PDA

Ver la versión completa : El Papa



Maru
08-ago-2011, 12:56
Nada mas queria saber que opinaban sobre la visita del papa, (ya se que muchos del foro no tienen nada que ver) ya que se esta hablando mucho de ello.

Yo sinceramente no comprendo como pueden adorar a un hombre que no es mas especial que todos los demas, me inspira a pensar que es una secta totalmente, ese señor nada en oro y se llena mucho la voca con que hay que ayudar a los niños pobres que mueren de hambre. Pues yo creo que precisamente esa gente es la que hace que otros mueran de hambre. Asi va el mundo, que prefieren pagar millones por ver a un simple hombre que por erradicar semejantes injusticias que se cometen hoy en dia. Bueno, y ya paro porque me pongo verde :mad:

Si yo soy tan feliz creyendo en mis propios "dioses", y gratis! Ay, que poco piensa la gente. A lo mejor soy yo la que piensa mal.

Rob33
08-ago-2011, 13:08
Yo si tuviera hijos no los dejaría salir de casa mientras esté por la ciudad. Miedo me da de que lleguen con un esfínter destrozado.

Kirin
08-ago-2011, 13:09
Yo opino que supuestamente vivimos en un estado laico, y yo me río.

Opino que aquí cada cual tenemos que tener nuestras creencias en casa y pagárnoslas de nuestro bolsillo... menos los cristianos por lo que parece.

Opino que no sé en qué cabeza cabe que TOD@S tengamos que pagar un viaje de lujo a un cabecilla de una religión de unos pocos.

Opino que si tanto hablan de austeridad el Papa tendría que venir en bus con el resto de mortales.

Y opino que en general me resulta absurdo, absurdísimo, que exista el Vaticano, que sea lo que es, cómo es, lo que promueve, que haya un trono, que se siente alguien allí y no solo que viaje por la patilla a donde le salga sino que encima en esos sitios se gaste un pastón de dinero público para "acomodarlo".

Luego leo chorradas como que las visitas del Papa dejan muchas ganancias... sí, claro, en establecimientos privados, pero el dinero inicial ha salido de los bolsillos generales... así nos luce el pelo. Religiosos de medio pelo con anillos de joyas dando palmaditas en la cabeza a niños desnutridos, así lo veo yo.

Maru
08-ago-2011, 13:14
Yo si tuviera hijos no los dejaría salir de casa mientras esté por la ciudad. Miedo me da de que lleguen con un esfínter destrozado.

JAJAJAJAJAJAJJA Dios, mucho dicen que va a incitar a los jovencitos a la abstinencia y nosequemierdasmas pero de todos los casos descubiertos (cosas que se sabian pero nadie decia nada) no va a decir ni mu, no? Pues muy bien.
Y kirin, toda la razon, no lo soporto, venga, vamos todos a financiar todos los caprichos de todas las religiones!

Si es que tenemos que comprarnos una isla y ser todos felices lejos de esta gentuza. xDD

Moderación
08-ago-2011, 13:32
Yo si tuviera hijos no los dejaría salir de casa mientras esté por la ciudad. Miedo me da de que lleguen con un esfínter destrozado.

Este mensaje puede resultar ofensivo para algunas personas. Por favor, abstente de hacer este tipo de comentarios.

Alex
08-ago-2011, 13:39
A mí me produce cierta ambivalencia. Me parece que es un jefe de Estado más y por ello tiene derecho, aunque es un Estado con el que no concuerdo nada en absoluto.

Por otro lado, las contradicciones de la Iglesia están ahí, venga o no venga el Papa.

Sí que me produce tristeza que se gasten los impuestos en eso pero también en otras muchas cosas :(

Hará dos semanas que pasé por la Catedral y ya están con los ensayos a todas horas y con las campanas "a tutiplen" (lo cual he de reconocer que me gustó) pero en Madrid parece que hay dinero para todo menos para pagar a las contraras de Ayuntamiento que algunas llevan meses sin cobrar (aunque no tenga que ver con el Papa, claro).

Así que el Papa, al final, tampoco es que me moleste demasiado.

Lo que sí me molesta es que no dejen acampar en toda la Comunidad de Madrid, o incluso a los del 15-m en Sol, y luego habiliten El Retiro para que acampe quién quiera que venga de fuera a ver al Papa.

Dicen que trae beneficios para Madrid y lo que es, es que el dinero sale de los impuestos y los beneficios se van a otros bolsillos, no regresan a las arcas públicas.

Al margen de todo, pues nada, si viene el Papa, que venga. Si llama a mi puerta o le veo pasar con el Papamovil por mi ventana, le llamaré para que entre y le pondré un café, o un té :). Tampoco vamos a discutir por eso ahora. Si de paso puedo veganizarlo lo mismo me hacen beato :bien:

Alex

gastronomiaverde
08-ago-2011, 13:49
Creo que aunque no nos guste y no estemos de acuerdo, tenemos que ser respetuosos y no caer en las descalificaciones y menos en ser TAN OFENSIVOS como el comentario de Rob33. ¿porqué no hacemos comentarios más constructivos?. Lo fácil es hacer comentarios "populistas", pero creo que el tema de los abusos es suficientemente serio como para hacer bromas con ello.
Respeto las creencias de todos el mundo y aunque no las comparta, intento ver lo positivo en cada una de ellas. Todos estamos de alguna manera conectados, y según trates a los demás seres de esta tierra serás tratado... Creo que no hay que creerse superior a nadie... cada uno tiene un nivel de conciencia que le lleva por caminos diferentes.
Por favor, no ridiculicemos a los demás por sus creencias, no intentemos promover el resentimiento y este mundo será cada día un poquito mejor.
Y vuelvo a repetir, GENERALIZAR sobre un tema y pre-juzgar a todo un colectivo es caer en un grave error... los hechos los provocan las personas.
Imaginar que por una actuación de abusos a los que se ha referido un comentario en este hilo, lo hubiera cometido una persona Vegana: ¿os gustaría que generalizaran y dijeran que lo hizo por su forma de vida y etiquetaran con ese hecho a todo el moviemiento Vegano?
En mis intervenciones en el foro suelo decir que cuando una persona emite un juicio, por favor sea consecuente con lo que dice, que la libertad de expresión no es herir y ridiculizar.
Os deseo un feliz día a tod@s,
Namaste

