PDA

Ver la versión completa : Botellas de agua de metal, acero o aluminio???



Kirin
08-ago-2011, 12:28
Buenas!

Desde hace unos años ando siempre con botellas de plástico para aquí y para allá a mi lado, porque me dio por empezar a beber mucho agua. Antes era de beberme un vaso al día T_TU y aguantarme la sed. Y aunque hay opiniones muy variadas sobre la cantidad de agua recomendable a beber durante el día yo he descubierto que para mi cuerpo realmente si me viene bien beber una media de 1.5/2 l. de agua al día.

Bueno, el problema es que estoy totalmente asqueada de ir botella de plástico en mano. Paso, como mucha gente, de la frase esa que suele venir en ellas de "no reutilizar" pero a veces si que es cierto que las reuso tanto tanto que acabo bebiendo con asco y usando otra :S Al final me da que no pasa nada por rellenar 1 vez pero yo me paso y a saber qué mierdas me meto en el body.

Pues eso, hace tiempo que ando buscando de comprarme una bonita botella metálica.


Y ahora es cuando llega la duda, porque he encontrado 2 modelos que me gustan... las 2 eco-friendly y 100% reciclables... pero una es de aluminio y la otra de acero inoxidable :confused:

La de aluminio pesará menos digo yo, pero las de acero a veces puntualizan que son sin aluminio por lo que me pregunto si esque el aluminio da algún problema o sabor...


Bueno, si alguien sabe y puede ayudarme a aclararme... jaja

:gracias:

gilducha
08-ago-2011, 13:18
Yo tengo una Sigg de litro y estoy contentísima con ella, me la llevo puesta a todas partes. Es de aluminio pero tiene un revestimiento interno de otra cosa (no me acuerdo ahora de qué). Es ligerísima y muy higiénica.

sunwukung
08-ago-2011, 13:53
Yo para 500 ml uso una de cristal, tengo más cuidado. También hay botellas de plástico sin bisfenoles, pero el recipiente que mejor sabor da al agua es el cristal.
Me interesaría saber cuál es el revestimiento de es botella sigg, gilducha.

gilducha
08-ago-2011, 14:07
Pues parece ser uno de los secretos mejor guardados, lo único que he encontrado sobre él en varias páginas es esto:


El revestimiento exclusivo de la botella SIGG es 100% libre de bisfenol A, ftalatos o cualquier otro componente quimico que pudiera considerarse potencialmente perjudical.

O esto, extraído de su propia página:


De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nehring, el instituto Alemán independiente de pruebas, el revestimiento especial de la botella SIGG de lavado fácil garantiza insipidez y resistencia a ácidos frutales y bebidas isotónicas quita sed. De igual manera es flexible, absolutamente anti fisuras y no se descascarilla aun cuando se haya sometido a extrema presión o cuando la parte exterior se haya abollado.

Lamento no tener más información. Lo cierto es que el agua sabe a lo que tiene que saber, yo la tomo filtrada y sabe exactamente igual de la botella que del grifo.

Kirin
08-ago-2011, 14:12
Bueno, he estado buscando info para saber por qué algunas personas desaconsejan las botellas metálicas de aluminio y al parecer es porque el aluminio como tal puede ser algo tóxico pero estas botellas van esmaltadas por dentro por eso (con polipropileno al parecer).... nada mal mientras el esmaltado interno no se estropee.

hummm... seguiré buscando más información.

Sigg estuve mirando la opción de hacerme en Caffepress con alguna ilustración mía, pero me saldría por unos 25€ mínimo x_____X

gilducha
08-ago-2011, 14:25
Sí, las Sigg no son las más baratas, aunque la mía no llegó a 17 € en eBay (nueva), incluyendo gastos de envío. Una cosa importante, si la compráis mejor que sea de los nuevos modelos, que son los que tienen el revestimiento "limpio", porque los antiguos sí contenían bisfenol. Esta es la mía:

http://images.steepandcheap.com/images/items/medium/SIG/SIG0091/BKPAN.jpg