PDA

Ver la versión completa : Perro atado toda su vida



Frytz
15-ago-2011, 12:05
Perro atado toda su vida

La historia de este pequeño me ha llegado a través de Rosa y espero que la difusión de su situación logre una vida mejor para él.

http://fotos.subefotos.com/a3dab24809c7a0a2ac96025be38c22fbo.jpg

Hace un mes, en el camino de acceso a la Casa de Aldea “el Trechal”, donde íbamos a hospedarnos, me encontré un perro atado debajo de un órreo. Jovencito, daba muestras efusivas de alegría, sin armar escándalo, sin ladrar… qué lindo. Me baje del coche para “saludarle” y él respondió con mucho cariño. Al preguntar en la Casa por el perrito me contaron lo siguiente: El perro era de un anciano vecino que murió. Parece ser que este hombre no le daba ya buena vida quizás por su estado de salud… cuando encontraron el cuerpo del hombre llevaba más de una semana muerto y el perrito apareció atado a un árbol, era “huesos y piel”. La llegada de los hijos del fallecido no mejoró la vida del animal que siguió atado, prácticamente en la misma situación que estaba. Cuando se fueron, los dueños de El Trechal intervinieron dándole de comer y trasladándolo a un sitio donde al menos no se mojara con las lluvias, lo ataron debajo del órreo, y ahí se quedó, un metro de cadena. Por lo menos comida y agua no le faltaban. Al cabo de algunos meses llegó el nuevo dueño de la casa. Parece ser que lo soltó… y el animal se “escapó”, mató dos o tres gallinas, y así, sin considerar las condiciones en las que estaba el perro, “él mismo se condenó” según palabras de este hombre que lo volvió a atar donde estaba y nunca más lo ha desatado. Este señor no vive en la casa, de vez en cuando va para realizar alguna obra y le lleva de comer y le pone agua, un par de vecinos también lo alimentan y le limpian el cuchitril de vez en cuando pero nadie se hace cargo de él, nadie le da un paseo. El perrín lleva casi toda su vida prácticamente inmovilizado!. Coincidió que en una de estas visitas del dueño a la casa yo estaba acompañando al perrito y al verme con el animal lo primero que me dijo fue “te lo regalo” a lo que respondí, “vale, me lo quedo, sólo que yo ahora no me lo puedo llevar”. Después de enseñarnos las obras, me dio su teléfono y quedamos en que en cuanto pudiera le llamaría para venir a buscar al perro.

Está en Fuentes, Arriondas. He escrito a un listado de protectoras Asturianas y espero sus respuestas, ellas ayudarán con la búsqueda de un adoptante y cuando aparezca lo entregan a cualquier punto de España con microchip, convenientemente vacunado, desparasitado, etc.

Mi nombre es Rosa García, mi teléfono 639323334

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

vellocinodeoro
15-ago-2011, 13:59
Angelito...

Frytz
16-ago-2011, 15:52
Angelito...

Si, es un ser ingenuo a manos de barbaros

Veronyka
16-ago-2011, 16:55
yo tuve una pastor aleman, que estaba deformada de sus patas traseras, pues la tenian en un enrejado de 1m cuadrado y le habian puesto una tejado de lamina encima para que no saltara,

la perrita le tenia pavor a la escoba y al trapeador, y terror literal al periodico, aqui fue tratada como una reina, tenia yo que ponerme de rodillas y con la cara casi en el piso para que ella comiera, y su comida le daba yo los bocaditos pequeñitos en mi mano, aunque al principio habia que meterselos al hocico, asi aprendio a comer sin miedo, a los 15 dias, era otra, ya jugaba, caminaba bien aunque se caia al intentar correr (pues nunca lo habia hecho), la tuvimos 10 años hasta que se la llevaron a una granja con otros perros ancianos o con problemas de salud, mi laika era hermosa, la perra mas inteligente que he visto en la vida y con una lealtad y nobleza a prueba de todo.

Frytz
17-ago-2011, 12:11
hermosa historia Veronyka