PDA

Ver la versión completa : El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”



RespuestasVeganas.Org
07-ago-2011, 09:06
El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

06/08/2011 | Quique Peinado

Javi Poves, que debutó este año con el Sporting en Primera, se retira con sólo 25 años. Le definen como antisistema. Tanto, que el 15-M se le queda corto: “Lo que hay que hacer es quemar los bancos, cortar cabezas”, dice.


http://mas.lne.es/sporting/media/jugadores/big/1280400957-javi-poves.jpg


Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. “Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido. “Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros”, recalca.

En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto. “Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo”, señala. Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo.


Fuente: http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-futbolista-antisistema-se-retira-el-futbol-es-corrupcion-dinero-y-muerte_q3grSdfC2Y2XAJB1oTmWX1/

sara_star
07-ago-2011, 10:09
El problema en mi opinion es que cuando el se vaya, el dinero que le den a el se lo darán a otra persona que contrate el equipo, y no se habrá conseguido nada...
Saliendose de ahí poco hace por acabar con la corrupción. Lo que yo hubiera hecho habria sido seguir ahi, pero todo el dineral que ganara lo usaria para mandarlos a ONG, para ayudar a los desfavorecidos y hacer algo por el mundo.

Hound
07-ago-2011, 10:26
El problema en mi opinion es que cuando el se vaya, el dinero que le den a el se lo darán a otra persona que contrate el equipo, y no se habrá conseguido nada...
Saliendose de ahí poco hace por acabar con la corrupción. Lo que yo hubiera hecho habria sido seguir ahi, pero todo el dineral que ganara lo usaria para mandarlos a ONG, para ayudar a los desfavorecidos y hacer algo por el mundo.

100% de acuerdo. Es genial que haya gente como él dentro de este mundillo, pero ha aguantado demasiado poco y quizá ni siquiera habrá salido en los medios de desinformación pura como la tele. Lamentablemente a veces la mejor forma de luchar contra "el sistema" es estando dentro de él, así que hubiera sido genial si hubiera alcanzado algo más de fama antes de retirarse y entonces "armarla".

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2011, 10:32
Quizás hubiera sido mejor lo que comentáis.

Kágero
07-ago-2011, 12:04
Desde luego, yo en vez de devolver el coche regalado porque ya tenía uno, lo hubiese vendido y le doy el dinero a alguna ong... pero bueno, nunca viene mal saber que hay gente así de buena por el mundo... :)

nekete
07-ago-2011, 12:21
Pues creo que ha sido muy coherente consigo mismo. Parece que ese estilo de vida que llevaba no le hacía feliz y lo ha cambiado radicalmente.

Es lo que debería hacer todo el mundo, tratar de ser feliz sin causar daño a los demás.

liebreblanca
07-ago-2011, 13:16
Yo creo que ha hecho lo que tenia que hacer. Lo que necesita este mundo es gente honesta y fiel a sus principios. Dar más dinero a una ong no cambia nada, solo es un parche momentaneo.

Spinoza88
07-ago-2011, 14:49
Yo creo que ha hecho lo que tenia que hacer. Lo que necesita este mundo es gente honesta y fiel a sus principios. Dar más dinero a una ong no cambia nada, solo es un parche momentaneo.

Pienso igual. Además, ganando dinero dentro del sistema capitalista lo único que haces es alimentarlo.

alexis
07-ago-2011, 15:56
Me encanta lo que a hecho, a puesto como se merece al injusto sistema que le daba ingresos.

sana
07-ago-2011, 17:13
Pues yo ese dinero lo aprovecharia para darselo a la gente pobre, hacer santuarios etc, del dinero que le dan el sistema se puede sacar provecho, yo no lo dejaria todo.

alexis
07-ago-2011, 17:23
Pues yo ese dinero lo aprovecharia para darselo a la gente pobre, hacer santuarios etc, del dinero que le dan el sistema se puede sacar provecho, yo no lo dejaria todo.

Objetivamente tienes razón en cuanto al beneficio directo a los necesitados, pero a la larga se perpetúa un sistema injusto y cruel, aunque se tarde más, vale la pena creer en un mundo sin necesidad de caridad.

sunwukung
07-ago-2011, 18:26
Opino como alexis, bravo por este chico, un ejemplo de coherencia y raciocinio. Que cunda el ejemplo.

elvira88
07-ago-2011, 18:31
A las ong? sin comentarios.

Spinoza88
07-ago-2011, 19:21
A las ong? sin comentarios.

xDDD comenta, comenta, yo te apoyo:D

elvira88
07-ago-2011, 19:50
xDDD comenta, comenta, yo te apoyo:D
Si me apoyas ya sin haber dicho nada, no hace falta que diga más :bledu: