católicos (mi cuñada está allí) y afortunadamente viven lejos me basta y me sobra. Estoy indignada, horrorizada, asustada y muy confusa.....no me cabe en la cabeza la que se está armando en nombre de una religión, de corazón que me ofende, me siento muy ofendida....cuando mi cuñada me hablaba de que iba a ir a Madrid y tal...pues me lo imaginaba como algo más suave, quizás de índole más privada, no se...quizás vivo en mi burbuja donde estoy fenomenal...pero cuando salgo de ella y me topo de bruces con esta basura de la JMJ, no puedo expresarme de otra manera. Estoy muy cabreada como ciudadana de este país, cada vez me siento más fuera de este mundo....no entiendo nada. Las imágenes que he visto en las noticias de policías pegando a diestro y siniestro....que ganas de llorar...pero que mierda es esto???
Yo me considero creyente, a ver...creo en Dios, la figura de Cristo siempre me ha fascinado la verdad...evidentemente la iglesia no claro y no dudo que haya gente buena dentro de ella, creo en el individuo no en estamentos ni instituciones....pero esto que estamos presenciando me parece dantesco....de verdad que me ha afectado mucho.....es una vergüenza, en el fondo nos despierta más aún si cabe para darnos cuenta en que clase de mundo vivimos.....
Al margen de todo esto, quería comentaros la opinión de mi suegra sobre el vegetarianismo, a mí no me lo ha dicho a la cara pero si a través de mi pareja....bueno pues según ella, tan católica y tan amante de la moralidad, los animales nos los puso Dios aquí para que dispongamos de ellos y nos alimentemos, que están para eso....y ala a Dios rezando y con el mazo dando!!!
Estoy harta de la JMJ, y de los adoctrinamientos religiosos y de toda esta mierda, harta y triste repito....:mad::mad::(:(

kartemysa
19-ago-2011, 21:41
Al margen de todo esto, quería comentaros la opinión de mi suegra sobre el vegetarianismo, a mí no me lo ha dicho a la cara pero si a través de mi pareja....bueno pues según ella, tan católica y tan amante de la moralidad, los animales nos los puso Dios aquí para que dispongamos de ellos y nos alimentemos, que están para eso....y ala a Dios rezando y con el mazo dando!!!
Estoy harta de la JMJ, y de los adoctrinamientos religiosos y de toda esta mierda, harta y triste repito....:mad::mad::(:(

"Y había en la cueva un buey, un caballo, un asno y una oveja, y junto al pesebre yacía una gata con sus crías; y también había palomas sobre ellos, y cada animal tenía su compañero, un macho o una hembra.
5. Aconteció, pues, que El nació en medio de los animales, porque vino para liberarlos también a ellos de sus sufrimientos. El vino a liberar a los hombres de su ignorancia y egoísmo, y a manifestarles que son hijos e hijas de Dios."

El evangelio de los doce.
Capitulo 4.
Nacimiento de Jesucristo

Seguro que con eso deja de meterse contigo por un tiempo ;)

sunwukung
19-ago-2011, 21:45
Pues eso, no entiendo que pinta el papa en el cristianismo, ni ningún líder. El mensaje del nuevo testamento es bastante positivo y la iglesia representa lo contrario, directamente, que no muchos cristianos y seguramente muchos clérigos, aunque los casos de abusos a la orden del día. En mi opinión en el 300 y pico murió el verdadero cristianismo. Es la religión (en principio un concepto noble y bueno) más desviada de todas.

Calimero
19-ago-2011, 23:27
Jolín... Regreso a Madrid y me encuentro la ciudad tomada por hordas uniformadas. Esto es el mismísimo infierno. (Aunque Lucifer vista de blanco).


¡Salud!

Chaia
20-ago-2011, 00:02
No soy homófono ni nada parecido.

:D Me imagino que homófono eres, como todos, garganta polifónica aún no tenemos :D

Ya falta menos para que acabe esto. Hoy han tirado otro petardo en el Retiro y les he echado una bronca...

Por romper una lanza a su favor, la mayoría son bastante limpios y recogen la basura que generan, no la dejan esparcida por el césped.

Pero de todas formas, estoy hartita.

Alex
20-ago-2011, 00:10
No es ironía, es lo que sinceramente pienso.

El ejemplo que puse anteriormente sobre concentraciones masivas de personas, es eso un ejemplo y nada mas. No soy homófono ni nada parecido.




Si, conozco las barbaridades que se hicieron, pero entiendo que van estrechamente unidas a las atrocidades de la humanidad, o piensas que los integrares de la iglesia no son humanos. Con esto no quiero justificarlo, pero si entiendo que somos los humanos los que cometemos los actos, seamos lo que seamos (curas, policías, militares, políticos, jueces, etc)

Salud


A ver, hay una grandísima diferencia entre que las cosas las hagan los militares, políticos, policías, etc. por mal que esté, a que las haga un señor al que se le presupone ser la perfección moral, que quieran hacer monopolio de ella, y además se la predique a los demás. Que su postura oficial sea la de que mejor infecciones mortales que condones y que mejor trasladar de parroquia antes que defender a las victimas. (http://www.megavideo.com/?v=8L5ZK876) o que la máxima expresión de democracia que tengan en el Vaticano sea la elección del Papa a puerta cerrada lejos de "su pueblo" o que la máxima representación y valoración que hacen de la mujer dentro del seno de la propia Iglesia sea ver a cuatro monjas limpiando el aceite con el que "Benito" ungió el altar de "La Sagrada Familia".

Creeme que me gusta estar al tanto de lo que atañe a la religión católica y que por lo que a mí respecta no tengo ninguna intención de hacer estas valoraciones, de no ser que vengan a darme lecciones. Aquí no hablamos de que no se esté respetando a los católicos o al Papa. Aquí se habla de que muchos de los peregrinos que están en Madrid y la propia organización del evento en sí, no están respetandose ni a sí mismos.

Mi opinión respecto a este Papa es muy poco positiva. Desde antes incluso de que se le nombrara pero conforme va pasando el tiempo me reafirmo en esa primera impresión. El último Papa que tuvo a bien bajarse de los altares fue Juan XXIII y también Juan Pablo I (lo poquito que estuvo, recordar todo aquello es muy triste); Juan Pablo II tuvo mucho más de "Pablo" que de "Juan" y volver a los Benedictos es más o menos lo mismo que volver a los "Pios" una declaración de intenciones conservadora en el propio nombre y desde el nombramiento.

Benedicto XVI es uno de esos Papas ya ancianos que se escogen entre dos que se escogen siendo jóvenes porque la Iglesia "no sabe qué hacer" y tiran por alguien que de continuidad al anterior mientras buscan al siguiente y casualmente buscaron a lo más conservador que había y el próximo será igual porque ninguno de los de arriba quiere otro Concilio.

Juan Pablo II llenaba los estadios a la vez que vaciaba las iglesias, Benedicto vacía las dos cosas y tiene que traer a gente de todo el planeta y hacer un alarde de reafirmación y teniendo la oportunidad que han tenido para abrirse al mundo y hacer campaña por, por ejemplo África, lo que han hecho y seguirán haciendo es "más de lo mismo".

Ha tenido que venir gente de todo el mundo para llenar Cibeles, eso en un país que se presune "católico" por, como decías antes, estar en nuestra historia... a ver cómo no.

