PDA

Ver la versión completa : Tensión arterial



Alex
07-ago-2011, 10:34
Bueno. Siempre he tenido la tensión por los suelos. La escena típica de cuando voy al médico en ayunas para los análisis y para que me tomen la tensión es la enfermera con cara de extrañeza y preguntando ¿no estás mareado? y acto seguido a decir que no, lo que viene es: "al terminar los análisis tomate un buen café".

El caso es que desde hace días, ya que anda el aparatejo por casa, me he puesto a tomarme la tensión por las mañanas y hoy he amanecido con 88 / 55 y 65 pulsaciones :hm: Yo me sentía exactamente igual que cualquier mañana.

Después de tomarme un café de los míos, cargado y, en cantidad, unas tres tazas de desayuno, al rato he llegado a 106 / 66 y 70 pul.

No es que esté pidiendo consejo ni nada, sólo la curiosidad de si a alguien le pasa lo mismo o si conocéis a alguien a quién le pase lo mismo.

Alex

tierra.y.libertad!!!
07-ago-2011, 13:56
pues yo me tengo entendido que las pusaciones oficiales es como todo lo "oficial" y quien se alimenta realmente bien, que no es lo mismo que ser vegano, pues se sale de estos "estandares" de la "norma" y el la presión y ritmo cardiaco disminuye sin ninguna consecuencia y de hecho es mas conveniente.

Es lo q tengo entendido y todo lo q salga de la autoridad pues es de sospecharse jajajaja nos quieren a esos ritmos para tenernos en un margen de "enfermable" jajajajaaj

Ahriel
07-ago-2011, 15:34
A mí me pasa lo mismo, la tensión la tengo normalmente baja. Cuando tengo esos valores que te han salido lo suelo notar porque ya estoy mareada. No sé cómo no lo notas. :confused: De todas formas eso me pasaba antes de volverme vegeta.

alexis
07-ago-2011, 16:27
A mí me pasa lo mismo, la tensión la tengo normalmente baja. Cuando tengo esos valores que te han salido lo suelo notar porque ya estoy mareada. No sé cómo no lo notas. :confused: De todas formas eso me pasaba antes de volverme vegeta.

A mí también, pero solo durante una pequeña temporada que pasé en el campo, no se si sería por el cambio de aires, fue antes de vegeta, y como vegeta en la playa, también fuera de casa.

Patty
07-ago-2011, 17:22
Yo tb soy de tensión baja, las enfermeras a veces tb se sorprenden pq lo "normal" es la gente con hipertensión. De todas maneras me han dicho que no pasa nada, que mi tensión es así ;)

veganita
07-ago-2011, 19:04
Hay mucha gente con hipotensión, pero dicen que es un seguro de vida, nunca te dará un infarto, en teoria. Yo siempre he tenido entre 12/9 y 11/9, unas 80 pulsaciones y desde un par de meses, no me sube de 11/6 y 60 pulsaciones. Yo si he notado el cambio porque era un piltrafa, no era capaz ni de levantar los brazos con soltura. Una noche me bajo a 8/4 pero parece que va subiendo un poco. Supongo que con los años el calor y el estréss te va afectando más.

Riply
07-ago-2011, 21:59
¿Pero por qué os dan esos valores de tensión? A mí siempre que me la miden me dan valores de 8/13 o así, no valores de 88/55 (no sé si me explico).

Creo, que si no sobrepasas los límites superiores, es decir, 9/14 no hay de qué preocuparse :).

Mowgli
10-ago-2011, 14:53
Yo también tengo la tensión muy baja, y sobretodo en verano me pasa mucho eso de levantarme de la silla o del sofá y tener que sujetarme a algo porque se me oscurece la vista por completo.
De hecho ahora mismo estoy tal y como describe veganita, hecha "una piltrafa".
¿Tenéis algún truco para no estar tan tira@s?

Alex
10-ago-2011, 15:31
Yo también tengo la tensión muy baja, y sobretodo en verano me pasa mucho eso de levantarme de la silla o del sofá y tener que sujetarme a algo porque se me oscurece la vista por completo.
De hecho ahora mismo estoy tal y como describe veganita, hecha "una piltrafa".
¿Tenéis algún truco para no estar tan tira@s?

Yo ni idea . A mí no me marea

He segido tomándome la tensión estos dias a distintas horas y siempre está más o menos igual, salvo a primera hora que está "por ahí abajo".

A los hipertensos les recomiendan evitar: el café, el té, las sopas de sobre, el regaliz (creo recordar) y alguna que otra cosa. Lo digo porque igual es eso justo lo que te viene bien a ti. Dicen que la la sal es peor el remedio que la enfermedad.

Un médico me recomendó beber un montón de líquido para "subir la presión de las tuberías" y un copazo de coñac o algo por el estilo. Igual un té helado (o infusión de regaliz, aún mejor) te sube la tensión (por líquido y por té) y te quita calor.

Y en cuanto a lo del equilibrio / mareo, otro que comentó que antes de levantarme de la cama, o de un sofá en el que hemos estado tumbados, antes deberíamos sentarnos un poco al borde para que los líquidos del cuerpo se equilibren antes de ponerse definitivamente en pie.

Comentaba, además, que la mayoría de las roturas de cadera de los "agüelicos" es por eso, porque al levantarse de pronto, la presión no se equilibra con la rapidez de una persona joven, la cabeza se queda sin sangre y se caen de rodillas y... la cabeza del fémur arranca parte de la cadera al andar medio desgastada o con osteoporosis ya. La idea es quedarse con lo de levantarse poco a poco.

No sé si te vendrá bien. Yo, ahora que me he acordado, creo que compraré regaliz para hacerlo en infusión :babas:, o una cajilla de juanolas que hace tropecientos que no me tomo unas juanolas.


http://www.herbolarionavarro.es/images/YOGI%20TE%20REGALIZ_M.jpg

Ostras, y el famoso palodul. Eso si que hace un siglo o dos que no lo veo :veo:

Cuando era niño se veía a gente por Preciados con unas cestas vendiendo palos a 3 y 5 duros


http://u.jimdo.com/www30/o/s1a7ddf8ce3daa5fe/img/i3d01b2ed4608b6cd/1299429036/std/palo-dulce-troceado.jpg

¿Sabe alguien si eso se sigue vendiendo? :finolis:

No sé si te servirá para algo, pero creo que daño, lo que dice daño, tampoco te hará nada de lo dicho :).

Un besete

Alex

Mowgli
10-ago-2011, 15:43
Lo de la regaliz no tenía ni idea, me compraré unas juanolas también. Lo del te y el café lo sabía pero prefiero tner cuidado que enseguida me pone cardiaca y tampoco es plan salir de Málaga para meterse en Malagón :bledu:

Alex
10-ago-2011, 15:51
Lo de la regaliz no tenía ni idea, me compraré unas juanolas también. Lo del te y el café lo sabía pero prefiero tner cuidado que enseguida me pone cardiaca y tampoco es plan salir de Málaga para meterse en Malagón :bledu:

Siempre te queda la opción de revisar la declaración de la renta :bledu:

Alex

Mowgli
10-ago-2011, 15:56
Siempre te queda la opción de revisar la declaración de la renta :bledu:

Alex

Soy "probe" e insolvente así que no tengo tratos con hacienda :p Lo cual bien pensado también es como para subirme la tensión (o bajarla hasta límite insospechados). Uis, este no es el hilo del aaaaaaaarrrrgggggg!

Por cierto, tienes el aparatito ese que se pone en la muñeca,no? Mi madre también tiene uno y la verdad es que no me parece muy fiable.

sujal
10-ago-2011, 16:02
A mí me ocurre cuando dejo el deporte una temporada larga. Vuelvo a ser un mortal blandengue más. :bledu: Hay que darle cuerda al corazón sea física o emocionalmente... si no te gusta el deporte búscate un gran amor o un detestable enemigo cada dos meses. :D (Si puedes alternarlos mejor) :hm:

;)

Alex
10-ago-2011, 16:46
Soy "probe" e insolvente así que no tengo tratos con hacienda :p Lo cual bien pensado también es como para subirme la tensión (o bajarla hasta límite insospechados). Uis, este no es el hilo del aaaaaaaarrrrgggggg!

Por cierto, tienes el aparatito ese que se pone en la muñeca,no? Mi madre también tiene uno y la verdad es que no me parece muy fiable.

Fiable, no creo que sea, la verdad. Pero bueno, "el paratejo" anda por ahí y la tenía curiosidad. Lo mismo que me viene se me va y no le vuelvo a hacer caso en otros 30 o 40 años.

Es igual que "el maquinillo del azucar" igual un día me da por probarlo. :finolis:

Es que en casa tenemos el kit profesional del enfermo :D.

Herencia de los abuelos. Lo único que quedó atrás fue lo "desechable" y una cuña de hospital que a punto estuve de pintarle unas casas colgadas y ponerla en la pared con un letrero que pusiese "Recuerdo de Cuenca" :D

(lo de Cuenca no por nada, sino porque es de dónde eran mis abuelos y no salí del hospital / residencia / casa en un montón de ingresos y a veces pensaba que no tenía más "recuerdos" de aquel lugar).

Esa cuña no tenía ya secretos para mí... Era capaz de ponerla y quitarla en casi total oscuridad y a toda prisa, sin un solo pellizco y sin derramar una sola gota :juas:.

Un auténtico Jedi de la asistencia fisiológica.

