PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de garbanzo (OV)



Lubidulia
11-ago-2011, 17:35
Categoría: Bocadillos, sandwiches, hamburguesas y pitas

Apta para ovovegetarianos

Ingredientes

350 gr de garbanzos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de sésamo
Harina de garbanzo y huevo batido (para rebozar)
Sal
Cilantro

Preparación

Cuece los garbanzos, escúrrelos y pásalos por el pasapurés (también puedes triturarlos con la batidora).

Sofríe la cebolla y los ajos. Agrega el cilantro y mézclalo todo con los garbanzos triturados.

Extiende la masa en una fuente y déjala reposar. Haz hamburguesas y pásalas por la harina de garbanzo y por el huevo batido con sésamo.

Por último, fríelas en aceite de oliva y... ¡a comer!



Debo decir que yo aún no las he probado, pero tengo la masa preparada para hacerlas esta noche para la cena... si me acuerdo, subiré una foto mañana!

100%Lino
11-ago-2011, 19:08
pues ya dirás que tal han salido, una foto vale más que mil palabras :ok:

sin huevo no sé si se van a deshacer mucho, habrá que probarlo

una pregunta: estoy pensando en comprar un pasapurés, ¿funciona para los garbanzos?

A10

Lubidulia
12-ago-2011, 21:55
Ups! Al final con el hambre olvidé hacerles una foto, juju... pero salieron riquísimas!!

Además, las preparé en una tostada de pan de semillas de lino untado con tahín, con rodajas de tomate y aros de cebolla cruda encima. Sobre esa base añadí la hamburguesa y la cubrí con canónigos. Ñam!!! :)


Para veganizar la receta tal vez puedes mezclar la harina de garbanzo a la masa para hacerla más compacta en lugar de rebozarlas.

Por cierto, el pasapurés no funciona con los garbanzos, tienes razón! Al final usé un tenedor para machacarlos y ya está. También puedes usar la batidora ;)

bruma
28-sep-2011, 15:26
per buenoooooooooooo quiero fotos de esto cuanto antessssss :bien:

Nymeria
28-sep-2011, 15:39
una vez hice unas de garbanzo y calabaza y tenían demasaido humedad, se me deshicieron enteras.....pero ya he espabilado, jiajiajia
menuda variedad de hamburguesas hay en el foro , es un gustazo!!

metalqueen
27-oct-2011, 16:19
Gracias Lubidulia. Hace una semana hice tu receta, y ¡están buenísimas! Sólo una cosa, me pasa con otras hamburguesas que he prepadado, la de nueces y avena por ejemplo, si no las paso por huevo batido y las frío en aceite se me rompen. Vamos que las quiero hacer a la plancha porque no puedo abusar del aceite pero no hay manera, les pongo pan rallado en la masa para que coja consistencia pero lo tengo que hacer con un cuidado extremo porque si no se rompen al dar la vuelta. ¿le pasa a alguien?

Liver
27-oct-2011, 16:31
No he probado nunca de garbanzo, pero seguro que están tremendas.
Si vuelves a hacer, no te olvides de colgar alguna fotito, para abrir el apetito.. :p Buah, voy a merendar.. ¡Ya!