PDA

Ver la versión completa : Conocéis Recapte?



Mowgli
29-oct-2007, 11:55
Conocéis Recapte, o alguna otro sitio que venda online, productos ecológicos? Alguien ha comprado o compra a alguna de estas empresas? Qué tal será, merece la pena?

http://www.recapte.com/present.htm

Davichin
29-oct-2007, 12:31
Tiene muy buena pinta Mowgli, últimamente se ven más iniciativas por parte de los agricultores para puentear los intermediarios y entregar su producción directamente al consumidor final. Salimos ganando todos, ellos porque venden a mejor precio y nosotros porque recibimos el alimento sabiendo de donde viene, además que suele llegar más fresco habitualmente.

Hace no mucho estuve buscando grupos de consumo en Madrid para hacer compras compartidas de productos ecológicos. No vi mucha cosa. Esta puede ser una opción.

Viendo el precio que maneja esta gente no estaría mal hacer una prueba de compra. No se como será de grande la caja :rolleyes:

sujal
29-oct-2007, 12:45
En Madrid... Bajo el asfalto está la huerta (B.A.H.)

http://bah.ourproject.org/

arrels
29-oct-2007, 13:24
Conocéis Recapte, o alguna otro sitio que venda online, productos ecológicos? Alguien ha comprado o compra a alguna de estas empresas? Qué tal será, merece la pena?

http://www.recapte.com/present.htm
Me parece que Didlina y la Masa Vegana compran ahí, lástima que Didlina hace días que no entra en el foro, a ver si ella o La Masa ven tu post y te cuentan si merece la pena

margaly
29-oct-2007, 13:37
hay alguna mas...

http://www.etikos.net/

(te muevo esto al hilo de restaurantes y tiendas)

margaly
29-oct-2007, 13:46
http://www.elarboldelavida.net/

http://www.ecotiendas.net/

sabannia
28-nov-2007, 10:27
Hoy me ha llegado mi primera cesta de Recapte y aunque aún no he comido nada solo abrir la caja mmmmm que olor!!! que maravilla!!! el olor a mandarina ha llenado mi casa. Tiene todo muy buena pinta, no "buena pinta" como la fruta clónica y encerada del súper, sino piezas grandes y con buen olor.

Estoy deseando probarlo todo!!!

sabannia
28-nov-2007, 10:35
Por cierto, que no se a que precio compráis vosotros la fruta y la verdura pero el mito de que la ecológica es más cara al menos en este caso no es así para nada.

Yo voy a tener que darle parte del contenido a mis padres y a mis suegros porque, madre mía, que de cosas.

Davichin
28-nov-2007, 10:39
Creo que Didlina también compraba ahí. Yo sigo recogiendo información para realizar una comparativa y luego decidir. Como decían en la TV de los 80.. busque, compare y si encuentra algo mejor...

Didlina
28-nov-2007, 10:46
Yo compro en recapte. la Caja pesa unos 10 kg y el precio es de 115 € 4 cajas (portes incluídos) Si se contratan más cajas sale más económico.
La calidad de los productos es muy buena en general (en los meses que llevo sólo recibí una vez un manojo de acelgas muy feote, como seco) . Las ultimas dos semanas ando un poco mosca con la variedad. Les he escrito un mail. El viernes os cuento.

Saludos

Davichin
28-nov-2007, 10:53
Los que hayáis comprado alguna de estas cestas por favor poned aquí vuestra experiencia y sensaciones con el servicio, la calidad de los productos, presentación... Una cosa es comparar precio, envío, variedad y otra saber como funcionan en el día a día.

sabannia
28-nov-2007, 11:05
A mí esta vez me ha llegado con todo lo que pedí: naranjas (una docena enooormes), mandarinas (media docena, pero supongo que está acabando la temporada porque no encuentro en casi ningún sitio), manzanas (una docena también muy majas), aguacates (media docena), cebollas (una docena), peras (ocho), un kilo de patatas, espinacas y un par de lechugas, todo con muy buen aspecto.

El servicio bien, el día y hora que les dije y presentación pues viene todo en una caja, tampoco se puede pedir mucho más, jeje.

De sabor os lo digo en cuanto cate algo :)

la masa vegana
28-nov-2007, 13:19
los productos estan bien a veces mejor ,y a veces les tirarias las acelgas por la cabeza ,pero en general bueno bonito y barato.

sabannia
28-nov-2007, 14:51
Y cuatro berenjenas que se me habían olvidado :o

De momento solo me he comido una mandarina y me ha sabido a gloria.

Mowgli
28-nov-2007, 16:29
Qué buena pinta... Y toda esa caja, ¿entre cuántos os la coméis?

gehena
28-nov-2007, 17:24
y podéis escoger el día que queréis que os la sirvan?

sabannia
28-nov-2007, 17:43
Qué buena pinta... Y toda esa caja, ¿entre cuántos os la coméis?

En teoría "pa mí", aunque algo de fruta pillará mi marido también me imagino, por eso tendré que repartir para que no se me estropee :rolleyes:

sabannia
28-nov-2007, 17:44
y podéis escoger el día que queréis que os la sirvan?

Si, reparten de martes a viernes, mañana y tarde :)

Didlina
28-nov-2007, 18:29
Yo elegí recibirla el viernes porque así tengo tiempo para limpiarla, cocinarla o congelarla (según como se presente la semana). Nosotros pedimos 2 cestas (para 4) porque con una no llegábamos, ahora con dos, de vez en cuando, sobra algo y le llevo cositas a mi suegra. Compartir es vivir.

arrels
28-nov-2007, 19:31
Compartir es vivir.
:) Totalmente de acuerdo

truzly
28-nov-2007, 20:00
Sois la ostia, da gusto leeros!! :)
Para los de Mallorca, el viernes hay asamblea de agrohorizontal y se puede hacer pedido para todo el mes, es todo ecológico y da gusto y por lo que leo por aquí es bastante más barato que lo de recapte

saludos


mas info: http://agrohoritzontal.wordpress.com/2007/02/08/demandes-made-in-montsanto/

Marina_nina
29-nov-2007, 00:03
Hola

en ecología certificada.com tienen cosas interesantes, apunto las vuestras,:)

apunto,también llevan carnes y pescados ecologicoss...
lo demás es lo interesante

Snickers
29-nov-2007, 00:39
Tiene muy buena pinta Mowgli, últimamente se ven más iniciativas por parte de los agricultores para puentear los intermediarios y entregar su producción directamente al consumidor final. Salimos ganando todos, ellos porque venden a mejor precio y nosotros porque recibimos el alimento sabiendo de donde viene, además que suele llegar más fresco habitualmente.

Hace no mucho estuve buscando grupos de consumo en Madrid para hacer compras compartidas de productos ecológicos. No vi mucha cosa. Esta puede ser una opción.