Decir que los demás "también lo hacen mal" lo único que hace es reconocer implicitamente que el Papa y los peregrinos lo están haciendo mal y claro, venir a ponerse como ejemplo de lo que hay que ser y después ser todo lo contrario es como poco chocante.

Eso es lo que pienso.

Yo también te deseo salud.

Alex

Aljandar
20-ago-2011, 00:12
"Y había en la cueva un buey, un caballo, un asno y una oveja, y junto al pesebre yacía una gata con sus crías; y también había palomas sobre ellos, y cada animal tenía su compañero, un macho o una hembra.
5. Aconteció, pues, que El nació en medio de los animales, porque vino para liberarlos también a ellos de sus sufrimientos. El vino a liberar a los hombres de su ignorancia y egoísmo, y a manifestarles que son hijos e hijas de Dios."

El evangelio de los doce.
Capitulo 4.
Nacimiento de Jesucristo

Seguro que con eso deja de meterse contigo por un tiempo ;)

Ítem más no se ha reparado demasiado, aunque lo recogen todos los evangelistas (Mt 3, 13-17; Mc 1, 9-11; Lc 3, 21-22; Jn 1, 29-34),
en que en el bautizo de Jesús en el Jordán, el Espíritu desciende sobre él en forma de paloma.

Alex
20-ago-2011, 00:14
:D Me imagino que homófono eres, como todos, garganta polifónica aún no tenemos :D

Ya falta menos para que acabe esto. Hoy han tirado otro petardo en el Retiro y les he echado una bronca...

Por romper una lanza a su favor, la mayoría son bastante limpios y recogen la basura que generan, no la dejan esparcida por el césped.

Pero de todas formas, estoy hartita.

Qué fino hilas guapetona :)

Alex

RespuestasVeganas.Org
20-ago-2011, 09:21
Botellón papal: http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563

Alex
20-ago-2011, 10:09
Botellón papal: http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563

Buen video. Me imagino que ahora no podrán decir que nos lo inventamos.

Me parece, en general, un grupo internacional de adolescentes haciendo lo que hacen muchos sólo que estos en nombre del Papa, de la moral, y con los impuestos de los que no tenemos mucho que celebrar.

Pd: por cierto, están comentando que en Madrid, desde que ha comenzado la JMJ, se ha quintuplicado la venta de preservativos :hm:

Al final resulta que no la joventud católica no es tan diferente a la que no lo es, como muestra un "borrón".

Alex

Miracle
20-ago-2011, 11:14
"Y había en la cueva un buey, un caballo, un asno y una oveja, y junto al pesebre yacía una gata con sus crías; y también había palomas sobre ellos, y cada animal tenía su compañero, un macho o una hembra.
5. Aconteció, pues, que El nació en medio de los animales, porque vino para liberarlos también a ellos de sus sufrimientos. El vino a liberar a los hombres de su ignorancia y egoísmo, y a manifestarles que son hijos e hijas de Dios."

El evangelio de los doce.
Capitulo 4.
Nacimiento de Jesucristo

Seguro que con eso deja de meterse contigo por un tiempo ;)

Gracias Kartemysa!!:p Tomo nota para zampárselo en cuanto tenga ocasión, me has reconfortado....:)

Kirin
20-ago-2011, 12:59
A mí me parece "normal" el botellón y los condones... lo que no soporto es ir con la moral super inflada por la vida y dando clases a los demás como si no pisaran suelo.

Esque ya ni se esconden, ni pretenden ser lo que predican, ya les da pereza hasta eso porque ni aunque hicieran auténticas barrabasadas que pudieran probarse se les denegaría todos los privilegios que tienen por ser... de una religión, tocatelospies.

Chaia
20-ago-2011, 14:35
Por romper una lanza a su favor, la mayoría son bastante limpios y recogen la basura que generan, no la dejan esparcida por el césped.

Por contradecirme a mí misma, esta mañana el Retiro estaba hecho un asco, se conoce que los servicios de limpieza no daban abasto con el viacrucis y han dejado el Retiro para luego :eing: Yo que intento verle el lado positivo a todo y no me dejan :rolleyes:

Chaia
20-ago-2011, 14:36
Botellón papal: http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563

:D Minuto 00:50 aprox., la pija que dice "sssí, hay alcohol, pero no es botellón para nada"
:confused:

Chaia
20-ago-2011, 14:39
Pd: por cierto, están comentando que en Madrid, desde que ha comenzado la JMJ, se ha quintuplicado la venta de preservativos :hm:

Dímelo a mí, que para huir de las multitudes me voy por la noche con la perra por las praderitas sin iluminar :D A alguno le he dado un susto :D

Se les reconoce por las mochilas, a veces por las banderas que tienen al lado en la hierba.

PD: perdón por el aluvión de mensajes, tengo que aprender a multicitar :o

liebreblanca
20-ago-2011, 16:02
http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/08/18/agredido-por-un-cura-y-peregrinos-en-sol/

Alex
20-ago-2011, 16:04
25 min de los 30 de telediario para contar que el Papa ha confesado a 4 personas y que van a comer a un restaurante invitados por Rocuo Varela porque "es su cumple" (http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/visita-papa/jmj-2011/papa-rouco-varela-almuerzan-juntos-celebrar-cumpleanos-cardenal_2011082000039.html).

Demasiado fácil hacer la pregunta de por qué se supone que hacen voto de pobreza (por no seguir con los otros dos, castidad y obediencia).

Parece que siguen haciendo gala de pobreza, mesura, escucha, adecuación a la crisis mundial y solidaridad con el planeta.

Vaya fiestón que se están pegando a costa y pasándosela por las narices a un país que tiene 5 milloncejos de parados y está en tela de juicio de la economía mundial.

No falta nadie, la Iglesia, el Ejercito, el Estado y los bancos. Esto, si no fuera por la presencia protagonista de la Iglesia, esto parecería "Los Intereses Creados" de Benavente.

Yo he pasado de que me diera igual a estar ya aburridito del Papa, de todo su séquito y de toda la parafernalia que han montado para reafirmarse en no se sabe muy bien qué.

Alex

Chaia
20-ago-2011, 16:56
Qué maravilla, están desmontando la feria de las vocaciones :bien: Esta tarde podremos pasar sin tener que atravesar una muchedumbre de iluminados.

Crisha
20-ago-2011, 18:19
Por contradecirme a mí misma, esta mañana el Retiro estaba hecho un asco, se conoce que los servicios de limpieza no daban abasto con el viacrucis y han dejado el Retiro para luego :eing: Yo que intento verle el lado positivo a todo y no me dejan :rolleyes:

el retiro esrtaba el viuernes por la mañana de horror... :(

Erinna
20-ago-2011, 18:37
Llevo toda la semana aguantando con todo el estoicismo posible, pero como ya puedo saltar a la comba con mis ojeras ayer decidí indicar "amablemente" a los JMJ que hacían botellón bajo mi ventana que cruzando la castellana tenían un parque donde no molestan a nadie... Adivinen ustedes que pasó:

a. Se fueron lógicamente al parque, donde no sólo no molestaban sino que además se estaba más agusto.

b. Hicieron caso omiso a mis súplicas y siguieron donde estaban.

c. Hicieron caso omiso a mis súplicas, se pusieron a gritar más alto y a tocar compulsivamente una vuvuzela de los huevos.

veraloe
20-ago-2011, 18:42
Llevo toda la semana aguantando con todo el estoicismo posible, pero como ya puedo saltar a la comba con mis ojeras ayer decidí indicar "amablemente" a los JMJ que hacían botellón bajo mi ventana que cruzando la castellana tenían un parque donde no molestan a nadie... Adivinen ustedes que pasó:

a. Se fueron lógicamente al parque, donde no sólo no molestaban sino que además se estaba más agusto.

b. Hicieron caso omiso a mis súplicas y siguieron donde estaban.

c. Hicieron caso omiso a mis súplicas, se pusieron a gritar más alto y a tocar compulsivamente una vuvuzela de los huevos.