elvira88
08-ago-2011, 13:55
Al margen de todo, pues nada, si viene el Papa, que venga. Si llama a mi puerta o le veo pasar con el Papamovil por mi ventana, le llamaré para que entre y le pondré un café, o un té :). Tampoco vamos a discutir por eso ahora. Si de paso puedo veganizarlo lo mismo me hacen beato :bien:

Alex
Jajajajaja! Sería una buena opción, ademas así mucha gente se haría vegana :D


Yo pienso que el papa es una figura más. Representa la iglesia a pesar de todos los errores que esta cometió a lo largo de la historia, y eso no es nada fácil. Vale que niegan muchas cosas y otras las disfrazan, y que para la gran mayoría en este foro la religión católica sea absurda, pero respetemos que hay quien cree en ello. Posiblemente, a pesar de tantos años abusando del poder actualmente haya ahí personas de buena fe y con ilusión de intentar cambiar lo malo que ven en el mundo, aunque no estemos de acuerdo con sus ideas.

Alex
08-ago-2011, 13:58
Creo que aunque no nos guste y no estemos de acuerdo, tenemos que ser respetuosos y no caer en las descalificaciones y menos en ser TAN OFENSIVOS como el comentario de Rob33. ¿porqué no hacemos comentarios más constructivos?. Lo fácil es hacer comentarios "populistas", pero creo que el tema de los abusos es suficientemente serio como para hacer bromas con ello.
Respeto las creencias de todos el mundo y aunque no las comparta, intento ver lo positivo en cada una de ellas. Todos estamos de alguna manera conectados, y según trates a los demás seres de esta tierra serás tratado... Creo que no hay que creerse superior a nadie... cada uno tiene un nivel de conciencia que le lleva por caminos diferentes.
Por favor, no ridiculicemos a los demás por sus creencias, no intentemos promover el resentimiento y este mundo será cada día un poquito mejor.
Y vuelvo a repetir, GENERALIZAR sobre un tema y pre-juzgar a todo un colectivo es caer en un grave error... los hechos los provocan las personas.
Imaginar que por una actuación de abusos a los que se ha referido un comentario en este hilo, lo hubiera cometido una persona Vegana: ¿os gustaría que generalizaran y dijeran que lo hizo por su forma de vida y etiquetaran con ese hecho a todo el moviemiento Vegano?
En mis intervenciones en el foro suelo decir que cuando una persona emite un juicio, por favor sea consecuente con lo que dice, que la libertad de expresión no es herir y ridiculizar.
Os deseo un feliz día a tod@s,
Namaste

No había llegado a leer el comentatirio que citas mientras escribía yo el mío y, aún no siendo católico y habiendo expresado mi opinión al respecto un poco más arriba, estoy completamente de acuerdo con las palabras de Gastronomía ; con la intervención de moderación y completamente en desacuerdo con el comentario que se ha hecho con respecto al "abuso de menores". Ni por la Iglesia, ni por las victimas de abuso me parece que sea justo expresarse en esos términos.

Es más, creo que sería un detalle si quién lo ha hecho lo editase, y si no lo edita, que al menos nadie lo cite; pero... es sólo mi opinión :nose:.

Alex

Alex
08-ago-2011, 14:01
Jajajajaja! Sería una buena opción, ademas así mucha gente se haría vegana :D


Yo pienso que el papa es una figura más. Representa la iglesia a pesar de todos los errores que esta cometió a lo largo de la historia, y eso no es nada fácil. Vale que niegan muchas cosas y otras las disfrazan, y que para la gran mayoría en este foro la religión católica sea absurda, pero respetemos que hay quien cree en ello. Posiblemente, a pesar de tantos años abusando del poder actualmente haya ahí personas de buena fe y con ilusión de intentar cambiar lo malo que ven en el mundo, aunque no estemos de acuerdo con sus ideas.

Estaría guay! :bien:.

Pues en cierto modo, no sería la primera abolición de la esclavitud que logra el mundo cristiano. El circo romano desapareció gracias a ellos. Sería tan bonito que ahora se aboliese el "circo de los toros" y de los mataderos.

No sé, estoy empezando a pensar que no es mala idea :rolleyes:

Un beso.

Alex

Nulyeta
08-ago-2011, 14:12
Concentracion por la visita de Benedicto - Hagamos lo contrario a lo que quieren
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43432

vellocinodeoro
08-ago-2011, 14:13
Opino que aquí cada cual tenemos que tener nuestras creencias en casa y pagárnoslas de nuestro bolsillo... menos los cristianos por lo que parece
Católicos únicamente...el resto de cristianos (protestantes, evangelistas, testigos...) también se tienen que pagar sus creencias...

Kirin
08-ago-2011, 14:16
Bueno, a lo que me refería es que no se monta la que se monta por el Papa con otros "líderes religiosos"... que me parece más normal. Si él quiere venir que venga, con su dinero, o el de sus fieles. Pero ¿dinero público general?
Esque me resulta totalmente absurdo...

Rob33
08-ago-2011, 14:18
No pienso editar mi mensaje para que algunos estén más a gusto. Además estoy en desacuerdo con la respuesta de moderación. El comentario hace alusión al papa, y no a todo el colectivo, por lo que si alguien se ha de ofender que sea el propio papa. El mismo papa que ha hecho toda clase de comentarios para quitar hierro al asunto de la pederastia. Francamente no me arrepiento para nada de decir lo que dije.

gilducha
08-ago-2011, 14:19
Bueno, a lo que me refería es que no se monta la que se monta por el Papa con otros "líderes religiosos"... que me parece más normal. Si él quiere venir que venga, con su dinero, o el de sus fieles. Pero ¿dinero público general?
Esque me resulta totalmente absurdo...

Nos guste o no, se paga con dinero público no por ser el papa sino por ser un jefe de estado. De la misma manera que se haría con el presidente de cualquier otro país.

Kirin
08-ago-2011, 14:34
Pues Gilducha, igual pienso... es más, si son jefes de estado que se lo paguen ellos.
La de gente que realmente hace algo por el mundo que tiene que pagar sus viajes, así que no le veo sentido a que tod@s tengamos que pagar el viaje a nadie solo por ser "bandera" de su estado o país...

Rob33
08-ago-2011, 14:39
Pero además , lo que me hace más gracia es que ZP va a pagar el viaje de un tipo que va a venir a echar pestes de su gobierno. Matrimonio gay, aborto, enseñanza laica.... Pobre ZP , ha metido al enemigo en su casa.

Rob33
08-ago-2011, 14:39
Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario de ZP.

Mowgli
08-ago-2011, 14:43
Rob, yo creo que se pueden expresar las opiniones sobre la Iglesia y la pederastia de otra manera, sin necesidad de ser tan... gráfico.

Moderación
08-ago-2011, 14:44
No pienso editar mi mensaje para que algunos estén más a gusto. Además estoy en desacuerdo con la respuesta de moderación. El comentario hace alusión al papa, y no a todo el colectivo, por lo que si alguien se ha de ofender que sea el propio papa. El mismo papa que ha hecho toda clase de comentarios para quitar hierro al asunto de la pederastia. Francamente no me arrepiento para nada de decir lo que dije.

Recordamos:


8. Debes respetar a los moderadores y administradores del foro. Bajo ningún concepto podrás atacar de forma personal a un moderador o cuestionar sus decisiones en las salas públicas. Si quieres discutir algo con algún moderador o administrador, o tienes alguna queja sobre sus decisiones, ponte en contacto con él a través del sistema de mensajería privada del foro.
El incumplimiento de esta norma se sancionará igual que la norma 5.

jonah
08-ago-2011, 14:48
A menos que el Papa esté en el foro dudo que nadie se haya sentido ofendido por el comentario de Rob33,además que no ha dicho ninguna mentira precisamente.

Maru
08-ago-2011, 14:56
Bueno, bueno, que cree esto porque pensaba que se podia discutir pacificamente.
Yo no ridiculizo sus creencias... simplemente digo que veo absurdo que adoren a alguien que dice una cosa y hace la contraria, vaya. Pfft lo de zp ya es meterse en politica y... mal, muy mal. Me dan ganas de volver a Argentina, porque si lo voy a pasar mal, al menos pasarlo mal en mi pais. xD
En fin, que no me parece justo que el estado supuestamente sea aconfesional y... todos sabemos que realmente no es asi.
AGH DEMASIADAS MENTIRAS EN EL MUNDO, ME VA A EXPLOTAR LA CABEZAAAAAAA

Calimero
08-ago-2011, 14:59
Yo creo honestamente, y sin ánimo de ofender a nadie, que este Jefe del Estado Vaticano habría de estar perseguido por la justicia internacional al objeto ser juzgado en La Haya por crímenes contra la humanidad.


¡Salud!

elvira88
08-ago-2011, 15:01
Bueno, bueno, que cree esto porque pensaba que se podia discutir pacificamente.
Yo no ridiculizo sus creencias... simplemente digo que veo absurdo que adoren a alguien que dice una cosa y hace la contraria, vaya. Pfft lo de zp ya es meterse en politica y... mal, muy mal. Me dan ganas de volver a Argentina, porque si lo voy a pasar mal, al menos pasarlo mal en mi pais. xD
En fin, que no me parece justo que el estado supuestamente sea aconfesional y... todos sabemos que realmente no es asi.
AGH DEMASIADAS MENTIRAS EN EL MUNDO, ME VA A EXPLOTAR LA CABEZAAAAAAA
Bueno, hablar del papa y el vaticano también es hablar de política en cierto modo jejeje.

Alex
08-ago-2011, 15:04
Yo creo honestamente, y sin ánimo de ofender a nadie, que este Jefe del Estado Vaticano habría de estar perseguido por la justicia internacional al objeto ser juzgado en La Haya por crímenes contra la humanidad.


¡Salud!

¿Y eso Calimero?. ¿Qué crímenes contra la humanidad? :nose:
Alex

sunwukung
08-ago-2011, 15:06
Yo creo honestamente, y sin ánimo de ofender a nadie, que este Jefe del Estado Vaticano habría de estar perseguido por la justicia internacional al objeto ser juzgado en La Haya por crímenes contra la humanidad.


¡Salud!

Exactamente, la Iglesia es una de las instituciones más asesinas de la humanidad, millones y millones de muertos.
Yo no veo que tienen que ver éstos con lo que se lee en el nuevo testamento.
Si algo hay de noble y verdadero en el cristianismo, este señor, jefe de estado nada más, representa todo lo contrario.

Maru
08-ago-2011, 15:07
.....Y asi fue como la cabecita pequeñita de una pulga diminuta de 16 años de edad llamada Maru, exploto.
Que frustrante. No se si arrepentirme de haber creado el tema. Aunque me resulta muy muy muy muuuyyy interesante saber lo que opinan los demas.

Que vivan, pero que nos dejen vivir a nosotros tambien, y que en vez de tanto hablar y venir para... NADA, que den ese dinero a la gente que lo necesita.

Alex
08-ago-2011, 15:21
Exactamente, la Iglesia es una de las instituciones más asesinas de la humanidad, millones y millones de muertos.
Yo no veo que tienen que ver éstos con lo que se lee en el nuevo testamento.
Si algo hay de noble y verdadero en el cristianismo, este señor, jefe de estado nada más, representa todo lo contrario.

Pero Calimero se refiere al Papa, no a la Iglesia.

Alex

violenceinheart
08-ago-2011, 15:30
JAJAJAJAJAJAJAJA
My god... te quiero :3

Maru
08-ago-2011, 15:36
Te tenias que meter, no? pelotuda xD
Yo tambien te quiero, pero no es momento e__e que es una charla muy seria!


Alex, bueno, despues de todo, el papa es el lider de esta.... no? Como el delegado de la clase, asume toda responsabilidad! Bueno, mejor me callo.


(Me encantan los dias que estoy tan activa en el foro!)

violenceinheart
08-ago-2011, 15:50
JAJAJAJAJAJAJAJA qué bien me lo paso con estas cosas xD

La Iglesia me parece un mundo muy hipócrita en el que hacen lo que les da la gana sin importarle el resto, sin seguir los valores que predican (porque aquí nadie nos engaña, el Papa y sus obispitos y curas viven estupendamente, riéndose de todos ya que, como dices, deberían preocuparse de asuntos mundiales importantes y no de bañarse en su oro ignorando las catástrofes)
Ugh, es horrible lo que pasa y hay muchísimas pruebas. Si alguien lo quiere ignorar y creerse su propia mentira: que el papa es el típico hombre bueno cual abuelito que te cuida y siempre está ahí, es porque no acepta lo obvio y lo que ve con sus ojos...
Y esto no tiene nada que ver con la religión, porque si es verdad que hay un dios creador que es nuestro padre, de acuerdo, pero menudos personajillos puso al mando para que le defendiesen en la tierra. >_____<

Ahora ya discutid lo que queráis, esta enana se queda feliz diciendo lo que quería, jajaja. :3

Matriz
08-ago-2011, 16:17
Para mi el vaticano es uno de los principales problemas de la humanidad. Bajo su poder, se han hecho las barbaridades más increíbles, y por supuesto su mensaje es totalmente opuesto a lo que dijo Jesús, así que bien podría ser el equivalente actual a los mercaderes que echó del templo.

Si nos metemos de lleno en simbología, podríamos quedarnos boquiabiert@s sobre la cantidad de indicios "malignos" que desprende; empezando por la paloma que simboliza a "nimrod", la cruz de Malta...

Ahora mismo es una justificación que tienen los estados, gracias al miedo divino, la propaganda que tantos siglos llevamos sufriendo y la normalización de las tradiciones (por el mero hecho de serlas), con el que nos oprimen a través del dinero corrupto, la violación sistemática de los niños y tantas otras cosas que ni se saben, ya que el vaticano contiene los mayores secretos...

liebreblanca
08-ago-2011, 19:17
¿Cuantas vidas africanas se salvarian si los 50 millones de esa visita se usaran para hacer pozos y plantar árboles? Si el papa fuera de verdad seguidor de Jesús se quedaria en su casita o vendria a pie (o en borrico).

lula lu
08-ago-2011, 20:08
Nos guste o no, se paga con dinero público no por ser el papa sino por ser un jefe de estado. De la misma manera que se haría con el presidente de cualquier otro país.
Eso no es así ni de coña porque con otro jefe de estado se le pagan los excesos a el y su séquito o acompañantes.Pero en este caso les van a dar billetes de metro y tren gratis a los cientos de miles de voluntarios y visitantes¿donde va el beneficio apr ala comunidad? mientras suben los billetes de transporte publico aquí en Madrid.
Por otro lado se les habilitan polideportivos para que duerman GRATIS.
El poli de mi pueblo cuando se alquila se cobran 40 euros por hora ,me parece mas o menos, resulta que por motivos que no vienen a cuenta mi ayto debe un montón de millones que llegara un momento que no pueda pagar a los trabajadores y resulta que lo alquila para que duerman GRATIS ¿comoo?
El monasterio del escorial cierra ese viernes porque lo visitan GRATIS cuando una visita a puerta cerrada como esta cuesta 250 por persona mas una especie de fianza previa
Y no solo eso ya vienen mogollón de voluntarios exigiendo entrar gratis porque son voluntarios pero el resto de mortales entra gratis los dias y las horas establecidas.
Y esto es solo una parte pero habrá un montón de cosas parecidas por todos lados.
Por otro lado estoy hasta las narices de que mantengamos la iglesia católica y critiquemos a los musulmanes.
De que si los niños van a un cole publico tengan que dar religion y si no quieren sus padres (que para eso es un estado y una escuela publica)los niños tengan que quedarse una hora a verlas venir
Harta de que patrimonio nacional con su supuesta deuda y carencia económica mantenga a los curas del valle de los Caídos y que los católicos digan que no que se mantienen sólitos con sus coros y no¡
etc etc etc

Maru
08-ago-2011, 21:11
Lula, toda la razon, y ciertamente la cosa no se queda ahí.

gilducha
08-ago-2011, 21:46
Estoy de acuerdo lula, me refería más a que el gobierno carga con los gastos de la visita por ser un jefe de estado, no el papa (o así se vende), pero no estoy en absoluto de acuerdo con el despilfarro de fondos públicos que genera.

lula lu
08-ago-2011, 23:05
Estoy de acuerdo lula, me refería más a que el gobierno carga con los gastos de la visita por ser un jefe de estado, no el papa (o así se vende), pero no estoy en absoluto de acuerdo con el despilfarro de fondos públicos que genera.
Siento mi ímpetu al contestar pero es que este tema me enerva :mad::mad:
Si es que el comentario que oigo en la calle todo le rato es" se van a dejar mas dinero del que cuesta"
Y no es así porque casi lo de menos es el gasto que haga el gobierno para el papa y su seguridad etc. A mi lo que me hincha las ,,,, es que a los jóvenes que vienen de todo el mundo les dejen las cosas gratis eso me jode, no estamos para sanidad y gasto social¿ pero para estos jovencitos si?