Viendo el precio que maneja esta gente no estaría mal hacer una prueba de compra. No se como será de grande la caja :rolleyes:

Hace no mucho estuve buscando grupos de consumo en Madrid para hacer compras compartidas de productos ecológicos. No vi mucha cosa

¿Que es lo que viste Davichín?

Davichin
29-nov-2007, 00:55
pues casi nada. Lo que vi eran grupos de amigos que creaban los grupos de consumo para recibir género a precio distribuidor pero eran iniciativas muy dispersas. ¿tú estás en alguno?

Snickers
29-nov-2007, 00:58
Yes, y conozco otros

gehena
29-nov-2007, 07:02
Yes, y conozco otros

pues ya puedes ir compartiendo info, please, porque yo estoy interesada! :)

Davichin
29-nov-2007, 09:15
y a qué esperas para contarnos?? ...como te guardas la info perrako :)

Didlina
29-nov-2007, 10:36
Yo tambien quiero esa info......

ZARZAMORA
29-nov-2007, 12:07
fruta y verdura ecologica es ECOHUERTO. Es una empresa familiar que desde hace años cultiva y vende por Aragon y desde hace poco desde su pagina http://www.ecohuerto.com venden para toda la peninsula.

Yo soy clienta desde hace tiempo y sus productos son buenisimos, es gente muy amable, ya que al ser ellos mismos los que cultivan cuidan mucho los productos y el servicio.

Si os gusta la idea podeis visitar la pagina.


Saludos.

ZARZAMORA
29-nov-2007, 12:10
Ah!!! y se me olvidaba en www.ecohuerto.com también atienden a grupos, el precio de esta manera es bastante más bajo, hay que enviarles la información del grupo (cantidad de personas y lugar) al siguiente correo info@ecohuerto.com y ellos remiten oferta personal.

Saludos

Snickers
29-nov-2007, 17:14
y a qué esperas para contarnos?? ...como te guardas la info perrako :)

Vacaza, en todo caso

Estoy liado estos días, pero cuando pueda suelto prenda

Aún así voy a hablarlo antes pq hay algunos q no se si son alegales

Snickers
29-nov-2007, 17:50
Por cierto

Aquí esta dicho todo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4687

momoco
30-nov-2007, 13:39
pero una cosa, de recapte.........cuanta verdura viene en la caja???? que no me entero en su web, y claro, dependiendo de cuanta venga me parecera caro o barato....

Aintzane
30-nov-2007, 15:06
pero una cosa, de recapte.........cuanta verdura viene en la caja???? que no me entero en su web, y claro, dependiendo de cuanta venga me parecera caro o barato....

10 kilos cada cesta.
Si no les dices nada, te ponen un poco de todo y si algo no quieres, se lo tienes que comunicar antes de tres dias del envío y elegir lo que quieras de lo que tengan en la lista.
Yo aun no he pedido nada, he solicitado el número de cliente y en dos semanas empezaré con mi primer pedido Estoy impaciente. :D

momoco
30-nov-2007, 15:17
10 kilos!!! cada semana!!! joe, me gusta pero no se si nos comeriamos tanto.......tendre que pensar como dividirlo con alguien.....
gracias aintzane!!

Davichin
30-nov-2007, 17:20
Es la idea momoco, yo repartiré con una amiga o dos dependiendo el peso de la cesta.

konchy
30-nov-2007, 19:27
Aquí he encontrado algunas paginas webs que venden productos ecológicos,pero hay de todo, unas que venden solo cítricos,otras que venden más cosas a parte de frutas y verduras y otras que solo reparten en su comunidad,no se si alguna ya la habreis dicho por algun lado del foro pero yo las pongo por si acaso...

http://www.lamejornaranja.com/home.htm
http://www.campodeelche.com/
http://www.naranjaslola.com/principal.php
http://www.ecocaja.com/
http://www.ecologicus.com/index.php
http://www.delhort.cat/
http://www.cestaverde.com/cestaEcologica.php
http://www.milhistorias.es/
http://www.delaterra.net/

¿Esto también será ecológico?:D
http://www.lahuertadejuanvaldes.com/

Magen
30-nov-2007, 22:50
Pues nosotros estuvimos en un grupo de autoconsumo en el centro de Madrid. Hay varios grupos en varios barrios de Madrid: Hortaleza, Vallecas(?), Plaza de España, etc.
Estos grupos consistían en ponerse en contacto con distribuidores. Gumendi, por ejemplo, o con agricultores. En el segundo caso, tú te comprometes a comprarles toda la cosecha y ellos te surten todo el año. El precio es justo para ambas partes. O eso se intenta. En el primer caso los productos vienen de muchas zonas (España y extranjero), por lo que no siempre se potencia el trabajo local.
Una vez que tienes al proveedor te toca organizarte. Se establecen unidades familiares (cada persona o grupo de personas que hacen un pedido). Cada unidad se responsabiliza una semana de hacer las cestas, pesar, calcular el dinero de cada cesta, hacer el pedido para la semana siguiente, etc. Una vez preparadas las cestas, el resto acuden a retirarlas y piden para la semana siguiente.
Es bastante curro, pero conoces gente y te involucras...y desde luego te sale más barato que en una tienda ecológica.
Las pegas son que siempre hay gente que delega y les toca currar a unos pocos. Por otro lado, te tienes que adaptar a los horarios, por ejemplo, por la noche. En el caso de pedir a distribuidoras está la paradoja de que quizás el kiwi es muy ecológico, pero como es de Nueva Zelanda, la gasolina que gasta en venir ya daña lo suyo al medio ambiente.
Total que tiene pegas, pero, en general es una buena iniciativa.
Sé que hubo una coordinadora de grupos de consumo en Madrid.
El caso es que desde que nos cambiamos de casa, nos pilla todo lejísimos, así que a partir de este jueves comenzamos con milhistorias. Es un proyecto de la asociación RAIS de gente sin hogar. Cultivan ecológico en Brunete (en la misma provincia de Madrid) y te hacen una cesta tipo de 7 kilos de productos de temporada. En este caso, das trabajo a gente en dificultades, además consumes ecológico, además es comercio local, lo único malo que le veo es que te tiene que gustar todo lo de la cesta.
Bueno, no me enrollo más que la niña llora. Ya os contaré cuando venga la cesta.;)
Magen

