PDA

Ver la versión completa : Masa de pizza crujiente (V)



bruma
13-ago-2011, 20:09
Masa crujiente para pizza

*Recetas vegetarianas para Thermomix

Apto para Vegetarianos, Veganos

Es una receta original de Rosa Ardá, del blog Velocidad Cuchara (http://www.velocidadcuchara.com/2011/04/masa-de-pizza-crujiente-en-1-minuto-con.html)y ella usaba agua Vivhy, como no tenía yo usé gaseosa Casera.

Ingredientes:


220 gr. de gaseosa
450 gr. de harina de fuerza
10 gr. de sal
1 cucharadita de azúcar
25 gr. de aceite de oliva


Elaboración:

Ponemos en el vaso de la thermomix la Casera con la levadura y programamos 1 minuto, 37º y velocidad 2.

Añadimos el aceite y programamos 10 segundos a velocidad 4.

Ponemos el resto de los ingredientes y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa y si hace falta (como fue mi caso) le ponemos algo más de harina mientras la amasamos. La dejamos reposar en un bol enharinado, cerrado con papel film hasta que doble su volumen.

Estiramos la masa, yo la partí en dos y congelé una parte, la otra parte la dividí en dos y la estiré con el rodillo.

Os adjunto una foto para que veáis cómo queda de una de las pizzas que hice que es apta para Lactovegetarianos, lleva tomate, orégano, queso emmental, queso brie y mozarella.

http://fotos.subefotos.com/82d26f21863e8ea39a8f19ba3ecee890o.jpg

Nota: de todas las masas que he hecho esta es la que más me ha gustado, sale finita y crujiente, me ha gustado mucho.

Administradores: no sé dónde ponerla, como lo que interesa es la masa la he puesto aquí, espero no meter la pata ;)

Flex
13-ago-2011, 21:18
hummmmmm...vete sacando la que has congelado que me cojo el AVE ahora mismito!!!!jijiji

bruma
13-ago-2011, 22:39
hummmmmm...vete sacando la que has congelado que me cojo el AVE ahora mismito!!!!jijiji

tic tac tic tac... que no llegas Flexy!! Dónde te has metido?? :chupi:

ewsonic
03-ene-2012, 13:14
buenas se ve deliciosa pero y el horneado a que temperatura la hiciste?y la pinchaste la masa o no hizo falta al hacerla tan finita?

Castore
03-ene-2012, 13:18
Pintaza :babas:

bruma
16-ene-2012, 09:25
buenas se ve deliciosa pero y el horneado a que temperatura la hiciste?y la pinchaste la masa o no hizo falta al hacerla tan finita?

No, no la pinché. La puse al principio entre 150y 180 ºC y luego la subí a 200 para dorarla bien. También puedes hornear primero la masa sola y después ponerle lo que quieras por encima y ya gratinarla, también está muy rica ;)

Un truco es pintarla con un poco de aceite de oliva, sobre todo si la haces sin queso ;)


Pintaza :babas:

Sí :rico:

karina betiana vogt
28-jun-2012, 23:22
se ve re buena esta pizza !!!!!! la voy a hacer :)

bruma
02-jul-2012, 13:31
se ve re buena esta pizza !!!!!! la voy a hacer :)

anímate!! mucho mejor ehecha en casa :rolleyes: