PDA

Ver la versión completa : Anonymous planea atacar a Facebook el 5 de noviembre



Dukesa
10-ago-2011, 15:02
Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como 'Facebook OP' (Operación Facebook).

Anonymous vaticina el fin de Facebook para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube. En el vídeo no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara un ataque que pretende "destruir" a la gigante de las redes sociales.
Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles.

"Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". También se avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia".
Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", explica. El comunicado añade además un "prepárate para la batalla", en referencia a Facebook.

El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación. Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer lo que sucede de verdad con Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.

Vosotros que opináis?

Hound
10-ago-2011, 15:47
Seguro que la mayoría de gente seguirá subiendo tropecientas fotos y contando toda su vida en estas redes "sociales" aun leyendo cosas como esta. Todavía no sé qué clase de ataque planean, pero si es el típico DDOS como con la SGAE no me importaría apuntarme :D.

PD: Dukesa, no sé si a otr@s les pasa lo mismo, pero veo un poco incómodo leer todo ese texto con la letra en negrita. Si a alguien más le pasa lo mismo creo que sería mejor ponerlo con letra normal.

Dukesa
10-ago-2011, 15:48
PD: Dukesa, no sé si a otr@s les pasa lo mismo, pero veo un poco incómodo leer todo ese texto con la letra en negrita. Si a alguien más le pasa lo mismo creo que sería mejor ponerlo con letra normal.

Arreglado :)

Safanoria
10-ago-2011, 15:48
Pero si lxs usuarixs saben esto y siguen usándolo... De poco sirve

Hound
10-ago-2011, 15:54
Arreglado :)

Gracias :).


Pero si lxs usuarixs saben esto y siguen usándolo... De poco sirve

¿Y tú no se supone que al final también caíste en esas redes, como dijiste en otro hilo? :bledu:

Como digo siempre, creo que el problema realmente está en el uso que se le da a estas redes, no sólo en las redes en sí. Aunque me encantaría que redes como Facebook y Twitter sean realmente "destruidas" y la gente se pase a otras como Identi.ca y gNewBook, que sí respetan nuestra privacidad de verdad.

sana
10-ago-2011, 17:50
Cual es la finalidad de esos Anonymous, quitar libertades por internet?seran de ciertos organismos....xD

Safanoria
10-ago-2011, 17:55
Gracias :).



¿Y tú no se supone que al final también caíste en esas redes, como dijiste en otro hilo? :bledu:

Si, pero no en esas, hombre de dió. En otra que me pareció menos conocida y más útil, pero ya veremos cuánto me dura :)

Kágero
10-ago-2011, 19:23
Remember remember, the 5th of November........

Ecomobisostrans
13-oct-2011, 21:50
Ante la posible y merecidisima caida de Facebook el proximo 5 de noviembre por parte de Anonymous, aconsejo que os vayais agregando a lametazos (www.lametazos.com) y lo recomendeis a todos vuestros amigos, asi seguiremos en contacto.
Y digo merecidisima porque desde los ultimos cambios que han hecho funciona tan rematadamente mal que mejor que caiga y otra red social ocupe su puesto. A mi ya me han pasado varias de gordas:
-Abri un grupo, y aun siendo el administrador no puedo borrar a un troll que se me ha colado porque funciona mal. Encima me ha bloqueado de manera que no puedo ni ver si escribe en el grupo, pero los demás si que lo ven. :mad::mad::mad:
-Hoy me han bloqueado la cuenta con el control antispam, me dicen que mande un telefono para enviarme un sms con una contraseña, lo hago y nada, pruebo con otro movil y nada, vuelvo a probar con el primero, y me dice que por hoy ya he pedido bastantes codigos, que pruebe otro dia. Entro desde otra cuenta, y descubro que esa la han borrado. :mad::mad::mad:
-Ya hace dias me obligaron a convertir una cuenta en página, con lo que mis contactos no ven lo que publico si no entran expresamente.
-Se ha bloqueado la funcion de pedir amistad infinidad de veces.

Vamos que... con lo bien que iba antes el Facebook, y ahora es una buena M

Por cierto, he descubierto que Anonymous tiene pagina en español, con foro y todo: http://anonymousespaña.es/

roxy
13-oct-2011, 21:57
bueno, a mí me da pena, fb me gusta, pero tampoco sería el fin del mundo... y de momento no he puesto nada que no quiera que otros sepan :o

Kirin
13-oct-2011, 22:02
A mí por un lado me parece bien porque debe haber mucho chanchullo detrás del facebook.

Por otro lado reconozco que lo uso MUCHO. Porque me sirve como herramienta para darme a conocer (como ilustradora, estudiante, persona...), he conocido a muchísima gente interesante y puedo enterarme y compartir noticias muy importantes.

Por lo demás....

Pride
13-oct-2011, 22:08
Yo leí que esto del ataque a feisbu lo habían cancelado. :confused:

Espero que no, yo quiero ver el caralibrocalipsis. Y que otra red social se ponga de moda.

apersefone
13-oct-2011, 22:12
Yo leí en algún lado que Anonymous había dicho que no era cierto lo del ataque a Facebook.
Sería bueno confirmar la información.

Helia-Murcia
13-oct-2011, 22:32
Si lo hicieran, ¿perderíamos todos nuestros contactos?

Daniel79
13-oct-2011, 22:32
Hombre, la verdad que el caralibro tiene su utilidad....para compartir imagenes, videos y noticias esta chulo.

Pero vamos, nose si es verdad...pero sería curioso ver que pasaría si consiguieran tirarlo. Tanto como "destruir" ya me parece excesivo...nose que tendrían planeado pero supongo que sería mas bien un DDoS o algo parecido que una "destrucción" real.

Una infraestructura tan brutal como la que lleva detrás FB es bastante redundante, estará clusterizada y tendrán bastantes capas de seguridad frente a desastres. Vamos, deben de tener CPDs enteros para ellos solos.

Incluso aunque tuvieran acceso de root a los servidores en producción (cosa que es casi de peli de espias) y se los "cepillaran", tendrán servidores de replica para suplir a los que están en producción de forma rápida y sistemas de backup.

Vamos, que pueden putearlos y tenerlos colgados unas horas o incluso que pierdan datos y tengan que hacer un rollback de todo el facebook a un estado de una o 2 horas antes del ataque (dependiendo de la rapidez de sincronización de las replicas o de los backups de la BD....que ya sería todo un logro que le costaría a Facebook cientos de millones de dolares), pero no se puede "destruir" una infraestructura así.

Vamos, que tenemos FB para rato...:P

Erinna
13-oct-2011, 22:49
Hombre, la verdad que el caralibro tiene su utilidad....para compartir imagenes, videos y noticias esta chulo.

Pero vamos, nose si es verdad...pero sería curioso ver que pasaría si consiguieran tirarlo. Tanto como "destruir" ya me parece excesivo...nose que tendrían planeado pero supongo que sería mas bien un DDoS o algo parecido que una "destrucción" real.

Una infraestructura tan brutal como la que lleva detrás FB es bastante redundante, estará clusterizada y tendrán bastantes capas de seguridad frente a desastres. Vamos, deben de tener CPDs enteros para ellos solos.

Incluso aunque tuvieran acceso de root a los servidores en producción (cosa que es casi de peli de espias) y se los "cepillaran", tendrán servidores de replica para suplir a los que están en producción de forma rápida y sistemas de backup.

Vamos, que pueden putearlos y tenerlos colgados unas horas o incluso que pierdan datos y tengan que hacer un rollback de todo el facebook a un estado de una o 2 horas antes del ataque (dependiendo de la rapidez de sincronización de las replicas o de los backups de la BD....que ya sería todo un logro que le costaría a Facebook cientos de millones de dolares), pero no se puede "destruir" una infraestructura así.

Vamos, que tenemos FB para rato...:P

¿A tí que te ha pasado en la lengua muchaho? :bledu:

noon
13-oct-2011, 22:57
pues yo fantaseo con que lo hagan saltar por los aires jaja. No por nada, es un poco por maldad, lo reconozco, por el placer de la destrucción. No tengo facebook, ni un opinión muy formada acerca de Anonymous, pero, en fin, facebock no deja de ser un icono de la sociedad trash moderna, ver como se lo cargan sería emocionante, sería como alentador.

Daniel79
13-oct-2011, 23:05
pues yo fantaseo con que lo hagan saltar por los aires jaja. No por nada, es un poco por maldad, lo reconozco, por el placer de la destrucción. No tengo facebook, ni un opinión muy formada acerca de Anonymous, pero, en fin, facebock no deja de ser un icono de la sociedad trash moderna, ver como se lo cargan sería emocionante, sería como alentador.

Si, la verdad que a mi me gustaría verlo caer tb solo por eso. Bueno por eso y por ver la curiosidad morbosa de ver la que se liaría... las noticias en los periódicos, los noticiarios desinformando, Matias Prats tirándose de los pocos pelos que le quedan en un ataque de pánico apocalíptico... y a la gente "de bien" escandalizandose de que un malvado grupo de anti-sistema ha osado atentar con el estado del bienestar y las libertades.

noon
13-oct-2011, 23:18
Si, la verdad que a mi me gustaría verlo caer tb solo por eso. Bueno por eso y por ver la curiosidad morbosa de ver la que se liaría... las noticias en los periódicos, los noticiarios desinformando, Matias Prats tirándose de los pocos pelos que le quedan en un ataque de pánico apocalíptico... y a la gente "de bien" escandalizandose de que un malvado grupo de anti-sistema ha osado atentar con el estado del bienestar y las libertades.

Joder, Matias Prats aún da las noticias!? le daba por casi difunto :rolleyes:

....ains, sí, sería bonito de ver.

lula lu
13-oct-2011, 23:21
Hombre, la verdad que el caralibro tiene su utilidad....para compartir imagenes, videos y noticias esta chulo.

Pero vamos, nose si es verdad...pero sería curioso ver que pasaría si consiguieran tirarlo. Tanto como "destruir" ya me parece excesivo...nose que tendrían planeado pero supongo que sería mas bien un DDoS o algo parecido que una "destrucción" real.

Una infraestructura tan brutal como la que lleva detrás FB es bastante redundante, estará clusterizada y tendrán bastantes capas de seguridad frente a desastres. Vamos, deben de tener CPDs enteros para ellos solos.

Incluso aunque tuvieran acceso de root a los servidores en producción (cosa que es casi de peli de espias) y se los "cepillaran", tendrán servidores de replica para suplir a los que están en producción de forma rápida y sistemas de backup.

Vamos, que pueden putearlos y tenerlos colgados unas horas o incluso que pierdan datos y tengan que hacer un rollback de todo el facebook a un estado de una o 2 horas antes del ataque (dependiendo de la rapidez de sincronización de las replicas o de los backups de la BD....que ya sería todo un logro que le costaría a Facebook cientos de millones de dolares), pero no se puede "destruir" una infraestructura así.

Vamos, que tenemos FB para rato...:P

SI si estoy de acuerdo con el rollback de la sincronización clusterizada de los CPDs del root
jejejej perdona pero es que me hace mucha gracia vuestro idioma informático del que por supuesto no tengo ni repajolera idea
Yo estoy mucho por el fb pero me parecería muy gracioso verlo en serio nos serviría a muchos para desintoxicarnos:D

Pride
13-oct-2011, 23:27
SI si estoy de acuerdo con el rollback de la sincronización clusterizada de los CPDs del root

Sólo entendí el "SI si estoy de acuerdo" xD

Daniel79
13-oct-2011, 23:29
¬¬!.......

lula lu
13-oct-2011, 23:32
Sólo entendí el "SI si estoy de acuerdo" xD

Era coña porque yo tampoco entendí nada de lo que dijo Daniel:D
Sorry:)

Daniel79
13-oct-2011, 23:33
Era coña porque yo tampoco entendí nada de lo que dijo Daniel:D
Sorry:)

Ya ya... ya veo que os divertís a mi costa! :D

gilducha
13-oct-2011, 23:39
Ya ya... ya veo que os divertís a mi costa! :D

Es que lo pones a no-egg... :bledu:

lula lu
13-oct-2011, 23:40
Ya ya... ya veo que os divertís a mi costa! :D
Joo noo:rolleyes: solo nos hace gracia que te sepas un idioma que desconocemos profundamente:)

mustelida
13-oct-2011, 23:48
Quieren dar un toque a Facebbook porque esta red social ha vendido y vende información personal de los que estan en dicha web a empresas y hasta a gobiernos.
Ya lo hicieron en septiembre y facebook durante unos dias volvió a una versión anterior para evitar el ataque. Se le pidió que fuesen mas duros con la privacidad de datos personales y se negaron.

Ami me parece bien, las redes sociales son peligrosas y no se como gente puede poner hasta su nombre completo, teléfono, GPS (dice donde estás) y demás datos.
Yo tengo un colega, que su novia pone hasta cuando se va a la ducha! y fotos hasta de menores de edad, pregunté contactando con personal del Facebook que eso deberia de ser ilegal y me dijeron que nanay, que eso era "legal".
Flipando me quedo, espero que consigan algo.
Y ya de paso, que en un futuro cercano consigan (que son sus objetivos) ir a por el ministerio decultura y la SGAE.

Y no es imposible! porque tumbaron hace pocos días la pagina web de la bolsa de NY y hace unos meses redes de el gobierno de EEUU

Daniel79
14-oct-2011, 00:01
A ver...se puede "tirar" una web y se puede tirar FB, que duda cabe.

Pero no se puede destruir. Pueden putearles mucho y colapsarles (eso es un ataque DoS, consiste en saturar de peticiones un servidor hasta que directamente deja de funcionar bien por que se queda sin ancho de banda, o bien por que se satura el sistema).

Pero esos ataques no se pueden prolongar eternamente, al final "pillan" de donde vienen y pueden empezar a solventarlo.

Así que bueno, lo que quería decir es que les tiraran la pagina y igual están 2 , 3 o 6 horas "caídos"...pero FB seguirá ahí al día siguiente.

yokione
14-oct-2011, 00:01
Hombre, la verdad que el caralibro tiene su utilidad....para compartir imagenes, videos y noticias esta chulo.

Pero vamos, nose si es verdad...pero sería curioso ver que pasaría si consiguieran tirarlo. Tanto como "destruir" ya me parece excesivo...nose que tendrían planeado pero supongo que sería mas bien un DDoS o algo parecido que una "destrucción" real.

Una infraestructura tan brutal como la que lleva detrás FB es bastante redundante, estará clusterizada y tendrán bastantes capas de seguridad frente a desastres. Vamos, deben de tener CPDs enteros para ellos solos.

Incluso aunque tuvieran acceso de root a los servidores en producción (cosa que es casi de peli de espias) y se los "cepillaran", tendrán servidores de replica para suplir a los que están en producción de forma rápida y sistemas de backup.

Vamos, que pueden putearlos y tenerlos colgados unas horas o incluso que pierdan datos y tengan que hacer un rollback de todo el facebook a un estado de una o 2 horas antes del ataque (dependiendo de la rapidez de sincronización de las replicas o de los backups de la BD....que ya sería todo un logro que le costaría a Facebook cientos de millones de dolares), pero no se puede "destruir" una infraestructura así.

Vamos, que tenemos FB para rato...:P

Creo yo que con los cientos de nodos que tendra FB, todos sincronizados y con una copia completa de la DB o los tiras todos a la vez y te cargas la informacion de todos los nodos y confias en no dejarte ningun cabo suelto o poca cosa vas a hacer... Hay que tener en cuenta que con Cassandra la replicacion de datos es (casi) inmediata...

Quiza tenian pensado quemar las "granjas" de servidores xD

Me gustaria lanzar una pregunta "al aire"... Que teneis en contra de todo? Que se muere Steve Jobs, pues lo crucificamos y casi no alegramos de que no siga en este mundo esclavizandonos a todos con sus iXXXX... Que Anonymous va a tirar facebook, pues compramos palomitas porque facebook es el demonio... Si no os gusta no lo useis, tanto cuesta mirar hacia otro lado? No entiendo yo esta corriente anti-todo... Y luego queremos tolerancia y respeto... Asi nos luce el pelo...

noon
14-oct-2011, 00:17
Me gustaria lanzar una pregunta "al aire"... Que teneis en contra de todo? Que se muere Steve Jobs, pues lo crucificamos y casi no alegramos de que no siga en este mundo esclavizandonos a todos con sus iXXXX... Que Anonymous va a tirar facebook, pues compramos palomitas porque facebook es el demonio... Si no os gusta no lo useis, tanto cuesta mirar hacia otro lado? No entiendo yo esta corriente anti-todo... Y luego queremos tolerancia y respeto... Asi nos luce el pelo...

Yo no tengo nada concretamente en contra de facebook (ni tampoco nada a favor). Facebook ha surgido de nuestra demencia general como sociedad. Creo que es competitivo, y que la relevancia de las personas se mide por su cantidad de "amigos". Por supuesto los amigos no son amigos. Esto lo sabemos ahora, nuestros hijos tal vez ya no lo sabrán. Me parece que fomenta las experiencias ficticias y la superficialidad. Pero bueno, que mi comentario de antes no pretendía ser trascendente, yo soy tirando a insociable, no me toméis muy en serio, y menos a estas horas de la madrugada.

Kirian
14-oct-2011, 00:25
Hombre, la verdad que el caralibro tiene su utilidad....para compartir imagenes, videos y noticias esta chulo.

Pero vamos, nose si es verdad...pero sería curioso ver que pasaría si consiguieran tirarlo. Tanto como "destruir" ya me parece excesivo...nose que tendrían planeado pero supongo que sería mas bien un DDoS o algo parecido que una "destrucción" real.

Una infraestructura tan brutal como la que lleva detrás FB es bastante redundante, estará clusterizada y tendrán bastantes capas de seguridad frente a desastres. Vamos, deben de tener CPDs enteros para ellos solos.

Incluso aunque tuvieran acceso de root a los servidores en producción (cosa que es casi de peli de espias) y se los "cepillaran", tendrán servidores de replica para suplir a los que están en producción de forma rápida y sistemas de backup.

Vamos, que pueden putearlos y tenerlos colgados unas horas o incluso que pierdan datos y tengan que hacer un rollback de todo el facebook a un estado de una o 2 horas antes del ataque (dependiendo de la rapidez de sincronización de las replicas o de los backups de la BD....que ya sería todo un logro que le costaría a Facebook cientos de millones de dolares), pero no se puede "destruir" una infraestructura así.

Vamos, que tenemos FB para rato...:P

Como te mola regodearte en que los simples mortales no entedemos ni la mitad de lo que dices, eh!!! jajaja

Kirian
14-oct-2011, 00:26
Ahhhh no habia leido que ya se habian cachondeado de ti!!jajaja q noooo.... :bledu:

lechugator
14-oct-2011, 02:40
Hacer caer durante un rato unos cuantos servidores no creo que les afecte mucho, de hecho esto ya sucede sin que nadie les haga una denegación de servicio...

En todo caso, imagino que ya estarán preparados para este tipo de cosas, "terminar con facebook", así porque sí, por alegría de algunos o desgracia de otros, no es posible simplemente.

Los que tienen que destruir facebook tiene que ser la propia sociedad dejandolo de utilizar, mientras tanto habrá facebook para rato.

Nadie pone una pistola para que utilices facebook o no, hay más ámbitos dónde si vería bien este tipo de ataques, pero un lugar dónde uno cede sus datos por voluntad propia y al parecer a la gente le gusta mucho, habría que repasar quien tiene la culpa en todo caso.

gilducha
14-oct-2011, 09:20
Me gustaria lanzar una pregunta "al aire"... Que teneis en contra de todo? Que se muere Steve Jobs, pues lo crucificamos y casi no alegramos de que no siga en este mundo esclavizandonos a todos con sus iXXXX... Que Anonymous va a tirar facebook, pues compramos palomitas porque facebook es el demonio... Si no os gusta no lo useis, tanto cuesta mirar hacia otro lado? No entiendo yo esta corriente anti-todo... Y luego queremos tolerancia y respeto... Asi nos luce el pelo...

:sombrero: ...........

Kirin
14-oct-2011, 09:48
A mí me daría pena no tener donde compartir con tanta gente a la vez noticias sobre adopciones de animalillos, actividades ecologistas y culturales, reuniones y manifestaciones de toda índole, exposiciones de amig@s artistas.... :S

Reconozco que es en lo que más uso ahora.

No me importaría no poder poner lo que hago a cada minuto, reconozco que eso es un vicio estúpido que he adquirido por tener la facilidad de hacerlo, ya sabeis, tod@s buscamos que se interesen por nosotr@s.... Tampoco me importa que no haya juegos ni chorraditas de esas.

Pero realmente creo que es una plataforma de difusión INCREIBLE solo por la gente que hay... y ya sabemos aquí tod@s concrétamente que en muchos casos difundir es VITAL.

Ecomobisostrans
14-oct-2011, 10:10
Que Anonymous va a tirar facebook, pues compramos palomitas porque facebook es el demonio... Si no os gusta no lo useis, tanto cuesta mirar hacia otro lado? No entiendo yo esta corriente anti-todo... Y luego queremos tolerancia y respeto... Asi nos luce el pelo...

El Facebook era una muy buena herramienta para difundir cuando funcionaba bien, pero ahora con todos los cambios que le han hecho va fatal, entonces no sirve mirar a otro lado, porque el grueso de población está en Facebook. En cambio si cae, otra(s) red(es) subirá(n) y serán las que reemplacen a Facebook.

yokione
14-oct-2011, 10:42
El Facebook era una muy buena herramienta para difundir cuando funcionaba bien, pero ahora con todos los cambios que le han hecho va fatal, entonces no sirve mirar a otro lado, porque el grueso de población está en Facebook. En cambio si cae, otra(s) red(es) subirá(n) y serán las que reemplacen a Facebook.

Y no es mas facil dejarla morir de "exito"? Hay que destruir todo lo que no nos gusta? Luego ire a destruirle la cara al vecino, que es muy feo y con un poco de suerte me traen una vegana buenorra al piso de al lado :D

noon
14-oct-2011, 10:58
Y no es mas facil dejarla morir de "exito"? Hay que destruir todo lo que no nos gusta? Luego ire a destruirle la cara al vecino, que es muy feo y con un poco de suerte me traen una vegana buenorra al piso de al lado :D

bueno, que las críticas a facebook no son por cuestiones estéticas ... te entiendo un poco, quiero decir, que sí, claro, que quien quiera usarlo que lo use, que no es una obligación (no es una obligación para mí, pero tal vez sí para un chaval tímido de quince años que se siente excluido en el instituto). El argumento de mirar hacia el otro lado no me parece nada bueno, así está el mundo de hecho polvo, con todos haciéndonos los despistados!

Suerte con lo de la vegana buenorra jejej

yokione
14-oct-2011, 11:07
Juas! Y deseando el fin de facebook vas a arreglar el mundo? :p

noon
14-oct-2011, 11:15
Juas! Y deseando el fin de facebook vas a arreglar el mundo? :p

no hombre no, ojalá! creo que ya lo dije ayer, que no le doy mucha trascendencia a nada esto.

Edito ..ya ahora que lo releo, qué respuesta más escapista la tuya :cool:

amusgada
14-oct-2011, 14:11
hombre, no se trata de oponerse "porque sí" o por dar la tabarra, es que hay que ser conscientes de qué medios utilizamos para nuestros fines. Del mismo modo que si sabemos que UPS colabora con la tortura a animales nos negaremos a emplear sus servicios, compañías como Facebook también tienen lo suyo detrás, lo mismo que Myspace. Al final se trata de que el que tiene la pasta y pone el medio (que además deja bien accesible para las fuerzas de seguridad), se hace aún más multimillonario porque son sus usuarios ¡los que le crean el contenido!

Pasa con Myspace: el medio pertenecía a Rupert Murdoch, magnate mediático donde los haya, con su canal FOX y otras inmundicias. Él solo pone el alojamiento, y los grupos empiezan a usar esa herramienta, incluido ¡grupos anticapitalistas! Porque como no hay otra cosa y a la gente no le apetece crearse herramientas... Pues ellos van creándole contenidos a Myspace, que, gracias a eso, tiene cada vez más visitas y se saca más pasta. ¿Quién es el beneficiado ahí?

Todo lo que suponga una homogeneización impuesta y obligatoria me parece un riesgo. Lo mismo que que todos usemos Windous por narices, o que la gente sea incapaz de crearse una cuenta si no es en Hotmail (o ahora con el Feisbuk). En vez de manejar cada vez más o mejor los ordenadores, acabamos enganchados a pequeños sectores, que ya nos dan las cosas prehechas, sólo porque los demás lo tienen... Y nos olvidamos de los fallos en la privacidad, del tipo de modelo comunicativo que genera ("me gusta" ¿qué información aporta?), de la forma en que se ha producido, de la imposición de la propiedad intelectual y la estandarización en torno a grandes imperios mediáticos... Y al final lo usan para conocer las preferencias de la gente y avanzar con el neuromarketing...

¿Y todos esos medios, libres, opensource y gratuitos, qué?

yokione
14-oct-2011, 14:32
no hombre no, ojalá! creo que ya lo dije ayer, que no le doy mucha trascendencia a nada esto.

Edito ..ya ahora que lo releo, qué respuesta más escapista la tuya :cool:

Me habia currao una mas larga pero vamos, que venia a ser lo mismo... no me compararas facebook con los problemas serios del mundo, no?

Tu superargumento es que si miramos hacia otro lado lo unico que conseguimos es que el mundo de haga polvo (o hacer polvo el mundo, depende de si somos juez y parte o solo parte) no creo que aplique a usar o no el facebook... o eso o tu mundo es un poco triste y limitado...

yokione
14-oct-2011, 14:41
hombre, no se trata de oponerse "porque sí" o por dar la tabarra, es que hay que ser conscientes de qué medios utilizamos para nuestros fines. Del mismo modo que si sabemos que UPS colabora con la tortura a animales nos negaremos a emplear sus servicios, compañías como Facebook también tienen lo suyo detrás, lo mismo que Myspace. Al final se trata de que el que tiene la pasta y pone el medio (que además deja bien accesible para las fuerzas de seguridad), se hace aún más multimillonario porque son sus usuarios ¡los que le crean el contenido!

Pasa con Myspace: el medio pertenecía a Rupert Murdoch, magnate mediático donde los haya, con su canal FOX y otras inmundicias. Él solo pone el alojamiento, y los grupos empiezan a usar esa herramienta, incluido ¡grupos anticapitalistas! Porque como no hay otra cosa y a la gente no le apetece crearse herramientas... Pues ellos van creándole contenidos a Myspace, que, gracias a eso, tiene cada vez más visitas y se saca más pasta. ¿Quién es el beneficiado ahí?

Todo lo que suponga una homogeneización impuesta y obligatoria me parece un riesgo. Lo mismo que que todos usemos Windous por narices, o que la gente sea incapaz de crearse una cuenta si no es en Hotmail (o ahora con el Feisbuk). En vez de manejar cada vez más o mejor los ordenadores, acabamos enganchados a pequeños sectores, que ya nos dan las cosas prehechas, sólo porque los demás lo tienen... Y nos olvidamos de los fallos en la privacidad, del tipo de modelo comunicativo que genera ("me gusta" ¿qué información aporta?), de la forma en que se ha producido, de la imposición de la propiedad intelectual y la estandarización en torno a grandes imperios mediáticos... Y al final lo usan para conocer las preferencias de la gente y avanzar con el neuromarketing...

¿Y todos esos medios, libres, opensource y gratuitos, qué?

Pero el problema en todo esto no es la existencia o no de facebook es la no existencia de nada que este a su altura. Facebook ha sabido darnos lo que queriamos... juegos, interaccion, herramientas para perder el tiempo... ahora es nuestra decision usarlo o no usarlo... gracias a "algo" aun somos libres para tomar segun que decisiones...

Si no te gusta fb (o twitter, o tuenti, o yahoo respuestas...) y prefieres medios libres, opensource y gratuitos (aunque yo aun no he pagado nunca por usar fb) nadie te impide moverte a otros sitios mas "perroflauticos" (desde el cariño ;)) pero no quieras coartar el derecho de los demas a usar facebook, myspace o lo que deseen utilizar.

Mi libertad empieza donde acaba la tuya... usa fb si quieres o hecha pestes de el si esa es tu decision, pero no me impidas a mi utilizarlo...

Tengo el fb para difundir casos de maltratos y adopciones, para mi es totalmente prescindible pero a lo que no voy a prescindir es a la libertar de hacer lo que me de la gana, y si quiero usar fb no se quien es Anonymous (o perico el de los palotes) para pasarse por el arco de triunfo mis libertades. Sera verdad que fb tiene una politica de privacidad patetica pero la he aceptado (y varias veces), que nadie venga ahora a defenderme de algo que no quiero ser defendido.

amusgada
14-oct-2011, 14:47
claro, perfecto. Si yo respeto. Pero, ¿me respetan a mí? ¿Sabes cuantas miles de invitaciones me llegan porque la gente ni siquiera sabe configurar la privacidad e incluyen a cualquiera con el que hayan cruzado un par de mails? ¿Sabes,a nivel de militancia, qué peligroso es que me relacionen con Fulanito o Menganito? Es hacerle el trabajo a la Brigada de Información de turno... Ya sin contar con que saquen tu cara sin tu permiso, y la etiqueten y demás. Vamos, que yo vivo ajena, y vale, pero la gente va dejando de lado otros medios gratuitos y libres para meterse en algo "imprescindible" pero del que son, más que partícipes, usuarios. Si la gente no aprende a crear redes, difícilmente puedan encontrar alternativas al Feisbuk (que las hay, ahí está N-1 y otras tantas, que tienen más vigilancia por la privacidad).

Ya como administradora de una Lista de Correo no quiero contarte cuantas miles de invitaciones y estupideces tengo que quitar al día, entre "?sabes quien te ha borrado del msn?"Msn se hará de pago, haz no sequé y lo tendrás gratis", le sumas el "Fulanito y Menganito están en tal red, ¿no quieres verles?", y llegas al "parece que Zutanito, ese peluquero al que fuiste en el 2009, quire ser tu amigo en TalRed"... que ya te quedas ¿pero cómo coño me han relacionado con su email?

Vamos, que no se trata sólo de rechazarlo y hacer una militancia de ello, sino que encima tengo que sufrir que el resto NO SEPAN USARLO. Releches xD Ya sin contar con que en FB hay censura política y de las gordas, se cargan tus contenidos, mandan al carajo el trabajo de meses... Si aprendiésemos a currarnos nuestras webs, seguras y demás, ni el tato podría censurarnos de tal manera.

Lo único que pido es coherencia: no puedes ser un grupo de música anticapitalista y promocionar tus contenidos en las redes de Rupert Murdoch o vender tus entradas en EL Corte Inglés...

yokione
14-oct-2011, 15:02
claro, perfecto. Si yo respeto. Pero, ¿me respetan a mí? ¿Sabes cuantas miles de invitaciones me llegan porque la gente ni siquiera sabe configurar la privacidad e incluyen a cualquiera con el que hayan cruzado un par de mails? ¿Sabes,a nivel de militancia, qué peligroso es que me relacionen con Fulanito o Menganito? Es hacerle el trabajo a la Brigada de Información de turno... Ya sin contar con que saquen tu cara sin tu permiso, y la etiqueten y demás. Vamos, que yo vivo ajena, y vale, pero la gente va dejando de lado otros medios gratuitos y libres para meterse en algo "imprescindible" pero del que son, más que partícipes, usuarios. Si la gente no aprende a crear redes, difícilmente puedan encontrar alternativas al Feisbuk (que las hay, ahí está N-1 y otras tantas, que tienen más vigilancia por la privacidad).

Ya como administradora de una Lista de Correo no quiero contarte cuantas miles de invitaciones y estupideces tengo que quitar al día, entre "?sabes quien te ha borrado del msn?"Msn se hará de pago, haz no sequé y lo tendrás gratis", le sumas el "Fulanito y Menganito están en tal red, ¿no quieres verles?", y llegas al "parece que Zutanito, ese peluquero al que fuiste en el 2009, quire ser tu amigo en TalRed"... que ya te quedas ¿pero cómo coño me han relacionado con su email?

Vamos, que no se trata sólo de rechazarlo y hacer una militancia de ello, sino que encima tengo que sufrir que el resto NO SEPAN USARLO. Releches xD Ya sin contar con que en FB hay censura política y de las gordas, se cargan tus contenidos, mandan al carajo el trabajo de meses... Si aprendiésemos a currarnos nuestras webs, seguras y demás, ni el tato podría censurarnos de tal manera.

Vale, aceptamos barco... cortemosle las manos a la gente que no sabe usar fb... totalmente deacuerdo... yo como usuario normal de a pie tambien tengo que borrar mails de esos... y lo hago con resignacion (la mayoria de las veces). Y a los que saben usar fb vamos a obligarlos a usar cosas gratuitas porque si, porque nosotros sabemos elegir mejor por ellos... como en otros tiempos... Viva la libertad! Cerremosles las redes sociales a los capitalistas asquerosos!

Que en fb hay censura? Seguro! Pero es el cortijo del señor Zuckerberg, el se lo guisa, el se lo come. Yo en mi blog tambien borro comentarios, llamame tirano! Tienes que tener claro cuelgas contenidos en su red social (no nos olvidemos de eso) y el tiene derecho a borrar lo que quiera. Habra gente que no lo tendra claro, pero eso ya no es culpa de fb, es culpa nuestra! No me leo los terminos del fb pq lo uso para difundir y poco mas pero seguro que uno de sus terminos dice que se reservan el derecho a borrar lo que les de la gana, con razon o sin ella.


Lo único que pido es coherencia: no puedes ser un grupo de música anticapitalista y promocionar tus contenidos en las redes de Rupert Murdoch o vender tus entradas en EL Corte Inglés...

Totalmente deacuerdo, pero esto no es culpa de que Myspace exista sino de que los grupos anticapitalistas lo usen... Si la gente es "tonta" el Sr.Murdoch no tiene la culpa... Él esta aqui para ganar dinero, y los grupos se aprovechan de la infraestructura... "Quid pro quo"... yo me lamento, tu te lamentas :D

gilducha
14-oct-2011, 15:08
claro, perfecto. Si yo respeto. Pero, ¿me respetan a mí? ¿Sabes cuantas miles de invitaciones me llegan porque la gente ni siquiera sabe configurar la privacidad e incluyen a cualquiera con el que hayan cruzado un par de mails? ¿Sabes,a nivel de militancia, qué peligroso es que me relacionen con Fulanito o Menganito? Es hacerle el trabajo a la Brigada de Información de turno... Ya sin contar con que saquen tu cara sin tu permiso, y la etiqueten y demás. Vamos, que yo vivo ajena, y vale, pero la gente va dejando de lado otros medios gratuitos y libres para meterse en algo "imprescindible" pero del que son, más que partícipes, usuarios. Si la gente no aprende a crear redes, difícilmente puedan encontrar alternativas al Feisbuk (que las hay, ahí está N-1 y otras tantas, que tienen más vigilancia por la privacidad).

Ya como administradora de una Lista de Correo no quiero contarte cuantas miles de invitaciones y estupideces tengo que quitar al día, entre "?sabes quien te ha borrado del msn?"Msn se hará de pago, haz no sequé y lo tendrás gratis", le sumas el "Fulanito y Menganito están en tal red, ¿no quieres verles?", y llegas al "parece que Zutanito, ese peluquero al que fuiste en el 2009, quire ser tu amigo en TalRed"... que ya te quedas ¿pero cómo coño me han relacionado con su email?

Vamos, que no se trata sólo de rechazarlo y hacer una militancia de ello, sino que encima tengo que sufrir que el resto NO SEPAN USARLO. Releches xD Ya sin contar con que en FB hay censura política y de las gordas, se cargan tus contenidos, mandan al carajo el trabajo de meses... Si aprendiésemos a currarnos nuestras webs, seguras y demás, ni el tato podría censurarnos de tal manera.

Lo único que pido es coherencia: no puedes ser un grupo de música anticapitalista y promocionar tus contenidos en las redes de Rupert Murdoch o vender tus entradas en EL Corte Inglés...

Amusgada, es muy simple, no lo uses. Nadie te obliga.

Txumi
14-oct-2011, 15:18
La culpa es nuestra,eso esta claro, por meternos, pero no le quita peso al asunto de que alguien pueda hacer lo que le salga ( Que nos puedan espiar empresas antes de contratarnos, cualquier información del facebook al que lo quiera pagar, vamos) con nuestras imágenes, datos y demás.

Las multinacionales explotan sin distinción de de especie, edad, sexo... vale no consumimos sus productos, pero si no hacemos campaña y activismo para que no lo hagan, el no darles 4 duros de vez en cuando no sirve de mucho.

amusgada
14-oct-2011, 15:22
¿Cómo que no me obligan? Entre las invitaciones que me lleva un tiempo diario de borrado. Súmale el que ahora hasta para estar en búsqueda de curro por la Universidad tengo que hacerme Follower del Grupo de Empleo ¬¬ Súmale luego todo el contenido que sólo y exclusivamente aparece en Feisbuk, para el que tienes que registrarte si quieres acceder (y lo bonito de Internet era precisamente eso, el acceso ilimitado a la información). Súmale el que muchos colectivos ya no hacen web, se tiran sólo al Feisbuk. Entonces tienes que, o estás dentro, o debido a que se está imponiendo como un estándar, estás fuera.

Tampoco me puedes comparar el "mi blog me lo follo como yo quiero" (que, para algo es un blog) a cosas como las del Huffington Post, una nube de bloggers que, sin cobrar, creaban contenido. Su dueña decide venderlo por miles de millones, sin contar siquiera con la gente que allí estaba... Ya no es el trabajo de uno solo, sino el de millones. Es un agregador de contenidos, así que la censura ya es mucho más molesta y manifiesta

Pero vamos, que tampoco quería convenceros, sólo era por ampliar un poco la oposición al FB, que no es sólo que le tenga manía porque sí, sino que tiene muchas cosas detrás que me desagradan. Y me hace gracia porque muchos reaccionais cómo suelen reaccionar los carnacas cuando ven un vegeta: a la defensiva :D

yokione
14-oct-2011, 15:25
La culpa es nuestra,eso esta claro, por meternos, pero no le quita peso al asunto de que alguien pueda hacer lo que le salga ( Que nos puedan espiar empresas antes de contratarnos, cualquier información del facebook al que lo quiera pagar, vamos) con nuestras imágenes, datos y demás.

Las multinacionales explotan sin distinción de de especie, edad, sexo... vale no consumimos sus productos, pero si no hacemos campaña y activismo para que no lo hagan, el no darles 4 duros de vez en cuando no sirve de mucho.

Pero por que la obsesion de salvar a la humanidad? Si alguien es lo suficiente g*l*p*ll*s para subir su vida a facebook sin haberse leido los terminos de servicio porque teneis que convertiros en su caballero de la brillante armadura? Que cada perro se lama su rabo...

Con respecto a lo de que las multinacionales explotan estoy deacuerdo pero... que tienen que ver las churras con las merinas? De todas maneras no se esta hablando de hacer campaña antifacebook sino de rebentarles el chiringuito... a cargo de unos salvadores del mundo por la gracia de Dios :p

amusgada
14-oct-2011, 15:28
es que de lo que nos dáis cuenta es que de lo que está en juego es Internet tal y como la conocemos. Lleva años habiendo una batalla entre su espíritu original, de acceso libre e ilimitado, frente a las multinacionales que pretenden que cualquiera que se conecte a Internet, no esté sólo identificado por su IP sino por su nombre y apellidos, dirección... Y lo bonito de la red de redes era precisamente el anonimato... De ahí Anonymous, de ahí el movimiento del cyberpunk y las luchas desde las darknets y anonimizadores (seguramente no os sonará el Thor...)

E, insisto, si la gente es gilipollas para subir su jeto, que lo suba, pero, ¿qué hago yo para evitar que etiqueten una foto con mi nombre? (aparte de echar a correr cada vez que alguien saca una cámara, cosa cada día más difícil de evitar) Primero tengo que registrarme para verlo y poder quejarme... Y a vosotros lo mismo os da igual, pero con cierto tipo de militancias es mejor que nadie conozca tu cara..

noon
14-oct-2011, 15:28
Me habia currao una mas larga pero vamos, que venia a ser lo mismo... no me compararas facebook con los problemas serios del mundo, no?

Tu superargumento es que si miramos hacia otro lado lo unico que conseguimos es que el mundo de haga polvo (o hacer polvo el mundo, depende de si somos juez y parte o solo parte) no creo que aplique a usar o no el facebook... o eso o tu mundo es un poco triste y limitado...

No he comparado nada yokione. Mi respuesta no pretendía ser ningún superargumento. En mi opinión, facebook alimenta un modo de relacionarse ficticio y decadente. Que un adolescente se sienta avergonzado por tener trece amigos en facebook, o que se sienta presionado para conseguir más, o que otro se sienta fuerte y seguro por tener quinientos, en fin, que alguien crea que todas estas mierdas son de verdad importantes me parece muy malsano para nuestra sociedad, por otro lado, que una persona sea fea, como tu vecino o como el mío, me da absolutamente igual. Lo que quiero decir es que ambas cosas afectan de una forma muy distinta a la vida de la gente. Al final, claro, todo es una opinión personal.

Respecto al mundo, creo que está muy hecho polvo, en efecto, y el argumento de “mirar hacia otro lado” no me parece válido, nunca. Si algo me parece criticable creo que debo poder oponerme a ello, sea la telebasura o la explotación empresarial, y eso no es comparar.

Mi vida es bastante feliz, gracias, y muy limitada, sí, cada vez más. Cosas de no aprovechar mi tiempo engullendo publicidad.

Hei, no tengo ningunas ganas de debatir, sé que muchas personas usáis facebook para cosas buenas como difundir el animalismo y eso me parece genial, yo hablo del medio no de lo que cada uno haga con él. De todas formas, repito por tercera vez que no me tomo nada de esto demasiado en serio, así que bueno, que no corra la sangre, que facebook prevalecerá.

Txumi
14-oct-2011, 15:36
Pero por que la obsesion de salvar a la humanidad? Si alguien es lo suficiente g*l*p*ll*s para subir su vida a facebook sin haberse leido los terminos de servicio porque teneis que convertiros en su caballero de la brillante armadura? Que cada perro se lama su rabo...

Con respecto a lo de que las multinacionales explotan estoy deacuerdo pero... que tienen que ver las churras con las merinas? De todas maneras no se esta hablando de hacer campaña antifacebook sino de rebentarles el chiringuito... a cargo de unos salvadores del mundo por la gracia de Dios :p

Facebook tiene que ver con una multinacional, por que ES una multinacional.
Y gracias doy y daré por que acciones como estas aunque "solo" sirvan para generar debate y abrir alguna mente, se expandan como la espuma.

No es por atacar, pero el pensamiento "Que cada perro de lama su rabo..." si fuésemos un poco mas solidarixs, otro gallo cantaría, y no es por el facebook, sino por todos los aspectos de la vida

yokione
14-oct-2011, 16:27
Facebook tiene que ver con una multinacional, por que ES una multinacional.
Y gracias doy y daré por que acciones como estas aunque "solo" sirvan para generar debate y abrir alguna mente, se expandan como la espuma.

No es por atacar, pero el pensamiento "Que cada perro de lama su rabo..." si fuésemos un poco mas solidarixs, otro gallo cantaría, y no es por el facebook, sino por todos los aspectos de la vida

Yo me referia al fb... Si tu subes tus fotos y las etiquetas y luego te ve el jefe borracho pues habertelo pensado antes... Para con las injusticias reales soy todo lo solidario que me permiten mis circunstancias...