Snickers
01-dic-2007, 02:23
Pues nosotros estuvimos en un grupo de autoconsumo en el centro de Madrid. Hay varios grupos en varios barrios de Madrid: Hortaleza, Vallecas(?), Plaza de España, etc.
Estos grupos consistían en ponerse en contacto con distribuidores. Gumendi, por ejemplo, o con agricultores. En el segundo caso, tú te comprometes a comprarles toda la cosecha y ellos te surten todo el año. El precio es justo para ambas partes. O eso se intenta. En el primer caso los productos vienen de muchas zonas (España y extranjero), por lo que no siempre se potencia el trabajo local.
Una vez que tienes al proveedor te toca organizarte. Se establecen unidades familiares (cada persona o grupo de personas que hacen un pedido). Cada unidad se responsabiliza una semana de hacer las cestas, pesar, calcular el dinero de cada cesta, hacer el pedido para la semana siguiente, etc. Una vez preparadas las cestas, el resto acuden a retirarlas y piden para la semana siguiente.
Es bastante curro, pero conoces gente y te involucras...y desde luego te sale más barato que en una tienda ecológica.
Las pegas son que siempre hay gente que delega y les toca currar a unos pocos. Por otro lado, te tienes que adaptar a los horarios, por ejemplo, por la noche. En el caso de pedir a distribuidoras está la paradoja de que quizás el kiwi es muy ecológico, pero como es de Nueva Zelanda, la gasolina que gasta en venir ya daña lo suyo al medio ambiente.
Total que tiene pegas, pero, en general es una buena iniciativa.
Sé que hubo una coordinadora de grupos de consumo en Madrid.
El caso es que desde que nos cambiamos de casa, nos pilla todo lejísimos, así que a partir de este jueves comenzamos con milhistorias. Es un proyecto de la asociación RAIS de gente sin hogar. Cultivan ecológico en Brunete (en la misma provincia de Madrid) y te hacen una cesta tipo de 7 kilos de productos de temporada. En este caso, das trabajo a gente en dificultades, además consumes ecológico, además es comercio local, lo único malo que le veo es que te tiene que gustar todo lo de la cesta.
Bueno, no me enrollo más que la niña llora. Ya os contaré cuando venga la cesta.;)
Magen


Lo has explicado bien, solo un par de correcciones:

En el primer caso los productos vienen de muchas zonas (España y extranjero), por lo que no siempre se potencia el trabajo local.

Respecto a distribuidoras cada grupo tiene la opción de pedir el producto de la procedencia q considere más adecuada a sus límites. Los hay q se han puesto el límite no muy lejos de Madrid, los hay q se lo han puesto en la península, otros q lo hacen en la Europa cercana, y los hay q aceptan productos de America (por poner un ejemplo)

Lo q esta claro es q la lista de productos informa de su procedencia, y si el lugar parece lejano se puede prescindir de pedir ese producto.

También depende del producto, si es muy habitual pedirlo ...

En este foro se piden suplementos q vienen de miles de kilometros, o quesos veganos q vienen de miles de kilometros, y eso y otras cosas. Y el asunto consiste en pensar si entonces hay otras opciones o se prefiere prescindir de estos productos, sin más.

La cosa es q no siempre se potencia el trabajo local pq no siempre hay X productos en el mercado local. O sea q lo importante es q se priorite el consumo local

Las pegas son que siempre hay gente que delega y les toca currar a unos pocos. Por otro lado, te tienes que adaptar a los horarios, por ejemplo, por la noche.

Lo del horario es lógico, pq es cuando coincide casi todo el mundo. Lo de delegar es cosa de cansancio, de criterios dispares a la hora de dar importancia a los errores, etc. Pero esta claro q se puede organizarse un grupo, otra cosa es q haya disponibilidad de colaborar. Yo a quién no quiera colaborar en sus tareas les daría un margen y después pasaría a la lista de espera, pero es q hay grupos q se llegan a convertir en clubes de colegas (se entra en la lista de espera a través de colegas y se esta luego en las asmbleas con tus colegas) y se cubren unos a otros.

La Coordinadora de grupos sigue existiendo

Ah, y los de milhistorias van avanzando, parecen gente maja y es un proyecto interesante

mane
28-ene-2008, 13:56
Yo he probado varias, cuando vivía en Málaga, estuve un tiempo con ecocaja y no estuvo mal, aunque te lo mandaban en cajas blancas que no eran muy ecológicas.
Desde que vivo en Madrid estoy muy contenta con www.cestaverde.com, porque te lo traen ellos mismos a casa, usan al mínimo el plástico y tienen más cosas a parte de fruta y verdura.

¡Saludos a tod@s:) !

margaly
28-ene-2008, 14:16
anda que guay esa pagina mane, no la conocia, si tienen hasta productos de limpieza ecologicos!

animadosí
08-mar-2008, 21:39
Conocéis Recapte, o alguna otro sitio que venda online, productos ecológicos? Alguien ha comprado o compra a alguna de estas empresas? Qué tal será, merece la pena?

http://www.recapte.com/present.htm

hola,Recapte:
hice un pedido en una ocasión,me enviaban ha razón de 10kgrms.cada semana durante todo un mes;no recuerdo esactamente el precio,a si es que no lo menciono,Distribuía a toda la peninsula,no he vuelto a comprar por que he cambiado de domicilio en varias ocasiones,lo servían en la semana,y he de decir que bien rico,aunque en alguna ocasión llegaron un poquito descompuestos,;de ahí que me decline por los alimentos del lugar....o de localidades más próximas.La distancia en ocasiones resulta inconveniente si la "fruta es de temporada y se sirve en cajas de cartón".

organicveg4ever
27-may-2008, 11:22
BUENAS A TODOS!!

Solo informaros de que recapte no vende productos ecologicos, no tienen certicicacion de envasadores de ecologicos ni tienen certificacion de productores ecologicos para sus productos...

Esta empresa se dedica a confundir al consumidor sin llegar a decir que son ecologicos , dicen que son libres de plaguicidas, hormonas y quimicos pero no tienes ningun tipo de garantias ya que ningun organismo publico certifica que sea asi.

Si quereis ecologicos certificados probar cestaverde o cajanature.com

recapte no vende ecologicos

Snickers
27-may-2008, 13:42
BUENAS A TODOS!!

Solo informaros de que recapte no vende productos ecologicos, no tienen certicicacion de envasadores de ecologicos ni tienen certificacion de productores ecologicos para sus productos...

Esta empresa se dedica a confundir al consumidor sin llegar a decir que son ecologicos , dicen que son libres de plaguicidas, hormonas y quimicos pero no tienes ningun tipo de garantias ya que ningun organismo publico certifica que sea asi.

Si quereis ecologicos certificados probar cestaverde o cajanature.com

recapte no vende ecologicos


es posible, y puede q probable

Pero siendo concretos lo propio es decir q no tiene garantías, no q no sean ecológicos. No todo lo ecológico lo es pq lo haya dicho un organismo X. Tengo un amiguete q tiene su huerta y no necesito q me lo certifique nadie.

Si afirmas q no son ecológicos será pq tienes pruebas de q no lo son.

¿cuales son?

