PDA

Ver la versión completa : Gaspatxo Manxec (V)



cucurbita pepo
02-ago-2011, 16:09
Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apta para vegetarianos y veganos

PER A 4 PERSONES


Gaspatxo Manxec (V)

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes (4 pers.)


5 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 tomates medianos-grandes
1 cebolla grande
300 g de setas al gusto
Media bola de seitán
Especias: 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, 2 ó 3 ramas de orégano (hechos un ramillete con un cordel), 2 hojas de laurel y un poco de pastilla de caldo vegetal
1 cucharada de kuzu (opcional)
1 vaso lleno de vino blanco


Para la coca:

4 cucharadas de aceite
10 cucharadas de agua
sal
200 g de harina integral
horno a 220º, 18 minutos

Primero prepararemos las cocas de pastor. Las haremos redondas e iguales. Una la añadiremos al gaspatxo y la otra la reservaremos para comerla como acompañamiento.

En una cazuela de barro (que previamente habremos llenado de agua durante media hora, porque si no se agrieta) añadiremos aceite suficiente para sofreír. Añadiremos la cebolla, que doraremos un poco, y después el tomate, el pimiento verde y cuatro ajos y cuando hayan pasado unos 8 minutos añadiremos el seitán a trozos pequeños y la sal. Lo sofreiremos todo a fuego lento, removiendo a menudo para que no se pegue (como un cuarto de hora). Mientras tanto pondremos las setas en una sartén con un poco de aceite y ajo muy picado y los sofreiremos durante 5 min. Después los añadiremos al gaspatxo. Pasados los 15 minutos añadiremos el agua (o caldo de hacer el seitán, mejor), el vaso de vino y las especias, cuando comience a hervir añadiremos una de las cocas de pastor a trocitos y el caldo vegetal, después rectificaremos la sal y lo dejaremos hervir afuego lento de media hora a tres cuartos. Si cuando el plato está acabado, aún queremos que le caldo quede más espeso, añadiremos una cucharada de kuzu préviamente deshecha en agua fría y la dejaremos hervir un minuto más.

Ingredients


5 dents d'all
1 pimentó verd
2 tomates mitjanes-grans
1 ceba gran
300 g de bolets de cardo, o rovellons, o xampinyons, mesclats els que tinguem
Mitja bola (de got) de seitan
Espècies: 1 rama de romaní, 1 rama de timonet, 2 o 3 rames d'orenga (fet un fardell amb un cordill), 2 fulles de llorer i un poc de pastilla de caldo vegetal
1 cullerada de kuzu (opcional)
1 got ple a vessar de vi blanc


Per a la coca:

4 cullerades d'oli
10 cullerades d'aigua
sal
200 g de farina integral
forn a 220º, 18 minuts

Primer prepararem les coques de pastor. Les farem redones i iguals. Una l'afegirem al gaspatxo, i l'altra la reservarem per a menjar-la com a acompanyament.

En una cassola de fang (que previamente l’haurem omplit d’aigua durant mitja hora, perquè si no s’esquerda) afegirem oli suficient per a sofregir. Afegirem la ceba, que daurarem un poc, i després la tomata, el pimentó verd i quatre alls, i quan hagen passat uns 8 minuts afegirem el seitan a trossos menuts i la sal. Ho sofregirem tot a foc lent, si cal amb un difusor, i remenarem sovint perquè no s'apegue (al voltant d'un quart d'hora). Mentre fem això haurem posat els bolets en una paella amb un poc d'oli i l'all que quedava molt picat i els sofregirem durant 5 minuts. Després els afegirem al gaspatxo. Passats els 15 minuts afegirem aigua (si tenim caldo de fer el seitan, millor) i el got de vi i les espècies, i quan comence a bullir afegirem una de les coques a trossets i el caldo vegetal, després rectificarem de sal i ho deixarem bullir a foc lent de mitja hora a tres quarts. Si quan el plat està acabat, encara volem que el caldo que queda estiga més espés, afegirem una cullerada de kuzu prèviament desfeta en aigua freda i la deixarem bullir un minut més.



Esta receta pertenece a Cristina Domingo Pérez, de Paterna.

vellocinodeoro
02-ago-2011, 18:45
Te lo edito para cambiar la categoría, porque este plato no lleva pasta ¿no?

vellocinodeoro
02-ago-2011, 18:50
También he cambiado para quién es apta y el tamaño de la letra ;)

cucurbita pepo
09-ago-2011, 18:59
Ok ;) Sorry. Pensé que las tortas se considerarían pasta al usarse como ingrediente y no como base, my bad. :)

Erinna
09-ago-2011, 19:06
¡Hola!
Gran receta, aunque yo creo que deberías subirla en castellano también, para que la pueda leer todo el foro sin problemas :)

gilducha
09-ago-2011, 19:23
¡Hola!
Gran receta, aunque yo creo que deberías subirla en castellano también, para que la pueda leer todo el foro sin problemas :)

Debajo está en castellano, guapetona. A ver si nos leemos los hilos... :bledu:

Erinna
09-ago-2011, 23:28
Debajo está en castellano, guapetona. A ver si nos leemos los hilos... :bledu:

Me acabo de dar cuenta, tonta que es una. Es que yo me lo leí en catalá, años de experiencia ;)