Facebook es una multinacional que explota? You can't be serious! :p

mustelida
14-oct-2011, 16:32
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2011/01/2011-01-30_113549_thumb.jpg
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2011/01/2011-01-30_114142_thumb.jpg
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2011/01/2011-01-30_113616_thumb.jpg
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2011/01/2011-01-30_114502_thumb.jpg

explotación infantil


No digo que las redes sociales sean malas, pero si me parece bien que ataquen este tipo de web's y multinacionales para que se ponga las pilas en ciertos aspectos.

amusgada
14-oct-2011, 16:34
Un ejemplo de una noticia de hoy del Rupert Murdoch:


Rupert Murdoch utiliza su imperio mediático para declarar la guerra a los indignados de Wall Street. En lo que equivale a una declaración de guerra al movimiento, el imperio de la comunicación de Rupert Murdoch ha lanzado una campaña de desinformación contra los manifestantes.

Los medios de Murdoch acusan al movimiento de acoger a delincuentes, drogadictos y de ofrecer comida gratis para ocupar Wall Street. Según los periodistas de sus medios, el movimiento ha crecido gracias a que ofrecían alcohol y drogas, y firmar artículos que citan, literalmente pasajes como éste: ”He estado fumando y bebiendo aquí por ocho días”, dijo Dave, con el alcohol en su aliento y sus ojos inyectados en sangre, mientras yacía tumbado en una hoja de cartón hecha jirones. ”Tengo que conseguir algo de metadona”, señalaba otro artículo citando supuestamente a otro “indignado”.

“La gente dice que están aquí por la causa, pero la verdadera razón es la comida gratis”, dice el Post citando a otro.

News Corp está tratando de describir las protestas como lugares peligrosos llenos de personajes sombríos donde las drogas y el sexo están a la orden del día. El artículo del Post, incluso trabajó en una cita y una referencia a Woodstock. La estrategia es clara. News Corp es la combinación de sus recursos para difundir un discurso contra el movimiento “Ocupar Wall Street”.

News Corp y los medios de comunicación de derecha han estado tratando durante más de una semana para frenar el crecimiento de este movimiento, sin éxito. Más personas se están uniendo a las protestas existentes, y nuevas protestas están surgiendo en todo el país.

¿Creéis, de verdad, que darle pasta a tipos como él es una buena idea?

yokione
14-oct-2011, 16:37
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2011/01/2011-01-30_113549_thumb.jpg
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2011/01/2011-01-30_114142_thumb.jpg
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2011/01/2011-01-30_113616_thumb.jpg
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2011/01/2011-01-30_114502_thumb.jpg

explotación infantil


No digo que las redes sociales sean malas, pero si me parece bien que ataquen este tipo de web's y multinacionales para que se ponga las pilas en ciertos aspectos.

Perdona, eso es por parte de un usuario, no es una opcion que te de facebook...

zana
14-oct-2011, 16:40
Pero la explotación infantil no es por parte de FB si no del tipo que lo mal usa, no?

Txumi
14-oct-2011, 17:00
Yo me referia al fb... Si tu subes tus fotos y las etiquetas y luego te ve el jefe borracho pues habertelo pensado antes... Para con las injusticias reales soy todo lo solidario que me permiten mis circunstancias...

Facebook es una multinacional que explota? You can't be serious! :p

Bueno, si no lo es directamente ( Cosa que ni afirmo ni desmiento, simplemente desconozco ) da soporte a muchas, y seguramente tendrá inversiones o similares , no conozco a ninguna multinacional que sea buena, tu si?

yokione
14-oct-2011, 18:24
Bueno, si no lo es directamente ( Cosa que ni afirmo ni desmiento, simplemente desconozco ) da soporte a muchas, y seguramente tendrá inversiones o similares , no conozco a ninguna multinacional que sea buena, tu si?

Entonces... como no lo sabes... demonizas... di que si... difama, difama, que algo queda...

Por cierto, bebes cocacola o Pepsi? Tienes ordenador? Television? Algun electrodomoestico que no hayas construido con tus propias manos? Asi que tambien ayudas financiando a todas esas multinacionales demoniacas... mmmmmmmmmm... interesante... :bledu:

Al final facebook es malo por tus suposiciones y porque 4 pederastas y algun fachilla (que también los habrá) se han abierto una cuenta... No entiendo como no les han cerrado aun el garito...

mustelida
14-oct-2011, 23:06
Perdona, eso es por parte de un usuario, no es una opcion que te de facebook...
Tampoco he dicho que el FB tenga esa opción no dramaticemos! sólo que deberían ponerse las pilas con ciertos aspectos, y una de ellas es el control de os usuarios

amusgada
15-oct-2011, 00:44
Algun electrodomoestico que no hayas construido con tus propias manos? Asi que tambien ayudas financiando a todas esas multinacionales demoniacas... mmmmmmmmmm... interesante...


Si te manifestases vegano y empezasen a reírte de tí diciendo que eso no es serio, proque en realidad alguna araña que otra te comes mientras duermes... ¿no dirías que lo que realmente importa es la voluntad? Puede que no seas vegano al 100%, pero te esfuerces para serlo al 93%. Pues lo mismo con las multinacionales. Es imposible, sin irte a una cabaña al monte, ser absoluta y totalmente ermitaño, pero, aún así, puedes elegir si ser un consumidor que opta por la obsolescencia programada y por multinacionales aún más dañinas que las otras o no... Intentamos ser coherentes, pero no podemos abarcarlo todo.

Txumi
15-oct-2011, 02:33
Entonces... como no lo sabes... demonizas... di que si... difama, difama, que algo queda...

Por cierto, bebes cocacola o Pepsi? Tienes ordenador? Television? Algun electrodomoestico que no hayas construido con tus propias manos? Asi que tambien ayudas financiando a todas esas multinacionales demoniacas... mmmmmmmmmm... interesante... :bledu:

Al final facebook es malo por tus suposiciones y porque 4 pederastas y algun fachilla (que también los habrá) se han abierto una cuenta... No entiendo como no les han cerrado aun el garito...

Pues no, no bebo coca-cola ni pepsi, ni nada de sus empresas, ni compro adidas, ni nike, ni unilever y un largo etcétera, de maquinas de explotación en todos los ámbitos y sentidos .El pc y la tv intento usarlas al máximo, no estoy en contra de " el progreso " sino de el derroche y la explotación. Lo que me puedo hacer en casa lo hago en casa.Me gustaría saber si puedes decir lo mismo .Facebook no es malo por mis suposiciones, sino por las suyas propias, de momento creo que no he escrito nada que no digan ellos abiertamente, si no demuestramelo

nekete
15-oct-2011, 04:49
Yo no le acabo de encontrar el gusto al feisbuk. Tampoco entiendo por qué tiene tanto éxito. Tengo cuenta desde hace no sé cuánto tiempo (no mucho) pero eso sólo desde hace un mes más o menos que me estoy metiendo a diario, a "compartir" con "amigos" y es desde ese entonces que no acabo de entender lo profundo de feisbuk.

Yo para promocionar mis obras o mis inquietudes me abriría una página, al menos estaría ahí todo siempre.

He encontrado un par de grupos que realmente me interesan sobre alimentación, pero tienen tantos adeptos y son tan activos que es imposible enterarse de todo lo que ocurre en el grupo. Está bien porque pregunta que haces pregunta que te responden, pero como tardes 48 horas en ir a ver la respuesta... pues a ver si la encuentras.

Así que ná, que no le encuentro las razones de su éxito.

Y ya que estoy aquí hablando de esto... Alguien sabe cómo puedo hacer para tener a la vista las páginas que "me gustan", o al menos qué hacer para enterarme de las contínuas actualizaciones? Es que veo que la única forma es teneras en mis favoritos.

Igual es que aún no conozco a fondo el feisbuk, que podría ser, jeje.

amusgada
15-oct-2011, 14:42
Nekete, para eso te puede ayudar la sindicación RSS, esto es, te subscribes o sindicas a un nodo de Noticias, pongamos, y así cada vez que actualizan algo que te interesa, lo ves en la barra de Marcadores. Con el Firefox es muy fácil, y no te hace falta tener que abrir toodos tus favoritos, puedes ponerte en RSS sólo con las cosas que sigas o tal

nekete
16-oct-2011, 04:15
Nekete, para eso te puede ayudar la sindicación RSS, esto es, te subscribes o sindicas a un nodo de Noticias, pongamos, y así cada vez que actualizan algo que te interesa, lo ves en la barra de Marcadores. Con el Firefox es muy fácil, y no te hace falta tener que abrir toodos tus favoritos, puedes ponerte en RSS sólo con las cosas que sigas o tal

Bueno, el caso es que las páginas a las que he otorgado el "me gusta", es porque realmente me gustan y quisiera seguir su actualidad. Probaré lo que dices, y que ya había visto, del RSS. No lo había hecho porque pensaba que me llegaría una notificación por e-mail, y, como digo, tengo bastantes páginas catalogadas con el "me gusta" y no quisiera que se me volviera a saturar el correo, que hasta hace cuatro días me llegaba una notificación de cada persona que escribía algo en el feisbuk. De casualidad me encontré con la opción de editar eso y ahora ya no me llega notificación alguna al mail. Lo prefiero así.

Ahora a ver si encuentro las páginas que marqué con el "me gusta" porque no sé dónde están ni cómo llegar a ellas. De cuando en cuando me aparece que han dicho algo y lo encuentro de casualidad en medio de todo lo que han dicho los grupos o los "amigos".

Gracias por la resupuesta, amusgada.

Y ya que estoy aquí...

El caso es que me sale un mensaje que dice que "fulanito ha pedido etiquetar tu foto". Pincho ese mensaje para ir a lo que pienso yo que será la opción de autorizar/negar tal etiquetado pero en vez de eso me lleva a la foto en cuestión. Por qué ese mensaje? Y otra cosa, que es exactamente eso de etiquetar fotos?

Y bueno, perdón por el offtopic...

Tatianita
16-oct-2011, 07:11
Yo tengo facebook y lo uso mucho, hay gente con la que ya sólo hablo por ahi, por las mudanzas y demás... de todas maneras, si lo tiraran abajo no sería una tragedia, simplemente aparecería algo nuevo bajo el sol...

amusgada
16-oct-2011, 11:23
tengo entendido que se etiquetan fotos en las que apareces tú, por ejemplo, pues con tu nombre y apellidos, para que así luego cualquiera que meta tu nombre encuentre toooda una larga serie de fotos. En teoría te puedes negar, pero como no tengo Facebook, no tengo opción para reclamar "me niego a que mi nombre aparezca junto a esta foto".

gilducha
16-oct-2011, 11:47
tengo entendido que se etiquetan fotos en las que apareces tú, por ejemplo, pues con tu nombre y apellidos, para que así luego cualquiera que meta tu nombre encuentre toooda una larga serie de fotos. En teoría te puedes negar, pero como no tengo Facebook, no tengo opción para reclamar "me niego a que mi nombre aparezca junto a esta foto".

Si no tienes fb creo que no pueden etiquetarte, ya que las etiquetas "salen" de la propia base de datos de fb

Txumi
16-oct-2011, 12:54
Si no tienes fb creo que no pueden etiquetarte, ya que las etiquetas "salen" de la propia base de datos de fb

Puedes poner el nombre de quien quieras, lo acabo de probar etiquetando a asfafdhntgda en una foto, simplemente no sale la opción de ir a su facebook, lógicamente por que no hay

amusgada
16-oct-2011, 13:01
pues entonces queda claro que, una servidora, sin usar el FB, está indefensa ante los ataques a mi intimidad que profieran miembros de FB ;) La verdad es que la gente parece que ignora por completo el tema del copyright y la cesión de los derechos de imagen pública a grandes compañías, que pueden explotarlas comercialmente. Y mis derechos de imagen son míos y sólo míos

Snickers
16-oct-2011, 13:36
pues entonces queda claro que, una servidora, sin usar el FB, está indefensa ante los ataques a mi intimidad que profieran miembros de FB ;) La verdad es que la gente parece que ignora por completo el tema del copyright y la cesión de los derechos de imagen pública a grandes compañías, que pueden explotarlas comercialmente. Y mis derechos de imagen son míos y sólo míos


Sí, amigos q hacen fotos de actividades varias donde coincides tu y van y las etiquetan poniendo tu nombre debajo ¿sin recordar? q al colgarlas en FB se las están regalando

En fin, q el FB gratis gratis no es

Erinna
16-oct-2011, 14:07
El caso es que me sale un mensaje que dice que "fulanito ha pedido etiquetar tu foto". Pincho ese mensaje para ir a lo que pienso yo que será la opción de autorizar/negar tal etiquetado pero en vez de eso me lleva a la foto en cuestión. Por qué ese mensaje? Y otra cosa, que es exactamente eso de etiquetar fotos?

Y bueno, perdón por el offtopic...

Significa que pongan tu nombre en tu cara o alguna foto que crean que te puede interesar, no sé si me explico. Tú puedes decir que no, aunque eso no significa que retiren tu foto, sino que tu nombre no aparecerá.

Y con lo del rss puedes usar el google reader que es utilísimo :)

gilducha
16-oct-2011, 14:32
Puedes poner el nombre de quien quieras, lo acabo de probar etiquetando a asfafdhntgda en una foto, simplemente no sale la opción de ir a su facebook, lógicamente por que no hay

Gracias, no tenía ni idea :rolleyes:

Alex
16-oct-2011, 15:07
Si, la verdad que a mi me gustaría verlo caer tb solo por eso. Bueno por eso y por ver la curiosidad morbosa de ver la que se liaría... las noticias en los periódicos, los noticiarios desinformando, Matias Prats tirándose de los pocos pelos que le quedan en un ataque de pánico apocalíptico... y a la gente "de bien" escandalizandose de que un malvado grupo de anti-sistema ha osado atentar con el estado del bienestar y las libertades.

No puedo comprender a alguien disfrute al contemplar cómo le va mal a otro.

Alex

amusgada
16-oct-2011, 15:10
claro, debe ser insano, por ejemplo, echarse un Codorníu al ver a Teddy Bautista rumbo a la trena. Y poner en aprietos a empresas que hacen su agosto con la información privada de sus usuarios no me parece algo tan horrible, la verdad. Si no fuese por el hacking aún violarían más nuestra seguridad...

Alex
16-oct-2011, 15:25
Me gustaria lanzar una pregunta "al aire"... Que teneis en contra de todo? Que se muere Steve Jobs, pues lo crucificamos y casi no alegramos de que no siga en este mundo esclavizandonos a todos con sus iXXXX... Que Anonymous va a tirar facebook, pues compramos palomitas porque facebook es el demonio... Si no os gusta no lo useis, tanto cuesta mirar hacia otro lado? No entiendo yo esta corriente anti-todo... Y luego queremos tolerancia y respeto... Asi nos luce el pelo...

Eso pienso yo. Hay personas que primero "hacen clic" en todo ese rollo de "al principio", luego le cuentan al facebook donde están, lo que comen, o si han ido a hacer caca.

Aún peor, no sólo cuentan lo suyo, cuentan lo tuyo, y a veces te encuentras una foto tuya (o en la que sales) que... oh! sorpresa, no has subido tu.

Hay un caso de un despido procedente de una persona que dijo estar malito y no fue al trabajo y luego subió sus fotos de esa misma mañana de turista por los bares y por otro lado, la culpa no es de facebook en ese caso.

Hay seleccionadores de personal, así como cualquier interesado en saber quién eres o qué haces (el vecino mismo que lee tu nombre en el buzón) que se mete en tu busca y a veces sabe más de tí el vecino que la persona que convives.

Y como le va fenomenal a facebook porque centenares de personas le llenan alegremente la base de datos después de avisar que lo que se pone en facebook es de facebook, entran ganas de ver cómo se hunde...

... y ya de paso, el intoletante es el que mantiene argumentos como el mío.

Yo no lo comprendo :confused:.

Por cierto, odio a muerte a facebook, en todos los sentidos.

Alex
16-oct-2011, 15:40
claro, debe ser insano, por ejemplo, echarse un Codorníu al ver a Teddy Bautista rumbo a la trena. Y poner en aprietos a empresas que hacen su agosto con la información privada de sus usuarios no me parece algo tan horrible, la verdad. Si no fuese por el hacking aún violarían más nuestra seguridad...

Amusgada mujer, habrá gente que se merezca la carcel y mucho más, no lo dudo, pues a la trena, no sé si facebook está o no en el caso de Tedy Bautista, o no, (ya se verá) pero yo no comprendo que haya personas que quieran ver algo destruido por morbo (y no otros motivos como que te hayan hecho algo) y cuando digo que no lo comprendo, es por eso, porque no lo comprendo :confused:.

Eso sí, allá cada cual.

Debo de ser yo el equivocado porque "por morbo" hay gente qua va todo tipo de espectáculos...

Alex

Neska
16-oct-2011, 15:53
Pues a mi no me gustaría que FB desaparezca, porque tengo contactos en España que valen mogollón y de los que aprendo mucho, que les perdería de vista si esto pasara.
A mi FB para difundir videos, fotos o reflexiones para que las personas conozcan lo que les ocurre a los animales que luego verán como bistec, o lo que sufren vacas y terneros para que ellos puedan tomarse su vaso de leche, me parece muy útil. Depende para qué lo use cada uno, FB es una herramienta que puede ser utilizada para beneficiar a muchos sintientes, o para negociar con ellos.

Kirin
16-oct-2011, 15:58
Debo ser una persona treméndamente aburrida y simple porque no tengo ni secretos ni miedo a que el vecino sepa más de mí que yo misma XD Ni tengo fotos ni archivos que vayan a hacer ver algo de mí que no quiero que nadie vea, ni subo nada que quiera solo para mí (antes subía ilustraciones pero todas están anteriormente bajo licencia creativa).

Entiendo que haya gente que no le guste pero de ahí a pensar que es lo peor de la vida...


¿En serio teneis tanto que esconder? o_O

Alex
16-oct-2011, 16:06
Debo ser una persona treméndamente aburrida y simple porque no tengo ni secretos ni miedo a que el vecino sepa más de mí que yo misma XD Ni tengo fotos ni archivos que vayan a hacer ver algo de mí que no quiero que nadie vea, ni subo nada que quiera solo para mí (antes subía ilustraciones pero todas están anteriormente bajo licencia creativa).

Entiendo que haya gente que no le guste pero de ahí a pensar que es lo peor de la vida...


¿En serio teneis tanto que esconder? o_O

:jaaa:

Claro :D, pero si te lo cuento ya no es un secreto :bledu:.

No, no tengo nada en particular que esconder, o no más que los demás, pero no pondría nombre, apellidos, teléfono, y dónde estoy (ni de mi casa ni de que no estoy en ella, por ejemplo) y si yo no subo una foto mía no termino de comprender por qué otro que no soy yo sí la sube.

Y yo sí me he encontrado fotos de gente conocida que me he preguntado en qué estado y condiciones las habrá subido :D pero, la intimidad es como todo lo demás, cada cual la entiende a su manera y hay gente a la que no sólo no le molesta que se vea esa foto sino que además le gusta, para los gustos los colores y me parece estupendo.

Pero vamos, que eso era un ejemplo, hay gente que está en contra de facebook (no siendo obligatorio estar en ello) por el hecho de que facebook hace lo que decía que iba a hacer el día en que se entró y pulsó "clic" para entrar, para mí eso es una contradicción.

Alex

amusgada
16-oct-2011, 16:31
pues no sé, Kirin, imagínate que publicitas un evento antirracista y vengan todos los nazis de tu barrio a partirte la cara. Imagínate que la Brigada de Información quiere cargarle el muerto a alguien y resuelve que como Fulanito y Menganito se conocen, son una organización (y si no, ya habéis visto cómo se detiene a compas con muchos menos argumentos). Ya sin contar la venta de información personal, habitual en las redes sociales, proque al fin y al cabo para eso sirven, para recolectar datos de forma bestial. En EEUU el FBI está contentísimo con Facebook... ¿para qué vas a vigilar a un tío si con un click ya puedes ver a quien conoce? De ahí a determinar tu peligrosidad queda poco.

Que igual no te suena, pero a poco que busques por la red, verás que existen webs especialmente dedicadas a robar imágenes de militantes para exponerlos públicamente.

Snickers
16-oct-2011, 16:47
pues no sé, Kirin, imagínate que publicitas un evento antirracista y vengan todos los nazis de tu barrio a partirte la cara. Imagínate que la Brigada de Información quiere cargarle el muerto a alguien y resuelve que como Fulanito y Menganito se conocen, son una organización (y si no, ya habéis visto cómo se detiene a compas con muchos menos argumentos). Ya sin contar la venta de información personal, habitual en las redes sociales, proque al fin y al cabo para eso sirven, para recolectar datos de forma bestial. En EEUU el FBI está contentísimo con Facebook... ¿para qué vas a vigilar a un tío si con un click ya puedes ver a quien conoce? De ahí a determinar tu peligrosidad queda poco.


Es q si te piden q les cedas los derechos de todo lo q publicas me parece q no es para hacer ganchillo con esa ristra de datos :D

Kirin
16-oct-2011, 17:26
pues no sé, Kirin, imagínate que publicitas un evento antirracista y vengan todos los nazis de tu barrio a partirte la cara. Imagínate que la Brigada de Información quiere cargarle el muerto a alguien y resuelve que como Fulanito y Menganito se conocen, son una organización (y si no, ya habéis visto cómo se detiene a compas con muchos menos argumentos). Ya sin contar la venta de información personal, habitual en las redes sociales, proque al fin y al cabo para eso sirven, para recolectar datos de forma bestial. En EEUU el FBI está contentísimo con Facebook... ¿para qué vas a vigilar a un tío si con un click ya puedes ver a quien conoce? De ahí a determinar tu peligrosidad queda poco.

Que igual no te suena, pero a poco que busques por la red, verás que existen webs especialmente dedicadas a robar imágenes de militantes para exponerlos públicamente.

Imagínate que un grupo de X te dan una paliza por la calle por la camiseta/cara/marcadeplayeras....

Un poco rebuscadillo ¿no?

Aquí lo de cargar el muerto a alguien porque Fulanito compra el pan donde Menganito se hace desde hace muuuuuucho, sin FB de por medio.

Ya digo que es algo personal, yo no tengo nada que esconder, soy una persona muy sencilla y transparente. ¿Qué el gobierno quiere saber mi teléfono? Pues vaya panda de aburridos, total, seguro que es para que me llamen los pesaos de Telefonica XD

Lo que si me parece mal es la gente que menciona o sube fotos de otras personas que no quieren saber nada del tema, pero eso no es culpa de internet en general, es cosa de tener amigos con poco tacto.

Daniel79
16-oct-2011, 17:45
No puedo comprender a alguien disfrute al contemplar cómo le va mal a otro.

Alex

Ya ves, morboso que es uno ;)

Facebook no es "alguien", en todo caso es "algo". Y si, me pregunto que pasaría si cayera por un ataque de unos hackers y como reaccionaría la gente y los medios de desinformación ante lo que, para el mundo y la gente de bien sería una desgracia y casi casi un ataque terrorista de los malvados anti-sistema.

De ahí el termino "curiosidad morbosa", pero creo que quitando que quizá alguna persona se quedaría sin curro, si hackearan Facebook que es una cosa echa de bits y algoritmos matemáticos.... creo que no habría que lamentar daños personales.

Pero que malvado que soy porque me pregunte que pasaría si se cayera el caralibro por un ataque de Anonymous. La bruja avería me echó de su lado por que me pasaba de malo y le horrorizaba mi compañía :D

Pero bueno, es curioso que me cites a mi, que tengo una postura bastante moderada y a los 2 post casques que odias a FB con todas tus ganas.


Debo de ser yo el equivocado porque "por morbo" hay gente qua va todo tipo de espectáculos...

Claro, es igualico que te de "curiosidad morbosa" ver como reaccionaría el stablishment ante la caída del último becerro de oro de la era de consumo..... a...nose.... ir a los toros o ver películas snuff.

Lo mismito. Hasta luego majete.

Alex
16-oct-2011, 17:46
Imagínate que un grupo de X te dan una paliza por la calle por la camiseta/cara/marcadeplayeras....

Un poco rebuscadillo ¿no?

Aquí lo de cargar el muerto a alguien porque Fulanito compra el pan donde Menganito se hace desde hace muuuuuucho, sin FB de por medio.

Ya digo que es algo personal, yo no tengo nada que esconder, soy una persona muy sencilla y transparente. ¿Qué el gobierno quiere saber mi teléfono? Pues vaya panda de aburridos, total, seguro que es para que me llamen los pesaos de Telefonica XD

Lo que si me parece mal es la gente que menciona o sube fotos de otras personas que no quieren saber nada del tema, pero eso no es culpa de internet en general, es cosa de tener amigos con poco tacto.

Pues estoy, más o menos, de acuerdo en todo, especialmente en lo de las fotos y mira por dónde tengo una amiga a la que su antigua empresa en la que le dieron la cesta de navidad el 23 y la despidieron el 15 de enero :mad:

le han colgado en la web de la empresa unas fotos en la que aparece.

Al ver las fotos en internet ha reclamado a la empresa y le responden: que no son fotos que estén ahí para "comerciar" con ellas y que tienen derecho pero, cuando la chica, que tiene todos los motivos para no salir en una página web de la empresa por temas muy graves (hasta ahí puedo leer) dijo que no le gustaba hacerse fotos le respondieron que era algo "de tipo interno" y según cuenta, algun gracioso le dijo: "¿Es que crees que te van a perseguir todos los hombres del mundo? ... cuando la respuesta no era "todos" sino "alguno en particular" :mad:. Pero... se las hicieron y en contra de lo que decían, se las subieron.

Ahora esta persona está viendo como puede lograr que quiten las fotitos y no parece que lo tenga fácil.

Hay toda una ley de protección de datos que no sirve absolutamente para nada, o para muy poco, vaya.

No es ni tan siquiera una cuestión de tacto, es que hay gente a la que ni se le pasa por la mente que hay gente que no puede poner la imagen de otro en internet porque quizás le está poniendo en riesgo.

Alex

Alex
16-oct-2011, 17:55
Ya ves, morboso que es uno ;)

Facebook no es "alguien", en todo caso es "algo". Y si, me pregunto que pasaría si cayera por un ataque de unos hackers y como reaccionaría la gente y los medios de desinformación ante lo que, para el mundo y la gente de bien sería una desgracia y casi casi un ataque terrorista de los malvados anti-sistema.

De ahí el termino "curiosidad morbosa", pero creo que quitando que quizá alguna persona se quedaría sin curro, si hackearan Facebook que es una cosa echa de bits y algoritmos matemáticos.... creo que no habría que lamentar daños personales.

Pero que malvado que soy porque me pregunte que pasaría si se cayera el caralibro por un ataque de Anonymous. La bruja avería me echó de su lado por que me pasaba de malo y le horrorizaba mi compañía :D

Pero bueno, es curioso que me cites a mi, que tengo una postura bastante moderada y a los 2 post casques que odias a FB con todas tus ganas.



Claro, es igualico que te de "curiosidad morbosa" ver como reaccionaría el stablishment ante la caída del último becerro de oro de la era de consumo..... a...nose.... ir a los toros o ver películas snuff.

Lo mismito. Hasta luego majete.

No sé, amigo, yo releería mis mensajes, por tu respuesta yo diría que igual no los has entendido del todo, o bien, o algo ;).

Alex

Kirin
16-oct-2011, 17:56
Hay una ley de derecho de imagen que es la responsable de que muchas veces en la tele haya gente que salga con la cara emborronada (a parte de menores).

Te pueden buscar las cosquillas de mil modos, no solo en internet. La gente tiene que saber dónde se mete cuando se mete por decisión propia, y cuando no es así siempre hay alguna salida legal (lento, pero bueno).

Snickers
16-oct-2011, 18:00
Lo que si me parece mal es la gente que menciona o sube fotos de otras personas que no quieren saber nada del tema, pero eso no es culpa de internet en general, es cosa de tener amigos con poco tacto.

jejeje, es a veces pq no son conscientes de las dimensiones del hecho, creo

Alex
16-oct-2011, 18:01
Hay una ley de derecho de imagen que es la responsable de que muchas veces en la tele haya gente que salga con la cara emborronada (a parte de menores).

Te pueden buscar las cosquillas de mil modos, no solo en internet. La gente tiene que saber dónde se mete cuando se mete por decisión propia, y cuando no es así siempre hay alguna salida legal (lento, pero bueno).

Eso es verdad, seguro que lo logra, pero tiene pelotas que porque la empresa esa no quiera hacer dos "clicks", mi amiga tenga que meterse a rebuscar a alguien que se lo resuelva.

Eso por no hablar de la Aministración Pública que te sube las multas al boletín oficial correspondiente para que no puedas decir que no estabas avisado. Ahí sale tu nombre, tu matrícula y tu infracción y si tienes dos pelotas le planteas un pleito a la Administración.

Alex

Kirin
16-oct-2011, 18:03
Eso es verdad Alex...hummm

Alex
16-oct-2011, 18:29
... y otra cosa. ¿Por qué alguien que dice reivindicar algo de forma pacífica se tiene que ocultar detrás de una máscara de una película ultraviolenta que se llama "V" de vendeta (venganza) y ponerse la voz de loquendo?

¿No es una contradicción lo pacífico con la violencia, o la libertad de expresión con colapsar un servicio?.

Yo creo que cuando uno cree que lo que hace es una reivindicación justa no recurre a taparse la cara para salir en un comunicado, lo hace y da la cara.

Es como si en una manifestación contra la pobreza social apereciese alguien con la estética de "la naranja mecánica"


http://sientemag.com/wp-content/uploads/la-naranja-mecanica1.jpg

Pero, otra cosa más, ¿de verdad que hay gente que "se une" al "grupo" sin saber de qué va la cosa?.

"No sé quién" está detrás de esa máscara pero dice que es "el bueno" y que está contra de "el malo" (http://www.youtube.com/watch?v=Fmuuk7zVS88&feature=player_embedded#!) y hay gente que con eso... ya pone su ordenador y conocimientos y su integridad al servicio de algo "anónimo".

Si será, no digo yo que no... pero digo que yo no lo comprendo :confused:

Alex

Kirin
16-oct-2011, 19:31
V de Vendetta no es una película ultraviolenta XD para empezar jaja, es un comic que tiene sus añitos, luego que hicieran una peli...

mustelida
16-oct-2011, 19:47
"No sé quién" está detrás de esa máscara pero dice que es "el bueno" y que está contra de "el malo" y hay gente que con eso... ya pone su ordenador y conocimientos y su integridad al servicio de algo "anónimo".


1.- Sin ofender, no la has visto o no te has enterado, V de Vendetta es una pelicula sacada de un comic (como te han dicho) donde la violencia es mínima, sabrías el porque de las mascaras (en la película y luego los anonimous de la vida real).
2. La naranja mecánica aunque haya violencia no es una película que la defienda, si no que se mete con un sistema educativo que se quiso llevar a cabo en Estados Unidos para "reconvertir" a presos. Tiene mucho mas transfondo que el que vayan 4 prototipos de skin matando vagabundos.

Yo que tu me volvería a ver la película, yo la primera vez que la vi sinceramente no me gustó ni capté la esencia de los anónimos.
Anonimous SON, no ES el bueno. Se habla en plural porque no todos valen lo mismo, no hay un lider.

Aileen
16-oct-2011, 19:54
V de vendetta ultraviloenta?? Entonces supongo que como el 85% de las películas, empezando por el western. De todos modos, el cómic o la peli transmite un mensaje que va bastante más allá de todo eso.

Dar la cara por algo justo no resulta muy rentable hoy día, si no, podemos pensar en Julian Assage, los problemas judiciales y amenazas que le han llovido. Lo jodido es que lo que es justo, para unos pocos no lo es porque frena de lleno sus intereses, por eso quizás se esconden detrás de máscaras. Aunque aclaro que no hablo del caso concreto del caralibro dichoso.

Kirin
16-oct-2011, 20:03
Por qué la máscara de V?? supongo que porque uno de los mesajes tanto del comic como de la peli es que la gente tiene que pelear sus batallas para sus derechos. Que V no es nadie, por eso lleva una máscara y no se ve quien es, porque realmente son tod@s y la violencia solo viene de parte de un ser anónimo que además no es parte de la sociedad porque se automargina para actuar de ese modo, algo a lo que le da vueltas a menudo. De todos modos en la historia (que es ciencia ficción aunque cada vez menos) se encuentran en una dictadura terrible y violenta... y eso, es ciencia ficción. Pero realmente al pueblo solo le pide pensar y actuar, no que quemen las calles. Sin más, es un icono. Que luego el señor Alan Moore igual está hasta los webs de todo esto, aunque dinero seguro que le anda llegando XD

noon
16-oct-2011, 20:06
Que luego el señor Alan Moore igual está hasta los webs de todo esto, aunque dinero seguro que le anda llegando XD

juas, eso estaba pensando yo, ¡estará contento Alan Moore! ... ¿estará contento o mosqueado? ..¿o mosqueado y contento al mismo tiempo?

Kirin
16-oct-2011, 20:07
Siendo como es creo que todo junto y al revés (toma pareadoooou!! XD)

noon
16-oct-2011, 20:10
jaja, qué bueno!! (por cierto, hace tiempo que no sé de él)

Daniel79
16-oct-2011, 20:12
juas, eso estaba pensando yo, ¡estará contento Allan Moore! ... ¿estará contento o mosqueado? ..¿o mosqueado y contento al mismo tiempo?

Igual se lleva un pico en derechos de autor por cada susodicha mascara vendida....:D

noon
16-oct-2011, 20:19
Igual se lleva un pico en derechos de autor por cada susodicha mascara vendida....:D

tú riete (malvado), que igual ya no le vemos las barbas nunca más.

Kirin
16-oct-2011, 20:52
Esque cada vez que se habla de él me acuerdo de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=yF0OtzDeZgo

XDD

Aileen
16-oct-2011, 20:59
Esque cada vez que se habla de él me acuerdo de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=yF0OtzDeZgo

XDD
:jaaa::jaaa: juaaaaaas, madre mia que risera, gracias kirin!! con lo que me molaba la hora chanante y este de Moore no lo había visto...

Alex
16-oct-2011, 21:14
1.- Sin ofender, no la has visto o no te has enterado, V de Vendetta es una pelicula sacada de un comic (como te han dicho) donde la violencia es mínima, sabrías el porque de las mascaras (en la película y luego los anonimous de la vida real).
2. La naranja mecánica aunque haya violencia no es una película que la defienda, si no que se mete con un sistema educativo que se quiso llevar a cabo en Estados Unidos para "reconvertir" a presos. Tiene mucho mas transfondo que el que vayan 4 prototipos de skin matando vagabundos.

Yo que tu me volvería a ver la película, yo la primera vez que la vi sinceramente no me gustó ni capté la esencia de los anónimos.
Anonimous SON, no ES el bueno. Se habla en plural porque no todos valen lo mismo, no hay un lider.

¿Te ha ofendido?..., pues la verdad es que lo lamento, no pretendía.

Alex

Alex
16-oct-2011, 21:20
Esque cada vez que se habla de él me acuerdo de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=yF0OtzDeZgo

XDD

:jaaa: :juas:

Yo tampoco lo conocía.

Alex

amusgada
17-oct-2011, 18:11
V de Vendetta ultraviolento? Pero a nadie le suena Guy Fawkes? remember, remember, the fith of november... Guy Fawkes plot...

E, insisto, ¿porqué nos tapamos y escondemos? ¿Pero habéis visto cuantos millones de cámaras hay por la calle grabando lo que hacemos? Por eso nos tapamos, para evitar que puedan decir "FUlanito estaba en la calle X a la hora Z, carguémosle el muerto". Y me alegro de que podáis dar alegremente el teléfono por ahí, imaginaros el susto que os podéis llevar si descubrís que alguna organización neofascista como España 2000 tiene un listado de activistas con sus fotos y teléfonos para organizar agresiones...

Lo que me flipa es que os creáis que estos perfiles no afectan a vuestra militancia. Si el día menos pensado quieren cargarle un muerto a cualquier colectivo animalista, como ya lo han hecho, tirarán de ahí para relacionaros... Así no tienen que perder el tiempo en haceros seguimientos a la vieja usanza.

Alex
17-oct-2011, 20:08
Trailer (http://www.youtube.com/watch?v=5I-mKP2Hz4Q)
.................................................. ...........

Daniel79
17-oct-2011, 21:31
Tanto como ultraviolento igual es pasarse...no? Vamos, tiene acción y tal...hay que vender palomitas... (más la peli que el comic, donde no casi no hay casi violencia explicita), pero definir V de Vendetta como "ultraviolenta" me ha sonado un poco a lo que diría mi madre, que todo lo que sea mas violento que el cuéntame ya le parece gore.

Igual si me dices 300, pues bueno que bueno....(y ahí es mas violento el comic que la peli, curiosamente....:D)

Aún así, coincido con los demás en que salvo que estés haciendo demagogia para usarlo como argumento en contra de Anonymous y su ataque a FB, no has entendido de que va la película ni cual es su mensaje.

Alex
17-oct-2011, 21:45
Tanto como ultraviolento igual es pasarse...no? Vamos, tiene acción y tal...hay que vender palomitas... (más la peli que el comic, donde no casi no hay casi violencia explicita), pero definir V de Vendetta como "ultraviolenta" me ha sonado un poco a lo que diría mi madre, que todo lo que sea mas violento que el cuéntame ya le parece gore.

Igual si me dices 300, pues bueno que bueno....(y ahí es mas violento el comic que la peli, curiosamente....:D)

Aún así, coincido con los demás en que salvo que estés haciendo demagogia para usarlo como argumento en contra de Anonymous y su ataque a FB, no has entendido de que va la película ni cual es su mensaje.

:juas: hay que reconocer que tienes unos golpazos. Sobre todo en lo de compararme con tu madre :jaaa:

Alex

Daniel79
17-oct-2011, 22:11
:juas: hay que reconocer que tienes unos golpazos. Sobre todo en lo de compararme con tu madre :jaaa:

Alex

Es que la mujer es no es de ver pelis "feas" o de "monstruos"...como dice ella...y en cuanto matan a 2 un poco seguidos....ya dice eso de "no quiero ver esta tontería tan fea"...:D

Vamos, que era por quitarle hierro al asunto...no te me enojes hombre :)

Alex
17-oct-2011, 22:18
Es que la mujer es no es de ver pelis "feas" o de "monstruos"...como dice ella...y en cuanto matan a 2 un poco seguidos....ya dice eso de "no quiero ver esta tontería tan fea"...:D

Vamos, que era por quitarle hierro al asunto...no te me enojes hombre :)

No hombre :eek: ¿enojado? ¿ande se deúce eso? http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRnWupzQNKav12Z7N0zsJkvOQBuu5rdv 8OL32Jeg_kY4zqOBVf_vVbHNw

Digo yo que si estimas en algo a tu madre la comparación no será con mala intención :).

Batala final Vendetta (http://www.youtube.com/watch?v=2xE1Yhzmg6g&feature=related)

Alex

Daniel79
17-oct-2011, 22:38
No hombre :eek: ¿enojado? ¿ande se deúce eso? http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRnWupzQNKav12Z7N0zsJkvOQBuu5rdv 8OL32Jeg_kY4zqOBVf_vVbHNw

Digo yo que si estimas en algo a tu madre la comparación no será con mala intención :).

Batala final Vendetta (http://www.youtube.com/watch?v=2xE1Yhzmg6g&feature=related)

Alex

En vez de quedarte con los tiros, los cuchillos volando, las sangrientas venganzas, las escenas de acción a cámara lenta y demás...que si, están ahí, como en cualquier peli de acción... porque esas cosas forman parte prácticamente del lenguaje narrativo actual para esas historias, desde Matrix a Misión Imposible pasando por el Caso Bourne o la que quieras poner. Y bueno, creo que muy poca gente calificaría como "ultraviolentas" a ninguna de ellas (y de hecho, esas escenas no están en el comic de V de Vendetta...si no recuerdo mal esa escena final no existe y hieren de muerte a V de una forma bastante menos hollywoodiana)

En vez de quedarte con todo eso, podrías quedarte con la frase del final, que va mas con el espíritu de la peli y el por que de las mascaras.

"Detrás de esta mascara hay algo mas que carne y sangre. Detrás de esta mascara hay unos ideales...y los ideales son a prueba de balas"

amusgada
17-oct-2011, 22:46
E, insisto, la máscara de V hace referencia a Guy Fawkes, que le metió pirotecnia al Parlamento inglés hace ya unos cuatrocientos añitos... Y precisamente es el anonimato lo que significa esa máscara, no la "ultraviolencia". La disolución de la autoría ya era una realidad hace unos añitos, ahí tenemos colectivos que firman sus obras, como por ejemplo Q, del colectivo Luther Blisset, intentando diluir la figura personalista del autor. Posmodernos que son algunos...

noon
17-oct-2011, 23:05
esas escenas no están en el comic de V de Vendetta...si no recuerdo mal esa escena final no existe y hieren de muerte a V de una forma bastante menos hollywoodiana

no recuerdas mal no.


A mí no me parece una historia ultraviolenta en absoluto, más bien antiviolenta en todo caso, puesto que se opone a la barbarie y a la opresión.

amusgada
24-oct-2011, 14:06
Si vives en la Unión Europea puedes conocer todo lo que Facebook sabe de tí

Gracias a un requerimiento de la Unión Europea que dice algo así como que las entidades que poseen datos acerca de individuos deben de darlos a conocer si el individuo lo solicita, un joven de 24 años llamado Max Schrems, estudiante de leyes de Viena, Austria, en estos momentos posee un CD enviado por Facebook con todos los datos que esta red social posee sobre su persona.

Con esos datos Schrems llevó a cabo 22 denuncias en contra de Facebook ante la oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda.

Las denuncias entre otras cosas tratan de lo siguiente,

* Pokes: son guardados retenidos aún después de ser borrados por el usuario.

* Shadow Profiles: Facebook junta datos acerca de los usuarios sin el conocimiento de estos y lo peor de todo es que Facebook utiliza estos datos para sustituir perfiles existentes y crear perfiles de usuarios que no se han suscrito a Facebook.

* Etiquetas: Usadas sin el consentimiento específico de los usuarios. Los usuarios deben de quitar las etiquetas por sí mismos.

* Sincronización: Facebook está juntando datos personales. Un ejemplo es vía la aplicación de iPhone o a través del “Friend Finder”. Facebook usa esa data sin el consentimiento de los usuarios.

* Posts borrados: Posts que fueron borrados por Schrems, aparecieron en los datos que recibió de Facebook.

* Mensajes: Mensajes, incluidos los mensajes de chat, son retenidos por Facebook, aún después de que los usuarios los borraron. Esto significa que toda comunicación directa entre usuarios no es borrada, aún si los usuarios así lo requieren.

Los pasos para solicitar los datos personales que Facebook guarda es la siguiente. Por lo que especifica la fuente todo residente de la Unión Europea debería de recibir los datos. No se en otros países si es posible,

1. Seguir el siguiente enlace https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=data_requests

2. Llenar el formulario

3. Según la Naked Security el blog de Sophos, los que viven en Europa deben de aclarar lo siguiente

"Section 4 DPA + Art. 12 Directive 95/46/EG"

4. Click en Send (enviar) y listo

No se el tiempo que deben de esperar luego de haber enviado el formulario, pero según lo establecen, tarde o temprano deberían de recibir la información que solicitan.

Read more: http://geeksroom.com/2011/10/si-vives-en-la-union-europea-puedes-conocer-todo-lo-que-facebook-sabe-de-ti/54918/#ixzz1bhiaMPNw

gilducha
24-oct-2011, 14:10
Pues para rellenar el formulario tienes que dar tu dirección postal y teléfono y enviar un documento de identidad oficial con firma foto y todo eso... Vamos, que me da la impresión de que esto es para pescar más datos todavía...

amusgada
24-oct-2011, 14:12
para requerirle tus datos a una empresa debes identificarte. Me sorprende que lo que más te sorprenda sea que te pidan la dirección, y no eso de que creen perfiles de gente que jamás se ha conectado o archiven las conversaciones PRIVADAS Y BORRADAS