PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de alcachofas con salsa de yogur (V)



Hera_malove
13-ago-2011, 16:02
Categoría: Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
Apto para lactovegetarianos, vegetarianos y veganos

http://1.bp.blogspot.com/-RYz4pLjlWaY/TkaK7UhfEfI/AAAAAAAAAjM/ZTT96sD6R2I/s640/P8130611.jpg

Ingredientes para dos personas:

4 hamburguesas de alcachofas
2 o 3 zanahorias
2 yogures de soja sin azúcar o yogures normales
1/2 limón
pimienta negra
jengibre
eneldo
hierbabuena
perejil
Elaboración:

Calentar la plancha y asar las hamburguesas vuelta y vuelta.
Espolvorearles un poco de pimienta negra.
Lavar y rallar las zanahorias a tiras y colocarlas en la bandeja como base del plato.
Regarlas con zumo de limón para que no se oxiden.
Batir los yogures con eneldo, hierbabuena, pimienta negra y jengibre.
Colocar las hamburguesas sobre la zanahoria y regarlas con la salsa.
Decorar con perejil y servir.
Comentarios adicionales:

Las hamburguesas, si son muy gruesas, usa solamente dos y córtalas por la mitad. Puedes comprarlas preparadas o hacerlas tú mismo.
He usado yogur porque es más ligero, pero puede usarse también nata o queso fresco batido.

http://1.bp.blogspot.com/-lMnPPwcA5QU/TkaK9RD1xvI/AAAAAAAAAjQ/5fSYfWaKnsk/s640/P8130605.jpg

redesa
05-ene-2012, 20:48
Hola Hera en mi casa nos gusta mucho las alcachofas y he visto esta receta en tu blog y la he buscado por aqui para preguntarte donde las puedo comprar o como puedo hacerla, que casi prefiero hacerlas que se lo que lleva :)

antavian
05-ene-2012, 20:52
Las alcachofas son geniales, totales...gracias por la aportacion.

Gema_Animalista
05-ene-2012, 20:56
ohhh my goood!! que pinta :P jajajaja

pues yo me mirare la receta de las hamburguesas o donde las veo y la hago porque este plato malo no puede estar xD

Hera_malove
06-ene-2012, 17:32
Hola Hera en mi casa nos gusta mucho las alcachofas y he visto esta receta en tu blog y la he buscado por aqui para preguntarte donde las puedo comprar o como puedo hacerla, que casi prefiero hacerlas que se lo que lleva :)

Yo las compré en una tienda de dietética que tengo al lado de casa, pero supongo que en cualquier tienda especializada o de este tipo venderán hamburguesas de este tipo (las he visto de calabacín, manzana, semillas, brécol...).

Pero si quieres hacerlas en tu casa, lo que debes meter en un robot de cocina es: 150 grs de seitán, 150 grs de tofu, 200 grs de alcachofas salteadas previamente en una sartén, un poquito de pimienta y listo. Lo bates todo bien para lograr una masa y les das la forma de hamburguesas, albóndigas... lo que quieras. Las puedes cocinar después al horno, en la plancha o incluso en el microondas.

Las medidas son aproximadas, si ves que falta o sobra ya es cuestión del ojo un poco.

Espero haberte ayudado y que disfrutes mucho de esta receta ;)

redesa
07-ene-2012, 11:39
Muchas gracias Hera que facilita la receta, la haré en la thermomix que quedan muy bien

:abrazo:

Hera_malove
07-ene-2012, 20:30
Muchas gracias Hera que facilita la receta, la haré en la thermomix que quedan muy bien

:abrazo:

De nada nena, ya me contarás que tal te salieron :)

Por cierto, se me olvidó decirte que también llevan una tacita de arroz integral cocido, pero vamos, que es opcional ;)

nairoby84
27-feb-2012, 15:21
Se ve buenisimo... pero si le cambiamos el yogurt por salsa tartara seria buena idea??? no me atrevo aun xq me da cosita =P jajajaja pero quiero opiniones... =D

Hera_malove
27-feb-2012, 15:55
Se ve buenisimo... pero si le cambiamos el yogurt por salsa tartara seria buena idea??? no me atrevo aun xq me da cosita =P jajajaja pero quiero opiniones... =D

A mí personalmente no me gusta nada la mayonesa y la sustituyo siempre por yogur. Pero por lo que sé, la salsa tártara hace buen juego con este tipo de alimentos, así que, ¿por qué no? así luego nos cuentas tu experiencia :)

nairoby84
27-feb-2012, 18:58
A mí personalmente no me gusta nada la mayonesa y la sustituyo siempre por yogur. Pero por lo que sé, la salsa tártara hace buen juego con este tipo de alimentos, así que, ¿por qué no? así luego nos cuentas tu experiencia :)



te dejo una receta buenisima para omitir la mayonesa, queda increible! a mi no me gusta ni tantito la mayonesa... =P

http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/2008/08/slsa-trtara-sin-huevo.html

Hera_malove
28-feb-2012, 00:02
te dejo una receta buenisima para omitir la mayonesa, queda increible! a mi no me gusta ni tantito la mayonesa... =P

http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/2008/08/slsa-trtara-sin-huevo.html

Muchas gracias! te seguiré a partir de ahora ;)

Riply
13-mar-2012, 11:11
Yo las compré en una tienda de dietética que tengo al lado de casa, pero supongo que en cualquier tienda especializada o de este tipo venderán hamburguesas de este tipo (las he visto de calabacín, manzana, semillas, brécol...).

Pero si quieres hacerlas en tu casa, lo que debes meter en un robot de cocina es: 150 grs de seitán, 150 grs de tofu, 200 grs de alcachofas salteadas previamente en una sartén, un poquito de pimienta y listo. Lo bates todo bien para lograr una masa y les das la forma de hamburguesas, albóndigas... lo que quieras. Las puedes cocinar después al horno, en la plancha o incluso en el microondas.

Las medidas son aproximadas, si ves que falta o sobra ya es cuestión del ojo un poco.

Espero haberte ayudado y que disfrutes mucho de esta receta ;)


Yo diría que tienes que estar muy buena así ¿no?:D

Hera_malove
13-mar-2012, 15:00
Yo diría que tienes que estar muy buena así ¿no?:D

Lo están lo están :p

BeatrizMM
13-mar-2012, 15:54
Yo también me la apunto, parece fácil de hacer la masa y tienen que estar ricas.

Hera_malove
13-mar-2012, 16:02
Puedo asegurar que son fáciles porque fue una comida improvisada... pero bueno, si haces tu las hamburguesas tardaras un poco más que si las compras hechas :)

BeatrizMM
13-mar-2012, 16:08
Puedo asegurar que son fáciles porque fue una comida improvisada... pero bueno, si haces tu las hamburguesas tardaras un poco más que si las compras hechas :)

Yo normalmente tengo de las compradas para algún día que no me da tiempo a hacer nada o tengo perritis, pero eso de hacerlas está bien, haces bastantes y puedes congelar unas pocas, aunque tardes, compensa.