PDA

Ver la versión completa : Problemilla para incluir verduras en las comidas...



Garnet
28-oct-2007, 11:02
Hola!! Me gustaria saber cómo incluir verduras en las comidas de un adolescente de 15 años recuerdo que no soy vegeta (aún... me lo estoy planteando).
Me explico, mi hermano no come casi nada de verdura y la verdad que eso no es nada bueno, le hace ascos a las verduras y me pone de los nervios :mad:
me gustaria saber cómo poder preparar algún plato vegeta que sea atractivo a la vista, técnicas culinárias... estoy desesperada, quiero que como más sano pero esta de una rebeldia horrible :(

Grácias!!

susanamaria
28-oct-2007, 11:28
Bueno, lo más efectivo son las cremas de verduras bien sazonadas y si les pones nata o leche (si son vegetales mejor), tienen un sabor muy bueno.
Otra opción es el pisto y las verduras a la crema... pero si es como mi hija, ya se las puedes envolver en oro que te dirá que te las comas tu :-(

marai
28-oct-2007, 18:03
Antes yo camuflaba las verduras para que las comieran en casa sin protestar. Por ejemplo trituraba patata con judias verdes y zanahorias y lo añadía a las lentejas. Las verduras no se veían pero estaban.
Ahora ya lo tienen superado y les encanta el sabor de las verduras, ya casi son vegetas.

arrels
28-oct-2007, 18:36
Hola!! Me gustaria saber cómo incluir verduras en las comidas de un adolescente de 15 años recuerdo que no soy vegeta (aún... me lo estoy planteando).
Me explico, mi hermano no come casi nada de verdura y la verdad que eso no es nada bueno, le hace ascos a las verduras y me pone de los nervios :mad:
me gustaria saber cómo poder preparar algún plato vegeta que sea atractivo a la vista, técnicas culinárias... estoy desesperada, quiero que como más sano pero esta de una rebeldia horrible :(

Grácias!!

Has probado a hacer tortillas de verduras? Mi madre las hacia de todas:
De espárragos, de berenjenas, de calabacín, de pimiento, de cebolla-ajostiernos y puerro, de tomate y orégano...

Y si las haces sin huevo con las masas veganas (agua-harinadegarbanzos; agua-harinademaíz; agua-harina de arrozintegral...) mejor;)

Amandi
28-oct-2007, 20:58
bueno, no se... yo a esa edad era más o menos así, lo más verde q me podia comer era una aceituna... comencé con esto con 20 años después de ver un documental, bueno era 'la noche temática' de la 2 que trataba sobre la cria industrial, me dejó tan flasheada q decidí reconvertirme, empecé sin saber con dos intentos fallidos... la cosa era darle otro sabor con aceite y ajo (refrito) al brocoli, coliflor y demás.... luego ya todo vino solo... no se como fue, pero sucedió y aquí estoy, cinco años con ello y con ninguna intención de dejarlo :)

arrels
29-oct-2007, 07:50
También puedes "esconderlas " bien trituradas en las masas de las croquetas o en las salsas que preparas para la pasta

Tito Chinchan
31-oct-2007, 16:48
Buenas,

ayer le dimos a nuestro bebé una especie de patatas fritas, pero de verduras. Creo que las venden en muchos sitios de congelados. Son letras de espinacas, zanahorias y patatas. No se si con 15 años te las tirará a la cara, pero con un poquito de sal están bien ricas. De todos modos, con 15 años lo tienes jodido.

Besitos y suerte!!!

Garnet
31-oct-2007, 20:17
Muchas grácias a todos!!:o :o la verdad es que tengo para escojer jeje a ver que pasa ya os contare, provare con las corquetas (que le gustan los fritos) y luego con los pures.
aix... porqué es tancomplicado todo?? maldita reveldia juvenil...

Bueno ya os contaré a ver que tal :rolleyes:

Bexitos a tod@s!!

Garnet
31-oct-2007, 20:19
Buenas,

ayer le dimos a nuestro bebé una especie de patatas fritas, pero de verduras. Creo que las venden en muchos sitios de congelados. Son letras de espinacas, zanahorias y patatas. No se si con 15 años te las tirará a la cara, pero con un poquito de sal están bien ricas. De todos modos, con 15 años lo tienes jodido.

Besitos y suerte!!!

Ya ves, siempre hay caras raras cuando hay verduras para comer

mmm... buscare a ver si las encuentro. grácias!!