Pero bueno, yo estoy alucinada con lo que decís. Eso qué son, ¿hordas del paleolítico? :eek:

Alex
20-ago-2011, 19:16
Pero bueno, yo estoy alucinada con lo que decís. Eso qué son, ¿hordas del paleolítico? :eek:

Pues imagina una celebración de final de copa pero durante una semana.

Al lado de mi casa hay un hotel de 4 estrellitas y da risa ver a señores de 50 años salir del mismo vestidos con pantalones cortos, deportivas, gorritos naranja o rojo chillón con "JMJ", banderas y mochilas y montóndoselo de pregrinos mochileros :(.

Muy mal Veraloe. Madrid cortado por el día y de juerga permanente por la noche. Adolescentes que van de adultos y adultos que van de adolescentes, en resumen, no veo a nadie "en su sitio".

Ellos dirán que ha sido un éxito pero yo lo que veo es que se han callado la visita del Papa todo lo que han podido, ha sido un despilfarro bestial, una mala educación bestial, y que sobre todo siento una rabia y una impotencia que no sentía por ese tipo de manifestaciones religiosas.

Desde luego para mí han quedado y están quedando fatal. Van en su propia idea y no admiten ni sugerencias, ni críticas ni nada que no sea lo suyo, estos quieren dar un ejemplo y un mensaje de paz, humildad, y amor entre los pueblos.

Además de todo, el único mes en que Madrid da gusto por su tranquilidad es éste. Este año no tenemos vacaciones los madrileños, nos las han quitado los que vienen en nombre del único Dios verdadero.

Alex

Chaia
20-ago-2011, 22:46
Pero bueno, yo estoy alucinada con lo que decís. Eso qué son, ¿hordas del paleolítico? :eek:

Peor.
En el paleolítico no había tanta gente junta.

Alex
20-ago-2011, 22:55
http://30.media.tumblr.com/tumblr_lq2jo2ndsC1qduclao1_500.jpg

Spinoza88
20-ago-2011, 23:16
Qué ganas de malmeter, Alex. Como se puede observar en la foto, esas santas devotas de la palabra de Cristo sólo van a por algo de beber para refrescarse y poder seguir llevando con más fuerza y entusiasmo la gracia del mensaje divino a los herejes y descreídos que condenan a su alma a una existencia de sufrimiento y castigo para toda la eternidad . Y claro, por eso van a la sección de "bebidas espirituosas", dónde van a ir sino. Si ejjjke con tal de criticar, de verdad... :D

lula lu
20-ago-2011, 23:24
Llevo toda la semana aguantando con todo el estoicismo posible, pero como ya puedo saltar a la comba con mis ojeras ayer decidí indicar "amablemente" a los JMJ que hacían botellón bajo mi ventana que cruzando la castellana tenían un parque donde no molestan a nadie... Adivinen ustedes que pasó:

a. Se fueron lógicamente al parque, donde no sólo no molestaban sino que además se estaba más agusto.

b. Hicieron caso omiso a mis súplicas y siguieron donde estaban.

c. Hicieron caso omiso a mis súplicas, se pusieron a gritar más alto y a tocar compulsivamente una vuvuzela de los huevos.
JIJIJ pues teniendo en cuenta que en mi curro las he sufrido y se que les encanta fijo que la C
PD llevamos ,en cuatro días principalmente, 6000 JMJ que han entrado a mi curro por la patilla, haciendo gala de la educación que solo da el ser parte de una masa de gente que no sabe pensar por si misma.

lula lu
20-ago-2011, 23:27
Qué ganas de malmeter, Alex. Como se puede observar en la foto, esas santas devotas de la palabra de Cristo sólo van a por algo de beber para refrescarse y poder seguir llevando con más fuerza y entusiasmo la gracia del mensaje divino a los herejes y descreídos que condenan a su alma a una existencia de sufrimiento y castigo para toda la eternidad . Y claro, por eso van a la sección de "bebidas espirituosas", dónde van a ir sino. Si ejjjke con tal de criticar, de verdad... :D
JEJE:D visto así a lo mejor es verdad y todo.;)

Crisha
21-ago-2011, 08:49
Una tormenta impidió ayer a Benedicto XVI leer un discurso en el que animaba a los jóvenes a casarse o convertirse en religiosos
fuente: http://politica.elpais.com/politica/2011/08/21/actualidad/1313909812_260863.html

A ver si al final existe dios... :D :D

Alex
21-ago-2011, 11:21
Esta mañana he cogido la m-30 dirección sur. Los cuatro carriles centrales cortados con un policía en cada incorporación y un policía en cada puente.
Nos han desviado a la altura de la avenida de Ciudad de Barcelona y un sitio en el que un domingo por la mañana no hay tráfico se ha convertido en una ratonera de la que hemos tardado 15 min en salir de un semáforo :(.

Eso a los 08:30 (ya estaban desplegados). Sobre las 12:00 h vuelto y seguiamos en las mismas.

Alex

Alex
21-ago-2011, 11:27
"Una tormenta impidió ayer a Benedicto XVI leer un discurso en el que animaba a los jóvenes a casarse o convertirse en religiosos"

fuente: http://politica.elpais.com/politica/2011/08/21/actualidad/1313909812_260863.html

A ver si al final existe dios... :D :D

Pues no te lo pierdas que tenían preparados 5 millones de hostias (ande van sin hostias :D) y se les han estropeado más de la midad por dejarlas a la intemperie :confused:

Cómo han podido dejar las hostias (el cuerpo de Cristo) a merced de los elementos y más en un sitio que se llama "cuatrovientos" :confused:

Al poquito de empezar a llover el Papa se las piró, de qué me suena ésto.

Por cierto, el vino lo regala una bodega de la Rioja.

Alex

Alex
21-ago-2011, 11:33
Qué ganas de malmeter, Alex. Como se puede observar en la foto, esas santas devotas de la palabra de Cristo sólo van a por algo de beber para refrescarse y poder seguir llevando con más fuerza y entusiasmo la gracia del mensaje divino a los herejes y descreídos que condenan a su alma a una existencia de sufrimiento y castigo para toda la eternidad . Y claro, por eso van a la sección de "bebidas espirituosas", dónde van a ir sino. Si ejjjke con tal de criticar, de verdad... :D

ya, puede que tengas razón... eso sí, si te fijas en la imagen estas chicas no son devotas, son desandalias :p

Alex

sana
21-ago-2011, 11:57
Que desinformadores que son estos iglesianos, segun ellos si estas solo no puedes seguir a jesus, tienes que estar en una iglesia.Acaso saben lo que significa la frase seguir a jesus?o sea que si destruyen la iglesia dejarian de creer en dios puesto que dios solo esta alli, pues vaya fe...para amar al projimo, curar con las manos, sentir a dios o hablar con dios no hace falta organizaciones.Ahi esta la iglesia para juntar ovejas y descarrilarlas, en la bliblia creo que decian que dios no estaba en la igles

Alex
21-ago-2011, 12:05
Esta es la juventud del Papa:


http://4.bp.blogspot.com/-EYTYx7jdKYo/TlDkpe_NKfI/AAAAAAAAAT8/7c-pploSA-4/s320/visita+del+papa.png

En medio del botellón que tenían el otro día en Plaza de España para festejar que el Santo Padre ha venido a hacer dos misas y cuatro confesiones al módico precio de 50 millones (confesados) de euros; un muchachito muy piadoso sintió una necesidad fisiológica, seguramente embriagado del ambiente de recogimiento, rezo y contemplación de la obra de Dios y decidió mearse en las fuentes de la Plaza de España.

Los municipales que andaban por allí para "mantener el orden" seguramente se olvidaron de la ordenanza que dice en lenguaje del siglo XVI, pero expresamente que está prohibido hacer "aguas menores o mayores" en la vía pública que es motivo de sanción.

"Bienaventurados los que vienen en nombre del Señor".

Alex

diana_asturiana
21-ago-2011, 12:10
Bueno, llamadme ilusa o inocente o yo qué sé, pero lo que no acabo de creerme y me deja flipada es cómo se puede ser taaaan cínico sin que se les caiga la cara de vergüenza...

Promueven una religión de amor y comprensión, pero ni entienden ni respetan a los que no opinan como ellos.

Promulgan la austeridad en todos los aspectos de la vida mientras su máximo representante en la Tierra vive con unos lujos que no nos podemos ni imaginar.

Quieren que la gente crea en Dios, Jesús y lo que dice la Biblia, pero si no estás dentro del entramado burocrático de la iglesia eres un hereje...

Yo soy atea convencida, pero respeto enormemente las creencias personales. Eso sí, deben ser personales e íntimas. Ni subvencionadas por todo el mundo ni que obliguen a los demás a soportar unos ideales que muchas veces van en contra de las leyes vigentes en el país.

veraloe
21-ago-2011, 12:26
"El detenido por planear un atentado contra la marcha antipapa era un ultracatólico mexicano de 24 años llamado José Alvaro Pérez Bautista, quien residía en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca, y estaba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según reveló el diario mexicano “La Jornada”.
El joven fue detenido tras expresar en foros sociales de corte ultraconservador y de seguidores acérrimos del cristianismo que su intención era atentar contra los opositores al papa.
La policía indicó que el presunto terrorista utilizaba los foros sociales para reclutar seguidores y sus intervenciones hicieron saltar las alarmas ya que los investigadores advirtieron que existían similitudes con el caso del fundamentalista cristiano noruego que mató a 77 personas el mes pasado, y que había anunciado sus planes en internet sin que nadie le hicera caso.
“Esta es mi lucha. Matar maricones”, escribió el detenido, que califica a los homosexuales de “aberración antihumana”, “errores de dios” y “asquerosas abominaciones”, según el citado diario mexicano.
Los planes del joven, quien se había presentado como voluntario en la JMJ, eran atentar con gases y otras sustancias químicas, aunque en los registros realizados por la policía en su domicilio y su lugar de trabajo no se halló “material comprometido”.

"Aberraciones antihumanas; errores de dios; asquerosas abominaciones...". No puedo dejar de pensar qué tremendo debe ser vivir dentro de esa cabeza :eing:

Erinna
21-ago-2011, 13:24
Llevan toda la semana arrancando las banderas gays de chueca y llevándoselas como trofeos... criaturitas...

Alex
21-ago-2011, 14:00
Que desinformadores que son estos iglesianos, segun ellos si estas solo no puedes seguir a jesus, tienes que estar en una iglesia.Acaso saben lo que significa la frase seguir a jesus?o sea que si destruyen la iglesia dejarian de creer en dios puesto que dios solo esta alli, pues vaya fe...para amar al projimo, curar con las manos, sentir a dios o hablar con dios no hace falta organizaciones.Ahi esta la iglesia para juntar ovejas y descarrilarlas, en la bliblia creo que decian que dios no estaba en la igles

De lo que dice la Biblia, en particular los Evangelios, a lo que dice la Iglesia hay dos o tres mundos.

Pero, al margen de ésto, cuando se habla de Iglesia no se refieren al "local" o edificio, o templo, en sí sino a "asamblea" que es lo que significa exactamente la palabra "iglesia" y esta asamblea puede darse en cualquier lado aunque no haya edificio.

La comunidad en la Iglesia siempre ha sido fundamental pero no imprescindible. El cristianismo (desde el siglo I por no decir desde sus orígenes mismos con los apóstoles) siempre se ha instituido en comunidades y una gran parte del culto se instituye entorno a la Eucaristia y al hecho de "hacer ésto en conmemoración mía", el partir el pan y compartir el vino entorno a "la mesa" y en grupo, el la oración conjunta.

Las religiones siempre se prodigan "en comunidad" para poder difundirse, de lo contrario pierden su función. De nada sirve que yo crea en un Dios que nadie conoce y que no comparto "con nadie". Los casos de retiro espiritual han sido "ascetas" que provenían ya de una fe instituida "en comunidad".

El Cristianismo proviene del Juadísmo es el el pueblo que inventó "la religión portátil". Desde los órígenes con Abraham que Dios les acompañó por todo su periblo hasta "la Tierra Prometida" pasando por cómo les acompañó y sacó de Egipto y cómo en mismo Dios les da la instrucción de crear "un Arca de la Alianza" con "andas" para ser llevado por el desierto en el Éxodo a cómo se crea "La Tienda del Encuentro" (tienda de pastores que se trasladaba con todo el grupo que era, por aquel entonces "seminómada") son expresiones de la Omnipresencia de la que parte las religiones derivadas de Abraham.

La Tienda del Encuentro, lugar que instituye el propio Moises como sitio para las celebraciones religiosas, es en realidad un "proto-Templo de Jerusalem". El Dios Judío que luego será en el cristianismo "Dios Padre" se presenta como Omnipresente y Omnisciente desde su origen y además es una de sus esencias. La celebración expresión de la fe no está ligada necesariamente a lugares concretos.

La creación del Templo de Salomón remarca que "El Templo es un lugar en el que Dios está especialmente representado pero no es el lugar en el que habita, porque está en todas partes".

Ha habio corrientes de cristianismo que precisamente fomentaban eso que tú misma dices. El encuentro personal con Dios, pero eso a la Iglesia no le ha gustado de nunca. De hecho ya se encargó de hacer desaparecer todos los evangelios que no cuadraban con los fundamentos que más les convenían y que aún mantienen.

Hay otras muchas cosas que han ido cambiando sobre la marcha para no peder influencia.

Una de las cosas que, a mí particularmente, más me llaman la atención es siendo la confesión siendo un sacramento diferente al de la comunión los hayan unido indisolublemente. Desde siempre han sido sacramentos diferentes y no existía obligación de lo uno con lo otro, pero mira por dónde, la gente no iba a confesarse. Eso de arreglarse uno mismo con Dios y hacer las paces uno mismo con Dios no es nada que le guste a la Iglesia porque sencillamente pierden "a su pueblo". Si uno no puede más que ponerse en paz consigo y con Dios en el confesionario será más sencillo que la gente venga.

