PDA

Ver la versión completa : Salmorejo de Papaya y Almendras (CV)



JustVegetal
14-ago-2011, 21:17
Salmorejo de Papaya y Almendras (CV)

Platos principales: Sopas, Cremas y Purés

Apto para Veganos, Crudívoros y Celíacos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/08/salmorejopapaya.jpg

Ingredientes:

Para cuatro personas


1 papaya mediana
100 gramos de almendras
20 gramos de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
250 cc de agua filtrada
4 cucharadas de vinagre de manzana
sal


Elaboración:

Ponemos en remojo las almendras unas horas antes de procesar el salmorejo.

Pelamos la papaya y la vaciamos de sus semillas, la troceamos. Pelamos los ajos. Juntamos todos los ingredientes y trituramos hasta que la mezcla sea muy fina.

Servir muy frío.

Como guarnición hemos empleado sésamo negro y rodajas de pepino, pero puede usarse cualquier otra.

Receta Original en http://www.justvegetal.com/salmorejo-de-papaya-y-almendras-veganos-crudivoros-y-celiacos/

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/08/papaya.jpg

De la web En Buenas Manos

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1203

Propiedades de la papaya

* Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
* Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)
* La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)
* Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
* Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
* La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas)
* La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
* Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
* La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.
* La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.
* Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)

Información nutricional de la papaya (por 150 g.)

* 0 g. de Grasa.
* 19 g. de Carbohidratos.
* 2 g. de Fibra.
* 9 g. de Azúcares.
* 70 calorías.
* 0 g. de Proteínas.

Media papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos)
Su coloración anaranjada nos avisa de que es rica en beta carotenos.
La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de hierro y calcio.

gilducha
14-ago-2011, 21:29
Esta hay que hacerla. Ya estoy imaginándomela en el plato... :babas:

JustVegetal
14-ago-2011, 21:51
Esta hay que hacerla. Ya estoy imaginándomela en el plato... :babas:

Como ves facilísimo :)

JustVegetal
15-ago-2011, 13:44
Este salmorejo queda dulzón, lo digo para los que no gusten.

vellocinodeoro
15-ago-2011, 13:58
¡qué pintorra! :babas:

Erinna
15-ago-2011, 14:02
No soy muy amiga de la papaya, pero creo que podré hacer una excepción porque la receta tiene una pintaza... voy a ver si se cultiva en España también... :)

Hera_malove
15-ago-2011, 16:33
Me gusta, me gusta :D

Nocillas
15-ago-2011, 20:19
Que sencilla y que buena pinta. Gracias Just :D

abbocath
16-ago-2011, 19:49
madre mía qué pinta, esto hay que hacerlo

veraloe
16-ago-2011, 22:48
Esto estaba realmente buenísimo. Mira que al principio, yo incrédula de mí, me dije:
"¿papaya con ajo?...aunque bien es cierto que, si la receta es de Just, tira pa,lante, que no falla"
..."¿y dos ajos? ¿no será mejor ponerle uno al principio a ver?"
..."¡Queee tires pa,lante con lo que dice, que seguro que es clavao!"

Y, efectivamente, clavao. Ni le faltaba nada, ni le sobraba nada. Exquisito, como siempre, querida amiga :sombrero:

A ver si Hermel descarga las fotos pronto, que están en su móvil, y dejo constancia daguerrotípica de tal conquista :gracias:

gilducha
17-ago-2011, 14:32
Acabo de hacerlo. Qué riquísimo Just!!! Muchas gracias.

JustVegetal
18-ago-2011, 19:26
Me alegro Veraloe y Gilducha (dos de mis cocineras predilectas ;)), de que os guste la recetilla, tan simple por otra parte :)

myangdas
24-ago-2011, 15:55
UUUuuuuum :babas: una mezcla de salmorejo, ajoblanco y originalidad sin límite de JustVegetal!!!!! Bravo!!!!!!!

RaicesAlternativaEcologic
24-ago-2011, 16:01
Hay que probarlo!! Erinna, creo que toda la papaya en España es de importación,...

Riply
28-may-2015, 11:58
Acabo de hacerla. Está enfriando en el congelador :P

Riply
02-jun-2015, 09:58
Acabo de hacerla. Está enfriando en el congelador :P

He vuelto a hacerlo para la comida de hoy. Está muy bueno. Como aconseja JustVegetal, servido muuuy frio. Es muy digestivo a pesar de que la primera vez mis ajos eran "terroristas" y salió un poco fuerte.

nekete
02-jun-2015, 10:22
Me niego en rotundo a mezclar papaya con ajo . ��

Riply
18-jun-2015, 17:12
Me niego en rotundo a mezclar papaya con ajo . ��

Pues te sorprenderías de lo fresca y rica que está esta crema.