PDA

Ver la versión completa : Agosto: Prepárate para las Perseidas



Cotorra
12-ago-2011, 08:16
Un año más este bello espectáculo de estrellas inundará el cielo y nos dejará boquiabiertos.

http://estb.msn.com/i/C4/F761859C70F3162497B8B8F1AF16.jpg

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, consisten en una lluvia de meteoros muy popular en todo el mundo. Es la tercera lluvia más importante del año y se puede observar en el Hemisferio Norte entre el 16 de julio y el 24 de agosto.

Este año la Luna llena no permitirá ver uno de los acontecimientos astronómicos más populares del verano, las Perséidas, con tanta intensidad como en años anteriores. La gente que quiera disfrutar de tal maravilla de la naturaleza debe acudir a lugares lejos del paisaje urbano. Este fenómeno se puede ver durante todo el mes de agosto, aunque en la noche del 12 de agosto alcanza su máxima actividad y es la noche más bonita para ello.

A partir de las 23.00 horas se podrá ver con "mucha claridad" la lluvia de meteoros aunque la mejor hora para observarla es antes de que comience el amanecer.

El cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862, es el 'padre' de este fenómeno que también es conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo' ya que el día 10 de agosto se celebra su onomástica.

http://noticias.es.msn.com/verde/fotos.aspx?cp-documentid=154367002

Gata
13-ago-2011, 11:52
Esta noche quizás vayamos al campo a intentar verlas (A intentar ¡eh!) porque ciertamente con la Luna Llena mal asunto.... Aunque si no vemos la lluvia de estrellas disfrutaremos de una agradable velada a la luz de la Luna ¡que tampoco está nada mal!:p Un beso, Cotorrilla.

Ahriel
13-ago-2011, 12:15
Estuve intentando verlas anoche, pero entre que había luna llena y estaba todo nublado no se veía absolutamente nada... A ver si hay más suerte hoy...

CarrotRope
13-ago-2011, 12:20
Ídem por aquí. Desde la calle ni lo intenté, por las farolas. Desde la azotea, que a esas horas están todas las luces apagadas, a ver si hay más suerte hoy. Por aquí fastidian más las nubes por el levante que la luna llena.

Ahriel
13-ago-2011, 12:22
Ídem por aquí. Desde la calle ni lo intenté, por las farolas. Desde la azotea, que a esas horas están todas las luces apagadas, a ver si hay más suerte hoy. Por aquí fastidian más las nubes por el levante que la luna llena.

Veo que somos del mismo lado :D Espero que hoy se despeje el cielo, aunque por ahora no pinta bien. De todas formas hasta el 24 se puede ver...

veraloe
13-ago-2011, 16:20
Nosotros habitualmente, para este evento, subimos a un observatorio que hay cercano a casa, el Observatorio de Temisas, pero yo este año ni me acordé de la bonita lluvia de Perseidas. Me están dando unos ataques de sueño tan estupendos estas últimas noches de mis vacaciones, que a las 11 máximo ya voy tiesa.
¡Cachis, Cotorra, tenía que haberte leído antes!

nessie
13-ago-2011, 18:51
Nosotros ayer nos despertamos a las cuatro de la mañana y nos subimos a la terraza de la casa para intentar ver alguna. Debido a la luna llena y a algunas nubes que aparecieron solamente pudimos ver unas pocas, pero creo que mereció la pena.

Danna
14-ago-2011, 21:34
Yo estuve anoche en Caños de meca, y aunque la abuela Luna estaba en su maximo esplendor....pude ver un par de ellas y fue muy bonito, aunque mis amigas no tuvieron suerte y se fueron a la cama, diciendo joooooo.....! tu has visto dos...enchufá... y nosotros tendremos que esperar a mañana. Y les dije eso me pasa, por mirar con ojos magicos..je,je.

Ahriel
14-ago-2011, 21:53
A eso de las 4.00 la luna ya apenas se veía y había suficiente oscuridad para que se vieran las estrellas. Conseguí ver una, con eso me conformo jejeje ^^ Intentaré verlas hoy también. La mejor hora es antes del amanecer.