PDA

Ver la versión completa : Un cadáver en el escaparate



Cotorra
14-ago-2011, 10:45
Insólito, único e increíble. Así definieron algunos de los transeúntes que paseaban ayer por el centro de Madrid el cuerpo expuesto en la tienda de National Geographic, en plena Gran Vía. Aunque no está completo, el corte longitudinal de unos tres centímetros de grosor es uno de los elementos más sorprendentes de la muestra «Human Bodies», que estará hasta el 23 de octubre en el pabellón XII de la Casa de Campo.

El corte humano estará en el escaparate hasta el 7 de septiembre como reclamo para captar nuevos visitantes en dicha exposición. La iniciativa —la primera de este tipo que se realiza en nuestro país— aún no ha despertado el revuelo esperado entre los viandantes. De hecho ayer pasaba desapercibida para la mayoría de ellos. Sin embargo, los que por casualidad se detuvieron a observarla se quedaron sorprendidos.

«Es tan perfecto que parece de mentira. Para parecer más real debería tener los músculos “rosaditos”, porque con ese color amarillento parecen de plástico o que es carne en salazón», afirmó Susana, una vecina de la zona. Otros consideraron la muestra como una oportunidad tan didáctica como llamativa. «A mi me encanta porque casi nadie sabe cómo es por dentro un cuerpo humano. Creo que es una buena forma de acercar la ciencia a la gente», dijo Aurora, una estudiante de medicina que recomienda visitar la muestra completa de cadáveres en la Casa de Campo.

Todo aquel que desee hacerlo podrá ver, de modo gratuito, esta pequeña muestra en el número 74 de la Gran Vía. Allí conseguirá además descuentos de un 20% para acceder a «Human Bodies».

http://www.abc.es/20110814/madrid/abcp-cadaver-escaparate-20110814.html

Kirin
14-ago-2011, 13:45
A mí que no me inspira ningún rechazo esto... para empezar es un resto orgánico, que ya ni sufre ni leches.
Y sobre todo es un resto orgánico de un ser vivo que NO ha sido matado para ese uso, que es lo más importante. Ha muerto por X razón y luego lo veo como un aprovechamiento, siempre que se cuente con el consentimiento de la persona, porque cada cual tenemos creencias de lo más particulares y personales... con mi cadaver como si lo usaran de balón.

Atramar
14-ago-2011, 14:18
A mí me produce asco.
Me parece grotesco y de mal gusto hacer de la muerte una atracción. Si se usa un cadáver para estudiarlo y aprender de él, me parece bien, pero que lo exhiban para gente que no lo ve para aprender sino sólo por la curiosidad de ver cadáveres, me pone los pelos de punta.
Veo interesante esto para los estudiantes de medicina, como la chica que ha comentado en la noticia. Para el resto, lo mismo nos daría que fuera de plástico y yo, personalmente, prefiero encontrarme una estatua grotesca hecha de plástico que ir por la calle y encontrarme con un cadáver.