Sácanos de dudas

organicveg4ever
03-jun-2008, 09:33
Buenas, las pruebas que tengo para decir que recapte no vende ecologicos es que el agricultor que esta detras de esto esta certificado para la produccion de hortalizas y olivos, el resto de los productos son de procedencia muy dudosa, si llamas y les preguntas no te diran de donde vienen ni las frutas ni muchos de los productos.

tampoco estan autorizados como envasadores de ecologicos, esto quiere decir que no se realizan inspecciones de la consejeria de agricultura ecologica en su alacen o donde empoaquetan las cajas....

Al no llevar sello de la consejeria de agricultura ecologica ni estar certificado en la mayoria de los productos no tienes ninguna garantia, no olvidemos que la consejeria de a.ecologica toma muestras de los frutos, suelo ,etc....
Si no estan certificados por algo sera, hay mas empresas en esta negocio que cumplen con toda la normativa de etiquetado y certificacion ofreciendo plenas garantias sobre su producto.

Si dudas de lo que digo llama a recapte y preguntale sobre la certificacion de naranjas, aguacate, manzana,etc,etc te daran largas y no te diran nada,como mucho te pasaran el certificado de produccion para las hortalizas y para la oliva pero el resto de productos de donde salen???

Esta mas que clara la politica de recapte hasta ellos lo hacen ver, en ningun sitio dicen que sean ecologicos, dicen que son producidos en campos ecologicos sin utilizar pesticidas, hormonas..... es de risa.

yo personalmente si compro ecologicos quiero que se cumpla la legislacion para la venta de ecologicos certificados...

Saludos

Snickers
03-jun-2008, 16:32
Buenas, las pruebas que tengo para decir que recapte no vende ecologicos es que el agricultor que esta detras de esto esta certificado para la produccion de hortalizas y olivos, el resto de los productos son de procedencia muy dudosa, si llamas y les preguntas no te diran de donde vienen ni las frutas ni muchos de los productos.

tampoco estan autorizados como envasadores de ecologicos, esto quiere decir que no se realizan inspecciones de la consejeria de agricultura ecologica en su alacen o donde empoaquetan las cajas....

Al no llevar sello de la consejeria de agricultura ecologica ni estar certificado en la mayoria de los productos no tienes ninguna garantia, no olvidemos que la consejeria de a.ecologica toma muestras de los frutos, suelo ,etc....
Si no estan certificados por algo sera, hay mas empresas en esta negocio que cumplen con toda la normativa de etiquetado y certificacion ofreciendo plenas garantias sobre su producto.

Si dudas de lo que digo llama a recapte y preguntale sobre la certificacion de naranjas, aguacate, manzana,etc,etc te daran largas y no te diran nada,como mucho te pasaran el certificado de produccion para las hortalizas y para la oliva pero el resto de productos de donde salen???

Esta mas que clara la politica de recapte hasta ellos lo hacen ver, en ningun sitio dicen que sean ecologicos, dicen que son producidos en campos ecologicos sin utilizar pesticidas, hormonas..... es de risa.

yo personalmente si compro ecologicos quiero que se cumpla la legislacion para la venta de ecologicos certificados...

Saludos



Buenas, las pruebas que tengo para decir que recapte no vende ecologicos es que el agricultor que esta detras de esto esta certificado para la produccion de hortalizas y olivos, el resto de los productos son de procedencia muy dudosa, si llamas y les preguntas no te diran de donde vienen ni las frutas ni muchos de los productos.


que algo sea dudoso no es una prueba, es un indicio. Que algo no este inspeccionado no es una prueba es sospechoso

Entiendo lo q dices, pero si crees tener pruebas de dicha estafa haz la correspondiente denuncia

Y si no informa sobre las sospechas e indicios basados en la falta de garantía

Yo lo q veo es q esta empresa te hace competencia desleal y crees justo informarlo, y me parece bien. Lo q no no gusta es q las conclusiones sin pruebas.

Si informas de lo q dices cada cual puede sacar sus propias conclusiones

Un saludo

margaly
04-jun-2008, 07:29
Entiendo lo q dices, pero si crees tener pruebas de dicha estafa haz la correspondiente denuncia

y yo pregunto... si organicveg4ever dice que en ningun sitio pone que sean ecologicos... donde esta la estafa?

Snickers
04-jun-2008, 11:05
y yo pregunto... si organicveg4ever dice que en ningun sitio pone que sean ecologicos... donde esta la estafa?


exactamente, pero si lo q dicen es q hay abuso de confianza por artificios engañosos, puesto q el asunto no es broma, suponemos q lo digan con pruebas

organicveg4ever
16-jun-2008, 13:02
Buenas a todos,

Lo unico que trato de explicar es que hay una legislacion vigente sobre la produccion y comercializacion de productos ecologicos que recapte no cumple....

La primera que no cumple es que no esta autorizado como envasador de ecologicos por lo tanto no hay un control sanitario sobre sus productos ni sobre las instalaciones donde se empaquetan las cajas, podria ser una instalacion sin garantias sanitarias para la manipulacion de alimentos....

La segunda que no cumplen es que no hay ningun tipo de etiquetado ni numero de operador ecologico en las cajas, al no ponerlo no tienes ninguna manera de reclamar por que no te han vendido un producto ecologico...

Lo mas grave en mi opinion es que en todos los directorios de internet digan que si son ecologicos y luego en su pagina no lo digan para evitar acciones legales por parte de sus clientes.

Personalmente cuando pago un poco mas por un kilo de fruta por que es ecologica me gusta saber que el produicto que compro ha pasado un control de calidad y un control sanitario, y que hay un organismo especializado en esta produccion vigilando que todo se hace respetando las tecnicas de produccion ecologica...

Ya que los consejos de agricultura ecologica de cada comunidad autonoma son un organismo publico que pagamos todos no seria mas logico que las empresas que se dedican a la produccion ecologica cumplan con la normativa que esta les impone para que sus prodctos tengan un respaldo sanitario,de calidad,etc???

saludos

Snickers
16-jun-2008, 13:45
Buenas a todos,

Lo unico que trato de explicar es que hay una legislacion vigente sobre la produccion y comercializacion de productos ecologicos que recapte no cumple....

La primera que no cumple es que no esta autorizado como envasador de ecologicos por lo tanto no hay un control sanitario sobre sus productos ni sobre las instalaciones donde se empaquetan las cajas, podria ser una instalacion sin garantias sanitarias para la manipulacion de alimentos....

La segunda que no cumplen es que no hay ningun tipo de etiquetado ni numero de operador ecologico en las cajas, al no ponerlo no tienes ninguna manera de reclamar por que no te han vendido un producto ecologico...

Lo mas grave en mi opinion es que en todos los directorios de internet digan que si son ecologicos y luego en su pagina no lo digan para evitar acciones legales por parte de sus clientes.

Personalmente cuando pago un poco mas por un kilo de fruta por que es ecologica me gusta saber que el produicto que compro ha pasado un control de calidad y un control sanitario, y que hay un organismo especializado en esta produccion vigilando que todo se hace respetando las tecnicas de produccion ecologica...

