PDA

Ver la versión completa : Cocido o Garbanzos a la Vinagreta (V)



eu93
29-oct-2007, 08:40
Ayer hice cocido, del clásico cocido de siempre pero sin bichos, y para animarle, los garbanzos los comimos con una salsa vinagreta pero en caliente, quedo muy rico así que os cuento como lo hice, que además aproveche para cocer doble de garbanzos y los tengo congelados para un día que me olvide de dejarlos en remojo


Cocido

Apto para vegetarianos/veganos

Categoria: Platos principales: Legumbres

Ingredientes:


Garbanzos (de los buenos, merece la pena porque no es un producto caro ... por ahora)
Una patata
Dos zanahorias
Un cuarto de repollo
Un nabo
Una rama de apio
Un trozo de puerro
Un ajo
Unas bolas de pimienta negra
Un par de clavos de especia
Unos cominos
Un trozo de alga Kombu
Un poquito de curcuma (esto es opcional, queda un color más bonito)
Un chorrito de aceite de oliva virgen 1ª presión fría
Pellizco de sal gorda


Para la Vinagreta

Un pellizco de sal maldón
Una parte de vinagre (use de jerez)
Tres partes de aceite
Media cucharadita de mostaza de dijon (la tienen ECO en carrefour a buen precio)


Receta:
Dejamos los garbanzos en remojo, unas doce horas. Tiramos el agua y los ponemos en la olla, ponemos todo lo demás y cerramos la olla

Si lo haceis a lo tradicional pues dejarlos hervir hasta que estén blandos, yo los hago en la Olla rápida, tengo la Perfect de WMF, y tardan seis minuto después de salir la segunda raya de presión.

Dejo escapar el vapor, abro y desecho el nabo, el apio, el puerro, el ajo y el alga. Saco la mitad de los garbanzos los mezclo con la vinagreta y al lado pongo la verdura (repollo, zanahora y patata) .. y a comer

Los garbanzos que sobran, los meto en un tupper con el caldo y al congelador

:)

margaly
29-oct-2007, 08:47
le pongo para quien va destinado y ... imagino que será en platos principales : otros... o lo pongo en legumbres???

Ayssss, que nunca os acordais de ponernos esas cosas ... os voy a dar

eu93
29-oct-2007, 08:51
No me he dado cuenta Margaly, sorry

Digo yo que va en legumbres, y es vegano