Crisha
09-ago-2011, 09:07
Estoy de acuerdo lula, me refería más a que el gobierno carga con los gastos de la visita por ser un jefe de estado, no el papa (o así se vende), pero no estoy en absoluto de acuerdo con el despilfarro de fondos públicos que genera.

pues entonces que venga en visita de jefe de estado, no a una concentración religiosa... o una cosa o la otra...

Rob33
09-ago-2011, 11:08
Jesucristo murió en la cruz.......... follow the leader , follow the leader!!

lula lu
09-ago-2011, 22:50
Jesucristo murió en la cruz.......... follow the leader , follow the leader!!

jejejejeje
Al final los "peregrinos" entraran gratis en mi curro que cabreo me he pillao :mad::mad::mad::mad:

tierra.y.libertad!!!
10-ago-2011, 00:39
Recordamos:


Con todo el respeto q se merecen tanto rob, como la moderacion y el foro en general y sin ánimo de crear polémica ni sanción yo creo q rob no ha cuestionado, ni faltado al respeto a la moderacion , sólo dijo abiertamente q estaba en desacuerdo, sólo eso, no ataco a nadie y yo creo q todos podemos decir abiertamente en lo q estamos de acuerdo o no y eso mo implica una falta de respeto , per se.

rosauro
10-ago-2011, 00:44
Jesucristo murió en la cruz.......... follow the leader , follow the leader!!

Jajaja

Esperemos que así sea, pero este menda con el jesús de la biblia tiene poco que ver, asi que morirá de viejo y será expuesto como bicho en un terrario.

Moderación
10-ago-2011, 00:55
Con todo el respeto q se merecen tanto rob, como la moderacion y el foro en general y sin ánimo de crear polémica ni sanción yo creo q rob no ha cuestionado, ni faltado al respeto a la moderacion , sólo dijo abiertamente q estaba en desacuerdo, sólo eso, no ataco a nadie y yo creo q todos podemos decir abiertamente en lo q estamos de acuerdo o no y eso mo implica una falta de respeto , per se.


8. Debes respetar a los moderadores y administradores del foro. Bajo ningún concepto podrás atacar de forma personal a un moderador o cuestionar sus decisiones en las salas públicas. Si quieres discutir algo con algún moderador o administrador, o tienes alguna queja sobre sus decisiones, ponte en contacto con él a través del sistema de mensajería privada del foro.
El incumplimiento de esta norma se sancionará igual que la norma 5.

.........................................

tierra.y.libertad!!!
10-ago-2011, 01:23
yo no estoy cuestionando nada!!!! pero nada nada ,ni a nadie, ni publicamente ni en privado, simplemente no estoy cuestionando.

tierra.y.libertad!!!
10-ago-2011, 01:28
y a propósito del papa, pues creo que en lugar de estar saqueando a la banda, debería pregonar con el ejemplo de jesucristo.

y ya sea q haya muerto en la cruz o no, el ejemplo de lo que hizo en vida es suficiente, que por cierto creo esta muy lejos para empezar de tener tantas riquezas y seguir en el camino del encubrimiento.

como dice en la caricatura de robin hood, el rey pelele "robar a pobre, para ayudar al pobre rico" ni mas ni menos.

Matriz
11-ago-2011, 10:51
Pero además , lo que me hace más gracia es que ZP va a pagar el viaje de un tipo que va a venir a echar pestes de su gobierno. Matrimonio gay, aborto, enseñanza laica.... Pobre ZP , ha metido al enemigo en su casa.


Cuando nos demos cuenta de que todo es un engaño, que ZP no es socialista, ni Rajoy derechista, que se van a tomar los vinos juntitos al salir del congreso, seguramente riéndose a carcajadas de las masas que creen en ellos. Tanto criticar el aborto y mientras estuvo el PP, seguía habiendo prácticamente el mismo tipo que cuando estaba el Psoe. Ambos sirven a los mismos amos, y el papa es uno más.

Seguramente encontrareis muchas contradicciones en política, sucesos que no tienen mucho sentido, como que "izquierdas" y "derechas" estén siempre peleando y de repente se pongan de acuerdo milagrosamente, para unos temas que vienen de arriba y ante los que no tienen el menor grado de decisión.

liebreblanca
11-ago-2011, 15:34
Me ha llegado por email y los subscribo completamente:

Antonio Aramayona – ATTAC Aragón.

Tengo entendido que usted tiene intención de volver a España el 18 de agosto. En nuestro país recibimos unos 53 millones de turistas al año, que contribuyen a nuestra economía con lo que van dejando en hoteles y chiringuitos. Esos turistas pagan de su bolsillo sus vacaciones y viajes de negocios, por lo que no entiendo que su viaje cueste más de 50 millones de euros y usted no pague un solo céntimo, pues 25 millones lo pagamos todos los españoles a través del dinero público del Estado y el resto es aportado por empresas privadas, con las consiguientes desgravaciones. En otras palabras, señor Ratzinger, usted tiene el mismo derecho que cualquier otro turista a visitar España, pero debería pagarlo de su bolsillo o abstenerse de viajar de gorra.

