PDA

Ver la versión completa : Sopa fría de tomate al Garam Masala (V)



bruma
12-ago-2011, 13:22
Esta receta es para este foro maravilloso, pero sobre todo para Crisha, Arrels, Kalkoven, Margaly, Sujal, Flex, Davichin, Kroll, Gehena, Lorenisca y Malatesta ¡os quiero! :rolleyes::abrazo:

Platos principales: Sopas, Cremas y Purés

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 4-6 personas


1 kg. de tomates pera maduros
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan del día anterior
1 yogurt natural de soja
sal al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva
unas gotas de vinagre de Jerez (opcional)
1 cucharadita de café de comino en polvo
2 cucharaditas de café de curry en polvo
2 cucharaditas de café de Garam Masala
1 cucharadita de café de Ras el Hanout
ajo en polvo
popurrí de pimientas recién molidas
medio vaso de agua fría
1 pepino cortado en daditos
unas hojas de menta picadas


Elaboración:

Lavamos los tomates y los cortamos en trozos. Lavamos los pimientos, les quitamos las simientes y los cortamos en trozos. Cortamos el ajo y la cebolleta en trozos. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora junto con la sal, el pan, el vinagre (si se desea) y añadimos la mitad de las especias.


Mezclamos hasta que quede homogéneamente. Añadimos el resto de las especias, el aceite de oliva y el yogurt. Volvemos a mezclar, añadimos el agua y mezclamos de nuevo. Probamos para ver si hay que rectificar de sal (o de alguna que otra especie que nos guste).


Servimos con los daditos de pepino y las hoja de menta muy picaditas y bien frío.

http://fotos.subefotos.com/08c0318e54f98c82a940690e39fa5a7do.jpg

vellocinodeoro
12-ago-2011, 14:30
¡Hola! ¡qué sopa tan rica!
¿Esta receta es crudivegana? Lo digo para copiarla en el índice de recetas CV del foro, pero el yogur me causa dudas.

bruma
12-ago-2011, 15:10
¡Hola! ¡qué sopa tan rica!
¿Esta receta es crudivegana? Lo digo para copiarla en el índice de recetas CV del foro, pero el yogur me causa dudas.

Mmm :piensa: pues no sé lo del yogurt, la verdad, no tengo ni idea, habrá que consultarlo ;)

Crisha
12-ago-2011, 15:11
bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! !!!!!!!! bruma y sus recetas are back!!!!!!
gracias, cielo!!! ;)

bruma
12-ago-2011, 17:37
bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! !!!!!!!! bruma y sus recetas are back!!!!!!
gracias, cielo!!! ;)

ya sabes que tus deseos son órdenes para mí :bien:
jejejeje :aaa:

Erinna
12-ago-2011, 23:37
¡Has vuelto! :aaa:
¿Cómo está la nena?

PD: ¡recetón recetón!

bruma
13-ago-2011, 10:33
¡Has vuelto! :aaa:
¿Cómo está la nena?

PD: ¡recetón recetón!

Hola Erinna! no tengo mucho tiempo, la nena está ya fenomenal, casi tiene 4 meses, a ver si voy subiendo algunas recetas que tengo en el blog y las comparto con este foro al que quiero tanto ;)
Muchos besos

PD: la receta está bien porque es otra manera de tomar gazpacho que ahora en verano apetece mucho :D

Martuchi
19-oct-2011, 20:33
Ahora que veo esta receta en la que veo que lo usáis, por favor ¿alguien podría decirme dónde conseguir garam masala en Madrid? Llevo semanas intentando encontrarlo y no hay forma de conseguirlo en ninguna parte.
Muchas gracias!

isis A
19-oct-2011, 21:10
Ahora que veo esta receta en la que veo que lo usáis, por favor ¿alguien podría decirme dónde conseguir garam masala en Madrid? Llevo semanas intentando encontrarlo y no hay forma de conseguirlo en ninguna parte.
Muchas gracias!

en los chinos de principe pio. yo compre una bolsa de 100 g. ahi el otro dia, y ya me queda como la mitad XD

Martuchi
20-oct-2011, 09:35
Oooohh, mil gracias!!! Por fin! :__D

Imagino que son unos que están en la calle de detrás, que da casi a las vías? La calle Mozart, creo que es, no?

Muchas gracias! :_D

bruma
20-oct-2011, 21:12
ays MArtuchi yo no había leído tu mensaje. Yo lo he comprado 2 veces: una en una feria en un puesto de especias y otra cuando Vegania estaba en MAdrid (anda que no hace!!)
Espero que lo encuentres!! :rolleyes:

gilducha
21-oct-2011, 09:18
Ahora que veo esta receta en la que veo que lo usáis, por favor ¿alguien podría decirme dónde conseguir garam masala en Madrid? Llevo semanas intentando encontrarlo y no hay forma de conseguirlo en ninguna parte.
Muchas gracias!

Martuchi, yo me hago mi propio garam masala, es muy fácil y así siempre lo tienes fresco. Te dejo un enlace a la mezcla de especias que tengo en mi blog ;)

http://descocinando.blogspot.com/2010/07/garam-masala.html

anele321
21-oct-2011, 11:22
Ahora que veo esta receta en la que veo que lo usáis, por favor ¿alguien podría decirme dónde conseguir garam masala en Madrid? Llevo semanas intentando encontrarlo y no hay forma de conseguirlo en ninguna parte.
Muchas gracias!

Yo lo compro en cualquiera de las tiendas de Lavapiés de productos indios/pakistaníes...

Martuchi
24-oct-2011, 17:52
Martuchi, yo me hago mi propio garam masala, es muy fácil y así siempre lo tienes fresco. Te dejo un enlace a la mezcla de especias que tengo en mi blog ;)

http://descocinando.blogspot.com/2010/07/garam-masala.html

WOW, Gilducha, ¿lo haces tú? qué máquina eres, mil gracias! De todos modos yo no tengo tanta semilla ni especia en casa y si me compro todas esas para hacer el garam masala... sé que me sobrarían luego demasiado! XD
Por cierto ¿pica mucho el garam masala?

Anele321, muchas gracias! Probaré también allí. Mira que lo pensé, que quizás en esas tiendas de Lavapiés hubiese. Muchas gracias a todos, os contaré qué tal mi periplo con el garam masala :)

Martuchi
24-oct-2011, 17:52
Por cierto Gilducha... ¡guardado ese súperblog en favoritos desde ya mismo!! ;D

gilducha
24-oct-2011, 18:07
WOW, Gilducha, ¿lo haces tú? qué máquina eres, mil gracias! De todos modos yo no tengo tanta semilla ni especia en casa y si me compro todas esas para hacer el garam masala... sé que me sobrarían luego demasiado! XD
Por cierto ¿pica mucho el garam masala?

Yo es que abuso bastante de las especias en la cocina, me encanta dar toques diferentes a los platos. Y si pica? Depende de las proporciones que uses, pero sí, sí se puede decir que pica, aunque es muy aromático.


Por cierto Gilducha... ¡guardado ese súperblog en favoritos desde ya mismo!! ;D

Jajajajaja, muchas gracias, aunque ahora lo tengo un poco abandonado porque he dejado el crudo, estoy más centrada en el otro que tengo de comida vegana, están los dos en mi firma :P