La técnica estaba en el juego de muñeca. Rígida y de una pieza con el antebrazo para meterla y libre como un pájaro cimbreante en la brisa para sacarla sin brusquedad. Sólo la suavidad necesaria para que no se salga nada (no hay culo que se resista) :bien:


http://3.bp.blogspot.com/_smzZzKFc7eY/S5Q6mn5uotI/AAAAAAAAI5k/IzOA1WPmV7Y/s320/orinal+cu%C3%B1a.jpg

Ahora, pasados 10 años, ya me puedo reír :jaaa:.

Pd: lo del Jedi seguro que termina en "exageraciones"

Alex

Arenita
10-ago-2011, 18:59
Pues yo también soy hipotensa, la última vez que me la tomaron di 9/6, y eso que yo me pongo nerviosa. Porque me da aprensión el tema sangre/circulación y me da mal rollo notar como se me corta el riego sanguíneo en el brazo (soy rara,lo sé).

De momento no me molesta para nada, sólo lo noto cuando me mareo, no por la tensión, sino el típico mareo de coche, atracción de feria o resacón (por ejemplo:D). Ahí se ve que me baja más y me pongo fatal, hecha un trapo, apenas me salen las palabras y noto como si el corazón se me apagara.Por suerte, tampoco me pasa muy a menudo. Pero marearme así espontáneamente por la tensión,una bajada de azúcar o levantarme rápido, como le pasa a mucha gente, a mi nunca me ha pasado.

Al levantarme por las mañanas supongo que sí me afecta en algo, y es que soy capaz de matar si me impiden desayunar nada más despertarme. Además soy yonky de las tostadas con aceite,tomate y sal, y como esté en algún sitio donde tenga que tomar otra cosa ya empiezo el día torcido. Café sólo tomo 1 taza al día, y cuando lo he dejado alguna temporada tampoco me he muerto:), una vez superado el atontamiento e incluso algún dolor de cabeza de los primeros días en los que tu cuerpo reclama la cafeína.

En algún sitio leí que la dieta vegana bajaba la tensión y por tanto no era buena para los que de por sí la tenemos baja, pero yo no siento que haya empeorado.

Y los tensiómetros se tienen que revisar/calibrar cada cierto tiempo, por eso los "caseros" que se compran y se guardan en un cajón años tampoco creo que sean muy fiables.

Crisha
10-ago-2011, 19:12
uy, yo vivo permanentemente así, Alex ;) 90/60, 85/50... vamos, lo normal :D
Y ni siquiera tomo café por las mañanas, jejejejejeje.

(y por cierto, que hago deporte y no tengo enemigos detestables... :P)

Veronyka
23-ago-2011, 21:06
entre preocupada buscando la informacion pues ando con la tension en 90/50 y veo que nada de que preocuparse, siempre la he tenido 100/60 y ahora como vegana no me la habia tomado, hoy la tome por curiosidad y vaya susto que me he dado, tendra relacion entonces por el veganismo?

Chaia
23-ago-2011, 23:04
Otra hipotensa más. Recuerdo la cara del que me tomó la tensión y tuvo que hacerlo dos veces, porque no se creía que tuviera 60/40 y estuviera tan pancha.

El año pasado tuve un accidente con la bici y los del Samur me preguntaron si me encontraba bien, porque en pleno ataque de ansiedad tenía 110/82. Y eso que con los años me ha subido un poco :o

No puedo ir a la playa, me convierto en un vegetal.

Salmoreja
24-ago-2011, 00:58
Yo ni idea . A mí no me marea

He segido tomándome la tensión estos dias a distintas horas y siempre está más o menos igual, salvo a primera hora que está "por ahí abajo".

A los hipertensos les recomiendan evitar: el café, el té, las sopas de sobre, el regaliz (creo recordar) y alguna que otra cosa. Lo digo porque igual es eso justo lo que te viene bien a ti. Dicen que la la sal es peor el remedio que la enfermedad.

Un médico me recomendó beber un montón de líquido para "subir la presión de las tuberías" y un copazo de coñac o algo por el estilo. Igual un té helado (o infusión de regaliz, aún mejor) te sube la tensión (por líquido y por té) y te quita calor.

Y en cuanto a lo del equilibrio / mareo, otro que comentó que antes de levantarme de la cama, o de un sofá en el que hemos estado tumbados, antes deberíamos sentarnos un poco al borde para que los líquidos del cuerpo se equilibren antes de ponerse definitivamente en pie.

Comentaba, además, que la mayoría de las roturas de cadera de los "agüelicos" es por eso, porque al levantarse de pronto, la presión no se equilibra con la rapidez de una persona joven, la cabeza se queda sin sangre y se caen de rodillas y... la cabeza del fémur arranca parte de la cadera al andar medio desgastada o con osteoporosis ya. La idea es quedarse con lo de levantarse poco a poco.