De hecho, señor Ratzinger, muchos españoles no han podido viajar este verano por la sencilla razón de que su economía no se lo permite. En nuestro país hay cinco millones de parados, 300.000 familias han perdido sus casas en los últimos tres años y planea diariamente la zozobra sobre la cabeza de muchas familias. Usted vive en palacios de otro planeta y viste ropajes de otro eón, pero debería cortar con esa mala costumbre de que sus viajes sean costeados también con el dinero de toda esa gente. ¿Le parece aún poco que el catolicismo español reciba anualmente más de 10.000 millones de euros de los presupuestos generales del Estado? ¿Tiene usted alguna noción de qué es un pobre cuando lo declara bienaventurado? La ostentación de tanta riqueza en un solo día es un insulto para muchos españoles, señor Ratzinger.

Si me lo permite, haga llegar de mi parte a los organizadores del evento que se les ha colado un gazapo, porque en realidad deberían haberla llamado Jornada Mundial de la Juventud Católica, en lugar de Jornada Mundial de la Juventud, a secas, pero es que ustedes tienen la manía de pensar que su mundillo es el universo entero, por lo que muchos de los que no estamos en su sintonía nos quedamos asombrados ante su carencia de tino y matización.

Otra cosa que me llama la atención es que, cada vez que viene usted a España, nuestros representantes políticos e institucionales esconden en un cajón la Constitución. Mal que les pese a usted y a sus hijos dilectísimos, España es constitucionalmente aconfesional y ninguna confesión tiene carácter estatal. Sin embargo, seguramente los más altos cargos de los tres Poderes institucionales de España están ya preparando sus mejores galas para recibirle, dando la espalda así a toda la ciudadanía que no tiene nada que ver con sus creencias y sus ritos. De hecho, en ese próximo viaje que no paga usted y sí pagamos todos los españoles están implicados la Jefatura del Estado y los máximos representantes del Gobierno, Parlamento y Poder Judicial. Probablemente, si su maestro Jesús de Nazaret levantara la cabeza, todos ellos y usted a la cabeza saldrían bien calientes y avergonzados de todo ese mercadeo de poderes y prebendas.

Llama la atención además que su visita requiera la presencia de diez mil agentes de seguridad, amén de otros miembros del ejército y de la legión rindiéndole honores de Jefe de Estado. Voy a descartar que usted sea un sujeto tan peligroso como para concitar a tanta policía junta, pero, insisto, si su maestro Jesús de Nazaret hubiese contado con semejante cantidad de gendarmes y soldados a su vera, el catolicismo no contaría con el símbolo de la cruz, pues en vez de crucificado, Jesucristo habría muerto en la cama, como tradicionalmente hacen todos ustedes.

Como a usted y sus secuaces todo les parece poco, van a disponer gratuitamente de polideportivos, centros públicos de enseñanza y personal de la Administración para acoger a los “peregrinos” que viajan para verle a usted y asistir al evento, pero sus obispos y adláteres van a cobrar de 10 a 18 euros por turista devoto por dormir en esos locales que han recibido gratis. Creo que ustedes van a instalar también confesionarios en el Parque del Retiro. Puestos, pueden poner confesionarios también en la casa de Campo, donde encontrarán hombres y mujeres algo ligeros de ropa que les informarán muy bien de lo que es realmente la vida.

Me parece además vergonzoso, entre otras muchas cosas, que usted haya condenado el uso de anticonceptivos en países subdesarrollados con millones de personas enfermas de sida, que sea el jefe supremo de una institución netamente misógina y homofóbica, que aún no ha suscrito la Carta Universal de los Derechos Humanos. ¿Por qué no se ha opuesto nunca expresamente a las guerras preventivas? ¿Ha vendido algo de sus tesoros para paliar la actual hambruna en el cuerno de África?

Aún está a tiempo, señor Ratzinger. Vaya a una agencia de viajes y cómprese un billete como todo quisque, amén de un frasco de crema protectora, que en la playa pega el sol de lo lindo.

Un saludo

tierra.y.libertad!!!
11-ago-2011, 15:43
http://www.youtube.com/watch?v=wY3cPbUNeNs

la letra:
http://www.nomorelyrics.net/especimen-lyrics/152592-reza_por_mi-lyrics.html

Rob33
11-ago-2011, 16:01
http://www.youtube.com/watch?v=wY3cPbUNeNs

la letra:
http://www.nomorelyrics.net/especimen-lyrics/152592-reza_por_mi-lyrics.html

A mí me gusta más esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=5iR91O2K5is

tierra.y.libertad!!!
11-ago-2011, 16:01
sinceramente de las pocas cosas que me encrispan, ver la p*nche opulencia en la que nadan todos ellos y el mundo desquebrajandose, tienen el poder que quieren para hacer tantas cosas en pro de los que vienen, y de los q están aqui, y si q uieren para que la totalidad y no unos cuantos los asocien con la benevolencia misma, pero no, a ellos les importa esos cuantos que aportan, ahhhhhhh me pudre!!!!

no quiero ni imaginar que se pare por estos rumbos que pobre mi México específicamente mi monterrey, cuando fue el forum, pusieron "el muro de la verwenza" una total estupidez que consistió en bardear con una pared enorme para que no se vieran toooooooooooooodas las casas de los cerros de ya se imaginarán , y pintura para las casas q quedaban en la pasada, pueblo super indignado, y los otros idiotas levantandose el cuello, de su hermosa ciudad ¡¡¡ ojala se pusieran chulos para nosotros!!!


que si viene el papa, ufff yo corro!!

tierra.y.libertad!!!
11-ago-2011, 16:04
A mí me gusta más esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=5iR91O2K5is

jaja es cierto y tiene mas ritmo, mejores imagenes y saca mas mi sonrisa malévola y esas cosas que reprimo, para ser buena jijiji pero que da tanto gusto sacar

tierra.y.libertad!!!
11-ago-2011, 16:08
sus apodos: el papanatas jajaj
o el papaBIENADICTO xvi

sunwukung
11-ago-2011, 18:02
Cuando se darán cuenta los católicos que el papa y todos sus acólitos son literalmente el anticristo, hacen todo lo contrario a lo que se enseña supuestamente en el nuevo testamento.
Son otro instrumento de control más.

tierra.y.libertad!!!
12-ago-2011, 05:52
Cuando se darán cuenta los católicos que el papa y todos sus acólitos son literalmente el anticristo, hacen todo lo contrario a lo que se enseña supuestamente en el nuevo testamento.
Son otro instrumento de control más.

no has dicho mas q en una palabra toda la verdad ANTICRISTO, yo no se donde va a parar toda esa basura despues de que abandonan sus cuerpos, me encabrono por que pueden hacer un chiiiiiiiingo de cosas, si usaran su estupido poder y su sucio dinero, al menos así limpiarían sus consciencias, pero por lo visto o no tienen o les importa un pepino, aaaaaa!!! pensar en su( en todo caso ) doble moral!!! esa gente me enerva!!!!

Nymeria
12-ago-2011, 08:51
En Somalia se están muriendo de hambre, pero aqui, el papa se va a poner las botas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/11/madrid/1313073747.html

Rouco invitará al Papa a salmorejo y solomillo por su 75 cumpleañosLa comida que el Papa Benedicto XVI tomará el día 20 de agosto en la residencia del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, estará compuesta por platos muy tradicionales, muchos típicos españoles, y no se servirá "nada demasiado especial", pese a coincidir con el cumpleaños de Rouco.

Así lo han explicado este jueves en Madrid los creadores del menú, los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería del Centro Educativo Fuenllana, que servirán esta comida.

Convocada por el propio Rouco, quien ese día cumple 75 años, esta será la única comida que el pontífice tomará fuera de la Nunciatura Apostólica durante su estancia en Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Además del Sumo Pontífice y del cardenal Rouco, a la comida asistirán unas 60 personas, entre cardenales, obispos y el séquito papal.

En el menú, en el que no puede haber ni huesos ni espinas, se incluirán como entrantes aceitunas españolas, tostas de foie, una tabla de ibéricos, una tabla de quesos (todo ello acompañado con panes Brezel, pan negro, pan de nueces y pan de chapata) y unas cucharitas de corazón de alcachofa con una salsa holandesa.

En cuanto a los platos principales, se servirán un salmorejo con huevo de codorniz cocido y jamón ibérico, y un solomillo con salsa al vino tinto.

"Desde el Vaticano nos dijeron que no pusiéramos ajo en el salmorejo ni setas en el solomillo, porque al Papa no le sientan bien", ha contado Lola Ferrer, profesora del centro y una de las creadoras del menú, que ha afirmado que para elaborar las comidas se pusieron de acuerdo con los cocineros de Benedicto XVI, con Rouco y con la persona que ha elaborará el resto de los alimentos que el Papa tomará en su estancia en Madrid.

Ferrer ha detallado también que durante el postre los comensales podrán degustar un helado de limón con gelatina de gin tonic y salsa de bayas de enebro, y productos típicos españoles, como rosquillas madrileñas, pestiños o tejas, así como chocolatinas con el logotipo de la JMJ acompañadas de cerezas bañadas en chocolate.

La cocinera ha explicado que, además, darán a la comida "un toque alemán", en alusión a la procedencia del Papa, ya que elaborarán "unas gominolas de cerveza".

Para la bebida, los hosteleros han optado por vinos "españoles y muy representativos", uno para los entrantes, otro para los platos principales y otro para los postres, aunque "el Papa no bebe vino, solo tomará zumo de naranja", ha afirmado Sonia Alonso, una de las alumnas que ha participado en la elaboración del menú, que ha dicho que, a pesar de ello, intentarán que el Sumo Pontífice "tome un poco".

La Escuela de Hostelería de Fuenllana fue elegida por Rouco para servir esta comida porque éste quería que fuesen jóvenes los que preparasen los platos.

"Somos unas 20 las personas que estamos trabajando en esto. Lo importante es el cariño que le ponemos, aunque sabemos que agradar a todo el mundo será difícil", ha explicado la profesora Ferrer.

Atramar
12-ago-2011, 20:50
Lo único bueno que tiene la Iglesia es Caritas.
Siento que la visita del Papa a España realmente no aporta nada, por mucho que nos lo quieran poner como que vamos a tener muchos beneficios económicos.
En principio la gente se creía que la totalidad de la visita la pagaban los catolicos y las empresas que se verían beneficiadas con su visita. Ahora resulta que la mitad de esa visita la pagamos todos los españoles deseemos o no esa visita, además, la visita del Papa sí que está atrayendo mucho turismo... pero no nos van a dejar mas que cuatro pesetas (bueno, euros ahora). Los peregrinos son alojados gratis, vienen con el mínimo de dinero porque lo único que les interesa es ver al Papa y eso se hace en la calle...
¿Cuál es el verdadero objetivo que se persigue con la visita del Papa? Sigo sin comprenderlo. Aquí estamos en crisis. ¿Por qué no se invierten esos 50 millones en hacer algo para mejorar la situación de nuestro propio país?
Decían que la visita del Papa iba a dar mucho trabajo. Sí, pero sólo mientras dure la visita. Pan para hoy y hambre para mañana.
El turismo que venga dejará su dinero en empresas grandes de por sí. La situación no está mejorando por ningún lado.
¿Qué hace el Papa en España? :eing:

liebreblanca
13-ago-2011, 00:12
¿Qué hace el Papa en España?

Nada bueno.

Spinoza88
13-ago-2011, 00:28
Nada bueno.

Bueno, dice que va a resetear el contador moral de todos los que acudan a su gran fiestorro y ponerlo a cero. Así que ya sabéis... ¡pecados gratis hasta su próxima visita!

Kozmic
13-ago-2011, 02:10
Totalmente en contra de El Papa, la iglesia y la religión, el que quiera creer que crea a su manera...

La única iglesia que ilumina es la que arde

liebreblanca
13-ago-2011, 02:35
La SGAE exime a la Iglesia de pagar por la música - Público.es

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no cobrará a la Iglesia un sólo céntimo por los derechos de autor generados por la utilización de obras musicales y los conciertos que se celebren durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto. "La organización de la JMJ nos pidió la exención del pago, lo valoramos y se lo concedimos", explicaron ayer a Público fuentes de la entidad de gestión. "No se trata de un patrocinio, sino de un acuerdo de colaboración", añadieron.

Responsables de la organización del encuentro religioso aclararon ayer que los derechos de autor son de la JMJ, en régimen de cesión. Según ellos, los grupos e instituciones promotoras de los actos han suscrito un convenio por el que "ceden gratuitamente a la JMJ Madrid 2011 los derechos de autor y de propiedad intelectual que obren en su poder o en el de alguno de sus miembros y que sean necesarios para el desarrollo del evento".

«Los grupos ceden a la JMJ sus derechos por convenio», dice la organización

Asimismo, desde la JMJ añaden que los grupos no solo no cobran, sino que pagan por participar en el evento. "Actúan gratuitamente y además apoyan a la financiación de los costes que generan sus participaciones". El convenio que firma cada participante cita textualmente que "la actividad se realizará bajo la fórmula de autofinanciación. Ello supone que el intérprete se hará cargo de todos los costes inherentes a la misma".

La JMJ envió a SGAE el texto íntegro de todos los convenios suscritos, la relación de instituciones promotoras, con la tipología y título de sus participaciones, y una lista con los lugares donde se celebrarán los actos. "Alrededor del 70% son parroquias, iglesias, capillas, casas religiosas, colegios o universidades de la iglesia", explicaron fuentes de la organización.

Después de que se conociera la información, publicada ayer por El Economista, desde SGAE señalaron que "se analizó exhaustivamente el repertorio que se iba a utilizar y más del 90% no era nuestro, se trataba de obras del dominio público y música religiosa de autores desconocidos". Según la entidad de gestión, "la cantidad generada por el otro 10% es muy pequeña y, en cualquier caso, llegará a los autores porque la SGAE se hará cargo de ella".

«Nos pidieron la exención del pago y se la concedimos», dicen en la SGAE

Fuentes de la sociedad explicaron que este tipo de prácticas son habituales "cuando se trata de festivales benéficos o eventos solidarios" y citaron dos ejemplos recientes: el concierto en Madrid en favor de las víctimas del terremoto de Haití, celebrado el 24 de abril, y el recital en Yecla para recaudar fondos por el sesísmo de Lorca, el 4 de junio.

Sin embargo, SGAE no ha seguido siempre esta política de exenciones. Hace dos años, la entidad peleó por cobrar 5.000 euros en un concierto benéfico de David Bisbal. "Lo que ocurrió en aquel concierto es que no se nos pidió la exención para que pudiéramos valorarlo. Por eso, el representante de la zona fue a hacer su trabajo", zanjaron desde SGAE.
La protesta del 15-M

La comisión jurídica del 15-M protestó por la arbitrariedad de la decisión

La renuncia al cobro levantó las protestas de la comisión jurídica de la Acampada Barcelona del movimiento 15-M por la arbitrariedad de SGAE en este tipo de decisiones. "Incluso las más solidarias de las manifestaciones como podría ser La Marato de TV3 continúan devengando y pagando derechos de autor que exige y cobra la SGAE", señaló dicha comisión en un comunicado.

En su escrito, aprovecharon para denunciar que "las entidades de gestión subvencionan a las fundaciones cercanas a los grandes partidos políticos, como FAES (PP) o la Fundación Pablo Iglesias (PSOE)".

gilducha
13-ago-2011, 10:41
Si la SGAE colabora yo estoy en contra.

antavian
13-ago-2011, 12:54
En mi ciudad, estan los jovenes esos del papa, llevan una marcha y un cachondeo, que hasta las monjas se le suman......pa mi, que todo esto es una escusa, para otra especie de botellon......yo creo que la iglesia, y con perdon, deberia repartir condones, entre los chavales, sino mas de un padre podria denunciar los encuentros de la venida papal, por incitacion al vicio...por dios...si es tremendo el juergon que se traen.

frantxi
13-ago-2011, 14:48
Por mi como si viene todos los dias, de verdad, pero que lo page el que quiera verlo, creo que es lo más justo dado que no se trata de un servicio público del que todos podamos hacer uso. Que sus fieles pagen por verlo como yo pagaría por ver un concierto y listo.

Isli
18-ago-2011, 13:47
A ver, hay que dejar clara una cosa: el papa es un jefe de estado, pero en esta ocasión no viene actuando como tal, es una visita PRIVADA, así que no veo la razón por la que pagar nada. ¡Y muchísimo menos a los peregrinos! Si quieren ver al papa son libres de hacerlo, pero que se lo paguen de su bolsillo.
Lo peor es que luego vendrán con recortes en sanidad y educación, que estamos en crisis