Eso de la relación personal con Dios es una de las cosas que más ha temido la Iglesia desde siempre. A grandes rasgos a esa forma de cmprender el cristianismo se le puede llamar "Gonstica" y la Iglesia, aún antes de ser legalizada por Roma y aún sirviendo de merienda en el coliseo, ya empeza a perseguir y pasó tres siglos quemando evagelios llamados "apócrigos" y exterminando entre otros a toda facción gnóstica del cristianismo. Uno de los más famosos es el "Evangelio de Judas" perdido desde el primer Concilio. Posteriormente, después del primer gran extermino de la disidencia, La Iglesia tuvo también sus momentos de gloria por los mismos motivos en distintos siglos.

La Iglesia por un lado te dice que Dios está en todas partes y por otro que son ellos quienes lo administran.

Eso es historia y la recoge la propia Iglesia (contada de otro modo), de hecho tenemos unos cuantos señores que llegaron a Santos perseguir a los enemigos de "la fe" tal y como la entendía la postura oficial, Romana y Vaticana.

Al margen de todo, en una institución que tiene 2000 años tiene que haber de todo y quizás sea tarde para andarse con rencores por lo que sucedió en el siglo I, II, III, ... VI, VII...... XXI ... XIV ... XV... (especialmente) y siguientes hasta el XX y parte del XXI, sería como recordar que Benedicto XVI perteneció a las juventudes Nazis cuando de eso, ni él mismo tenía la culpa de eso.

Lo que se critia hoy no es lo que dicen sino que prediquen para quienes no son de su fe, que se gasten un dinero que no les pertenece y que no tomen ese dinero exclusivamente de sus fieles, que vengan a dar lecciones morales y se comporten como aunténticos bárbaros y que casualmente dejen de excomulgar por haber abortado a todas aquellas mujeres que vayan y se confiesen en la JMJ.

Si quieren decir que eso es cristianismo que venga Dios y lo vea. A mí me parece que la Iglesia (como postura ofiacial) cada vez está más lejos del Cristianismo y eso me parece bastante triste, entre otras cosas porque el mensaje del cristianismo "per se" es precioso desde un punto de vista antropológico.

Esa es mi opinión.

Alex

tierra.y.libertad!!!
21-ago-2011, 14:45
:D Me imagino que homófono eres, como todos, garganta polifónica aún no tenemos :D


:juas::juas::juas: lo mas chistoso y ligero que he leído en éste hilo!!!!

un descanso para continuar...

Chaia
21-ago-2011, 14:54
Juro que hoy a las diez y pico de la mañana se estaban saltando la valla para salir del colegio unos peregrinos que se habían quedado encerrados dentro :D ¿Pero no celebraba misa hoy el Papa?

Es decir, se saltaban la valla hacia afuera, no hacia adentro :D

Pero qué delicia poder pasear de nuevo por el Retiro...

Calimero
21-ago-2011, 15:22
Unos chilenos que contaban no sé qué historias de una cachimba aseguran que no vuelven a su casa hasta el jueves.

Y yo no sé si cortarme las venas o dejármelas largas hasta ese día.


¡Salud!

Calimero
21-ago-2011, 15:24
¡Ah! Y una sevillana de unos sesenta años, escandalizada al verme con un libro sobre Saramago (le decía a su amiga algo así como que eso era "poesía rara"), aseguraba que anoche había en Cuatro Vientos tres millones de personas.
Se lo había confirmado un policía.


¡Salud!

Chaia
21-ago-2011, 15:29
¡Ah! Y una sevillana de unos sesenta años, escandalizada al verme con un libro sobre Saramago (le decía a su amiga algo así como que eso era "poesía rara"), aseguraba que anoche había en Cuatro Vientos tres millones de personas.
Se lo había confirmado un policía.


¡Salud!

Pues qué peste, imagino. Después de la calorina de ayer y sin poder ducharse en condiciones :D

liebreblanca
21-ago-2011, 15:57
Bueno, mujer, con tanto viento se habrá dispersado el perfume :D.

Otra consecuencia de la visita del papa es que los madrileños no peregrinos no pueden andar tranquilos por la calle porque si la poli viene mosqueada te funden a ostias (de las que no son sagradas no te llevan al cielo):
http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&feature=player_embedded

Yo de vosotros tendria cuidadín de salir a la calle.

Harlock
21-ago-2011, 17:01
Miradlo por el lado bueno:

Este papa, como el anterior, llena estadios y aeródromos, pero luego las iglesias están vacías. Y en las misas dominicales, la media es de 80 años.

La Ilustración acabará triunfando. Es cuestión de tiempo.

Hasta luego,

liebreblanca
21-ago-2011, 17:15
Si, y estas manadas de jovenes serán muy fieles seguidores, pero no le hacen ni puñetero caso, sobretodo en tema condones (menos mal).

Crisha
21-ago-2011, 17:52
sí, está claro que todos hacen mucho caso y son muy recatados :D
http://a3.img.mobypicture.com/9b405946cea1bcb29660bd852205115a_large.jpg

fuente: http://www.mobypicture.com/user/Manuelcuellar/view/10503049

que conste en acta que a esta que suscribe le prohibieron la entrada en la catedral de astorga por ir en tirantes, hace apenas dos años...

P.D: la cara del cura no es genial?? :D

liebreblanca
21-ago-2011, 20:02
Un poco de conspiranoia:
http://www.youtube.com/watch?v=mxWiuw7gxH4&feature=player_embedded

Cuidadin, que le han entregado Madrid al papa...

Kágero
21-ago-2011, 20:30
Yo este finde no me he pasado por el centro, que ya estuve entre semana y telita, el viernes en un acto por el veganismo se me acerca un crío de no más de 15-16 años de Alemania o por ahí por lo rubito que era, y me dice hola en castellano, seguido de dónde está el metro de tribunal en inglés. Le señalo con el dedo y le digo en inglés que por allí y se pira sin dar las gracias ni nada. Pero bueno, esto tampoco lo hacen los autóctonos jajajajaja

Un compañero activista que trabaja en un restaurante se hizo una foto con creo que eran 2 obispos o cardenales, no recuerdo, solo para subir esa foto a internet y denunciar que se gastaron 650 euros en una cena. La foto fue censurada, y recibió mensajes amenazantes diciéndole que encontrarían dónde trabajaba y verían cómo lo echarían. El chico ha vuelto a subir la foto, y ha dicho que hablará con la prensa y con quien sea, y que tiene la factura que prueba ese gasto desproporcionado. Ale, ya sabéis para qué piden dinero, no para los pobres, para jartarse ellos.

Je...

lula lu
21-ago-2011, 20:43
Pues no te lo pierdas que tenían preparados 5 millones de hostias (ande van sin hostias :D) y se les han estropeado más de la midad por dejarlas a la intemperie :confused:

Cómo han podido dejar las hostias (el cuerpo de Cristo) a merced de los elementos y más en un sitio que se llama "cuatrovientos" :confused:

Al poquito de empezar a llover el Papa se las piró, de qué me suena ésto.

Por cierto, el vino lo regala una bodega de la Rioja.

Alex

jejejeje vaya tela

lula lu
21-ago-2011, 20:51
Pues yo estoy mas feliz que todas las cosas ya ha pasado el ultimo día en el que podían entrar gratis a mi curro y no tengo que aguantar sus malos humos mas.
Para que contar que he tenido mas broncas hoy con ellos, amen de toda la mierdaaa que van dejando a su paso y los de hoy eran mayoritariamente españoles.
En fin QUE YA SE ACABO:bien::bien::bien::bien::bien:

Alex
21-ago-2011, 21:23
Pues yo estoy mas feliz que todas las cosas ya ha pasado el ultimo día en el que podían entrar gratis a mi curro y no tengo que aguantar sus malos humos mas.
Para que contar que he tenido mas broncas hoy con ellos, amen de toda la mierdaaa que van dejando a su paso y los de hoy eran mayoritariamente españoles.
En fin QUE YA SE ACABO:bien::bien::bien::bien::bien:

Mira "enPapuzados" y "enPAPAdos". Todavía nos quedan tres o cuatro telediarios, de aquí a tres años que no me esperen e Río :D.

Alex

lula lu
21-ago-2011, 23:25
Mira "enPapuzados" y "enPAPAdos". Todavía nos quedan tres o cuatro telediarios, de aquí a tres años que no me esperen e Río :D.

Alex

JEJE ya a mi que tampoco me esperen ni regalado.;)

Chaia
21-ago-2011, 23:36
Un compañero activista que trabaja en un restaurante se hizo una foto con creo que eran 2 obispos o cardenales, no recuerdo, solo para subir esa foto a internet y denunciar que se gastaron 650 euros en una cena. La foto fue censurada, y recibió mensajes amenazantes diciéndole que encontrarían dónde trabajaba y verían cómo lo echarían. El chico ha vuelto a subir la foto, y ha dicho que hablará con la prensa y con quien sea, y que tiene la factura que prueba ese gasto desproporcionado. Ale, ya sabéis para qué piden dinero, no para los pobres, para jartarse ellos.

Je...

Métodos mafiosos. ¿Por qué no me sorprendo? :(

Dusk Noun
22-ago-2011, 03:44
¡Hay que joderse! después de todo el institucionalismo religioso sigue teniendo más influencia que los propios habitantes del pueblo hospedador.

¡Vamos a ver! Después de bendecir varios regímenes totalitarios, después de la incluencia del Vaticano con La Cosa Nostra en 1970, tras los sobornos a familias de víctimas de pederastia en EE.UU. y la actual demostración de un capitalismo en estado puro que pone en serias dudas la fe de la institución ocurre esto?? Como dijo Trust, me gustaría donarle mis ojos a la justicia.

Sinceramente considero que hemos agotado el diálogo, tengo la tentación de apoyar un levantamiento violento.

Chaia
22-ago-2011, 18:29
¡Hay que joderse! después de todo el institucionalismo religioso sigue teniendo más influencia que los propios habitantes del pueblo hospedador.

¡Vamos a ver! Después de bendecir varios regímenes totalitarios, después de la incluencia del Vaticano con La Cosa Nostra en 1970, tras los sobornos a familias de víctimas de pederastia en EE.UU. y la actual demostración de un capitalismo en estado puro que pone en serias dudas la fe de la institución ocurre esto?? Como dijo Trust, me gustaría donarle mis ojos a la justicia.

Sinceramente considero que hemos agotado el diálogo, tengo la tentación de apoyar un levantamiento violento.

Pues yo no. Detesto la violencia. Además, no me gusta ver ese tono en los mensajes. Para los católicos, los veganos somos una secta. No demos ocasión de demonizarnos más.

Dusk Noun
22-ago-2011, 19:00
Pues yo no. Detesto la violencia. Además, no me gusta ver ese tono en los mensajes. Para los católicos, los veganos somos una secta. No demos ocasión de demonizarnos más.

Vale, perdón el malentendido, el tono con el que me dirigí era el de impotencia, no el de rabia. En primer lugar hablo sobre el institucionalismo religioso no la religión, no critico al cristianismo sino al Vaticano, la fe es algo individual y debe ser uno mismo el que se dicte a sí mismo cómo obrar no un papa que te arrebate tu autonomía moral.

Y sobre la violencia, no es tan simple. Yo también detesto la violencia, pero uando ve cómo linchan y abusan de tus semejantes cada vez te ves más tentado. Aún estoy en contra de la violencia pero no es lo mismo vivirlo en la tele que verlo en primera persona.

Crisha
22-ago-2011, 20:34
Pues yo estoy mas feliz que todas las cosas ya ha pasado el ultimo día en el que podían entrar gratis a mi curro y no tengo que aguantar sus malos humos mas.
Para que contar que he tenido mas broncas hoy con ellos, amen de toda la mierdaaa que van dejando a su paso y los de hoy eran mayoritariamente españoles.
En fin QUE YA SE ACABO:bien::bien::bien::bien::bien:

imagino que no habéis tenido que sufrir lo de hoy, claro... :( Un acto religioso convocado por un grupo ultraconservador católico (los kikos) en cibeles. Las calles cortadas, el metro cortado y una panda de coros polifónicos amenizando la mañana con canciones preparadas (muy preparadas), del tipo escucha israel o aleluya...
si maána están ahí, creo que saldré en los papeles :(

liebreblanca
22-ago-2011, 21:02
EMPRESAS DEL VATICANO:
Y encima se financia la visita del papa.

BANCOS
Banco Di Roma
Banco Dil Santo Spiritu
Credito Centrale Di Lazio
1era. Centrale di Credito
Banco Catolico Veneto
Banco Comerciale Italiano
Cassa di Risparmio di Roma
1er. Bancario Italiano

ORO DEPOSITADO EN:
Credit Suisse (Genova)
Hambros Bank (Londres)
Morgan Bank (N.Y.)

EMPRESAS
Alitalia
Instituto Opere Religiose
Sogene (Constructora)
Montecatini
Selt-Vaticano
Olivetti
Ferrosmatto
Vittorio Olcelse (Textiles)
Sanitplastica
Lancia (Automoviles)
Franco Tosi
Soc. Italiana Peril
SAMA
Grupo Pesenti (Cemento)
Progredi
Pibigas
Pantanella (Pastas)
Efim
Rca Victor
SME (Financiera)
1er. Romano de Beni Stabili
Invest
Cisa-Viscosa
Vianini (Constructora)
Antonio Biondi (pastas)
Condotte D'Aqua (constructora)
Hilton Di Roma (Hotel)

MAS ACCIONES EN:

General Motors
Betlehem Steele
Bankers Trust Co.
Gulf Oil
Shell
Fiat
General Electric
Casino de Montecarlo
Beretta
TWA
Chase Manhattan Bank
Rostchild Bank

liebreblanca
22-ago-2011, 21:30
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/08/18/espana/1313672054_extras_ladillos_1_0.jpg

Alex
22-ago-2011, 21:44
Además ha pensado alguien que todo el dinero que va a los "cepillos" es dinero negro del que no dan cuentas para nada.

Alex

Chaia
22-ago-2011, 22:13
imagino que no habéis tenido que sufrir lo de hoy, claro... :( Un acto religioso convocado por un grupo ultraconservador católico (los kikos) en cibeles. Las calles cortadas, el metro cortado y una panda de coros polifónicos amenizando la mañana con canciones preparadas (muy preparadas), del tipo escucha israel o aleluya...
si maána están ahí, creo que saldré en los papeles :(

Ah sí, ah sí. Ayer me decía yo que qué paz y tranquilidad por la noche en el Retiro :( Esta mañana no estaban, pero esta tarde-noche ha sido horrible otra vez :(

lula lu
22-ago-2011, 23:28
imagino que no habéis tenido que sufrir lo de hoy, claro... :( Un acto religioso convocado por un grupo ultraconservador católico (los kikos) en cibeles. Las calles cortadas, el metro cortado y una panda de coros polifónicos amenizando la mañana con canciones preparadas (muy preparadas), del tipo escucha israel o aleluya...
si maána están ahí, creo que saldré en los papeles :(
Joer no te envidio para nada:mad:
Yo no lo he tenido que sufrir lo único que todavía quedan unos cuantos en el polideportivo de mi pueblo :( y mi perra que quería ir a jugar con ellos, pero ya le he explicado que no son de fiar;)
Como se suele decir "que se lleven la paz que dejan"

lula lu
22-ago-2011, 23:30
Además ha pensado alguien que todo el dinero que va a los "cepillos" es dinero negro del que no dan cuentas para nada.