No sé si te vendrá bien. Yo, ahora que me he acordado, creo que compraré regaliz para hacerlo en infusión :babas:, o una cajilla de juanolas que hace tropecientos que no me tomo unas juanolas.


http://www.herbolarionavarro.es/images/YOGI%20TE%20REGALIZ_M.jpg

Ostras, y el famoso palodul. Eso si que hace un siglo o dos que no lo veo :veo:

Cuando era niño se veía a gente por Preciados con unas cestas vendiendo palos a 3 y 5 duros


http://u.jimdo.com/www30/o/s1a7ddf8ce3daa5fe/img/i3d01b2ed4608b6cd/1299429036/std/palo-dulce-troceado.jpg

¿Sabe alguien si eso se sigue vendiendo? :finolis:

No sé si te servirá para algo, pero creo que daño, lo que dice daño, tampoco te hará nada de lo dicho :).

Un besete

Alex

El "palodú" (como se dice por aquí) se sigue vendiendo, sobre todo en los mercadillos! a mí no me gusta nada, me da asquillo jejeje

Precisamente hoy me ha pasado que de repente me he mareado un montón y así me he tirado todo el día, que prácticamente todo me daba vueltas; me he asustado un montón, me he tomado un Dogmatil pero no me ha hecho nada, y así sigo, más mareada que un borracho; me he tomado la tensión y la tengo a 8/6, pero suelo tenerla así, por lo que no creo que sea eso. Me he tomado también una Cocacola a ver si hacía algo pero qué va, aquí sigo que me da hasta miedo ir al baño, como siga así mañana tendré que ir al médico!

Migueldina
05-mar-2014, 19:30
Bueno pues yo me he enterado hoy que soy hipertenso. Me han hecho un chequeo en el trabajo y he dado 171 la alta y 94 la baja. Aunque también me han dicho que no tiene porque ser así siempre, que me tome la tensión tres veces a la semana durante cuatro semanas y haga la media. El año pasado también me hicieron una y di también bastante alto.

Soy vegano desde abril del 2013 y como 3 veces por semana legumbres. Sí que suelo abusar de las patatas fritas y hamburguesas, salchichas, seitan..todo bien fritito y con sus veganesas y ketchup. Aparte fumo un paquete de tabaco a la semana.

Por genética parece ser que no me viene así que me gustaría saber si hay algún síntoma aparte de la alimentación que provoque la hipertensión ya que yo tengo amigos y compañeros que fuman, beben mucho café (yo soy de manzanilla..) comen carne a reventar..y luego la tensión les sale perfecta. Es lo que me ralla.....

imorante
18-abr-2018, 17:59
Yo también tuve una época con la tensión baja pero un amigo me recomendó tomar infusiones de Te verde, empecé a probarlo, una infusión por la mañana y otra por la tarde y desde entonces no he tenido ningún problema con la tensión.

bea13
02-sep-2019, 03:56
Conmigo el tema de la tensión si que soy un caso, le he huido al este tema porque he estado padeciendo un poco de la tensión y me he hecho la loca...
No he querido ir al doctor (NO me gustan jajajaja) pero si he estado mejorando mi alimentación, comiendo un poco más sano, aprendiendo a hacer recetas más saludables, tomando agua de ajo, té de alpiste y cosas asÃ***, que me han ayudado mucho, pero que con algún cambio de clima, un disgusto, o un desajuste en la comida pues recaigo nuevamente...
Mis hermanas que son un poco más sinceras o terroristas dirÃ***a yo, me han dicho mucho de ir a un doctor, que busque un nutricionista o dietista vegano, que me ponga en control la tensión para que después no pasen ellas un disgusto...
Ahora, por ahora no sé donde ir, solo me han dicho que visite este centro de salud "nbsalutnoubarris" que ellos tienen dietista, pero como no soy amantes de los doctores me gustarÃ***a que me dijesen si estos son buenos, o simplemente os recomendais otro... Haaaaa y si hay un doctor o un dietista en el grupo, me gustarÃ***a que me dejeis donde contactarles...
La otra opción serÃ***a que me digaÃ***s qué otros remedios caseros me ayudan jajajaja asÃ*** no me lio tanto con un doctor :jaaa: :juas:
Un abrazo grupo, y feliz noche

bea13
02-sep-2019, 03:58
Pensé que no se había subido el post... Porque estuve escribiendo y me dijo que tenia que comenzar sesion jajajaja me asuste, pense queme tocaria volver a escribir mi triste historia
:jaaa:
:bien:
:bledu:

bea13
02-sep-2019, 04:00
Yo también tuve una época con la tensión baja pero un amigo me recomendó tomar infusiones de Te verde, empecé a probarlo, una infusión por la mañana y otra por la tarde y desde entonces no he tenido ningún problema con la tensión.
IMORANTE pero este Te sirve para la alta también...
AYUDENME QUE ANDO LIADA CON ESTE TEMA