Ya que los consejos de agricultura ecologica de cada comunidad autonoma son un organismo publico que pagamos todos no seria mas logico que las empresas que se dedican a la produccion ecologica cumplan con la normativa que esta les impone para que sus prodctos tengan un respaldo sanitario,de calidad,etc???

saludos


Sí, lo mejor es con sello.



Lo mas grave en mi opinion es que en todos los directorios de internet digan que si son ecologicos y luego en su pagina no lo digan para evitar acciones legales por parte de sus clientes.


si son ellos los q lo dicen entonces esta mal por parte de ellos pero también por parte del directorio de internet correspondiente

¿Como sabes q son ellos?

organicveg4ever
17-jun-2008, 07:30
Creo que son ellos los que se anuncian en los directorios por que muchos de los directorios son solo para empresas y debes dejar el mail de la empresa al anunciarte y luego te envian una confirmacion por si quieres hacer algun cambio... y logicamente ningun usuario de recapte tiene acceso a la cuenta de correo electronico de recapte....

En fin que cada uno haga lo que crea conveniente, creo que he sido bastante claro con mi postura, recapte no ofrece garantias ya que no tienen el respaldo de ninguna institucion....

organicveg4ever
17-jun-2008, 07:53
FRUTA Y VERDURA ECOLOGICA A DOMICILIO
Recapte les ofrece más de cincuenta productos elaborados en campos ecológicos sin utilizar elementos químicos. Frutas y verduras que podrá adquirir cómodamente desde su domicilio. De acuerdo con las indicaciones de técnicos en nutrición, se prepara semanalmente una cesta con frutas y verudras, cultivadas de forma que lleguen a ustedes, libres de cualquier contaminación. La cesta contiene unos diez productos diferentes que van variando de acuerdo con las estaciones, para asegurar el mejor sabor en cada temporada y la mejor calidad durante todo el año.
C/ Major 196
25180 Alcarras. Lleida
Teléfono: 973791391
Email: info@recapte.com
Web: http://www.recapte.com


QUIEN CERTIFICA QUE DE VERDAD SEAN ECOLOGICOS?? PROCEDENCIA DE LA FRUTA? DONDE LOS EMPAQUETAN? CERTIFICADO DE PRODUCTORES Y DE EMPAQUETADOR ECOLOGICO? SI DE VERDAD SON ECOLOGICOS POR QUE NO HAY TRANSPARENCIA?

ME HUELE BASTANTE MAL.....

Snickers
17-jun-2008, 12:16
FRUTA Y VERDURA ECOLOGICA A DOMICILIO
Recapte les ofrece más de cincuenta productos elaborados en campos ecológicos sin utilizar elementos químicos. Frutas y verduras que podrá adquirir cómodamente desde su domicilio. De acuerdo con las indicaciones de técnicos en nutrición, se prepara semanalmente una cesta con frutas y verudras, cultivadas de forma que lleguen a ustedes, libres de cualquier contaminación. La cesta contiene unos diez productos diferentes que van variando de acuerdo con las estaciones, para asegurar el mejor sabor en cada temporada y la mejor calidad durante todo el año.
C/ Major 196
25180 Alcarras. Lleida
Teléfono: 973791391
Email: info@recapte.com
Web: http://www.recapte.com


QUIEN CERTIFICA QUE DE VERDAD SEAN ECOLOGICOS?? PROCEDENCIA DE LA FRUTA? DONDE LOS EMPAQUETAN? CERTIFICADO DE PRODUCTORES Y DE EMPAQUETADOR ECOLOGICO? SI DE VERDAD SON ECOLOGICOS POR QUE NO HAY TRANSPARENCIA?

ME HUELE BASTANTE MAL.....


Ya, te huele mal pq te hacen competencia desleal al no pagar sello y estarse anunciando (ganadose clientes y quitándotelos a ti)

Existen productores q hacen siembra ecológica y no llevan sello. No sirven a mucha gente, la gente sabe como se siembra, visita los sitios y se confía

¿Es esto ilegal?

Yo creo q como mucho es alegal

El sello supone haber tenido durante años tu tierra en unas condiciones X para q te puedan estudiar como esta y hay quien no decide pasar por ahí. A pesar de q ya se puede vender el producto como siembra en proceso a lo ecológico

En cualquier caso a quien le sirvan productos sin sello y se conforme y confíe será por que quiere, o sea q el que no quiera q no compre

Yo tengo un amiguete q tiene su huertilla y me fio de sus manzanas, patatas, pimientos, tomates y demás

Yo en algunos casos soy algo crédulo

organicveg4ever
18-jun-2008, 12:40
Buenas,

Tener el sello de la consejeria de agricultura ecologica significa estar autorizado como operador y por lo tanto someterte al control de profesionales que controlan y asesoran para asegurar la mayor garantia de los productos y del medio ambiente....

A mi no me quita ningun cliente por que no me dedico a la agricultura de manera profesional pero lo que si hace es desvirtuar a todos los productores que invierten tiempo, esfuerzo y dinero en hacer las cosas bien.

He podido observar que recapte a cambiado el texto de su pagina donde decian "campos ecologicos" y "productos ecologicos" y me parece que han hecho lo correcto, ahora quien compre en su pagina no se va a sentir engañado o como quieras llamarlo, ahora pone que venden productos libres de elementos quimicos.....

Por supuesto uno puede fiarse de un pequeño agricultor local si lo considera oportuno pero una empresa que vende a nivel nacional deberia de ser mas profesional a la hora de atraer clientes ya que puede dañar la imagen de los agricultors ecologicos...

El proyecto que tienen tiene muy buena pinta pero han tenido a su contra los muchos clientes que nos hemos quedado insatisfechos al no ofrecer las garantias sanitarias y medioambientales que les pedia la legislacion vigente.

SALUDOS

Creo que con los cambios realizados van por el buen camino y espero que intenten certificar sus campos o cultivos para que puedan decir con orgullo que sus productos son ecologicos de verdad y que hay un organismo publico como es la consejeria para certificar que es asi...

organicveg4ever
18-jun-2008, 12:53
Buenas,

Tener el sello de la consejeria no significa que pagues una cuota anual y ya esta, supone que te sometes a una auditoria anual y a que la consejeria pueda tomar muestras de tus productos y suelo cuando lo considere oportuno.

Y para certificar una finca de frutales por ejemplo se puede tardar un minimo de 3 años y si se ha aplicado algun producto que no se degrade facilmente en el suelo puede tardar mucho mas incluso 5 o 6 años...

Te comento tambien que aparte de controlar, las consejerias asesoran y ayudan a los agricultorespor medio de sus tecnicos e ingenieros agronomos de manera que si un productor tiene dificultades en algun aspecto de la produccion puede acudir a ellos y ser aconsejado.
Ademas los listados de los productos que se pueden aplicar en cultivos los realiza el ministerio de agricultura por medio de las consejerias de agricultura ecologica por lo que veo necesario que exista una buena relacion entre consejeria de agricultura ecologica y agricultor.

Puedo entender que a un pequeño agricultor que cultiva una pequeña huerta no le interese pero a una empresa como esta que vende a nivel nacional deberia de preocuparse y ver que de verdad esta haciendo las cosas bien.

Creo que todo lo que se haga para proteger el medio ambiente esta bien aunque siempre sera poco, pero cada uno que haga la lectura que considere oportuna.

Yo he conseguido lo que muchos buscaban y es que quitaran la palabra ecologico de su pagina, a partis de aqui creo que nadie se va a sentir engañado.

Saludos

Snickers
18-jun-2008, 13:22
Buenas,

Tener el sello de la consejeria de agricultura ecologica significa estar autorizado como operador y por lo tanto someterte al control de profesionales que controlan y asesoran para asegurar la mayor garantia de los productos y del medio ambiente....

A mi no me quita ningun cliente por que no me dedico a la agricultura de manera profesional pero lo que si hace es desvirtuar a todos los productores que invierten tiempo, esfuerzo y dinero en hacer las cosas bien.

He podido observar que recapte a cambiado el texto de su pagina donde decian "campos ecologicos" y "productos ecologicos" y me parece que han hecho lo correcto, ahora quien compre en su pagina no se va a sentir engañado o como quieras llamarlo, ahora pone que venden productos libres de elementos quimicos.....

Por supuesto uno puede fiarse de un pequeño agricultor local si lo considera oportuno pero una empresa que vende a nivel nacional deberia de ser mas profesional a la hora de atraer clientes ya que puede dañar la imagen de los agricultors ecologicos...

El proyecto que tienen tiene muy buena pinta pero han tenido a su contra los muchos clientes que nos hemos quedado insatisfechos al no ofrecer las garantias sanitarias y medioambientales que les pedia la legislacion vigente.

SALUDOS

Creo que con los cambios realizados van por el buen camino y espero que intenten certificar sus campos o cultivos para que puedan decir con orgullo que sus productos son ecologicos de verdad y que hay un organismo publico como es la consejeria para certificar que es asi...


estupendo

Lo q no quita q este vendiendo algo eco, aunq sin sello ni inspección

Snickers
18-jun-2008, 13:25
Buenas,

Tener el sello de la consejeria no significa que pagues una cuota anual y ya esta, supone que te sometes a una auditoria anual y a que la consejeria pueda tomar muestras de tus productos y suelo cuando lo considere oportuno.

Y para certificar una finca de frutales por ejemplo se puede tardar un minimo de 3 años y si se ha aplicado algun producto que no se degrade facilmente en el suelo puede tardar mucho mas incluso 5 o 6 años...

Te comento tambien que aparte de controlar, las consejerias asesoran y ayudan a los agricultorespor medio de sus tecnicos e ingenieros agronomos de manera que si un productor tiene dificultades en algun aspecto de la produccion puede acudir a ellos y ser aconsejado.
Ademas los listados de los productos que se pueden aplicar en cultivos los realiza el ministerio de agricultura por medio de las consejerias de agricultura ecologica por lo que veo necesario que exista una buena relacion entre consejeria de agricultura ecologica y agricultor.

Puedo entender que a un pequeño agricultor que cultiva una pequeña huerta no le interese pero a una empresa como esta que vende a nivel nacional deberia de preocuparse y ver que de verdad esta haciendo las cosas bien.

Creo que todo lo que se haga para proteger el medio ambiente esta bien aunque siempre sera poco, pero cada uno que haga la lectura que considere oportuna.

Yo he conseguido lo que muchos buscaban y es que quitaran la palabra ecologico de su pagina, a partis de aqui creo que nadie se va a sentir engañado.

Saludos


Respecto a lo primero q dices, pues ya lo se, no se q te hace dudar q no lo sepa

Respecto a lo otro, pues si te has sentido engañado puedes aclararlo. No no puedes decir es q alguien no sea eco por no tener sello

marina
18-jun-2008, 16:04
Si hay alguien de valencia en el foro le puedo indicar donde comprar cajas de fruta y verdura por solo 10 €. pero tienes que ir tu a recogerla. Son de los campos de agruclultura ecologica. Yo la sem. prox. recojo mi primera caja.

Gruschenka
06-may-2011, 08:18
Pues yo esta semana estuve investigando por el foro y decidí hacer mi primer pedido a Cesta Verde, y vaya decepción... las verduras estaban en bastante mal estado y llenas de babosas, pulgones (enormes, creo que serían pulgones) y mosquitos; y la fruta era reducida, las naranjas amarillas y los tomates parecían más bien tomatitos. Les he escrito y ni siquiera me han contestado... así que no creo que vuelva a pedir nada jamás de esa web. Voy a probar ahora con Caja Nature, alguien ha pedido ya? Me da miedo llevarme otro chasco...

mercatlocal
13-may-2011, 12:33
En Barcelona y alrededores hemos arrancado MERCAT LOCAL (www.mercatlocal.com) (http://www.mercatlocal.com) y ofrecemos FRUTA, VERDURA y MUCHOS MÁS PRODUCTOS EXTRA (Tofu, mermeladas, pasta fresca, pan...). Todos los productos son ecológicos y de proximidad (producidos en Barcelona y alrededor). Ademas se pueden modificar productos de la cesta de fruta y verdura según tus preferencias!

Marteta
23-jun-2011, 09:47
Pues yo esta semana estuve investigando por el foro y decidí hacer mi primer pedido a Cesta Verde, y vaya decepción... las verduras estaban en bastante mal estado y llenas de babosas, pulgones (enormes, creo que serían pulgones) y mosquitos; y la fruta era reducida, las naranjas amarillas y los tomates parecían más bien tomatitos. Les he escrito y ni siquiera me han contestado... así que no creo que vuelva a pedir nada jamás de esa web. Voy a probar ahora con Caja Nature, alguien ha pedido ya? Me da miedo llevarme otro chasco...

Hola, soy Marteta de Murcia, hace tiempo que compramos en Recapte, toda la fruta que nos hacen llegar es fabulosa, ayer nos llego la cesta, habiamos encargado melocotones, y a los niños les di 2 para merendar, estaban deliciosos, y todo lo demás tambien esta muy rico.
Saludos.

Albert_G
21-sep-2011, 11:45
Hola soy un estudiante que no goza de mucho tiempo para realizar la compra cosa que me llevo a buscar webs para realizar las, así fue como conocí a Recapte. Una empresa de fruta y verdura ecológica hecho que me asegura tener fruta de calidad y con servicio a domicilio cosa que me ahorra el tiempo de ir hacer la compra, era todo lo que necesitaba así que me atreví hacer un pedido y desde entonces no he parado de hacerlo semanalmente puesto no he tenido ningún problema con la entrega ni con el estado de las frutas y verduras encargadas, es más creo que he descubierto el verdadero sabor de algunas frutas y verduras desde que compro a Recapte mi satisfacción es máxima y estoy seguro de que seguirá así.

harprakash
21-sep-2011, 16:15
Hola soy un estudiante que no goza de mucho tiempo para realizar la compra cosa que me llevo a buscar webs para realizar las, así fue como conocí a Recapte. Una empresa de fruta y verdura ecológica hecho que me asegura tener fruta de calidad y con servicio a domicilio cosa que me ahorra el tiempo de ir hacer la compra, era todo lo que necesitaba así que me atreví hacer un pedido y desde entonces no he parado de hacerlo semanalmente puesto no he tenido ningún problema con la entrega ni con el estado de las frutas y verduras encargadas, es más creo que he descubierto el verdadero sabor de algunas frutas y verduras desde que compro a Recapte mi satisfacción es máxima y estoy seguro de que seguirá así.

Viva la publicidad :bledu:

RosanaMQ
22-sep-2011, 12:02
Viva la publicidad :bledu:

ala pues sí... 2 mensajes de recien llegados y todo perfectisimo de la muerte? :jeje:

Una pregunta: en su pagina web ponen el sello de Produccion Agraria Ecologica, eso es que SI son productos ecologicos no?
Este hilo en el foro empezó en 2008 y a lo mejor no estaban certificados, pero ahora si? alguien me lo podría confirmar?
Un saludo y muchas gracias

Hadock
29-sep-2011, 21:44
Holaa!! aber soy nuevo en esto de los foros y me gustaria saber la opinion que teneis sobre recapte ya que no me decido a comprar y viendo que existen diversidad de opiniones.. espero respuestas
Graciasss!!

harprakash
30-sep-2011, 08:47
Propongo a moderación cerrar el hilo por el continuo spam publicitario...

Albert_G
05-oct-2011, 12:24
Viva la publicidad :bledu:

Ya me creo que en muchos casos las empresas aprovechen estos hilos para autopromocionarse pero de eso a acusar cualquier comentario positivo de publicidad me parece exagerado.... yo solo quise exponer mi opinión acerca de Recapte porque verdaderamente su servicio me es eficiente sino hubiera usado mi libertad de expresión para criticarlo pero no es el caso.

Con todos mis respetos, Albert.

margaly
06-oct-2011, 11:30
Ya me creo que en muchos casos las empresas aprovechen estos hilos para autopromocionarse pero de eso a acusar cualquier comentario positivo de publicidad me parece exagerado.... ...

cierto. Sí es verdad que es llamativo registrarse sólo para poner un comentario de este tipo, pero de momento no creo que sea como para cerrar un hilo que puede interesar a muchos.

ficass
15-oct-2011, 23:02
Hola.
Yo conozco muy bien a Recapte, ya que le he comprado durante 5 años.

En su página pone que son productos ecológicos y tienen fotos de ferias a las que van.

Por otro lado, en las compras que hice tanto cuando vivia en Barcelona como ahora que vivo en Galicia ocurre que parte de los productos vienen en muy mal estado y ultimamente ya eran demasiados.

Si los llamas te dicen que te lo compensan en las siguientes cajas, pero en las siguientes cajas siguen llegando producto en mal estado y es como la pescadilla que se muerde la cola.

Yo dejé de comprar engañándome a mi mismo, pues siempre me decía que la siguiente llegaría bien o que están empezando y hay que darles una oportunidad. Al prinicipio llegaban bastantes productos en buen estado pero ultimamente era un desastre.

Solo se salvan los ajos y los calçots en temporada y Berenjenas y Alcachofas a principio de temporada. El resto de productos parece como si los tuvieran almacenados bastantes días y se ve que no vienen frescos. Las manzanas, peras y zanahorias venían bastante bien pero ultimamente solo se aprovechaban un par de ellas. Como ejemplo las zanahorias, antes venían en rama y bastante hermosas y ahora sin rama y con manchas que se ve que llevan mas de una semana en sus almacenes.
No os recomiendo pedir Col, Brecol y coliflor porque lo mas probable es que no os la envíen frescas.

Otro problema es la Atención al cliente. Pasan olimpicamente de uno y les da igual que les reclames, les entra por un oido y les sale por el otro.
Mi cabreo con ellos fue tan grande por los errores que tuvieron que hasta tenía pendiente una caja y les dije que no me la enviaran, que se la donaran a la cocina económica.

Soy comprador habitual de internet y por ahora no he encontrado sustituto a recapte, tampoco me hizo mucho falta este verano ya que ahora que vivimos en Galicia tenemos un huerto ecológico y nos suministramos de el.
Ahora en invierno buscaremos un nuevo proveedor y probaré con Caja Nature y miraré el que comentais de Ecohuerto.

Dentro de mi poca experiencia os puedo recomendar las siguientes páginas

Naranjas: Naranjas Che, son ecológicas tienen muy buenas naranjas, limones, limas y sobre todo los pomelos. Tambien les compro los Kumquat para hacer mermelada. Servicio muy bueno, te avisan del pedido y me lo cargan en la cuenta. Tienes un histórico de pedidos que puedes ver.
Mandarinas: las compro en naranjaslatorre. No son ecológicos pero tienen unas mandarinas fantásticas y son muy buena gente y una personas muy atentas. Tienen tambien en temporada Tomates.

Naranjaslola: les compro las naranjas sanguinas, son excelentes y tambien tienen una muy buena atención al cliente.

Huertalis he comprado una vez en Junio pero solo fruta. Alguna ha llegado mal pero debido a los golpes. Se han comportado muy bien y me las han descontado del precio. En verano han dejado de trabajar porque no garantizaban la calidad en el servicio y ahora han vuelto a empezar. Probaré con ellos.
******* recomendación borrada por Moderación*************

No me enrollo mas y os envío un saludo desde Galicia

José

harprakash
16-oct-2011, 10:30
Vaya hilito este... :)

Miss English
20-oct-2011, 11:44
Confieso que no he leído todo el hilo pero tengo una pregunta sobre Recapte.
¿No es un poco contradictorio que ofrecen un servicio nacional? ¿No sería más ecológico distribuir sus productos en un ámbito más local? El transporte de alimentos es precisamente una de las áreas donde más daño hacemos a la planeta.
¿O es que Recapte usan proveedores según la zona del pedido del cliente?

Isabel54
06-nov-2011, 01:37
Yo tampoco he leído el hilo de toda la pregunta, pero al ver el tema se me han puesto los pelos de punta! no sabía que eran estaban tan considerados, ya que en su zona para nada tienen buena fama. Conocemos gente que conoce de cerca esta empresa y sobretodo cómo trabajan. Solo para que os hagáis una pequeña idea: empezaron con la certificación ecológica, luego la perdieron al darse cuenta los inspectores que solamente se dedicaban a comprar los restos (lo que se tenía que tirar) de los otros agricultores de la zona (que para nada eran ecológicos)... A nivel de empresa no puedo decir mucho ya que nunca he comprado (ni se me ocurriría) pero en la zona, y dentro del sector, están muy mal vistos, porqué empresas como ésta hacen que la gente pierda la confianza con los productos ecológicos, que tanto cuestan al que los produce y a los que los tienen que pagar.

Hadock
21-nov-2011, 18:30
No se que fama tendra en su zona, pero yo soy del pais vasco y me encanta poder comer frutas ecológicas como las mandarinas de recapte. Si no existiesen empresas como estas ¿ tendría que ir a valencia a comer naranjas ecologicas? o igual me tengo k pasar por canarias pa pillar un par de plátanos. Estais acusando de publicidad pero yo me pregunto ¿ no estareis vosotros publicitando alguna empresa competente? espero k se pongan mas verdades y menos animaladas.
Por mi parte felicito a recapte por ponermelo todo tan facil!!
Urte askotarako!! aupa hii!!

Isli
21-nov-2011, 18:39
Para los que vivan en Galiza:
http://www.ecoenvio.es/es/tienda.asp

(y para los demás también, pero los gastos de envío son más caros)

ficass
23-nov-2011, 00:26
hola Hadock.
Pues suerte que tienes. Ya he comentado mi experiencia de 5 años y tambien que, por mi trabajo, la mayor parte de la compra la hago por internet.

Los de recapte son bastante malos. Hay productos que llegan bien pero hay bastantes que se ven pasados o en mal estado, si te quieres engañar a ti mismo es tu problema.
Por mi experienca he puesto sitios donde compro productos en otras páginas web porque somos una familia de 5 personas y puedo comprar las naranjas en un sitio, la carne en otro y la verdura ya he encontrado un proveedor que encima lo tengo a unos kms de casa.

No se el tiempo que llevas comprando en Recapte pero no me creo que te llegue toda la caja en perfectas condiciones.

Saludos
Ficass

ficass
23-nov-2011, 00:39
Por cierto hadock, te animo a que nos pongas unas fotos de los productos que te envía recapte sobre todo de la coliflor, zanahorias, membrillos, porque si solo pides mandarinas hay proveedores de Valencia que te envían a casa mandarinas ecológicas.

Os envío el proveedor que voy a sustituir por recapte, ya que en nuestro huerto ecológico ya solo tenemos 1 planta de berenjenas, Navicol, cebollas y Repollo.

http://www.agricolacuruxeira.com/es

Saludos

RosanaMQ
23-nov-2011, 12:48
Hola a todos.
A finales de Octubre pregunté en este hilo las opiniones y al final me decidí a probar.
Os cuento mi experiencia:
Cogí 4 cestas: ya he recibido 3, y este jueves llega la otra.
Las cesta que elegí llevaban: acelgas, calabacín, granadas, lechuga, mandarinas, peras, pimientos verdes, puerros, tomates y zanahorias.
Llegó todo bien, a lo mejor las mandarinas eran muy pequeñas pero estaban dulces, y la lechuga tenía algún bichillo pero nada exagerado o que no se pudiera quitar con agua.

Cuando llegue el jueves hago fotos.:ok:

Es posible que haya sitios mas baratos, o que tengan mejores productos, yo eso no lo sé, pero de momento creo que seguiré. O que deje de estar bien la verdura o que encuentre otra cosa mejor.
Saludos

Snickers
23-nov-2011, 13:02
Por cierto hadock, te animo a que nos pongas unas fotos de los productos que te envía recapte sobre todo de la coliflor, zanahorias, membrillos, porque si solo pides mandarinas hay proveedores de Valencia que te envían a casa mandarinas ecológicas.

Os envío el proveedor que voy a sustituir por recapte, ya que en nuestro huerto ecológico ya solo tenemos 1 planta de berenjenas, Navicol, cebollas y Repollo.

http://www.agricolacuruxeira.com/es

Saludos

es una pena q no tengas otro proovedor, acorde con el vegetarianismo, ya q este q enlazas trabaja también explotando animales

http://www.agricolacuruxeira.com/es/que-ofrecemos
http://www.agricolacuruxeira.com/es/cerdo-celta

RosanaMQ
25-nov-2011, 11:05
Hola a todos.
A finales de Octubre pregunté en este hilo las opiniones y al final me decidí a probar.
Os cuento mi experiencia:
Cogí 4 cestas: ya he recibido 3, y este jueves llega la otra.
Las cesta que elegí llevaban: acelgas, calabacín, granadas, lechuga, mandarinas, peras, pimientos verdes, puerros, tomates y zanahorias.
Llegó todo bien, a lo mejor las mandarinas eran muy pequeñas pero estaban dulces, y la lechuga tenía algún bichillo pero nada exagerado o que no se pudiera quitar con agua.

Cuando llegue el jueves hago fotos.:ok:

Es posible que haya sitios mas baratos, o que tengan mejores productos, yo eso no lo sé, pero de momento creo que seguiré. O que deje de estar bien la verdura o que encuentre otra cosa mejor.
Saludos

Buenas,
2 fotos de ayer: Asi llegó y por dentro. :rico:
Era una caja de 10 kg con: acelgas,aguacates,apio, boniato,cebolla, judias verdes, mandarias, manzanas, patatas, pimientos verdes y remolacha.
Salvo algunas manzanas que estaban un poco golpeadas (yo diría que por el transporte) estaba todo bien.
Y no hago publicidad, solo cuento lo que yo veo. El día que no sea así cambiaré. :ok:
Saludos :)

ficass
29-nov-2011, 20:44
Al fin he encontrado un sustituto a Recapte y encima de la comunidad.

Viendo todos lo comentarios, he comprado en Daiqui y hoy he recibido la caja.
Pedí:
Aguacates, Caquis, Uvas, Pera conferencia, Kiwis, Puerros, Zanahorias y platanos.
Ha llegado todo en perfecto estado.
Los caquis no están maduros pero los he metido en una bolsa con manzanas para que se pongan a punto.

Saludos

ma37
16-feb-2012, 20:20
Conocéis Recapte, o alguna otro sitio que venda online, productos ecológicos? Alguien ha comprado o compra a alguna de estas empresas? Qué tal será, merece la pena?

http://www.recapte.com/present.htm

Herbolario online muy barato
http://www.herbonatur.com

Parafarmacia online con productos naturales y ecologicos certificados
www.naturefarma.com

Cosmetica natural del mar muerto
www.cosmeticanatur.com