Alex

No lo había pensado es cierto y luego todo el día llorando es insultante para todos los demás:mad::eing::(

Alex
23-ago-2011, 08:31
imagino que no habéis tenido que sufrir lo de hoy, claro... :( Un acto religioso convocado por un grupo ultraconservador católico (los kikos) en cibeles. Las calles cortadas, el metro cortado y una panda de coros polifónicos amenizando la mañana con canciones preparadas (muy preparadas), del tipo escucha israel o aleluya...
si maána están ahí, creo que saldré en los papeles :(

Crisha te ha castigado Dios por alegrarte de la tormenta :bledu:

Además comentar que conozco una persona que trabaja en la limpieza del Retiro y dice que no recuerda haber recogido tanta mierda de allí NUNCA, ni en las ferias del libro.

Además, todavía ayer me parece que estuvo el Rouco Varela en el mismo retiro con no sé que celebración ahora.

Pues nada, parece que esto se termina. Yo pensé que cuando se fuese el Papa iba a estar todo más barato y se iba a terminar la crisis con todos esos ingresos que iba a aportar a Madrid.

Yo no me noto nada, igual hay que tener fe y esperar a morir e ir al cielo (http://www.youtube.com/watch?v=9fh0XYetVHM)de los madrileños donde nunca hay atascos, ya se ha saldado la deuda milmillonaria, la contaminación no existe, los parquímetros no funcionan y no hay un alcalde que quiere ser olimpico desde hace 10 años porque "tiene una cabezonada".


http://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2009/09/2016-tengo-una-cabezonada.jpg?w=212&h=300

Alex

Crisha
23-ago-2011, 08:32
Pero seguro que no nos van a decir cuántas toneladas de basura se recogerán y se han recogido... en cambio, bien que hicieron hincapié en ello cuando lo del 15M.

Alex
23-ago-2011, 08:39
Pero seguro que no nos van a decir cuántas toneladas de basura se recogerán y se han recogido... en cambio, bien que hicieron hincapié en ello cuando lo del 15M.

Sí, lo iban a decir pero... tienen estropeado el tonelómetro :bledu:

Alex

Alex
23-ago-2011, 23:30
Subo ésto porque, no sé si es que no he estado atento a la tele o que como había tantas cosas buenas sobre el Papa se les olvidó poner algo parecido a ésto.

Marcha del 17 de agosto (http://www.youtube.com/watch?v=FKVdxLJQMGw&feature=related)

Marcha 17 de agosto_2 (http://www.youtube.com/watch?v=ByoT1nGmtE8&feature=related)

Marcha 17 agosto_3 (http://www.youtube.com/watch?v=QjYKzOyu2uY&feature=related)

Marcha 17 agosto_4 (http://www.youtube.com/watch?v=J7ByCZ304ck&feature=related)

Agresión (http://www.youtube.com/watch?v=y_t1EPlaApU&feature=related)

Carga policial (http://www.youtube.com/watch?v=fWID56WlHqY&feature=related)

Carga policial_2 (http://www.youtube.com/watch?v=MLuGscm99_E&feature=related)

Detención de una manifestante (http://www.youtube.com/watch?v=j8QgipfaE1E&feature=related)

Chaia
23-ago-2011, 23:42
Un buen vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=qZnPqWTkc8M&feature=related

Me gusta mucho el minuto 3:52. Los religiosos blanden la cruz como si enfrente tuvieran al demonio y un chico blande un condón en su sobrecito. :)

Calimero
23-ago-2011, 23:44
Pero seguro que no nos van a decir cuántas toneladas de basura se recogerán y se han recogido... en cambio, bien que hicieron hincapié en ello cuando lo del 15M.

No sé si te refieres a esto, pero yo había oído la cifra de 127.000 kilos en Cuatro Vientos. Confirmada aquí (http://www.abc.es/videos-espana/20110823/deja-127000-kilos-basura-1125399519001.html)en un videorreportaje de ABC.


¡Salud!

lula lu
23-ago-2011, 23:48
Crisha te ha castigado Dios por alegrarte de la tormenta :bledu:

Además comentar que conozco una persona que trabaja en la limpieza del Retiro y dice que no recuerda haber recogido tanta mierda de allí NUNCA, ni en las ferias del libro.

Además, todavía ayer me parece que estuvo el Rouco Varela en el mismo retiro con no sé que celebración ahora.

Pues nada, parece que esto se termina. Yo pensé que cuando se fuese el Papa iba a estar todo más barato y se iba a terminar la crisis con todos esos ingresos que iba a aportar a Madrid.

Yo no me noto nada, igual hay que tener fe y esperar a morir e ir al cielo (http://www.youtube.com/watch?v=9fh0XYetVHM)de los madrileños donde nunca hay atascos, ya se ha saldado la deuda milmillonaria, la contaminación no existe, los parquímetros no funcionan y no hay un alcalde que quiere ser olimpico desde hace 10 años porque "tiene una cabezonada".


http://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2009/09/2016-tengo-una-cabezonada.jpg?w=212&h=300

Alex

JIJi vaya tela con el sr alcalde
El vídeo genial;)

lula lu
23-ago-2011, 23:55
Pues para mi desesperación esta mañana cuando he LLEGADO TARDE A CURRAR he visto como seguía habiendo decenas y decenas de dulces muchachitos uniformados de jmj con sus respectivas monjitas y curitas. Ya tenia yo un interesante dolor de cabeza pero ya a ultima hora en la que han entrado 207 personas en una sola hora y ademas mas de la mitad de estos jmj chillando y tocando las pelotas poniendose chulitos, pues ya mi dolor de cabeza ha llegado a limites insospechados lo peor que creemos que nos va a durar esto todo agosto
PD sin que nadie se ofenda ¿sabéis la cantidad de familias de 8 hijos venían? impresionante es que no lo consigo entender en estos tiempos 8 churumbeles.

Alex
23-ago-2011, 23:58
Pues para mi desesperación esta mañana cuando he LLEGADO TARDE A CURRAR he visto como seguía habiendo decenas y decenas de dulces muchachitos uniformados de jmj con sus respectivas monjitas y curitas. Ya tenia yo un interesante dolor de cabeza pero ya a ultima hora en la que han entrado 207 personas en una sola hora y ademas mas de la mitad de estos jmj chillando y tocando las pelotas poniendose chulitos, pues ya mi dolor de cabeza ha llegado a limites insospechados lo peor que creemos que nos va a durar esto todo agosto
PD sin que nadie se ofenda ¿sabéis la cantidad de familias de 8 hijos venían? impresionante es que no lo consigo entender en estos tiempos 8 churumbeles.

Pues... te diré que hay colegios religiosos en los que hay un hermano de una misma familia en cada uno de los cursos de la enseñanza obligatoria :D

Alex

Chaia
24-ago-2011, 00:02
Pues... te diré que hay colegios religiosos en los que hay un hermano de una misma familia en cada uno de los cursos de la enseñanza obligatoria :D

Alex

Los ultraortodoxos de todas las religiones monoteístas son igual. Hala, a procrear, a procrear, como si no fuéramos ya demasiados en el mundo...

lula lu
24-ago-2011, 00:02
Pues... te diré que hay colegios religiosos en los que hay un hermano de una misma familia en cada uno de los cursos de la enseñanza obligatoria :D

Alex

Joer es impresionante me sigue alucinando:eek: aunque lo vea a diario en mi curro.
Por cierto ¿tu no te habías ido a dormir?;)

Alex
24-ago-2011, 00:08
Y este es muy pero que muy fuerte (http://www.youtube.com/watch?v=ZeorqNHauaU&feature=related)

Alex

lula lu
24-ago-2011, 00:13
Si este le tengo yo compartido en el fb es vergonzoso espero que la chica y el periodista hayan denunciado.

Alex
24-ago-2011, 00:17
Joer es impresionante me sigue alucinando:eek: aunque lo vea a diario en mi curro.
Por cierto ¿tu no te habías ido a dormir?;)

Me liao, me liao :D

Un beso. Ahora sí que sí.

Pd: me he queado impresionado con el video anterior, es completamente brutal. Además hacía lo menos 15 años que no escuchaba la canción de Violeta Parra que luego acompaña al texto (http://www.youtube.com/watch?v=c71RdelvmAU&feature=related), canción triste, bella, y dolorosa y que por desgracia sigue vigente en muchos lugares de este mundo :(.

Alex

lula lu
24-ago-2011, 00:23
Me liao, me liao :D

Un beso. Ahora sí que sí.

Pd: me he queado impresionado con el video anterior, es completamente brutal. Además hacía lo menos 15 años que no escuchaba la canción de Violeta parra que luego acompaña al texto, canción triste, bella, y dolorosa y que por desgracia sigue vigente :(.

Alex

Es que el vídeo impresiona como le da la primera leche a la chica :mad:no se como puede la gente llegar a ese punto de violencia:(
Jo no puedo oír los vídeos en mi ordenador(lo intentare mañana) esta a punto de morir
un beso descansa:)

Kirin
24-ago-2011, 10:55
A mí lo que le alucina es que haya mucha gente que piense que la chica esa se merecía la paliza por insultar. Supongo que esa gente verá razonado que les partan las piernas si alguien se siente insultado con alguna palabra suya, no? madremía...

Alex
24-ago-2011, 11:14
A mí lo que le alucina es que haya mucha gente que piense que la chica esa se merecía la paliza por insultar. Supongo que esa gente verá razonado que les partan las piernas si alguien se siente insultado con alguna palabra suya, no? madremía...

También los hay que dicen que el sida es el justo castigo de Dios por ser "maricón" o "drogata" (pecador en general vaya).

Hoy hay asamblea del 15 M en la Plaza de Oriente para poner en común todo el material gráfico que tenga cada uno para, de ese modo, poder poner el mayor número de denuncias posibles.

Todo ésto no ha salido en los telediarios. Curioso ¿no?. Da mucho en qué pensar :piensa: A lo sumo tres imágenes de pacotilla en la que salían los "antipapa" :eek:, los perroflautas esos... que se quejan por todo.

Todavía ayer el señor Rouco decía que el Santo Padre estaba muy contento y que tenemos una juventud sensacional de no ser por esos que han fueron a provocar.

Por cierto, por qué se le da tanto bombo a Rouco. Lo pregunto en serio. ¿Es más Papista que el Papa?.

Alex

Crisha
24-ago-2011, 11:53
No sé si te refieres a esto, pero yo había oído la cifra de 127.000 kilos en Cuatro Vientos. Confirmada aquí (http://www.abc.es/videos-espana/20110823/deja-127000-kilos-basura-1125399519001.html)en un videorreportaje de ABC.


¡Salud!

buff, sí, me refería a eso! y bueno, me refería a que cuando el 15M fue una de las cosas en als que más´hincapié hicieron los medios "oficiales".
pues en cuatro vientos estuvieron apenas unas horas...

liebreblanca
24-ago-2011, 14:46
A mí lo que le alucina es que haya mucha gente que piense que la chica esa se merecía la paliza por insultar. Supongo que esa gente verá razonado que les partan las piernas si alguien se siente insultado con alguna palabra suya, no? madremía...

Pués son muchísimos. En los comentarios de youtube más de la mitad. Se notan los 40 años de dictadura, porque si no, no me lo explico. A la autoridad se le agacha la cabeza o te llevas un palo, de toda la vida, y el que aún no lo sabe que vaya aprendiendo.


Todo ésto no ha salido en los telediarios. Curioso ¿no?. Da mucho en qué pensar :piensa: A lo sumo tres imágenes de pacotilla en la que salían los "antipapa" :eek:, los perroflautas esos... que se quejan por todo.
Todavía ayer el señor Rouco decía que el Santo Padre estaba muy contento y que tenemos una juventud sensacional de no ser por esos que han fueron a provocar.

Mi jefa es del Opus (5 hijos, porque su marido se largó). Le pregunté que le habia parecido la visita del Papa y lo encontró todo "precioso". Claro, ha visto las misas por la tele. Le estuve explicando todo lo que no ha salido, y me sonrió con expresión beatifica:
-Yo eso no me lo creo. Esos jovenes cristianos que jaleaban al papa, ¿luego dices que se iban a comprar alcohol y a beber en la plaza? Yo no me lo creo. Serian otros y les echan la culpa a ellos.

:golpes::golpes::golpes::mmmm:

liebreblanca
24-ago-2011, 14:49
http://www.latribunadeactualidad.es/images/vinetas/Cupido/inmunidad-600x605.jpg

lula lu
24-ago-2011, 19:52
[QUOTE=Alex;650179]También los hay que dicen que el sida es el justo castigo de Dios por ser "maricón" o "drogata" (pecador en general vaya).

Hoy hay asamblea del 15 M en la Plaza de Oriente para poner en común todo el material gráfico que tenga cada uno para, de ese modo, poder poner el mayor número de denuncias posibles.

Todo ésto no ha salido en los telediarios. Curioso ¿no?. Da mucho en qué pensar :piensa: A lo sumo tres imágenes de pacotilla en la que salían los "antipapa" :eek:, los perroflautas esos... que se quejan por todo.

Todavía ayer el señor Rouco decía que el Santo Padre estaba muy contento y que tenemos una juventud sensacional de no ser por esos que han fueron a provocar.

Por cierto, por qué se le da tanto bombo a Rouco. Lo pregunto en serio. ¿Es más Papista que el Papa?.

Alex[/QUOTE
Es que el sr Rouco quiere ser papa :mad:
Pues yo sigo como siempre todavía quedan muchossssssssssssssssss dando por saco en mi curro con sus gorritos queriendo entrar de gorra pero yo se lo impido con todas mis ganas mis compis dicen que a veces se me nota :bledu:

Calimero
24-ago-2011, 22:16
http://www.latribunadeactualidad.es/images/vinetas/Cupido/inmunidad-600x605.jpg

Como la vida misma... :)

lula lu
25-ago-2011, 00:20
Parece ser que han abierto expediente por extralimitarse al policía y a sus jefes pero yo no si se debería ir al paro obrero lo que hizo me parece suficientemente grave.
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/24/actualidad/1314205496_640963.html